Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Hacer Boletín eléctrico en Arucas

Solicitado en Arucas ( Las Palmas )

Hola, Mi Padre tiene un Soporte Vital Básico de Oxígeno, y Nos Urge el Boletín, ya que el nuestro está caducado, y no nos permiten aumentar de Potencia.

Hacer Boletín eléctrico en Palenzuela

Solicitado en Palenzuela ( Palencia )

ME HICIERON UNA INSTALACION ELECTRICA UNA ELECTRICISTA DE MADRID PERO A LA HORA DE DARME EL BOLETIN " SU AUTORIZACION NO SERVIA PARA CASTILLALEÓN

Realizar Certificado de calefacción en Arroyo de la Encomienda

Solicitado en Arroyo de la Encomienda ( Valladolid )

Hola, soy autopromotor de mi vivienda y el fontanero terminó la instalacion a falta de puesta en marcha y me dejó tirado. necesito ponerla en marcha y los boletines de agua y calefaccion. Es una instalacion de bomba de calor de 14kw Mitshubishi con suelo radiante. urge. contactar en 646064038 (JAVIER)

Preciso Boletín eléctrico en Rincón de la Victoria

Solicitado en Rincón de la Victoria ( Málaga )

Necesito tener presupuestos para comparar con uno que en teoría lo ha hecho pero que parece no estar presentado en Industria.. Apunta a estafa.

Preciso Boletín de agua en Fuengirola

Solicitado en Fuengirola ( Málaga )

Lo necesito para cambiar la titularidad del contrato a mi nombre

Tramitar Boletín eléctrico en Zafra

Solicitado en Zafra ( Badajoz )

Bueno cuantos antes mejor es urgente

Contratar Certificado de calefacción en Vilassar de Dalt

Solicitado en Vilassar de Dalt ( Barcelona )

Certificado instalacion termica RITE

Realizar Boletín de agua en Mairena del Alcor

Solicitado en Mairena del Alcor ( Sevilla )

Se trata de una casa que anteriormente tuvo suministro y lo dieron de baja.

Conseguir Boletín eléctrico en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Hola, quiero dar de alta la luz eléctrica en una vieja nave de mi propiedad y me dicen que el boletín (que nunca existió previamente) caducó. Para poder dar de alta el suministro me exigen un boletín. Aquella instalación está en trifásico, pero yo no necesito potencia, con el mínimo me apaño.

Elaborar Certificado de instalación de gas en Moncófar

Solicitado en Moncófar ( Castellón )

Compre una vivienda de nueva construccion del 2012 y nunca ha estado habitado, hay una caldera de 20Kw para calefaccion y agua caliente, la cocina tiene quemadores de gas. Nunca se ha dado de alta y el vendedor no encontró el IRG-3

Hacer el boletín eléctrico en Algeciras

Solicitado en Algeciras ( Cádiz )

Buenos días, quisiera información acerca de cómo conseguir el boletín para contratar el contador de luz. La vivienda ha sido adquirida hace muy poco tiempo y no tiene luz. Gracias.

Necesito Boletín de agua en Macastre

Solicitado en Macastre ( Valencia )

He comprado una casa y no tiene contador de agua y para dar el alta me solicitan un boletín, la casa tenia agua pero lleva sin contador muchos años

Contratar Boletín eléctrico en San Martín de Valdeiglesias

Solicitado en San Martín de Valdeiglesias ( Madrid )

necesito un boletín para dar de alta la luz de obra, ya está todo instalado

Tramitar Boletín eléctrico en Sevilla la Nueva

Solicitado en Sevilla la Nueva ( Madrid )

Aumentar potencia por incorporacion de cocina

Boletín eléctrico

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Buenos días Me salta el diferencial de mi piso de manera aleatoria, sin sentido (12 años de antiguedad. Me viene ocurriendo hace 3 o 4 años aproximadamente), me puedo tirar meses sin que me salte y días que me salta 2 o 3 veces. He hablado con IBERDROLA y comprobaron la Línea General de Alimentación diciéndome que no había ningún problema, aunque reconocieron, que durante el estado de alarma hubo muchos problemas con saltos de diferencial "armónicos" (yo no he tenido ningún salto durante el estado de alarma). Desesperado cambié el diferencial normal por un superinmunizado y al tiempo volvió a saltar. Finalmente lo he cambiado por un superinmunizado rearmable. Les agradecería que me dijeran aproximadamente cuánto me costaría realizar la comprobación de resistencia de aislamiento de mi piso para descartar definitivamente que el problema sea de mi instalación eléctrica. A la espera de noticias suyas Reciban un cordial saludo Leganés (MADRID)

Preciso Certificado de instalación de gas en Ginestar

Solicitado en Ginestar ( Tarragona )

Hola , tengo una furgoneta Camper ya homologada en la que necesito adjuntar al proyecto el certificado de gas . Consiste en un solo punto de gas para la encimera de 2 fuegos con regulador de botella azul de 2,8 kg. La instalación es vista con solo 1,5 metros de goma butano por un lado termibado con hermeto ( salida encimera ) y por el otro al regulador. La instalacion tanto de luz ( 12v ,y 220 ) como de gas la ha realizado mi electricista de confianza , pero este no dispone del carnet de gas para realizar dicho certificado. les puedo pasar fotos del punto de gas . Gracias y espero su pronta respuesta

Preciso Boletín eléctrico en Arenys de Munt

Solicitado en Arenys de Munt ( Barcelona )

Es una obra nueva con instalción electrica hecha, necesitamos el boletín electrico para certificarla.

Preciso Boletín eléctrico en Santa Coloma de Gramenet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

queremos hacer el cambio de nombre

Preciso Boletín de agua en Quijorna

Solicitado en Quijorna ( Madrid )

Certificado para poder contratar agua a mi nombre, ya que actualmente sigo usando la de obra de la promotora, y por problemas entre las partes no me lo dan.

Preciso Boletín de agua en Parla

Solicitado en Parla ( Madrid )

Quiero saber si en un piso de okupa se puede poner el agua sin contrato

Descubre más sobre Certificados de instalación

¿Cuál es el coste del kWh?

En pasados posts se ha comentado acerca de la potencia eléctrica que podemos contratar, los tramos de intensidad normalizados ya establecidos y la previsión de potencia del inmueble. Todos estos parámetros nos indicaran cuánto nos …

Leer más

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

En tiempos económicamente complicados como los de hoy, es importante tener una potencia eléctrica contratada que esté ajustada a nuestras necesidades reales de consumo, para así tener una factura de la luz más eficiente a …

Leer más

¿Dónde puedo pedir una copia del boletín eléctrico?

Cuando se ha perdido o extraviado el boletín eléctrico de nuestra instalación, normalmente no se sabe qué hacer o dónde se tiene que acudir para pedir una copia. En este post resolveremos esta duda.  …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora