Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial daños de vivienda

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Informes periciales, reclamación de daños, edificios, locales, etc.

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años. Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción. Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir. Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Alvaro José Belda Copado

    Alvaro José Belda Copado

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    - Informes Pericial de Daños en vivienda: el objetivo es determinar quién es responsable de los daños en el momento de la inspección en base a la causa más probable de los daños. También se puede cuantificar el valor de los daños a demanda del cliente.

    David
    02/12/2018
    • Valoración global:

    "gran profesional y metodico"

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Elaborar Informe pericial daños de vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero saber si la vivienda es insalubre porque quiero ir a juicio con el propietario. Quiero relacionar los problemas respiratorios de mi hija con la humedad del piso

Tramitar Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola tengo humedad,moho,grietas... y el dueño no se quiere hacer cargo

Solicitar Informe pericial daños de vivienda en Aielo de Malferit

Solicitado en Aielo de Malferit ( Valencia )

Necesito un informe con el presupuesto de todos los daños ocasionados en la vivienda, para pasárselo al vecino.

Gestionar Informe pericial daños de vivienda en Riells i Viabrea

Solicitado en Riells i Viabrea ( Girona )

Hola Irene, Debido a un tornado el pasado 23 de octubre de 2019 en Riells i Viabrea, pase un parte de los daños ocasionados en mi propiedad a mi compañia de Seguros (Linea Directa, seguro de hogar) y esta después de enviar 2 peritos me ha ingresado una cantidad fija (sin mi consentimiento), la cual no llega ni a cubrir la mitad del importe de los daños ocasionados; con lo cual solo he podio repara las cosas más necesarias/urgentes; el resto todavía esta por reparar/destrozado, etc. He reclamado (via OCU) y por todos los medios posibles,hasta que el defensor del cliente de Linea Directa me ha confirmado que para ellos el expediente está cerrado. OCU me indica que lo mejor será llevarlo por via judicial y que sería necesaria una nueva peritación. Por favor confirmar tu mejor presupuesto, así como disponibilidad para efectuar el peritaje, teniendo en cuenta tu movilidad por el tema del COVID-19. Otra opción sería si conoces algún colega por la zona de Sant Celoni-Riells-Breda-Hostalric que pudiera hacer el peritaje; ya que tengo miedo que vayan pasando las semanas y se pasen los plazos legales para enviar las reclamaciones pertinentes. Te adjunto mi teléfono por si quieres aclarar/comentar cualquier cosa adicional. Ramon

Preciso Informe pericial daños de vivienda en Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

es para que me haga un informe pericial de unas rajas que tengo en el techo de mi balcon y que cuando llueve me entra mucha agua

Conseguir Informe pericial daños de vivienda en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Tasación de daños por humedades localizadas en muro de separación, originadas por riego por inundación, en jardín colindante situado en cota superior, efectuado sobre arboles y arbustos situados a distancia de la linde inferior a la permitida legalmente.

Conseguir Informe pericial daños de vivienda en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

valorar daños causados en una vivienda de mi propiedad por el inquilino

Necesito Informe pericial daños de vivienda en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Comunique al propietario del inmueble la aparición de humedades, manchas, moho y olor desagradable y, tras 1 mes y ocho fontaneros que han pasado por la vivienda, sigo con las mismas humedades, manchas, moho y olor. Necesito un informe pericial de habitabilidad para poder denunciar al propietario por dejación de sus obligaciones legales.

Contratar Informe pericial daños de vivienda en Ricote

Solicitado en Ricote ( Murcia )

Buenas, Necesitamos presupuesto para un informe pericial de da'nos en nuestra vivienda en Ricote, Murcia por el derribo de la casa colindante. Gracias, Silvia

Tramitar Informe pericial daños de vivienda en Gijón/Xixón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Me entra agua en cocina procedente del tejado

Contratar Informe pericial daños de vivienda en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Tengo una humedad por filtraciones del plato de ducha mal sellado, me lo a sellado el seguro pero el perito que a venido dice que las manchas en la pared, rodapie, tarima y detrás del armario (zona que colinda y esta pegada al baño y en la zona donde estaba la avería del plato de ducha) son de condensación, que tenemos dos siniestros uno por filtraciones y otro por condensación que según el perito puede ser casualidad pero no tiene relación con la humedad, cuando todo el daño a salido a raíz de la humedad del plato de ducha.

Solicitar Informe pericial daños de vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes. Mi nombre es Edgar, Quería informarme de si disponen de peritos de construcción, que hagan una valoración de los daños y perjuicios de haber realizado una obra en un piso situada en Avenida Paralelo Barcelona capital. Si fuera posible que me dieran un presupuesto total del peritaje. Gracia

Tramitar Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Soy el arrendatario de una vivienda que dejé después de 8 años y la arrendadora dice que hay más desperfectos de los que yo sé que hubo. Me gustaría saber qué me corresponde y qué no y la cuantía. Gracias

Tramitar Informe pericial daños de vivienda en Toledo

Solicitado en Toledo ( Toledo )

Necesito un peritaje de daños en la vivienda producidos por grietas. Quiero saber presupuesto y cuando se podría realizar. Muchas gracias

Requiero Informe pericial daños de vivienda en Piélagos

Solicitado en Piélagos ( Cantabria )

Puertas acristaladas de aluminio con sistemas de cierre defectuoso y reparaciones inútiles. Mal selladas

Necesito Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

El plato de ducha del vecino de arriba desprende agua hacia mi vivienda. He tenido goteras en el pasado pero el seguro de la vivienda de mi vecino no se hace responsable. Quiero un perito que compruebe y certifique la gotera y los daños para emprender demanda judicial

Conseguir Informe pericial daños de vivienda en El Puerto de Santa María

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

Necesitaría un informe técnico del estado de la fachada de un unifamiliar en el cual basar mi solicitud a la comunidad de vecinos el pintado de la misma. Presenta un número importante de grietas y posibles humedades como consecuencia de las mismas

Requiero Informe pericial daños de vivienda en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Se trata de levantar los daños existentes en 5 viviendas (2 en primer piso y 3 en segundo piso) que han aparecido por una obra en el local comercial de planta baja, donde se ha intervenido en estructura, cimentación, etc.

Necesito Informe pericial daños de vivienda en Aljaraque

Solicitado en Aljaraque ( Huelva )

Necesito un informe pericial lo antes posible. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

Desperfectos de un piso después del alquiler

Cuando decidimos obtener rentabilidad de un piso de nuestra propiedad a través del alquiler, es posible que nos encontremos con situaciones desagradables al finalizar el contrato. En algunas ocasiones los inquilinos dejan de …

Leer más

¿Cuál es el plazo de indemnización del seguro de hogar?

Nuestras viviendas pueden sufrir daños a lo largo de su vida útil, incluso en sus primeros meses de vida. La fiebre de la construcción que hemos vivido durante la primera década de este siglo, …

Leer más

Desperfectos por obras de vecinos, cómo reclamar

Es frecuente que en el edificio contiguo a nuestra vivienda se estén ejecutando obras que nos causen daños. Para poner medidas, tenemos la posibilidad de interponer una reclamación, o lo que es lo mismo, …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora