División horizontal

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre División horizontal

Lee la información sobre División horizontal y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la división horizontal?

La división horizontal consiste en dividir un inmueble en varias fincas registrales independientes, que comparten un coeficiente de copropiedad o participación en el total del inmueble.

Leer más

¿Cuándo solicitar una división horizontal?

Habitualmente la división horizontal la realiza el promotor una vez recién construida la vivienda, pero en algunos casos no es así.

Por ejemplo, con la crisis es cada vez más común que una familia amplié una vivienda y una vez construidas varias plantas del unifamiliar desee independizarlas unas de otras para que cada una permanezca a un miembro de la familia. En otros casos la división de un unifamiliar se realiza para poder vender el bajo como tienda o almacén.

La escritura de división horizontal puede sufrir cambios si se añaden o eliminan viviendas, locales o cualquier elemento susceptible de aprovechamiento independiente.

Leer más

¿Cómo conseguir una división horizontal?

Para realizar una división horizontal es necesario contar con el acuerdo de la Junta de la Comunidad de Propietarios.

Será necesario realizar una inscripción en el Registro de la Propiedad. Para ello se necesita realizar la escritura de división horizontal. Esta contendrá la descripción del edificio en su conjunto, incluidos datos de registro, superficie, terreno, etc. Documentación que describa los servicios, instalaciones y elementos comunes como un ascensor, jardines o instalaciones deportivas. Y por último cada uno de los elementos privativos del inmueble: pisos, locales, garajes, y trasteros.

Leer más

Normativa y requisitos de la división horizontal

Las leyes a tener en cuenta son la nueva Ley de Propiedad Horizontal (Ley 8/2013), y la Ley del Suelo aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

Leer más

¿Quién puede realizar la división horizontal?

Para realizar la división horizontal necesitaremos la ayuda de un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico que realice un proyecto técnico que refleje la modificación del inmueble y complete la documentación necesaria para presentar en el registro. Además tendremos que contar con un notario para hacer el informe.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de división horizontal?

Para calcular el precio de la división horizontal hay que tener en cuenta el precio del registro y el del notario que nos realizará la escritura, el precio del notario varia según el valor del edificio o la complejidad del escrito. Además para presentar la escritura es necesario un plano, por lo que tendremos que tener el cuenta también los honorarios del profesional que realicé esa clase de documentación.

 

¿Necesitas una División horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre División horizontal

Arquitectos e ingenieros especialistas en división horizontal te resuelven todas tus consultas

¿Necesito la aprobación de la comunidad de propietarios para hacer una división horizontal?

Si, se necesita un acuerdo total de la junta de la comunidad de propietarios para poder realizar la división de una vivienda.

¿Debe cumplir algún tipo de normativa la división horizontal?

Si, para empezar debe recibir el consentimiento de la totalidad de la comunidad de propietarios. Una vez se vaya a realizar la división ambas viviendas resultantes deben cumplir las normativas de habitabilidad, la ley de propiedad horizontal y la ley del suelo. Un punto muy importante a tener en cuanta es que la zona donde se encuentre la vivienda debe tener densidad edificatoria suficiente para aceptar otra vivienda.

¿Es posible dividir un local en dos o tres locales con diferentes superficies?

Si, siempre y cuando haya acuerdo con la comunidad de propietarios y los tres locales cumplan con la ley de suelo y propiedad horizontal.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en División horizontal

  • Marta Isabel Sánchez Santana

    Marta Isabel Sánchez Santana

    Ingeniero Técnico Topógrafo

    Localidad: Gáldar

    Mi nombre es Marta y soy Ingeniera Técnica en Topografía, perteneciente al Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica con el número de colegiada 6941.
    Los trabajos más habituales en el campo de la topografía son aquellos relacionados con herencias y regularizaciones catastrales en los que se realizan levantamientos topográficos para conocer la superficie de una parcela o edificación y proceder a la obtención de las coordenadas de referenciación geográfica, lo que se expresa a través de un archivo GML, que será lo que habrá que entregar en los Registros de la Propiedad, Catastro y Notarías.
    Me gusta mi trabajo y lo hago con pasión por lo que el cliente siempre recibirá un trabajo justo y de calidad.

    Juan
    11/11/2018
    • Valoración global:

    ""

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

  • Antonio Miguel Valido Benitez

    Antonio Miguel Valido Benitez

    Arquitecto

    Localidad: Las Palmas de Gran Canaria

    Despacho en fucionamiento con más de 35 años. Dedicado a arquitectura, urbanismo , tasaciones, certificados, mediciones, peritajes, etc.

Últimas solicitudes de presupuesto de División horizontal tramitadas

Obtener la división horizontal en Torrelavega

Solicitado en Torrelavega ( Cantabria )

Hola Elena. Necesito un presupuesto para realizar un informe sobre el estado de un inmueble tipo IEE pero que se detalle el tipo de reparaciones a efectuar. El presupuesto es debido a que son dos propiedades y debemos acordarlo etc. Yo quiero un informe de un colegiado y la otra propiedad un albañil. seis ocho seis siete seis siete tres cinco seis es mi numero. Me gustaría enviarte más información para que puedas decirme o decidir si te interesa o no. Mi correo jlfdez79 g mail lo pongo así por si lo tapa la web. Un saludo.

División horizontal en Hoya Andrea

Solicitado en Lomo de los Frailes ( Las Palmas )

Necesidad de hacer división horizontal de una casa de 2 plantas más azote

División Horizontal,Sant Vicenç dels Horts.

Solicitado en Sant Vicenç dels Horts ( Barcelona )

La planta baja es vivienda hace más de 30 años,pero reza en escrituras como destinada a almacen con sus derechos a suministros independientes.

CASA UNIFAMILIAR DIVIDIDA EN APARTAMENTOS

Solicitado en Alhaurín de la Torre ( Málaga )

4 casas en una finca que tienen terreno y piscina y parking aunque solo una entrada para los coches, estan dividida entre dos propietario y quieren venderlas por separado y a distintos precios al no haber acuerdo lo mas sensato es que se dividan y asi cada uno que pueda hacer lo que quiera con su parte que seria el 50 porciento de la herencia.

División horizontal de una vivienda en Ponferrada

Solicitado en Ponferrada ( León )

Tengo una vivienda unifamiliar con dos pisos y un apartamento en vertical, me gustaría dividirlos individualmente en orizontal

División horizontal en Santa cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Solo necesito la división horizontal ya tengo célula de habitabilidad y estru tural

Division horizon pinto

Solicitado en Pinto ( Madrid )

Hola, queremos realizar la división horizontal del eficicio.

Division horizontal separar escritura piso de garaje y trastero

Solicitado en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig ( Alicante )

Separar garaje y trastero de la escritura del piso

MALAGA

Solicitado en Málaga ( Málaga )

necesito informacion en relacion a una division horizontal de una vvienda que construyo mi marido encima de la de sus padres y era para unformarnos como podriamos hacerlo

Presupuesto para la división horizontal en Castellote

Solicitado en Castellote ( Teruel )

Necesitamos división para separar el local comercial de la casa.

División horizontal Andorra

Solicitado en Andorra ( Teruel )

Es una casa de 3 plantas con sótano, en la planta calle hay un local comercial necesitamos la división horizontal para separar el local de la casa ya que lo queremos vender

Division horizontal St Fruitos

Solicitado en Manresa ( Barcelona )

Se trata de un edificio de planta baja más tres pisos. Se debería dividir en cuatro inmuebles.

Elaborar el proyecto de división horizontal en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Se trata de un edificio situado en el barrio de gracia de Barcelona que consta de semisótano unido a la planta baja, de 225 m2 cada planta, dos pisos de 170 m2 cada uno, el principal con una terraza de 40 m2, una construccion en el terrado calificada como vivienda de unos 70 m2 y un cobertizo en el jardin que hay en el semisótano, en total la. Escritura dice que el edificio tiene 800 m2

Actualizar una división horizontal de edificio 5 viviendas

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Actualizar una división horizontal de un bloque de 5 viviendas. Hace 30 años se ampliaron las platas bajas hacia el patio y no se registró ni se actualizo la división horizontal ni estatutos. Necesito precio cerrado por toda la documentación que se tenga que presentar al notario y al registro. Los trámites de notaría y registro los gestiono yo.

Divis, horizontal parcela 2255 m2 en cp 38208

Solicitado en San Cristóbal de La Laguna ( Santa Cruz de Tenerife )

parcela de 2255 m2, con 15 m de frente a vía pública (no segregable). existen 2 edificaciones/viviendas realizadas antes del PGO vigente (fuera de ordenación ambas, por los retranqueos). Parcela mínima actual PGO 700 m2 en edificación unifamiliar aislada. 700 x 3 < 2255 ...

Division horizontal

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesito certificar que el local mide 74m2 (como inicialmente figura en la escritura) y no es correcta la cantidad de 176m2 como figura en el Registro

División horizontal

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Certificado literal de la división horizontal,para poder saber si mi casa se construyó antes que el edificio y poder abstenerme de pagar derrama del ascensor

Obtener la división horizontal en Cocentaina

Solicitado en Cocentaina ( Alicante )

El edificio lo forma un local en explotacion, renta 3000 y dos plantas inhabitable más azotea. A repartir entre tres,

División horizontal en zuera

Solicitado en Zuera ( Zaragoza )

Heredamos una casa de tres plantas para tres hermanos,un piso para cada uno.pero uno de ellos se negó en la notaría y quedó dividída un33%de cada piso a cada hermano.despues hacienda embargo una de las 3partes.resulta que Page 3mil euros para heredar y ahora no puedo ni alquilar ni vender ni ir a vivir que puedo hacer?

División horizontal en Pedrezuela

Solicitado en Pedrezuela ( Madrid )

necesito registrar las escrituras de división horizontal

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre División horizontal

División horizontal, todo lo que necesitas saber

¿Estas pensando en dividir un inmueble? Infórmate sobre el procedimiento que debes seguir y los requisitos que debes cumplir....

Leer más

Dividir un local para alquilar

Todo lo que necesitas saber para alquilar un local a dos arrendatarios distintos, segregarlo legalmente o construir una división física...

Leer más

Honorarios arquitecto para división horizontal ¿Cuánto cuestan?

Si vas a realizar una división horizontal necesitarás un arquitecto.Este es el presupuesto estimado que necesitarás...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas una división horizontal?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora