Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Presupuesto del certificado de gas en San Sebastián de los Reyes

Solicitado en San Sebastián de los Reyes ( Madrid )

Boletín para dar de alta el suministro

Certificado instalación Gas pielagos

Solicitado en Piélagos ( Cantabria )

Buenos días. El suministro lleva unos 5 años dado de baja. No sé si es poco o mucho. Yo tengo un piso en el mismo bloqué y funciona todo perfectamente. Gracias.

Boletín eléctrico Pielagos

Solicitado en Piélagos ( Cantabria )

Buenos días. El piso cortaron la luz, hace unos 5 años. Pero todos los vecinos tienen la misma instalación y está hecha y funciona bien. Necesito el boletín para que me la den. Gracias

Revisión Gas autocaravana

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Quiero revisión de instalación Gas autocaravana

Presupuesto para hacer el certificado de instalación de aire acondicionado en Camas

Solicitado en Camas ( Sevilla )

Necesito boletín instalación Aire acondicionado reciente según modelo anexo real decreto Junta Andalucía, para garantía.

Boletín aire acondicionado instalación

Solicitado en Premià de Dalt ( Barcelona )

Es un aire de 3000 frigorífico split

Certificado de instalación térmica.

Solicitado en Toledo ( Toledo )

Certificado de instalación térmica por instalar aerotermia de 7kW en vivienda.

Boletin electrico Torredembarra

Solicitado en Torredembarra ( Tarragona )

Por favor necesito gestional el boletin para este local comercial que esta dado de baja desde el 2011. Dirección Av. Sant Jordi, 42 CP. 43830 Torrredembarra Tarragona Superficie: 40m2

Coste del boletín de luz en Quart de Poblet

Solicitado en Quart de Poblet ( Valencia )

Para un aumento de potencia, a 3,5kw.Gracias.

Realizar el boletín de electricidad en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Certificado de baja tensión sin proyecto para piscina

Certificado instalación de gas natural

Solicitado en Premià de Mar ( Barcelona )

Nueva contratación de gas natural

Boletin de instalacion de aire acondicionado Madrid 28039

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, Necesitaría instalar 3 máquinas split de aire acondicionado en la fachada o patio de mi edificio, pero me informa la administración que no cumple con los criterios que especifica la normativa municipal. Por lo que antes de costear una instalación me gustaría saber si se puede legalizar la situación y poder realizar la instalación. Muchas gracias por su atención, y espero su respuesta.

Boletín eléctrico en Llinars del valles

Solicitado en Sant Antoni de Vilamajor ( Barcelona )

alta luz en nave, instalación nueva

Certificado de calefacción

Solicitado en San Martín de Valdeiglesias ( Madrid )

Necesito dictamen de calefacción para contratar gas

Certificado RITE en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Reformamos un piso y el instalador de gas ha defjado su certificado, pero al ir a poner el contador de gas nos solicitan el RITE ya que la caldera nueva también es para calefacción.

Elaborar el boletín eléctrico en Almorox

Solicitado en Almorox ( Toledo )

Necesito subir la potencia de un chalet unifamiliar. En los últimos años la vivienda se ha dotado de equipos de consumo como aires acondicionado, lavavajillas etc y el contador telegestion salta constantemente. La comercializadora me pide un boletin para poder aumentar dicho consumo

Boletín de agua San Cristóbal de la laguna

Solicitado en San Cristóbal de La Laguna ( Santa Cruz de Tenerife )

Se trata de un edificio que actualmente tiene suministro de agua pero se va a dividir en 2 viviendas, zona común y un local, por lo que se pretende hacer una batería para 6 contadores aunque realmente sean 4 consumos.

Boletín elect. Sabadell. Cambio trif. a monof.

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Deseo boletin para legalizar el cambio de un suministro y contador que es trifasico a monofasico en vivienda unifamiliar en Sabadell

Descubre más sobre Certificados de instalación

Deducciones en la renta por obras de eficiencia energética

Conocer cuáles son las reformas en materia de eficiencia energética que desgravan en el IRPF es importante para ahorrar en tu declaración de la renta. A continuación, se explicarán en detalle algunos de los aspectos a tener en cuenta...

Leer más

Cómo conseguir la deducción del IRPF por placas solares en 2024

Conoce la deducción IRPF por placas solares en 2024...

Leer más

Cómo dar de alta el agua en una vivienda 

Al comprar una vivienda o local normalmente se tendrán que dar de alta los servicios asociados a ellos como puede ser el agua, la luz o el gas.  En el caso de una vivienda usada  normalmente ya habrá tenido un contrato con la...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access this resource.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Apache/2.4.54 (Debian) Server at www.certicalia.com Port 80