Levantamiento de planos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Levantamiento de planos

Lee la información sobre Levantamiento de planos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el levantamiento de planos?

Un levantamiento de planos es la realización de una representación esquemática y a una cierta escala de una construcción, como por ejemplo, su vivienda o local. Un plano es un documento que ilustra de manera clara y concisa la distribución, estructura y medidas de su inmueble, firmado por un experto, y que será muy útil en diversas ocasiones.

Leer más

¿Cuándo solicitar un levantamiento de planos?

Habitualmente solicitamos la medición de edificios cuando necesitamos el plano para:

  • Comprar/Vender / Alquilar: El levantamiento de planos es necesario durante un proceso de compra o venta de un inmueble ya que es importante contar con un plano real en el que se contemplen todos los detalles y transmita confianza. Las inmobiliarias, por ejemplo, consideran los planos una documentación muy importante para realizar con éxito la venta de una vivienda.
  • Obras: Es fundamental solicitar un levantamiento de planos para realizar una reforma en su vivienda o local, ya que será el mejor modo de planificar la obra y facilitar el trabajo a los profesionales, consiguiendo un considerable ahorro económico. Además le será útil para pedir una Licencia de Obras.
  • Reparto de herencias o separación de bienes: Para poder repartir equitativamente un inmueble debemos contar con un plano para conocer la realidad de las medidas, estructura, distribución e instalaciones.
  • Rehabilitación de fachadas y tejados:Para la reforma de la fachada o del tejado de su vivienda es necesario solicitar una licencia de obras mayores con un proyecto básico y de ejecución, que incluirá unos planos.
  • Solicitar licencias de apertura y actividad: Para realizar ambas solicitudes es necesario adjuntar un informe técnico que incluya los planos del local realizados por un técnico profesional.
  • Certificación de medidas reales: En algunas ocasiones necesitaremos realizar un levantamiento de planos para certificar la superficie real en trámites con el catastro, para mejorar las condiciones de un préstamo hipotecario, o para establecer el valor de venta de un inmueble.

Leer más

¿Cómo conseguir un levantamiento de planos?

Ya sea para el levantamiento de planos, de una casa, de un local o de otro tipo de inmueble similar, los profesionales habilitados para su realización han de poseer el título de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

De igual forma estos profesionales para realizar un levantamiento de planos de una vivienda es importante que estén formados en este ámbito y conozcan las herramientas necesarias para realizarlos de forma competente.

Leer más

Normativa y requisitos del levantamiento de planos

No existe una normativa específica que regule el levantamiento de planos, más allá de aquella que hace referencia a las necesidades sobre la colegiación de ciertos profesionales y las normas específicas que, con carácter local, puedan imponer los diferentes ayuntamientos sobre la obligatoriedad de llevar a cabo este trámite en un determinado tiempo sobre cierto tipo de inmuebles.

Leer más

¿A quién solicitar un levantamiento de planos?

El levantamiento de planos, independientemente de la tipología del inmueble u objeto a representar, deben realizarlo profesionales con los conocimientos necesarios en este campo. Generalmente, son arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros. 

¿Cuanto cuesta un levantamiento de planos?

El precio del levantamiento de planos varía en funcíon a la tipología del inmueble y su tamaño. Por ejemplo, lo más sencilo y barato puede ser el levantamiento del plano de un apartamento pequeño.

¿Necesitas un Levantamiento de planos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Levantamiento de planos

Arquitectos e ingenieros especialistas en levantamiento de planos te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio presentar un levantamiento de planos para cualquier trámite técnico de la administración?

Para trámites como licencias de actividad, rehabilitación de fachada, segregación de fincas…la administración siempre exigirá un levantamiento de planos del inmueble que represente gráficamente la realizada del mismo.

¿Tienen que estar siempre visados por un colegio profesional?

Dependiendo del trámite para el que se necesite. Por ejemplo, para planos de un proyecto de rehabilitación, estos sin deberán ir sellados por el colegio profesional pertinente. Pero los planos que pueden aparecer en una tasación inmobiliaria no necesitan ser visados.

¿Qué diferencia un levantamiento de planos de un plano hecho a mano alzada?

El levantamiento de plano representa gráficamente y a escala la realidad de un inmueble con medidas exactas de todos sus elementos, mientras que un plano a mano alzada es una representación gráfica pero sin escalas ni medidas reales.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Levantamiento de planos tramitadas

Preciso Levantamiento de planos en Ourense / Orense

Solicitado en Ourense / Orense ( Ourense )

necesito saber si tiene salida de humos y donde esta situado

Necesito levantamiento de planos de local en Logroño

Solicitado en Logroño ( La Rioja )

Necesito un levantamiento de planos de un local para la posterior redacción del proyecto de apertura por mi parte.

Contratar Levantamiento de planos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Plano topografico para meter a autocat para reforma

Gestionar Levantamiento de planos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me gustaría conocer precio de medir y levantar planos de un chalet pareado de unos 300 m2 en montecarmelo, tanto con como sin incluir el jardín (unos 269m2 de parcela). También me gustaría conocer plazos. Gracias

Requiero Levantamiento de planos en Lepe

Solicitado en Lepe ( Huelva )

Nesesito saber ya que estoy pensando comprar una vivienda la cual esta casi caida y quiero saber cuanto me saldria tirarla y volverla ha levantar para habitarla.es de dos plantas y tiene una superficie de mas de 158m . Si me pudierais resolver mis dudas os lo agradeseria mucho. Gracias de antemano.

Preciso Levantamiento de planos en Esplugues de Llobregat

Solicitado en Esplugues de Llobregat ( Barcelona )

Es un local diáfano, en un solo espacio, más un baño. Lo necesito para futuro proyecto de redistribución. Lo hice yo a mano alzada, pero necesito algo más profesional a escala y a ser posible en formato autocad. El presupuesto ha de ser muy económico.

Contratar Levantamiento de planos en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito levantar el plano de la vivienda con urgencia. Es para un alquiler.

Gestionar Levantamiento de planos en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Edificio de 1968 segun duena le han hecho sistema de tuberia mas no tiene plano es una senora mayor con mucho respeto su palaabra no es garantia y si quiero comprar necesito saber donde esta cada cosa

Levantamiento de planos de un piso en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Vamos a adquirir una vivienda y no tenemos unos planos actuales, que nos hacen falta para valorar una posible reforma

Contratar levantamiento de planos en paracuellos de jarama

Solicitado en Paracuellos de Jarama ( Madrid )

Tengo un bajo con patio y jardín , y quiero poner una piscina hinchable en el jardín. No he podido conseguir los planos del edificio con lo que me interesaría un levantamiento de planos y el estudio de viabilidad de poner la piscina hinchable por el peso.

Contratar Levantamiento de planos en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Levantamiento de planos de un edificio de 90 viviendas, ubicado en una parcela de 2500m2 según catastro.

CASA

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Remodelaciones

LEVANTAMIENTO PLANO PISO SALAMANCA

Solicitado en Salamanca ( Salamanca )

Estoy pensando en hacer unas reformas en un piso de un familiar fallecido para ponerlo en alquiler. Simplemente necesito un plano del piso para poder plantear que opciones de reforma me gustaria hacer, pero no estoy en España en este momento, asi que estoy buscando la forma de que alguien me haga llegar ese plano sin tener que desplazarme yo hasta alli para hacerlo

Necesito levantamiento de planos en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito los planos de mi vivienda me lo pide el comprador.

Proyecto ludoteca sant vicenç

Solicitado en Arenys de Munt ( Barcelona )

Necesitamos plano estado actual para el diseño y la distribución del futuro espacio

Necesito levantamiento de planos en torrente

Solicitado en Torrente ( Valencia )

175 diario 66en el registro nº 1 de santiago de compostela el dia 15 de marzo de 1993 con el nº 1317 folio 175 diario 66

Contratar Levantamiento de planos en Alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

necesitamos modificar un escritura de un piso para la venta. resul ta que no coinciden los M2. en el catastro con los reales y tampoco en el registro. Entonces para poder firmar la escritura de compraventa necesitamos solucionar el tema. Les digo en la ecritura figuran 66m2 y en el registro tambien . Pero en en el catastro 97 y su medicion real es de 110m2. Quisieramos saber que podiamos hacer y cuanto nos costaria. Saludos.

Levantamiento de planos, locales comerciales en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo 2 locales para vender. Uno de 160 m2 cerca de putero Otro unos 400 m2 junto a la cárcel la modelo. No tenemos planos y no queremos esperar al Ayuntamiento para encontrar los por eso queremos hacerlo x nuestra cuenta

Realizar Levantamiento de planos en Llucmajor

Solicitado en Llucmajor ( Islas Baleares )

Necesito conseguir los planos de mi piso porque el comprador ne los pide. No sé si el ayuntamiento los tiene o debo hacerlos yo.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Levantamiento de planos

Como distribuir una casa rectangular

A mucha gente, las casas con forma de rectángulo pueden resultarles demasiado sencillas y sosas, pero para otras personas, este tipo de construcciones pueden significar la respuesta a sus sueños, ya que son muchos …

Leer más

El metro láser

Hace más de veinte años, cuando me iniciaba en la andadura profesional, me tocó realizar unos levantamientos de planos de varias viviendas del Casco Antiguo de Barcelona que iban a ser derribadas para la …

Leer más

¿Cómo hacer un plano eléctrico en AutoCAD?

Estamos en un tiempo en el que las nuevas tecnologias se adaptan a cualquier ámbito, tanto profesional como doméstico. Esto, entre otras cosas, facilita y seguirá facilitando el levantamiento de planos para …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un levantamiento de planos?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora