Proyecto de piscina

¿En qué consiste un proyecto de piscina? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para proyecto de piscina

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre proyecto de piscina

Normativa y requisitos del proyecto piscina

Si realizas reformas en la piscina, es muy probable que te exijan que esta se adapte a la normativa municipal, autonómica y estatal más reciente. Ahora mismo, la normativa estatal está regulada por el Real Decreto 742/2013, de 27 de Septiembre. Si tu piscina fue construida con anterioridad a esta fecha, es importante que leas lo que viene a continuación.

Este Real Decreto regula las condiciones técnico-sanitarias de aquellas piscinas que no son de uso público. Concretamente, las categorías 3A (comunitarias, casas rurales, colegios mayores…) y 3B (piscinas unifamiliares). No podemos ser exhaustivos, pero sí esbozaremos algunas de las condiciones que debe cumplir la piscina, según esta norma y siempre sin considerar normativas adicionales de ámbito municipal o autonómico.

- Comunicación a la autoridad competente de la puesta en marcha de la piscina.

- Autocontrol de las condiciones sanitarias y de seguridad.

- Adecuación a lo dispuesto en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación; y en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (para piscinas climatizadas).

- Obligatoriedad de implantar y mantener medidas de seguridad e higiene.

- Técnicas aprobadas para el tratamiento del agua, así como productos químicos autorizados para este.

- Formación específica para las personas encargadas del mantenimiento.

- Calidad del agua y aire y sistemas de control.

- Medidas a adoptar en caso de incidencias o incumplimientos.

- Información sobre la calidad del agua, medidas de prevención de accidentes y protección solar.

- Los parámetros autorizados de equilibrio químico (pH), temperatura, transparencia, residuos…

Estas normativas no rigen por igual para todas las piscinas. Las del grupo 3A (privadas de uso comunitario) están sujetas a mayores restricciones que las del grupo 3B (privadas unifamiliares).

Pero, en todo caso, sí te aconsejamos revisar a fondo esta normativa, así como las eventuales normativas autonómicas y municipales. Es importante que recuerdes que, como propietario de la piscina, eres responsable de todo cuanto pueda suceder en ella. Un accidente, golpe y cálculo erróneo de las proporciones de cloro y otras sustancias pueden arrastrar consecuencias no deseadas.

En Certicalia te ofrecemos información siempre rigurosa y actual. Nos hemos especializado en certificaciones de todo tipo y podemos ayudarte a encontrar al profesional más adecuado para tus necesidades específicas. Solo tienes que elegir al técnico entre el listado de profesionales de tu provincia. Puedes pedirle precio o guiarte por las opiniones de otros usuarios. Como prefieras. Tú eliges siempre.

Queremos terminar con una pequeña reflexión: tu piscina, además de un equipamiento pensado para el ocio, es un elemento vivo y que requiere cuidados, cierta dedicación, algunos conocimientos y la conciencia de que el disfrute de la instalación es directamente proporcional al equilibrio de sus componentes. El agua es vida y no hay nada mejor en verano (o en invierno, si tienes piscina climatizada) que poder disfrutar de unas aguas transparentes, sanas, bien tratadas y frescas.

Hasta pronto. Disfruta de tu piscina.

Precio

450€ - 8000€

Tiempo de realización

3 - 12 meses

Profesional cualificado necesario

Arquitecto o arquitecto técnico

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu proyecto de piscina?
Te recomendamos los mejores profesionales en proyecto de piscina

¿Te surgen más dudas sobre proyecto de piscina? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"100x100 eficiente."
Manuel Carmona Cabrera

Últimas solicitudes de presupuestos de proyecto de piscina tramitadas

Proyecto piscina

el Vendrell (Tarragona)
Piscina de hormigón de 8X4 de profundidad hasta 1,80cm

Proyecto de piscina

Vic (Barcelona)
Queremos hacer una piscina de unos 5x3m. Ya tenemos el plano acotado y la empresa constructora elegida. Necesitamos hacer el proyecto para pedir la licencia de obra.

Gestionar Proyecto de piscina en Carranque

Carranque (Toledo)
Sería piscina de 5x3. De 1,20 a 1,70 o 1,80 de profundidad. Me gustaría recibir presupuesto tanto en gresite blanco como en porcelanico. Gracias

Elaborar Proyecto de piscina en Albolote

Albolote (Granada)
Hola, necesito proyecto para una piscina de fibra.
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.