Certificado de instalación de gas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Certificado de instalación de gas

Lee la información sobre Certificado de instalación de gas y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el certificado de instalación de gas?

Es el documento que acredita que la instalación a la que corresponde respeta las normas de seguridad, está correctamente ejecutada, cumpliendo con la legislación vigente.

Leer más

¿Cuándo solicitar un certificado de instalación de gas?

Los titulares o en su defecto los usuarios de la instalación de gas deberán solicitar el certificado de instalación:

  • Antes de dar de alta el suministro de gas.
  • Cuando se lleve a cabo una modificación o ampliación de la instalación.
  • Cada cinco años para su revisión.

Certificado de instalación de gas. Plazo estimado: 7 días (si la instalación ya está realizada).

Leer más

¿Cómo conseguir un certificado de instalación de gas?

En caso de instalación nueva es probable que la misma empresa instaladora a petición del usuario inicie los tramites de certificación. Si desea acometer una modificación o ampliación deberá contactar con un instalador autorizado que llevará a cabo la inspección y cumplimentará el certificado o boletín de gas. Además, las instalaciones deberán someterse a una inspección periódica cada cinco años.

Leer más

Normativa y requisitos del certificado de instalación de gas

Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11. 

Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios.

Leer más

Por qué lo necesito

Al realizar una nueva instalación o modificar una ya existente debemos asegurar la seguridad de la misma. El certificado permite comprobar y acreditar que las instalación se ha hecho siguiendo las normativa vigente y que se han realizado todas las pruebas de seguridad: estanqueidad, comprobación de materiales, entre otros. Además, el documento será requerido por las empresas distribuidoras de gas en caso de altas y por la administración.

Dónde

El certificado se entrega a la empresa distribuidora de gas o al organismo autónomo que lo solicite.

Quién lo hace

El certificado debe emitirlo un instalador de gas autorizado. El instalador puede ser un ingeniero, ingeniero técnico, titulado en formación profesional o certificado de profesionalidad que cumpla con los requisitos de la normativa vigente y obtenga el carné de instalador autorizado.

Precios

Dependerá del tipo de instalación (gas natural, butano,...), el objeto de la misma (vivienda, local, industria) y de sí se trata de una primera instalación, modificación o revisión periódica.

¿Necesitas un Certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Certificado de instalación de gas

Instaladores autorizados especialistas en certificado de instalación de gas te resuelven todas tus consultas

¿Cómo dar de alta el suministro?

Ejemplo gas natural. Si ya tiene la instalación de gas solo necesitará ponerse en contacto con una empresa suministrador y aportar como mínimo la siguiente documentación. DNI, pasaporte o permiso de residencia. Certificado de la instalación de gas. Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción a gas. Escrituras o autorización expresa más contrato de arrendamiento.

¿Cuánto tarda?

Entre 7 y 30 días si la vivienda cuenta con instalación.

¿Quién es el responsable de la revisión y mantenimiento de la instalación?

Según el RITE, la responsabilidad es del titular o en su defecto de los usuarios.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Documentación de Certificado de instalación de gas

La documentación para el certificado de instalación del gas que se necesita no es muy numerosa. Básicamente, además del modelo del certificado de instalación de gas debidamente cumplimentado hay que presentar, en primer lugar, un croquis de cómo es la instalación de gas que se certificará. 

Además, entre la documentación que necesito para el certificado de instalación de gas estará el proyecto o memoria técnica de la instalación de gas. También, entre lo que se necesita para el certificado de instalación de gas estará el certificado realizado tras efectuar diversas pruebas en la instalación del gas, y que estas hayan sido satisfactorias. 

Consejos para certificado de instalación de gas

¿Qué es necesario para el Certificado de instalación de gas?

Entre los consejos más importantes para facilitar la tramitación del certificado de instalación de gas (también llamado boletín de gas), necesario para poder recibir el suministro de gas, está la preparación de la documentación necesaria con antelación. Así, en caso de que quien vaya a certificar la instalación no sea el mismo que realizó la instalación conviene pedirle, por ejemplo, el croquis de la instalación. De esta manera el técnico tendrá menos trabas para realizar las pruebas y para rellenar la solicitud para la tramitación. Es el tipo de información clave que hay que tener siempre preparada. 

Otro de los tips e información útil que recibirás para acelerar los trámites es estar presente cuando el técnico haya finalizado las pruebas para responder a sus preguntas, porque puede que necesite algo de información para rellenar el impreso con la solicitud del boletín.

Coste medio del Certificado de instalación de gas

El precio medio de la tramitación de un certificado de instalación de gas es bastante variable de una localidad a otra. Esto se debe a que para conseguir un boletín de gas no hay un precio estipulado por la administración ni una tasa. Dependerá de muchos factores, entre los que está si se emite por primera vez en una vivienda, si ya ha tenido gas pero está dado de baja, etc. En general, el coste medio de este trámite está entre 120 y 200 euros.

Qué significa:

Empresa instaladora de gas:

La compañía que se encarga de realizar toda la instalación del circuito de gas, desde los radiadores a las tuberías, pasando por la caldera. En ocasiones, si está autorizada, también se encarga de la tramitación del boletín de gas y de su certificación.

Instalación térmica:

Es aquella en la que se realiza un intercambio de energía para que la temperatura de los fluidos con los que interactúan los usuarios del sistema sube o baje. En resumidas cuentas, es cualquier instalación capaz de calentar agua o enfriar y calentar aire.

Instalador autorizado:

Es una persona, física o jurídica, que tiene como misión mantener, reparar o instalar diversos tipos de instalaciones, según el reglamento y las instrucciones técnicas dispuestas para el tipo de instalación en cuestión. 

Combustibles gaseosos:

Se llama así a determinados hidrocarburos formados de manera natural y a otros desarrollados mediante procesos químicos y utilizados como combustibles. Estos combustibles también se obtienen, en ocasiones, como residuo de ciertos procedimientos industriales.

Empresa distribuidora de gas:

Es la compañía encargada de hacer llegar el gas hasta una vivienda o local que cuente con un sistema de calentamiento que funcione mediante gas natural.

Las empresas más activas en Certificado de instalación de gas

  • Mirian Meco Torres

    Mirian Meco Torres

    Instalador autorizado

    Localidad: Los Santos de la Humosa

    Empresa instaladora de gas autorizada por la dirección general de industria energía y minas de la comunidad de Madrid con Registro industrial 202.887

  • Juan Antonio Alonso De Pedro

    Juan Antonio Alonso De Pedro

    Instalador autorizado

    Localidad: El Álamo

    realizamos certificados de gas para instalaciones en edificios y viviendas, entregamos el certificado en el momento, plazo máximo 4 días hábiles

    Irene
    21/09/2020
    • Valoración global:

    "Buen profesional"

  • Jorge Luis Garcia  Aranguri

    Jorge Luis Garcia Aranguri

    Instalador autorizado

    Localidad: Barcelona

    reaparciones y certificaciones

Últimas solicitudes de presupuesto de Certificado de instalación de gas tramitadas

Certificado instalacion homologado gas individual

Solicitado en Silla ( Valencia )

Necesito un certificado de gas individual para poder pasar de gas butano a gas ciudad, ya que me solicitan para el alta dicho certificado. Necesito saber precios de varios para comparar. Quiero precio final, sin sorpresas

Obtener el certificado de instalación de gas en oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Necesito certificado y croquis para dar de alta el suministro de gas, la caldera tiene 22 años pero hasta hace 2 funcionaba correctamente

Certificado gas butano Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Necesitaría el certificado de instalación de gas butano para contratar el suministro. La instalación era de gas natural pero se cambiaron los inyectores del calendator de agua para funcionar con butano. Tan solo se utiliza para el calentador de agua.

Tramitar certificado de la instalación de gas butano en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Buenas tardes. compré el piso hace unos años y ya tenia instalado el gas butano. el propio dueño habia realizado las obras pertinentes y no me comentó que tuviese el certificado. ahora sé que no lo tengo y me gustaría poner al día este trámite

Solicitud de boletín de gas en utebo

Solicitado en Utebo ( Zaragoza )

Necesito el boletín para dar de alta el gas. Además tengo instalado actualmente un termo eléctrico por lo que habría que sustituir el sistema de agua caliente a través del termo eléctrico por el del agua proveniente de la caldera de gas.

Pedir el certificado de gas en Torrelavega

Solicitado en Torrelavega ( Cantabria )

Es una vivienda que lleva más de 5 años sin tener dado de alta una contratación de gas en la misma, para dar de alta el servicio ahora necesito el certificado de instalación de gas, y quería comprar presupuestos

Necesitamos certificado de gas urgente de un profesional

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, necesito un boletín del gas para poder dar de alta con la compañía. La casa no es de construcción nueva, pero sí se ha hecho una reforma total y se ha hecho una instalación de gas nueva. Hace un mes nos mudamos y no tenemos agua caliente, nos gustaría contactar con un técnico cuanto antes para que nos emita el boletín. Muchas gracias

Solicitud de boletín de gas en zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Necesito un certificado de instalación de gas para darlo de alta la caldera lleva parada 10 años pido presupuesto

Certificado de gas en paterna

Solicitado en Paterna ( Valencia )

Buenas tardes, la duda que tengo es la siguiente: Mi piso es todo eléctrico, pero hemos comprado una estufa de gas y una barbacoa de gas y la duda que tengo es si necesito certificar los mecanismos de ambos aparatos o no. Muchas gracias.

Certificado de autorización de gas sitges

Solicitado en Sitges ( Barcelona )

El anterior propietario lo dio de baja el mes de mayo de este mismo año

Necesito boletin para dar de alta al gas

Solicitado en Beasain ( Gipuzkoa )

el cliente le colocaron la caldera hace mas de un año, tenia un calentador de butano,pero el calentador se le estropeo y quiere poner la caldera enmarcha,tiene la instalacion hecha, pero para poder tener gas tiene que darlo de alta

Revision de los cinco años de gas

Solicitado en Xàtiva ( Valencia )

Necesito realizar la revisión de los 5 años... debiera haberse hecho en Marzo 2019 pero como el piso está deshabitado lo hemos postpuesto hasta ahora. Únicamente tenemos gas natural en la cocina. Sería revisar esta instalacion.

tramitar certificado de gas en alicante

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

que se pongan en contacto lo antes posible

Certificado de gas para alta nueva en Vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Dar alta para tener suministro de gas en un piso comprado que lleva tiempo cerrado

Solicitar el certificado de instalación de gas en sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Necesito un técnico autorizado para que revise mi instalación de gas butano y me haga un certificado para darme de alta.

Presupuesto del certificado de instalación de gas en el astillero

Solicitado en El Astillero ( Cantabria )

Adecuar el contador nuevo a la nueva normativa y hacer un tramo exterior hasta la entrada del hogar

Boletín gas

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Nunca he vivido en mi piso de 7 años y el boletín de la constructora sólo dura un año

CODIGO 84

Solicitado en Madrid ( Madrid )

anomalia codigo 84

Obtener el certificado de instalación de gas en calvià

Solicitado en Calvià ( Islas Baleares )

Cas catala, illetas, duplex con gas cortado. Requieren un certificado para la.instalacion del nuevo contador.

Certificado individual de Gas

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Necesito el certificado ya que me lo piden para dar de alta el gas

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Certificado de instalación de gas

¿Qué caldera comprar?

Todo el mundo sabe que en invierno hace frío, y que si no queremos resfriarnos lo mejor es mantener la casa caliente. Tampoco se trata de crear un microclima tropical, pero si lo …

Leer más

¿Cómo bajar la presión de la caldera?

Es bastante común que la presión de nuestra caldera de gas se incremente y se tenga que regular hasta una presión de trabajo acorde con la que especifica el fabricante.  Qué presión debe …

Leer más

¿Cuánto cuesta un boletín de gas natural?

El gas representa una fuente de energía bastante asequible, por lo que se ha convertido en un recurso solicitado en las viviendas, locales e, incluso, en negocios. Si estás pensando en realizar una instalación …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un certificado de instalación de gas?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora