Tasaciones inmobiliarias

Descubre toda la información disponible sobre las tasaciones inmobiliarias de todo tipo, y también de todos los trámites que debes realizar para conseguir tasar un inmueble y conocer su valoración inmobiliaria. Las tasaciones inmobiliarias pueden ser de distintos tipos. Fundamentalmente, de los siguientes: tasación de vivienda, tasación de edificios, tasación de nave industrial, tasación hipotecaria, tasación de locales comerciales y tasaciones periciales contradictorias. También el cálculo del valor catastral.

Una tasación de vivienda no es más que el cálculo del precio que tiene esta en el mercado. Este trámite, también conocido como valoración de vivienda, se lleva a cabo prácticamente en todos los casos con un fin concreto, como tener una orientación para el precio de venta que se va a pedir por ella.

En cuanto a la tasación de edificios, la finalidad del trámite es similar al que se realiza para tasar una vivienda. Pero en este caso, la valoración se llevará a cabo para todo el edificio, tanto si está compuesto por varias viviendas como si solo tiene una.

La tasación de este tipo de inmuebles, al igual que sucede con las de las viviendas, se suele realizar para pedir una hipoteca, para su venta o para contratar algún producto con una aseguradora, por ejemplo. Y tanto en este caso como en el de la tasación de una vivienda, el sistema que se empleará para la tasación será distinto en función de para qué vaya a utilizarse.

La tasación de naves industriales y de locales comerciales también sirve para poner un valor a ambos tipos de instalaciones. Generalmente se hace de cara a su venta, bien porque se quiere saber el valor que puede alcanzar en el mercado, o porque su futuro comprador quiere solicitar una hipoteca para poder pagar lo que piden por la nave o el local.

También para solicitar un seguro que cubra a su propietario de posibles contingencias, o bien para afrontar diversos procesos, tanto penales como civiles o mercantiles. Al igual que sucede con las viviendas y los edificios, la finalidad de la tasación determinará el método utilizado para realizarla.

Uno de estos fines es la tasación de una vivienda, edificio, local o nave para que un banco conceda una hipoteca sobre su valor. A este procedimiento se le conoce como tasación hipotecaria, y sirve para conocer el valor que tiene un inmueble concreto, con el objetivo de utilizarlo como garantía de pago en una operación de concesión de una hipoteca. Eso sí, el valor con el que quede tasado el inmueble en cuestión no tiene por qué coincidir con el que se pida. Principalmente se utiliza para que el banco lo use para establecer la cantidad máxima que puede conceder en concepto de hipoteca.

Una tasación pericial contradictoria es un procedimiento ligeramente diferente al de otros tipos de tasaciones. También se utiliza para conocer el valor de un inmueble, pero su finalidad es bastante distinta. Con esta tasación se pide a la Administración que corrija el valor que ha dado a unos determinados bienes, tanto muebles como inmuebles. Es un procedimiento que se da con frecuencia en herencias o compraventas de casas, cuando la entidad correspondiente pide la liquidación de tributos, pero para calcular lo que hay que abonar utiliza un valor que es mucho más elevado que el precio que el bien en cuestión tiene en el mercado.

En cuanto a calular el valor catastral de un bien inmueble, es la valoración que tiene establecido dicho inmueble en el Catastro, a partir de los datos que este organismo tiene del bien en cuestión. La tasación del catastro se utiliza generalmente para el cálculo de diversos impuestos y no tiene por qué coincidir con el valor que tiene el inmueble en cuestión en el mercado.

Mostrar más

Consulta más información sobre: tasación vivienda, tasación de local comercial, tasación de nave industrial, tasación de edificios, tasaciones hipotecarias, tasación pericial contradictoria, calcular valor catastral, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Tasaciones inmobiliarias en Certicalia

presupuesto tasación certicalia

Solicitado en Jaén ( Jaén )

Valor de tasación para ajustar cantidad de préstamo hipotecario.

Hipoteca Viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

Hola buenas necesito la tasación de un piso para la hipoteca de compra.

tasacion local calle escorpion

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Necesito saber los metros cuadrados reales que tiene el local comercial, y si se ajusta en el precio, el valor de tasación actual.

SOLICITAR UNA TASACIÓN DE UN EDIFICIO EN SABADELL

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Necesito tasación de un edificio de viviendas de 3 plantas y local en la planta baja. Es una herencia y un familiar está valorando comprarlo

Tasador para una tasación de nave industrial en Novelda

Solicitado en Novelda ( Alicante )

Quiero un técnico que efectúe una tasación de una antigua nave industrial cuyo valor catastral es muy elevado y hay que revisar

Pedir tasación para hipoteca en zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Quiero tasación por cambio de hipoteca. Necesito tasación conjunta de piso + garaje + trastero.

Elaborar una tasación casa en Torre de Santa María

Solicitado en Torre de Santa María ( Cáceres )

Se trata de una casa heredada por 3 familiares. Gracias.

Valorar casa en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me gustaría realizar una tasación del piso que voy a comprar para tramitar la hipoteca. Me gustaría tener la tasación en unas dos semanas

Solicitar tasación en Badajoz de una casa

Solicitado en Badajoz ( Badajoz )

Me gustaría una tasación de una vivienda que quiero comprar, la inmobiliaria la hacen pero llevan mucho y lo quiero hacer por mi cuenta ya que quiero financiar la vivienda completa más gastos podrían darme presupuesto gracias

Solicitud de tasación para hipoteca en el campello

Solicitado en el Campello ( Alicante )

Necesito tener un presupuesto ya que voy a iniciar las gestiones para la obtención de hipoteca y el banco me cobra la tasación pero creo que puedo obtener mejor precio.

Tasar casa en Castro Urdiales

Solicitado en Castro Urdiales ( Cantabria )

Para un piso, quiero profesionales de Cantabria, no del Pais Vasco. Gracias.

Tasación Hipotecaria Bullas BBVA

Solicitado en Bullas ( Murcia )

Es para pedir la hipoteca al banco. Está concedida a falta de la tasación

TASACIÓN PISO 3º 1ª ESC. iZQ. EDIFICIO APOLO

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Es para obtener una tasación oficial real de un piso que será otorgado en herencia entre dos hijos con los que hay discrepancia en el valor. Mi hermana quiere quedarse el piso y pagarme el 50% de lo que corresponda, pero el valor del piso lo basa en la experiencia de venta de un vecino que parece ser que lo malvendió por alguna razón, y coge como referencia ese importe. Yo en cambio quiero conocer el valor real de mercado del inmueble, y si puede ser, también obtener una ligera idea de valoración del contenido (mobiliario y enseres)..

Tasar casa en un camping

Solicitado en Malgrat de Mar ( Barcelona )

Es un casita en un camping (camping Kufert), en Santa Susana, Malgrat de Mar. Necesito la tasación para una herencia.

Urgente

Solicitado en Aspe ( Alicante )

Tasar piso y garaje

Presupuesto de una tasación casa en Aigües

Solicitado en Aigües ( Alicante )

Necesito que la visita del tasador sea antes del 8 de noviembre.

tasación hipotecaria

Solicitado en Segovia ( Segovia )

tasacion hipotecaria

Presupuesto de una tasación vivienda en Tacoronte

Solicitado en Tacoronte ( Santa Cruz de Tenerife )

Hola, tengo una vivienda al 50% nesecito una tasación oficial para poder saber el valor comprar la otra mitad y para el banco. Gracias

Costes de tasación para hipoteca en Viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

Quiero comprar un piso de 149.900€ y necesito una tasación que de un 20% superior.

Descubre más sobre Tasaciones inmobiliarias

Cómo tasar mi casa yo mismo, ¿es posible?

Tal vez estés en esta situación, pero si no es así trata de imaginarlo. Necesitas saber el valor de tu vivienda y te estás preguntando: ¿Puedo tasar mi casa yo mismo? La respuesta, salvo …

Leer más

¿Cuánto cobra un tasador de viviendas cada vez que realiza una tasación?

El precio de cada tasación de vivienda marca los honorarios del tasador, pero... ¿sabes cuánto cobran otros tasadores por tasar un piso? Aprende cuál es el coste de tasación según distintos …

Leer más

Métodos de tasación de inmuebles

La tasación de un inmueble debe realizarlo un profesional aplicando la normativa vigente. Para ello, tendrá en cuenta una serie de factores que se menciona en este contenido y aplicará el método de tasación de …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Tasaciones inmobiliarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora