Certificado de superficie

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado de superficie

Lee la información sobre Certificado de superficie y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado de superficie?

Es el certificado que acredita que una construcción tiene determinada superficie y su compartimentación con sus respectivos usos y superficies.

El certificado de superficie es un documento en el que se acredita la superficie de un inmueble. En este documento el técnico tiene que medir y certificar la superficie exacta del inmueble (vivienda, local, garaje, parcela, etc.). Es de carácter oficial, por tanto lo ha de firmar un técnico cualificado.

 

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado de superficie?

Tendrás que solicitarlo en el momento en que te lo pida el organismo correspondiente. Cada técnico te dirá cuanto puede tardar en dártelo, pero es un trámite corto que puede estar en 24 o 48 horas si el técnico tiene poca carga de trabajo.

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado de superficie?

Este documento lo realiza directamente el técnico cualificado que elijas libremente, así que no hay más que ponerse en contacto con tu técnico de confianza para que realice el trámite. El requisito más importante es dejar al técnico medir el inmueble, pero también puede serle muy útil que le aportes toda la documentación existente acerca de la superficie del inmueble: escrituras, planos, etc.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado de superficie

En certificado de superficie no se adscribe a ninguna normativa específica, aunque algunos colegios profesionales tienen modelos oficiales en los que se detallan los datos imprescindibles que debe contener el documento.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario cuando se modifica o se legaliza una construcción. Su objetivo es verificar y certificar los usos y sus dimensiones correspondientes. Algunas de las situaciones en las que se puede necesitar son: para vender o alquilar un inmueble, para legalizar una propiedad, para modificar los datos catastrales sobre superficies, para completar información insuficiente sobre superficies.

¿Dónde se presenta?

El certificado de superficie se entrega en el organismo que lo solicite. Puede ser el ayuntamiento, el catastro, el registro, etc.

¿Quién lo hace?

Arquitecto o arquitecto técnico.

 

¿Necesitas un Certificado de superficie?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado de superficie

Especialistas en certificado de superficie te resuelven todas tus consultas

¿Puedo modificar los datos de superficie del Catastro?

Si crees que hay una discrepancia catastral entre los datos de superficie que muestra el catastro y los que se indican en tus escrituras o los que mides en tu vivienda, necesitarás un certificado de superficie para demostrar con documentos técnicos que realmente la superficie del inmueble es otra.

¿Cómo se relacionan el certificado de superficie y el cambio de uso?

En ocasiones cuando realizamos un cambio de uso de un inmueble no es de toda la superficie completa, por lo que necesitaremos un certificado de superficie que indique que superficie exacta tendrá cada uso. Por ejemplo en una nave industrial podemos definir una superficie de oficinas, o en un edificio completo puede haber una zona que se considere como local comercial.

¿Es necesario un certificado de superficie para una legalización de vivienda?

El proceso de legalización de vivienda puede comenzar por diversos motivos, pero por ejemplo, si es una vivienda construida ilegalmente, si queremos legalizarla tendremos que certificar su superficie y otros elementos fundamentales como la habitabilidad.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado de superficie tramitadas

Gestionar Certificado de superficie en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Certificado topográfico para inscripción de una edificación de 450 metros cuadrados por exigencia del Registro de la Propiedad.

Tramitar Certificado de superficie en Vallirana

Solicitado en Vallirana ( Barcelona )

Lo necesito de manera urgente para el lunes, martes como tarde por la mañana. Me lo ha solicitado el registro de la propiedad. gracias!

Plano tecnico para abrir discrepancia con catastro en Monachil

Solicitado en Monachil ( Granada )

Plano tecnico de la vivienda para abrir discrepancia con el catastro.

Como demostrar que es parte de mi propiedad

Solicitado en Aljucer ( Murcia )

El vecino tiene disfrutando una parte de mi propiedad tengo que demostrarlo comparando los metros en escritura

Contratar certificado de superficie en navahermosa

Solicitado en Navahermosa ( Toledo )

Me solicita registro de la propiesdad un informe tecnico con la concreta ubicacion geografica de la porcion de suelo ocupada por la edificacion siendo necesario un plano de la finca donde se refleje la edificacion y coordenadas georeferenciadas de la construccion,(no siendo necesario archivo digital gml)

Realizar certificado de superficie en Madrid. Presupuesto.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Mis padres viven en un piso alquilado en una finca con un único propietario. Los m2 que constan en el catastro (199 m2) no se corresponden con los metros reales ya que antes de que mis padres alquilaran ese piso le habían quitado una habitación que se añadió al piso de enfrente, y esta situación no se refleja en los datos del catastro. Dado que los recibos del IBI y derramas se basan en los m2 del catastro, quisiera saber si se podría hacer una medición de los metros reales de la vivienda para poder hacer una reclamación formal a la administradora de la finca.

Certificado de superficie de un piso en Pozuelo de Alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Quiero conocer la superficie real de una vivienda recién comprada, sobretodo de la terraza que no me cuadra con la superficie recogida en la escritura, y contar con un informe que acredite el resultado

Solicitar Certificado de superficie en Llangreu/Langreo

Solicitado en Llangreu/Langreo ( Asturias )

Necesito medir una finca para un trámite en el juzgado

Para poner vado

Solicitado en Llucmajor ( Islas Baleares )

Poner vado permanente

Tramitar certificado de superficie en torrente

Solicitado en Torrente ( Valencia )

Certificado técnico para construcción de paellero, según normativa.

Hacer certificado de superficie en Écija

Solicitado en Écija ( Sevilla )

La empresa distribuidora Endesa me solicita un certificado de calificación urbanística en el que se detalle el desarrollo de la urbanización tanto de las parcelas mía como de las colindantes para poderme conceder el punto de conexión y poner luz es una parcela donde solo hay una superficie mínima construida en realidad es un almacén

Certificado superficie para realizar medidas viernes 5 de abril

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Necesito un certificado de superficie util para confirmar medidas en piso comprado sobre plano. La visita que nos ofrece la promotora para efectuar esta medicion es para el proximo viernes 5 de abril

Preciso certificado de superficie en santillana del mar

Solicitado en Santillana del Mar ( Cantabria )

Necesito un certificado de superficie para poder dar de alta luz trifasica en el local

Certificado de superficie para catastro

Solicitado en Bustarviejo ( Madrid )

Necesito una medición de metros reales d mi casa duplex en Miraflores de la sierra, puesto q en escrituras dice 145 y en catastro 240 y tengo q alegar en catastro antes d 8 días q hay error para q no cobren un ibi desproporcionado ni pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales acorde a estos metros. Es urgente

Necesito verificado sobre metros útiles de piso en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Queremos comprar un piso y ya tenemos acuerdo. Antes de firmar arras necesito asegurarme de que los metros útiles que dicen son ciertos. Nos gustaría lo antes posible por favor

Contratar Certificado de superficie en la Nucia

Solicitado en la Nucia ( Alicante )

Necesitamos regularizar la superficie de la vivienda en catastro y en registro. Habría que comprobar si cumple normatavia para poder regularizarlo. Gracias un saludo

Gestionar certificado de superficie en a coruña

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Soy el propietario de un local comercial sito en la calle Aaiún de A Coruña. Con fecha 9 de noviembre de 2017 la Gerencia Regional del Catastro de Galicia me notificó una propuesta de resolución con acuerdo de alteración del citado inmueble de mi propiedad. Con fecha 1515 de noviembre de 2017 formulé recurso de reposición, alegando, que en la descripción catastral figura una superficie de 231 metros cuadrados, cuando la superficie correcta es de 201 metros cuadrados. El error se debe a que se incluyen como parte del local los metros cuadrados correspondientes al portal y escalera de acceso al edificio. Como medios de prueba acompaño los siguientes documentos: - Documento núm. 1. Cartografía catastral de la finca en la que se observa que el perímetro de la finca es un cuadrado que incluye el portal y la escalera del edificio. - Documento núm. 2. Cartografía catastral de la finca, en la que yo dibujo de forma aproximada el perímetro correspondiente al portal y escalera del edificio. - Documento núm. 3. Fotografía de la fachada del edificio en la que se observa que la entrada al portal del edificio se encuentra en medio la fachada dividiendo al local en dos. - Documento núm. 4. Escritura Notarial de Compraventa otorgada ante el Notario de A Coruña, don Vicente Leis Vidal, el 2 de abril de 1973, en la que consta que la superficie de la finca es de 201 metros cuadrados (y no 231 metros). Con fecha 31 de enero de 2019 recibí la Gerencia Regional del Catastro de Galicia me notifica la resolución desestimatoria del recurso, alegando lo siguiente: “En relación a la modificación de la superficie del inmueble, la documentación gráfica aportada no se ajusta a la realidad”. Por tanto, lo que necesito es un informe técnico que describa la finca y certifique su superficie, para adjuntar a la reclamación económico-administrativa que voy a presentar (en el plazo de un mes) ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional.

Contratar profesional para medir finca rustica

Solicitado en Hernán Cortés ( Badajoz )

Informe técnico de medidas de una finca rustica

Hacer certificado de superficie en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, necesito un certificado de superficie de mi vivienda Duplex. La razón es porque lo tenemos en venta. Necesitaría el certificado lo antes posible. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de superficie

Diferencia entre superficie útil y construida

La superficie de una vivienda es un parámetro característico muy importante de la misma; el valor de la vivienda es directamente proporcional a la superficie, a mayor superficie mayor valor. También es …

Leer más

El precio por metro cuadrado en España

¿De qué depende el precio del metro cuadrado? Por cien euros, dígame el primer barrio caro que se le venga a la mente… ¿Cuál ha pensado? ¿Pedralbes? ¿Salamanca? ¿Alguna zona residencial como Somosaguas en …

Leer más

Las renovaciones de aire según el RITE

La ventilación es uno de los apartados más desprestigiados a la hora de proyectar una edificación. No solo es importante para el certificado energético. El aire que respiramos en un recinto cerrado …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un certificado de superficie?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora