Informe pericial de humedades

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial de humedades

Lee la información sobre Informe pericial de humedades y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial humedades?

Es un informe técnico o un dictamen sobre este tipo de patología constructiva que suele afectar principalmente a cubiertas y a sótanos, destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de las humedades y, en el caso de los dictámenes, las posibles causas (infiltración por rotura de conducciones, condensación superficial, etc...).

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial humedades?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas en el caso de que necesite realizar pruebas más allá de la inspección visual.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial humedades?

El informe pericial sobre humedades debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial humedades

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo.

Leer más

Por qué lo necesito

Las pruebas periciales suelen ser requeridas por una autoridad judicial, por una compañía aseguradora o presentadas por las partes interesadas en la reclamación entre dichas partes de los daños ocasionados por las humedades.

Dónde

Debe presentarse ante la administración pública ante la que se pretendan acreditar los daños o a la entidad privada o particular (aseguradoras, comunidades de propietarios, inquilinos, caseros, etc...).

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas, lo que determinará el coste en concepto de honorarios por la elaboración del documento. Además, el informe deberá ser visado en colegio profesional, lo que conlleva una tasa de entorno a 60-100 €.

¿Necesitas un Informe pericial de humedades?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial de humedades

Peritos especialistas en informe pericial de humedades te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Cuáles son las causas más comunes de humedades?

  • Falta de impermeabilización.
  • Paso de instalaciones.
  • Por fisuras de muros perimetrales.
  • Diferencias en junta de dilatación.
  • Existencias de puentes térmicos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial de humedades

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Informes periciales, análisis de origen, reparaciones y recomendaciones técnicas.

  • Alberto Doncel

    Alberto Doncel

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Boadilla del Monte

    Arquitecto Técnico. Especialista en Materiales de Construcción. Experto en Patologías de Humedades en Edificaciones. Informes y Dictámenes Periciales. Valoración de Daños. Perito Judicial. Legalización de Inmuebles. Proyectos de Reforma. Emisión del Certificado Energético con la correspondiente Etiqueta Energética imprescindible para alquiler o compraventa de viviendas o locales comerciales (el precio incluye levantamiento de planos). En menos de 12 horas me pongo en contacto contigo para concertar la visita. Me adapto a sus horarios sin ningún coste añadido. En la visita tomamos los datos y medidas necesarias de tu inmueble. Conviene que prepares la siguiente información: - Número de Referencia del catastro (en el recibo del IBI lo tienes). - Documentación de los equipos de calefacción y climatización. - Contacto del administrador si son equipos centralizados. - Certificado energético y registro - Con los datos de la visita, valoramos tu inmueble y,antes de 48 horas, elaboramos el certificado energético de tu inmueble y lo registramos en la Comunidad de Madrid. Etiqueta energética. Cuando el registro de la Comunidad de Madrid me remita la etiqueta energética, te la enviaré por correo junto con el certificado energético. En menos de una semana puedes tener tu certificado energético en tu casa. Rapidez y Eficacia. Servicio Integro de Registro y Mantenimiento de Edificios. Arquitecto Técnico COAAT Madrid Colegiado 105471. Especialista en Materiales de Construcción. Asesoramiento Técnico en Humedades. Presupuestos de resolución de problemas de humedades. Relaciones con Administración de Fincas.

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial de humedades tramitadas

Informe pericial humedades por desacuerdo con propietarios

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial ( Madrid )

Actualmente en la vivienda han aparecido dos humedades con hongos, al lado de una ventana y en la pared de una despensa. Pero además hay manchas cercanas al rodapié, apertura del rodapié, desconchamientos de la pintura y cambios de coloración en el parquet en varias estancias y localizaciones. El propietario de la vivienda insiste en que es por condensación y falta de ventilación, y como inquilinos, no estamos de acuerdo.

Hacer un peritaje de humedades en valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito saber el presupuesto de soluciones para humedades por capilaridad del terreno para un proyecto de rehabilitación. Si puede enviármelo por email mejor.

Solicitar un peritaje de humedades en viveiro

Solicitado en Viveiro ( Lugo )

Necesito un informe pericial de humedades en un piso vacío, que en el pasado, cuando residíamos allí hace 8 años, presentaba humedades por condensación en dos dormitorios a fachada norte. La comunidad ha impermeabilizado las fachadas e ignoramos si la situación ha cambiado. ¿Puede peritarse la presencia y causas de humedad por condensación a pesar de no estar viviendo en el piso y por tanto no generarla en estos momentos?

INFORME O CERTIFICADO

Solicitado en Valdepeñas ( Ciudad Real )

Hola, deseo un informe o certificado de un estado de una vivienda ya que la misma presenta humedades. Dicho informe o certificado es de cara a solicitar una ayuda para la rehabilitación de viviendas. GRACIAS

Presupuesto de realización de un informe de humedades

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

¿Qué tendría que hacer el profesional y cuál es el presupuesto aproximado? Sería para el interior de un inmueble.

Solicitar un informe de perito humedades en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me he comprado un piso hace 5 meses y quiero reclamar al vendedor vicios ocultos por humedades y filtración de agua

Presupuesto de un peritaje de humedades en fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Buenos días. Vivo en un octavo y tengo humedades en varias habitaciones. Según mi seguro de vivienda se trata de un problema de filtración de agua pero según seguro de la comunidad se trata de humedades por condensación. Me gustaría tener un estudio de la situación para saber realmente porque me salen estas humedades en 3 dormitorios. Saludos

ESTUDIO CATA TERRENO PATIO VIVIENDA UNIFAMILIAR

Solicitado en Zaratán ( Valladolid )

tras tener una sentencia firme de un juicio a causa de unas humedades trasmitidas de mi patio ( con solera de hormigon ) a casa de una vecina. pique una zanja contigua a su vivienda desde mi patio . encontrandome humedad en el terreno y un tubo que comunicaba mi patio a su casa ( por una antigua construccion de su vivienda). coincidiendo la situacion de ese tubo con la hubicacion de sus humedades. Teniendo la certeza que la causa de sus humedades son humedades en el terreno ( capilaridad ) y un tubo que trasmitia la condensacion de esa humedad a su casa. NECESITO UN INFORME QUE QUEDE REFLEJADO LO QUE REALMENTE OCURRE EN ESE TERRENO.

Coste de un informe pericial de humedades en lalín

Solicitado en Lalín ( Pontevedra )

Humedades por condensación en una habitación, me gustaría que me dijeran si es por causa de una mala ventilación inquilinos o por un fallo estructural en la fachada por ejemplo, para buscar solución.

Hacer un informe de perito humedades en miguelturra

Solicitado en Miguelturra ( Ciudad Real )

informe pericial de humedades, ya que el seguro no ha resuelto nada... lo necesito para saber cómo solucionar el problema de filtraciones y para rebatir el informe de la compañía de seguros, la cual después de casi mes y medio de idas y venidas me comenta que no se hace cargo del siniestro

Elaborar un peritaje de humedades en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Tengo problemas con mi dueño, quien se niega a hacer el mantenimiento adecuado del piso que alquilo. En este sentido, necesito un informe para (i) hacer constar el estado del piso y indicar si, sí o no, está en situación de habitabilidad (es decir, si hoy se necesitaba renovar la cédula, si se la otorgaría), y (ii) hacer constar una opinión en cuenta al estado del piso hace un año, mediante el suministro de fotos/videos (es que las humedades negras fueran tan grandes que empecé yo a tratarles con anti hongo, y obviamente ahora no se ve tanto como antes). Los síntomas son: hongo negro en baño, humedades en 3 zonas de paredes más 2 zonas de techo (cambio de color y la pintura se cae), y entradas de agua por varias ventanas/puertas. El trabajo podrí dar lugar a un informe pericial de valoración del perjuicio. Gracias Amaël

Hunedad paredes piso

Solicitado en Azkoitia ( Gipuzkoa )

Tengo humedades en paredes de dos habitaciones.

Realizar un informe de perito humedades en Ogíjares

Solicitado en Ogíjares ( Granada )

Se trata de dos casos. Uno es una vivienda, chalet pareado, tengo unas humedades en el sótano debido a la mala construcción (bloque de hormigón sin impermeabilizar). Quiero vender esta vivienda por ello me urge tener un informe pericial a la mayor brevedad. El otro caso, es otra vivienda que debido a unas humedades se ha desprendido gran parte del techo. Gracias.

Pedir un informe de perito humedades en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Buenas, necesito saber la causa de las humedades que tengo en 2 habitaciones de mi piso.

Hacer un informe de perito humedades en Canet de Mar

Solicitado en Canet de Mar ( Barcelona )

Hace algún tiempo había una humedad en la cocina que provenía de la terraza de arriba. En teoría está solventada.no obstante, el vecino del edificio de al lado se queja de que persisten y mi cocina huele un poco a humedad. Quiero un informe donde especifique que realmente se ha solventado esta humedad o aún persiste. Saludos

Redactar un informe de perito humedades en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Tengo problemas con mi dueño, quien se niega a hacer el mantenimiento adecuado del piso que alquilo. En esto sentido, necesito un informe para (i) hacer constar el estado del piso y indicar si, sí o no, está en situación de habitabilidad (es decir, si hoy se necesitaba renovar la cédula, si se la otorgaría, y (ii) hacer constar una opinión en cuenta al estado del piso hace un año, mediante el suministro de fotos/videos (es que las humedades negras fueran tan grandes que empecé yo a tratarles con anti hongo, y obviamente ahora no se ve tanto como antes). Los síntomas son: hongo negro en baño, humedades en 3 zonas de paredes más 2 zonas de techo (cambio de color y la pintura se cae), y entradas de agua por varias ventanas/puertas. Gracias Amael

Pedir un informe de perito humedades en O Pino

Solicitado en O Pino ( A Coruña )

Hola, la consulta es para la casa de mis padres, es una casa de nueva construcción, tiene apenas 5 años y desde el primer día empezaron a salir problemas de humedades en el interior de la vivienda, generalmente se concentran en pilares de la estructura haciendo que salte la pintura por dentro, aunque también aparecen en las Habitacion en paredes pegadas a las terrazas entre otros sitios, por lo tanto necesitamos un profesional que realice un informe del origen de estas humedades para reclamarlo a quien sea pertinente, constructor, arquitecto, aparejador o al que corresponda, y si puede ser asesoramiento legal básico simplemente para saber a quien acudir una vez realizado el informe. Gracias

Informe pericial humedades en casa-cueva

Solicitado en Perales de Tajuña ( Madrid )

Buscamos peritaje de humedades de filtración en casa-cueva de pueblo.

Presupuesto peritaje para determinar quién tiene que arreglar la fuga

Solicitado en les Franqueses del Vallès ( Barcelona )

Ha aparecido una mancha de agua en una habitación, que justo esa pared da con la cocina del vecino. Y justo ahí tienes las llaves de paso y reformó la cocina hace un mes y medio aún así el vecino tiene dudas que sea culpa suya, como determinar de donde viene la fuga?

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial de humedades

¿Qué hago con un problema de humedades en paredes?

La aparición de humedades es una de las patologías más frecuentes en los edificios. En su comienzo y salvo que se deban a la rotura inesperada de una tubería de gran caudal, suelen ser …

Leer más

Cómo solucionar problemas de condensación en una vivienda

Qué son las humedades por condensación Las humedades de condensación consisten en la aparición de agua en estado líquido en alguno de los cerramientos de la vivienda. Estas humedades se deben al exceso de …

Leer más

¿Qué es la humedad por filtración?

Se denomina humedad por filtraciones a aquella que se produce por el acceso de agua a través de huecos o grietas, o a través de elementos porosos, y que normalmente da lugar a manchas. …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial de humedades?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora