Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Solicitado en Fuengirola ( Málaga )

Buenos días, necesito boletín, o certificado de fontanería, solicitado por gestagua para solicitar un cambio de titularidad,.por adquisición de esa vivienda. Gracias y un saludo

FIRMAR DOCUMENTO INSTALACION APARATO DOMESTICO DE CLIMA

Solicitado en Fortuna ( Murcia )

Necesito la firma como que ha sido instalado mi equipo por un profesional, ya que la legislacion actual permite la compra a particulares de aparatos domesticos pero no su instalacion.

Coste del certificado de instalación del gas natural en Argüelles (Madrid)

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He comprado una vivienda nueva y necesito un certificado de instalación de gas natural. Estamos aún haciendo unas obras y me mudaré en la vivivenda dentro de un par de semanas

Solicitado en la Font d'en Carròs ( Valencia )

Quiero saber el precio de la certificado.

Obtención boletín

Solicitado en Valdemorillo ( Madrid )

Presentar boletín instalación antes 15 días

Realizar boletin del agua

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Hola buenas me comprado un piso y le tengo que dar de alta al agua ya que la persona que vivía en el piso la dio de baja hace unos meses ,

Urge Boletín gas

Solicitado en Marratxí ( Islas Baleares )

Boletín de gas para alta contador

Realizar boletín de agua en maspalomas

Solicitado en Maspalomas ( Las Palmas )

Necesito el boletín para dar de alta el agua en una vivienda donde ya tubo agua.

CERTIFICADO GAS Y LUZ GIJÓN

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Necesito para dar de alta los suministros de luz y gas de un piso que llevan 2 años de baja certificado de la instalación de gas y certificado de seguridad o de la instalación de luz. Gracias

Realizar el boletín de instalación de agua en Llançà

Solicitado en Llançà ( Girona )

Inicio instalacion agua, preciso boletin para certificar.

Solicitado en Dos Hermanas ( Sevilla )

E comprado un piso y tiene la instalacion echa,pero no tiene licencia.

Boletin para carabana plancha gas

Solicitado en Marbella ( Málaga )

Buenos dias seria para una plancha de una carabana

Boletín instalación Gas GLP Autocaravana

Solicitado en Binissalem ( Islas Baleares )

Boletín de instalación de Gas para autocarava con instalación GLP importada de Italia y en proceso de rematriculación como histórico

Certificado instalacion Gas Furgoneta

Solicitado en Piera ( Barcelona )

Estoy terminando la camperización de una furgoneta y estoy con la instalación de gas. Para su posterior homologación necesito algo de asesoramiento y el boletín de un instalador homologado para la legalización a vehículo vivienda.

Conseguir el boletín de instalación de agua en Hinojos

Solicitado en Hinojos ( Huelva )

Buenas tardes, sería para dar presupuesto de una promoción de 13 viviendas. Agua: Suministro NO contratable. Nos informan telefónicamente que las acometidas de las viviendas se encuentran condenadas y vandalizadas, debidos a los enganches de los okupas. Necesitamos un presupuesto de poner en servicio toda la promoción para poder sacarla a la venta

Solicitado en el Vendrell ( Tarragona )

Necesito boletín de aguapara cambio de tarifa.

Solicitado en Molina de Segura ( Murcia )

Necesito dar de alta el agua, y en sercomosa me piden el boletín de instalación de la misma.

Solicitado en Santa Fe del Penedès ( Barcelona )

Me cortaron el agua y necesito el boletín para darme de alta al agua

Solicitado en Jerez de la Frontera ( Cádiz )

Voy a alquilar un ático y necesito dar de alta el agua.

Sacar el boletín de instalación de agua en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Lo que necesito son copias de los certificados de instalación de agua, me los solicita la empresa que va a comprar el edificio. Anteriormente no ha estado el suministro dado de alta. Es urgente. Gracias.

Descubre más sobre Certificados de instalación

Plazos renta 2020: fechas clave

La campaña de la renta 2020-2021 ya ha comenzado. Hoy te contamos los plazos de la renta 2020, ¡así que toma nota! ...

Leer más

Estas son las novedades de la renta 2020-2021

La campaña de la renta 2020 ya está aquí. Y a las clásicas dudas sobre la declaración, este año hay que sumarle la incertidumbre por los ERTE....

Leer más

ERTEs y Declaración de la Renta 2020-2021: ¿Cómo me afecta haber estado en ERTE?

Si has estado en ERTE, este año puedes tener la obligación de presentar la declaración de la renta 2020-2021. Conoce los detalles....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora