Certificado huella de carbono

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado huella de carbono

Lee la información sobre Certificado huella de carbono y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado huella de carbono?

La huella de carbono es un certificado que mide las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se realizan en la cadena de producción de bienes, desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento de desperdicios, pasando por la manufacturación y el transporte. Por tanto la huella de CO2 es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono.

Con la huella de CO2, se pretende que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones que tienen lugar durante los procesos productivos. El certificado de la huella de carbono no es obligatorio, pero muchas empresas están interesadas en que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos ya que así los consumidores podrán optar por los productos más sanos y menos contaminantes.

Las entidades certificadoras oficiales ponen a disposición de sus clientes tres tipos de sellos de Huella de Carbono: 

  • Emisiones de CO2eqv calculadas, se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y se concede su derecho de uso anualmente. -
  • Medio Ambiente de Emisiones de CO2eqv compensadas, se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y las toneladas de CO2 resultantes se abaten con VERs o CERs.  
  • Medio Ambiente de Emisiones de CO2eqv reducidas, se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y la organización tiene que demostrar que ha reducido un mínimo del 3% respecto del año anterior y se concede su derecho de uso anualmente.

Leer más

¿Cuándo solicitar el certificado huella de carbono?

Una vez calculada la Huella de Carbono de la organización.

Leer más

¿Cómo conseguir el certificado huella de carbono?

Se deberá solicitar su certificación a la entidad certificadora correspondiente según el procedimiento dictado por esta.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado huella de carbono

Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Las motivaciones principales que mueven a las organizaciones a obtener este certificado pueden ser las siguientes:

  • Reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  • Encontrar oportunidades de ahorro de costes
  • Valerse de esta información en procesos de selección de proveedores, materiales, diseño de producto, etc.
  • Demostrar a clientes y público en general compromisos de responsabilidad empresarial y medioambiental.
  • Ayudar a sujetos relacionados a completar sus huellas de carbono
  • Satisfacer las exigencias de clientes con responsabilidad ecológica y ambiental
  • Realizar el análisis y correcta medición de los resultados de sus responsabilidades de reducción.

¿Dónde tramitarlo?

Dirigiéndose a la entidad certificadora elegida.

¿Quién lo hace?

La propia empresa puede designar a su propio personal para que implante el sistema siguiendo la norma, o bien contratar a una empresa especializada externa que se encargue de hacerlo, así como de su certificación. Pueden hacer el cálculo cualquier tipo de titulados ya que solo tendrán que seguir los procedimientos establecidos.

¿Necesitas un Certificado huella de carbono?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado huella de carbono

Ingenieros especialistas en certificado huella de carbono te resuelven todas tus consultas

¿Qué datos son necesarios para el cálculo?

Al menos, se necesitarán conoce los datos de consumo de los combustibles fósiles (en las oficinas, maquinaria, almacenes, vehículos, etc.) y de electricidad para un año determinado, así como sus correspondientes factores de emisión. Adicionalmente, se podrán incluir otras emisiones indirectas distintas a la electricidad como son los viajes de trabajo con medios externos, los servicios subcontratados como la gestión de residuos, etc

¿Existe algún Registro de huella de carbono?

Si: el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción es un registro nacional creado a partir del Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo por el MAGRAMA, cuyo objetivo es fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España.

¿Qué tipos de Gases de Efecto Invernadero existen?

Entre los principales se encuentran: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxidos de nitrógeno (NOX), ozono (O3) y clorofluorocarbonos (CFC).

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Certificado huella de carbono

  • Abilio Caetano Barrera

    Abilio Caetano Barrera

    Ingeniería Ambiental

    Localidad: Sevilla

    Somos especialistas en la planificación estratégica en materia de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En este sentido, hemos tenemos un recorrido de 8 años prestando estos servicios a más de 100 clientes.
    Confía en nosotros para alcanzar la neutralidad climática de tu organización, producto o evento.
    Profesionalizamos aún más nuestros servicios a través del uso del Software SimaPro, de reconocido prestigio en el mundo del Análisis de Ciclo de Vida.

  • Javier Garrido Caravantes

    Javier Garrido Caravantes

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Linares

    Consultor de medio ambiente | Gases de efecto invernadero | Huella de carbono | Lean & Green | Huella hídrica | Asignación de derechos de emisión | Autorizaciones Ambientales

  • Alejandro Rico Salas

    Alejandro Rico Salas

    Ingeniero de Montes

    Localidad: Almería

    Calidad, profesionalidad, flexibilidad y buen trato al cliente.

    Francisco
    23/08/2021
    • Valoración global:

    "Ha sido muy profesional y eficiente."

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado huella de carbono tramitadas

CERTIFICADO DE HUELLA DE CARBONO EN MONFORTE DEL CID

Solicitado en Monforte del Cid ( Alicante )

CERTIFICADO DE HUELLA DE CARBONO DE LA EMPRESA

certificado de huella de carbono en murcia

Solicitado en Molina de Segura ( Murcia )

Quisieramos informacion de como obtener el certificado de huella de carbono.

certificado huella

Solicitado en Riba-roja de Túria ( Valencia )

Descripción: La compañía no cuenta con una política medioambiental. Descripción: La Dirección no ha aprobado una política medioambiental ni se ha comunicado a todas las partes interesadas. Descripción: La compañía no dispone de un sistema de gestión ambiental documentado conforme a normas de referencia reconocidas. Descripción: La empresa no identifica ni evalúa de forma periódica los aspectos ambientales derivados de su actividad. Descripción: La empresa no dispone de objetivos ambientales cuantificables. La compañía no identifica ni evalúa periódicamente los requisitos legales ambientales aplicables a su actividad. Descripción: Las responsabilidades relacionadas con la gestión ambiental no se encuentran asignadas ni documentadas Descripción: No se dispone de procedimiento/ documento de emergencias ambientales ni se realizan simulacros de emergencia ambiental. Descripción: La compañía no dispone de un proceso de inspección / auditoría en materia medioambiental. Descripción: La compañía no establece mecanismos de cuantificación y reducción del consumo de agua. Descripción: La empresa no establece mecanismos de cuantificación y reducción del consumo de energía por producto fabricado / proceso productivo. Descripción: La empresa no calcula las emisiones de gases de efecto invernadero que emite. Descripción: La compañía no cuenta con objetivos de reducción de emisiones Descripción: La empresa no dispone de procesos o sistemas definidos y documentados para gestionar residuos conformes con la legislación vigente. Descripción: No se han definido y sistematizado líneas de reducción y minimización en origen de los residuos. Descripción: Si bien la compañía dispone de evidencias de la gestión de sus residuos peligrosos con gestor autorizado, no se ha podido evidenciar la disposición de contrato con dicho gestor, conforme a la normativa aplicable.

Cálculo huella de carbono

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El cálculo es para una empresa de restauración colectiva con 3 cocinas centrales, 2 oficinas y una flota de 60 vehículos

Verificación cálculo huella de carbono

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

Vamos a comenzar con un proyecto para el cálculo de la huella de carbono con una consultora. Y tras ello necesitaremos la verificación de la misma. Me gustaría solicitar un presupuesto para este trabajo de verificación. Un saludo

Certificado huella carbono 30082022

Solicitado en Aranjuez ( Madrid )

Me gustaría obtener alguna certificación de huella de carbono, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la imagen de empresa "verde". En el caso de que nos pudierais ayudar, necesitaríamos saber las opciones disponibles, los procesos, los plazos y el coste. Gracias de antemano

Realizar certificado huella de carbono en Carrizal

Solicitado en Carrizal ( Las Palmas )

Se trata de una granja de ganado vacuno para producción de leche.

Certificado de la huella de carbono

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes, Somos una empresa de servicios de traducción. Hemos ganado un concurso de nuestra especialidad, y la entidad contratante nos pide certificar nuestra huella de carbono. Tenemos una oficina en la que trabajan dos personas. Utilizamos los equipos habituales (PCs, escáner, impresora) y contamos con un aparato de aire acondicionado. La empresa no tiene vehículos ni otros aparatos que consuman energía. Pueden por favor  Decirnos qué mas información necesitan  Y preparar un certificado de nuestra huella de carbono Quedamos pendientes de sus noticias. Muchas gracias y saludos,

certificado de huella de carbono

Solicitado en Leganés ( Madrid )

necesito un certificado de huella.Vamos a implantar un sistema de autoconsumo y quiero ver si podemos monetizar esos derechos

Coste certificado huella de carbono en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Cálculo huella de carbono para certificación y objetivos

Certificado Huella de Carbono en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Certificado de sostenibilidad y huella de carbono

CERTIFICADO PROYECTO GEI GALICIA

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Presupuesto para la certificación de un proyecto de gases efecto invernadero, siguiendo lo dictado por los estándares de la norma ISO 14064, incluyendo el plan de reducción de emisiones y compensación con fijaciones de CO2 efectivas. Principales entidades certificadoras e información sobre el proceso.

Solicitar certificado huella de carbono en Lorca

Solicitado en Lorca ( Murcia )

Cooperativa con agricultores asociados trabajamos productos hortícolas

Pedir certificado huella de carbono en Collado Villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Hola, necesitamos presupuesto para que una entidad de certificación de sistema de medición y registro de impacto medioambiental y reducción de huella carbono de un largometraje documental. Gracias

Solicitud presupuesto cálculo huella carbono

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Cálculo huella carbono e inscripción registro ministerio

Certificado huella de carbono

Solicitado en Cáceres ( Cáceres )

pretendemos obtener un certificado de huella de carbono

Realizar certificado huella de carbono en Guadix

Solicitado en Guadix ( Granada )

Para realizar certificado de huella carbono en la empresa. Gracias.

Conseguir certificado huella de carbono en l'Olleria

Solicitado en l'Olleria ( Valencia )

Necesitamos presupuesto para obtener el certificado de la huella de carbono de nuestra actividad

Certificado huella de carbono

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Calculo de huella de carbono de una empresa de transporte de residuos peligrosos.

Certificado huella de carbono

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Es una producción audiovisual. Solicitar presupuesto para un rodaje de aprox 50 personas un total de 5 semanas. Se rodara en exteriores calle, y en varias localizaciones privadas.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado huella de carbono

Qué es la huella de carbono

Metodologías para el cálculo de la huella de carbono...

Leer más

Huella ecológica: qué es y cómo se mide

Te explicamos qué es la huella ecológica y cómo medirla....

Leer más

Cómo se calcula la huella de carbono

Hablamos del indicador de sostenibilidad que mide las emisiones de Gases de efecto Invernadero...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un certificado huella de carbono?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora