Tasaciones inmobiliarias

Descubre toda la información disponible sobre las tasaciones inmobiliarias de todo tipo, y también de todos los trámites que debes realizar para conseguir tasar un inmueble y conocer su valoración inmobiliaria. Las tasaciones inmobiliarias pueden ser de distintos tipos. Fundamentalmente, de los siguientes: tasación de vivienda, tasación de edificios, tasación de nave industrial, tasación hipotecaria, tasación de locales comerciales y tasaciones periciales contradictorias. También el cálculo del valor catastral.

Una tasación de vivienda no es más que el cálculo del precio que tiene esta en el mercado. Este trámite, también conocido como valoración de vivienda, se lleva a cabo prácticamente en todos los casos con un fin concreto, como tener una orientación para el precio de venta que se va a pedir por ella.

En cuanto a la tasación de edificios, la finalidad del trámite es similar al que se realiza para tasar una vivienda. Pero en este caso, la valoración se llevará a cabo para todo el edificio, tanto si está compuesto por varias viviendas como si solo tiene una.

La tasación de este tipo de inmuebles, al igual que sucede con las de las viviendas, se suele realizar para pedir una hipoteca, para su venta o para contratar algún producto con una aseguradora, por ejemplo. Y tanto en este caso como en el de la tasación de una vivienda, el sistema que se empleará para la tasación será distinto en función de para qué vaya a utilizarse.

La tasación de naves industriales y de locales comerciales también sirve para poner un valor a ambos tipos de instalaciones. Generalmente se hace de cara a su venta, bien porque se quiere saber el valor que puede alcanzar en el mercado, o porque su futuro comprador quiere solicitar una hipoteca para poder pagar lo que piden por la nave o el local.

También para solicitar un seguro que cubra a su propietario de posibles contingencias, o bien para afrontar diversos procesos, tanto penales como civiles o mercantiles. Al igual que sucede con las viviendas y los edificios, la finalidad de la tasación determinará el método utilizado para realizarla.

Uno de estos fines es la tasación de una vivienda, edificio, local o nave para que un banco conceda una hipoteca sobre su valor. A este procedimiento se le conoce como tasación hipotecaria, y sirve para conocer el valor que tiene un inmueble concreto, con el objetivo de utilizarlo como garantía de pago en una operación de concesión de una hipoteca. Eso sí, el valor con el que quede tasado el inmueble en cuestión no tiene por qué coincidir con el que se pida. Principalmente se utiliza para que el banco lo use para establecer la cantidad máxima que puede conceder en concepto de hipoteca.

Una tasación pericial contradictoria es un procedimiento ligeramente diferente al de otros tipos de tasaciones. También se utiliza para conocer el valor de un inmueble, pero su finalidad es bastante distinta. Con esta tasación se pide a la Administración que corrija el valor que ha dado a unos determinados bienes, tanto muebles como inmuebles. Es un procedimiento que se da con frecuencia en herencias o compraventas de casas, cuando la entidad correspondiente pide la liquidación de tributos, pero para calcular lo que hay que abonar utiliza un valor que es mucho más elevado que el precio que el bien en cuestión tiene en el mercado.

En cuanto a calular el valor catastral de un bien inmueble, es la valoración que tiene establecido dicho inmueble en el Catastro, a partir de los datos que este organismo tiene del bien en cuestión. La tasación del catastro se utiliza generalmente para el cálculo de diversos impuestos y no tiene por qué coincidir con el valor que tiene el inmueble en cuestión en el mercado.

Mostrar más

Consulta más información sobre: tasación vivienda, tasación de local comercial, tasación de nave industrial, tasación de edificios, tasaciones hipotecarias, tasación pericial contradictoria, calcular valor catastral, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Tasaciones inmobiliarias en Certicalia

REALIZAR UNA TASACION DE UNIFAMILIAR EN PLASENCIA

Solicitado en Plasencia ( Cáceres )

LA VIVIENDA PROCEDE DE HERENCIA, SON 4 COPROPIETARIOS AL 25% CADA UNO, LOS 4 HAN MANIFESTADO JUDICIALMENTE QUE DESEAN VENDER SU PARTICIPACIÓN, PERO NO HAY ACUERDO EN EL PRECIO DE VENTA DE LA VIVIENDA, UNOS LA VALORAN EN EXCESO, HA HABIDO 3 OPORTUNIDADES DE VENTA EN 6 MESES, PERO NO HA SIDO POSIBLE LA MISMA, POR EXIJIR UNO DE LOS PROPIETARIOS UN PRECIO MAS ELEVADO PARA SU VENTA. SE NECESITA TASACIÓN OFICIAL PARA DEMANDAR JUDICIALMENTE AL PROPIETARIO QUE FIJA UN PRECIO DE VENTA SUPERIOR AL DE MERCADO, SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA, MAS QUE SU ANIMO DE LUCRO.

Valor Piso Jarandilla de la Vera

Solicitado en Losar de la Vera ( Cáceres )

Tasación para obtener una hipoteca. Necesitamos que homologada y registrada en el banco de España.

Tasación vivienda en oencia

Solicitado en Oencia ( León )

PERITAJE DE VIVIENDA SIN REGISTRAR

Solar

Solicitado en Paracuellos de Jarama ( Madrid )

Necesito saber el valor catastral de un solar urbano para poner precio a la venta y ver cuanto habría que pagar en caso de venta.

Tasación de piso y bajera en Leiza (Navarra)

Solicitado en Leitza ( Navarra )

Necesito la tasación de la vivienda y el garaje para realizar la venta a uno de los herederos o en el mercado.

Tasación vivienda nueva construcción para crédito hipotecario en Madrid Las Tablas

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Solicitud de presupuestos de tasación de vivienda y plazos, por tasador oficial (Registro Banco de España) condición necesaria para solicitar el crédito hipotecario de vivienda de nueva construcción en “Residencial el Jardín de la Reina” Calle Valcarlos en las Tablas (Madrid), cuya entrega está prevista para el próximo mes de febrero.

Solicitud de tasación casa en palma de mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Necesita un perito para tasar una vivienda. Nos lo solicitan para poner la vivienda en subasta.

Tasación hipotecaria para piso en Mairena del Aljarafe (VPO)

Solicitado en Mairena del Aljarafe ( Sevilla )

Necesito que la tasación sea ofrecida por una empresa homologada por BBVA y Banco de España.

Tasación en Málaga VPO junto a Calle Victoria

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Tasar una vivienda vpo de 60m2 con garaje y trastero por unos 150.000,00€ aproximadamente. El precio venta máximo y la tasación por fomento y la junta de Andalucía es superior a este

Solicitud tasación vivienda con reforma

Solicitado en León ( León )

En este caso necesito una tasación inicial y, con un presupuesto y proyecto de reforma, el valor hipotético después de la reforma.

Tasación casa en Candelaria

Solicitado en Candelaria ( Santa Cruz de Tenerife )

Desearía tasar una vivienda unifamiliar de unos 345 m².

Realizar una valoración vivienda en puerto de la cruz

Solicitado en Puerto de la Cruz ( Santa Cruz de Tenerife )

Buenas tardes. necesito una tasacion del valor de la vivienda es para el juzgado. de un familiar que va a comprar. la vivienda tiene un trastero y un pequeño local. además de un salón de estar extra echo posterior

Tasación urgente en Santurtzi

Solicitado en Santurce/Santurtzi ( Bizkaia )

Me ha gustado esa vivienda, pero necesito saber en cuanto la van a tasar, para saber si puedo o no, acceder a ella.

TASACION URGENTE

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Necesitaria tasar un piso para pedir la hipoteca. de cara a pedir un posible prestamo me gustaria saber si en el mismo momento se puede decir mas o menos por cuanto se va a tasar aunque luego se mande el informe

Presupuesto hipoteca local pujades

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El local donde vivo actualmente está utilizado como vivienda. El dueño me hizo una propuesta de venta y quiero comparar presupuestos con el precio que me dió él.

Descubre más sobre Tasaciones inmobiliarias

¿Cómo se realiza el método de comparación en la valoración inmobiliaria?

El método de comparación para la tasación de inmuebles es uno de los más empleados. Descubre cómo realizar una tasación inmobiliaria utilizando este método. Te ponemos un ejemplo de modelo de comparación en la valoración …

Leer más

¿A quién se conceden las hipotecas sin ahorros?

Hoy por hoy, conseguir una hipoteca sin ahorros es complicado, pero no es Misión Imposible. Sobre el papel, la mayoría de bancos financian como máximo el 80% del valor de compraventa o de tasación. …

Leer más

¿Qué es una tasación para crédito hipotecario?

¿Qué es la tasación de un inmueble? La tasación de un inmueble se produce cuando un profesional cualificado determina o estima el valor de mercado de la vivienda en la fecha que se realiza la …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Tasaciones inmobiliarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora