Certificado de superficie

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado de superficie

Lee la información sobre Certificado de superficie y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado de superficie?

Es el certificado que acredita que una construcción tiene determinada superficie y su compartimentación con sus respectivos usos y superficies.

El certificado de superficie es un documento en el que se acredita la superficie de un inmueble. En este documento el técnico tiene que medir y certificar la superficie exacta del inmueble (vivienda, local, garaje, parcela, etc.). Es de carácter oficial, por tanto lo ha de firmar un técnico cualificado.

 

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado de superficie?

Tendrás que solicitarlo en el momento en que te lo pida el organismo correspondiente. Cada técnico te dirá cuanto puede tardar en dártelo, pero es un trámite corto que puede estar en 24 o 48 horas si el técnico tiene poca carga de trabajo.

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado de superficie?

Este documento lo realiza directamente el técnico cualificado que elijas libremente, así que no hay más que ponerse en contacto con tu técnico de confianza para que realice el trámite. El requisito más importante es dejar al técnico medir el inmueble, pero también puede serle muy útil que le aportes toda la documentación existente acerca de la superficie del inmueble: escrituras, planos, etc.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado de superficie

En certificado de superficie no se adscribe a ninguna normativa específica, aunque algunos colegios profesionales tienen modelos oficiales en los que se detallan los datos imprescindibles que debe contener el documento.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario cuando se modifica o se legaliza una construcción. Su objetivo es verificar y certificar los usos y sus dimensiones correspondientes. Algunas de las situaciones en las que se puede necesitar son: para vender o alquilar un inmueble, para legalizar una propiedad, para modificar los datos catastrales sobre superficies, para completar información insuficiente sobre superficies.

¿Dónde se presenta?

El certificado de superficie se entrega en el organismo que lo solicite. Puede ser el ayuntamiento, el catastro, el registro, etc.

¿Quién lo hace?

Arquitecto o arquitecto técnico.

 

¿Necesitas un Certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado de superficie

Especialistas en certificado de superficie te resuelven todas tus consultas

¿Puedo modificar los datos de superficie del Catastro?

Si crees que hay una discrepancia catastral entre los datos de superficie que muestra el catastro y los que se indican en tus escrituras o los que mides en tu vivienda, necesitarás un certificado de superficie para demostrar con documentos técnicos que realmente la superficie del inmueble es otra.

¿Cómo se relacionan el certificado de superficie y el cambio de uso?

En ocasiones cuando realizamos un cambio de uso de un inmueble no es de toda la superficie completa, por lo que necesitaremos un certificado de superficie que indique que superficie exacta tendrá cada uso. Por ejemplo en una nave industrial podemos definir una superficie de oficinas, o en un edificio completo puede haber una zona que se considere como local comercial.

¿Es necesario un certificado de superficie para una legalización de vivienda?

El proceso de legalización de vivienda puede comenzar por diversos motivos, pero por ejemplo, si es una vivienda construida ilegalmente, si queremos legalizarla tendremos que certificar su superficie y otros elementos fundamentales como la habitabilidad.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Certificado de superficie

  • Miguel Angel Bonel Garcia

    Miguel Angel Bonel Garcia

    Ingeniero Técnico Topógrafo

    Localidad: Collado Villalba

    Especialista en certificados de superficie

    Ignacio
    10/06/2021
    • Valoración global:

    "Trabajo profesional. Amabilidad y buen trato"

  • Marcos Ruiz Fernández

    Marcos Ruiz Fernández

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico diplomado en la Universidad Politécnica de Madrid, PFC cursado en la Universidad de São Paulo y recién titulado en MBA especialidad Project Management impartido por el Instituto Europeo de Posgrado,

    Servicio de calidad y muy profesional. Garantizo el envío por correo electrónico en el mismo día, tanto de la Calificación Energética Obtenida como de la Solicitud Telemática perteneciente al Registro en la Comunidad de Madrid, siempre y cuando la medición del inmueble haya sido realizado antes de las 20:00 horas, en caso contrario, tendría disponible la documentación al día siguiente a primera hora de la mañana.

    Tras una etapa por Sudamérica de dos años, en la que dirigí la planificación y ejecución de 6 chalets adosados de madera en Punta del Este (Uruguay) y un orfanato en Fond Parisien (Haití) con la colaboración del ejército de Paraguay, actualmente trabajo desde 2014 de manera autónoma realizando:

    - Certificados de Eficiencia Energética
    - Valoraciones Inmobiliarias
    - ITEs

    Maria
    21/08/2018
    • Valoración global:

    "Bien"

  • Ruben Escolà Salvans

    Ruben Escolà Salvans

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Castellserà

    Somos una empresa especializada en la regularización del catastro, registro y coordinada con la realidad
    Disponemos de un sistema exclusivo de análisis básico, para tener una primera visión si la coordinación es favorable o desfavorable. Posteriormente hacemos un análisis completo exhaustivo para ver que tramites se han de realizar de la forma más rápida, eficaz y económica posible.
    Utilizamos la ultima tecnología y un equipo de trabajo con diferentes profesionales,técnicos, topografos y abogados.
    Generamos GML/ IVGA/ICUC que nos requieren el notario y/o registro para formalizar cualquier tramite de nuestra propiedad. Como discrepancias en la compra-venta, hipotecas,herencias, segregación,división horizontal,..
    Aunque nuestro origen es la comarca de Lleida, por nuestra ubicación, experiencia y protocolo abarcamos toda Cataluña

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado de superficie tramitadas

Solicitado en Tui ( Pontevedra )

Necesito un informe técnico para actualizar en el registro los datos de la vivienda. Figura una vivienda de 1920 aunque hubo reformas y modificaciones posteriores. En el informe debe constar un detallado de las construcciones, metros 2, geolocalizar,etc. La vivienda ha pasado hace poco tanto una tasación como un certificado de eficiencia energética por lo que dispongo de mediciones.

Trámites para una división horizontal

Solicitado en Igualada ( Barcelona )

Necesitamos hacer los tramites necesarios para obtener la division horizontal de una casa que se ha reformado y necesito vender. Las medidas aproximadas son: local 81 m2 1er piso vivienda 80 m2 con patio de 14 m2 Dúplex 136 m2 con terraza de 27,5

Conseguir un certificado de superficie

Solicitado en Algarrobo ( Málaga )

Necesitamos un certificado técnico con las medidas exactas del solar para resolver la discrepancia entre las medidas que se encuentran en la escritura y el catastro.

Solicitado en Mataelpino ( Madrid )

Hay discrepancia con el catastro en cuanto a la superficie construida de una casa y una piscina. Queremos que en el catastro figuren la superficie real

LAIDA

Solicitado en Ibarrangelu ( Bizkaia )

necesito el certificado porque se va a realizar una obra integral y la medida real no coincide con la escritura, asi pues necesito la medida real para modificar la escritura

Solicitado en El Arenal ( Ávila )

Division horizontal l de una casa de dos plantas, una vivienda por planta, ya separadas hace 20 años

VIVIENDA UNIFAMILIAR PARA DIVIDIR HORIZONTALMENTE

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Se trata de una vivienda unifamiliar que está dividida internamente en dos casas independientes, salvo que ambos comparten contadores de suministro de luz y de agua. Nuestra intención es hacer una división completa independizándolos totalmente para un futuro alquiler de uno de ellos. Para esto necesitamos saber qué trámites son los necesarios. La vivienda unifamiliar en cuestión está en el municipio de Alicante. Gracias y un cordial saludo.

Se necesita presupuesto para una certificación de superfie

Solicitado en Castejón ( Navarra )

Hemos recibido una notificación del catastro mediante la que se nos informa de una discrepancia entre lo que figura en la base de datos alfanumérica y la descripción gráfica, de modo que aumentaría la superficie y por tanto el valor catastral y el correspondiente IBI

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito que certifiquen superficie construida y útil porque en la escritura está mal y quiero reclamar al catastro.

Emitir un certificado de superficie en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Desearia obtener un certificado de superficie por un piso escriturado 2020, donde aparece discrepancias entre la superficie que indica el Registro de la Propiedad ( 51 m2) y el Certificado Catastral ( 72m2) El Notario lo hace constar en la escritura Hoy por hoy , no tenemos ningún problema, el piso actualmente está alquilado. La realidad física debe estar en torno a los 70 m2.

Solicitado en Bueu ( Pontevedra )

Necesito dividir una casa en tres partes por herencia

Solicitado en Moclín ( Granada )

Necesito certificado de superficie construida de mi vivienda para realizar una modificación catastral y registral

Rengle2 mts

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Es un piso de obra nueva pero quiero asegurarme de que los metros q figuran en el contrato de compraventa son los mismos que los construidos

Certificado de superficie construida en Guadarrama

Solicitado en Guadarrama ( Madrid )

Necesito el certificado de superficie construida para adjuntarlo a una solicitud de modificación de los datos catastrales, ya que la superficie registrada en el catastro es superior a la real con el consiguiente impacto negativo en el pago de impuestos (IBI, etc.). Dispongo de planos de la vivienda.

Medición parcela que incluye nave para vallar

Solicitado en Almoradí ( Alicante )

El Ayuntamiento ha realizado obras que pensamos han ocupado la parcela de la nave y necesitamos delitimar la zona privada y la pública, en función de lo que dice la escritura de propiedad, para colocar una valla que separe ambas.

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

Para contratar el agua en un local que permanece cerrado, el ayuntamiento nos exige que solicitemos una licencia de actividad sin uso definido y para ello tenemos que aportar un Certificado Técnico Descriptivo y Grafico del Local.

DIFERENCIA METROS TRASTERO

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se trata de un trastero en un edificio, planta sótano. en escritura y realmente tiene 14 metros cuadrados más o menos pero consta en catastro 26 Querría corregirlo

CERTIFICADO DE SUPERFICIE

Solicitado en Fresno de Cantespino ( Segovia )

Necesitamos "Aportar plano con coordenadas georreferenciadas medidas en el terreno y realizado por técnico competente

Solicitado en Estella/Lizarra ( Navarra )

Buenas tardes, Les rogamos nos remitan presupuesto de medición de la superficie, distinguiendo la superficie útil, del bloque de viviendas y local comercial sito en la C/ Zapateria nº 4 de Estella. Consta de: - 1 local comercial - 1 entreplanta - 2 pisos primeros (mano derecha y mano izquierda) - Pisos 2 y 3º iguales, por lo que, en principio, bastaría con medir uno de ellos - Piso 4º (vivienda dúplex + almacén) Les rogaríamos nos lo hicieran llegar el viernes 19 de febrero a más tardar, ya que lo debemos discutir en reunión de vecinos el lunes 22 y querríamos estudiarlo antes. Muchas gracias

Bar itxaso

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Necesito un certificado de arquitecto para un entrepiso de un local destinado a bar

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de superficie

Para qué sirve un certificado de superficie

Existen diferentes tipos de documentaciones técnicas que se detallan a continuación: proyectos, estudios e informes; así como la diferencia entre el c...

Leer más

Diferencia entre superficie útil y construida

La información de superficie de tu inmueble se diferencia entre útil y construida. Te explicamos cada una....

Leer más

El precio por metro cuadrado en España

La superficie útil, el precio por metro cuadrado y la tasación de una vivienda....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora