Certificados de instalación

Localiza toda la información que necesites sobre los certificados de instalación esenciales para contar con suministros básicos en viviendas y locales. Descubre más información sobre certificados de instalaciones de gas, de instalaciones eléctricas, de instalaciones de aire acondicionado, certificado de calefacción o boletín de agua.

Con estos certificados contarás, tanto en las distintas instalaciones en una vivienda como en las instalaciones en locales, con todos los suministros básicos para poder residir o trabajar en viviendas y locales: agua, luz y gas. También podrás utilizar elementos que aporten mayor confort en un local o vivienda, como el aire acondicionado o la calefacción.

Los certificados, por tanto, que podemos considerar básicos para que una vivienda esté habitable serán el certificado de instalación eléctrica, el boletín de agua y el de instalaciones de gas. 

El certificado de instalación eléctrica se encarga de certificar, básicamente, que la instalación eléctrica de una vivienda o local es apta para poder dar de alta el suministro de electricidad para el espacio en cuestión. Con él tramitado y concedido, una vivienda puede contratar la luz con la empresa suministradora de su elección, y contar con suministro para electricidad, calefacción eléctrica y otros elementos de una vivienda o un local que funcionen con energía eléctrica.

Un boletín de agua es el trámite que certifica que la instalación de tuberías de una vivienda o un local es apta para recibir el suministro de agua potable. Pero también asegura que la instalación está preparada para la evacuación de aguas residuales producto del uso en fregaderos, duchas, lavabos, inodoros y otros elementos sanitarios. Es un trámite bastante sencillo, y tras su solicitud no tarda mucho en concederse. Habitualmente, cuatro o cinco días. 

El certificado de instalaciones de gas también sirve para acreditar que un sistema de tuberías es apto para recibir un suministro. En este caso, de gas natural. Lo tramitará un instalador autorizado de gas, que como primer paso se encargará de acudir a la vivienda o local en el que se encuentre la instalación de gas. 

Una vez allí realizará diversas pruebas con las que cerciorarse de que todo el sistema funciona perfectamente y que el gas llega allí donde tiene que llegar. Bien a la cocina en caso de que la ubicación cuente con cocina de gas, o a los radiadores si hay una calefacción de gas. Si todo es correcto, el certificado se tramitará y entregará al propietario de la vivienda en el mismo momento en que el técnico concluya las pruebas. Cuando tengas el certificado de gas en tu poder ya es posible contratar el suministro de gas con la empresa que prefieras de las que te ofrezcan servicio. 

En cuanto a los boletines de calefacción y aire acondicionado, están pensados para certificar que los sistemas que se han instalado para contar con ambos suministros funcionan perfectamente y cumplen todas las normativas estipuladas al respecto. En el caso del certificado de calefacción, el técnico que ha de concederlo se encarga de revisar que funciona perfectamente y que no tiene fugas. Si es así, expide el certificado de calefacción y ya es posible contar con suministro.

El certificado de instalaciones de aire acondicionado es necesario cuando en una vivienda o local se realiza una instalación de aire acondicionado. Con él se acredita que la instalación no solo funciona perfectamente. También que cumple con la normativa en vigor en materia de seguridad, y que está en las mejores condiciones para que quienes estén utilizando el sistema en una vivienda o local no sufran enfermedades causadas por la instalación de aire acondicionado. 

Mostrar más

Consulta más información sobre: boletín eléctrico, certificado de instalación de gas, certificado de calefacción, boletín de instalación de aire acondicionado, boletín de agua, etc.

¿Necesitas resolver un trámite?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Los últimos trámites de Certificados de instalación en Certicalia

Me piden certificado

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He contratado El gas con naturgy y mi sorpresa ha Sido que cuando han Ido a instalar el contador del gas me han dic ho que ademas del certificado del gas necesito el certificado de calefaccion.

Realizar el certificado de aire acondicionado en Talavera de la Reina

Solicitado en Talavera de la Reina ( Toledo )

El compresor y split esta colocado, solo instalación tubo refrigerante y boletín para llevar a la tienda

Revisión gas autocaravana

Solicitado en Etxarri-Aranatz ( Navarra )

Hacer la revisión de instalación de gas en autocaravana obligatoria de los 4 años.

Solicitado en Sant Sadurní d'Anoia ( Barcelona )

Quiero dar de alta el gas en piso de compra de segunda mano

Pedir Boletín de Agua en Jarandilla de la Vera

Solicitado en Losar de la Vera ( Cáceres )

Piso en edificio más o menos nuevo que falta dar de alta el suministro y los certificados porque fue comprado al SAREB. Los pisos de al lado están habitados.

Solicitado en El Vellón ( Madrid )

Hemos abierto expediente en Canal Isabel II para dar de alta el suministro de agua en un edificio de 6 viviendas y nos piden el certificado final de industria.

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Hemos realizado una rehabilitación de un edificio de 10 pisos y necesitamos el boletín para dar de alta el servicio de aguas

Solicitar el boletín de luz en Espirdo

Solicitado en Espirdo ( Segovia )

Nos gustaría tenerle lo antes posible parar dar de alta la luz ya tenemos el punto de suministro con el número cups y nos falta el boletín

Certificado instalación de gas

Solicitado en Tordesillas ( Valladolid )

Necesito un certificado de instalación para poder dar de alta el suministro de gas

Urgente. Instalación y certificado.

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Necesito instalación de inyectores de plancha industrial para gas butano (antes usaba gas natural) y certificado de instalación. Gracias!

Boletin

Solicitado en Algeciras ( Cádiz )

Necesito el Certificado de instalación, ya que lo solicita Emalgesa (empresa distribución agua), para cambiar el contrato de obra al normal.

DAR DE ALTA EL AGUA (certificado final de insdustria)

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

En el Canal de Isabel II me dicen que falta la licencia de primera ocupación y el certificado final de Insdustria para que vengan a poner el contador del agua y nos la den de alta. Acabamos de comprar la vivienda y en teoria el anterior dueño lo ha solicitado pero cuando he llamado me han dicho que falta esa documentación.

Solicitado en Santa María de Cayón ( Cantabria )

Vamos a comprar una casa en Argomilla de Cayón. Lleva mucho tiempo sin vivir nadie y tiene los suministros dados de baja

Boletín agua Robledo de Chavela

Solicitado en Robledo de Chavela ( Madrid )

Necesito el boletín de agua pasado po industria porque me lo pide el canal de Isabel II para hacer el enganche o la acometida. Además me lo pide el ayuntamiento para solicitar la licencia de primera ocupación. Es un chalet nuevo y necesito tener agua para irme a vivir. Gracias.

Solicitado en Los Garres ( Murcia )

Necesito el boletín de la instalacion para solicitar el alta del agua

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

He adquirido una vivienda donde nunca ha sido instalado el gas y necesito boletín

Boletín de instalación interior

Solicitado en Roquetas de Mar ( Almería )

He alquilado una vivienda que lleva 3 años vacía y con el suministro de agua cortado. Para volver a dar de alta el agua la empresa suministradora me solicita el certificado de instalación interior, el cual la propietaria no tiene ya que vive en el extranjero

Solicitar el boletín de agua en Benalmádena

Solicitado en Benalmádena ( Málaga )

He comprado una vivienda, ya ha tenido agua contratada anteriormente. Existe una deuda antigua de otro propietario. La empresa distribuidora me da dos opciones, pagar la deuda o aportar un boletin.

Urgente

Solicitado en San Roque ( Cádiz )

Necesito urgente el boletín de instalación para entregárselo a arcgisa que me lo piden para contrato de agua y contador

Descubre más sobre Certificados de instalación

Ayudas al alquiler ¿Qué son, cómo funcionan y cómo solicitarlas?

Se conceden ayudas de alquiler de viviendas generalmente en función de la renta del inquilino. Estas subvenciones difieren en cada provincia.a....

Leer más

¿Qué es Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO)?

AFO significa Asimilado a Fuera de Ordenación. Es como una licencia para edificaciones que no se acogen al planeamiento municipal vigente....

Leer más

¿Puedo construir en la Red Natura 2000?

La Red Natura 2000 es una red europea de espacios naturales protegidos. ¿Qué actividades están permitidas? ¿Se puede construir?...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas resolver un trámite de Certificados de instalación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora