Licencia de actividad

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Licencia de actividad

Lee la información sobre Licencia de actividad y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la licencia de actividad?

La licencia de actividad es el documento que certifica la idoneidad de un establecimiento para el desempeño de una determinada actividad comercial. Esta licencia deberá renovarse cuando se cambie la actividad del negocio o haya alteraciones en el local.

Leer más

¿Cuándo solicitar la licencia de actividad?

La licencia de actividad es imprescindible para poner en marcha un negocio y habilitar un local, oficina o almacén dónde se vaya a llevar a cabo la actividad comercial. También cuándo se traspase la titularidad del negocio o se hagan reformas en el establecimiento.

Leer más

¿Cómo conseguir la licencia de actividad?

Para conseguir este documento es necesario ponerse en contacto con un arquitecto o ingeniero (técnico o superior). El técnico elegido deberá visitar el lugar para hacer una serie de valoraciones antes de redactar el informe correspondiente.

Leer más
¿Necesitas una Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Licencia de actividad

Arquitectos e ingenieros especialistas en licencia de actividad te resuelven todas tus consultas

Si el local en el que voy a abrir mi negocio disponía de licencia de actividad anterior, ¿necesito obtener una nueva licencia de actividad?

Será necesario siempre que se vaya a cambiar de actividad o se realice alguna obra de adecuación del local.

¿Es necesario que mi local cumpla con la ley de accesibilidad para obtener la licencia de actividad?

Si, es requisito indispensable. Todos los locales deben cumplir las condiciones mínimas de accesibilidad indicadas en la normativa de cada ayuntamiento. Si fuera necesario, habrá que adaptar el local realizando algún tipo de obra.

¿Tengo que renovar cada cierto tiempo la licencia de actividad?

Las licencias de actividad no caducan. Sólo habrá que renovarlas en caso de realizar obras en el local o hacer algún cambio en la actividad a realizar en el local.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Documentación de Licencia de actividad

¿Qué es necesario para la licencia de actividad?

Los documentos que se necesitan para una licencia de actividad son los siguientes, aparte del modelo de licencia de actividad debidamente cumplimentado: el proyecto técnico suscrito y firmado por un técnico habilitado para ello y el proyecto de seguridad contra incendios del local en el que se va a realizar la actividad.

Además, entre la documentación para licencia de actividad a presentar debe estar la declaración de que el proyecto es conforme a la ordenación urbanística en vigor. Aparte de esto, en función de la localidad, los documentos de licencia de actividad incluyen una declaración de haber colocado el cartel de inicio de obras y la actividad, así como presentar un estudio de seguridad de las obras, la acreditación del destino de los residuos de la obra y el impreso de que se han pagado las tasas correspondientes. 

Consejos para Licencia de actividad

Como sucede con todos los trámites que hay que hacerlos en un organismo oficial, lo mejor que se puede hacer es acudir a informarse al Ayuntamiento para descubrir la información clave para que el trámite no sufra parones innecesarios. Esta información útil también servirá, en muchos casos, para descubrir si se puede solicitar la licencia de actividad

Otro de los tips a tener en cuenta es tener preparada la documentación cuando se acuda a solicitar la licencia. Dado que en muchas localidades el procedimiento ya se puede llevar a cabo a través de Internet, otra de las recomendaciones es revisar también si es posible. Eso sí, en ese caso será imprescindible contar con una firma electrónica para poder hacerlo.

Coste medio de Licencia de actividad

El precio medio de la tramitación de una licencia de actividad es el que hay que abonar en el Ayuntamiento para poder comenzar a ejercerla, proyecto y adecuación del local en el que se llevará a cabo. En general, el coste medio de este trámite está entre los 400 y los 1.000 euros, en función del tipo de actividad.

Qué significa:

Proyecto técnico de obra:

Documentación imprescindible para que el Ayuntamiento pueda conceder una licencia de obra. También para poder elaborar su presupuesto. Se divide generalmente en anteproyecto, con aspectos generales del proyecto, proyecto básico, con los planos básicos de la obra, y proyecto ejecutivo, con planos más avanzados y detallados.

Firma electrónica:

Concepto digital equivalente a la firma hecha a mano, que sirve para que una persona acepte lo que figura escrito en un documento en formato digital. Se puede realizar a través de diferentes medios electrónicos.

Accesibilidad:

La accesibilidad es el concepto que hace referencia a las facilidades que se ponen para facilitar el acceso a medios de transporte, entrada a establecimientos, instalaciones deportivas, cines, teatros y otros establecimientos y recintos.

Obra de adecuación:

Reforma que se lleva a cabo en una estancia, local o vivienda para poder habilitarla para la realización de una actividad. Generalmente, implica una obra de bastante envergadura.

Titularidad de un negocio:

Dícese de la persona o entidad que es la propietaria de un negocio. Es decir, de quien o quienes tienen la propiedad de las acciones del mismo.

Las empresas más activas en Licencia de actividad

  • Erika Castel Palizas

    Erika Castel Palizas

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Viladecans

    Ingeniería dedicada a la licencia de actividades y proyectos para abrir su actividad.

  • Antonio López Collado

    Antonio López Collado

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Madrid

    Con nuestro servicio de Licencia de Actividad, aportamos al cliente la máxima profesionalidad, seriedad, rapidez y eficacia de nuestro trabajo. Amplia experiencia en la tramitación de Licencia de Actividad. Además aportamos asesoramiento a la hora de realizar obras y en los locales donde se implementará la actividad. Nuestros técnicos poseen una formación adecuada para el desarrollo de este y de cualquier otro tipo de trabajo.

    Veronica
    18/11/2020
    • Valoración global:

    "Muy profesionales y rápidos."

  • Jorge Hervas Salonginos

    Jorge Hervas Salonginos

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Masanasa

    Somos un despacho de Ingenieros, Arquitectos y abogados con más de 20 años de experiencia en la redacción de proyectos y trámites con la administración. Especializados en redacción de proyectos y dirección de obras e instalaciones, le prepararemos toda la documentación técnica y administrativa necesaria, de forma profesional y con gran rapidez. Además podrá contar con el asesoramiento de nuestro profesionales para brindarle mejoras energéticas en su hogar. Estamos altamente cualificados gracias al equipo multidisciplinar que a lo largo de los años se ha engranado en un despacho preparado para atenderle como Ud. se merece, profesionalidad, seriedad y competitividad son nuestros sellos de presentación. Estaremos encantados de trabajar para Ud. Cuente con el mejor equipo.

Últimas solicitudes de presupuesto de Licencia de actividad tramitadas

Proyecto técnico de licencia urbanística de actividad en carrizal

Solicitado en Carrizal ( Las Palmas )

Voy a abrir una peluquería y me quiero ser autónomo para ello

CAMBIO TITULARIDAD LICENCIA DE ACTIVIDAD

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito información acerca de cuánto cuesta y qué se necesita para CAMBIAR LA TITULARIDAD de una licencia de actividad, concretamente de un gimnasio que todavía sigue vigente, Gracias

Urge Licencia de actividad por necesidad de cambio de local

Solicitado en Castalla ( Alicante )

Iba a comenzar la actividad en un local por mediación de un traspaso por jubilación pero al inquilino le está dando mucha pena y le está costando soltar la actividad luego me visto obligada a buscar otro local y el tiempo me apremia puesto que debo justificar mi capitalización cuanto antes. Gracias por su atención, saludos!

Hostel centro Barcelona.

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Se trata de un hostal en el centro de Barcelona. En plena reforma. Se desea añadir un bar café con quizás opción a tapas simples. Cuales son las etapas para obtener el permiso y cuanto sería aproximadamente el coste.

LA SEÑO

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes, estoy realizando un estudio de viabilidad para un negocio y estoy recopilando una serie de datos. Espero puedan ayudarme.

Licencia de actividad

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Buenas,queria saber cuanto tendría que pagar para abrir una estetica en benicalap, licencia o permiso de actividad o apertura no se como se llama

Licencia para lavadero de coches

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Quiero reunir información para la apertura de un lavadero de coches, y necesito saber cómo proceder en cuanto a requisitos del local a alquilar y requisitos medioambientales, etc. Grácias

Licencia y proyecto - Parking 2.0

Solicitado en Cardedeu ( Barcelona )

Buenas, mi intención es la de poder montar un parking privado, la finalidad es el cliente fijo y viendo el cambio actual en el tema de los vehículos, muchos hybridos enchufables, por lo que a este parking le implementaría muchos aspectos tecnológicos y energéticos, con demás ideas de servicios. Recién estoy buscando el lugar donde montarlo y necesito asesoramiento así como quien me realice el proyecto de este negocio.

Presupuesto para la licencia municipal de actividad en santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

El local no dispone de salida de humos y dado que es para acondicionarlo como restaurante me gustaria saber si es posible obtener licencia de apertura instalando una campana de recirculación

Proyecto técnico gimnasio barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

La actividad a legalizar es de gimnasio, El local tiene 152 m en planta baja con altura de 2,66 m que es dónde se realizará la actividad y 174 m en planta altillo con un altura de 2,41 que se reserva para actividades auxiliares. La planta baja va diáfana con aseo discapacitados y en la alta vestuarios y oficinas. Hay que tramitar permisos de obras y licencia de actividad.

Licencia y proyecto de churrería

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Licencia de actividad, proyecto, permiso de obra.

¿Puedo abrir un negocio en un garaje privado?

Solicitado en Elche/Elx ( Alicante )

Hola buenos días, hay una vivienda baja, a pie de calle que tiene una cochera particular a pie de calle donde el propietario deja su coche, estan comunicados, el garaje privado con la vivienda por una puerta. He hablado con el propietario y creo que llegaríamos a un acuerdo por el tema de la venta. ¿Puedo poner en ese garaje privado a pie de calle un negocio? .El negocio es un compro oro que ya tengo, seria un traslado.

Solicitud de licencia de actividades en pinto

Solicitado en Pinto ( Madrid )

Licencia de actividad para hacer una producción de comida Artesanal envasada.

Apertura de una estetica

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Quiero abrir una estética lo más rápido posible ya tengo el local visto quiero saber que necesito para abrir el local y empezar a trabajar

¿Necesito otro tipo de licencia?

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Ya tenemos licencia de alimentación pero queremos introducir pasteles bocadillos una maquina de café etc..

Presupuesto para proyecto actividad comercial Barañain

Solicitado en Barañain ( Navarra )

Buenos días Antes de que comenzara esta crisis de la pandemia estuve mirando para alquilar un local en Barañain donde poder almacenar los equipos que me permiten desarrollar mi actividad económica como autónomo. Fui a informarme a urbanismo en Barañain y me comentaron que necesitaba a una persona competente que firmara un proyecto donde se detallaran el riesgo de fuego o incendios, un informe de idoneidad... y no recuerdo qué más. Tengo ya el plano del local y quería saber que me podría costar que me hicierais este proyecto para que yo pudiera presentarlo en el ayuntamiento de Barañain. Es un local pequeño de unos 54m2 creo recordar. Gracias y un saludo

Gastos de licensia / permisos para abrir local

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

We are going to RENT a local in cuitat vella (passeig de la pau). We will start a business were we will sell espresso based coffee (using an industrial coffee machine), indoor plants (already grown plants, NO GROWING), and hold workshops (arts, crafts and other hobbies). We will NOT be selling food. We have not made any steps towards any sort of licenses and/or permits to open a business, so we are interested in your service for obtaining all of the relevant ones so that we can start! (ES) Vamos a ALQUILAR un local en cuitat vella (passeig de la pau). Comenzaremos un negocio donde venderemos café expreso (usando una máquina de café industrial), plantas de interior (plantas ya cultivadas, NO CRECER) y realizaremos talleres (artes, manualidades y otros pasatiempos). NO venderemos comida. No hemos dado ningún paso hacia ningún tipo de licencias y / o permisos para abrir un negocio, por lo que estamos interesados en su servicio para obtener todos los relevantes para que podamos comenzar.

Secadero

Solicitado en El Ejido ( Almería )

Buenas tardes, tengo una nave de pollos que lleva más de 20 años sin actividad, y me gustaría poder dedicarla a secadero de tabaco, hierbas medicinales, especies etc

Solicitar la licencia municipal de actividad en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo visto un local comercial pero quiero hacer un obrador de pastelería en frío...sin salida de humos. Quería saber qué licencia necesito y qué pasos seguir. Muchas gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Se puede embargar una licencia de actividad?

Si estás pensando en abrir un negocio, probablemente estés confuso con todos los trámites administrativos.  La duda más frecuente surge cuando queremos retomar la actividad de un local que está a punto de cerrar …

Leer más

Licencia de actividad para una carpintería

¿Quieres montar un taller de carpintería? Sigue leyendo para enterarte de cómo se hace, cuánto cuesta y qué trámites vas a tener que realizar para que tu negocio sea perfectamente legal. ¿Qué …

Leer más

Proyecto de licencia de actividad para nave industrial

Para poder iniciar la actividad de una nave industrial se necesita una licencia de actividad. Para conseguirla, es importante conocer los requisitos y procedimientos establecidos, así como contar con la ayuda de un técnico …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora