Certificado acústico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado acústico

Lee la información sobre Certificado acústico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado acústico?

El Certificado acústico es un documento que certifica que el aislamiento acústico es adecuado. Para ello se realiza un estudio acústico donde se mide la cantidad de aislamiento real que existe en las paredes, techos, suelos, ventanas y puertas del recinto que queremos certificar. También se cuantifica el ruido que se transmite desde el interior hacia al exterior del recinto.

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado acústico?

Cuando voy a abrir un negocio cuyo nivel de ruido sea importante.

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado acústico?

Contactar con un profesional que le asesorará en todo el proceso de Licencia de actividad o Licencia de apertura y Cédula de habitabilidad. Para realizar Mediciones acústicas será preciso profesionales especializados en acústica y un equipo.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado acústico

Normativa nacional: Código Técnico de la Edificación: Protección frente al ruido.

Normativa autonómica: Leyes de cada comunidad sobre ruido.

Normativa local: Ordenanzas municipales sobre ruido.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Porque es un documento necesario para conseguir la Licencia de actividad o Licencia de apertura, y en algunas localidades también para la Cédula de habitabilidad, la Licencia de primera ocupación y la Licencia de segunda ocupación. La normativa cambia dependiendo del municipio, por lo que habrá que consultar en el ayuntamiento que corresponda.

Normalmente se suele pedir este tipo de certificado para actividades nocturnas como bares, cafeterías, restaurantes, cines, bingos, casinos, pubs, discotecas, locales con música en vivo, panaderías o confiterías con obrador, teatros, auditorios o similares. También hay algunas actividades diurnas en las que se puede solicitar, como gimnasios, peluquerías, escuelas de danza o música y locales de ensayo, talleres, centros culturales o de reunión, centros comerciales, industrias o similares. Según las ordenanzas de cada municipio, el tipo de actividades donde se requiere el certificado puede variar.

El objetivo de este certificado es demostrar que nuestro recinto cumple la legislación acústica. Es decir, que la cantidad de aislamiento es suficiente para que el nivel de ruido fuera de nuestro recinto sea aceptado por la normativa. Es lógico ya que en este tipo de negocios el nivel de ruido es mayor y el propósito de la normativa es el de mantener unos niveles de ruido no perjudiciales para el ser humano.

¿Dónde?

El certificado acústico debe presentarse en el ayuntamiento correspondiente cuando sea requerido.

¿Quién lo hace?

A menudo la formación de estos profesionales es la de ingeniero.

Precios

A partir de 200 €, el precio del certificado incluirá las mediciones del aislamiento y las del ruido, además de los honorarios del profesional incluyendo el uso de máquinas específicas.

¿Necesitas un certificado acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado acústico

ingenieros especialistas en certificado acústico te resuelven todas tus consultas

¿Qué es el ruido?

Se define como cualquier sonido que moleste o incomode a los seres humanos, o que produzca o tenga el efecto de producir un resultado psicológico y fisiológico adverso sobre los mismos. En los estudios se mide el nivel de ruido como nivel sonoro transmitido.

¿En qué unidad se mide el nivel sonoro transmitido?

El nivel sonoro transmitido se mide como nivel ponderado según la norma ISO 1996, en decibelios (dB).

¿Qué diferencia un estudio acústico de una auditoria acústica?

El estudio acústico justifica el cumplimiento de la normativa previa a la puesta en servicio de la edificación (vivienda, local o industria), estableciendo las fuentes sonoras y las medidas correctoras necesarias para que no se transmita al exterior niveles de ruido superiores a los límites establecidos. El estudio será firmado por un técnico competente y se presentará sólo o con el instrumento ambiental que corresponda según la normativa autonómica o local (Estudio de impacto ambiental, Licencia ambiental,Autorización ambiental integrada, etc.) La auditoria acústica es un estudio en profundidad, posterior a l inicio de la actividad, que establece un control de las emisiones acústicas y de los niveles de recepción en el entorno. Se realiza de forma periódica por medio de una entidad certificadora autoriza en materia de contaminación acústica.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado acústico tramitadas

Certificado acustico para local para llevar comida

Solicitado en Gandia (Valencia)

Necesito certificado acustico para locar para llevar comida, lo antes posible.

Pide presupuestos

LICENCIA DE APERTURA DE PANADERIA CAFETERIA CON OBRADOR

Solicitado en Calella (Barcelona)

necesito un certificado acústico para una licencia de apertu ra. Estamos evaluando el presupuesto necesario para abrir un neg ocio de panadería cafeteria degustación con obrador. Si el p resupuesto se ajusta a nuestras posibilidades seguiremos ade lante, en caso contrario buscaremos otro local.

Pide presupuestos

Renovacion certificado de ruido

Solicitado en Caravaca de la Cruz (Murcia)

Necesito renovar el certificado de ruido de una cafeteria

Pide presupuestos

Certificado acústico en Coslada

Solicitado en Coslada (Madrid)

Para la apertura de un gimnasio bajo vivienda

Pide presupuestos

Certificado acústico para licencia para actividad comercial

Solicitado en Salamanca (Salamanca)

certificado acustico de nivel de aislamiento de local de 60 metros

Pide presupuestos

TRASPASO DE LICENCIA DE UN GIMNASIO

Solicitado en Zaragoza (Zaragoza)

MEDICIÓN DE RUIDO EN LA CALLE DE UN GIMNASIO DE ACUERDO CON EL ARTICULO 42

Pide presupuestos

Solicitud de presupuesto certificado acustico.

Solicitado en Zaragoza (Zaragoza)

Quiero certificado para un gimnasio 1000m2 con sala de bicis , clases, sala de máquinas ... necsisto para la licencia par a avrir ya el negocio

Pide presupuestos

Precio para un certificado acústico para un local en badajoz

Solicitado en Badajoz (Badajoz)

Quiero alquilar un local para montar un bar de copas pero an tes de hacer las obras me gustaría saber si cumple la normat iva de ruido y me darán la licencia de apertura. ¿Necesito p agar un estudio acústico o que mediciones necesitan hacer?

Pide presupuestos

Presupuesto para un certificado acústico de una naveen córdoba

Solicitado en Córdoba (Córdoba)

Tengo una nave industrial que se utilizaba como almacén hast a ahora pero queremos comprobar que este bien aislado para c onseguir una licencia de actividad industrial. Es una nave d e un solo nivel a la calle con 500 metros cuadrados ¿Cuánto cuesta este certificado que me piden?

Pide presupuestos

Solicitud presupuesto de certificado acustico.

Solicitado en Salamanca (Salamanca)

Voy a montar una escuela de danza en un local comercial y me piden este certificado. Es un local con 6 espacios diferent es y en total tiene 250m2 más o menos ¿Qué precio tiene?

Pide presupuestos

Presupuesto certificado acústico de un local en bilbo

Solicitado en Bilbao (Bizkaia)

Hola, iba a abrir una imprenta en Bilbao y ya tengo la obra y todo en la tienda pero no me han dado la licencia porque n o cumple la ley de ruidos, las máquinas hacen más ruido del permitido pero no puedo trabajar sin las máquinas.

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Certificado acústico

  • Me han denegado una licencia de apertura por no cumplir la legislación acústica.

    Hola, me gustaría saber que puedo hacer para conseguir el certificado acústico sin hacer una obra en mi local. Hice una obra hace unos meses para poner unos hornos en mi panadería para poder producir más y en esa obra hicieron mediciones de ruido y me dijeron que todo era correcto. Ahora me dicen que no está bien aislado y que necesito disminuir el ruido que se escucha y un certificado acústico, pero no quiero gastar mucho dinero porque la obra ya fue mucho dinero y tengo el local parado hasta que consiga la licencia. ¿tengo alguna opción?

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Necesito un certificado acústico para abrir un bar?

    Voy a montar un bar en el centro de Sevilla y el dueño del local me ha comentado que como es un traspaso podría quedarme la licencia que tienen ya. En la licencia pone que tiene cocina y hay salida de humos y todo está correcto para cocinar, pero me a dicho que por los ruidos tendría que cerrar pronto porque el bar molesta a los vecinos de la calle. Mi intención es que sea un bar de tapas por el día y de copas por la noche. Quiero saber si cojo ese local si puedo pedir una licencia para abrir por la noche si no tengo el certificado acústico. ¿Es sencillo conseguirlo?

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Qué tiene en cuenta el certificado acústico?

    Quiero saber si puedo denunciar al constructor de mi casa con un certificado que indique que la vivienda no cumple la normativa. Desde que me mude a esta casa nueva hace unos meses he notado tanto ruido que no se puede ni vivir. En ocasiones no podemos hablar a un volumen normal porque no puedes escucharte ni a medio metro. Pensamos que era culpa de los vecinos o del ruido de la calle ya que es un primero pero no es normal todo lo que se escucha. Me han recomendado colocar aislante pero al ser una casa nueva me gustaría saber primero si todo esta bien ¿Podríamos conseguir demostrar que la vivienda no cumple la normativa con una medición?

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Certificado acústico
    Aislamiento acústico en las ventanas.

    El aislamiento térmico y el aislamiento acústico son dos de los cimientos sobre los que se apoya una vivienda confortable. Nuestra calidad de vida en casa depende mucho de poder alcanzar la temperatura adecuada y también de evitar que los ruidos interrumpan nuestro descanso o...

    Leer más

    Certificado Energético en Aragón

    El certificado energético en Aragón, como en todas las comunidades autónomas españolas, desde el 1 de Junio de 2013, con la entrada en vigor de RD 235/2013, es obligatorio que, todas las viviendas anunciadas en venta o alquiler dispongan de él. Este certificado energético es...

    Leer más

    Certificado energético. Glosario Terminológico

    - Eficiencia energética de una vivienda o local: Consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda energética de la vivienda o local en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. - Calificación de eficiencia energética...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Certificado acústico

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    2 - 5 días
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Ingeniero
  • Precio

    300€ - 600€
¿Necesitas un certificado acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Certificado acústico

¿Necesitas un certificado acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un certificado acústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.