Parcelación

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Parcelación

Lee la información sobre Parcelación y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la parcelación?

Es el proceso mediante el cual modificamos una finca separando una porción de la misma para convertirla en una finca independiente.

La licencia de parcelación regula la licencia de división y segregación de terrenos de acuerdo al planeamiento urbanístico. Este tipo de licencia municipal es imprescindible para formalizar la escritura pública de parcelación y para la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad.

La diferencia entre la licencia de parcelación y la de segregación es que esta último tiene por objeto la segregación o división de terrenos clasificados como suelo rústico. La licencia de segregación tiene validez de 3 meses.

Leer más

¿Cuándo realizo una parcelación?

Se realiza una parcelación cuando queremos vender una parte de la finca, cuando queremos dividir la finca en varias partes para repartir una herencia, o por otros motivos personales.

Se suele optar por realizar una parcelación o segregación, frente a una división por motivos económicos, ya que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados grava el 1% del valor de la parte modificada de la finca, en vez de recaer sobre el valor total de la finca.

Leer más

¿Cómo realizar una parcelación?

Una parcelación requiere un levantamiento de planos de la parcela por lo que podría realizarlo tanto un arquitecto o ingeniero (técnicos y superiores).

La documentación que tenemos que entregar son los planos acotados y firmados de la o las fincas en cuestión.

Leer más

Normativa y requisitos de la parcelación

Para realizar cualquiera parcelación, división o segregación de terrenos se necesita una licencia urbanística que sólo podrá conseguirse si las fincas resultantes cumplen la legislación urbanística y el planteamiento territorial y urbanístico.

Para solicitar la licencia de parcelación deben adjuntarse los planos a escala de la situación y superficie de la parcela que se quiere dividir, así como de las parcelas resultantes de la división o segregación.

Leer más

¿Quién puede realizar una parcelación?

Una parcelación requiere un levantamiento de planos de la parcela por lo que podría realizarlo tanto un arquitecto o ingeniero (técnicos y superiores). La documentación que tenemos que entregar son los planos acotados y firmados de la o las fincas en cuestión.

¿Cuánto dinero cuesta una parcelación?

En Certicalia contamos con técnicos que realizan informes técnicos sobre terreno o inmuebles que son necesarios para la parcelación. Al ser un mercado libre en el que los precios son regulados en función de la competencia y del trabajo a realizar, puede variar dependiendo de factores como el tamaño de la finca.

¿Necesitas una parcelación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Parcelación

topógrafos e ingenieros especialistas en parcelación te resuelven todas tus consultas

¿Deben cumplir algún requisito la parcelación de una finca urbana?

Si, en el plan parcial o el planeamiento general se establecen las condiciones mínimas para realizar la parcelación de un terreno en concreto. Por ejemplo la parcela mínima edificable o que todas las parcelas resultantes debe tener frente de fachada a las vías urbanas.

¿Hay una superficie mínima de parcelación?

Si se realiza la parcelación de una finca urbana estas tienen que tener la mínima superficie tal que pueda construir en ellas las superficie mínima edificable.

¿Se pueden parcelar fincas en suelo no urbanizable?

Si, pero se considerarían parcelas ilegales y podrían recibir una sanción de la administración.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Parcelación tramitadas

Necesito proyecto de segregacion siempre que lo permita la normativa

Solicitado en Huelva (Huelva)

necesito dividir un solar en seis partes y escriturar la que me corresponde, claro esta siempre que sea posible.

Pide presupuestos

PRESUPUESTO PARCELACIÓN

Solicitado en Gelida (Barcelona)

parcelación de una finca urbana en tres

Pide presupuestos

Parcelación de terrenos en Sabadell

Solicitado en Sabadell (Barcelona)

Buenas. quiero contactar con un profesional que pueda hacer una parcelación catastral y obtener una licencia de parcelac ión en sabadell. gracias

Pide presupuestos

Parcelación de fincas en Terrasa

Solicitado en Terrassa (Barcelona)

Hola. Estoy buscando un profesional para dividir un terreno. ¿Pueden pasarme presupuesto para una parcelación catastral?

Pide presupuestos

Solicitud de parcelación en móstoles, Madrid

Solicitado en Móstoles (Madrid)

Les doy mis datos para que me den presupuesto para una parce lación. Queremos hacer una división de terrenos en móstoles, más informacion por telefono

Pide presupuestos

Parcelación en Badalona, Barcelona

Solicitado en Badalona (Barcelona)

Necesitamos hacer una parcelación de fincas para una venta. ¿Puede ayudarnos con la licencia de parcelación algun técnic o que conozca la normativa en Badalona?

Pide presupuestos

Parcelación catastral en Jeréz de la frontera

Solicitado en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Buscamos un experto para hacer una parcelación de fincas en jeréz. les doy mis datos

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Parcelación

  • Denuncia de ruido vecinos

    Buenos dias. Tengo una duda y posible caso que comentarles. Va camino de un año que empezamos a funcionar con un restaurante; el propietario nos lo alquilo diciendo que estaba todo en regla y que el local estaba insonorizado totalmente. El tema es que en 2012 parece ser cambio la ley y los vecinos se han quejado de mi actividad, por lo que han enviado a una empresa que dice que el local no cumple la normativa vigente en cuanto a ruidos y que hay que insonorizarlo. Mi pregunta es la siguiente, si a nosotros nos lo alquilaron diciendo que todo estaba en regla? esta situación es denunciable?bajo nuestra opinion no nos han contado toda la verdad y el dueño dice que no quiere asumir los 24.000€ de presupuesto que le han pasado. Lógicamente, yo tengo un negocio en funcionamiento, con empleados, con una actividad y no podemos asumir ese vicio oculto que tiene el local. Podrían llevar mi caso? me podrian orientar un poco? Muchas gracias.

    • Última respuesta:

      Siempre que una persona fisica o juridica inicia una actividad en un local, al menos ha de comunicarlo al ayuntamiento. Si el local cuando usted inició la actividad ya tenía licencia de restaurante, al menos debió hacer el traspaso. En caso de que el local tuviera una licencia anterior de restaurante y no se ha modificado el local desde la obtención de la licencia, el local deberá cumplir los requisitos acústicos con los que se concedió la licencia en su momento. Si los vecinos denuncian al local por ruido, el responsable es el titular de la licencia del restaurante vigente, sea usted o no. Si su contrato de alquiler del local, indica que el local se alquila con la licencia de restaurante, el propietario del local debería hacerse cargo de la obtención o adaptación del local a los requisitos de la licencia.

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Puedo demandar a la empresa por lo querer finalizar la obra?

    Hola, el mes pasado contactamos con una empresa dedicada a reformas de lujo para que nos hicieran una reforma en casa, la cual se trataba de reformar el sotano en una bodega, con el correspondiente aislamiento caracteristico de las bodegas, para ello nos dieron un presupuesto muy detallado el cual aceptamos, una vez comenzaron a realizar las obras nos dijeron que necesitaban mucho mas dinero y que si no se lo dabamos no iban a finalizar la obra. ¿Puedo demandar a la empresa por lo querer finalizar la obra?

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Puede la señora demandarnos por incumplimiento de contrato por no haber cumplido con esa claúsula?

    Buenos dias, nosotros somos una empresa dedicada a la realización de tejados y sus reformas, hace 3 meses nos contrato una señora la cual quería que retejaramos el tejado de una casa que ella poseia en el pueblo, en el contrato que realizamos se incluyo una claúsula en la que se ponía como fecha limite dos meses desde el comienzo de la obra, debido al clima, no hemos podido terminar la obra a tiempo. ¿Puede la señora demandarnos por incumplimiento de contrato por no haber cumplido con esa claúsula? Un saludo.

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Parcelación
    Qué es una licencia de segregación

    Antes de hablar sobre la Licencia de segregación y de explicar cómo separar dos parcelas es necesario conocer las definiciones de finca, solar y parcela. Una finca es una unidad de territorio (suelo o edificación), delimitado por el dominio de una o varias personas....

    Leer más

    Qué se necesita para segregar una finca urbana

    ¿Qué es una segregación de fincas? Como ya hemos explicado en anteriores artículos, una segregación es un acto en el cual se separa una porción de la finca originaria para que constituya una finca nueva e independiente. Este acto necesita ciertos requisitos...

    Leer más

    Qué se puede construir en suelo rústico en Galicia

    Acaba de entrar en vigor hace poco la nueva Ley del Suelo de Galicia. Las leyes del suelo autonómicas regulan los usos del suelo de cada Comunidad, y están basadas en la Ley del Suelo estatal, cuya última modificación data de 2015. Las Leyes del Suelo regulan toda clase de...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Parcelación

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    5 - 15 días
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Arquitectos e ingenieros tanto técnicos como superiores
  • Precio

    800€ - 2000€
¿Necesitas una parcelación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Parcelación

¿Necesitas una parcelación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas una parcelación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.