Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial daños de vivienda

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Coste de un peritaje de daños en vivienda en Las Torres de Cotillas

Solicitado en Las Torres de Cotillas ( Murcia )

Estado del inmueble para finalizar contrato de arrendamiento

Informe pericial daños en vigas de vivienda en S'Estanyol

Solicitado en Sa Ràpita ( Islas Baleares )

Necesitamos comprobar si la oxidación en las varillas de acero en las vigas de hormigón del techo de un piso supone un peligro para la estabilidad del techo o si simplemente pueden ser reforzadas sin correr ningún riesgo.

Elaborar un peritaje de daños en vivienda en Camarma de Esteruelas

Solicitado en Camarma de Esteruelas ( Madrid )

Daño por aguas en suelo de tarima de una planta de la vivienda

Informe pericial defectos en reforma integral Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola. Soy un particular. El pasado año adquirí una vivienda de segunda mano y contraté una empresa de reformas para hacer una reforma integral del piso. Tras meses de obras, retrasos y un buen número de desacuerdos y defectos, me encuentra viviendo en el piso con una lista enorme de cosas pendientes, la empresa de reformas se niega a hacer algunas de ellas y me intenta obligar a aceptar sus condiciones. Me gustaría contar con la ayuda de un périto judicial especialista en reformas que haga un informe pericial completo del estado actual del piso con todos los defectos, y que me asesore tras el informe para tomar una decisión informada sobre si proceder judicialmente o no. Desde ya, muchas gracias.

Redactar un informe pericial daños de vivienda en Canet d'En Berenguer

Solicitado en Canet d'En Berenguer ( Valencia )

Techo salón: mal emplastecido y pintado con ondas, ondulaciones etc Tengo fotos. Trastero: colocada puerta que parece de segunda mano no a estrenar

Hacer un informe de perito daños en vivienda en Molina de Segura

Solicitado en Molina de Segura ( Murcia )

Por fuga de general de agua ha habido filtraciones y paredes dañadas . Hay q preparar reclamación y reparar

S4TA

Solicitado en Santurce/Santurtzi ( Bizkaia )

El suelo laminado de madera que instalaron está desnivelado, las paredes presentan múltiples fallos de saneamiento, lucido y pintura, etc

Informe pericial para daños de vivienda de Salamanca

Solicitado en Salamanca ( Salamanca )

Inicio de reforma iniciada y no terminada.

Elaborar un informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

A finales de mes dejaré anticipadamente un piso que tenía alquilado por graves problemas de filtraciones de agua, que además han causado daños permanentes desde diciembre. La única habitación que hay que inspeccionar es el vestíbulo (unos 10-15 m2), donde hay manchas de humedad y daños en el yeso. Necesitaría una estimación de cuánto costaría sólo certificar cuáles son los daños de la lluvia y cuáles no, sin cuantificarlos necesariamente. Esto es para evitar que el coste de la reparación de daños en los que no soy culpable se deduzca de mi depósito. Además, ¿sería posible añadir una estimación cuantitativa de los daños, por si fuera necesario emprender acciones legales? ¿A cuánto ascendería el coste adicional?

DAÑOS POR AGUA

Solicitado en Lugo ( Lugo )

Debido de las intensas lluvias he tenido filtraciones dentro de la vivienda y daños en mis pertenencias, el seguro me dice que no esta cubierto, cuando es un todo riesgo de 600 euros anuales, siempre buscan excusas para decir que no esta amparado por el seguro. Tengo la casa anegada en el trastero y daños materiales, que se niegan a cubrir, tengo que peritar todo y hacer un informe para llevarlos a juicio

Calle Solano

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Hay unas humedades en uncuarto donde esta undeposito de agua caliente y otros muchos desfectos se han hallado al devolve la casa el inquilino

Realizar un peritaje de daños en vivienda en Gernika-Lumo

Solicitado en Gernika-Lumo ( Bizkaia )

No estamos conformes con el perito del seguro .

iNFORME PERICIAL DAÑOS EN VIVIENDA

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Se precisa un informe de valoración de los daños causados por un arrendatario en una vivienda alquilada. Los daños afectan al mobiliario (colchones, muebles, puertas ...), electrodomésticos, y tarima de la vivienda.

Cocina

Solicitado en Jerez de la Frontera ( Cádiz )

Me instalaron una cocina, sigo sin puertas después de 4 meses y numerosos fallos. Necesito un peritaje completo de la cocina para entregarlo en Facua.

Informe estado vivienda.

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Necesito un peritaje de vivienda por medio de fotos y filmaciones,entregué el piso en alquiler en buen estado y l dueña quiere quedarse con la fianza, necesito un peritaje que me valore si los posibles daños son por el uso o por negligencia.pido presupuesto gracias

Necesito reclamar a mi compañía de seguros una incorrecta peritación sobre tuberías de agua potable y ahora de calefacción.

Solicitado en Ferrol ( A Coruña )

Necesito reclamar a mi compañía de seguros una incorrecta peritación sobre tuberías de agua potable y ahora de calefacción.

Redactar un informe pericial daños de vivienda en L'Hospitalet de Llobregat

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Hola, necesitamos elaborar un informe pericial. Hemos comprado un piso hace pocos meses y acabamos de detectar carbonatación en el mismo piso. Vamos a proceder a interponer una demanda a los vendedores pero para ello, necesitamos un informe completo del estado del piso, del edificio y saber los costes que nos ocasionarán para poder formular la demanda.

Informe pericial de una vivienda

Solicitado en Cádiz ( Cádiz )

Valoración del interior y exterior de la vivienda..

Informe sobre el estado de una vivienda tras la reforma

Solicitado en San Fernando ( Cádiz )

Hace un año hice una reforma y me han salido humedades. Me gustaría que se hiciera un peritaje general de la reforma para saber en qué estado se encuentra la vivienda y poder solucionar/reclamar a la empresa, ya que según ellos la reforma se ha hecho correctamente. Creo que hay filtraciones en el techo aunque se supone que se ha puesto tela asfáltica. Las ventanas creo que no están bien selladas.

Tasación ventilla 38

Solicitado en Haro ( La Rioja )

Fuga de agua en el interior de la vi ienda

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

Desperfectos por obras de vecinos, cómo reclamar

Si te enfrentas a daños por obras colindantes, deberías saber cómo reclamar. Te lo contamos aquí....

Leer más

Qué hacer en una inundación de una casa

Cuando hay una inundación en nuestro piso es toda una crisis, pero podemos tomar precauciones contra el agua y cobrar el seguro de daños...

Leer más

Informe pericial de daños de una vivienda

Como realizar un Informe pericial para dictaminar los daños en una vivienda: fases importantes y contenido del informe...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora