Informe pericial topográfico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial topográfico

Lee la información sobre Informe pericial topográfico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial topográfico?

El informe pericial topográfico es un documento técnico, en este caso sobre un asunto relacionado con la topografía, cuya finalidad es servir de prueba ante un proceso judicial.

Este informe ha de estar realizado por un perito topógrafo y ha de ser imparcial. Como su finalidad es explicar su contenido a un público que no tiene por que ser experto en la materia (por ejemplo el juez, el jurado, los abogados, etc.), tiene que estar suficientemente motivado y explicado, y ser comprensible para todo el mundo.

Leer más

¿Cuándo realizar un informe pericial topográfico?

Si el informe pericial está designado por el juzgado, este establecerá un tiempo límite para entregar el trabajo desde la designación, por ejemplo de un mes. Esto no es óbice para que el perito pueda realizar y entregar el informe en menos tiempo, o pedir una prórroga si el trabajo lleva más tiempo del previsto.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial topográfico?

Existen dos tipos de informes periciales. Uno es el que realiza un técnico contratado por una de las partes, llamado comúnmente “perito de parte”. El otro es el perito designado por el juzgado, llamado comúnmente “perito tercero”.

En el caso del perito designado por el juzgado, el juzgado tiene unas listas de peritos disponibles en la zona, que son aportadas generalmente por los colegios profesionales correspondientes. El juzgado designa al profesional de la lista siguiendo el orden establecido. Este a su vez puede aceptar el cargo o rechazarlo, pasando al siguiente de la lista en este caso. Una vez aceptado el cargo, el secretario del juzgado entregará al perito toda la documentación sobre el caso y este procederá a comenzar el trabajo.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial topográfico

El informe no tiene que acogerse a ninguna normativa específica en cuanto a su presentación.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

El informe pericial topográfico puede ser necesario en procesos judiciales que incluyan cualquier conflicto respecto a la propiedad de determinadas parcelas. Por ejemplo, el caso más común sería el problema de lindes entre dos parcelas colindantes.

¿Dónde se tramita?

El informe pericial topográfico lo presenta el propio perito ante el juzgado. Si el informe fuese “de parte”, lo presentaría el abogado correspondiente, como una prueba más, junto con el resto de la demanda.

¿Quién lo hace?

El “informe pericial topográfico” ha de hacerlo un perito experto en la materia, por lo que el profesional cualificado ha de ser un Ingeniero Técnico en Topografía, Ingeniero Superior en Geodesia y Cartografía o titulación equivalente.

¿Cuánto cuesta?

El precio del informe pericial topográfico dependerá en buena medida del trabajo a realizar. En teoría, debería ser algo más caro que realizar el mismo trabajo para un particular, puesto que el informe pericial conlleva muchas veces ir de testigo a explicar el informe ante el juez, con la responsabilidad y el tiempo que ello conllevan. El perito designado por el juzgado ha de proponer sus honorarios antes de realizar el trabajo y puede pedir una provisión de fondos. El juzgado podría rechazar la propuesta de honorarios. 

¿Necesitas un informe pericial topográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial topográfico

peritos topógrafos especialistas en informe pericial topográfico te resuelven todas tus consultas

¿En que se diferencia un informe pericial topográfico de un dictamen pericial topográfico?

En general, el informe expone unos hechos y los argumenta de la manera más clara posible, con planos, datos o lo que sea necesario. El dictamen, además de incluir todos los datos del informe, ofrece la opinión del perito basándose en dicho informe, pudiendo incluir recomendaciones y acciones para resolver el problema. La peritación puede ser un informe o un dictamen dependiendo del litigio que se juzgue. A veces no es necesario un dictamen para arrojar luz sobre una materia. A veces, simplemente, no está muy clara la diferencia entre qué es informe (datos objetivos) y qué es dictamen (opinión del técnico), y lo único que cambia es el título del documento.

¿Qué es una pericial topográfica?

Cuando hablamos de una pericial, nos referimos a una prueba pericial, sin distinguir si es un informe, un dictamen o cualquier otro tipo de documento o conjunto de documentos. Así pues, una “pericial topográfica” o “pericial en topografía” suele ser sinónimo de “informe pericial topográfico”.

¿El informe pericial topográfico de fincas ha de ir visado?

En principio no. El “Real Decreto 1000/2010”, sobre visados obligatorios, ha suprimido la obligatoriedad de visar muchos tipos de trabajos, incluidos los informes periciales. Se presupone capacitación suficiente por el hecho de estar en las listas oficiales de peritos para el juzgado, aportadas por los colegios profesionales correspondientes. También se presupone que, dada la responsabilidad que conlleva el trabajo, el perito obrará con la mayor imparcialidad y rigor posibles.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial topográfico tramitadas

Hacer informe pericial topografico de dos fincas rusticas en Los Santos de la Humosa

Solicitado en Los Santos de la Humosa (Madrid)

Medición y delimitación de dos fincas rústicas con respecto a otras que han invadido aquéllas. también se tendrá que rat ificar dicho informe en juicio.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitar Informe pericial topográfico en Calvià

Solicitado en Calvià (Islas Baleares)

Conocer la consistencia del suelo de un solar.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial que identifique catastralmente tres parcelas rurales en Galende

Solicitado en Galende (Zamora)

Informe pericial que identifique catastralmente tres parcela s rurales.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial en Camelias 8, Montcada i Reixac

Solicitado en Montcada i Reixac (Barcelona)

He vendido un piso en Montcada, y no he pagado la plusvalía municipal, alegando que la venta del piso fue por precio inf erior al precio de compra. El ayuntamiento me pide que presente, en un plazo de 10 días que ya casi he agotado, "el correspondiente informe pericia l que acredite el decremento del valor de mercado del solar afectado por la transmision de la finca"

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

informe pericial plusvalia

Solicitado en Albolote (Granada)

Realizacion informe pericial impuesto de incremento de valor de bienes de naturalez urbana (plusvalia), al haber sufrido minusvalir en la trandmision de la vivienda

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito un informe pericial topográfico para demandar al vecino que ocupa mi parcela

Solicitado en Puebla de Almenara (Cuenca)

Vamos a denunciar a nuestro vecino por tenemos una parcela r ústica con los linderos delimitados y amojonados pero el vec ino dice que le faltan metros y se esta cogiendo parte de nu estra finca. Necesitamos delimitar la finca para reclamar ju dicialmente.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Perito topógrafo en a coruña

Solicitado en A Coruña (A Coruña)

Buenas. Queremos contactar con un perito topográfp para un i nforme pericial en topografía. Es para un juicio para delimi tar unas tierras. les podemos enviar toda la información por email. Muchas gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Presupuesto informe pericial topográfico en Elche

Solicitado en Alicante/Alacant (Alicante)

Estamos buscando un perito en topografía para hacer un infor me pericial para un juicio sobre deslindes. llamen por la ta rde, gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitud informe pericial topográfico en Granada

Solicitado en Granada (Granada)

Llamen al teléfono que les doy para hacer un dictamen perici al en topografía en granada. es muy urgente.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial topografico en hospitalet

Solicitado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Busco un perito en topografía para un informe y dictamen per ical topográfico. llamen cuanto antes, gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial en topografía en Vitoria

Solicitado en Vitoria-Gasteiz (Álava)

Hola. necesito contactar con un experto pericial en topograf ía para hacer un informe pericial. llamen a cualquier hora. un saludo

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este
¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Otros post de nuestro blog sobre Informe pericial topográfico
    Qué es un Informe Pericial

    Un Informe o Dictamen Pericial es una exposición de hechos y reflexiones realizados por un técnico perito, es decir, un profesional experto en una determinada materia. Por lo tanto, pueden existir informes periciales en distintos ambitos profesionales, desde la automoción, el...

    Leer más

    Cuánto cobra un topógrafo por medir un terreno

    El trabajo del topógrafo Un topógrafo es un profesional (ya sea Ingeniero Técnico en Topografía o un Ingeniero en Geomática y Topografía) con conocimientos de diferentes materias como cartografía, fotogrametría, teledetección y geodesia,...

    Leer más

    Ejemplo práctico de una tasación pericial contradictoria

    ¿Qué es una tasación pericial contradictoria? Una tasación es una valoración realizada por un profesional experto en una materia, es decir, el valor de mercado que tiene un bien en el momento en el que se realiza ese informe de tasación. Las tasaciones...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Informe pericial topográfico

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    1 mes
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Habitualmente un perito topógrafo pero también pueden hacerlo arquitectos o ingenieros
  • Precio

    500€ - 3000€
¿Necesitas un informe pericial topográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Informe pericial topográfico

¿Necesitas un informe pericial topográfico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Recibe presupuesto de un informe pericial topográfico ?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes de tu zona para realizar trámites como: Licencias, Inspecciones, Certificaciones, Boletines… y muchos más.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.