Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un informe pericial de daños?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)
Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Informe pericial de daños de una vivienda en Torrefarrera.

Solicitado en Torrefarrera (Lleida)

Valorar el estado de una vivienda después de dar por finaliz ado el contrato de arrendamiento. Gracias.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial de daños de una vivienda en Madrid.

Solicitado en Madrid (Madrid)

Necesito que me hagan el informe pericial de daños de mi viv ienda, en Madrid.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial de un piso en Av. Diagonal

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

El día 31 se van unos inquilinos del piso sobre las 19h, nec esitaría un perito que estuviera a la entrega de llaves del piso.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial daños producidos por la caída de falso techo vivienda centro de madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Tengo una vivienda en la última planta de un edificio antigu o en el centro de Madrid que ha sufrido daños en el techo po r una posible negligencia. Hace 10 años rehabilitaron la cub ierta y en la obra dejaron escombros bajo el forjado inclina do y sobre el falso techo de mi vivienda. Parte del cañizo h a cedido y ha caído todo sobre el techo. Una de las estancia s de 20m2 se ha quedado totalmente al aire y se ve la cubier ta, el resto esta apuntalado actualmente para que no se venz a con el peso. Necesito un informe pericial de los daños par a presentarlo en la junta de vecinos. Es probable que necesi te posteriormente un informe para una reclamación judicial. La vivienda tiene 75m2.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Buenos días, nos han alquilado una casa de lujo, pero al ent rar tenía muchos defectos. Hemos requerido que nos los arreg len antes de entrar pero indican que tienen los requisitos m inimos de habitabilidad, pero no es esto lo que nos alquilar on. Necesitamos un informe de daños para hacer el informe y visita el lunes 14, pues tenemos que entregar las llaves, y necesitamos hacer antes el informe para que nos devuelvan nu estro dinero. Necesitamos que el informe esté pormenorizado, pues es posible que nos pueda servir para un posible juicio posterior. Gracias,

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Pedir Informe pericial daños de vivienda en Arroyomolinos

Solicitado en Arroyomolinos (Madrid)

Solicito presupuesto de redacción de Informe pericial con re visión del proyecto de ejecución y del proyecto final de obr a de vivienda adosada, 2 plantas (75 m2 por planta), + garaj e y piscina. Se procederá a la reclamación de daños, vicios ocultos y partidas contempladas en proyecto y no ejecutadas , así como cambio de calidades, para la posterior defensa de l informe ante el juzgado.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

TUBERIAS

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Hemos comprado una vivienda hace 2 meses y medio, el otro di a empezaron a rezumar los wc , salía todo y no se podia hace r uso de ninguno de los baños, hasta el punto de tener que l lamar a un camioón desatascador, cual es nuestra sorpresa cu ando nos dice que no puede desatascar, nos hace un agujero e n nuestro dormitorio y otro en el exterior, no se puede desa tascar, las raices de unos arboles han destruido toda la red de tuberias, necesito un informe ya que vamos a reclamar a los antiguos propietarios y demostrar que es un vicio oculto ....gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Valoración de daños vivienda

Solicitado en Rubí (Barcelona)

Hemos comprado una vivienda de segunda mano. Tiene daños que no hemos visto o constatado hasta que no hemos entrado a vi vir. 1. El lavabo del baño se ha caido (no tenia pie que sujetara el peso del lavabo) y ha arrastrado varias baldosas de la p ared. Además casit todas las baldosas del baño parecen que n o están pegadas y que se sujetan por que están encajadas ent re si. 2. La salida del comedor al jardin está levantada. Los anteriores propietarios, se les ha comunicado y no quier en hacer nada. Necesito el informe pericial para denunciar.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Peritacion de daños en c/Hermanos Garcia

Solicitado en Madrid (Madrid)

Hacer una peritacion de daños y enseres en una vivienda, cau sados por un incendio producido en un piso superior a está.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe técnico de daños estructurales piscina

Solicitado en Cambrils (Tarragona)

Vivo en un chalet pareado que forma parte de una comunidad d e 10 viviendas. Tengo una piscina privada como parte de mi p ropiedad. Como consecuencia de una mala disposición de aguas de lluvia existe un asiento diferencial en el vaso (hormigó n armado) de la piscina (10cm de dif en la diagonal de pisci na de 5,5 x 3,75 mt). El seguro decenal vence en Nov2017. ¿E stá cubierta la piscina por el decenal? En caso afirmativo, ¿un informe técnico vuestro será válido para presentar el re clamo a la aseguradora? ¿Presupuesto del informe de daños?

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

INFORME SITUACION ESTRUCTURAL DRIEBES GUADALAJARA

Solicitado en Mazuecos (Guadalajara)

informe de situación estructural de un inmueble ubicado en D riebes, provincia de Guadalajara, en el que han aparecido un as grietas, para determinar si es viable la restauración del mismo.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Obtener Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

AVERIGUAR LAS CAUSAS POR LAS QUE SE HA PRODUCIDO UNA FUGA DE AGUA Y A QUIEN SON IMPUTABLES: AL INQUILINO O AL PROPIETARI O

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar informe pericial de daños por agua en una vivienda

Solicitado en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Necesitaría un perito de valoración de daños de una vivienda por agua en la localidad de Jerez de la Frontera.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Obtener Informe pericial daños de vivienda en Segovia

Solicitado en Segovia (Segovia)

peritaje en patio comunitario en vivienda en Segovia para a frontar el problema de las humedades de raiz y determinar qu e tipo de obra sería necesario.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

DAÑOS VIVIENDA GUINARDÓ

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

Valoración de daños en vivienda por obras realizadas por vec ino

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Perito oficial desperfectos vivienda

Solicitado en Vila-rodona (Tarragona)

Peritar vivienda despues de entrega del inmueble por parte d e los inquilinos de un contrato de arrendamiento

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Informe pericial daños de vivienda en Vila-rodona

Solicitado en Vila-rodona (Tarragona)

Peritar daños materiales de una vivienda despues de abandona r el inmueble los inquilinos de un contrato de alquiler

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

DAÑOS INQUILINOS

Solicitado en Arroyomolinos (Madrid)

Necesito que me valoren los desperfectos y daños que los inq uilinos han dejado en la vivienda de mi propiedad tales como paredes agujereadas y la falta de mantenimiento.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito obtener un informe pericial de daños producidos en una vivienda que ha estado alquilada

Solicitado en Salamanca (Salamanca)

Valorar daños producidos en una vivienda de alquiler (pintur a, carpintería y limpieza... )

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Licencia de apertura de tienda familiar.

Solicitado en Piera (Barcelona)

Reformar local alquilado y dejado actualmente en malas condi ciones por anterior arrendatario. Sacar techo falso de diferentes materiales. Rebajar parte de suelo para que quede a mismo nivel. Sacar instalacion de aire acondicionado. Sacar tabique realizado sin permiso(causa problemas de venti lacion al local). Sacar cables electricos del suelo. Sacar tuberias de agua ( estan a la vista en medio del local ). Sacar tubos de ( horno de pan )

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Preguntas habituales sobre Informe pericial daños de vivienda

  • ¿Es obligatorio el certificado de idoneidad si hacemos obras en el edificio?

    Recientemente hemos encargado una inspección técnica de edificios y el arquitecto que la realizo nos dijo que la casa no cumplía todos los requisitos y que deberíamos hacer obras para que todo este bien. No tengo claro si con el proyecto de obra y la licencia de obra mayor ya estaría todo solucionado o necesitamos de nuevo un certificado del arquitecto para que el ayuntamiento nos acepte la ITE. Muchas gracias. un saludo

    • Última respuesta:

      Buenas noches, El Certificado de Idoneidad es necesario. Se debe emitir por parte de un Técnico, una vez concluidas las obras, para cerrar el expediente.

    Pide presupuesto
  • ¿Para qué sirve el certificado de idoneidad técnica?

    El ayuntamiento nos dijo que debíamos pasar la ITE durante el proóximo año y contratamos un profesional para hacer la inspección técnica del edificio completo. Parece ser que han decidido que la ITE es desfavorable y despues de arreglar los problemas el arquitecto nos indica que debemos hacer este certificado pero nosotros pensabamos que valía con volver a enviar la ITE corregida. ¿Porqué necesitamos este certificado? ¿Tienen que volver a inspeccionar todo? Un saludo

    • Última respuesta:

      Buenas noches, No es necesario realizar una nueva ITE. El Certificado de Idoneidad acredita que se han corregido los defectos indicados en la ITE, y es necesario para cerrar el expediente favorablemente.

    Pide presupuesto
  • ¿El IEE me sirve para cumplir con la ITE?

    Buenas tardes. Hace unos meses intentamos pasar la ITE de nuestro edificio con un despacho de arquitectura pero resulto que el edificio es antiguo y no cumplia algunas cosas. En ese momento decidimos hacer las obras para poder subsanar los problemas y tener los papeles antes de fin de año. Pero ahora hemos visto que podemos pedir unas subvenciones del gobierno para hacer la reforma y para eso nos piden el IEE. ¿Si hacemos el informe este servirá también para cumplir la normativa del ayuntamiento que nos pide la inspección por tener más de 50 años el edificio?

    Pide presupuesto
Otros post de nuestro blog sobre Informe pericial daños de vivienda
    Qué es un Informe Pericial

    Un Informe o Dictamen Pericial es una exposición de hechos y reflexiones realizados por un técnico perito, es decir, un profesional experto en una determinada materia. Por lo tanto, pueden existir informes periciales en distintos ambitos profesionales, desde la automoción, el...

    Leer más

    Ejemplo práctico de una tasación pericial contradictoria

    ¿Qué es una tasación pericial contradictoria? Una tasación es una valoración realizada por un profesional experto en una materia, es decir, el valor de mercado que tiene un bien en el momento en el que se realiza ese informe de tasación. Las tasaciones...

    Leer más

    Cómo solucionar problemas de condensación en una vivienda

    Qué son las humedades por condensación Las humedades de condensación consisten en la aparición de agua en estado líquido en alguno de los cerramientos de la vivienda. Estas humedades se deben al exceso de vapor de agua en el aire el cual, al contacto con un cerramiento...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Informe pericial daños de vivienda

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    1 - 6 semanas
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Arquitecto o arquitecto técnico
  • Precio

    300€ - 9000€
¿Necesitas un informe pericial de daños?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Informe pericial daños de vivienda

¿Necesitas un informe pericial de daños?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un informe pericial de daños?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y quieres nuevos clientes?

Contacta al instante con un persona que necesita un profesional para realizar un trámite en tu zona

Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.