División horizontal

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre División horizontal

Lee la información sobre División horizontal y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la división horizontal?

La división horizontal consiste en dividir un inmueble en varias fincas registrales independientes, que comparten un coeficiente de copropiedad o participación en el total del inmueble.

Leer más

¿Cuándo solicitar una división horizontal?

Habitualmente la división horizontal la realiza el promotor una vez recién construida la vivienda, pero en algunos casos no es así.

Por ejemplo, con la crisis es cada vez más común que una familia amplié una vivienda y una vez construidas varias plantas del unifamiliar desee independizarlas unas de otras para que cada una permanezca a un miembro de la familia. En otros casos la división de un unifamiliar se realiza para poder vender el bajo como tienda o almacén.

La escritura de división horizontal puede sufrir cambios si se añaden o eliminan viviendas, locales o cualquier elemento susceptible de aprovechamiento independiente.

Leer más

¿Cómo conseguir una división horizontal?

Para realizar una división horizontal es necesario contar con el acuerdo de la Junta de la Comunidad de Propietarios.

Será necesario realizar una inscripción en el Registro de la Propiedad. Para ello se necesita realizar la escritura de división horizontal. Esta contendrá la descripción del edificio en su conjunto, incluidos datos de registro, superficie, terreno, etc. Documentación que describa los servicios, instalaciones y elementos comunes como un ascensor, jardines o instalaciones deportivas. Y por último cada uno de los elementos privativos del inmueble: pisos, locales, garajes, y trasteros.

Leer más

Normativa y requisitos de la división horizontal

Las leyes a tener en cuenta son la nueva Ley de Propiedad Horizontal (Ley 8/2013), y la Ley del Suelo aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

Leer más

¿Quién puede realizar la división horizontal?

Para realizar la división horizontal necesitaremos la ayuda de un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico que realice un proyecto técnico que refleje la modificación del inmueble y complete la documentación necesaria para presentar en el registro. Además tendremos que contar con un notario para hacer el informe.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de división horizontal?

Para calcular el precio de la división horizontal hay que tener en cuenta el precio del registro y el del notario que nos realizará la escritura, el precio del notario varia según el valor del edificio o la complejidad del escrito. Además para presentar la escritura es necesario un plano, por lo que tendremos que tener el cuenta también los honorarios del profesional que realicé esa clase de documentación.

 

¿Necesitas una División horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre División horizontal

Arquitectos e ingenieros especialistas en división horizontal te resuelven todas tus consultas

¿Necesito la aprobación de la comunidad de propietarios para hacer una división horizontal?

Si, se necesita un acuerdo total de la junta de la comunidad de propietarios para poder realizar la división de una vivienda.

¿Debe cumplir algún tipo de normativa la división horizontal?

Si, para empezar debe recibir el consentimiento de la totalidad de la comunidad de propietarios. Una vez se vaya a realizar la división ambas viviendas resultantes deben cumplir las normativas de habitabilidad, la ley de propiedad horizontal y la ley del suelo. Un punto muy importante a tener en cuanta es que la zona donde se encuentre la vivienda debe tener densidad edificatoria suficiente para aceptar otra vivienda.

¿Es posible dividir un local en dos o tres locales con diferentes superficies?

Si, siempre y cuando haya acuerdo con la comunidad de propietarios y los tres locales cumplan con la ley de suelo y propiedad horizontal.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de División horizontal tramitadas

Gestión división horizontal Gúia de Isora

Solicitado en Guía de Isora ( Santa Cruz de Tenerife )

Hola, Tengo un garaje de 188m2 que me gustaría dividir en 2 partes(división horizontal), de las cuales uno haría un apartamento, por lo que necesitaría los planos tanto para dividirlo como para poder regularizarlo como vivienda y como sería el trámite para obtener la cédula de habitabilidad. Cualquier duda, ponerse en contacto. Muchas gracias

Solicitar división horizontal en fuengirola

Solicitado en Fuengirola ( Málaga )

soy heredera de una casa junto a mi hermana, ella no quiere vender y y ninguna de las dos queremos vivir con la otra, encuentro que la unica solución es dividir la casa en dos con todo lo que eso conlleva con respecto alos gastos y responsabilidades de lo que cada una haga con su vivienda. gracias.

Cuanto cuesta realizar una división horizontal en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Me gustaría. Saber cuanto me cuesta hacer. Mi división horizontal. Ya que es una casa terrera. De 3 plantas. Y hay. 3 herederos más q son mis hermano. Y terreno a parte.

Realizar División horizontal en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Son dos viviendas independiente con su agua y luz también independientes. 1ª vivienda bajo superficie 72 metros cuadrados 2ª vivienda 72 metros y almacén en terraza de 12 metros cuadrados

¿Tengo que hacer una medicion para completar division horizontal en registro?

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

En el registro de la propiedad constan mas metros que los reales. Se trata de una venta immobiliaria, nosotros somos la parte compradora, todo apunta a que era una unica vivienda, se hizo la division horizontal en el pasado ya que el cadastro y la escritura estan realizada por metros reales, pero en cambio en el registro constan mas metros, entiendo que no se notifico en el registro y sigue apareciendo la totalidad, hay que realizar una medición y que coincida en todos los lugares? puede impedir la compra? muchas gracias

Gestionar División horizontal en Coín

Solicitado en Coín ( Málaga )

una vivienda en 1ª planta de 170 metros y almacen planta baja de 170 metros,deseamos partir las dos plantas por individual

División horizontal bloque 2 pisos por herencia

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Necesito hacer la división horizontal de un bloque con garaje de una plaza, entresuelo y planta primera para poder escriturar entre mi hermana y yo.

Conseguir división horizontal en torrevieja

Solicitado en Torrevieja ( Alicante )

Buenas , necesito saber como esta la division horizontal y toda la segregacion de la planta de garajes en el sotano de los seis edificios que componen la comunidad de garajes , se supone que son parcelas de vehiculos y trasteros.

Elaborar División horizontal en Mogán

Solicitado en Mogán ( Las Palmas )

Necesito hacer la división horizontal de un local en Arguineguín y quisiera saber la documentación técnica a presentar y el precio aproximado. Gracias

Precio para contratar división horizontal en Alboraya

Solicitado en Alboraya ( Valencia )

Quiero hacer una division horizontal de una finca rustica en Alboraia para poder pedir un credito hipotecario y reformar una parte de la vivienda. Me gustaria que me dieran presupuesto y contactaran conmigo por email. gracias

Contratar División horizontal en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Perdona, pero el Libro del Edificio ni es obligación de hacerlo el arquitecto y mucho menos de firmarlo. Según la Loe, es el promotor. Lo único que debe proporcionar el arquitecto es el manual de mantenimiento y el certificado final de obra. Me gustaría que rectificases,pues después los clientes creen que debemos hacerlo y por supuesto, gratis.

Requiero división horizontal en pradell de la teixeta

Solicitado en Pradell de la Teixeta ( Tarragona )

Queremos hacer la división horizontal de una casa de pueblo de 200m2 por planta. Garaje + 2 Plantas + Azotea.

Presupuesto division horizontal da granxa

Solicitado en Sober ( Lugo )

Edificio que no tiene division horizontal,antigua granja de ovejas,poder reconstruirla para hacer bodega de vino de la D.O. Ribeira Sacra.

Hacer division horizontal en Arganda del Rey

Solicitado en Arganda del Rey ( Madrid )

División de antigua vivienda el apartamento y local, ya realizado con licencia municipal.

Gestionar División horizontal en Montblanc

Solicitado en Montblanc ( Tarragona )

Buenos dias, Necesito la división horizontal de una casa de 554 m2. y desearia presupuesto sin compromiso. Gracias

Preciso División horizontal en Cangas de Morraza

Solicitado en Cangas de Morraza ( Pontevedra )

Es una propiedad en el casco antiguo. Necesito hacer la division horizontal porquy e la reforma esta sujeta a ayudas. De la obra saldrían 3 apartamentos y para poder optar a la ayuda por cada uno de ellos necesito una referencia catastral por cada uno.

Gestionar División horizontal en Gijón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Me gustaria pedir presupuesto para una division horizontal de un local que solo consta de un registro en el catastro pero dividido en 3 locales independientes que pagan su renta mensual. Al heredar entre mi hermano y yo el mismo , queremos dividirlo quedandose 1 con 2 negocios y el otro con la propiedad del otro negocio (sus rentas) arrendados.

Tramitar división horizontal en maella

Solicitado en Maella ( Zaragoza )

Necesito saber que tengo que hacer para hacer una división horizontal y que precio me puede costar

Contratar División horizontal en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Medición en un piso de los ruidos y vibraciones que causa la máquina del aire acondicionado del vecino

Tramitar división horizontal en O Porriño

Solicitado en O Porriño ( Pontevedra )

Disponemos de un edificio que consta de bajo, entreplanta y 4 viviendas. Es un edificio antiguo. Queremos realizar la división horizontal. Saber que tenemos que hacer y su coste económico. No tenemos prisa pero nos gustaría realizarlo cuanto antes.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre División horizontal

Dividir un local para alquilar

En anteriores artículos hemos hablado sobre cómo segregar un local en dos, haciendo hincapié en el caso de la segregación o división de un local en dos registralmente. Pero ¿qué pasa si solo …

Leer más

La división horizontal de una finca

¿En qué consiste la división horizontal? La división horizontal de un edificio de viviendas consiste en un acto documentado público en el que se divide el inmueble en fincas registrales independientes con su …

Leer más

La división horizontal en el catastro

Proyectos de división horizontal Todos los habitantes de bloques de pisos, comunidades y todo tipo de edificios plurifamiliares, que en España son un porcentaje bastante mayor que el de habitantes de viviendas unifamiliares, están …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una división horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora