Valoración de arbolado

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Valoración de arbolado

Lee la información sobre Valoración de arbolado y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la valoración de arbolado?

Se trata de conocer el valor económico de una plantación de árboles. Será función de aspectos variados como las especies arbóreas existentes, la velocidad de crecimiento de las mismas, la calidad de los ejemplares, la orografía del terreno… etc.

Leer más

¿Cuándo solicitar una valoración de arbolado?

Cuando se quiera conocer el valor de un árbol o grupo de árboles para distintos fines, como su venta o simplemente para conocer el dato.

Leer más

¿Cómo conseguir una valoración de arbolado?

Se puede solicitar a una empresa que tenga la valoración forestal entre sus servicios, como pueden ser empresas de ingeniería forestal o ingenieros forestales o de montes independientes.

Leer más

Normativa y requisitos de la valoración de arbolado

No hay ninguna normativa que regule ésta técnica, simplemente los profesionales que la realizan se basan en criterios como los precios de mercado, la situación de los árboles, los accesos…etc.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

En caso de ser propietario de una plantación de árboles, necesitaré una valoración para conocer una aproximación bastante real del precio de la misma, y así estar en disposición de poder venderla por una cifra adecuada a la realidad del mercado.

¿Quién lo hace?

Los profesionales encargados de su realización serán técnicos, ingenieros técnicos o ingenieros superiores especializados en forestales o montes, así como también lo podrán realizar economistas especializados en la materia.

¿Necesitas una Valoración de arbolado?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Valoración de arbolado

Ingenieros de montes y forestales especialistas en valoración de arbolado te resuelven todas tus consultas

¿El valor varía en función de la especie?

Evidentemente, el valor de cada tipo de madera varía en función de la especie, por tanto no será lo mismo tener un monte de castaño que tener un monte de madera de eucalipto.

¿No sería más rápido y fácil que el comprador valorara mis árboles?

Precisamente la valoración por parte de un técnico especializado parte de la necesidad de comprobar y contrastar que el precio que me ofrecen es real y no me están engañando, por tanto, aunque en un principio pueda suponer un gasto extra, nos ayudará a formarnos una idea real de la cuantía que puede valer nuestro monte y a venderlo en el precio adecuado, justo y verdadero. 

¿Hay alguna norma que sea de obligado cumplimiento a la hora de realizar la valoración?

No, tan solo debemos guiarnos por los precios de mercado en el momento de la valoración, así como calcular muy bien la cantidad de madera que se podrá extraer de ese monte. También deberá tenerse en cuenta la orografía del terreno, ya que nos dará también una pista de lo costoso que será la extracción de dicha madera para el comprador.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Valoración de arbolado

  • Ga Medioambiental Consultoría Científico Técnica

    Ga Medioambiental Consultoría Científico Técnica

    Ingeniero de Montes

    Localidad: Colmenar Viejo

    La salud de nuestro entorno natural, tanto en espacios urbanos como rurales, es vital para seguir un modelo de desarrollo sostenible.

    En GA buscamos la conservación, fomento y restauración del medio natural desde un punto de vista científico-técnico.

    GA ofrece un paquete de servicios ambientales dividido en cuatro fases comunes a todos nuestros proyectos.

    1. Toma de datos.
    En campo o mediante cartografía temática de referencia. Esta fase permite adquirir los conocimientos previos para abordar las acciones de diagnóstico y evaluación.

    2. Análisis y valoración.
    Análisis de problemáticas y búsqueda de soluciones basadas en la sostenibilidad. Redacción de memorias, proyectos y planes técnicos.

    3. Ejecución.
    Ejecución de las actuaciones propuestas y seguimiento de su evolución.

    4. Difusión y promoción.
    Comunicación con los stakeholders para la difusión de los resultados de los proyectos y concienciación ambiental.

    Servicios.

    Infraestructura Verde Urbana

    Gestión Forestal

    Restauración de Ecosistemas

  • Txema Fernandez Monge Cortazar

    Txema Fernandez Monge Cortazar

    Ingeniero Técnico Forestal

    Localidad: Madrid

    Ingeniero Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión de Espacios Naturales Protegidos.

    Experiencia en desarrollo de proyectos y asistencia técnica en materia agrícola y forestal.


    Responsabilidad y buen hacer.

    Manuel
    23/11/2020
    • Valoración global:

    "Buen profesional. Predispuesto. Comprometido."

  • Pedro Lumbreras

    Pedro Lumbreras

    Ingeniero de Montes

    Localidad: Vigo

    Los ingenieros de Montes tienen:

    Capacidad para diseñar, dirigir, elaborar, implementar e interpretar proyectos y planes de actuación integrales en el medio natural. Para proyectar, dirigir y gestionar industrias e instalaciones forestales de primera y sucesivas transformaciones. Para aplicar y definir criterios e indicadores en el campo de la auditoría ambiental.
    Para el desarrollo de técnicas y proyectos en el campo de las energías renovables.

    Capacidad para comprender los fundamentos biológicos, químicos, físicos, matemáticos y de los sistemas de representación necesarios para el desarrollo de la actividad profesional, así como para identificar los diferentes elementos bióticos y físicos del medio forestal y los recursos naturales renovables susceptibles de protección, conservación y aprovechamientos en el ámbito forestal.

    Capacidad para analizar la estructura y función ecológica de los sistemas y recursos forestales, incluyendo los paisajes.

    Conocimiento de los procesos de degradación que afecten a los sistemas y recursos forestales (contaminación, plagas y enfermedades, incendios, etc.) y capacidad para el uso de las técnicas de protección del medio forestal, de restauración hidrológico forestal y de conservación de la biodiversidad.
    Capacidad para evaluar y corregir el impacto ambiental, así como aplicar las técnicas de auditoría y gestión ambiental.
    Conocimiento de las bases de la mejora forestal y capacidad para su aplicación práctica a la producción de planta y la biotecnología.

    Capacidad para medir, inventariar y evaluar los recursos forestales, aplicar y desarrollar las técnicas selvícolas y de manejo de todo tipo de sistemas forestales, parques y áreas recreativas, así como las técnicas de aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables.

    Capacidad para resolver los problemas técnicos derivados de la gestión de los espacios naturales.

    Capacidad para gestionar y proteger las poblaciones de fauna forestal, con especial énfasis en las de carácter cinegético y piscícola.

    Conocimientos de hidráulica, construcción, electrificación, caminos forestales, maquinaria y mecanización necesarios tanto para la gestión de los sistemas forestales como para su conservación.

    Capacidad para aplicar las técnicas de ordenación forestal y planificación del territorio, así como los criterios e indicadores de la gestión forestal sostenible en el marco de los procedimientos de certificación forestal.

    Capacidad para caracterizar las propiedades anatómicas y tecnológicas de las materias primas forestales maderables y no maderables, así como de las tecnologías e industrias de estas materias primas.

    Capacidad de organización y planificación de empresas y otras instituciones, con conocimiento de las disposiciones legislativas que les afectan y de los fundamentos del marketing y comercialización de productos forestales.

    Capacidad para diseñar, dirigir, elaborar, implementar e interpretar proyectos y planes, así como para redactar informes técnicos, memorias de reconocimiento, valoraciones, peritajes y tasaciones, y realizar trabajos de interpretación gráfica o cartográfica y topográficos de cualquier índole.

    Capacidad para entender, interpretar y adoptar los avances científicos en el campo forestal, para desarrollar y transferir tecnología y para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

    Capacidad para el desarrollo de políticas forestales y para aplicar las técnicas de marketing y comercialización de productos forestales.

    Rafael
    04/07/2018
    • Valoración global:

    "Me dio la impresión que solamente le interesaba su cometido y no se apartó de la inspección que duró unos 20 a 25 minutos. No requirió información que lo apartara de su trabajo. Me parece una persona idónea para consultar sin dejarse influenciar. Correcto en el trato."

Últimas solicitudes de presupuesto de Valoración de arbolado tramitadas

Tala de árboles gran porte

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Necesitamos el informe técnico obligatorio para solicitar el permiso para tala dos árboles grandes.

Preuspuesto para informe técnico de tala de arbolado Manzanares el Real

Solicitado en Manzanares el Real ( Madrid )

presupuesto para realización de informe técnico de tala para acompañar a solicitud de tala a ayuntamiento. MANZANARES EL REAL (MADRID) Especie: Pinus pinea Altura 6,00 metros Edad ejemplar 20 años El informe debe contener, según la ordenanza municipal en vigor, los siguientes puntos: Informe técnico adjunto a la solicitud, firmado por técnico competente en la materia según lo establecido en el artículo 6.7 de la presente Ordenanza, que incluirá al menos la siguiente información de modo singularizado para cada ejemplar: a) Género, especie y en su caso subespecie, variedad, forma o cultivar del ejemplar. b) Localización del pie en el callejero urbano (calle y número) y en catastro (referencia de la parcela). c) Estudio dendrométrico del ejemplar, descripción del porte y características morfológicas del ejemplar. d) Evaluación del estado fitosanitario del árbol. e) Declaración expresa de que el ejemplar no está incluido en ningún catálogo especial de protección y que no reúne las condiciones para poderlo ser, concretamente en el Catálogo Municipal de Patrimonio Natural de Manzanares el Real. f) Imágenes del ejemplar. g) Valoración económica del ejemplar según lo establecido en el artículo 6 de esta Ordenanza. No se podrán incluir en la valoración económica los costes de las operaciones de tala, plantación, transporte, mantenimiento o cualquier otro que pueda surgir en el proceso de plantación. h) En el caso de construcción de viviendas, ampliaciones de las mismas o construcción de elementos auxiliares (pérgolas, porches, barbacoas, casetas, piscinas…), se tendrán que valorar también los árboles que se encuentren a una distancia de menos de 2 metros de la nueva construcción y así como de aquellos que puedan verse se puedan ver afectados por la realización de las obras. i) Justificación técnica de la inviabilidad real del trasplante. j) Propuesta de tala del ejemplar: se deberán definir las medidas compensatorias, en función de la valoración económica del ejemplar, que se quieren llevar a cabo: plantación de ejemplares adultos en la misma parcela catastral, aporte económico al Fondo de Mejora del Arbolado Municipal o una combinación de ambas. k) En el caso de optar por la plantación de ejemplares adultos, se aportará un listado de las especies elegidas mediante un presupuesto de compra y un plano de la propiedad donde se represente la futura ubicación de los nuevos árboles. Habría que señalar en el informe.

PRESUPUESTO PARA VALORACION ARBOLADO RESCONORIO

Solicitado en Luena ( Cantabria )

Estaría interesado en la compra de unas casas con un pequeño bosque detrás de ellas y me gustaría saber que arboles podrían venderse y cuales no. algunos están muy cerca de la casa y son algo peligrosos, también su valor gracias. en el se encuentra robles ,avellanos,fresnos y hayas.

Necesito ayuda para evitar la Tala de un Pino centenario!

Solicitado en Galapagar ( Madrid )

Me ha demandado la comunidad de vecinos colindante a mi propiedad. Demandan la tala de un Pino centenario sito en mi propiedad y al borde de la finca pegado al muro lindero. Necesito argumentos para rebatir la peticion de la comunidad de propietarios.

Informe para Tala de dos pinos por riesgo caida

Solicitado en Tres Cantos ( Madrid )

Llevamos el mantenimeinto de un jardin y nos piden un certificado: Te remito escrito del Ayuntamiento que manifiesta que sólo un escrito de la empresa de mantenimiento de los jardines, puede valer para decretar que los pinos de la comunidad no son aptos para la supervivencia y por tanto se pueden talar dos pino sin costes adicionales de licencias. Te pido por tanto que, si comprobáis que efectivamente es así, podáis remitir dicho escrito para su aportación.

Realizar una tasación de arbolado en manzanares el real

Solicitado en Manzanares el Real ( Madrid )

Necesito pedir permiso para quitar un pino en medio de una linde, para poner una valla

Valoración de arbolado en Boadilla del Monte

Solicitado en Boadilla del Monte ( Madrid )

en mi comunidad se ha cortado un pino de manera creo que ilegal aprovechando la nevada , era un pino de unos 33 años

Estudio para Ayuntamiento

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Necesitamos un informe para el Ayuntamiento para poder talar algunos árboles

Solicitar una valoración de arbolado en los molinos

Solicitado en Los Molinos ( Madrid )

Necesito presupuesto de un perito emita un certificado para presentar en le ayuntamiento de mi población y poder talar un laurel de más de 15 años, que se encuentra en la parcela de mi casa.

Estudio de Vegetación para Tala Arboles

Solicitado en Valdemorillo ( Madrid )

ESTUDIO DE VEGETACIÓN PARA TALA DE ÁRBOLES. La parcela se encuentra en Valdemorillo (Madrid). Queremos construir una vivienda y estamos en proceso de realizar el proyecto de la misma. En la parcela hay 8 encinas que hay que talar para la obra, todas jóvenes excepto 1. Dispongo del levantamiento topográfico de la parcela, donde se identifican dichos árboles y la posición de la edificación. El ayuntamiento nos pide un estudio realizado por un técnico competente de acuerdo con esta normativa: https://cutt.ly/IkivZhz Por favor solicito presupuestos para contratación de empresa que se encargue del estudio de vegetación para tala de dichas encinas.

Informe técnico para talar un árbol en vivienda

Solicitado en El Molar ( Madrid )

Necesito simplemente que un técnico haga un informe de viabilidad para la tala de un pinto en mi vivienda. La tala la haré yo mismo, pero necesito un informe técnico que lo apruebe para presentar en el Ayuntamiento del Pueblo.

Informe de Arbolado para licencia de Obras.

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Informe de arbolado en una pequeña parcela de 230m2, en Pozuelo de Alarcón, zona Colonia de los Ángeles Hay 3/4 tipos de arbolado máximo. Dispongo de documentación grafica en soporte digital (dwg) para su desarrollo. Es para tramitar licencia de obras.

Peritaje para definir la tala o no del Pino de la finca

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

Tenemos un pino en la finca cuyas raíces han levantado el suelo. Al ser piñonero, el ayuntamiento no ha permitido talarlo, pero ya creemos que supone un riesgo por el estado de levantamiento.

Solicitar una valoración de arbolado en alpedrete

Solicitado en Alpedrete ( Madrid )

Necesito informe que pide el ayto para talar 3 pinos que tengo en la parcela. El ayto me lo pide tras solicitar licencia de obras para construir casa y solicitar aprobación para talar árboles. Tengo poco plazo para el informe

Presupuesto de una valoración de arbolado en valdemorillo

Solicitado en Valdemorillo ( Madrid )

El anterior propietario de mi vivienda plantó un madroño a muy pocos metros de mi la casa y en un espacio muy reducido. Creciendo, el árbol se ha ido acercando cada vez a mi casa y a la del vecino (chalet adosado) y tenemos muy amenudo problemas con el extractor de humos, caída de ramas en la casa del vecino y en la nuestra con temporal, caída de frutos en la entrada del vecino que genera quejas por su parte... Con la nevada de estos días, cayeron 3 ramas que nos hicieron pensar que algo tenemos que hacer antes que el árbol cause una desgracia y nos gustaría tallarlo. El tronco del árbol tiene un diámetro de menos de 20 cm (unos 15/16 cm) y me gustaría saber qué tenemos que hacer para tallarlo legalmente. Gracias de antemano por su información.

Coste de una valoración de arbolado en manzanares el real

Solicitado en Manzanares el Real ( Madrid )

Tengo una parcela urbana en Manzanares el Real y necesito trasplantar 2 árboles pequeños ( membrillo y acacia) y talar un pinus pinea de unos 4 m. Tengo presentar el informe correspondiente al ayuntamiento para cumplir la ley de protección del arbolado municipal. Gracias

LIMPIEZA TERRENO

Solicitado en Sils ( Girona )

Tengo una parcela en la urbanizacion Vallcanera de Sils y queria comparar presupuesto para la tala de arboles para poder cumplir la normativa antiincendios vigente y limpieza total del terreno.

Elaborar una tasación de arbolado en ontinyent

Solicitado en Ontinyent ( Valencia )

Soy propietario de una finca rústica.sin mi autorización han efectuado Iberdrola una tala de todos los árboles cercanos a las torres. Cosa que uno que hay debajo de las líneas solo cortaron unas ramas ya que son árboles del amor y no tienen gran crecimiento de altura. Aquí al rededor han talado a 30 Centimetros árboles de más de 40 Ańos. Que los plante en la parcela de mi hermana que falleció el pasado 1 del 2020. Deseo la tasación però preferibile que vuelvan a plantar todos los árboles talados. También me aconsejan denunciar vía penal al no tener autorización alguna mia. Un saludo y gracias.

Talar un ciprés de unos 10m

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Buenos días, solicito presupuesro para talar un ciprés de unos 10m de altura que ha quedado deteriorado tras la nevada. Se encuentra en una vivienda unifamiliar. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Valoración de arbolado

¿Se pueden cortar árboles en una propiedad privada?

¿Se puede cortar un árbol? La creencia popular de que cuando un árbol está dentro de nuestra propiedad, podemos cortarlo sin ningún tipo de permiso es bastante extendida, pero no del todo …

Leer más

Diseño arquitectónico de un co-working

En los últimos años los coworking han ganado mucho terreno en el ambiente laboral, pues gracias a su flexibilidad de acoger diferentes perfiles profesionales en un espacio compartido, favorece no solo a las relaciones sociales …

Leer más

¿Cuáles son los perfiles profesionales en BIM?

La metodología BIM se basa en reglas y estándares precisos que, aunque son recientes, ya han alcanzado un alto nivel de complejidad que solo las figuras BIM específicas pueden manejar ¿Cúales son los …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una valoración de arbolado?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora