Informe pericial arquitecto

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial arquitecto

Lee la información sobre Informe pericial arquitecto y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial arquitecto?

Es un informe técnico o un dictamen sobre cualquier tipo de patología constructiva que afecte a un edificio o estructura, destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de dichas patologías y, en el caso de los dictámenes, las posibles causas externas o los defectos de construcción detectados.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial arquitecto?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas en el caso de que necesite realizar pruebas más allá de la inspección visual.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial arquitecto?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial arquitecto

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo.

Leer más

Por qué lo necesito

Las pruebas periciales suelen ser requeridas por una autoridad judicial, por una compañía aseguradora o presentadas por las partes interesadas en la reclamación entre dichas partes de los daños.

Dónde

Debe presentarse ante la administración pública ante la que se pretendan acreditar los daños o a la entidad privada o particular (aseguradoras, comunidades de propietarios, inquilinos, caseros, etc...).

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas, lo que determinará el coste en concepto de honorarios por la elaboración del documento. Además, el informe deberá ser visado en colegio profesional, lo que conlleva una tasa de entorno a 60-100 €.

¿Necesitas un Informe pericial arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial arquitecto

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial arquitecto te resuelven todas tus consultas

Si las deficiencias o daños afectan a zonas comunes, ¿quién encarga el informe pericial?

Lo normal en este caso es que sea la comunidad de propietarios quien solicite el informe.

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial arquitecto

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Informes periciales de edificación; viviendas, locales, edificios...mas de 10 años de experiencia, profesional colegiado, competitiva relacion calidad precio. Plazos de entrega de una semana...

  • Alberto Doncel

    Alberto Doncel

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Boadilla del Monte

    Arquitecto Técnico. Especialista en Materiales de Construcción.
    Experto en Patologías de Humedades en Edificaciones.
    Informes y Dictámenes Periciales. Valoración de Daños.
    Perito Judicial.
    Legalización de Inmuebles.
    Proyectos de Reforma.
    Emisión del Certificado Energético con la correspondiente Etiqueta Energética imprescindible para alquiler o compraventa de viviendas o locales comerciales (el precio incluye levantamiento de planos).
    En menos de 12 horas me pongo en contacto contigo para concertar la visita.
    Me adapto a sus horarios sin ningún coste añadido.
    En la visita tomamos los datos y medidas necesarias de tu inmueble.
    Conviene que prepares la siguiente información:
    - Número de Referencia del catastro (en el recibo del IBI lo tienes).
    - Documentación de los equipos de calefacción y climatización.
    - Contacto del administrador si son equipos centralizados.
    - Certificado energético y registro
    - Con los datos de la visita, valoramos tu inmueble y,antes de 48 horas, elaboramos el certificado energético de tu inmueble y lo registramos en la Comunidad de Madrid.
    Etiqueta energética.
    Cuando el registro de la Comunidad de Madrid me remita la etiqueta energética, te la enviaré por correo junto con el certificado energético.
    En menos de una semana puedes tener tu certificado energético en tu casa. Rapidez y Eficacia.
    Servicio Integro de Registro y Mantenimiento de Edificios.
    Arquitecto Técnico COAAT Madrid Colegiado 105471.
    Especialista en Materiales de Construcción.
    Asesoramiento Técnico en Humedades. Presupuestos de resolución de problemas de humedades.
    Relaciones con Administración de Fincas.

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial arquitecto tramitadas

Obra no terminada en Lesaka perito

Solicitado en Lesaka ( Navarra )

El motivo por el que les escribo es porque hace 1 año el constructor tenía que terminar toda la obra de nuestra casa. Se hizo la venta de esa misma casa (que era del constructor) y él se ofreció a hacer la reforma integral de la vivienda con un precio cerrado. Para ello, se firmó un contrato ambas partes en el que se estipulaban las cantidades y los plazos a pagar. A día de hoy el constructor ha recibido más dinero que la cantidad pactada segun los plazos. Prácticamente ha recibido la totalidad del importe. La obra a día de hoy no está terminada, faltando: -Trabajos de electricidad (electrificar la puerta de entrada al garaje, colocación de interfono, correcta colocación de la toma de telecomunicaciones) -Trabajos de fontanería (colocación de mobiliario, reparación y colocación de 1 radiador) -Peqeños trabajos de pintura y tratamiento humedades -Construcción de porche en el garaje -Construcción de escaleras de acceso desde la zona de garaje a la terraza Continuamente vamos detrás de él y nos comenta que no tiene dinero, que tiene problemas, dándonos largas pero nunca se materializa nada de nada. No me queda otra opción que denunciar, pero no tengo ni idea de cómo empezar. Los pasos que tengo claros son: 1) Mandar un burofax al constructor indicando que se van a tomar acciones legales y dando un plazo para terminar la obra 2) Dictamen pericial 3) Acta notarial: entiendo que una vez tenga el dictamen pericial tendré que llamar al notario para que reflejar la situación de la obra (aportando el dictamen pericial y toda la documentación al respecto como facturas de pago, fotos de la casa, etc.) 4) Poner la demanda en el juzgado Si me podéis ayudar os lo agradeceré. Gracias de antemano,

Informe pericial Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Necesito un informe pericial sobre una obra mal ejecutada. Es un cerramiento. Gracias

Informe pericial de una obra inacabada seseña

Solicitado en Seseña ( Toledo )

Iba a ser una reforma de un jardin y la construcción de una piscina , se trata de una estafa porque solo han construido el vaso de la piscina y se han escapado con el 90% del presupuesto por lo que ahora necesitamos un perito para valorar cuanto dinero les debemos reclamar. Nos gustaría que nos facilitase un presupuesto de peritaje

Aluminosis

Solicitado en Sant Joan Despí ( Barcelona )

Nos han detectado aluminosis en un piso y queríamos saber el estado completo del edificio

Informe pericial tejadillo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Dispongo de una vivienda con un patio y un trastero. El año pasado reformé este último y ahora el propietario del piso de abajo me demanda porque cae agua en su entrada. Se trata de una vivienda unifamiliar con división horizontal en 3 viviendas. Cuando era una única vivienda el agua transcurría por un canalón exterior. La propietaria demandante, levantó un muro de separación sin pedir permiso estancando el agua de la lluvia. Necesitaríamos un informe pericial conforme el tejado de dicho trastero es correcto y necesario.

Informe pericial obra inacabada

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Necesito un informe que diga los avances realizados por una obra dejada a medias, con el objeto de que el reformista devuelva los trabajos abonados y no realizados.

Informe pericial técnico obra nueva Alella

Solicitado en Alella ( Barcelona )

Principales puntos detectados Puerta entrada y ascensor no están bien hechas de fábrica y por eso no encajan bien, dejan entrar luz, aire e incluso la de la entrada solo gira una vez el bombín en lugar de dos y la del ascensor lo gira con dificultad. Aerotermia no tiene suficientes retornos - no tira y después de la experiencia del invierno preocupa la llegada del verano no poder enfríar el piso Suelo desnivelado y con abombamientos- Colocar primero el suelo que las ventanas fue el inicio de los males. Se hizo un apaño para quitar los bollos y ahora el abombamiento al lado del bancón es inmenso cuando da el sol. Es como si hubiera un trampolín en el suelo y además entra más aire por debajo de las ventanas. Sobre todo en la que da a Carrer Nord al lado de la cocina. Aislamiento de ventanas defectuoso - entra aire por los costados y por debajo de ellas y más desde que se hizo el apaño comentado arriba -hay más de 1 grado diferencia. En la del baño 1 hay condensación cuando hay temperaturas bajo cero afuera. La encimera y mueble baño no son las descritas en la memoria de calidades y supone una merma significativa de calidad. No se ha hecho un tratamiento de herrería - hay oxidación en todas Manivelas de puertas interiores cierran y abren con dificultad haciendo ruido enorme - el carpintero que vino extrajo la del baño 1 y nos quedamos absortos viendo que la habían colocado a martillazos dejando un tornillo doblado dentro y con las muescas en el cuadro

Informe pericial de arquitecto

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola estamos en una reforma y el constructor nos a dejado tirados necesitamos un perito con especialista para valorar los avances de la obra

Informe pericial vivienda Dinostia

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

Peritacion antiguedad inmueble Años con estructura como vivienda

Informe pericial suele garaje comunidad Alcalá

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Se trata de determinar si cambiar el suelo del garaje de la comunidad es una obra necesaria o es una obra de mejora. Gracias.

Solicitar un dictamen pericial arquitecto en Ciempozuelos

Solicitado en Ciempozuelos ( Madrid )

Es para hacer un informe, del estado en que se queda una obra de vivienda unifamiliar que solamente se ha realizado 2 certificaciones, y la constructora se ha ido.

Presupuesto informe pericial pared/fachada

Solicitado en Fuente el Saz de Jarama ( Madrid )

Buenas tardes, Me pongo en contacto con vosotros para saber si me pueden facilitar presupuestos y asesoramiento sobre una fachada/pared de una urbanización. La fachada se encuentra ubicada en una urbanización de Fuente el Saz de Jarama. A uno de los inmuebles le han salido unas pequeñas manchas de moho en la esquina situada entre la pared y el techo y el seguro de la comunidad nos comunicó que puede ser por tema de aislantes. El inmueble en cuestión, tiene como pared todo el final de la fachada, la cual desde el exterior no se observa ningún tipo de enfoscado en la pared. 1precsimaos presupuesto para la realización de informe pericial de si el moho ha podido aparecer por la calidad de los aislantes y si estos cumplen con los requisitos mínimos o bien si es por deterioro de la fachada u/o un trabajo inacabado, así como las posibles formas de erradicarlo. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Informe pericial arquitecto

Solicitado en Dénia ( Alicante )

Buenos días necesito un informe pericial sobre una serie de desperfectos que tiene el edificio por falta de mantenimiento y mala praxis de la comunidad de propietarios para adjuntarlo a una demanda.

Informe pericial obra mal ejecutada Colmenar Viejo

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Necesitaría una Peritación por obra mal ejecutada, deterioro extremo del hormigón impreso en exterior y diversos desperfectos en vivienda. La vivienda tiene fecha de entrega 20 de junio de 2020

Coste de un informe de perito arquitecto en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Arbol muy cerca de la casa y esta siempre sucia, con resina, atascos agua, humedades,..

Informe pericial arquitecto en rubí

Solicitado en Rubí ( Barcelona )

Necesito informe pericial ya que me han instalado una puerta y se me crea condensación en en interior de la misma. Quiero demostrar que se trata de un problema de la puerta y no de mi hogar (como dice el vendedor), que recientemente lo hemos aislado y reformado

Informe Pericial Joaquin Costa 2

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial ( Madrid )

Antes de comprar un piso me gustaria que se evaluara el estado de la fachada y del edificio, dado que aunque el piso esta reformado, la fachada tiene varias grietas

Elaborar un informe de perito arquitecto judicial en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se ha instalado un ascensor en el edificio, para ello se han tenido que sacar las escaleras al exterior (estructura metálica y acristalada). Gracias.

Informe pericial arquitecto Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Información a cerca de origen fisura Gracias

Arquitecto Mohias

Solicitado en Mohías ( Asturias )

Peritación de trabajos mal ejecutados y sin terminar en alicatado y colocación de baldosas en interior de vivienda unifamiliar nueva.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial arquitecto

Ejemplo de informe pericial

Los informes periciales se realizan en diferentes casos, desde un accidente de tráfico hasta obras mal realizadas. Se indican pautas que se deben reco...

Leer más

Contenido de un informe o dictamen pericial

En esta guía detallamos todas las claves para escribir el informe pericial perfecto...

Leer más

Cómo hacer un informe pericial

Tutorial con la explicación de un informe pericial, y la estructura y datos que debe contener...

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un informe pericial arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora