Licencia de actividad

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Licencia de actividad

Lee la información sobre Licencia de actividad y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la licencia de actividad?

La licencia de actividad es el documento que certifica la idoneidad de un establecimiento para el desempeño de una determinada actividad comercial. Esta licencia deberá renovarse cuando se cambie la actividad del negocio o haya alteraciones en el local.

Leer más

¿Cuándo solicitar la licencia de actividad?

La licencia de actividad es imprescindible para poner en marcha un negocio y habilitar un local, oficina o almacén dónde se vaya a llevar a cabo la actividad comercial. También cuándo se traspase la titularidad del negocio o se hagan reformas en el establecimiento.

Leer más

¿Cómo conseguir la licencia de actividad?

Para conseguir este documento es necesario ponerse en contacto con un arquitecto o ingeniero (técnico o superior). El técnico elegido deberá visitar el lugar para hacer una serie de valoraciones antes de redactar el informe correspondiente.

Leer más
¿Necesitas un Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Licencia de actividad

Arquitectos e ingenieros especialistas en licencia de actividad te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Documentación de Licencia de actividad

¿Qué es necesario para la licencia de actividad?

Los documentos que se necesitan para una licencia de actividad son los siguientes, aparte del modelo de licencia de actividad debidamente cumplimentado: el proyecto técnico suscrito y firmado por un técnico habilitado para ello y el proyecto de seguridad contra incendios del local en el que se va a realizar la actividad.

Además, entre la documentación para licencia de actividad a presentar debe estar la declaración de que el proyecto es conforme a la ordenación urbanística en vigor. Aparte de esto, en función de la localidad, los documentos de licencia de actividad incluyen una declaración de haber colocado el cartel de inicio de obras y la actividad, así como presentar un estudio de seguridad de las obras, la acreditación del destino de los residuos de la obra y el impreso de que se han pagado las tasas correspondientes. 

Consejos para Licencia de actividad

Como sucede con todos los trámites que hay que hacerlos en un organismo oficial, lo mejor que se puede hacer es acudir a informarse al Ayuntamiento para descubrir la información clave para que el trámite no sufra parones innecesarios. Esta información útil también servirá, en muchos casos, para descubrir si se puede solicitar la licencia de actividad

Otro de los tips a tener en cuenta es tener preparada la documentación cuando se acuda a solicitar la licencia. Dado que en muchas localidades el procedimiento ya se puede llevar a cabo a través de Internet, otra de las recomendaciones es revisar también si es posible. Eso sí, en ese caso será imprescindible contar con una firma electrónica para poder hacerlo.

Coste medio de Licencia de actividad

El precio medio de la tramitación de una licencia de actividad es el que hay que abonar en el Ayuntamiento para poder comenzar a ejercerla, proyecto y adecuación del local en el que se llevará a cabo. En general, el coste medio de este trámite está entre los 400 y los 1.000 euros, en función del tipo de actividad.

Qué significa:

Proyecto técnico de obra:

Documentación imprescindible para que el Ayuntamiento pueda conceder una licencia de obra. También para poder elaborar su presupuesto. Se divide generalmente en anteproyecto, con aspectos generales del proyecto, proyecto básico, con los planos básicos de la obra, y proyecto ejecutivo, con planos más avanzados y detallados.

Firma electrónica:

Concepto digital equivalente a la firma hecha a mano, que sirve para que una persona acepte lo que figura escrito en un documento en formato digital. Se puede realizar a través de diferentes medios electrónicos.

Accesibilidad:

La accesibilidad es el concepto que hace referencia a las facilidades que se ponen para facilitar el acceso a medios de transporte, entrada a establecimientos, instalaciones deportivas, cines, teatros y otros establecimientos y recintos.

Obra de adecuación:

Reforma que se lleva a cabo en una estancia, local o vivienda para poder habilitarla para la realización de una actividad. Generalmente, implica una obra de bastante envergadura.

Titularidad de un negocio:

Dícese de la persona o entidad que es la propietaria de un negocio. Es decir, de quien o quienes tienen la propiedad de las acciones del mismo.

Las empresas más activas en Licencia de actividad

  • Erika Castel Palizas

    Erika Castel Palizas

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Viladecans

    Ingeniería dedicada a la licencia de actividades y proyectos para abrir su actividad.

  • Antonio López Collado

    Antonio López Collado

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Madrid

    Con nuestro servicio de Licencia de Actividad, aportamos al cliente la máxima profesionalidad, seriedad, rapidez y eficacia de nuestro trabajo. Amplia experiencia en la tramitación de Licencia de Actividad. Además aportamos asesoramiento a la hora de realizar obras y en los locales donde se implementará la actividad. Nuestros técnicos poseen una formación adecuada para el desarrollo de este y de cualquier otro tipo de trabajo.

    José
    27/02/2020
    • Valoración global:

    "Gran profesionalidad y rápida respuesta en la toma de datos y realización del CEEE"

  • Juan Bautista Lledó Escoda

    Juan Bautista Lledó Escoda

    Ingeniero Industrial

    Localidad: San Sebastián de los Reyes

    Especialistas en proyectos de licencias de actividad y apertura, y de instalaciones. Realizamos el proyecto necesario para su aprobación tramitándolo ante la autoridad pertienente, administración local, sanidad, industria,... según el caso. Realizamos acompañamiento de todo el trámite hasta que la documentación es admitida correctamente para su obtención. cubrimos todo el proceso para procurar soluciones a nuestros clientes. Nuestro objetivo en buscar la satisfacción de nuestros clientes al menor coste posible, la confiabilidad es nuestro lema.

Últimas solicitudes de presupuesto de Licencia de actividad tramitadas

Conseguir Licencia de actividad en Fene

Solicitado en Fene ( A Coruña )

Abrir un taller de pintura en mi garaje de la casa

Tramitar Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero legalizar una cocina para un local que ya tiene la licencia de bar. Quiero montar una cocina legal con la declaración de responsabilidad. Un saludo

Requiero Licencia de actividad en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Licencia para homologar una cocina que solo envía pedidos a domicilio, solo cocinar, no se come ahi.

Solicitar Licencia de actividad en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito una licencia de actividad para un local antes taller de coches , ahora quiero que sea un local de compra venta de coches.

Contratar Licencia de actividad en San Pedro de Álcantara

Solicitado en San Pedro de Álcantara ( Málaga )

Dispongo de un local de menos de 80m cuadrados en el centro de san pedro de Alcántara y me gustaría poner una panadería de fabricación propia , ya que soy panadero , pero para venderlo yo mismo y no muchas cantidades.

Tramitar Licencia de actividad en Oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Se trata de la adecuación de un local en el que hay que instalar una cocina. No es para servir comidas en local. Ya tengo la idea clara de distribución y necesidades específicas (se hizo visita con inspector de sanidad). Necesito la comprobación, realización y firma para presentación de trámites necesarios para obtener la licencia de apertura correspondiente.

Requiero Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me gustaría saber cómo valuar las zonas de barcelona Para montar el local según el precio de la licencia

Solicitar Licencia de actividad en Jávea/Xàbia

Solicitado en Jávea/Xàbia ( Alicante )

Hola buenas tardes, soy nancy melissa, Estoy interesada en un presupuesto una una licencia de actividad, declaración responsable y todo lo necesario para un local, la actividad seria salon-lounge, el local mide unos 90m2, y esta ubicado en javea(xavia), el local no necesita obras. Espero vuestra respuesta y presupuesto. Gracias

Preciso Licencia de actividad en Arrecife

Solicitado en Arrecife ( Las Palmas )

hola buenas tardes, estoy pensando en abrir una baraberia me preguntaba cuales son los requisitos para una licencia de actividad y cuanto cuesta. gracias

Realizar Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, he cogido un local en Madrid que era una autoescuela y ahora quiero montar una tienda de ropa. Me gustaría saberl el precio del cambio de uso del local. Un saludo.

Contratar Licencia de actividad en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Queremos adecuar una nave para la fabricación y ensamblaje de luminarias LED y su almacenamiento en la nave para su futura distribución y venta. Las luminarias vendrán semielaboradas, sólo hará falta montaje final, sin necesidad de maquinaria pesada, salvo en una mesa de trabajo y varios destornilladores eléctricos. Quería hacer el proyecto de apertura de manera inmediata. La nave ya está adecuada, tanto los sistemas de incendio y demas, así cómo las estructuras de almacenaje y haría falta la distribución de las mesas de trabajo y un pequeño laboratorio.

Tramitar Licencia de actividad en Alcúdia

Solicitado en Alcúdia ( Islas Baleares )

licencia de cafe concierto En noviembre 2020

Necesito Licencia de actividad en Valladolid

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Tengo café bar quiero cambiar para bar restaurante

¿Qué tengo que hacer? está en Jerez de la Frontera

Solicitado en Jerez de la Frontera ( Cádiz )

Llevo 5 años de autónomo y ahora quería hacer un traspaso y me dicen que no tiene permiso de bar pero entonces ¿cómo es posible si lo he estado pagando?

Requiero Licencia de actividad en Alcúdia

Solicitado en Alcúdia ( Islas Baleares )

necesitamos una licencia de sushi y take away y altualmente solo tiene de bar

Requiero Licencia de actividad en Aranjuez

Solicitado en Aranjuez ( Madrid )

para una peluquería de caballeros. Gracias.

Conseguir Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola quiero vender comida preparada para llevar en mi propio domicilio, para ello he habilitado una zona de mi casa que está a parte. No estará abierta al público. Será sólo para enviarla, no para que vengan clientes a comprar. Me gustaría saber qué tipo de licencia o de permisos necesito y si me pueden ayudar a solicitarlos. Muchas gracias.

Necesito Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me gustaría saber que es lo que necesitamos para pader obtener una licencia de pàrquing para un local ya habilitado como pàrquing pero sin licencia. En verdad estaría interesado en hacer un pàrquing de motos, el local consta de 250 metros cuadrados y ya tiene gual. Actualmente tiene capacidad de 11 coches y tres motos.

Necesito Licencia de actividad en Sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

estoy interesado en abrir una peluquería canina en el centro de sabadell. Tengo el local que necesita pocas reformas, y me gustaría tener un presupuesto y saber qué trámites son necesarios.

Necesito Licencia de actividad en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Es un traspaso ye dice qur el costo de la licencia son 26000€. Me dice que es una licencia de bar restaurante.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

Diferencia entre licencia de bar y restaurante

Hoy en día es muy difícil distinguir, en la jerga común de la calle, lo que es un bar, una cafetería, un restaurante, una tasca, etc. Cada establecimiento tiene su nombre comercial, que muchas …

Leer más

Licencia de actividad de un garaje privado

¿Necesitas tramitar la licencia de actividad de un parking? En el post de hoy te enseñamos cómo legalizar la actividad de un garaje privado, desde el momento de contratar a un profesional que realice el …

Leer más

Cómo saber si un bar tiene licencia

Para saber si un bar tiene licencia de actividad el método mas rápido es preguntar a la persona que regenta el local. En algunos bares podemos encontrar este documento enmarcado en …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora