Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial daños de vivienda

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Informe daños en vivienda por inundación

Solicitado en Altafulla ( Tarragona )

Ha habido una inundación y hay muchos desperfectos estructurales y en muebles. Necesito valoración de los daños para indemnización del Consorcio

Realizar un informe de perito daños en vivienda en Roca Lisa

Solicitado en Roca Lisa ( Islas Baleares )

Solicito: peritaje de fachada de un edificio de obra nueva

Informe de daños

Solicitado en Vila-seca ( Tarragona )

Levantamiento suelo de patio exterior, Problema creemos del pegolan servido en mal estado

Coste de un informe de perito daños en vivienda en Vitoria-Gasteiz

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Buenas tardes, Soy miembro de una comunidad de vecinos, en una obra de nueva construcción, que estamos teniendo problemas con varias incidencias en la vivienda y tenemos dudas de la corrección con la que se han realizado las obras. Se nos acaba el plazo de reclamar y nos planteamos realizar un peritaje de TODA LA COMUNIDAD, para poder reclamar a la constructora aquellas incidencias que necesiten ser solucionadas. ¿Sería viable realizarlo? En caso de serlo, ¿cuáles serían el plazo y presupuesto? Como he dicho, andamos muy justos de tiempo. Muchas gracias. Un saludo, Igor G

Presupuesto de un informe de perito daños en vivienda en La Camocha

Solicitado en La Camocha ( Asturias )

Se observa fisura en la pared interior del bajocubierta, en la union de la cubierta con la pared. La fisura discurre en paralelo a la linea de la cubierta.

Hacer un informe de perito daños en vivienda en Pamplona/Iruña

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Buenos días: Necesito que alguien certifique desperfectos de ejecución en acuchillado y barnizado de parquet (Polvo dentro del barniz tener unas zonas con brillo y otras semimate) puertas (abombadas y con mucho espacio en el fondo. Rodapié defectuoso colocado(le falta un trozo, en fin algunas cosas más pero todas visibles. El problema es que necesito rapidez en el informe, dimensiones plato ducha etc todo visible. Necesito informe escrito, no tramites. Y el tiempo porque corre prisa

Coste de un informe de perito daños en vivienda en Reus

Solicitado en Reus ( Tarragona )

Baño 1. Terminación baldosa defectuosa en baño . No bien borada y no retirados los plásticos entre baldosas. Mala colocación de baldosa en plato de ducha con colocación de silicona en lugar de borada. Daño estético. Parece que tenga humedad y sea viejo Falta silicona en 2 mamparas y se sale el agua por abajo. Baldosas agujereadas (afecta a 2 baldosas) baño TapaJuntas puertas de 3 puertas rotos en la demolición y uno se tiró con los escombros. Faltan 3 tapetas de luz perdidas Baño 2. Plato de ducha mal colocado, no a ras de baldosa. Y mampara mal colocada dentro del perímetro del plato de ducha. Suelo con yeso o cemento. Mal hecha borada. Columna de ducha pierde agua. 3. Cocina. Baldosas de la pared son suelo por falta de material de pared . Diferente medida y tonalidad del mismo color. Mal colocada la borada por falta y diferente color. Baldosas con tara (marcas en baldosas) tanto en pared y suelos. Cajón superior nevera que retiraron por error (era de yeso o Pladur) mal reparado. Agujeros entre tuberías y baldosas mal rematados. Suelos manchados de yeso o cemento y perjudicado porque no cubrieron. No se ve nuevo. Y alguna cosa más que puedo olvidar en este momento

Informe contra perito compañía de seguros. Rotura tubería deteriorada

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Necesito un informe de oposición al informe del perito del seguro de hogar sobre una rotura en una tubería empotrada.

Informe técnico

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes, Por la presente comunicación, se solicita presupuesto para la peritación inmobiliaria de un inmueble con las siguientes características: Dirección del inmueble : C/ Mar del Japón, 11 - 28033 Madrid Superficie del inmueble: 120m2 Precio compra del inmueble: 240.000€ Referencia catastral del inmueble: 5707005VK4850F0001ZY Características: vivienda unifamiliar La peritación tendría una doble finalidad: Finalidad 1: solicitar un préstamo hipotecario (tasación) Finalidad 2: conocer el estado de conservación (informe técnico) ​​​​​​Disponibilidad de atención telefónica: de 18h en adelante. Muchas gracias.

Peritaje Ibiza

Solicitado en Santa Eulalia del Río ( Islas Baleares )

Necesitamos un peritaje sobre los danos de la vivienda para poder averiguar el precio de la renovación antes de comprar el inmueble. Algunas habitaciones huelen mucho a humedad y hay puntos negros en las paredes y el techo.

Peritaje de daños en local de 50 m2 + sótano por atasco de tubería

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Peritaje de daños a un local comercial causados por el atasco de un bajante

Informe pericial daños vuvienda

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

En cubierta hay filtración de agua Mal estado de la PTA de entrada

INFORME PERICIAL ARQUITECTO DAÑO VIVIENDA

Solicitado en Valencia ( Valencia )

me llamo maria jose herrero. busco arquitecto perito judicial que elabore informe de daños a nuestra vivienda ocasionada por una rehabilitacion mal hecha. direccion calle campamento 31 bajo benimamet valencia. es una casa antigua

Informe daños vivienda terminación contrato alquiler

Solicitado en Sant Llorenç d'Hortons ( Barcelona )

Necesito valoración de daños ,después de la terminación del contrato de arrendamiento

Informe daños vivienda

Solicitado en Telde ( Las Palmas )

El agua se está infiltrando por el techo

Informe pericial daños en vivienda Alhama de murcia

Solicitado en Alhama de Murcia ( Murcia )

Tengo grietas que me han salido a raíz de unas obras en el saneamiento de la calle además según él técnico del Ayuntamiento tengo una arqueta en mal Estado y me han dejado el desagüe sin conectar a la arqueta

Informe pericial daños inquilino

Solicitado en Monserrat ( Valencia )

Desperfectos del inquilino Restos de poda en la parcela de un vecino

Goteras en la vivienda

Solicitado en Cádiz ( Cádiz )

Sufro de goteras y grietas en la vivienda

Redactar un peritaje de daños en vivienda en Arrecife

Solicitado en Arrecife ( Las Palmas )

grietas y desgaste en la fachada del edificio

Peritaje oficial-Daños ocultos vivienda O.Pérez

Solicitado en Burgos ( Burgos )

Mancha seca de humedad en pared de habitación + daños importantes en el suelo de parquet.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

Desperfectos por obras de vecinos, cómo reclamar

Si te enfrentas a daños por obras colindantes, deberías saber cómo reclamar. Te lo contamos aquí....

Leer más

Qué hacer en una inundación de una casa

Cuando hay una inundación en nuestro piso es toda una crisis, pero podemos tomar precauciones contra el agua y cobrar el seguro de daños...

Leer más

Informe pericial de daños de una vivienda

Como realizar un Informe pericial para dictaminar los daños en una vivienda: fases importantes y contenido del informe...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora