Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

INFORME PERICIAL

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Buenos días. Hice una reforma en el piso y en el pasillo me lijaron, sustituyeron algunas tablillas y barnizaron. Al poco tiempo se agrietaron y abrieron algunas zonas. El que me lo puso me dice que es normal porque es una materia viva, pero no me convence y quisiera saber si es así y, en caso de exigir que lo arregle, este sustentado en un peritaje neutral. Por otro lado, cambie la puerta de entrada y se han caído dos trozos del chapado, el que me lo puso me dice que ha sido por golpe y yo no lo tengo tan claro, ya que tiene varias grietas en la parte baja de la puerta. Hizo fotos y no he vuelto a saber más. Esto tiene relativa prisa ya que ha pasado un año desde la finalización de la obra. No sé si podré reclamar pero en caso de poder hacerlo que sea con documentación. La mejor hora para contactar conmigo es a primera hora de la mañana y de 14:00 a 14:30 y por la tarde a partir de las 18:30 Gracias y un saludo. Iciar Ortiz de Urbina.

Elaborar informe pericial daños de vivienda en sant boi de llobregat

Solicitado en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )

Solicitar revisión de una Vivienda de alquiler, después de dejarla, nos exigen el dinero de la fianza por dejar elpiso sucio, y porque las paredes de la zona de la escalera estan sucias por el uso y el paso del tiempo, ya que para bajar las escaleras no hay barandilla, si es posible ponganse en contacto lomas rapido posible. Gracias

Colaboración en informes de control calidad y pericial de viviendas

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Agradeceríamos contacte con nosotros para colaboración en informes de control de calidad y peritajes. 689486801

Contratar informe pericial daños de vivienda en portugalete

Solicitado en Portugalete ( Bizkaia )

Informe pericial Se ha realizado una mala instalación del suelo del inmueble. Se aprecian desniveles y otras incidencias

Gestionar Informe pericial daños de vivienda en Portugalete

Solicitado en Portugalete ( Bizkaia )

Buenas tardes, necesito un informe pericial de la instalación de un suelo en una vivienda. Se aprecian desniveles y otras incidencias

Necesito informe pericial daños vivienda en Oleiros

Solicitado en Oleiros ( A Coruña )

necesito un informe, para reclamar en el juzgado con mi abogada, el desastre y los daños de la empresa constructora que reformo el chalet de mis padres.

Necesito informe pericial daños de vivienda en calzada de calatrava

Solicitado en Calzada de Calatrava ( Ciudad Real )

Buenas tardes. Necesito presupuesto de una valoración por húmedades causadas en mí vivienda por unos vecinos que tienen un jardín en la tapia medianil de su casa con mi casa. Es urgente hacer habitables las instalaciones de la vivienda. Saludos M. José Ruiz

Urge informe pericial del estado de un inmueble recientemente alquilado en Huelva

Solicitado en Huelva ( Huelva )

se trata de una plaga de cucarachas y el estado en que se encuentra un inmueble alquilado hace menos de 3 días. para solicitar si es necesario un requerimiento al arrendador y en su caso el desestimiento del contrato de alquiler. Necesito contacten conmigo urgentemente. Mi nombre es Carlos. Gracias

Informe pericial por grieta en fachada chalet

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Ha aparecida una grieta o fisura en la fachada de una vivienda unifamiliar entregada a finales de 2016. Querría saber cuánto sería aproximadamente hacer un estudio a los efectos de reclamar a la constructora, en caso de proceder.

Necesito informe parcial de vivienda alquilada en Villamanta

Solicitado en Villamanta ( Madrid )

buenos días, Tengo en alquiler una vivienda que finaliza contrato y presiento que no va a estar en buen estado, me gustaría saber cuanto me costaría que fuera un perito a valorar la situación. Gracias

Solicitar informe pericial daños de vivienda en rellinars

Solicitado en Rellinars ( Barcelona )

informe pericial para reclamacion vicios ocultos ART 1964 daños graves en piscina y muro contención del jardin

Informe de desperfectos en muebles y vivienda

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

Desperfectos en vivienda e inmobiliario

Necesito presupuesto para peritar daños de mi vivienda por bajante comunitario.

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Necesito presupuesto de peritaje de mi vivienda con daños por agua, causados por un bajante comunitario.

Preciso Informe pericial daños de vivienda en Castelldefels

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

Necesitamos, informe pericial de la estructura del edificio, porque habíamos tenido un derrame importante por una mala reparación de bajantes, y queremos saber si hay algún daño estructural, además del Estado de las reparaciones efectuadas.

Necesito informe pericial de vivienda en Langreo

Solicitado en Llangreu/Langreo ( Asturias )

desplazamiento o hundimiento de suelo en cocina ect

Solicitar Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

se trata de una vivienda que estaba en alquiler, se rompió una tubería que suministra agua a la vivienda. Se reparó la tubería con un empalme. Tras esto se descubrió que la perdida de agua tuvo unas consecuencias en la estructura del inmueble (la vivienda está hueca). La comunidad de vecinos me indica que es responsabilidad mía al ser la tubería de mi casa, pero creo que viene de hace tiempo (la mala construcción de las bajantes en el momento de la obra.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

¿Cuál es el plazo de indemnización del seguro de hogar?

Nuestras viviendas pueden sufrir daños a lo largo de su vida útil, incluso en sus primeros meses de vida. La fiebre de la construcción que hemos vivido durante la primera década de este siglo, …

Leer más

Cuándo hay que preocuparse por una grieta

El estudio de las grietas, que conforman la patología más común que afectan al grueso de los edificios, junto a las humedades, conforma una ciencia en sí misma que puede perfectamente ocupar una vida …

Leer más

¿Quién paga las reparaciones de un piso de alquiler?

Habitabilidad y buen estado de la vivienda El Articulo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dice que es obligación del arrendador de una vivienda entregar el inmueble en condiciones óptimas para la habitabilidad. Esto …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora