División horizontal

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre División horizontal

Lee la información sobre División horizontal y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la división horizontal?

La división horizontal consiste en dividir un inmueble en varias fincas registrales independientes, que comparten un coeficiente de copropiedad o participación en el total del inmueble.

Leer más

¿Cuándo solicitar una división horizontal?

Habitualmente la división horizontal la realiza el promotor una vez recién construida la vivienda, pero en algunos casos no es así.

Por ejemplo, con la crisis es cada vez más común que una familia amplié una vivienda y una vez construidas varias plantas del unifamiliar desee independizarlas unas de otras para que cada una permanezca a un miembro de la familia. En otros casos la división de un unifamiliar se realiza para poder vender el bajo como tienda o almacén.

La escritura de división horizontal puede sufrir cambios si se añaden o eliminan viviendas, locales o cualquier elemento susceptible de aprovechamiento independiente.

Leer más

¿Cómo conseguir una división horizontal?

Para realizar una división horizontal es necesario contar con el acuerdo de la Junta de la Comunidad de Propietarios.

Será necesario realizar una inscripción en el Registro de la Propiedad. Para ello se necesita realizar la escritura de división horizontal. Esta contendrá la descripción del edificio en su conjunto, incluidos datos de registro, superficie, terreno, etc. Documentación que describa los servicios, instalaciones y elementos comunes como un ascensor, jardines o instalaciones deportivas. Y por último cada uno de los elementos privativos del inmueble: pisos, locales, garajes, y trasteros.

Leer más

Normativa y requisitos de la división horizontal

Las leyes a tener en cuenta son la nueva Ley de Propiedad Horizontal (Ley 8/2013), y la Ley del Suelo aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

Leer más

¿Quién puede realizar la división horizontal?

Para realizar la división horizontal necesitaremos la ayuda de un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico que realice un proyecto técnico que refleje la modificación del inmueble y complete la documentación necesaria para presentar en el registro. Además tendremos que contar con un notario para hacer el informe.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de división horizontal?

Para calcular el precio de la división horizontal hay que tener en cuenta el precio del registro y el del notario que nos realizará la escritura, el precio del notario varia según el valor del edificio o la complejidad del escrito. Además para presentar la escritura es necesario un plano, por lo que tendremos que tener el cuenta también los honorarios del profesional que realicé esa clase de documentación.

 

¿Necesitas una División horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre División horizontal

Arquitectos e ingenieros especialistas en división horizontal te resuelven todas tus consultas

¿Necesito la aprobación de la comunidad de propietarios para hacer una división horizontal?

Si, se necesita un acuerdo total de la junta de la comunidad de propietarios para poder realizar la división de una vivienda.

¿Debe cumplir algún tipo de normativa la división horizontal?

Si, para empezar debe recibir el consentimiento de la totalidad de la comunidad de propietarios. Una vez se vaya a realizar la división ambas viviendas resultantes deben cumplir las normativas de habitabilidad, la ley de propiedad horizontal y la ley del suelo. Un punto muy importante a tener en cuanta es que la zona donde se encuentre la vivienda debe tener densidad edificatoria suficiente para aceptar otra vivienda.

¿Es posible dividir un local en dos o tres locales con diferentes superficies?

Si, siempre y cuando haya acuerdo con la comunidad de propietarios y los tres locales cumplan con la ley de suelo y propiedad horizontal.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de División horizontal tramitadas

Preciso División horizontal en Roales

Solicitado en Roales ( Zamora )

hola buenas tengo una casa con dos alturas completa mente divididas la heredamos de mis padres mi hermano y yo siempre nos han dicho que estaban divididas todo legal pero cuando hemos heredado no lo están hay que hacer una división horizontal para que cada uno tengamos la nuestra las viviendas tienen entre 110 y 120 metros cuadrados cada casa tiene su entrada individual sus suministros de agua luz y gas quisiera presupuesto para estos tramites de un profesional arquitecto o similar

Conseguir División horizontal en Santa Lucía de Tirajana

Solicitado en Santa Lucía de Tirajana ( Las Palmas )

Es una vivienda que tiene un local en la parte baja, en primera planta vivienda y azotea. La necesitamos hacer antes de la aceptación de herencia, somos tres hermanos y cada parte nos tocaría a cada uno de nosotros. Supongo que necesitaremos algún certificado para entregar al notario?

Necesito división horizontal en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Se trata de un edificio de p.sot+local comercial+2 plantas. Ahora es una unidad y queremos hacer local comercial + 2 viviendas. Realmente queremos un cambio de uso del 2º piso ya que ahora consta como despacho. Una vez conseguido esto, se hará la división horizontal (ya contratada)

Tramitar división local Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito dividir un local en 2 partes. Ya esta hecha la obra. Solo hay que legalizarlo.

Necesito División horizontal en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitamos realizar una división horizontal de un local comercial y quisiéramos saber que costaría. Gracias

Gestionar división horizontal en santa coloma de gramenet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

division de local en tres local y bajo un division y sotanos 2 division derercha y izguierda sotono con puerta indepediente

DIVISION LOCAL

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

local dociento cuarentay ocho metro setenta y seis decimetros cuadrados de ciento ochenta ydos setenta y seis decimetro cuadrados correponde a la planta sotano division tres parte sotano dos divisio noventa un metro con decimetro cuadrados cada bajo y el reta de local y sotano aparte 3 divisiones

Realizar división horizontal en puerto del rosario

Solicitado en Puerto del Rosario ( Las Palmas )

Somos 2 hermanos a 50% de la vivienda cada uno, la vivienda esra reformada como dos plantas independientes. Quiero dividir la vivienda para que cada uno tenga el 100 % de su planta.

Solicitar División horizontal en Espartinas

Solicitado en Espartinas ( Sevilla )

Necesitamos el presupuesto de lo que sería realizar una división horizontal de una vivienda, vivimos arriba, en un piso, y necesitamos separar la zona de abajo para que sean dos viviendas independientes para evitar futuras complicaciones, ya que mi abuela les regaló a mis padres la parte de arriba cuando se casaron.

Hacer división horizontal en sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Hola buenas tardes.Se trata de una casa en Sabadell.Consta de PB y Primera planta ycada una podria ser ya una vivienda independiente (cocina y suministros por separado).Registralmente solo consta como una vivienda. Me gustaría comparar presupuestos (proyecto técnico de división horizontal..creo q se llama así..hacer los planos d cada vivienda para poder solicitar la division horizontal vaya..y los tramites necesarios) para poder venderlas por separado. Muchas gracias

División horizontal urgente. Arona

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Buenos días, necesito hacer una división horizontal de un edificio, que consta de planta baja(salón), planta 1, planta 2 y azotea. El solar tiene aproximadamente 140m2. Quiero hacer la division horizontal para poder hacer escritura de cada planta para llegado el momento, poder dejar cada planta-piso como herencia.

Requiero división horizontal en barberà del vallès

Solicitado en Barberà del Vallès ( Barcelona )

Deseo saber si podemos legalizar las dos viviendas que solo consta como una .Pero se ve claramente y siempre ha sido así que hay dos. Ahora después de 32 años queremos tener dos escrituras mediante la división horizontal. De hecho consta el mismo numero de casa pero A y B.,También tenemos dos contadores de de suministro eléctrico .Ahora nos encontramos que no nos dan la autorización administrativa para poder dividir.

DIVISION HORIZONTAL POBLE NOU

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Edificio industrial, afectado por el plan 22@ Planta baja mas 2 plantas mas y cubierta Construido en 1950 En escritura consta planata baja mas 1 planta mas cubierta Queriamos saber si se puede segregar en las 3 unidades, (1 por planta) Y el coste que supondria Gracias

División horizontal en San Román

Solicitado en Cobreros ( Zamora )

Poseo con mis 3 hermanas una casa en el pueblo que está dividida en 4 viviendas, con acometidas,de agua y luz, vertidos, puertas de acceso, etc. independientes, además de un patio común, todo ello con una misma referencia catastral. Deseamos hacer la división horizontal de estas viviendas.

Contratar división horizontal en zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Poseo, con mis 3 hermanas, un edificio que fue anteriormente escuela, comedor escolar y vivienda de los maestros, El patio de recreo es actualmente patio de dos de las viviendas y dispone de unos trasteros. Actualmente está repartido en tres viviendas, con suministros de agua y de luz independientes pero con una sola referencia catastral. Deseamos tener una referencia catastral distinta para cada una de las viviendas

Requiero división horizontal en morille

Solicitado en Morille ( Salamanca )

Medir todas las estancias de la casa

División horizontal de edificio antiguo

Solicitado en Montblanc ( Tarragona )

Tengo en propiedad un antiguo edificio que consta de 6 pisos y 4 locales. Me interesaría hacer la división horizontal de todo. Ahora consta con una única referencia catastral.

Hacer división horizontal en viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

Buenos días, quiero realizar la división horizontal de una casa de 417 metros construidos, situada en viladecans, en un terreno de 845 metros. Desde su construcción esta dividida en dos viviendas individuales pero con un solo contador de agua y de luz. Actualmente, según escritura, es una vivienda indivisible pero el Ayuntamiento nos dice que se puede hacer la división horizontal demostrando que la separación de viviendas es desde hace más de seis años (la construcción es del año 1990). Necesitamos que nos asesoren de como realizar la división horizontal y que coste aprox. tendría. Saludos cordiales, Francisco Sabio

Preciso división horizontal en els palleresos

Solicitado en Els Palleresos ( Tarragona )

Buenas tardes, mi mujer y yo somos propietarios de una parcela urbana de 525m2 y una edificación de 100m2 aproximadamente. El terreno tiene 11 metros de fachada por 50aprox. De largo. La cuestión es que queremos vender la mitad del terreno a quien le interese construir su vivienda. Que coste supondría hacer esta división horizontal con elementos comunes para poder vender esa mitad no construida. Pueden contactar por correo para cualquier duda. Gracias. Saludos.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre División horizontal

La división horizontal de una finca

¿En qué consiste la división horizontal? La división horizontal de un edificio de viviendas consiste en un acto documentado público en el que se divide el inmueble en fincas registrales independientes con su …

Leer más

La división horizontal en el catastro

Proyectos de división horizontal Todos los habitantes de bloques de pisos, comunidades y todo tipo de edificios plurifamiliares, que en España son un porcentaje bastante mayor que el de habitantes de viviendas unifamiliares, están …

Leer más

Honorarios arquitecto para división horizontal ¿Cuánto cuestan?

Honorarios orientativos de arquitecto técnico o arquitecto En primer lugar debemos indicar que no hay honorarios preestablecidos, de hecho tras preguntar en mi colegio profesional me dijeron que habían tenido multas de elevada cuantía …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una división horizontal?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora