Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Gestionar informe pericial daños de vivienda en getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Me han entregado una vivienda nueva con varios desperfectos los cuales se niega el servicio post venta a resolver. Necesito un informe para poder denunciar y reclamar los mismos

¿Cuanto cuesta un Informe pericial daños de vivienda en Mungia?

Solicitado en Mungia ( Bizkaia )

Saber cuánto cobra por hacer un informe pericial del estado de una cosa comprada.de segunda mano. Tiene fallos y hay que cuantificarlos

Daños básicos vivienda por no uso y habitabilidad sin revisar nada

Solicitado en Mairena del Aljarafe ( Sevilla )

Quiero que se pueda atestiguar que los desperfectos que se están produciendo en la vivienda no son por uso, debido a que llevamos muy poco tiempo viviendo en la misma sino por tiempo que ha permanecido el inmueble cerrado y sin uso.

Informe Geotécnico

Solicitado en Carmona ( Sevilla )

Buenos días. Un vecino está construyendo una casa sobre terreno de roca. Actualmente tiene la obra parada por estar realizando un sótano sin que esté reflejado en el proyecto, pues no están autorizados en esta zona. El trabajo de la maquinaria usada para romper la roca, nos ha provocado daños varios en mi casa debido a las fuertes vibraciones provocadas por la maquinaria usada (perforadora hidráulica y maquina retro con martillo rompedor. El arquitecto ha certificado en la información geotécnica que el suelo es de arcilla, por lo que ha justificado la necesidad de rebajar 2,70 m. para evitar humedades. El terreno es roca. Necesito informe de daños y por otra parte, la posibilidad de certificar de alguna forma que el terreno sobre el que se realiza la construcción no es de arcilla, sino roca. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias.

Peritaje daños vivienda inquilino

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Mi inquilino ha dejado daños vivienda y me gustaría cuantificarlos de cara a la devolución de fianza

Contratar Informe pericial daños de vivienda en Viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

Necesito un informe pericial sobre daños de vivienda, yá que hubo una inundación en el piso y la compañía de seguros después de un mes, mando a una persona para valorar los daños y ahora me dicen que es un simple operario , que no es un perito y que encuentran una valoración alta, y lo que tienen que hacer ahora es un peritaje por parte de un perito. Qué si quiero yo, puedo aportar por mi cuenta a un perito, y la factura pasarla a la aseguradora. Necesito una respuesta lo antes posible, yá que he de llamarlos para decirles que el perito iria. Gracias.

Reclamar daños en los sofás a la empresa suministradora

Solicitado en Almassora ( Castellón )

Necesito peritaje para reclamar a una empresa de muebles,me han entregado unos sofás con defectos

Contratar Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estoy en camino a mi vivienda en Madrid. Viajo desde Alicante. El inquilino está deshauciado en el juzgado y parece q ha entregado llaves. Presumo daños en la vivienda por averia de agua sin atender y alguno mas.

DAÑO ELECTRICO POR TORMENTA NO CUBIERTO

Solicitado en Ferreries ( Islas Baleares )

La maquina de aire acondicionado dejó de funcionar despues de una tormenta comprendida entre la noche del 21 de abril y pasada la medianoche del 22 de abril de 2019. La AMET certifica la caida de 2 rayos de la localidad en un radio de 25km de Ferreries Menorca donde se encuentra la vivienda, pero MAPFRE agencia aseguradora no se hace responsable de la reparación. Quiero un perito que me defienda en este caso de forma privada ya que el de mapfre no me da confianza. Tengo un seguro de daños electricos, hubo tormenta y yo me encontraba en la vivienda. La placa me la cambió un técnico el cual redactó que el daño sufrido es por tormenta pero el perito de Mapfre alega una tormenta pasada cuando no existía la póliza. Me gustaría un presupuesto económico para redactar un informe que demuestre que Mapfre se niega a pagar un siniestro claro.

Revisión de daños en una vivienda en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Necesito que un técnico certifique el estado del inmueble antes de comprarlo. Hicieron una demolición al lado y afecto a la pared de este inmueble. Hay una grieta y se llega a ver el pilar.

Preciso informe pericial barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos días, somos una empresa de reformas de Barcelona, hace unos meses hemos realizado una reforma integral a un cliente y entre estas reformas estaba el suministro y colocación de parquet de 12 mm AC5, nos lo puso un autónomo (disponemos de la factura de instalación) ahora pasados unos 3 meses el suelo se está levantando y este autónomo ha mandado a la casa a mirar lo mismo, el informe que nos han pasado es que es de humedad, pero nosotros no lo vemos así, creemos totalmente que es un problema con las juntas de dilatación y que la instalación no es correcta. Necesitamos un informe técnico de un perito para poder enviárselo al que nos hizo la obra y en todo caso, tomar medidas legales para que pueda reparar dicho problema. Ustedes hacen esto? Qué coste tiene? Es válido para un juicio? Gracias. Isabel

Contratar Informe pericial daños de vivienda en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Denunciar a la empresa reparadora , me han destrozado el baño)

Realizar Informe pericial daños de vivienda en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

desacuerdo con las cuantia de indenizacion del vecino responsable de los daños

Requiero Informe pericial daños de vivienda en Creixell

Solicitado en Creixell ( Tarragona )

Tenemos inundaciones en nuestro inmueble, pero los peritos de la compañia de seguros no lo han finalizado por no dar con la causa. Queremos valorar todos los daños antes de demandar a las partes implicadas

Contratar informe pericial daños de vivienda en pozuelo de alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Nuestros caseros son gente trastornada, y seguro que alegan chorradas para quedarse con los 2 meses de fianza que tienen en su poder, por ello queremos un perioto que nos acompañe el día de la entrega de llaves y valore los daños en ese mismo momento.

Elaborar Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se trata de un local que estaba alquilado y los inquilinos al ser desahuciados lo han destrozado.

Tramitar informe pericial daños de vivienda en majadahonda

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Saber si las grietas del techo del garaje y dentro de la casa son importantes. Y el suelo del garaje que al golpear suena hueco

Preciso informe pericial daños de vivienda en san andrés de la barca

Solicitado en San Andrés de la Barca ( Barcelona )

Alteración de la linde de la finca

Informe pericial de daños en vivienda

Solicitado en Calvià ( Islas Baleares )

ocupas han destrozado y saboteado instalaciones, mecanismos, ventanas, arrancado enchufes etc.

Tramitar informe pericial daños de vivienda en tudela de duero

Solicitado en Tudela de Duero ( Valladolid )

Abogado busca perito experto en daños sufridos por vivienda objeto de arrendamiento, la cual ha sido desahuciada. Tras el lanzamiento se ha encontrado la vivienda en estado de ruina practicamente. Urgente.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

Qué hacer en una inundación de una casa

Hace muchos años viví una experiencia curiosa e instructiva sobre inundaciones en un despacho de arquitectura en el que trabajaba. En el pasillo principal estaba instalada una máquina expendedora de agua filtrada. Llevaba un año aproximadamente …

Leer más

¿Qué son los vicios ocultos en viviendas?

Los vicios ocultos en viviendas son los desperfectos o defectos de los cuales nos damos cuenta transcurrido un tiempo desde que adquirimos o habitamos la vivienda. Para regular el proceso edificatorio, definir técnicamente …

Leer más

Desperfectos de un piso después del alquiler

Cuando decidimos obtener rentabilidad de un piso de nuestra propiedad a través del alquiler, es posible que nos encontremos con situaciones desagradables al finalizar el contrato. En algunas ocasiones los inquilinos dejan de …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora