Proyecto de piscina

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de piscina

Lee la información sobre Proyecto de piscina y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto piscina?

Se trata de toda la documentación técnica, redactada por un técnico competente, previa a la ejecución de la piscina. En ella se recogen todas exigencias, técnicas y legales que requiere la construcción de una piscina.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto piscina?

Previamente al comienzo de las obras de la piscina. El proyecto generalmente es solicitado por el ayuntamiento para poder otorgar la licencia de obra que permite su construcción.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto piscina?

El proyecto técnico de una piscina debe ser realizado por un profesional competente para realizar proyectos, es decir, un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero. Por tanto, deberá ser a ellos a quienes se le solicite la realización del proyecto previo a la ejecución de la piscina.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto piscina

La normativa general que regula la construcción de piscinas es el Código Técnico de la Edificación en en su Documento Básico de Seguridad de utilización y accesibilidad, en el apartado 6 (DB-SUA6), excepto uso privado, es decir piscinas de unifamiliares. Para el resto de piscinas existen normativa local de cada municipio.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Aunque no se trate de obras complicadas, es necesario contar con un proyecto en el que se determinaran las necesidades técnicas de la construcción. Por ejemplo, el estado del terreno donde se construirá la piscina, que deberá ser constatado por un profesional especialista. En cualquier caso, la normativa especifica que para construir una piscina priviamente es obligatorio presentar un proyecto técnico para que puedan facilitar la licencia de obra.

¿Dónde solicitarlo?

Deberá dirigirse a un profesional competente (arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero) para que le realice el proyecto, lo firme y lo vise en colegio profesional correspondiente. Tras obtener el proyecto deberá acudir al ayuntamiento de su municipio para solicitar la licencia de obra.

¿Quién lo hace?

Profesionales competentes para redactar proyectos (arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero)

¿Necesitas un Proyecto de piscina?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto de piscina

Arquitectos e ingenieros especialistas en proyecto de piscina te resuelven todas tus consultas

¿Es necesario realizar un proyecto técnico para todos los tipos de piscinas?

Si, de hecho es obligatorio puesto que sin un proyecto técnico visado en el colegio profesional correspondiente, ayuntamiento del municipio no otorgará la licencia de obras para comenzar su construcción.

¿Se puede construir una piscina sin licencia de obras?

Si no se tiene licencia de obras y por lo tanto proyecto técnico, puede que, tras una inspección del ayuntamiento, paralicen las obras e impongan una sanción económica.

¿Es necesario la realización de un estudio geotécnico del terreno?

Dependerá fundamentalmente del profesional que realice el proyecto técnico, puesto que es su responsabilidad conocer el terreno sobre el cual se va a construir. Cuando redacte el proyecto, puede indicarle la necesidad de un estudio geotécnico o una cata que le permita conocer el estado del terreno.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Proyecto de piscina

  • Juan Ramon Abril

    Juan Ramon Abril

    Ingeniero Agrónomo

    Localidad: Granada

    TODO TIPO DE TRABAJOS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON EL CAMPO

  • Julián García Torrijos

    Julián García Torrijos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Torrijos

    10 años de experiencia en el sector nos avalan. Realizamos proyectos de piscinas prefabricadas y de obra, gestión de licencias y con ello la dirección de obra. El plazo es de una semana salvo casos de urgencia que podría ser en 3 días la tramitación del proyecto. Puede visitarnos en la página web:
    https://www.arquitectopiscinas.com

    Ana
    10/11/2021
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

  • Antonio López Collado

    Antonio López Collado

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Madrid

    Ingeniero Técnico titulado por la Universidad de Ciudad Real en el Grado de Ingeniería Industrial Especializado en Electricidad.

    Ejerzo la actividad de Ingeniero Técnico por todo el territorio español desde el 2013, en todo tipo de trabajos, desde Proyectos y Direcciones de Obra para la Administración Pública como para la propiedad privada y la Certificación Energética y la Inspección Técnica de Edificios.

    En todos los trabajos desarrollado por mi, busco la calidad y el trato personalizado al cliente, a fin de encontrar la solución óptima para cada situación.

    María
    06/07/2022
    • Valoración global:

    "Muy buena comunicación, amabilidad, seriedad y trabajo impecable. Muy recomendable."

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de piscina tramitadas

Tramitar proyecto de piscina en Plasencia

Solicitado en Plasencia ( Cáceres )

La piscina va en un patio interior de una vivienda unifamiliar, sería elevada de 1,2 metros de altura, 4 x 2 m rectangular, enfoscado con mortero de cemento. Uno de los laterales de 4 m iría pegado a un muro medianero de bloques de hormigón, en el otro lateral de 4 me iría una escalera de ladrillos con plataforma de un metro y ancho escaleras 80 cm, para acceso piscina desde exterior, interior de piscina escalera de acero inoxidable, con depuradora.

Elaborar proyecto de piscina en Córdoba

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

formación de una piscina completa sobreelevada(de medidas interiores de 6,15*1,75 metros) y de la plataforma de acercamiento de dimensiones totales de 7,65*2,25 metros. Se incluye los peldaños de acceso a la plataforma. -Instalación de tuberías completa para piscina con dos boquillas de impulsión en ABS regulables, 2 skimmers en ABS con flotador y cesta recoge hojas y un sumidero de fondo en ABS con tapa antitorbellino, en PVC de 10 Atms. de presión para enlace del equipo de filtración con los accesorios del vaso, retorno del mismo a la arqueta y tubería de fondo. -el acabado del vaso, plataforma y peldaños sera el de gres porcelanico a elegir por la propiedad. -el sistema estructural a utilizar sera el de encofrado perdido con tabicón de hueco doble, armado de mallazo de acero y gunitado de hormigón de 20 cm de espesor, tanto en paredes como en el fondo de la pisciona. -se procederá a la impermeabilización previa al revestimiento de la piscina a base de tratamiento interior con mortero hidrófugo tipo nanoflex de kerakoll. -dos Proyectores de luz blanca, de plástico, de color blanco, de 6 W de potencia, 72 led, alimentación a 12 Vcc, protección IP675. -Equipo de filtración compuesto por 1 filtro vertical de arena de diámetro 600 mm. para un caudal máximo de 15 m3/h. y un volumen de agua de hasta 80 m3, construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, colector de plástico, válvulas selectora manual de mariposa de 6 posiciones para filtrado, lavado, enjuague,recirculación,vaciado y cerrado, cuadro electrico con protección y reloj de programación, 1 electrobomba de 1 cv, 1 manómetros, batería de tubería de PVC para enlace del filtro con el grupo motobomba, 6 válvulas de mariposa, válvulas antirretorno, montaje, colocación y puesta en marcha.

Proyecto piscina

Solicitado en Rubí ( Barcelona )

Estoy interesado en meter una pequeña piscina enterrada en el patio, de uos 3x2 tipo spa, necesito proyecto para ayuntamiento

Gestionar proyecto de piscina en Aldea del Fresno

Solicitado en Aldea del Fresno ( Madrid )

Renovación instalación eléctrica para depuradora de piscina unifamiliar. Instalación de reloj programador. Renovación instalación eléctrica de cásate de riego automático e instalación de reloj programador

Conseguir proyecto de piscina en Mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Necesito proyecto básico para la instalación de piscina de poliester en el jardín de mi casa.

Proyecto piscina en Renedo de esgueva

Solicitado en Renedo de Esgueva ( Valladolid )

Es una piscina de 5x3 no necesito visado

Proyecto técnico para construcción de piscina en hormigón

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Piscina de hormigón de 8x3 para su construcción con sistema tradicional, con encofrado perdido de hormigón.

Proyecto piscina Picon

Solicitado en Picón ( Ciudad Real )

Piscina enterrada de 6X3,50, mas escalones latera de 1 m de ancho por 2 m de largo, terminada en gresite básico, con piedra perimetral de 4 cm con canto redondeado. Equipo de filtración salino, bomba 3/4 de caballo, 2 skkimers, 3 boquillas de impulsión, toma de limpiafondos, sumidero de fondo y un foco.

Gestionar proyecto de piscina en Valdemoro

Solicitado en Valdemoro ( Madrid )

Proyecto construcción piscina de hormigón de medidas 6x3

Piscina badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Vivo en un atico y tengo una terraza de unos 40m2, me guataria saber si puedo poner una pequeña piscina

Proyecto piscina Meco

Solicitado en Meco ( Madrid )

Hola buenos días, necesitamos planos de cotas y linderos la piscina ya está terminada. El ayuntamiento nos hizo un requerimiento por falta de documentación .

Proyecto piscina

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Me gustaría saber si puedo instalar una piscina en mi terraza y saber qué carga soporta. Gracias

Consulta piscina

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

He puesto una piscina en mi terraza de 2,12 x 1,51 x 0,61 La terraza tiene 39m2

etmore@hotmail.com

Solicitado en Moaña ( Pontevedra )

Piscina de 5*3 más o menos, ovalada, rectangular....

Presupuesto proyecto de piscina en Magán

Solicitado en Magán ( Toledo )

Muy buenas estoy buscando presupuesto para hacer una piscina de 6 x 3 levantar los muros de bloque hacer un pequeño baño poner una ducha te echas la barbacoa solar el patio acabamos de empezar en cuanto lleguemos una vuelta con algún presupuesto ir al banco pedir dinero y empezar a trabajar en cuanto ustedes pueda si descuadra y a un acuerdo gracias un saludo ese Magán Toledo

Proyecto piscina en Collbato

Solicitado en Collbató ( Barcelona )

Piscina en forma de riñón 6,20x3,50,1,40

Proyecto piscina ELECHAS

Solicitado en Elechas ( Cantabria )

Necesito hacer un proyecto de una piscina de fibra que ya está hecha, pedí el permiso y me piden el proyecto.

Proyecto piscina Pelayos de la Presa

Solicitado en Pelayos de la Presa ( Madrid )

Proyecto (no visado) para piscina de 7x4m

Proyecto piscina

Solicitado en la Secuita ( Tarragona )

Piscina de 8x4 y 1,50 de alto. Es construcción con sistema de construcción basado en muros de carga de hormigón armado con un encofrado de EPS (Poliestireno Expandido).

Pryecto piscina desmontable semienterrada

Solicitado en Vic ( Barcelona )

Piscina desmontable de 4,70x2,2 que construiremos nosotros mismos semienterrada, de la marca waterair. No sabemos si es necesario estudio técnico. https://www.waterair.com/es/piscinas-y-equipos

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de piscina

Cómo limpiar una piscina

Cómo limpiar correctamente una piscinas de plástico desmontables o piscinas de obra...

Leer más

El IBI de una piscina

¿Cuántos impuestos se pagan por una piscina? ¿Qué ocurre si la piscina es ilegal?...

Leer más

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de construir una piscina en suelo rústico?

Si quieres tener una piscina en tu terreno tendrás que tener en cuenta varias cosas. Te lo contamos todo....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un proyecto de piscina?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora