Levantamiento de planos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Levantamiento de planos

Lee la información sobre Levantamiento de planos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el levantamiento de planos?

Un levantamiento de planos es la realización de una representación esquemática y a una cierta escala de una construcción, como por ejemplo, su vivienda o local. Un plano es un documento que ilustra de manera clara y concisa la distribución, estructura y medidas de su inmueble, firmado por un experto, y que será muy útil en diversas ocasiones.

Leer más

¿Cuándo solicitar un levantamiento de planos?

Habitualmente solicitamos la medición de edificios cuando necesitamos el plano para:

  • Comprar/Vender / Alquilar: El levantamiento de planos es necesario durante un proceso de compra o venta de un inmueble ya que es importante contar con un plano real en el que se contemplen todos los detalles y transmita confianza. Las inmobiliarias, por ejemplo, consideran los planos una documentación muy importante para realizar con éxito la venta de una vivienda.
  • Obras: Es fundamental solicitar un levantamiento de planos para realizar una reforma en su vivienda o local, ya que será el mejor modo de planificar la obra y facilitar el trabajo a los profesionales, consiguiendo un considerable ahorro económico. Además le será útil para pedir una Licencia de Obras.
  • Reparto de herencias o separación de bienes: Para poder repartir equitativamente un inmueble debemos contar con un plano para conocer la realidad de las medidas, estructura, distribución e instalaciones.
  • Rehabilitación de fachadas y tejados:Para la reforma de la fachada o del tejado de su vivienda es necesario solicitar una licencia de obras mayores con un proyecto básico y de ejecución, que incluirá unos planos.
  • Solicitar licencias de apertura y actividad: Para realizar ambas solicitudes es necesario adjuntar un informe técnico que incluya los planos del local realizados por un técnico profesional.
  • Certificación de medidas reales: En algunas ocasiones necesitaremos realizar un levantamiento de planos para certificar la superficie real en trámites con el catastro, para mejorar las condiciones de un préstamo hipotecario, o para establecer el valor de venta de un inmueble.
Leer más

¿Cómo conseguir un levantamiento de planos?

Ya sea para el levantamiento de planos, de una casa, de un local o de otro tipo de inmueble similar, los profesionales habilitados para su realización han de poseer el título de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

De igual forma estos profesionales para realizar un levantamiento de planos de una vivienda es importante que estén formados en este ámbito y conozcan las herramientas necesarias para realizarlos de forma competente.

Leer más

Normativa y requisitos del levantamiento de planos

No existe una normativa específica que regule el levantamiento de planos, más allá de aquella que hace referencia a las necesidades sobre la colegiación de ciertos profesionales y las normas específicas que, con carácter local, puedan imponer los diferentes ayuntamientos sobre la obligatoriedad de llevar a cabo este trámite en un determinado tiempo sobre cierto tipo de inmuebles.

Leer más

¿A quién solicitar un levantamiento de planos?

El levantamiento de planos, independientemente de la tipología del inmueble u objeto a representar, deben realizarlo profesionales con los conocimientos necesarios en este campo. Generalmente, son arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros. 

¿Cuanto cuesta un levantamiento de planos?

El precio del levantamiento de planos varía en funcíon a la tipología del inmueble y su tamaño. Por ejemplo, lo más sencilo y barato puede ser el levantamiento del plano de un apartamento pequeño.

¿Necesitas un levantamiento de planos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Levantamiento de planos

arquitectos e ingenieros especialistas en levantamiento de planos te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio presentar un levantamiento de planos para cualquier trámite técnico de la administración?

Para trámites como licencias de actividad, rehabilitación de fachada, segregación de fincas…la administración siempre exigirá un levantamiento de planos del inmueble que represente gráficamente la realizada del mismo.

¿Tienen que estar siempre visados por un colegio profesional?

Dependiendo del trámite para el que se necesite. Por ejemplo, para planos de un proyecto de rehabilitación, estos sin deberán ir sellados por el colegio profesional pertinente. Pero los planos que pueden aparecer en una tasación inmobiliaria no necesitan ser visados.

¿Qué diferencia un levantamiento de planos de un plano hecho a mano alzada?

El levantamiento de plano representa gráficamente y a escala la realidad de un inmueble con medidas exactas de todos sus elementos, mientras que un plano a mano alzada es una representación gráfica pero sin escalas ni medidas reales.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Levantamiento de planos tramitadas

Planos de una casa en Ger

Solicitado en Ger (Girona)

Hola quiero unos planos de mi vivienda para hacer un proyect o de decoración. Se trata de una casa de 100m2. Pueden llama rme cuanto antes, gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento de planos en Valdemanco

Solicitado en Valdemanco (Madrid)

Vivienda unifamiliar de 150 m2 de vivienda dividida en sótan o y planta baja

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento de planos y legalización de una obra ya prescrita en Las Rozas

Solicitado en Las Rozas de Madrid (Madrid)

Necesito el levantamiento de planos de un chalet adosado en Las Rozas. La casa tiene unos 159m2 y en catastro dicen que tiene mas de 170. Lo mismo me ocurre con el jardín, dice que tiene 300m2 y tiene menos. Entonces me han pedido un plano acotado y con medidas para subsanar la discrepancia. Tambien necesitare la legalizacion de una obra realizada en 2005 que ya ha prescrito. Gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Urge el levantamiento de planos de una vivienda en Sant Martí Sarroca.

Solicitado en Sant Martí Sarroca (Barcelona)

Necesitamos cuanto antes que un arquitecto nos diseñe el pro yecto para una vivienda de planta baja, ya que un familiar t iene movilidad reducida.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito Levantamiento de planos en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

levantamiento de planos mediciones, muros de carga..............distribucion, donde hay muros de carga, muros que no se han de tocar, lo q ue se puede dejar diafano..........

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Presupuesto planos y cd

Solicitado en Getafe (Madrid)

Planos con cd para ayuntamiento para licencia de apertura

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento de planos en una vivienda de Villanueva de Jamúz (León)

Solicitado en Santa Elena de Jamuz (León)

Hola, tenemos una casa de planta baja en Villanueva de Jamùz (León), nunca hemos tenido los planos y queremos tenerlos, en los planos querríamos añadir un jardín y una caseta de ap eros y parrilla. El plano tiene que estar firmado por algún arquitecto u otra persona que tenga facultades como para que pueda ser entregado en el ayuntamiento en caso de obras, et c. Saludos David

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento de planos para venta

Solicitado en Zaragoza (Zaragoza)

Deseo presupuesto para : Levantamiento de plano para local d e planta calle y planta sótano con superficie total construi da de 585 m2. Por favor, mandar presupuesto por correo elec tronico.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento Local Asturias

Solicitado en Oviedo (Asturias)

Levantamiento arquitectonico detallado en planta y con 3 sec ciones, un alzado. Local de 174 m2 ubicado en el centro come rcial INTU Asturias. Tambien necesitaré fotos de buena calid ad. (No movidas, ni oscuras, preferible una camara profesion al) de todos los detalles. Indicación de acometidas y entrad as de Clima asi como el resto de instalaciones importantes. Diferenciar Pladur de obra y elemntos de MDF madera etc.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

planos para proyecto

Solicitado en Madrid (Madrid)

Medición de locales comerciales (mismo centro comercial) co n levantamiento de planos - Total superficie: 3.400 m2

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

solicitud planos marques de zafra

Solicitado en Madrid (Madrid)

Se trata de un espacio diáfano de aprox. 30 metros

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Levantamiento de planos en un solar de Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Estoy en negociaciones para la compra de un pequeño solar y necesitaba saber la edificabilidad máxima. ¿Se puede hacer u n ático en retranqueo? Y unos planos para saber que es lo que se puede construir ex actamente y mediadas para saber si merece la pena la compra

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

LEVANTAR PLANOS DE CASA

Solicitado en Sant Quirze del Vallès (Barcelona)

precisaré levantar planos de casa de 3 plantas en sant quirz e, con 200 m2 aprox. Para presupuestar futuras reformas. gr acias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

LEVANTAMIENTO DE PLANOS

Solicitado en Madrid (Madrid)

LEVANTAMIENTO DE PLANOS DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer planos de un puesto de un mercado municipal en el barrio de Gracia Barcelona

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

Necesito el levantamiento de planos de una parada de un merc ado municipal en barrio de Gracia para añadir a la licencia de obras. Espero su contacto. Urge.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar levantamiento de planos para obtener la licencia turística

Solicitado en Oviedo (Asturias)

Necesito obtener el proyecto técnico visado o plano de distr ibucion interior de planta, a escala 1/100. En el plano debe indicarse la superficie de cada dependencia y cuál es su fi nalidad.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Reforma vivienda, estudio de posibilidades

Solicitado en San Pedro de Álcantara (Málaga)

Preparar una reforma de un piso, ver las posibles distribuci ones e instalaciones

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Presupuesto Levantamiento de planos en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Con una imagen de un pareado hacer el plano segun las especi ficaciones que les daria

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Licencia de actividad

Solicitado en Pamplona/Iruña (Navarra)

Dos planos de un apartamento de 70 metros :uno con medidas c ontra incendios y otro con espacio destinado a pensión.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Preguntas habituales sobre Levantamiento de planos

  • Cómo saber el número del C.E

    El gobierno de Aragon solicita para imprimir la etiqueta energética, el número del certificado, pero no lo veo por ningún lado. Como puedo conseguirlo o donde encontrarlo Un saludo y gracias

    • Última respuesta:

      Buenos días Eduardo: En contestación a tu pregunta, el gobierno de Aragón tiene habilitada una pagina web donde se pude consultar el certificado energético de un inmueble entrando bien por el número de certificado, por la referencia catastral o por la dirección. El enlace es el siguiente: http://servicios3.aragon.es/rceee/consulta.xhtml Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    Pide presupuesto
  • Certificado energético de un hotel rural nuevo

    Para certificar un proyecto de construcción de un nuevo hotel rural se puede emplear el programa CE3X?

    • Última respuesta:

      Buenos días, Sí, es posible certificar el hotel que mencionas mediante CE3X. Saludos, David

    Pide presupuesto
  • venta de casa sin certificado energetico

    en enero de 2016 compré una casa sin certificado. Yo pensaba que lo tenian, y cuando fuimos al notario, resulta que no!! El notario nos dijo que no era obligatorio.La compra se hizo a través de una agencia, que en este caso no hizo su trabajo!! Puedo exigirlo aunque hayan pasado 16 meses??

    • Última respuesta:

      no perderia el tiempo y mas si el Notario no lo pidio en su momrnto ,... es caso que usted la ponga en alquiler lo tendria que tramitar, però si es para uso propio se seria necesario,.... tampoca indica como estava la casa, existe una opcion que es un certificado de exenoracion del documento, però que se tiene que tramitar...

    Pide presupuesto
Otros post de nuestro blog sobre Levantamiento de planos
    Cómo se hace un levantamiento topográfico

    ¿Qué es un levantamiento topográfico? Se puede definir levantamiento topográfico cómo hacer la topografía de un terreno, es decir, llevar a cabo la descripción de un terreno en concreto. Mediante el levantamiento topográfico, se realiza un...

    Leer más

    Programas para hacer planos de casas

    Planos a mano A principios de los años 90, se empezó a germinar el boom de la informática relacionada con la representación arquitectónica. Algunos nos subimos al tren relativamente temprano, otros se unieron más tarde, otros, como los galos irreductibles...

    Leer más

    Planos de casas de dos plantas

    Levantamiento de planos Un levantamiento de planos es una herramienta muy útil para plasmar las medidas de una vivienda sobre un elemento bidimensional, ya sea una imagen digital o impresa en papel. Existen muchos diseños de planos y la forma de realizar un plano de casas de dos plantas...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Levantamiento de planos

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    5 - 7 días
  • Profesionales cualificados necesarios

    Arquitectos e ingenieros tanto técnicos como superiores, dependiendo del tipo de inmueble
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Precio

    60€ - 350€
¿Necesitas un levantamiento de planos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Levantamiento de planos

¿Necesitas un levantamiento de planos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un levantamiento de planos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y quieres nuevos clientes?

Contacta al instante con un persona que necesita un profesional para realizar un trámite en tu zona

Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.