Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial daños de vivienda

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Informes periciales, reclamación de daños, edificios, locales, etc.

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

  • Francisco Noguera

    Francisco Noguera

    Arquitecto

    Localidad: Sueca

    Doctor en arquitectura con 20 años de experiencia. Eficiente y concienzudo en inspecciones técnicas, peritaciones e Informes de Evaluación de Edificios. Experto en patologías, humedades, grietas y fisuras. Amplio conocimiento en derecho aplicado a la arquitectura, responsabilidades en patologías, valoración de costes en reparaciones y rehabilitación,.

    Tom
    03/02/2021
    • Valoración global:

    "Muy profesional, ha sido de un gran ayuda"

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Informe pericial de instalación eléctrica y de hogar

Solicitado en Igualada ( Barcelona )

Mi vivienda está llena de humedades con hongos,rajas en las esquinas del comedor,donde tengo que dormir por no respirar los hongos,soy paciente crónica de pulmón con neumonias de repetición y el contador de luz de mi vivienda me explotó en mis ojos y cara porque la luz de la escalera esta enganchada a mi contador,tengo lesiones visuales,necesito peritar para mi denuncia en el juzgado, mi teléfono :643859129,lo necesito lo antes posible,gracias, un saludo

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hemos realizado contrato de arras para comprar un inmueble en Barcelona. El presidente de la comunidad de vecinos me dice que ya han pasado la ITE (justo antes del inicio de la pandemia) y el edificio no tiene aluminosis. En la visita al inmueble vimos algunas grietas muy finas en el comedor, que tras una inspección visual parecen de asentamiento del edificio. Esta ultima hipótesis ha sido corroborada por vecinos de la finca. No obstante, me gustaría asegurarme del todo. Queria saber cuanto costaria un informe por escrito que confirmara, tras una inspeccion visual de la vivienda que la grieta o grietas que hay en el inmueble no afecte a la habitabilidad de la vivienda. Si el informe pericial certificara que dichas grietas sí afectan a la habitabilidad, las arras quedarian anuladas (hemos puesto una clausula expresamente para este caso). El año de edificacion del edificio es 1971 y era un edificio VPO. Me gustaría tener el informe antes de 15 dias. Seria posible? Gracias.

Informe pericias vicios ocultos

Solicitado en Camarma de Esteruelas ( Madrid )

Informe para reclamar vicios ocultos. Retranqueo agua y luz por cambio de lindes y filtraciones en planta semisótano.

Realizar un informe pericial daños de vivienda en Ferrol

Solicitado en Ferrol ( A Coruña )

Hola, necesito peritación sencilla para alegaciones revisión de valores hacienda. 607456987 Francisco Martín

Solicitado en Manises ( Valencia )

En una terraza comunitaria de uso privativo, en anterior propietario hizo un trastero y un paellero. Ahora el piso de abajo tiene filtraciones

Informe pericial daños vivienda

Solicitado en Vallirana ( Barcelona )

Solo me deja poner una opción pero de la primera casilla además hay humedades, ahí paredes rotas, tarima de madera primera planta está inflada en parque defectuoso, azulejos rotos ventanas rotas y algunas descolgadas instalación de pladur sin consentimiento, manipulación de instalación de gasoil. Prácticamente menos estructura de tendría que coger todas las opciones. Necesito el peritaje para llevarlos al juicio.

Informe pericial

Solicitado en Ontinyent ( Valencia )

Necesito informe pericial. He contratado un abogado para demandar a un constructor que no dejó mi casa de acuerdo a lo acordado y pagado. Un año después de la obra, tengo fotos hay defectos en mi fachada. No sé hace responsable. Mi abogado me ha dicho que necesito este informe

Solicitado en Benavente ( Zamora )

ITE- INSPECTION TECNICA DE VIVIENDA PARA PASAR INFORME AL AYUNTAMIENTO

Elaborar un informe de perito daños en vivienda en Mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Hola, Soy el abogado de unos clientes extranjeros que compraron un chalet en la Cala de Mijas. Tras la compraventa hemos detectado en el inmueble diversos defectos constructivos y vicios ocultos y querríamos un informe pericial que detalle los defectos detectados (mas otros eventuales defectos no detectados), así Y como el coste de reparación.

SUPERVISAR UNA OBRA DE ENLODAMIENTO

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

Supervisar la obra de enlosado exterior de la vivienda en una casa en el campo

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Peritar estado de la vivienda con desperfectos por el inquilino

Informe pericial daños vivienda

Solicitado en Parla ( Madrid )

Tengo una grieta en el dormitorio principal desde el techo hasta el suelo de dos dedos de grosor y humedades en todos los dormitorios por filtraciones de la fachada de l comunidad, vino el seguro de la comunidad y me dijo que era de la fachada pero que la comunidad no tiene contratado fachada, se niegan a arreglármelo y aquí no se puede vivir así en cuanto lleguen las lluvias y voy a denunciarlo. Se caen trozos del poyete de las ventanas a la calle. Mi casa está hecha un desastre, me consta que a otros vecinos se lo han arreglado, yo he tenido la casa alquilada y no venía por aquí, se niegan a facilitarme los actas porque figura como a otros vecinos si que se les ha arreglado el mismo problema. Por favor necesito un informe para la denuncia en los juzgados

Solicitado en Dénia ( Alicante )

He tenido daños en el techo de un apartamento y discrepo con el origen del problema que el fontanero (no era un perito) del seguro ha realizado. Antes de empezar la reparación y para posibles reclamaciones a quien haya originado el problema (si lo hay) deseo un informe pericial

Solicitado en L'Ametlla de Mar ( Tarragona )

hola, necesito un informe pericial de daños a la vivienda donde vivo ahora mismo,para hacer una propuesta de compra justa a los propietarios. Ya he hecho una tasacion general, y no sabia que eso no estaba incluido , Lo que mas afectaria al precio de compra de la casa. asi que he tirado dinero de una tasacion para nada. Es muy urgente pq mi contrato de alquiler se termina ya, y necesito hacer una propuesta de compra ya.. asi que necesito urgentemente una valoracion de daños estructurales de la casa .muy urgente. Me podeis ayudar por favor?

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Quisiera saber el precio por un informe pericial que revise una vivienda antes de venderla para evitar problemas futuros. Conocer el estado de la vivienda y que no tenga defectos que sean reclamables.

Florida, 9

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Es una vivienda en la que se han producido daños debido a una rehabilitación en el piso inferior y queremos un informe para detallar los desperfectos. No es para juicio, sino para interés personal y en todo caso, para que la empresa presupueste en base a esos daños.

Solicitado en Basauri ( Bizkaia )

La bajante de la comunidad se a roto , el suelo de una habitación se a levantado entero , la comunidad no tiene seguro y querían arreglarlo , pero antes quería que un perito lo valore.

Solicitado en Arucas ( Las Palmas )

Perito (Arquitecto) finalización de obra con defectos en el aislamiento térmico.

Solicitado en La Rinconada ( Sevilla )

Informe pericial sobre daños en bien inmueble por fuga de agua en tuberías del vecino del piso superior, causando desperfectos que han de evaluarse para reclamarse judicialmente. Ratificación en sede judicial del informe emitido originalmente.

Elaborar un informe pericial daños de vivienda en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Requiero informe pericial de daños ocasionados en parcela de terreno rústico como consecuencia de inquilino que ha partido árboles, plantado nuevos árboles, construido casetas ilegales, almacenado basura.... Requiero un informe con los daños visibles y una valoración aproximada de resolver los daños ocasionados y restituir el terreno (es un trabajo rápido y un informe muy simple). Las fotografías ya están hechas, incluso se puede enviar redactado para comprobar y firmar.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

Desperfectos por obras de vecinos, cómo reclamar

Si te enfrentas a daños por obras colindantes, deberías saber cómo reclamar. Te lo contamos aquí....

Leer más

Qué hacer en una inundación de una casa

Cuando hay una inundación en nuestro piso es toda una crisis, pero podemos tomar precauciones contra el agua y cobrar el seguro de daños...

Leer más

Informe pericial de daños de una vivienda

Como realizar un Informe pericial para dictaminar los daños en una vivienda: fases importantes y contenido del informe...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora