Certificado de superficie

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado de superficie

Lee la información sobre Certificado de superficie y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado de superficie?

Es el certificado que acredita que una construcción tiene determinada superficie y su compartimentación con sus respectivos usos y superficies.

El certificado de superficie es un documento en el que se acredita la superficie de un inmueble. En este documento el técnico tiene que medir y certificar la superficie exacta del inmueble (vivienda, local, garaje, parcela, etc.). Es de carácter oficial, por tanto lo ha de firmar un técnico cualificado.

 

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado de superficie?

Tendrás que solicitarlo en el momento en que te lo pida el organismo correspondiente. Cada técnico te dirá cuanto puede tardar en dártelo, pero es un trámite corto que puede estar en 24 o 48 horas si el técnico tiene poca carga de trabajo.

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado de superficie?

Este documento lo realiza directamente el técnico cualificado que elijas libremente, así que no hay más que ponerse en contacto con tu técnico de confianza para que realice el trámite. El requisito más importante es dejar al técnico medir el inmueble, pero también puede serle muy útil que le aportes toda la documentación existente acerca de la superficie del inmueble: escrituras, planos, etc.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado de superficie

En certificado de superficie no se adscribe a ninguna normativa específica, aunque algunos colegios profesionales tienen modelos oficiales en los que se detallan los datos imprescindibles que debe contener el documento.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario cuando se modifica o se legaliza una construcción. Su objetivo es verificar y certificar los usos y sus dimensiones correspondientes. Algunas de las situaciones en las que se puede necesitar son: para vender o alquilar un inmueble, para legalizar una propiedad, para modificar los datos catastrales sobre superficies, para completar información insuficiente sobre superficies.

¿Dónde se presenta?

El certificado de superficie se entrega en el organismo que lo solicite. Puede ser el ayuntamiento, el catastro, el registro, etc.

¿Quién lo hace?

Arquitecto o arquitecto técnico.

 

¿Necesitas un Certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado de superficie

Especialistas en certificado de superficie te resuelven todas tus consultas

¿Puedo modificar los datos de superficie del Catastro?

Si crees que hay una discrepancia catastral entre los datos de superficie que muestra el catastro y los que se indican en tus escrituras o los que mides en tu vivienda, necesitarás un certificado de superficie para demostrar con documentos técnicos que realmente la superficie del inmueble es otra.

¿Cómo se relacionan el certificado de superficie y el cambio de uso?

En ocasiones cuando realizamos un cambio de uso de un inmueble no es de toda la superficie completa, por lo que necesitaremos un certificado de superficie que indique que superficie exacta tendrá cada uso. Por ejemplo en una nave industrial podemos definir una superficie de oficinas, o en un edificio completo puede haber una zona que se considere como local comercial.

¿Es necesario un certificado de superficie para una legalización de vivienda?

El proceso de legalización de vivienda puede comenzar por diversos motivos, pero por ejemplo, si es una vivienda construida ilegalmente, si queremos legalizarla tendremos que certificar su superficie y otros elementos fundamentales como la habitabilidad.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Certificado de superficie

  • Miguel Angel Bonel Garcia

    Miguel Angel Bonel Garcia

    Ingeniero Técnico Topógrafo

    Localidad: Collado Villalba

    Especialista en certificados de superficie

    Miguel
    24/11/2022
    • Valoración global:

    "Buena disposición. Experiencia concreta en el trabajo que necesitábamos"

  • Marcos Ruiz Fernández

    Marcos Ruiz Fernández

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico diplomado en la Universidad Politécnica de Madrid, PFC cursado en la Universidad de São Paulo y recién titulado en MBA especialidad Project Management impartido por el Instituto Europeo de Posgrado,

    Servicio de calidad y muy profesional. Garantizo el envío por correo electrónico en el mismo día, tanto de la Calificación Energética Obtenida como de la Solicitud Telemática perteneciente al Registro en la Comunidad de Madrid, siempre y cuando la medición del inmueble haya sido realizado antes de las 20:00 horas, en caso contrario, tendría disponible la documentación al día siguiente a primera hora de la mañana.

    Tras una etapa por Sudamérica de dos años, en la que dirigí la planificación y ejecución de 6 chalets adosados de madera en Punta del Este (Uruguay) y un orfanato en Fond Parisien (Haití) con la colaboración del ejército de Paraguay, actualmente trabajo desde 2014 de manera autónoma realizando:

    - Certificados de Eficiencia Energética
    - Valoraciones Inmobiliarias
    - ITEs

    Maria
    21/08/2018
    • Valoración global:

    "Bien"

  • Aproniano Diez Cardona

    Aproniano Diez Cardona

    Arquitecto

    Localidad: Córdoba

    Te ofrecemos un servicio adaptado a tus necesidades. Plazos reducidos de ejecución.
    Entregamos plano a escala y certificado de superficies. Los gastos de visado del documento, si lo necesitas, corren a cargo del cliente.

    Jose
    06/06/2022
    • Valoración global:

    "MUY PROFESIONAL"

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado de superficie tramitadas

Certificado de superficie en Talavera de la Reina

Solicitado en Talavera de la Reina ( Toledo )

Es un edificio de dos plantas, queremos dividir ambas plantas y cada una con dos viviendas

certificado de superficie

Solicitado en Maó / Mahón ( Islas Baleares )

certificado de superficie para solicitar division horizontal

Certificado de superficies en trastero

Solicitado en Erandio ( Bizkaia )

Buenas Compre un trastero donde resido (planta abuardillada en casa de dos plantas) la cual ya tenía realizado unas obras con cuatro separaciones Al comprar el ayuntamiento me exige que lo devuelva a su estado original ( todo diafano) y que al comprar yo hace un año heredó esa deuda que se realizó en 2009 sin permiso

Dictamen de superficie

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Medición de garaje

Certificado de superficie para una Escritura de Ampliación de Obra Antigua en El Escorial

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial ( Madrid )

Necesitamos un certificado de superficie para una Escritura de Ampliación de Obra Antigua, para acreditar que en una vivienda se hizo una ampliación hace más de 10 años. Habrá que describir la nueva superficie y dar las coordenadas georreferenciales. La superficie registral actual es de 78 m2 y la real es de 121,05 m2. La vivienda es un chalet adosado sito en San Lorenzo del Escorial. Madrid.

Certificado de superficie para una Escritura de Ampliación de Obra Antigua en El Escorial

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial ( Madrid )

Necesitamos un certificado de superficie para una Escritura de Ampliación de Obra Antigua, para acreditar que en una vivienda se hizo una ampliación hace más de 10 años. Habrá que describir la nueva superficie y dar las coordenadas georreferenciales. La superficie registral actual es de 78 m2 y la real es de 121,05 m2. La vivienda es un chalet adosado sito en San Lorenzo del Escorial. Madrid.

Pedir un certificado de superficie en Gáldar

Solicitado en Gáldar ( Las Palmas )

Vivienda del año 1978, que no tiene división horizontal, pero tiene 2 viviendas claramente reconocidas en el catastro,con una sola referencia catastral. Interesa certificado para no tener que hacer división horizontal y poder tener las dos viviendas 'separadas' a efectos fiscales

Certificado superficies

Solicitado en La Unión ( Murcia )

No coinciden los metros de la escritura con los de la realidad se pasan en unos 15 metros

Alonso saavedra

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito obtener la superficie de un piso de 119 m2 a fectos del catastro, aplicando la norma 11 del Real Decreto 1020/1993 según el cual se entiende como superficie construida incluida dentro de la línea exterior de los parámetros perimetrales de una edificación, y en su caso, los ejes de las medianerias deducida la superficie de los patios de luces, los balcones, terrazas, portales y demás elementos análogos que estén cubiertos se computaran al 50% de sus superficies, salvo que estén cerrados por tres de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso se computarán el 100 por 100

certificado de superficie

Solicitado en Benidorm ( Alicante )

necesito un certificado de que el local no ha sufrido modificaciones

Emitir un certificado de superficie en Vilanova del Camí

Solicitado en Vilanova del Camí ( Barcelona )

Preciso certificado técnico de la situación de un local negocio existente más de 20 años por cambio de titular de la licencia de actividad.

Presupuesto para un certificado de superficie en Collado Mediano

Solicitado en Collado Mediano ( Madrid )

Informe técnico para cambiar datos de superficie construida en el catastro

Certificado Tecnico Local sin actividad

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

Local bajo, anteriormente licencia de Bar, se pretende obtener una licencia de uso de local sin actividad, para lo cual nos han pedido un certificado técnico sin especificar qué tipo.

Certificado descriptivo Bascara

Solicitado en Bàscara ( Girona )

Certificado descriptivo e informe catastral de Ubicación

Certificado de superficie en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

La vivienda figura en el Registro como casa con corral, con 36m2, de una única altura. Tras dos antiguas reformas, en la actualidad, ocupa una superficie de 54m2 por planta, teniendo dos alturas cubiertas y la terraza abierta.

Certificado de coordenadas

Solicitado en O Covelo ( Pontevedra )

Certificado Coordenadas georreferenciadas fin de obras año 2008 con referencia catastral para registrar

Certificado de Superficie Moralzarzal

Solicitado en Moralzarzal ( Madrid )

Estando en proceso de venta de la vivienda hemos encontrado que la superficie que aparece en el Registro de la Propiedad es inferior a la real que ha medido ya un tasador bancario. Necesitamos actualizar los datos del Registro de la Propiedad con la superficie real.

CERTIFICADO TECNICO LEY 18/2020

Solicitado en Tarragona ( Tarragona )

Necesito tramitar, para la correcta comunicación de inicio de mi actividad, un tecnico competente que firme y certifique el correspondiente certificado técnico que me solicita el ayuntamiento

Certificado de superficie exceso de cabida Marbella

Solicitado en Marbella ( Málaga )

La vivienda en escrituras y catastro vienen menos metros que los que existen realmente, el exceso de cabida es hasta un 10 o un 15%?

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de superficie

Para qué sirve un certificado de superficie

Existen diferentes tipos de documentaciones técnicas que se detallan a continuación: proyectos, estudios e informes; así como la diferencia entre el c...

Leer más

Diferencia entre superficie útil y construida

La información de superficie de tu inmueble se diferencia entre útil y construida. Te explicamos cada una....

Leer más

El precio por metro cuadrado en España

La superficie útil, el precio por metro cuadrado y la tasación de una vivienda....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora