Levantamiento topográfico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Levantamiento topográfico

Lee la información sobre Levantamiento topográfico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el levantamiento topográfico?

El levantamiento topográfico es el conjunto de operaciones que llevan a describir la geometría de un terreno concreto. Esta descripción se transcribe en un plano en el que se grafía el relieve de la manera más legible posible, generalmente mediante curvas de nivel, o mediante otros sistemas como cotas de referencia.

También se suele completar con secciones, levantamientos tridimensionales y toda clase de recursos que ayuden a comprender la geometría de una parcela.

Leer más

¿Cuándo solicitar un levantamiento topográfico?

Dependiendo de la finalidad del levantamiento, será necesario en un momento o en otro. Si es para la construcción de una edificación en una parcela, lo mejor es hacerlo cuanto antes, normalmente conjuntamente con el estudio geotécnico.

Leer más

¿Cómo conseguir un levantamiento topográfico?

El levantamiento topográfico es una tarea no reglada, por lo tanto simplemente hay que encargarle el trabajo a una empresa o profesional especializado. Es muy importante que le especifiquemos al profesional para qué queremos el levantamiento, (por ejemplo para construir una casa), ya que así hará hincapié en los elementos más descriptivos vinculados a su finalidad.

Leer más

Normativa y requisitos del levantamiento topográfico

En general, el levantamiento topográfico vinculado a la construcción no tiene por qué cumplir una normativa concreta, pues generalmente es una herramienta de apoyo para el proyectista.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

El levantamiento topográfico de un terreno se puede hacer por muy distintos motivos. En primer lugar, es muy recomendable hacerlo en toda parcela en la que se quiera construir, para servir de referencia al proyectista en cuanto a la colocación del edificio, número de plantas, sótanos, etc. En casos en los que haya una cierta pendiente, el levantamiento topográfico se hace imprescindible para resolver un tipo de solución u otro, y nos puede ahorrar mucho dinero durante la construcción del proyecto. También nos puede hacer falta el levantamiento topográfico para definir los límites precisos de una parcela, el deslinde entre varias parcelas, saber la superficie exacta de una parcela, etc.

¿Dónde solicitarlo?

Se le solicitará a la empresa especializada. Puedes buscar una empresa por tu cuenta o solicitar a tu arquitecto que te recomiende la o las que él considere

¿Quién lo hace?

Como ya hemos dicho, el levantamiento topográfico es una tarea no reglada, por tanto lo puede hacer cualquier persona que tenga los conocimientos y los instrumentos adecuados. El profesional más cualificado para realizar esta tarea es un topógrafo, que puede tener la preparación de ingeniero (Ingeniero Técnico en Topografía o Graduado en Ingeniería en Geomática y Topografía) o de técnico superior (Ciclo Formativo Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas). Otros profesionales que pueden desarrollar este tipo de trabajos son geólogos, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros agrónomos, etc. Lo más importante es disponer del instrumental adecuado, que puede ir desde la simple aplicación del móvil mediante el GPS, hasta aparatos de precisión como la estación total, pasando por el clásico teodolito.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo de la precisión del trabajo y las particularidades del terreno. Este trabajo puede incluir otros estudios como el estudio geotécnico, la previsión de la instalación geotérmica, etc. El coste final de este estudio será normalmente el precio que te oferte la empresa, con el IVA incluido, pues no tiene costes asociados como pago de tasas, licencias, visados, etc.

¿Necesitas un levantamiento topográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Levantamiento topográfico

topógrafos e ingenieros especialistas en levantamiento topográfico te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio el levantamiento topográfico?

El levantamiento topográfico de un terreno de cara a su edificación no es obligatorio, pero sí es muy recomendable. Dependiendo de la configuración de la parcela y de sus desniveles, puede hacernos ahorrar mucho tiempo y mucho dinero. En parcelas con grandes desniveles es prácticamente imprescindible. La excepción podría ser que el levantamiento topográfico estuviera ya hecho anteriormente para otro trámite. Dado su carácter informativo, el levantamiento de un terreno es válido durante muchos años, siempre que no se hayan hecho grandes modificaciones sobre el suelo. Podría haberse hecho anteriormente para describir los límites de la finca o para otros trámites. También podría haber un levantamiento más general de un ámbito mayor o incluso de todo el municipio que, dependiendo del nivel de precisión que necesitemos, podría llegar a valernos.

¿Cuánto tarda un levantamiento topográfico?

Desde que se hace la toma de datos en el terreno hasta que se entrega el documento final puede pasar aproximadamente una semana.

¿En que se diferencia un levantamiento topográfico de un replanteo topográfico?

Son justamente lo contrario. El levantamiento topográfico consiste en pasar los datos del terreno al papel, y el replanteo topográfico consiste en pasar los datos del papel al terreno.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Levantamiento topográfico tramitadas

Levantamiento topográfico en Tarifa

Solicitado en Tarifa (Cádiz)

Estudio topografico en parcela de 2000 m en el cuarton tarif a

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar levantamiento topográfico de edificio en Bilbao

Solicitado en Bilbao (Bizkaia)

Necesito realizar el levantamiento topográfico de un edifici o en C/Gran Vía de Diego López de Haro en Bilbao. El local ocupa desde planta -1 a planta 5, en un edificio de más plantas. La superficie total de todas las plantas son: 8.870 m2 Puedo facilitar plano y mas informacion del edificio si se p recisa. Necesito la oferta lo antes posible.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer Levantamiento topográfico en Benifallet

Solicitado en Benifallet (Tarragona)

Levantamiento topografico finca rustica en la poblacion de b enifallet, tarragona

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar levantamiento topográfico en Barberà del Vallès

Solicitado en Barberà del Vallès (Barcelona)

Levantamiento topografico y geotecnico para obra nueva zona valles occidental

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Estudio topográfico previo a la construcción de casa en Quintes

Solicitado en Villaviciosa (Asturias)

Voy a comprar un terreno en Quintes y cuando lo compre quier o hacer el estudio topográfico y el estudio geotécnico para posteriormente construir. Quisiera saber cuánto me van a cos tar estas partidas. Espero tenerlo comprado antes de que aca be marzo y me gustaría hacer en seguida estos estudios.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Conseguir levantamiento topográfico en Puntagorda

Solicitado en Puntagorda (Santa Cruz de Tenerife)

Una medición de terreno para hacer un levantamiento

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito realizar levantamiento topográfica de parcela en El Cuarton

Solicitado en Tarifa (Cádiz)

Buenas tardes, necesito presupuesto de un estudio topografic o en una parcela de 2000 metros en el Cuarton Tarifa. Para e mpezar el proceso de construcción.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Tramitar proyecto de segregación de parcela consolidada en Casarrubios del Monte

Solicitado en Casarrubios del Monte (Toledo)

segregacion de un tercio de una parcela de 3750 metros cuadr ados en terreno consolidado

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Estudio topografico para Licencia de obra en Bustarviejo

Solicitado en Bustarviejo (Madrid)

Tenemos tres parcelas para realizar chalets y nos gustaría c ontactar con alguien de la zona para que nos realizase dicho s trabajos de topografía. La construcción de dichas viviendas es inmediata. Nos urge t ener presupuestos lo antes posible.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar un levantamiento topográfico en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Levantamiento para posterior edificacion en valdebebas terre no de 10000m² aprox

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Tramitar Levantamiento topográfico en Malgrat de Mar

Solicitado en Malgrat de Mar (Barcelona)

Tenemos un terreno y queremos el estudio topografico para em pezar con el proyecto

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer Levantamiento topográfico en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Buenas, Quería pedir presupuesto para estudio Topografico en parcela de 1000 metros en Soto Del Real para construir vivienda uni familiar. Gracias.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento topografico para catastro en Benissa

Solicitado en Benissa (Alicante)

Necesito acrediatar la existencia de discrepancia de la medi cion de mi parcela y vivienda con el Catastro para lo cual n ecesito a un técnico cualificado que genere los documentos, planos y todo lo necesario para la nueva descripción del bie n inmueble en el documento público. Está situado en el térmi no municipal de Benissa, Alicante. Necesito sobre todo que h agan una medición de mi vivienda en plano y descriptiva ya q ue en el catastro tienen unos datos que no corresponden: 79m 2 vivienda, 35m2 almacen en planta -1 y deportivo en planta 0 de 32 m2. Esta parcela solo tiene una vivienda de 66m2 y e so es mucha diferencia con lo que pago mucho por el impuesto del IBI por lo que necesito un informe y planos para subsan ar esta discrepancia con el catastro.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento topografico para una reforma de urbanización en Torredembarra

Solicitado en Torredembarra (Tarragona)

Levantamiento topográfico básico, de una zona de parcelas co n edificación aislada. Superficie total 3,63 Ha. Solo los es pacios públicos, no las edificaciones.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Medición superficie rústica para un pozo del letrado en Ayamonte.

Solicitado en Ayamonte (Huelva)

Se trata de una finca rustica de unas 21 hectáreas, en Ayamo nte. La entrada a la autopista se encuentra a 1 km. Me gusta ría llevar a cabo la medición de la superficie efectiva y qu e me dieran presupuesto. Muchas gracias.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Número de polígono erróneo en Lupiana.

Solicitado en Lupiana (Guadalajara)

Soy propietario de un terreno en Lupiana, Guadalajara en don de hay unas edificaciones rústicas. Cuando se hizo el proced imiento de segregación se puso un num. de polígono erróneo q ue se ha venido arrastrando en dos sucesivas transmisiones d e propietarios. No existe notificación del catastro para pag o de IBI y existe una persona que asegura ser suyo el terren o y que los edificios son míos. La escritura esta registrada en el registro de la propiedad de Guadalajara.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento topográfico de un terreno rústico en Logroño.

Solicitado en Logroño (La Rioja)

Levantamiento topográfico en terreno rústico ya que hay una diferencia superior al 10% entre la superficie de la nota de catastro y la nota de registro.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Solicitado en Arona (Santa Cruz de Tenerife)

proyecto de construccion de varios apartamentos o villas

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este
¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Otros post de nuestro blog sobre Levantamiento topográfico
    Cómo se hace un levantamiento topográfico

    ¿Qué es un levantamiento topográfico? Se puede definir levantamiento topográfico cómo hacer la topografía de un terreno, es decir, llevar a cabo la descripción de un terreno en concreto. Mediante el levantamiento topográfico, se realiza un...

    Leer más

    Cuánto cobra un topógrafo por medir un terreno

    El trabajo del topógrafo Un topógrafo es un profesional (ya sea Ingeniero Técnico en Topografía o un Ingeniero en Geomática y Topografía) con conocimientos de diferentes materias como cartografía, fotogrametría, teledetección y geodesia,...

    Leer más

    Cómo impermeabilizar una cubierta sin levantar el suelo

    La importancia de la cubierta La cubierta es el paramento que recibe el mayor porcentaje de radiación solar de un edificio, amén de que prácticamente durante todo el día está afectada por los rayos del Sol, en el hipotético caso de que el edificio sea completamente...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Levantamiento topográfico

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    7 días
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Habitualmente un topógrafo pero también pueden hacerlo arquitectos e ingenieros
  • Precio

    400€ - 6000€
¿Necesitas un levantamiento topográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Levantamiento topográfico

¿Necesitas un levantamiento topográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Recibe presupuesto de un levantamiento topográfico ?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes de tu zona para realizar trámites como: Licencias, Inspecciones, Certificaciones, Boletines… y muchos más.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.