Unir dos pisos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Unir dos pisos

Lee la información sobre Unir dos pisos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es unir dos pisos?

Se trata de unir una vivienda contigua o parte segregada de otra vivienda para hacer una más grande. Legalmente, esta unión se realiza mediante un proyecto de agrupación o un proyecto de agregación. Si unimos dos pisos contiguos para hacer un solo, estaremos frente a un proyecto de agrupación. Esta unión puede realizarse horizontalmente, si son dos pisos situados uno al lado del otro, y verticalmente si un piso está encima del otro. En cambio si unimos sólo una parte segregada de otra vivienda a un piso será un proyecto de agregación. La principal diferencia reside en que, en el proyecto de agrupación el número de las fincas registrales de los pisos a unir desaparecen y se le asigna uno nuevo, ya que son dos pisos diferentes que forman uno nuevo. Sin embargo, en un proyecto de agregación, la finca matriz mantiene su número de finca registral y se modifica el de las fincas o porciones que se añadan a la nueva vivienda.

Leer más

¿Cuándo solicitar unir dos pisos?

Previamente a solicitar al proyecto, es necesario obtener la aprobación de la comunidad de propietarios. Según la reforma que se realizó del a Ley de Propiedad horizontal, es necesario la aprobación de tres quintas partes de los propietarios de la comunidad. Tras la aprobación de la comunidad, antes de realizar obras, es necesario contactar con un técnico competente que realice el proyecto técnico, puesto que es posible que la intervención incluya algún elemento estructural.

El plazo estimado para la realización de un proyecto de agregación o agrupación suele están en torno a los 7 o 15 días.

Leer más

¿Cómo conseguir unir dos pisos?

El proyecto de agregación o agrupación puede solicitarlo a un técnico competente o empresa especializada en este tipo de proyectos técnicos, generalmente arquitectos o arquitectos técnicos. Posteriormente, la documentación aportada por el técnico será la que deba presentar en el organismo competente para pedir las licencias municipales pertinentes y realizar los cambios en el Registro de la Propiedad.

Leer más

Normativa y requisitos de unir dos pisos

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Porque tengo dos viviendas pequeñas y quiero hacer una sola más grande, es decir, si quiero juntar dos pisos en uno, podré realizar un proyecto de agrupación. El proyecto de agregación lo necesitaré si a mi piso quiero añadirle una vivienda o parte de una vivienda resultante de una segregación de otra.

¿Dónde tramitarlo?

El proyecto de agregación o agrupación debe realizarlo un técnico competente, arquitecto o arquitecto técnico. Este proyecto técnico nos servirá para solicitar las licencias municipales en el ayuntamiento y además nos servirá para registrar la nueva vivienda en el Registro de la Propiedad y actualizar los datos en el Catastro.

¿Quién lo hace?

Para realizar un proyecto de agregación o agrupación es necesario un técnico competente y con conocimientos específicos para la redacción de proyectos, en este caso debe ser un arquitecto o arquitecto técnico.

¿Necesitas un Unir dos pisos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Unir dos pisos

Arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos para unir dos pisos te resuelven todas tus consultas

¿Necesito la aprobación de mis vecinos para poder realizar el proyecto?

Según la modificación del año 2014 de la Ley de Propiedad Horizontal, es necesaria la aprobación de las tres quintas partes del total de los propietarios de la comunidad, cuya cuota de participación represente las tres quintas partes del total de cuotas.

¿Puedo realizar la obra de unión de los dos pisos sin un proyecto técnico?

Para unir dos pisos en uno legalmente hay que presentar un proyecto técnico al organismo competente para obtener licencias, nueva finca registral o la nueva referencia catastral. Además existen elementos estructurales, sensibles a la hora de intervenir en la obra, por lo tanto, es necesario que un profesional competente redacte un proyecto técnico que indique que intervención es la más correcta para el caso.

¿Existe diferencia entre juntar dos pisos de la misma planta y dos pisos situados en distintas plantas?

Si, la principal diferencia reside en el proyecto técnico y las licencias que haya que pedir en el ayuntamiento. Cuando se trata de dos pisos en la misma planta, solo habrá que determinar si la pared medianera que los separa es muro de carga. Si lo es, habrá que realizar un proyecto más complejo, indicando medidas de seguridad utilizadas para actuar sobre la estructura de la vivienda . En cambio, si no es medianera, será un proyecto más simple. Si se trata de dos pisos, uno encima del otro, el fin será convertirlos en una vivienda dúplex. En este caso, obligatoriamente se necesitará un proyecto técnico ya la que existe una intervención clara sobre la estructura del forjado de la vivienda.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Unir dos pisos tramitadas

Realizar unir dos pisos en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitaria saber documentacion, plazos y coste para realizar la unión de los pisos. La obra ya se realizó hace 4 años, es solamente legalizar la union a nivel registral.

Unir dos pisos

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Voy a comprar esta semana el piso de al lado, y quería unir los dos salones pero aún no sé si mediante puertas, arcos, o qué. . Tb informarme de las posibles mejoras

Preciso unir dos pisos en oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Posibilidad de unión vertical de dos pisos sin tener que pedir permiso a la comunidad.. Nuestros estatutos los permiten, pero queremos asegurar 100% que no vamos a tener ningún problema luego con el permiso con los vecinos, con el ayuntamiento etc.

Preciso unir 2 locales comerciales en Ermua

Solicitado en Ermua ( Bizkaia )

Tengo 2 locales comerciales que van a ser agrupados y posteriormente cambiar su uso. El VMA es superior al valor de mercado. El objeto de la tasación es conocer el valor de mercado y gestion ante hacienda respecto a la base a aplicar los correspondientes impuestos

Gestionar unir dos pisos en a coruña

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Unir 2 pisos de 70 m2 aproximadamente, verticalmente uno encima del otro.Uno tiene una reforma relativamente reciente de 2006 aprox. La idea en esta nueva es ampliar la cocina y mover un tabique .La otra requiere reforma total , tirar todos los tabiques crear 4 estancias nuevas, baño nuevo completamente , cambiar ventanas , unir fontaneria y electricidad ,tarima nueva,falso techo, puertas

Acceso a altillo en garage por vano escaleras

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Dispongo de una vivienda unifamiliar adosada, la cual tiene una altura en el garage de unos 5,6m y en el libro del edificio deja clara constancia de que se puede realizar un altillo en dicha zona. La entrada del mismo, se ha de ejecutar en las escaleras de la vivienda y mi duda erradica en saber en que parte podría realizar el acceso al altillo a través del vano de las escaleras sin perjudicar a la estructura de la vivienda.

Necesito hacer unión de viviendas en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, mi intención es comprar dos locales adjuntos que tienen un catastro distinto para hacer obra y crear una vivienda única tras conseguir la célula de habitabilidad o permiso de primera ocupación. Y la duda es cuanto costaría ese tramite. Quedaría una vivienda de 154 m2, y la unión se haría siendo ya una vivienda y no local. Gracias.

Necesito unir dos pisos mediante una escalera en Alcover

Solicitado en Alcover ( Tarragona )

Buenos días, Necesito asesoramiento técnico para una reforma de una casa. Consistiria en unir dos plantas mediante una escalera interior y asesoramiento de como distribuir las habitaciones pudiendo abrir alguna pared al exterior para poder ampliarla con un porche exterior. La obra se realizara en Alcover, Tarragona. Muchas gracias.

Boletin electrico

Solicitado en Atez ( Navarra )

boletin electrico para aumento de potencia de 3,4 a 4,7 KW

Solicitar unir dos pisos en murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Comunicar dos viviendas en vertical de un edificio mediante escalera incluyendo apertura de hueco en forjado reticular

Agrupar varios locales en una sola referencia en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo un bajo en Barcelona y esta compuesto por diferentes referencias catastrales, existe también diferencias entre lo que aparece en escritura y el tamaño real de los bloques (exceso de cabida) Tengo gente interesada en comprar gran parte del bajo y desearía agrupar las referencias catastrales a vender y hacer un informe técnico para subsanar cara al catastro este exceso de cabida. Gracias

Solicitar Unir dos pisos en Almería

Solicitado en Almería ( Almería )

Unir dos pisos de forma vertical mediante una escalera y reforma de los dos pisos

Uni dos pisos mediante escalera de hormigón en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Quisiera quitar una escalera de caracol que une dos plantas de una casa independiente y poner una escalera de hormigón más amplia y cómoda

Unión de dos pisos mediante escalera en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Unir mediante una escalera dos pisos diferentes. Un edificio con esttuctura de madera.

Quiero unir dos piso en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Unir dos pisos. Tirar una pared para juntarme con los dos pisos

Unir dos viviendas para hacer una en Zerain

Solicitado en Zerain ( Gipuzkoa )

Son dos viviendas encima de un garaje grande, me gustaria unir las dos viviendas para hacer una con una pequeña terraza

Unir dos pisos para duplex en Miraflores de la Sierra

Solicitado en Bustarviejo ( Madrid )

Unir el bajo y el primero mediante escalera, reformar las dos viviendas y si es posible asesoramiento sobre cómo estructurar los espacios de las viviendas. Gracias

Hacer Unir dos pisos en Puente Genil

Solicitado en Puente Genil ( Córdoba )

Unir dos pisos mediante una escalera, ya sea de caracol o de obra, lo que sea más económico

Unir dos pisos verticalmente en Museros, Valencia

Solicitado en Museros ( Valencia )

Necesito estudio de las viviendas para unir dos pisos verticalmente. Licencias y obra

Unir dos viviendas colindantes en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Buenos días. La situación es la siguiente: el vecino contiguo a mi vivienda planea poner su piso a la venta. Si yo lo comprara, querría tirar el tabique que los separa para unirlos. Las dos viviendas pertenecen a la misma obra / comunidad; están en la misma planta y la fecha de construcción del inmueble fue el año 2008. Gracias por los presupuestos.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Unir dos pisos

Unir dos pisos en vertical para hacer un dúplex

Hoy en día es cada vez más habitual la tendencia a dividir los pisos grandes en dos más pequeños, puesto que el parque inmobiliario actual no se ajusta a los nuevos modelos de familia, …

Leer más

Tipos de tasaciones

¿Qué es una tasación? Se puede definir tasación, como una valoración de un bien; se trata de un documento, que suscribe un profesional cualificado y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de …

Leer más

Georreferenciar en QGis

La georreferenciación es la operación que consiste en asociar a unos datos ráster como mapas escaneados o fotos aéreas algún Sistema de Referencia Espacial, cuyo sistema de coordenadas sea conocido. Pero... ¿

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un unir dos pisos?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora