Informe pericial de humedades

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial de humedades

Lee la información sobre Informe pericial de humedades y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial humedades?

Es un informe técnico o un dictamen sobre este tipo de patología constructiva que suele afectar principalmente a cubiertas y a sótanos, destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de las humedades y, en el caso de los dictámenes, las posibles causas (infiltración por rotura de conducciones, condensación superficial, etc...).

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial humedades?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas en el caso de que necesite realizar pruebas más allá de la inspección visual.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial humedades?

El informe pericial sobre humedades debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial humedades

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo.

Leer más

Por qué lo necesito

Las pruebas periciales suelen ser requeridas por una autoridad judicial, por una compañía aseguradora o presentadas por las partes interesadas en la reclamación entre dichas partes de los daños ocasionados por las humedades.

Dónde

Debe presentarse ante la administración pública ante la que se pretendan acreditar los daños o a la entidad privada o particular (aseguradoras, comunidades de propietarios, inquilinos, caseros, etc...).

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas, lo que determinará el coste en concepto de honorarios por la elaboración del documento. Además, el informe deberá ser visado en colegio profesional, lo que conlleva una tasa de entorno a 60-100 €.

¿Necesitas un Informe pericial de humedades?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial de humedades

Peritos especialistas en informe pericial de humedades te resuelven todas tus consultas

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

¿Cuáles son las causas más comunes de humedades?

  • Falta de impermeabilización.
  • Paso de instalaciones.
  • Por fisuras de muros perimetrales.
  • Diferencias en junta de dilatación.
  • Existencias de puentes térmicos.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial de humedades tramitadas

Tramitar informe pericial de humedades en masquefa

Solicitado en Masquefa ( Barcelona )

He comprado un piso de segunda mano en Masquefa el 7 de marzo de 2019, en el mes de abril se produjeron lluvias y se originó una gotera en el techo del comedor. He llamado a la compañía de seguros y me dice que tras comprobar dicha humedad, es cosa del tejado, que está en muy mal estado. Esto se puede considerar vicio oculto?, Le puedo reclamar al antiguo propietario?, o tengo que hacerme cargo yo de los gastos. He de informar, que es un edificio antiguo de 2 viviendas. Al ser el tejado del edificio, lo debemos pagar los dos vecinos?. Gracias y un saludo Manuel Matilla García

ELABORAR INFORME PERICIAL ORIGEN HUMEDADES

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Buenos días, tengo local en alquiler de 120 m2 que tiene humedades en aprox. el 40 % de su perímetro. Estas surgen del suelo y llegan hasta una altura de entre 30 cm al 180 cm. Deseo contratar perito que determine el origen de las humedades y sus posibles soluciones. Atte.

Gestionar Informe pericial de humedades en Santa Pola

Solicitado en Santa Pola ( Alicante )

Buenos días. Necesito un profesional que pueda hacer una valoración (informe) sobre humedades en una vivienda. La finalidad es analizar los residuos (moho, madera podrida y otros materiales) para determinar cuando se ha podido producir el accidente en dicha vivienda y hacer una valoración aproximada de coste de reparación.

Solicitar Informe pericial de humedades en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

me ha pasado una cantidad el seguro del vecino y quiero comprobar si es así

Informe pericial de humedades en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Desearía tener una idea de lo costaría obtener una valoración independiente sobre unas humedades que se han producido en casa,.ya que estoy teniendo problemas con mi seguro que inicialmente hizo una valoración que me era favorable, pero ahora ha hecho una segunda que me es absolutamente desfavorable y no me permitiría reclamar los daños.

¿Puedo reclamar daños por fuerte viento en toldo?

Solicitado en Alcalá del Río ( Sevilla )

El daño no es de humedad sino de rotura de brazos y tela de un toldo por viento. Mi seguro Mafpre me excluye de asistencia pues dice que no consta en la zona registro de vientos superiores a 80km /h pero tengo fotos que son bastante impactantes. Incluso,tras salir volando y atravesar el tejado de mi casa apareció en mi patio interior una sombrilla muy pesada de un vecino. Me gustaría reclamar pero necesito un informe de un perito imparcial.

Realizar informe pericial de humedades en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, A la entrega de llaves me he encontrado una mancha gigante en el pasillo de la vivienda que según los inquilinos corresponde a humedad y que en ningún momento me han comunicada para que yo pudiera repararla antes de que alcanzara las dimensiones actuales...ahora tengo que cambiar todo el parqué de todo el pasillo y parte de una habitación y es bastante dinero, probablemente más de la fianza... Está claro que ha sido deliberado para ahorrarse las molestias de tener a los obreros y que yo no viera como tenían el resto de la casa...Pero lo más grave es esto por es mucho dinero y han obrado con mala fe y es probable que emprenda acciones legales contra ellos. Sin embargo, lo que les afectaba a ellos si me lo comunicaban, como que la campana extractora no funcionaba y la repare asumiendo yo el coste....así como un atasco en el desagüe de la ducha por estar la tubería llena de sus pelos (tengo foto) y también la aboné yo. Atentamente,

Tramitar informe pericial de humedades en local

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito presupuesto y saber cuánto tiempo tardaría en hacer un informe pericial de las humedades de un local.

Peritar filtración fachada

Solicitado en Benidorm ( Alicante )

Filtración a causa de las últimas lluvias en la terraza cerrada. También cerrada la del piso superior.Ei seguro de la vivienda me dice que es de la fachada. Seguro comunidad me dice que es una filtración a causa del cerramiento de la terraza de arriba . Por este motivo quiero un informe técnico para posible denuncia. Muchas gracias.

Contratar Informe pericial de humedades en Barakaldo

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

Realizar un informe sobre 47 viviendas afectadas por humedades para determinar si las mismas son por problemas de fachada y por lo tanto a cargo de la comunidad.

Necesito Informe pericial de humedades en Piedramillera

Solicitado en Piedramillera ( Navarra )

Vamos a comprar una casa y parece tener problemas de humedades. Necesitamos saber el origen de la humedad y si hay solución

Informe pericial por humedades por lluvias fuertes

Solicitado en La Manga San Javier ( Murcia )

En la Manga del Mar Menor debido a unas tromba de agua y vientos fuertes se ha dañado el tejado y el porche de la vivienda El seguro no se quiere hacer cargo ya que las lluvias y los vientos fueron fuertes en Semana Santa del 2019

Solicitud de informe pericial

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito evaluación de la causa de humedades que generan moho para encontrar la mejor solución para erradicarlo.

Informe pericial de humedades para compraventa de vivienda en Cervelló

Solicitado en Cervelló ( Barcelona )

Quiero comprar una casa de más o menos 190 metros. En la primera visita he visto que hay algún problema con humdad. Antes del compra me gustaría saber sie es algo grave o fácil de solucionar.

Necesito informe pericial de humedades en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, tengo humedades a ras de suelo en diferentes puntos de casa, necesito un informe pericial para reclamar una indemnizacion a la comunidad- gracias.

Informe pericial humedades

Solicitado en Roquetas de Mar ( Almería )

Buenos días, hemos reclamado a nuestra compañía de seguros los daños y reparación causados por una rotura de una tubería en la planta baja de la vivienda, sobre el cuarto de baño. Nos mandaron a un fontanero que no descubrió la tubería en ningún momento, simplemente nos dijo que la avería era del vecino, suponiendo que los trámites se retrasaran y la avería fuera a más. Después de verificar que la fuga era nuestra, nos enviaron a un perito, y con su valoración, el seguro ha llegado a la conclusión de que la rotura de la tubería se debe a una reforma que estamos realizando dos plantas más arriba (reforma que ha consistido en retirar un inodoro y una bañera, sin tocar ni modificar tuberías en ningún momento). Este fin de seman tuvimos que llamar a un fontanero de urgencia para que reparara la avería, y éste al picar y descubrir la tubería, nos confirmó lo que ya sabíamos y era evidente, que la avería no tiene nada que ver con la reforma de la tercera planta. Ahora estamos reclamando que nos vuelvan a enviar a un perito para que ve la tubería descubierta y no quieren, nos vuelven a dar la excusa de la reforma. Mi duda es, si solicitamos por nuestra cuenta un perito, esto sirve de algo a la hora de reclamar a la compañía, y que precio aproximado tiene esta valoración pericial. Gracias y un saludo, Carmen

Preciso de informe pericial en Los Cristianos

Solicitado en Los Cristianos ( Santa Cruz de Tenerife )

Una fuga en la acometida de agua a la comunudad causó daños en el parque de madera justo en la vertical, el perito del seguro de la comunidad no reconoce la resposabilidad cuando es 100 % evidente y claro que la causa de la humedad fué la fuga.

Contratar informe pericial de humedades en collado villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Un vecino de la urbanización tiene humedades y queremos saber el motivo concreto y las posibles soluciones

Hacer informe pericial de humedades en villamalea

Solicitado en Villamalea ( Albacete )

Tengo un almacén, y le quite el tejado, y en Semana Santa llovió muchísimo y le entro agua a mi vecino. Y el seguro no me lo cubre. Y lo tengo que pagar yo y quiero que me lo periten y me digan lo que vale y en ese caso contratar a un profesional.

Conseguir informe pericial de humedades en el vendrell

Solicitado en el Vendrell ( Tarragona )

un informe sobre el origen de humedades en techo que da a golfas sin aislamiento termico en un edificio

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial de humedades

¿Qué es la humedad por capilaridad?

Este tipo de humedad puede darse en viviendas y locales situados en las plantas bajas o sótanos de los edificios. La humedad por capilaridad viene provocada por la acumulación de agua en el subsuelo, …

Leer más

¿Qué hago con un problema de humedades en paredes?

La aparición de humedades es una de las patologías más frecuentes en los edificios. En su comienzo y salvo que se deban a la rotura inesperada de una tubería de gran caudal, suelen ser …

Leer más

Cómo quitar humedad de una habitación

Muchas veces nos encontramos con problemas de humedades en las viviendas y estigmatizamos la palabra en sí misma. Asociamos la humedad como algo nocivo en nuestras vidas así que antes de nada hemos …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial de humedades?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora