Licencia de actividad

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Licencia de actividad

Lee la información sobre Licencia de actividad y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la licencia de actividad?

La licencia de actividad es el documento que certifica la idoneidad de un establecimiento para el desempeño de una determinada actividad comercial. Esta licencia deberá renovarse cuando se cambie la actividad del negocio o haya alteraciones en el local.

Leer más

¿Cuándo solicitar la licencia de actividad?

La licencia de actividad es imprescindible para poner en marcha un negocio y habilitar un local, oficina o almacén dónde se vaya a llevar a cabo la actividad comercial. También cuándo se traspase la titularidad del negocio o se hagan reformas en el establecimiento.

Leer más

¿Cómo conseguir la licencia de actividad?

Para conseguir este documento es necesario ponerse en contacto con un arquitecto o ingeniero (técnico o superior). El técnico elegido deberá visitar el lugar para hacer una serie de valoraciones antes de redactar el informe correspondiente.

Leer más
¿Necesitas un Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Licencia de actividad

Arquitectos e ingenieros especialistas en licencia de actividad te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Documentación de Licencia de actividad

¿Qué es necesario para la licencia de actividad?

Los documentos que se necesitan para una licencia de actividad son los siguientes, aparte del modelo de licencia de actividad debidamente cumplimentado: el proyecto técnico suscrito y firmado por un técnico habilitado para ello y el proyecto de seguridad contra incendios del local en el que se va a realizar la actividad.

Además, entre la documentación para licencia de actividad a presentar debe estar la declaración de que el proyecto es conforme a la ordenación urbanística en vigor. Aparte de esto, en función de la localidad, los documentos de licencia de actividad incluyen una declaración de haber colocado el cartel de inicio de obras y la actividad, así como presentar un estudio de seguridad de las obras, la acreditación del destino de los residuos de la obra y el impreso de que se han pagado las tasas correspondientes. 

Consejos para Licencia de actividad

Como sucede con todos los trámites que hay que hacerlos en un organismo oficial, lo mejor que se puede hacer es acudir a informarse al Ayuntamiento para descubrir la información clave para que el trámite no sufra parones innecesarios. Esta información útil también servirá, en muchos casos, para descubrir si se puede solicitar la licencia de actividad

Otro de los tips a tener en cuenta es tener preparada la documentación cuando se acuda a solicitar la licencia. Dado que en muchas localidades el procedimiento ya se puede llevar a cabo a través de Internet, otra de las recomendaciones es revisar también si es posible. Eso sí, en ese caso será imprescindible contar con una firma electrónica para poder hacerlo.

Coste medio de Licencia de actividad

El precio medio de la tramitación de una licencia de actividad es el que hay que abonar en el Ayuntamiento para poder comenzar a ejercerla, proyecto y adecuación del local en el que se llevará a cabo. En general, el coste medio de este trámite está entre los 400 y los 1.000 euros, en función del tipo de actividad.

Qué significa:

Accesibilidad:

La accesibilidad es el concepto que hace referencia a las facilidades que se ponen para facilitar el acceso a medios de transporte, entrada a establecimientos, instalaciones deportivas, cines, teatros y otros establecimientos y recintos.

Obra de adecuación:

Reforma que se lleva a cabo en una estancia, local o vivienda para poder habilitarla para la realización de una actividad. Generalmente, implica una obra de bastante envergadura.

Firma electrónica:

Concepto digital equivalente a la firma hecha a mano, que sirve para que una persona acepte lo que figura escrito en un documento en formato digital. Se puede realizar a través de diferentes medios electrónicos.

Proyecto técnico de obra:

Documentación imprescindible para que el Ayuntamiento pueda conceder una licencia de obra. También para poder elaborar su presupuesto. Se divide generalmente en anteproyecto, con aspectos generales del proyecto, proyecto básico, con los planos básicos de la obra, y proyecto ejecutivo, con planos más avanzados y detallados.

Titularidad de un negocio:

Dícese de la persona o entidad que es la propietaria de un negocio. Es decir, de quien o quienes tienen la propiedad de las acciones del mismo.

Las empresas más activas en Licencia de actividad

  • Erika Castel Palizas

    Erika Castel Palizas

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Viladecans

    Ingeniería dedicada a la licencia de actividades y proyectos para abrir su actividad.

  • Antonio López Collado

    Antonio López Collado

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Madrid

    Con nuestro servicio de Licencia de Actividad, aportamos al cliente la máxima profesionalidad, seriedad, rapidez y eficacia de nuestro trabajo. Amplia experiencia en la tramitación de Licencia de Actividad. Además aportamos asesoramiento a la hora de realizar obras y en los locales donde se implementará la actividad. Nuestros técnicos poseen una formación adecuada para el desarrollo de este y de cualquier otro tipo de trabajo.

    Gemi
    21/04/2021
    • Valoración global:

    "Muy agradable y dispuesto."

  • Jorge Hervas Salonginos

    Jorge Hervas Salonginos

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Masanasa

    Nuestro mayor activo es el compromiso y el servicio continuo al cliente y en la base de todo la experiencia de grandes profesionales con trayectoria volcada en resultados.
    Atención, dedicación y empatía con el cliente nos destacan como los profesionales más valorados, la cercanía y la rapidez son ingredientes de éxito.
    Nuestra fórmula es sencilla, experiencia más interés pleno por el cliente, el resultado está servido, calidad al más alto nivel.
    Nuestro objetivo mejorar en cada proyecto en busca de la excelencia.
    No en vano nuestro lema es, Compromiso con la Calidad.

Últimas solicitudes de presupuesto de Licencia de actividad tramitadas

Tipo de licencia de actividad de tienda de máscotas y accesorios

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Necesito saber que tipo de licencia de actividad necesito para abrir una tienda de mascotas, accesorios ,peluquería canina y tener veterinario .No tengo ningún plazo porque no cojí ningún alquiler

Solicitar la licencia de actividades en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estoy armando mi plan de negocios y contabilizando los gastos en que voy a incurrir al abrir el local en Madrid.

Proyecto técnico de licencia de actividad en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Quiero en una tienda de ropa con licencia para tienda de ropas solicitar una segunda actividad que seria un Estudio de peluquería personalizado, carretera Martorell 105 Terrassa

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

quisiera abrir un pequeño obrador para realizar catering y repostería creativa, el local que hemos visto es de unos 20 m cuadrados , se tendría que realizar pequeñas obras para adecuarlo.

Tramitar la licencia municipal de actividad en Vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Buenos días, Quería pedir presupuesto para abrir una barberia. Es un local situado en vigo de 80 m cuadrados que se compone de dos plantas. En la planta de abajo es un espacuo abierto que cuenta con un baño y la entrada es a pie de calle sin elevaciones y puerta amplia. Para subir a la parte de arriba el acceso es por escaleras. Y arriba cuenta con dos salas grandes divididas por una pared. La idea incial es crear un lugar para hombre. En principio, la idea es comenzar en la parte de abajo con 3 sillas para tres barberos que serían autónomos y un poco más adelante instalar en la parte de arriba la parte de estética para hombre, desde depilacion, uñas... Ya hemos pagado la reserva del local y podríamos abrir a partir del 1 de junio. Es por ello, que necesitamos la licencia y saber lo que tengamos que reformar cuanto antes. Ruego, me manden presupuesto. Muchas gracias. Un saludo Maria Fernández

Gestionar llicència activitat de ioga a Sitges

Solicitado en Sitges ( Barcelona )

Comunicació prèvia a l’inici d'activitat amb projecte tècnic elèctric i acústic ( a determinar encara?? )

Proyecto de licencia municipal de actividad en Sagunto/Sagunt

Solicitado en Sagunto/Sagunt ( Valencia )

Buenas tardes. Tengo un local y quiero convertirlo en aparcamiento. He preguntado en el Ayuntamiento y me dicen que para acondicionar el local para aparcamiento necesito: 1- Solicitar vado. 2- Proyecto de Cambio de uso Al tener más de 100 m2, se considera sector de incendio diferente del uso principal del edificio, por tanto, es necesario un pequeño proyecto con memoria justificando el cumplimiento de todo lo relativo al CTE (DBI-SUA ilum. emerg., DBI-SI contraicendios, DBI-HS ventilación) y las DC 09. Quisiera saber cuánto me va a costar convertir el bajo en aparcamiento. PD: Prefiero que me contacten por email o whatsapp. Me es complicado atender llamadas de teléfono. Gracias de antemano.

Licencia de actividad en madrid empresa sylvestris

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hemos elegido la oficina donde queremos hacer la implantación y estoy mirando los costes que tenemos uqe asumir para hacer dicha implantación

Solicitado en Almería ( Almería )

Quiero abrir una pequeña pastelería francesa en Almería.

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

queria saber que normativas exigen para montar este tipo de negocios,o pasteleria panaderia o panaderia pastelerías cafeteria tenemos experiencia en montaje de pubs pero no de panaderia,no se que requisitos tiene

Solicitado en Boadilla del Monte ( Madrid )

Licencia para peluqueria canina. Para la apertura en dos semanas

Solicitado en Vilafranca del Penedès ( Barcelona )

Hola, necesito saber los costes para la licencia de apertura, el precio de una licencia para ejercer como bar de copas, pub musical y lo que sube el permiso para reformar partes del local, gracias.

Showroom /oficina

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Tenemos un local apalabrado , ha habido antes muebles de cocina , estudio de diseño ...se trata de un local de unos 180 m y queremos darle uso de showroom y oficina con ventas privadas con lo que no habría una gran concurrencia de público .

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Apertura de local en Las Rozas(Centro comercial El Burgo-Burgocentro). Se trata de galería de arte Les agradecería que me enviasen presupuesto lo antes posible

Solicitado en Cee ( A Coruña )

Una licencia de actividad y una licencia de apertura

Licencia urbanística

Solicitado en Cee ( A Coruña )

Necesito una licencia del local y licencia de actividad

Solicitado en Cáceres ( Cáceres )

Tengo un terreno de 500mtrosy me gustaría hacer una nave de unos 200metros para almacenamiento y uso personal pero ninguna actividad es por saber que requisitos tengo k hacer para levantar la nave

Solicitado en Ponts ( Lleida )

Necesito protección de fuego, pintar las vigas de madera, y lo que vaya surgiendo con las normativas

Cambio de actividad

Solicitado en Outes ( A Coruña )

Acabamos de alquilar un local con licencia de café bar h queremos realizar la reforma para restaurante

Solicitado en Arrecife ( Las Palmas )

Necesito licencia para minimarket, y si fuera necesario todo lo que conlleva, es decir pequeño proyecto, es un local inocuo aunque tengo 200m² pero tiene dos puertas de acceso por lo cual es inocuo y necesito ayuda hasta conseguir su apertura

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

Cómo solicitar una licencia de actividad: conoce un caso real

Para poner en marcha un nuevo negocio, es necesario solicitar la licencia de actividad. Conoce un caso real de licencia de apertura en un obrador de chocolates....

Leer más

¿Cuál es el precio de la licencia de actividad?

¿En qué se basa el precio de las licencias de actividad? Descubre los baremos con los que se rigen los profesionales para calcular el precio....

Leer más

¿Puedo convertir un local en aparcamiento?

Convertir un local en aparcamiento es una opción más para rentabilizar un local y es una alternativa flexible por su buena combinación con trasteros....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora