Informe pericial arquitecto

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Informe pericial arquitecto

Lee la información sobre Informe pericial arquitecto y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el informe pericial arquitecto?

Es un informe técnico o un dictamen sobre cualquier tipo de patología constructiva que afecte a un edificio o estructura, destinado a ser usado como prueba pericial, es decir, como medio de prueba que establezca la naturaleza y alcance de dichas patologías y, en el caso de los dictámenes, las posibles causas externas o los defectos de construcción detectados.

Leer más

¿Cuándo solicitar un informe pericial arquitecto?

Cuando se quiera presentar dicho informe como medio de prueba y dentro de los plazos legales para la presentación de las mismas. Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas en el caso de que necesite realizar pruebas más allá de la inspección visual.

Leer más

¿Cómo conseguir un informe pericial arquitecto?

El informe pericial debe ser redactado por un técnico competente colegiado, arquitecto o arquitecto técnico. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Leer más

Normativa y requisitos del informe pericial arquitecto

No existe una normativa específica para la redacción de un informe pericial, siendo el criterio del técnico quien marque el desarrollo del mismo.

Leer más

Por qué lo necesito

Las pruebas periciales suelen ser requeridas por una autoridad judicial, por una compañía aseguradora o presentadas por las partes interesadas en la reclamación entre dichas partes de los daños.

Dónde

Debe presentarse ante la administración pública ante la que se pretendan acreditar los daños o a la entidad privada o particular (aseguradoras, comunidades de propietarios, inquilinos, caseros, etc...).

Quién lo hace

Un arquitecto o arquitecto técnico colegiado. Los colegios profesionales suelen contar con un listado o bolsa de técnicos que realizan peritaciones.

Precios

Dependiendo de la extensión de la patología y del objeto del informe, el proceso puede llevar al técnico entre unos pocos días y varias semanas, lo que determinará el coste en concepto de honorarios por la elaboración del documento. Además, el informe deberá ser visado en colegio profesional, lo que conlleva una tasa de entorno a 60-100 €.

¿Necesitas un Informe pericial arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Informe pericial arquitecto

Peritos arquitectos especialistas en informe pericial arquitecto te resuelven todas tus consultas

Si las deficiencias o daños afectan a zonas comunes, ¿quién encarga el informe pericial?

Lo normal en este caso es que sea la comunidad de propietarios quien solicite el informe.

¿Qué es exigible en un informe pericial?

Establecer claramente cuáles son las deficiencias constructivas, dónde están localizadas. Dictaminar la o las causas de estas deficiencias. Proponer soluciones técnicas a las deficiencias. Hacer una valoración económica de las reparaciones.

¿Quién puede solicitar el informe?

La parte afectada o en medio de un litigio el juez que investigue la causa.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Informe pericial arquitecto

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Informes periciales de edificación; viviendas, locales, edificios...mas de 10 años de experiencia, profesional colegiado, competitiva relacion calidad precio. Plazos de entrega de una semana...

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

  • Francisco Noguera

    Francisco Noguera

    Arquitecto

    Localidad: Sueca

    Doctor en arquitectura con 20 años de experiencia. Eficiente y concienzudo en inspecciones técnicas, peritaciones e Informes de Evaluación de Edificios. Experto en patologías, humedades, grietas y fisuras. Amplio conocimiento en derecho aplicado a la arquitectura, responsabilidades en patologías, valoración de costes en reparaciones y rehabilitación,.

    Tom
    03/02/2021
    • Valoración global:

    "Muy profesional, ha sido de un gran ayuda"

Últimas solicitudes de presupuesto de Informe pericial arquitecto tramitadas

Solicitado en Mutxamel ( Alicante )

He contratado la realización de una piscina y he pagado 10.800, solo queda 1200( lo estipulado en el contrato, se dará a final de obra) y me la han dejado sin terminar porque dice que no tiene dinero. Y la piscina le falta todo. Necesito saber si ha cobrado más de lo ejecutado para denunciar

Determinar el motivo por el que se ha desprendido parte del cañizo de un falso techo.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se han realizado obras en la cubierta del local comercial y han echado un mortero sellado con tela asfáltica. A raíz de la obra, en el local se han desprendido algunas sujecciones de cañizo del falso techo. No hay humedades. El trabajo es determinar por qué razón se ha desprendido el cañizo del falso techo.

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Inmueble que ha estado alquilado. Inquilno lo devueve con ciertos daños, aunque son escasos. Quero evaluar exactamente cuánto cuesta reparar esos daños.

Informe pericial arquitecto

Solicitado en Ayllón ( Segovia )

Necesitamos un informe pericial de un inmueble para valorar el estado despues de una compraventa en la que se han ocultado ciertos vicios ocultos.

Solicitado en Ayllón ( Segovia )

Necesitamos un informe pericial de un inmueble para valorar el estado despues de una compraventa en la que se han ocultado ciertos vicios ocultos.

Solicitado en Ayllón ( Segovia )

Necesitamos un informe pericial de un inmueble para valorar el estado despues de una compraventa en la que se han ocultado ciertos vicios ocultos.

Vicios ocultos en vivienda

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

E comprado un piso y al intentar arreglar el parquet e visto que todo el suelo anterior de debajo está levantado . Quiero reclamar por vicios ocultos

Vicios ocultos en una vivienda

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

Necesito un informe Pericial por daños ocultos en una vivienda que e comprado recientemente

Solicitado en Llucmajor ( Islas Baleares )

Hola, estamos construyendo una casa en Vallgornera con estructura metalica. Esta estructura presenta una flecha enorme que me gustaria revisar y encontrar una solucion.

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Estoy realizando una obra de remodelacion en mi atico. Esta obra incluye una nueva cubierta de la parte de la vivienda que pertenecia a la terraza. La obra lleva meses acabada pero estructuralmente la veo deficiente y tambien tengo fugas de agua. La empresa que hizo la instalacion no responde y quiero un informe profesional para ver si debo tomar accion

Informe perito

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Estoy realizando un contrato de arrar y en el mismo me colocan una cláusula a la que renuncio a realizar cualquier tipo de reclamación por algún daño en el inmueble, debido a que no quieren modificar esta cláusula me proponen llevar a un experto para que pueda inspeccionar el piso y certificar que no hay daños de causa mayor en el mismo

Perito judicial arquitecto

Solicitado en Almorox ( Toledo )

Necesitamos un perito judicial que emita un informe sobre vicios ocultos de un chalet de segunda mano que compramos hace un mes para reclamar a los dueños el importe de la subsanacion de los mismos.

Solicitado en Vegas del Genil ( Granada )

Peritación de grietas en exterior de edificio para solución

Presupuesto de estudio de viabilidad-accidente en escaleras

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas días, Le escribo para solicitar un presupuesto de estudio de viabilidad como perito arquitecto técnico del siguiente caso. Se trata de un accidente que nuestra clienta sufrió durante su estancia vacacional el día 4 de noviembre de 2017, en el establecimiento “Senator Marbella Spa Hotel”, propiedad del grupo empresarial Grupo Hoteles Playa S.A. En dicho establecimiento al subir por las escaleras nuestra clienta sufrió una aparatosa caída al llegar al peldaño superior. Las escaleras no contaban con barandillas, bandas antideslizantes y los tablones de madera estaban sueltos. Nuestra clienta se enganchó el pie en el escalón superior y cayó hacia delante aterrizando sobre su hombro. Los escalones eran claramente inseguros, se hundían al pisarlos y el escalón superior tenía un reborde que atrapó la punta del zapato de nuestra clienta y la hizo tropezar. Recalcamos que por ahora no necesitamos un informe pericial, sólo darnos un presupuesto sobre opinión valorativa y en base a las fotos, sobre si ¿dichas escaleras incumplen la normativa estatal? ¿Pueden llegar a ser un peligro actual y potencial para los usuarios? Quedo a la espera de sus noticias. Saludos cordiales, Elena Carpintero León Despacho internacional de abogados BCVLEX.

Realizar un dictamen pericial arquitecto en Yuncos

Solicitado en Yuncos ( Toledo )

Promotora no se hace cargo de los daños, al no considerarlos daños estructurales.

Solicitado en Martín del Río ( Teruel )

informe pericial, valoración para subsanar responsabilidades en una obra reciente

Informe perito arquitectura grietas Moralzarzal

Solicitado en Moralzarzal ( Madrid )

Comprobación de gravedad de grietas en interior de un chalet en proceso de compra

Medición pericial rampa de garaje

Solicitado en Muro de Alcoy ( Alicante )

Hemos alquilado una vivienda en Muro de Alcoy (Alicante) con plaza de garage incluida, pero la pendiente es tan grande que no pude sacar el coche, y tuve que llamar a la grúa. Los caseros se desentienden del problema, y mi abogado me dice que necesito una medición de las pendientes hecha por un périto para poder reclamar el reembolso del alquiler del garaje. Me gustaría saber si disponen de este servicio y cuál sería su precio aproximado. Muchas gracias. Dario Juàrez Albero 628932204

Solicitud Informe Pericial

Solicitado en Adra ( Almería )

Buenos días,necesito informe pericial del estado de mi casa.Es una obra inacabada con problemas en fachada y cubierta.

Informe pericial

Solicitado en Hernani ( Gipuzkoa )

Preciso un informe pericial por una presunta estafa en mi vivienda, con varios daños y sin finalizar aún habiendo pagado.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Informe pericial arquitecto

Ejemplo de informe pericial

Los informes periciales se realizan en diferentes casos, desde un accidente de tráfico hasta obras mal realizadas. Se indican pautas que se deben reco...

Leer más

Contenido de un informe o dictamen pericial

En esta guía detallamos todas las claves para escribir el informe pericial perfecto...

Leer más

Cómo hacer un informe pericial

Tutorial con la explicación de un informe pericial, y la estructura y datos que debe contener...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un informe pericial arquitecto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora