Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Certificado , Boletín e Instalación de Gas Butano

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Tengo una encimera de gas, y justo debajo tengo un hueco para colocar la bombona de butano. Todo esto es en la cocina que además tenemos un termo que funciona con gas natural y es para proveer energía a los radiadores. Aún así, nosotros queremos gas butano, y tampoco tenemos salida de aire, con lo cual necesitamos una instalación de acorde a esta explicación y posterior visita que seguro que será necesaria.

Coste del certificado de instalación eléctrica en Talavera de la Reina

Solicitado en Talavera de la Reina ( Toledo )

Tengo 1500, y necesito subir de 2000 a 2500!

Solicitud del certificado de instalación eléctrica en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hace tres o cuatro años ya tenía 5,700 y baje a 3,300 pero quiero Usar tres emisores térmicos y quiero recuperar hasta 4,400

Elaborar el boletín eléctrico en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

He puesto aire acondicionado por conductos y, en ocasiones, se va la luz cuando están conectados varios aparatos. Creo que necesito incrementar la potencia contratada pero no estoy seguro

Anomalías Tita

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Las anomalías que me han dicho son cierre total por derivación y por no realizar la inspección

Pedir el boletín de gas en Logroño

Solicitado en Logroño ( La Rioja )

Tengo que hacer la inspección de los cinco años

CERTIFICADO FONTANERIA NASUVINSA PISO SARRIGUREN

Solicitado en Egüés ( Navarra )

Buenos dias, NO necestio el boletin de agua para dar de alta un servicio de agua. Nasuvinsa me pide un certificado de que mi instalación de agua esta correcta para poder añadir mi vivienda a su bolsa de alquiler. Es un check list que tiene que ser firmado por un tecnico y que tengo la plantilla. Te la facilita Nasuvinsa. Un saludo

Boletín eléctrico Gijón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Necesitaría la tramitación de un boletín eléctrico de mi vivienda para homologar la instalación fotovoltaica en Industria y una aerotermia instalada durante el año pasado.

Solicitud Boletin Electrico baja tension

Solicitado en Miguelturra ( Ciudad Real )

Solicito C.I.E. de baja tensión porque el que tengo(año 2007) no coincide con la dirección del contador una vez iniciado trámite para dar de alta el suministro y pagados derechos de acometida.

Certificado instalación gas autocaravana Gernika

Solicitado en Gernika-Lumo ( Bizkaia )

Revisión periodica instalación de gas autocaravana

Certificado de calefacción en Alarò

Solicitado en Alaró ( Islas Baleares )

Radiadores es Ferolli Varese baja temperatura...

Realizar el boletín de luz en Gijón/Xixón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

NECESITO BOLETIN DE OBRAS PRA PRUEBAS DE 30 KW

BOLETIN ELECTRICO CUBELLES

Solicitado en Cubelles ( Barcelona )

hola,tengo que realizar obra para cafetería y necesitaria un boletín para inicio de obras,la pregunta es si pedir ya en trifásico o bien solo el provisional,saludos

Elaborar el boletín eléctrico en Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Un boletín eléctrico por estar equivocada la dirección del anterior

SOLICITAR BOLETÍN INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Solicitado en Archena ( Murcia )

El motivo es solicitar bajada de potencia en luz comunidad de vecinos. Actualmente está a 13'9 y la queremos bajar a 6'9 que es más que suficiente y para eso nos piden el boletín.

Hacer el certificado de instalación eléctrica en A Coruña

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Necesito urgentemente el Certificado Instalación Electricidad Oficial para alta nueva

Boletín eléctrico en Robledo de Chavela

Solicitado en Robledo de Chavela ( Madrid )

Boletín de baja tensión de la vivienda, me lo pide industria por la instalación de aerotermia

6 BOLETINES DE AGUA EN VILLARCAYO

Solicitado en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ( Burgos )

Boletines de agua para 6 viviendas nuevas

Solicitud del certificado de instalación eléctrica en Ajalvir

Solicitado en Ajalvir ( Madrid )

Hola, actualmente tenemos una potencia de 20kW y queremos aumentar a 30kW. Gracias

Boletin supercargador 120Kw x2

Solicitado en Almuradiel ( Ciudad Real )

Dos cardores rápidos DELTA 120Kw

Descubre más sobre Certificados de instalación

Grietas por asentamiento: guía para arquitectos

Qué es una grieta por asentamiento, por qué motivos puede producirse y la situación que presentan en edificios de nueva construcción y antiguos....

Leer más

Cómo calcular el VAN en el certificado energético

Sencillo tutorial para aprender a calcular el valor actualizado neto en CE3X....

Leer más

¿Cuáles son los mejores programas para renderizar?

Programas para hacer renders como: autocad, 3d Studio Max, Revit, Sketchup, Cinema 4d, etc. ¿Cuál es mejor para lo que necesitas?...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora