Certificado de superficie

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado de superficie

Lee la información sobre Certificado de superficie y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado de superficie?

Es el certificado que acredita que una construcción tiene determinada superficie y su compartimentación con sus respectivos usos y superficies.

El certificado de superficie es un documento en el que se acredita la superficie de un inmueble. En este documento el técnico tiene que medir y certificar la superficie exacta del inmueble (vivienda, local, garaje, parcela, etc.). Es de carácter oficial, por tanto lo ha de firmar un técnico cualificado.

 

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado de superficie?

Tendrás que solicitarlo en el momento en que te lo pida el organismo correspondiente. Cada técnico te dirá cuanto puede tardar en dártelo, pero es un trámite corto que puede estar en 24 o 48 horas si el técnico tiene poca carga de trabajo.

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado de superficie?

Este documento lo realiza directamente el técnico cualificado que elijas libremente, así que no hay más que ponerse en contacto con tu técnico de confianza para que realice el trámite. El requisito más importante es dejar al técnico medir el inmueble, pero también puede serle muy útil que le aportes toda la documentación existente acerca de la superficie del inmueble: escrituras, planos, etc.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado de superficie

En certificado de superficie no se adscribe a ninguna normativa específica, aunque algunos colegios profesionales tienen modelos oficiales en los que se detallan los datos imprescindibles que debe contener el documento.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario cuando se modifica o se legaliza una construcción. Su objetivo es verificar y certificar los usos y sus dimensiones correspondientes. Algunas de las situaciones en las que se puede necesitar son: para vender o alquilar un inmueble, para legalizar una propiedad, para modificar los datos catastrales sobre superficies, para completar información insuficiente sobre superficies.

¿Dónde se presenta?

El certificado de superficie se entrega en el organismo que lo solicite. Puede ser el ayuntamiento, el catastro, el registro, etc.

¿Quién lo hace?

Arquitecto o arquitecto técnico.

 

¿Necesitas un Certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado de superficie

Especialistas en certificado de superficie te resuelven todas tus consultas

¿Puedo modificar los datos de superficie del Catastro?

Si crees que hay una discrepancia catastral entre los datos de superficie que muestra el catastro y los que se indican en tus escrituras o los que mides en tu vivienda, necesitarás un certificado de superficie para demostrar con documentos técnicos que realmente la superficie del inmueble es otra.

¿Cómo se relacionan el certificado de superficie y el cambio de uso?

En ocasiones cuando realizamos un cambio de uso de un inmueble no es de toda la superficie completa, por lo que necesitaremos un certificado de superficie que indique que superficie exacta tendrá cada uso. Por ejemplo en una nave industrial podemos definir una superficie de oficinas, o en un edificio completo puede haber una zona que se considere como local comercial.

¿Es necesario un certificado de superficie para una legalización de vivienda?

El proceso de legalización de vivienda puede comenzar por diversos motivos, pero por ejemplo, si es una vivienda construida ilegalmente, si queremos legalizarla tendremos que certificar su superficie y otros elementos fundamentales como la habitabilidad.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Certificado de superficie

  • Miguel Angel Bonel Garcia

    Miguel Angel Bonel Garcia

    Ingeniero Técnico Topógrafo

    Localidad: Collado Villalba

    Especialista en certificados de superficie

    Erik
    15/09/2020
    • Valoración global:

    "Muy rápido tanto en responder como en el trabajo, y a un precio muy razonable"

  • Juan Ricardo Barber Herrero

    Juan Ricardo Barber Herrero

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Cocentaina

    INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL especialidad Eléctrica. Soy ademas Agente de la Propiedad Inmobiliaria con mas de 20 años de experiencia. SOY experto en tasaciones Inmobiliarias de viviendas y de fincas rusticas. Realizando boletines eléctricos y cualquier certificado eléctrico que se necesite. Soy Instalador Eléctrico En tema de viviendas realizo los Certificados de Eficiencia Energética y cédulas de habitabilidad o de segunda ocupación. Efectuamos cualquier tramite para legalizar su local o nave con la Licencia de Apertura correspondiente o proyecto de cualquier tipo Realizamos los trabajos con el mayor rigor técnico y son llevados a cabo por personal especializado amplia mente en cada una de las tareas encomendadas. Para ello, la formación y la experiencia adquirida es básica en el desarrollo de cualquier trabajo El buen trato personal y Profesional es mi lema.

    Antonio
    04/12/2018
    • Valoración global:

    "Gran profesional, rápido y eficaz"

  • Marcos Ruiz Fernández

    Marcos Ruiz Fernández

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico diplomado en la Universidad Politécnica de Madrid, PFC cursado en la Universidad de São Paulo y recién titulado en MBA especialidad Project Management impartido por el Instituto Europeo de Posgrado, Servicio de calidad y muy profesional. Garantizo el envío por correo electrónico en el mismo día, tanto de la Calificación Energética Obtenida como de la Solicitud Telemática perteneciente al Registro en la Comunidad de Madrid, siempre y cuando la medición del inmueble haya sido realizado antes de las 20:00 horas, en caso contrario, tendría disponible la documentación al día siguiente a primera hora de la mañana. Tras una etapa por Sudamérica de dos años, en la que dirigí la planificación y ejecución de 6 chalets adosados de madera en Punta del Este (Uruguay) y un orfanato en Fond Parisien (Haití) con la colaboración del ejército de Paraguay, actualmente trabajo desde 2014 de manera autónoma realizando: - Certificados de Eficiencia Energética - Valoraciones Inmobiliarias - ITEs

    Maria
    21/08/2018
    • Valoración global:

    "Bien"

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado de superficie tramitadas

Realizar un certificado de superficie en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero realizar un certificado de superficie y quiero comparar presupuestos

Tasca Capeta Bar Calle Raval 2 Jijona

Solicitado en Jijona/Xixona ( Alicante )

Por jubilación tengo que vender esta local . Quiere saber un precio real , Gracias.

Solicitar un certificado de superficie en toledo

Solicitado en Toledo ( Toledo )

Es un edificio completo que consta de: Un semisótano Un local comercial a pie de calle Un bajo Tres plantas con dos pisos en cada una de ellas Una cuarta planta con dos “áticos” Una azotea para tender Las viviendas tienen 2 y 3 habitaciones, son pequeñas

Obtener un certificado de superficie en Garrapinillos

Solicitado en Garrapinillos ( Zaragoza )

Certificado de superficie de una casa y de un trastero para modificar las superficies que constan en catastro.

Solicitar un certificado de superficie en lorca

Solicitado en Lorca ( Murcia )

Necesito el certificado de superficie de mi piso, la plaza de garaje y el trastero, para compararlo con el que consta en el catastro, pues en el catastro constan una medidas muy elevadas que inciden directamente en la cuata del IBI.

Pedir un certificado de superficie en Cáceres

Solicitado en Cáceres ( Cáceres )

La superficie catastral no coincide con la del registro. El notario me ha pedido un informe técnico con geo-referencia para modificar el registro, y poder hacer a continuación una división horizontal

Obtener un certificado de superficie en Morata de Tajuña

Solicitado en Morata de Tajuña ( Madrid )

Necesito un aparejador o un arquitecto

Pedir un certificado de superficie en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Queria certificar la superficie construida de un piso, he realizado la medición y no me coincide con el catastro.

Presupuesto para un certificado de superficie en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Se trata de división de bajo comercial con tres puertas a la calle. Está diáfano.Nunca tuvo uso comercial, solo almacén. Heredado en diferentes porcentajes 57,11%, 41,48% y 1,41%.(este último pendiente de adjudicación por herencia materna) La intención es dividirlo en dos partes para facilitar su venta Lo deseable sería que la división se realice según porcentajes para reparto del proindiviso. Aparentemente como obra solo sería levantamiento de muro de división.

Contratar Certificado de superficie en Bormujos

Solicitado en Bormujos ( Sevilla )

Datos registro 87m2 Datos catastro 124m2 Datos reales 137m2 Quiero registrar medida real de mi vivienda para rehipotecarla

Requiero Certificado de superficie en Sant Vicenç dels Horts

Solicitado en Sant Vicenç dels Horts ( Barcelona )

Hace 1 año compramos un inmueble que constaba de planta baja, primera planta y terraza con trastero (30m +30m) particular ya que todo el edificio pertenecía al mismo dueño. A la anterior propietaria, le embargaron el primer piso, quedando a la venta la planta baja y la terraza de uso privado. El problema es que la terraza no consta en las escrituras y necesitamos que conste ya que tenemos que realizar unas gestiones que nos lo exigen. El edificio se construyó sobre los años 50. Pasos a seguir y honorarios que puede costar.

Hacer Certificado de superficie en Puerto de la Cruz

Solicitado en Puerto de la Cruz ( Santa Cruz de Tenerife )

Solicito un plano acotado a escala para vivienda, a fin de poder subsanar error de superficie que aparece en el registro catastal

Tramitar Certificado de superficie en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Buenas tardes. Voy a vender mi piso y el banco que concede la hipoteca a las compradores me indica que en las escrituras no aparecen las dos terrazas de uso privativo que tengo. Me solicita la División Horizontal de la finca matriz del edificio y no sé cómo puedo conseguirla. Tampoco tengo contacto con los antiguos propietarios. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

Realizar Certificado de superficie en Dos Hermanas

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

Necesito un certificado descriptivo y gráfico sacar una cédula de habitabilidad y contratar suministros

Necesito Certificado de superficie en Lladorre

Solicitado en Lladorre ( Lleida )

Necesito un certificado de superficie porque la superficie del piso real que figura en la escritura del inmueble y el en la cédula de habitabilidad no corresponde con el catastro. Los únicos planos que tenemos son los de la inmobiliaria que nos vendió el piso. El piso lo compramos en 2004 y era de nueva construcción.

Elaborar Certificado de superficie en Alfacar

Solicitado en Alfacar ( Granada )

Hola Pablo, exactamente no se cómo se denomina. Necesitaría un presupuesto sobre el certificado donde quedara constancia de los metros con los que cuenta una vivienda que consta de una planta baja, en la que hay una medianería delimitada con otro colindante. Una primera y segunda planta donde la superficie ya es completa. Esta documentación se precisa para aportación al catastro con objeto de que todo quede delimitado y en base a ello se abone el IBI.¿Qué suele tardar?. Saludos

Preciso Certificado de superficie en Alfacar

Solicitado en Alfacar ( Granada )

Considero hay un error en los metros de la vivienda que figuran en el catastro. Con objeto de proceder a su rectificación veo oportuna la expedición de un certificado por un profesional para aportarlo, si bien estoy a la espera de contactar con mi letrado/a por si requiere de algo más.

Requiero Certificado de superficie en Aznalcazar

Solicitado en Aznalcazar ( Sevilla )

Necesito modificar metros en catastro

Tramitar Certificado de superficie en Antequera

Solicitado en Antequera ( Málaga )

Se trata de regularizar la vivienda en el catastro.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de superficie

El precio por metro cuadrado en España

¿De qué depende el precio del metro cuadrado? Por cien euros, dígame el primer barrio caro que se le venga a la mente… ¿Cuál ha pensado? ¿Pedralbes? ¿Salamanca? ¿Alguna zona residencial como Somosaguas en …

Leer más

Diferencia entre superficie útil y construida

La superficie de una vivienda es un parámetro característico muy importante de la misma; el valor de la vivienda es directamente proporcional a la superficie, a mayor superficie mayor valor. También es …

Leer más

Para qué sirve un certificado de superficie

Existen varios tipos de documentos técnicos que puede realizar un profesional. Es conveniente, incluso a nivel usuario, que sepamos diferenciar qué significa cada tipo de documento. Proyectos Los proyectos son documentos que realiza …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora