Tasaciones inmobiliarias

Descubre toda la información disponible sobre las tasaciones inmobiliarias de todo tipo, y también de todos los trámites que debes realizar para conseguir tasar un inmueble y conocer su valoración inmobiliaria. Las tasaciones inmobiliarias pueden ser de distintos tipos. Fundamentalmente, de los siguientes: tasación de vivienda, tasación de edificios, tasación de nave industrial, tasación hipotecaria, tasación de locales comerciales y tasaciones periciales contradictorias. También el cálculo del valor catastral.

Una tasación de vivienda no es más que el cálculo del precio que tiene esta en el mercado. Este trámite, también conocido como valoración de vivienda, se lleva a cabo prácticamente en todos los casos con un fin concreto, como tener una orientación para el precio de venta que se va a pedir por ella.

En cuanto a la tasación de edificios, la finalidad del trámite es similar al que se realiza para tasar una vivienda. Pero en este caso, la valoración se llevará a cabo para todo el edificio, tanto si está compuesto por varias viviendas como si solo tiene una.

La tasación de este tipo de inmuebles, al igual que sucede con las de las viviendas, se suele realizar para pedir una hipoteca, para su venta o para contratar algún producto con una aseguradora, por ejemplo. Y tanto en este caso como en el de la tasación de una vivienda, el sistema que se empleará para la tasación será distinto en función de para qué vaya a utilizarse.

La tasación de naves industriales y de locales comerciales también sirve para poner un valor a ambos tipos de instalaciones. Generalmente se hace de cara a su venta, bien porque se quiere saber el valor que puede alcanzar en el mercado, o porque su futuro comprador quiere solicitar una hipoteca para poder pagar lo que piden por la nave o el local.

También para solicitar un seguro que cubra a su propietario de posibles contingencias, o bien para afrontar diversos procesos, tanto penales como civiles o mercantiles. Al igual que sucede con las viviendas y los edificios, la finalidad de la tasación determinará el método utilizado para realizarla.

Uno de estos fines es la tasación de una vivienda, edificio, local o nave para que un banco conceda una hipoteca sobre su valor. A este procedimiento se le conoce como tasación hipotecaria, y sirve para conocer el valor que tiene un inmueble concreto, con el objetivo de utilizarlo como garantía de pago en una operación de concesión de una hipoteca. Eso sí, el valor con el que quede tasado el inmueble en cuestión no tiene por qué coincidir con el que se pida. Principalmente se utiliza para que el banco lo use para establecer la cantidad máxima que puede conceder en concepto de hipoteca.

Una tasación pericial contradictoria es un procedimiento ligeramente diferente al de otros tipos de tasaciones. También se utiliza para conocer el valor de un inmueble, pero su finalidad es bastante distinta. Con esta tasación se pide a la Administración que corrija el valor que ha dado a unos determinados bienes, tanto muebles como inmuebles. Es un procedimiento que se da con frecuencia en herencias o compraventas de casas, cuando la entidad correspondiente pide la liquidación de tributos, pero para calcular lo que hay que abonar utiliza un valor que es mucho más elevado que el precio que el bien en cuestión tiene en el mercado.

En cuanto a calular el valor catastral de un bien inmueble, es la valoración que tiene establecido dicho inmueble en el Catastro, a partir de los datos que este organismo tiene del bien en cuestión. La tasación del catastro se utiliza generalmente para el cálculo de diversos impuestos y no tiene por qué coincidir con el valor que tiene el inmueble en cuestión en el mercado.

Mostrar más

Consulta más información sobre: tasación vivienda, tasación de local comercial, tasación de nave industrial, tasación de edificios, tasaciones hipotecarias, tasación pericial contradictoria, calcular valor catastral, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Tasaciones inmobiliarias en Certicalia

Pedir una valoración pericial en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

El peritaje de la vivienda indicada precios de peritaje la vivienda es una planta baja me interesa el precio de peritaje

Tasación nave industrial Alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Precisó tasación Nave para preparar oferta al propietario

Presupuesto Tasación pericial contradictoria

Solicitado en Villaluenga de la Sagra ( Toledo )

Buenas tardes , necesito una tasación pericial contradictoria para rebatir una liquidación paralela de tributos de la JCCM ya que el valor que imponen como valor real para determinar la base del ITP no se corresponde con la realidad para nada . Quedo a la espera . Gracias

Tasación pabellon

Solicitado en Arraia-Maeztu ( Álava )

Buenos días. Somos dos socios en una empresa y necesitamos valorar la nave, el terreno y vallado exterior. Actualmente el terreno se está vendiendo en el polígono a 23 euros metro cuadrado y la parcela tiene 1500 metros

Solicitado en Cabañaquinta ( Asturias )

Necesito tasación de una nave industrial para la compra de la misma

Solicitado en Eibar ( Gipuzkoa )

Tenemos un local dedicado a sociedad cultural y la comunidad de vecinos pretende colocar un ascensor, y nos expropian unos 4 m2 y nos eliminan un WC y un lavabo. Nos ofrecen 4.000 euros, nosotros pedimos 15.000 euros. Ya sabemos que debemos pagar la parte proporcional del coste de la obra del ascensor.

Tasación pericial contradictoria

Solicitado en la Roca del Vallès ( Barcelona )

Necesitaría la valoración de mi casa porque la hacienda de Cataluña dice que tengo que pagar más ITP. He comprado la casa por 490.000, ellos dicen que vale 519.000 después de hacer una visita de 5 minutos y tomar unas fotos. Envían una carta con el cálculo haciendo fórmulas donde les sale 519.000. Pero esta casa no vale más de lo que pague por ella. Por eso necesito una valoración pericial contradictoria.

Solicitado en Villanueva del Pardillo ( Madrid )

necesito tasación pericial contradictoria de daños ocasionados por agua que el seguro no quiere cubrir, en un principio seria informe (tenemos los presupuestos de empresas para arreglar los daños), pero si siguen sin pagar tendremos que ir a juicio. Necesito presupuesto en los dos casos.

Tasación Pericial Bolvir

Solicitado en Bolvir ( Girona )

Necesitamos una tasación pericial para aportar como garantía a un procedimiento judicial

Solicitado en Fermoselle ( Zamora )

Necesito un tasador para realizar una valoracion oficial de la vivienda.

Tasación local en Gorliz (Bizkaia)

Solicitado en Gorliz ( Bizkaia )

El local comercial tiene 103 metros cuadrados. Necesito el informe pericial, para herencia yacente, siendo uno de los herederos discapacitado tutelado, Para que el juez autorice rapidamente la venta, se necesita el informe o valoración para que juez compruebe que la venta es beneficiosa para el tutelado.

Tasación Pericial contradictora Girona

Solicitado en Girona ( Girona )

Necesitamos tasación de la finca para presentarla con la demanda de ejecución.

Vender nave insdustrial

Solicitado en Almassora ( Castellón )

QUIERO VENDER LA NAVE INDUSTRIAL

Solicitado en Samboal ( Segovia )

Quisiera saber el valor de la vivienda con corral o patio .

Tasación de edificio en Oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Una tasación de edificio para ponerlo en venta junto con el solar

Tasación nave industrial en Erandio

Solicitado en Erandio ( Bizkaia )

Queremos adquirir una nave industrial en el municipio de Erandio (Vizcaya) y se nos antoja que el precio de venta está sobrevalorado para la población que es, servicios, etc... de hecho hay una difernecia de 500000€ entre el valor catastral y el de compraventa. Vamos a pedir hipoteca y no queremos pillarnos los dedos

Solicitado en Madrid ( Madrid )

para reclamar plusvalia por venta en ayuntamiento de madrid

Solicitado en Cebreros ( Ávila )

Necesito una peritacion sobre el precio del alquiler de esta nave industrial, para fijar el alquiler

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Dictamen Pericial donde se valore el precio de mercado del bien.

Casa girasoless

Solicitado en Bétera ( Valencia )

Necesito tasación para la concesión de la hipoteca. Ya soy cliente suyo. Independientemente del valor de la casa (varía dependiendo quién la valore) nos interesa que se tase holgadamente por encima de los 400mil

Descubre más sobre Tasaciones inmobiliarias

Casos de éxito en Certicalia: Entrevista a Miguel Ángel Bonel

Nuestro técnico, Miguel Ángel Bonel, nos cuenta su secreto para convertir las solicitudes de presupuestos en trabajo. ¡Descúbrelo!...

Leer más

¿Qué es el valor de referencia del catastro?

Descubre qué es el valor de referencia del catastro y para qué impuestos se utilizar. En este post te contamos todos los detalles. ¡Infórmate!...

Leer más

Incumplimiento de contrato de compraventa por parte del vendedor

Descubre las consecuencias que puede acarrear un incumplimiento del contrato de compraventa por parte del vendedor....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Tasaciones inmobiliarias?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora