Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Realizar Boletín eléctrico en Santa Cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Tengo una furgoneta VW Transporter camperizada y con una instalación eléctrica en perfecto estado a la que sólo hay que añadirle los magnetotérmicos (plomos) y obtener el boletín eléctrico. Llamar para más información.

Elaborar Boletín de agua en Sils

Solicitado en Sils ( Girona )

Acabo de adquirir una vivienda, estoy en el proceso de obtención de la cédula de habitabilidad y necesito el boletín de agua y electricidad, la instalación está hecha tanto de agua como de luz.

Solicitar Boletín eléctrico en Los Cardones

Solicitado en Los Cardones ( Las Palmas )

Se trata de un edificio de viviendas, creemos que necesitamos un boletín para el punto de electricidad del ascensor.

Requiero Boletín eléctrico en Granollers

Solicitado en Granollers ( Barcelona )

Necesitaría un boletín del electricista para poder subir la potencia de la vivienda la instalación es nueva tendrá unos 5 años .

Elaborar Certificado de instalación de gas en Hernani

Solicitado en Hernani ( Gipuzkoa )

tengo que legalizar una autocaravana en España y me hace falta que me hagan un boletin de gas.

Necesito Boletín de agua en San Cristóbal de La Laguna

Solicitado en San Cristóbal de La Laguna ( Santa Cruz de Tenerife )

Tengo la escritura desde ayer, necesito dar de alta el agua lo mas rapido posible, gracias

Solicitar Boletín eléctrico en Prat de Comte

Solicitado en Prat de Comte ( Tarragona )

Quisiera un presupuesto para obtener el CIE( certificado de instalación eléctrica) . Acabamos de mudarnos a una casa y tenia los derechos caducados y hemos tenido que realizar un aumento de potencia. Actualmente estamos sin suministro eléctrico por lo que necesitamos el CIE lo antes posible. Gracias

Hacer Boletín eléctrico en Santa Cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesito obtener un certificado de instalación eléctrica ya que me han cortado la electricidad y al tener que darme de nuevo de alta me ha solicitado ese documento la empresa eléctrica

Requiero Boletín de agua en El Ejido

Solicitado en El Ejido ( Almería )

Hola Compre el piso y necesito contratar el agua y me urge gracias

Solicitar Boletín eléctrico en Gandia

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Deseo hacer un nuevo boletin para aumentar la potencia y revisar la instalación electrica

Preciso Boletín eléctrico en Mijas

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Necesito boletin para cambio de casa y alta de luz. Me mudo en 10 dias

Elaborar Boletín eléctrico en Jimena de la Frontera

Solicitado en Jimena de la Frontera ( Cádiz )

Una potencia de 3,30 de lo cual hay contratado por la antigua propietaria 1,15 por que la casa estaba deshabitada (no se puede vivir con 1.15)

Elaborar Boletín de agua en Baeza

Solicitado en Baeza ( Jaén )

Hola he comprado una casa que lleva 6 años sin suministro, el contador lo tiene dentro de un porche cerrado, debería estar fuera? Para cambiarlo fuera necesito permiso? Necesito un boletín?

Tramitar Boletín de agua en Barakaldo

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

Dar alta a suministros de agua urgente

Necesito Boletín eléctrico en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

actualmente tengo 5500 y lo quiero subir a 7700 por necesidades eléctricas.

Solicitar Boletín eléctrico en Catral

Solicitado en Catral ( Alicante )

Necesito saber el precio, para un boletín eléctrico lo antes posible

Tramitar Boletín eléctrico en Fustiñana

Solicitado en Fustiñana ( Navarra )

tengo que llevar corrirente electrica a una finca rustica que esta a unos 100 m

Gestionar Certificado de instalación de gas en Ferreira

Solicitado en Ferreira ( Granada )

Hola, el calentador no tiene certificado y creemos que no está bien, porque se apaga y huele a gas. Queremos arreglarlo lo antes posible nos da miedo

Hacer Boletín eléctrico en Palencia

Solicitado en Palencia ( Palencia )

Boletín para dar de alta la luz

Requiero Boletín eléctrico en Baza

Solicitado en Baza ( Granada )

Tengo una nave agrícola, y me gustaría poner luz para herramientas etc.

Descubre más sobre Certificados de instalación

¿Dónde puedo pedir una copia del boletín eléctrico?

Cuando se ha perdido o extraviado el boletín eléctrico de nuestra instalación, normalmente no se sabe qué hacer o dónde se tiene que acudir para pedir una copia. En este post resolveremos esta duda.  …

Leer más

Se ha ido la luz, ¿qué hago?

Un corte de luz se puede producir por varios motivos. En este posts os explicamos cuáles son y cómo actuar ante cada uno de ellos.  ¿Qué es un corte de luz? El corte …

Leer más

El boletín azul de electricidad, cómo obtenerlo

El boletín azul de electricidad, también conocido como Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas o BRIE es un documento que, a diferencia del CIE o Certificado de Instalaciones Eléctricas que es imprescindible en …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora