Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Agua

Solicitado en Tabernas ( Almería )

El plazo estimado en 2 meses

Hacer el boletín de instalación de agua en Pozuelo de Alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Es una acometida nueva y el canal me pide Licencia de Primera Ocupaciòn que la tengo, pero me falta el Certificado Final de Industria.

Hacer el agujero de toma de pdc y certificar la instalación

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hay una anomalía secundaria (84), falta la toma de pdc. Necesito que me instalen esa toma y certifiquen que todo está correcto.

Solicitar el certificado de instalación de gas en santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

en un piso de segunda mano tengo la instalacion de una cocina o placa de gas, pero no se si tengo el boletin o certificado de la instalacion. Me lo puso una empresa autorizada.

Solicitud de certificado de instalación de gas en santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

voy asusstituir una placa de gas ( cocina) de gas natural por otra nueva. No se si necesito el boletin de instalacion de gas, ya que la actual esta en funcionamiento.

URGE CERTIFICADO GAS

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Necesito certificación instalación del gas para poder dar de alta el mismo.

Hacer el certificado de instalación eléctrica en Leioa

Solicitado en Leioa ( Bizkaia )

Un certificado expedido por un profesional para que la compañía eléctrica me permites aumentar la potencia contratada.

Coste del boletín de instalación de agua en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Estoy en contrato nuevo debo dar de alta el servicio de agua

Hacer certificado instalación gas

Solicitado en Requejo ( Asturias )

Necesito un certificado para poder dar de alta el gas,el inmueble lleva con el has dado de baja desde 2017, la construcción es de 2007

Realizar el boletín eléctrico en Corvera de Asturias

Solicitado en Corvera de Asturias ( Asturias )

Han cambiado cosas en el cuadro de la luz, lo pusieron nuevo, pero no estoy conforme, porque me han dado un certificado de instalación de bajo consumo, pero no boletín. Y esta caducado. A quien debo acudir

Tramitar certificado de gas.

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Necesito un certificado que haga constar que mi inmueble está en condiciones para que me activen el suministro de gas.

Soria. Certificado gas en vigor.

Solicitado en Soria ( Soria )

Para reactivar suministro de gas natural y contratar comercializadora, necesitamos certificado de gas en vigor. Cancelamos el contrato con iberdrola hace dos meses, quitaron contador. Actualmente queremos alta con nueva compañía y nos piden el certificado

Solicitar el certificado de instalación eléctrica en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Lo preciso para cambiar de compañía eléctrica

Pedir el boletín de electricidad en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

hola, para aumentar la potencia contratada me piden un certificado de instalación eléctrica (CIE) me gustaria saber cuanto es el coste y si se tarde mucho en realizarse

Obtener el certificado de instalación eléctrica en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

- Boletín de Instalación - Instalar fusibles BUC, y hacer hoja de instalac. de enlace

Solicitar el boletín de luz en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Hola,Regsiti me pide un certificado de la instalacion electrica porque quiero subir la potencia de mi casa a 4,6 y la vivienda tiene mas de 20 años

Sacar el boletín de luz en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Hola,necesito subir la potencia a 4,6 porque la empresa distribuidora me dice que por ser un piso de mas de 20 años de antiguedad necesitan que les facilite un boletin actualizado

Hacer el boletín de electricidad en Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Necesito el boletín de un electricista para dar de alta la luz en la casa que nos acabamos de comprar según me han informado en la compañía distribuidora de la luz. Es relativamente urgente porque empezamos a reformarla en cuestión de días, para lo cual necesitamos tener luz. Un saludo.

Hacer el boletín de electricidad en Tarragona

Solicitado en Tarragona ( Tarragona )

He solicitado a mi compañía suministradora de luz, un cambio de tarificación, tengo contratada la Tarifa 2.0A potencia 4.4 kw sin discriminación horaria y les he solicitado un cambio a la Tarifa 2.0DHA con discriminación horaria, me solicitan los certificados CIE y CIESSoDR o CIESSoRITSIC o BRIE

Descubre más sobre Certificados de instalación

¿Cuándo se necesita un boletín de gas?

En base a la normativa indicamos cuándo es necesario el boletín de gas, cómo es y en qué consiste. Además, indicamos algunos tips que recomendamos tener en cuenta en las inspecciones instalación de gas. …

Leer más

¿Cuál es el coste del kWh?

En pasados posts se ha comentado acerca de la potencia eléctrica que podemos contratar, los tramos de intensidad normalizados ya establecidos y la previsión de potencia del inmueble. Todos estos parámetros nos indicaran cuánto nos …

Leer más

Certificado de instalación interior de agua o boletín de agua

El certificado de instalación interior de agua tiene diferentes denominaciones, como certificado de instalación de fontanería, certificado de instalación de fontanería agua o boletín de agua. Si necesitas este trámite, recogemos las principales cuestiones sobre …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora