Proyecto reforma vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto reforma vivienda

Lee la información sobre Proyecto reforma vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto reforma vivienda?

Se trata del documento técnico, que redacta un profesional competente, en el que van indicadas todas las características técnicas de la obra de reforma que se va a llevar a cabo en la vivienda.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto reforma vivienda?

Es necesario que esté finalizado y visado para poder solicitar las pertinentes licencias urbanísticas en el ayuntamiento de su municipio. Por lo tanto, habrá que solicitar su realización con unos meses de antelación, antes del comienzo previsto de las obras.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto reforma vivienda?

Puesto que el proyecto debe redactarlo un profesional cualificado (arquitecto o arquitecto técnico), deberá dirigirse a ellos para que le realicen y aconsejen en la reforma de la la vivienda.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto reforma vivienda

Para determinar si la obra a realizar necesita o no proyecto, la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE, RD 38/1999) aclarará los puntos necesarios, aunque también dependerá fundamentalmente de la normativa municipal. Una vez determinada la necesidad del proyecto éste debe ser redactado bajo el Código Técnico de la Edificación (C.T.E).

Leer más

¿Por qué lo necesito?

De manera general siempre es aconsejable contar con la ayuda de un profesional (arquitecto o arquitecto técnico) que asesore y recomiende las mejores medidas adaptadas a las necesidades de la vivienda. En cualquier caso, será obligatorio en aquellos casos en los que la reforma afecte a la distribución o superficie original de la vivienda, elementos estructurales (pilares, vigas, forjados, cubiertas...) y/o elementos comunitarios.

¿Dónde solicitarlo?

Para que le redacten el proyecto de reforma de su vivienda deberá dirigirse a un arquitecto o arquitecto técnico. Sus conocimiento les permitirá obtener las mejores soluciones para la reforma de su vivienda.

¿Quién lo hace?

Aquellos profesionales con la titulación adecuada para realizar y redactar proyectos de obra como son arquitectos o arquitectos técnicos.

¿Necesitas un Proyecto reforma vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto reforma vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en proyecto reforma vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Puedo realizar una reforma de mi vivienda sin proyecto de reforma?

Depende del tipo de reforma que se vaya a realizar en la vivienda. Por ejemplo, para acabados y cambios de suelo no será necesario, pero en el momento en el que se realiza una modificación de la superficie o la distribución dela vivienda, será necesario la realización de un proyecto de reforma.

¿Cuándo se si es obra mayor u obra menor la reforma?

Lo determina fundamentalmente la normativa municipal de cada localidad. Serán ellos quienes determinen el tipo de licencia y las tasas apagar y por lo tanto, en qué casos será obligatorio entregar proyecto de reforma. En general, obra menos será aquella que afecte a acabados (pintura, suelos, revestimientos...) y obra mayor será cuando la obra afecte a elementos estructurales, modifique distribución o superficie.

¿Puedo realizar el proyecto de reforma y no solicitar licencia?

No, la licencia de obra, ya sea menor o mayor siempre es obligatoria. Habrá que informar al ayuntamiento que se va comenzar una obra en la vivienda. Incluso si solo se trata de un cambio en los acabado s la vivienda, habrá que hacer una declaración de obra.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto reforma vivienda tramitadas

Conseguir proyecto reforma vivienda en gijón/xixón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Serian tres ventanas, una en la cocina ( 1,15x1,35) dos mas de 1,32X 1,35 y 1,31 X1,36, estas dos ultimas con persiana, las mas baratas pues es para vender el piso y estan las originales de madera

Aislar suelo de casa unifamiliar

Solicitado en Soto del Barco ( Asturias )

El suelo de mi casa es muy frío en invierno y creo que el calor en casa dura poco por ese motivo

CAMBIAR TUBERIAS Y DESAGÜES DE LA COCINA

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Cocina: Quitar los muebles de la cocina, picar, cambiar las tuberías y desagües, tapar con azulejos y recolocar los muebles. Lavadero: Situado anexo a la cocina. Hay que Sustituir la tuberías que suministran agua al termo, al fregaplatos y a la lavadora. Luego picar todos los azulejos del lavadero y cambiarlos completamente por otros nuevos .

Proyecto obra mayor en Alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Buenas, queríamos contratar a un profesional para que nos ayude a la redacción de un proyecto de obra mayor para la reforma de una casa unifamiliar en Alcobendas. El ayuntamiento nos ha solicitado que pase de ser obra menor a mayor y necesitamos un proyecto visado.

Tramitar Proyecto reforma vivienda en Viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

Me gustaria conocer presupuestos para cambiar ventanas de alumino por unas de PVC. En total serian: - 4 ventanas (con mosquiteras y persianas) - 1 ventana balcón (con persianas)

Necesito proyecto reforma vivienda en Castellón de la Plana

Solicitado en Castellón de la Plana / Castelló de la Plana ( Castellón )

Necesito cambiar el suelo a uno de cerámica barato pero funcional, cambiar ventanas 6 medida 1x 1 aproximadamente, cambiar puertas interiores 5 baratas pero funcionales en color blanco, reformar un baño de 70x 1.50 y hacer otro de cero puede ser pequeño, y cocina e 2mt aproximado más el mueble sobre el frigorífico, pintar todo de blanco quitando el gotele, revisar la instalación eléctrica y tubería

Proyecto Reforma integral Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Reforma integral vivienda 52m2 (una habitación)

Realizar Proyecto reforma vivienda en Begues

Solicitado en Begues ( Barcelona )

Tirar pared maestra par abrir cocina

Preciso presupuesto para reforma de vivienda en Tarancón

Solicitado en Tarancón ( Cuenca )

Es una casa antigua, no sabría decirte los años que tiene. Necesito hacer reforma integral, solo tiene un baño y necesito 2. Y mirar sí se puede tirar alguno de los tabiques.

Elaborar Proyecto reforma vivienda en Morón de la Frontera

Solicitado en Morón de la Frontera ( Sevilla )

Hola quisiera saber presupuesto sobre unos planos para una obra nueva en un terreno sin construir. la primera planta seria: escalera, cochera, baño, patio 3x3 la segunda planta seria: 2 dormitorios, salon, cocina, baño la tercera planta seria azotea con un pequeño castillete de unos 20 metros cuadrados aprox.

Elaborar proyecto reforma vivienda en torrejón de ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Se trata de una Reforma Integral de un piso antiguo de 64 mts. Ya que haré una inversión me gustaría acogerme a alguna de las subvenciones que hay vigente actualmente y para ello necesito un proyecto técnico. Gracias

Conseguir Proyecto reforma vivienda en Atienza

Solicitado en Atienza ( Guadalajara )

En una casa antigua de pueblo quisiera aislar el suelo porque es muy frío. Actualmente lo tiene de terrazo.

Proyecto de reforma integral vivienda unifamiliar

Solicitado en Tarancón ( Cuenca )

Quiero comprar una vivienda a la cual le faltarian las ventanas, puertas, cocina,la instalación eléctrica habría que hacerla nueva por vandalismo , la caldera habría que instalarla nueva y los tubos de la calefacion están sesgados en algunos tramos, habría que retirar suelos y alicatar fos baños. La casa son tres plantas con la vivienda en la prinera planta, la buardilla esta diáfana a excepción de un baño que se hizo y el sotano habría que alicatarlo.

Contratar proyecto reforma vivienda en mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Hola es poco lo que tengo que hacer techar un patio de 3 metros da ancho por tres de largo

Requiero proyecto reforma vivienda en aranda de duero

Solicitado en Aranda de Duero ( Burgos )

Buenos días soy una chica discapacitada y nesecito reforma de mi casa q está en un pueblo santibañes de esgueva mi pensión es baja y nesecito vivir en mi casa para acortar gastos

Realizar Proyecto reforma vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos días, Necesito presupuesto para cambio de ventanas. Me han dicho que aluminio mejor pero quisiera saber vuestra opinión vs PVC. 1 ventana oscilobatiente de una hoja, Cristal: 4/8/4 mate Medidas: 1495 x 645 mm 2 balconeras oscilobatiente de dos hojas, de aluminio color blanco. Forro de 80 mm Cristal: 4/8/4 transparente Medidas: 2390 x 1000 mm En cuanto a las persiana me gustaría tener presupuesto de manual vc eleéctrico. Gracias.

Preciso Proyecto reforma vivienda en Miengo

Solicitado en Miengo ( Cantabria )

Reforma integral de vivienda, necesitaría un proyecto de obra, y desconozco el tema casi por completo.

Preciso proyecto reforma vivienda en badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Cambiar ventana de cuarto de 145 de alto por 156 de ancho de doble hoja retirar ventana e introducir nueva por pvc

Solicitar Proyecto reforma vivienda en Villa del Prado

Solicitado en Villa del Prado ( Madrid )

Se trata de una casa de pueblo , hay que cambiar el forjado de la primera planta. El tejado está bien, ya que se rehabilitó hace 7 años. La casa tiene 70 metros cuadrados por planta, y tiene 2 plantas.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto reforma vivienda

¿Qué es y cómo se produce el proceso de carbonatación en el hormigón?

Gran número de patologías de la construcción relacionadas con el deterioro de una fachada o con la degradación de sistemas estructurales de hormigón tienen que ver con la carbonatación del mismo …

Leer más

Cómo financiar la reforma de un piso

La reforma de viviendas se anima y presenta perspectivas de crecimiento. Pero, si te estás planteando realizar alguna mejora, probablemente te inquiete una cuestión fundamental: ¿cómo financiar la reforma de un piso? Tirar de …

Leer más

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas?

Las ventanas son un elemento importante en el aislamiento de nuestra vivienda. Es recomendable cambiar las ventanas de la vivienda de vez en cuando, sobre todo cuando son malas, pero informarse antes sobre la …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto reforma vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora