Unir dos pisos

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Unir dos pisos

Lee la información sobre Unir dos pisos y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es unir dos pisos?

Se trata de unir una vivienda contigua o parte segregada de otra vivienda para hacer una más grande. Legalmente, esta unión se realiza mediante un proyecto de agrupación o un proyecto de agregación. Si unimos dos pisos contiguos para hacer un solo, estaremos frente a un proyecto de agrupación. Esta unión puede realizarse horizontalmente, si son dos pisos situados uno al lado del otro, y verticalmente si un piso está encima del otro. En cambio si unimos sólo una parte segregada de otra vivienda a un piso será un proyecto de agregación. La principal diferencia reside en que, en el proyecto de agrupación el número de las fincas registrales de los pisos a unir desaparecen y se le asigna uno nuevo, ya que son dos pisos diferentes que forman uno nuevo. Sin embargo, en un proyecto de agregación, la finca matriz mantiene su número de finca registral y se modifica el de las fincas o porciones que se añadan a la nueva vivienda.

Leer más

¿Cuándo solicitar unir dos pisos?

Previamente a solicitar al proyecto, es necesario obtener la aprobación de la comunidad de propietarios. Según la reforma que se realizó del a Ley de Propiedad horizontal, es necesario la aprobación de tres quintas partes de los propietarios de la comunidad. Tras la aprobación de la comunidad, antes de realizar obras, es necesario contactar con un técnico competente que realice el proyecto técnico, puesto que es posible que la intervención incluya algún elemento estructural.

El plazo estimado para la realización de un proyecto de agregación o agrupación suele están en torno a los 7 o 15 días.

Leer más

¿Cómo conseguir unir dos pisos?

El proyecto de agregación o agrupación puede solicitarlo a un técnico competente o empresa especializada en este tipo de proyectos técnicos, generalmente arquitectos o arquitectos técnicos. Posteriormente, la documentación aportada por el técnico será la que deba presentar en el organismo competente para pedir las licencias municipales pertinentes y realizar los cambios en el Registro de la Propiedad.

Leer más

Normativa y requisitos de unir dos pisos

Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.

Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Porque tengo dos viviendas pequeñas y quiero hacer una sola más grande, es decir, si quiero juntar dos pisos en uno, podré realizar un proyecto de agrupación. El proyecto de agregación lo necesitaré si a mi piso quiero añadirle una vivienda o parte de una vivienda resultante de una segregación de otra.

¿Dónde tramitarlo?

El proyecto de agregación o agrupación debe realizarlo un técnico competente, arquitecto o arquitecto técnico. Este proyecto técnico nos servirá para solicitar las licencias municipales en el ayuntamiento y además nos servirá para registrar la nueva vivienda en el Registro de la Propiedad y actualizar los datos en el Catastro.

¿Quién lo hace?

Para realizar un proyecto de agregación o agrupación es necesario un técnico competente y con conocimientos específicos para la redacción de proyectos, en este caso debe ser un arquitecto o arquitecto técnico.

¿Necesitas un Unir dos pisos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Unir dos pisos

Arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos para unir dos pisos te resuelven todas tus consultas

¿Necesito la aprobación de mis vecinos para poder realizar el proyecto?

Según la modificación del año 2014 de la Ley de Propiedad Horizontal, es necesaria la aprobación de las tres quintas partes del total de los propietarios de la comunidad, cuya cuota de participación represente las tres quintas partes del total de cuotas.

¿Puedo realizar la obra de unión de los dos pisos sin un proyecto técnico?

Para unir dos pisos en uno legalmente hay que presentar un proyecto técnico al organismo competente para obtener licencias, nueva finca registral o la nueva referencia catastral. Además existen elementos estructurales, sensibles a la hora de intervenir en la obra, por lo tanto, es necesario que un profesional competente redacte un proyecto técnico que indique que intervención es la más correcta para el caso.

¿Existe diferencia entre juntar dos pisos de la misma planta y dos pisos situados en distintas plantas?

Si, la principal diferencia reside en el proyecto técnico y las licencias que haya que pedir en el ayuntamiento. Cuando se trata de dos pisos en la misma planta, solo habrá que determinar si la pared medianera que los separa es muro de carga. Si lo es, habrá que realizar un proyecto más complejo, indicando medidas de seguridad utilizadas para actuar sobre la estructura de la vivienda . En cambio, si no es medianera, será un proyecto más simple. Si se trata de dos pisos, uno encima del otro, el fin será convertirlos en una vivienda dúplex. En este caso, obligatoriamente se necesitará un proyecto técnico ya la que existe una intervención clara sobre la estructura del forjado de la vivienda.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Unir dos pisos

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Raúl Pereda Ahedo

    Raúl Pereda Ahedo

    Arquitecto

    Localidad: Burgos

    Arquitecto especializado en procesos de rehabilitación constructiva, análisis y gestión energética de los edificios. Experiencia en la realización de certificaciones energéticas en las Comunidades autónomas de Castilla y León, y Madrid.

    A continuación le detallo algunas de las ventajas de trabajar juntos:
    -Soy un técnico experimentado en construcción y edificación, ( trabajos de redacción de proyectos y dirección de obra e informes técnicos ).
    -Tengo conocimientos específicos en tecnología arquitectónica, procesos patológicos en la edificación y diseño bioclimático.
    -Realizo toda la tramitación necesaria para registrar la certificación energética de su edificio en la Junta de Castilla y León, sin que usted tenga que realizar labor alguna.
    -Le enviaré toda la documentación e informes desarrollados durante la labor de certificación a su domicilio.
    -Me comprometo a realizar todo el proceso de certificación en los plazos establecidos.

    Luis
    03/07/2018
    • Valoración global:

    "Correcto, rápido y eficiente."

  • José María Miró Benito

    José María Miró Benito

    Arquitecto

    Localidad: Córdoba

    Arquitecto especializado en la rama de edificación desde 2009 por la Universidad de Sevilla.
    Mas de trescientas certificaciones energéticas realizadas. Mas de 30 informes IEE realizados, con un total de 340 viviendas inspeccionadas.Rapidez y disponibilidad en la realización del trabajo.Precios muy competitivos.Ámbito de trabajo, Córdoba capital y provincia.
    Cursos de aplicaciones CE3X, CE3, Herramienta Simplificada CTEHE-2013 realizados en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.
    Curso de Auditorías energéticas en la edificación en la Plataforma de Ingeniería RBC Ingenieros de Sevilla.
    Actualmente completando estudios de especialista en Auditorías energéticas.
    Realización de proyectos de viviendas,legalizaciones,licencias de apertura,rehabilitaciones,IEE,etc...
    Interesado en el desarrollo de proyectos de licencias de apertura,acompañando al cliente desde las primeras ideas hasta la puesta en marcha de la actividad.

    Antonio
    14/03/2021
    • Valoración global:

    "Formal y profesional"

Últimas solicitudes de presupuesto de Unir dos pisos tramitadas

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes me gustaría sacar una escalera en mi vivienda a la planta de abajo que también forma parte de la casa pero es un almacen

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Quiero unir dos pisos en vertical. Estoy buscando un presupuesto que sea lo más contenido posible. La reforma incluiría poner suelo tipo gres y la redistribución de la instalación de agua, luz y calefacción. También necesito adaptar los espacios para no duplicar estancias. Pueden llamarme a medio día, sobre las 13h de lunes a sábado.

Solicitado en Manises ( Valencia )

Necesito informacion para unir dos pisos (bajo y 1º) para hacer un duplex. Antes de comprar la vivienda de arriba me gustaria saber todos los gastos que conllevaria todos los tramites correspondientes, etc.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Queremos comprar dos viviendas y queremos unirlas,antes de que nos la quiten porque me han dicho que hay personas interesadas,Nos urge bastante. Gracias

BUENAVISTA

Solicitado en Dénia ( Alicante )

Voy a realizar la compra de dos viviendas de obra nueva y quiero que figuren en el registro como una sola vivienda para que ante hacienda sea una unica vivienda. Sin obras, solo el papeleo

Solicitado en Gavà ( Barcelona )

Presupuesto de unir dos pisos con una escalera interior

Unir chalet

Solicitado en Valdemorillo ( Madrid )

Se trata de unir por el exterior del chalet, la plata sotano y la primera planta.

Solicitado en Cunit ( Tarragona )

Una casa con dos pisos independientes, juntar con escalera dos pisos.

Unir dos pisos, escalera

Solicitado en Cunit ( Tarragona )

Casa particular, con dos pisos independientes a unir mediante escalera.

Hacer duplex uniendo 2 viviendas iguales

Solicitado en Badajoz ( Badajoz )

Vivo en un piso de 60mt es un primero y me gustaría comprar el bajo que es exactamente igual que el mio y hacer un duplex. Me gustaría saber cuanto me saldría haciendo la obra y todo. Gracias

Actualización agregación dos pisos colindantes.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

- Antes dos pisos de 80m2 pegados por un tabique. - Ahora un piso de 100m2 y otro de 60m2. - Situación no actualizada, busco a un técnico capaz de realizar todos los trámites necesarios.

Juntar dos viviendas en Silla

Solicitado en Silla ( Valencia )

Necesito unir unas viviendas para que conste en el registro de la propiedad

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

unir dos pisos en vertical

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Unir dos vie vien das, necesito un presupuesto

Hacer el proyecto para juntar dos pisos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Certificación para hacienda en la que se diga que dos pisos están unidos.

Elaborar el proyecto para juntar dos pisos en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Quiero comprar el piso de al lado, tirar la pared del comedor que une los dos pisos y deshacerme de una de las cocinas.

Contratar Unir dos pisos en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

En 2008 se hizo una rehabilitación integral del edificio donde se separaron pisos para hacer apartamentos pequeños. En 2010 compre uno de esos apartamentos y en 2015 compre el contiguo y los volví a unir tal y como estaban originalmente. Sin embargo a efectos de catastro, etc siguen separados. Me gustaría saber el procedimiento y presupuesto para unirlos. En total suman 67m2 y en la obra no se afectó ninguna estructura ya que como explicó eran ya uno solo el pasado. En el libro de la comunidad del edificio constituida en 2008 se especificó que no era necesario aprobar en junta la agregación o desagregacion de los pisos.

Realizar Unir dos pisos en Santiago de Compostela

Solicitado en Santiago de Compostela ( A Coruña )

Quiero saber si economicamente me compensa unir dos pisos en vertical o vender uno y comprar...vivo en uno de ellos y se nos queda pequeño

Realizar Licencia de obras en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Quiero unir dos viviendas contiguas

Presupuesto unión salón/txoko

Solicitado en Sopelana ( Bizkaia )

Quiero saber cuánto me puede costar unir mi piso con el salón que tengo en la planta de debajo.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Unir dos pisos

Unir dos pisos en vertical para hacer un dúplex

Precio y condiciones para poder hacer un dúplex en un bloque de viviendas...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un unir dos pisos?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora