Informe pericial daños de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial daños de vivienda

Lee la información sobre Informe pericial daños de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial daños vivienda?

Es un informe técnico o un dictamen sobre diferentes tipos de patologías que pueden afectar a una vivienda (grietas, fisuras, daños por agua, etc.), destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de la patología concreta y, en el caso de los dictámenes, sus posibles causas.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial daños vivienda?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Plazo estimado: depende de la extensión de la patología y del objeto del informe. Ejemplos: 3 días para una patología simple con solo inspección visual; de 1 a 6 semanas si tiene mayor complejidad y requiere pruebas con equipos específicos.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial daños vivienda?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial daños vivienda

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo. Para los dictámenes puede apoyarse en el cumplimiento o no de la normativa vigente en materia de edificación para determinar algunas de las causas.

Leer más

Por qué lo necesito

Este tipo de informe son requeridos principalmente por jueces y por las compañías aseguradoras. Se usan como pruebas en demandas por daños.

Dónde

Debe presentarse ante la autoridad judicial, registro de la administración pública, compañía aseguradora o entidad privada/particular que lo haya solicitado.

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Según la complejidad de la patología se requerirá más o menos tiempo para la inspección y realización del informe. Las tarifas será mayores cuanto más tiempo y equipamiento necesite para la inspección. Además, el informe pericial debe estar sellado por el Colegio correspondiente por lo que incluirá tasas de visado (60-100€).

¿Necesitas un Informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial daños de vivienda

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial daños de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Qué tipo de daños se peritan en una vivienda?

  • Humedades. Ver Informe pericial humedades.
  • Daños causado por incendios. Ver Peritaje de incendios.
  • Fisuras: aberturas superficiales, no conllevan peligro estructural, daño estético.
  • Grietas: aberturas que afectan a la estructura, según tamaño y situación pueden conllevar peligro. Hay pequeñas grietas de asentamiento del edificio que pueden considerarse normales dentro de unos parámetros. Se recomienda solicitar un informe pericial de grietas en la vivienda que determine el alcance y las causas del daño (error del proyectista, error en la ejecución, defecto en los materiales, esfuerzo térmicos, etc.)

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial daños de vivienda

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Informes periciales, reclamación de daños, edificios, locales, etc.

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años. Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción. Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir. Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Alvaro José Belda Copado

    Alvaro José Belda Copado

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    - Informes Pericial de Daños en vivienda: el objetivo es determinar quién es responsable de los daños en el momento de la inspección en base a la causa más probable de los daños. También se puede cuantificar el valor de los daños a demanda del cliente.

    David
    02/12/2018
    • Valoración global:

    "gran profesional y metodico"

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial daños de vivienda tramitadas

Contratar Informe pericial daños de vivienda en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Suelo de la vivienda mal colocado. Quisiera hacer peritación

Elaborar Informe pericial daños de vivienda en Oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Necesito evaluar daños en interior de vivienda.

Elaborar Informe pericial daños de vivienda en Donostia San Sebastián

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

Tras reforma integral de vivienda, hay daños, desperfectos, obra inconclusa y mal hecha. Tras reclamación previa, me estoy planteando llevar a juicio a la empresa de reformas.

Conseguir Informe pericial daños de vivienda en Lleida

Solicitado en Lleida ( Lleida )

Se me inundó el piso pase presupuesto al seguro vino perito y no me da ni la mirat del presupuesto eh abierto un expediente por no estar conforme y dice el seguro necesito un informe pericias contradictoria. Dice que hay cosas que no están afectadas y mi Parket cada día está más negro y las puertas infladas y mi cocina me dan menos por que es vieja

Realizar Informe pericial daños de vivienda en Cassà de la Selva

Solicitado en Cassà de la Selva ( Girona )

Necesito que venga perito a casa porque tuve bajadas de tension en la luz y varias cosas se han estropeado, tambien han salido humedades en una pared. El seguro dice qud llame a perito y ellos pagan

Hacer Informe pericial daños de vivienda en San Pedro del Pinatar

Solicitado en San Pedro del Pinatar ( Murcia )

Hemos realizado una reforma interior en nuestra vivienda y nos han engañado y humillado. Necesitaríamos que Perito autorizado nos hiciera un informe de dicha reforma, para así salir de esta humillación, a la vez de tomar una decisión seria y segura. Gracias

Preciso informe pericial daños de vivienda en modúbar de la emparedada

Solicitado en Modúbar de la Emparedada ( Burgos )

Incendio en chimenea francesa, en unifamiliar aislado en cojobar. Se incendió el interior del conducto de evacuación de humos, con desperfectos en paredes interiores planta superior por donde pasa el conducto, y en la chimenea exterior. Se desconoce si ha afectado a la cubierta, y el estado del interior del conducto.

Conseguir informe pericial daños de vivienda en sopelana

Solicitado en Sopelana ( Bizkaia )

la reforma postobra de la vivienda contigua a la mía para hacer una entreplanta sobre el garaje. No hemos sabido ni se nos ha comunicado la forma en la que se iba a ejecutar, ni si esas obras están supervisadas por técnico cualificado. El muro separador entre mi vivienda y la parcela de garaje donde se ha hecho la ejecución de entreplanta es medianero, lo que significa que antes de proceder a trabajar en él deberían habérmelo comunicado para obtener mi visto bueno, cosa que no ha ocurrido. Ese visto bueno no lo doy puesto que se debería haber realizado una estructura auxiliar independiente. O sea, haber hecho una viga transversal apoyada en dos pilares independientes al tabique, porque un tabique no es un muro de carga. Han atacado y perforado parte de un muro medianero. La reforma no debe ser integrada sino auxiliar. Además dicho muro, por los huecos generados, pierde resistencia y pierde protección al fuego EI120 necesaria para cumplir la normativa de incendios (DB-SI). Añadido a esto, el hecho de que son materiales de madera que arden fácilmente. la ventilación obligatoria de las zonas comunes se ha visto reducida al añadir un techo con rejilla por debajo de la ventilación original y quedando la ventilación en un recorrido en L en vez de en linea recta, que en caso de incendio supone un mayor riesgo de daños y desprotección.

Elaborar Informe pericial daños de vivienda en Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Solicito unA valoración parcial sobre daños en mi vivienda causados por obras del vecino.

Preciso peritaje profesional de daños

Solicitado en Carcabuey ( Córdoba )

Hola buenas miré tengo problemas de humedad del vecino de arriba tengo un piso un 1° y el vecino de arriba tiene una terraza debajo estanco cocina y me cae goteras. Llevo 5 años con el problema y lo que ha echo el vecino es techar la terraza con placas de policarbonato pero cuando llueve con aire entra agua a la terraza y de esta forma a mi techo.

Realizar Informe pericial daños de vivienda en San Sebastián de los Reyes

Solicitado en San Sebastián de los Reyes ( Madrid )

La semana que viene tenemos la visita de cortesía a nuestro nuevo piso, de obra nueva. Nos gustaría que nos acompañara un perito para que realice un informe sobre las posibles deficiencias que pueda haber, a fin de que podamos, en su caso, adjuntarlo a la escritura pública o utilizarlo en futuras reclamaciones, si fuera necesario. La duración de la visita es de 1 hora.

Preciso Informe pericial daños de vivienda en Calvià

Solicitado en Calvià ( Islas Baleares )

Se trata de un “vició oculto” de un local que he alquilado. Me gustaría poder contactar lo antes posible. Un saludo

Necesito informe pericial daños de vivienda en castellón de la plana / castelló de la plana

Solicitado en Castellón de la Plana / Castelló de la Plana ( Castellón )

Quiero solicitar presupuesto para averiguar de dónde proceden unos daños por agua que tengo en mi vivienda.

Informe pericial de Suelo incorrecto ceramico

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Quisiera peritar la colocacion de un suelo porcelanico. Su correcta ejecucion.

Informe perito judicial

Solicitado en Colmenarejo ( Madrid )

Buenas tardes. Necesitaría un informe pericial para demandar a la constructora que nos hizo la casa. Tenemos problemas con la climatización y las paredes en invierno están muy frías. Gracias y un saludo.

Gestionar informe pericial de daños de vivienda en escalona

Solicitado en Escalona ( Toledo )

Compre una casa en el campò , por agencia y desde que acabo el verano empezaron a salir humedades por debajo de la casa y en las paredes interiores de la vivienda , filtraciones de humedad en el techo de la cocina y el baño y hace mucho frio en la casa . Cuando la compre hace un año supuestamente estaba para entrar a vivir y creo que me en gañaron pues hasta tengo problemas con la luz

Necesito Informe pericial daños de vivienda en Rivas-Vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Tengo dudas del peritaje a la hora de adquirir una Nueva vivienda

Peritar una puerta de acceso a una vivienda en Mutxamel

Solicitado en Mutxamel ( Alicante )

Puerta tipo de cristal, si es climalit, si es laminado, templado... Saber la calidad de la seguridad del cristal.

Necesito informe pericial daños de vivienda en hospitalet de llobregat

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Quisiera saber el tiempo que tiene una cimentación para saber si ha prescrito una servidumbre

Requiero un informe pericial para evaluar los posibles daños estructurales en vivienda

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Hemos tenido un derrumbe en el comedor del salón. Se han caído casi 700Kgs de cascotes y desconocemos, la verdadera identidad del mismo. Los peritos del seguro han sido muy bizarros en sus explicaciones. Luego hay una zona en el techo( Una vez ya limpiada y comprobada por los bomberos) que tiene unas grietas con aspecto de desprendimiento y llena de machas de humedad. Arriba, vive una Sra. Mayor que tiene un retrete típico de las viviedas de los años 40/50. Nos gustaría tener la certificación de que no se vaya a volver a caer el techo y que el edificio no tenga daños. Muchas gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial daños de vivienda

Qué hacer en una inundación de una casa

Hace muchos años viví una experiencia curiosa e instructiva sobre inundaciones en un despacho de arquitectura en el que trabajaba. En el pasillo principal estaba instalada una máquina expendedora de agua filtrada. Llevaba un año …

Leer más

Informe pericial de daños de una vivienda

Antes de empezar, cabe resaltar que este contenido nos servirá para cualquier tipo de edificación. Como peritos, nos pueden llamar debido a la aparición de unas grietas, por una inundación, un incendio o para …

Leer más

¿Quién paga las reparaciones de un piso de alquiler?

Habitabilidad y buen estado de la vivienda El Articulo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dice que es obligación del arrendador de una vivienda entregar el inmueble en condiciones óptimas para la habitabilidad. Esto …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial daños de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora