Boletín de agua

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Boletín de agua

Lee la información sobre Boletín de agua y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el boletín de agua?

El boletín de agua o certificado de instalación es el documento que acredita que la instalación a la que corresponde respeta las normas de seguridad, está correctamente ejecutada, cumpliendo con la legislación vigente.

Leer más

¿Cuándo solicitar un boletín de agua?

Una vez finalizada la instalación y realizadas las pruebas de puesta en servicio. Boletín de agua. Plazo estimado: 7 días.

Leer más

¿Cómo conseguir un boletín de agua?

En caso de instalación nueva es probable que la misma empresa instaladora a petición del usuario inicie los tramites de certificación. Si desea realizar un cambio en la instalación deberá contactar con un instalador autorizado que llevará a cabo la modificación y cumplimentará el certificado de instalación o boletín.

Leer más

Normativa y requisitos del boletín de agua

Código Técnico de la Edificación (CTE).

Normativas específicas de cada comunidad autónoma y de cada municipio.

Leer más

Por qué lo necesito

Para contratar el suministro en viviendas y locales de primera ocupación o tras solicitar una independización de contadores. También, en comunidades de vecinos, para contratar agua de garajes, zonas comunes y jardines.

Dónde

En el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Quién lo hace

El certificado debe emitirlo un instalador autorizado. El instalador será un profesional habilitado con formación en tecnología de la fontanería y conocimiento de la normativa vigente. Puede ser un titulado en formación profesional o certificado de profesionalidad que cumpla con los requisitos del órgano competente (gobierno autonómico) y obtenga el carné de instalador autorizado.

Precios

Dependerá del tipo de instalación, el objeto de la misma (vivienda o local) y de sí se trata de una primera instalación o modificación.

¿Necesitas un Boletín de agua?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Boletín de agua

Instaladores autorizados especialistas en boletín de agua te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentación necesito para dar de alta el agua de mi vivienda?

Dependerá de cada empresa suministradora y de los requisitos autonómicos pero, en general, se solicita: Documento de identificación del titular. Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento. Licencia de ocupación del edificio. Cédula de habitabilidad o Declaración responsable. Boletín de instalación. Autorización para domiciliación bancaria, en su caso. Abono de tasas.

¿Qué documentación necesito para cambiar de titular de la vivienda?

Dependerá de cada empresa suministradora, en general, se solicita: Documento de identificación del titular. Autorización para domiciliación bancaria, en su caso. Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento. Lectura del contador.

¿Qué documentación necesito para alta o cambio de titular en un local?

Dependerá de cada empresa suministradora y de los requisitos autonómicos pero, en general, coincidirá con la documentación reseñada para las altas y cambios en vivienda más la licencia de actividad del local.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Documentación de Boletín de agua

¿Qué es necesario para el boletín de agua?

 La documentación para el boletín de agua, es decir, los documentos que necesito para el boletín de agua de cara a tramitarlo y conseguirlo no son demasiados. El primero, y principal, es el modelo de boletín de agua, que rellenará el fontanero encargado de la instalación, o de certificarla, cuando ya está terminada. 

Además, hay que saber qué necesito para el boletín de agua también en cuanto a documentación a presentar. Pues bien, el modelo debe ir acompañado por un documento de propiedad o el contrato de alquiler de la vivienda. También el DNI o NIE del titular del suministro de agua. También su cédula de habitabilidad. No tienes que olvidarte tampoco de facilitar el número de cuenta en el que deben cobrar las facturas de consumo.

Consejos para Boletín de agua

Tramitar la concesión de un boletín de agua es un proceso bastante rápido. Pero para agilizarlo al máximo es recomendable seguir varios consejos. El primero es tener reunida toda la información clave que necesitas para realizar el trámite. También escuchar las recomendaciones para el boletín de agua que te dará el fontanero encargado de la instalación y la tramitación del boletín de agua. Seguro que te proporciona mucha información útil y varios tips para mejorar la tramitación. 

En cualquier caso, localiza siempre los contratos y ten controlada la cédula de habitabilidad de la vivienda. No te olvides de tener siempre a mano varias fotocopias del DNI; puede que las necesites, como en este caso.

Coste medio del Boletín de agua

El coste medio de la tramitación de un boletín de agua, aunque no es demasiado elevado, puede ser diferente en función de la localidad en la que se tramite. En cualquier caso, como hemos mencionado, el precio medio de la obtención de este boletín, que también se llama certificado de instalación de fontanería, está entre los 120 y los 130 euros

Qué significa:

Certificado de Instalación de fontanería:

Así es como también se conoce al boletín de agua, es decir, a un certificado cuya misión es acreditar que la instalación de agua que hay en una vivienda o en un local comercial cumple con todos los requisitos que establece la ley para poder dar servicio de agua. 

Instalación de fontanería:

Construcción de una red de tuberías necesaria para proporcionar abastecimiento de agua a una vivienda o a un local. Esta misma instalación también cuenta con todo lo necesario para evacuar y hacer salir de la vivienda las aguas residuales producto del uso del agua y de las instalaciones sanitarias instaladas.

Empresa instaladora:

Es aquella que se encarga de la realización de la instalación de determinadas instalaciones, tanto en viviendas como en locales, para lo que cuenta con operarios expertos en las tareas que es necesario acometer para cada instalación.

Modelo de boletín:

Impreso o documento oficial que hay que cumplimentar para iniciar el trámite de concesión del boletín de agua. Forma parte de la documentación que es necesario presentar para tramitarlo.

Código técnico de la Edificación (CTE):

Conjunto de requisitos y normativas que se encargan de la regulación de la construcción de los edificios en España desde el año en que se aprobó: 2006.

Las empresas más activas en Boletín de agua

  • Enrique Ortega Causapie

    Enrique Ortega Causapie

    Instalador autorizado

    Localidad: El Casar

    Para lis boletines de agua en la provincia de Madrid, el tramite es el siguiente, concertamos cita, visito la vivienda, local o nave a legalizar, tomo nota de la distribuciòn de puntos de consumo y al dia siguiente máx dis dias, mando una copia de la documentaciòn presentada con los asientos de presentaciòn y el justificante del pago de las tasas, posteriormente en un plazo máx de 10 dias, Industria nos manda la documentaciòn definitiva con el numero final y el codigo de barras. Llevo haciendo estos tramites desde 1992.

    Jose
    30/07/2018
    • Valoración global:

    "Muy buen profesional. Comunicativo y en todo momento mostró su implicación con el trabajo, con una disponibilidad total para la visita"

  • Juan Antonio Alonso De Pedro

    Juan Antonio Alonso De Pedro

    Instalador autorizado

    Localidad: El Álamo

    Realizamos y tramitamos el certificado final de obra y el certificado de industria de la comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, el plazo de tramitación es de 3 o 4 días laborales, no cobramos por adelanto, solo a la entrega de la documentación

    Irene
    21/09/2020
    • Valoración global:

    "Buen profesional"

  • Miguel Canovas

    Miguel Canovas

    Instalador autorizado

    Localidad: Riba-roja de Túria

    Técnico autorizado en instalaciones desde hace más de 30 años. Atiendo con celeridad y aporto soluciones para legalizar su instalación. Actuo en toda la Comunidad Valenciana

Últimas solicitudes de presupuesto de Boletín de agua tramitadas

Coste boletín agua

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito presupuesto de boletín y enganche y alta de agua con contador para obra en local sito en la dirección expuesta.

Boletin Agua en Nave diafana Valdeavero

Solicitado en Camarma de Esteruelas ( Madrid )

Tengo una nave en Valdeavero, he solicitado el contador de agua puesto que tengo la licencia de primera ocupación, pero me piden el boletin de agua presentado en Industria, La nave nunca tuvo actividad anterior y por el momento no la tendrá, así que dudo que se haya presentado nada en Industria. Lo que quiero es disponer de agua sólo para limpieza, por lo que con una sola llave o grifo me valdría, pero me insisten en que debo presentarles la documentación para poner el contador. No se si es posible que alguien deje preparada la toma desde el cajón donde iría el contador hasta ese grifo y que genere el Boletín y bien presente este a Industria o bien me indique como hacerlo. Saludos.

Solicitar el boletín de fontaneria en arrecife

Solicitado en Arrecife ( Las Palmas )

para dar de alta al contador de agua de una casa lleva 8año cerrado

Es urgente aportarlo al canal.

Solicitado en Cabanillas de la Sierra ( Madrid )

El canal de Isabel II lo pide para poner la acometida, es urgente

Pedir el boletín de agua en torre pacheco

Solicitado en Torre Pacheco ( Murcia )

Necesito dar de alta el servicio de agua, para lo cual se requiere un certificado de segunda ocupación que a su vez requiere dicho boletín de agua certificado por industria

Cambio e titularidad

Solicitado en Fuengirola ( Málaga )

Es un cambio de titularidad por adquisición de una nueva vivienda

Tramitar el boletín de fontaneria en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, tenemos que instalar un contador de agua en una bateria de contadores ya existente, la instalación de agua esta terminada y en la batería hay un hueco para ese contador, el cana de Isabel nos ha adjuntado una documentación que hay que rellenar. Gracias

Pedir el boletín de agua en el puerto de santa maría

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

La casa tiene proyecto legalizado y he solicitado ayuntamiento licencia de ocupación y me ouden certificado de fontaneria

Obtener boletín agua en Vilobí

Solicitado en Vilobí d'Onyar ( Girona )

Me piden el boletín del agua para la solicitud del alta del agua.

Solicitar el boletín de fontaneria en Alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Lo necesito para una nave, que tiene un par de oficinas y baños. Gracias.

Solicitar el boletín de fontaneria en granadilla

Solicitado en Granadilla ( Santa Cruz de Tenerife )

Hola buen dia necesito tramitar 3 boletines de luz y 5 de agua , somos empresa de reformas , y quisiera saber costo y que se puedan tramitar lo antes posible. Saludos ,Anayda

Realizar boletín de agua en El Morche ( Torrox )

Solicitado en Torrox ( Málaga )

Compré un local y quiero dar de alta el agua, pero antes necesito el boletin

Solicitud de boletín de fontaneria en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Hay que hacer la instalación de la angada nueva.

Realizar el boletín de fontaneria en las ventas de retamosa

Solicitado en Las Ventas de Retamosa ( Toledo )

Porque necesito agua para mis hijos estoy en la vivienda

Hacer el boletín de instalación de agua en castellbisbal

Solicitado en Castellbisbal ( Barcelona )

Necesito que me den el alta del agua ya que quiero ir construyendo para un terreno tema de planché, rampa y tener agua por si monto un bungalow o algo parecido

Solicitar el boletín de agua en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Quiero dar de alta el agua y necesito ayuda para poder acceder a ello.

Solicitar el boletín de instalación de agua en San Roque

Solicitado en San Roque ( Cádiz )

Necesito certificado agua en obra que estamos acabando de un gimnasio en Sotogrande. Es urgente.

Solicitar el boletín de instalación de agua en cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Me mudo a nueva vivienda y necesito darle de alta

Presupuesto para hacer el boletín de fontaneria en castellbisbal

Solicitado en Castellbisbal ( Barcelona )

Necesito dar de alta el agua y poner contador para un terreno, que aún no tiene vivienda. Si me pueden contactar vía WhatsApp, me iría mejor, ya que trabajo por las noches.

Solicitud de boletín de fontaneria en Colmenarejo

Solicitado en Colmenarejo ( Madrid )

Tenemos solo el agua de obra, han finalizado y ahora queremos dar de alta de agua para consumo del hogar

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Boletín de agua

Cómo detectar fugas de agua

Las fugas de agua en las instalaciones son más frecuentes de lo que podemos pensar. Tengamos en cuenta que las instalaciones de agua pueden ser privadas al transcurrir por el interior de nuestros edificios, …

Leer más

Certificado de instalación interior de agua o boletín de agua

El certificado de instalación interior de agua tiene diferentes denominaciones, como certificado de instalación de fontanería, certificado de instalación de fontanería agua o boletín de agua. Si necesitas este trámite, recogemos las principales cuestiones sobre …

Leer más

Cómo rellenar un boletín de agua

El boletín de agua es el documento necesario para poder solicitar a la empresa municipal  de aguas el enganche de las instalaciones de un propietario a la red de abastecimiento. Es …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un boletín de agua?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora