Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más
¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

contratar perito para daños en vivienda de valladolid

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Hace unos meses contratamos una empresa de reformas al mes y medio dejaron de trabajar ya que no pagaron a los trabajadores, necesitamos un informe pericial de lo que han hecho en nuestra casa para poder denunciar a la supuesta empresa.

INFORME PERICIAL XOVE DESTROZOS INQUILINO

Solicitado en Xove ( Lugo )

Tuvimos un inquilino en un piso con dos perros. Ha habido varios desperfectos: destrozos de 2 sofás, muchas manchas en las paredes, alguna ralladura en puertas, desaparición del TDT, etc.

Gestionar Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He comprado una vivienda de obra nueva y me dicen que solo me cubren los desperfectos que detecte los primeros 15 días, lo cuales son insuficiente para ver detalladamente, le envié los nuevos errores detectados y alegan que no proceden.

Constatar la rotura de un grifo por vejez que provoca daños

Solicitado en Mislata ( Valencia )

Certificar la rotura de un grifo por vejez inmueble propiedad de un banco y yo soy inquilino

Elaborar informe pericial daños de vivienda en mislata

Solicitado en Mislata ( Valencia )

Necesito demostrar la vejez de unos grifos del que me ha alquilado la vivienda. Yo no tengo seguro y se ha producido una rotura en el grifo del lavabo y se han dañado dos viviendas. Necesito demostrar que no ha sido por mal uso sino por vejez..

Solicitar informe pericial daños de vivienda en mislata

Solicitado en Mislata ( Valencia )

Se trata de una rotura de un grifo por vejez causando daños a dos vecinos por inundación. No ha habido ningún tipo de manipulación ni de mal uso. Por lo que necesito que alguien constante que es por vejez. El piso mío es de alquiler y el propietario es el Banco. Desde hace cuatro años no se han molestado en revisar nada desidia total y tengo entendido que si no hay mal uso la obligación es del Banco al igual que los daños causados a mis vecinos. Necesitaría que me certifique que esto es así y que la averia es ajena a mi voluntad y por el mal estado del grifo. Gracias

Elaborar informe pericial daños de vivienda en dos hermanas

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

Necesito un informe pericial por la rotura de una encimera de granito, entendemos q bien se ha roto por venir defectuoso o por mala colocación..

Requiero Informe pericial daños de vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

He tenido una vivienda alquilada. Hace unos días se ha ido el inquilino y la ha dejado en un estado desastroso. Quiero reclamarle todos los destrozos.

Hacer Informe pericial daños de vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Un informe que diga quecla vivienda es habitable y sin moho

Hacer Informe pericial daños de vivienda en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Se rompió un cristal que dá al balcón mide unos 2x2m y la compañia no se quiere hacer cargo porque dice que es por dilataciones y cambios de temperatura, cuando la realidad es que una niña pequeña jugando le dió con un pequeño martillo de madera y por ahí comenzó a agrietarse hasta como está ahora. Ya han pasado 6 meses y la compañia de seguros actual ahora dice que no lo cubre.

INFORME PERICIAL PUERTA ALUMINIO PORTAL EDIFICIO

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Han instalado una puerta de acceso al edificio en aluminio y cristal y desde su instalación hemos tenido problemas de desprendimientos de piezas, rozamiento en el suelo, cambio de brazo hidráulico, Rogamos un informe pericial para su resolución vía judicial.

Realizar Informe pericial daños de vivienda en Santiago de Compostela

Solicitado en Santiago de Compostela ( A Coruña )

Saludos. He coordinado una visita el lunes 29 de julio a las 17h a una casa para posible compra en Moas Abaixo. La casa tiene varios años abandonada y antes de proceder a la compra quisiera conocer la magnitud y alcance de los daños (humedad, estructura, filtraciones, otros ) para poder negociar el precio. Quiero realizar la visita a la casa acompañada de un experto.

Preciso informe técnico sobre daños en vivienda unifamiliar

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Primero y , perdón por decirlo pero no quiero sorpresas, me gustaría saber el precio por prestar este servicio Planteamiento: deseo comprar una casa antigua en una parcela de Majadahonda. La casa está llena de grietas interiores importantes por su tamaño y exteriores igualmente. Querría saber si esto tiene arreglo y es muy importante y hay que demoler la construcción o no lo es tanto porque tiene solución razonable por el precio que puede costar. También querría saber si hay algún tipo de ayuda municipal o de la comunidad autónoma para este tipo de situaciones Quedo a la espera de sus noticias

Elaborar informe pericial daños de vivienda en illescas

Solicitado en Illescas ( Toledo )

Tenemos grietas en el garage anexo a la vivienda que creemos que es por desplazamiento del terreno. El perito del seguro informó que era una falta de mantenimiento del inmueble. Por eso queremos una segunda opinión profesional e independiente.

INFORME PERICIAL CHIMENEA

Solicitado en Avilés ( Asturias )

Buenos días. Lo que necesito es hacer un informe sobre una obstrucción de una chimenea en un edificio. Tenemos un propietario que en su día hizo obra en casa y eliminó el hueco de la chimenea, después de reclamarle se niega a subsanarlo de manera amistosa, por lo que necesitamos un informe pericial constatando que efectivamente el tiro de la chimenea esta eliminado en esa zona para poder iniciar un proceso judicial. Un saludo.

Requiero Informe pericial daños de vivienda en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Hola: ha habido una racha de viento fortísima con la tormenta esta tarde y estando en casa; se ha arrancado literalmente un toldo de la terraza; cayendo y rompiendo una silla y el tendedero que estaba debajo; el otro toldo también medio arrancado de la pared... la compañía de seguros se ampara en que estaría cubierto si la velocidad supera los 72km/h pero en Las Rozas no hay estación de medicion, si en Pozuelo, sin datos, Torrelodones, cerca, con 50 km y Villanueva con rachas de 80 Km/h... Necesito una peritacion independiente para que valore los daños y les hagas ver que el arrancar los anclajes del techo no se ha hecho de manera manera malintencionada y que; dependiendo de la estación que cojan, hay un diferencial de 30km/h y estaría cubierta la reparación o sustitución de los mismos y lo que se ha roto por la caída del toldo. Gracias

Necesito Informe pericial daños de vivienda en Carlet

Solicitado en Carlet ( Valencia )

Necesito informe pericial de daños ocasionados por inquilinos en un inmueble en Carlet.

Requiero informe pericial daños de vivienda en málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Hola! He comprado una casa y presenta humedades que no habíamos visto antes de la compra. Quiero reclamar los daños al vendedor. Tengo un informe de una empresa de reparación de humedades y dicen que son por familiaridad. Tengo plano y presupuesto de reparación pero necedito informe pericial por si finalmente hay que ir a juicio. Saludos

Urgente informe pericial daños vivienda Galapagar

Solicitado en Galapagar ( Madrid )

Necesitamos informe pericial sobre los daños ocasionados por la caída de un mueble de cocina, el cual cayó sobre el grifo y provocó una fuga de agua en nuestra ausencia. Se trata de una vivienda de la cual somos arrendatarios y no tenemos seguro como inquilinos. El arrendador no nos da información sobre el peritaje de su seguro de hogar y queremos estar prevenidos ante posibles reclamaciones. El mueble y el grifo fueron instalados por el arrendador, ya estaban en la vivienda cuando se firmó el contrato.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

¿Qué son los vicios ocultos en viviendas?

Los vicios ocultos en viviendas son los desperfectos o defectos de los cuales nos damos cuenta transcurrido un tiempo desde que adquirimos o habitamos la vivienda. Para regular el proceso edificatorio, definir técnicamente …

Leer más

Desperfectos de un piso después del alquiler

Cuando decidimos obtener rentabilidad de un piso de nuestra propiedad a través del alquiler, es posible que nos encontremos con situaciones desagradables al finalizar el contrato. En algunas ocasiones los inquilinos dejan de …

Leer más

Informe pericial de daños de una vivienda

Antes de empezar, cabe resaltar que este contenido nos servirá para cualquier tipo de edificación. Como peritos, nos pueden llamar debido a la aparición de unas grietas, por una inundación, un incendio o para realizar …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora