Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Obtener el boletín de luz en Valladolid

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Necesito un boletín nuevo por qué el Último que se entregó fue hace 20 años , y por un cambio de potencia en mi trabajo (negocio propio ) me lo piden . Sería urgente .

Presupuesto para hacer el boletín de instalación de agua en granollers

Solicitado en Granollers ( Barcelona )

hola me acabo de mudar à un piso y no tiene agua. Por eso necesito comunicarme con usted urgente.

Hacer el boletín de electricidad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos dias, voy a incrementar mi potencia contratada de 3KW a 4,6K€, para ello debo obtener un nuevo BIE para la nueva potencia, ya que el que tengo actualmente es de 3.000 w.

Obtener el boletín de instalación de agua en san cristóbal de la laguna

Solicitado en San Cristóbal de La Laguna ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesitamos un boletín de instalaciones interiores para dar de alta al agua por segunda vez, nos gustaría que nos contactaran a la mayor brevedad posible. Gracias por su atención, un cordial saludo.

Certificado de instalación de gas

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Es para dar de alta el gas

Tramitar el certificado de instalación eléctrica en Gijón/Xixón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

certificado de instalacion electrica, para solicitar aumento de potencia

Hacer el certificado de instalación eléctrica en Vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Acabamos de mudaron, hicimos una reforma, incluida la electricidad. Pusimos radiadores eléctricos, hoy los probé y al encenderse el calentador del agua a la vez se va la luz. Llame a naturgy para subir potencia y me dijo que necesito nuevo boletin me dijo que había caducado

Certificado de Instalación de gas en Leon

Solicitado en León ( León )

Solicitud de Certificado de instalación de gas de un inmueble que lo tiene dado de baja desde hace 3 años para la posterior alta con la comercializadora. Fecha aproximada del trabajo 2 al 6 de noviembre.

Coste del boletín de electricidad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hemos hecho una instalación completa nueva en una vivienda y el propietario desea tener el boletín eléctrico. No se ha cambiado la acometida.

Sacar el certificado de instalación eléctrica en Estepona

Solicitado en Estepona ( Málaga )

Falta hacer boletín eléctrico por cambio de titularidad. Urgente.

Presupuesto del boletín de gas en alicante/alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Certificado de gas para carabana para ITV

Elaborar el boletín eléctrico en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Hemos hecho una nueva intalación eléctrica en casa, pero para aumentar la potencia eléctrica necesitamos un boletín de certicación de la misma.

Solicitar el boletín de instalación de agua en san juan de aznalfarache

Solicitado en San Juan de Aznalfarache ( Sevilla )

He comprado una casa, está dado de bajo el suministro de agua y me piden el boletín para darlo de alta

Tramitar el boletín de luz en Egüés

Solicitado en Egüés ( Navarra )

Necesito un boletín eléctrico conforme al REBT-02 (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) para alquilar mi vivienda. Gracias.

BOLETIN SUMINISTRO AGUA

Solicitado en Toledo ( Toledo )

Tenemos una nave que en el 2008 se hizo el boletin de instalacion de agua, pero se nos ha extraviado, y nos hace falta para iniciar una actividad.

presupuesto certificado butano

Solicitado en Dosrius ( Barcelona )

Necesitamos presupuesto para sacar la bombona de butano de la cocina al exterior sin modificar el resto de la instalación.

Presupuesto del boletín de luz en Seseña

Solicitado en Seseña ( Toledo )

He realizado la instalación eléctrica de mi vivienda y me gustaría gestionar el boletín eléctrico

Realizar el certificado de gas en galapagar

Solicitado en Galapagar ( Madrid )

He construido una casa y el constructor no quiere entregarme el boletin del gas. Tengo el acta notarial en el que consta este hecho

Descubre más sobre Certificados de instalación

¿Qué tengo que hacer para dar de alta el agua?

Las instalaciones interiores de agua deberán ser inscritas en el registro correspondiente de la Consejería de Economía e Industria con carácter obligatorio. Dicha inscripción será previa a la puesta en servicio de la instalación, y …

Leer más

¿Cómo cambiar la potencia contratada?

En tiempos económicamente complicados como los de hoy, es importante tener una potencia eléctrica contratada que esté ajustada a nuestras necesidades reales de consumo, para así tener una factura de la luz más eficiente a …

Leer más

Certificado de instalación interior de agua o boletín de agua

El certificado de instalación interior de agua tiene diferentes denominaciones, como certificado de instalación de fontanería, certificado de instalación de fontanería agua o boletín de agua. Si necesitas este trámite, recogemos las principales cuestiones sobre …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora