Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más

¿Quién puede realizar un proyecto de segregación?

Para realizar un proyecto de segregación necesitaremos un levantamiento de planos de la vivienda por lo que podría realizarlo un arquitecto o ingeniero tanto superior como técnico.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de segregación?

El precio de un proyecto así suele variar dependiendo de la comunidad autónoma y del tamaño de la vivienda a segregar. Dependerá también de los trámites necesarios en su caso, o se elevará el precio si realiza una obra.

¿Necesitas una Segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Hay que solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda segregada?

Si, la nueva vivienda obtenida de una segregación deberá cumplir la normativa de habitabilidad. Si cumple con la normativa, ya que se trata de una nueva vivienda, cuando presente toda la documentación el ayuntamiento le concederán la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la segregación?

Principalmente, la comunidad de propietarios debe dar el consentimiento para poder realizarlo. Tras tener el consentimiento es importante tener en cuenta que, el espacio que pretendemos segregar, cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para convertirse en una vivienda. Sabiendo esto, habrá que informarse si, según la ley de suelo y normativa municipal el distrito en el que se encuentra el edificio tiene densidad edificatoria suficiente como para aceptar otra vivienda.

¿Hay una superficie mínima que pueda segregar?

Si lo que pretende segregar es para formar otra vivienda si. Según la ley, las viviendas deben tener una superficie útil mínima.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Segregación vivienda

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

  • Juan De Anguera Bachs

    Juan De Anguera Bachs

    Arquitecto

    Localidad: Figueres

    Arquitecto, Abogado, Arquitecto Forense, DALF, Perito judicial,
    Inspecciones personales, no a través de terceros ni de fotografías
    40 años de dictámenes periciales y valoraciones.
    Diplomado en Arquitectura legal y forense.

    Thi
    15/10/2022
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

  • Ruben Escolà Salvans

    Ruben Escolà Salvans

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Castellserà

    Somos una empresa especializada en la regularización del catastro, registro y coordinada con la realidad
    Disponemos de un sistema exclusivo de análisis básico, para tener una primera visión si la coordinación es favorable o desfavorable. Posteriormente hacemos un análisis completo exhaustivo para ver que tramites se han de realizar de la forma más rápida, eficaz y económica posible.
    Utilizamos la ultima tecnología y un equipo de trabajo con diferentes profesionales,técnicos, topografos y abogados.
    Generamos GML/ IVGA/ICUC que nos requieren el notario y/o registro para formalizar cualquier tramite de nuestra propiedad. Como discrepancias en la compra-venta, hipotecas,herencias, segregación,división horizontal,..
    Aunque nuestro origen es la comarca de Lleida, por nuestra ubicación, experiencia y protocolo abarcamos toda Cataluña

    Ramon
    18/01/2023
    • Valoración global:

    "No tengo nada malo que decir sobre el, en cuanto le comente el problema me dio cita rápido y en cuestión de 3 días todo listo, un profesional."

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Tramitar la segregación vivienda en Ciudad Real

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

Es un local de 100 M2, solamente sería la obra de dividir local en dos

Obtención de número de referencia catastral. Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Necesito obtener número de referencia catastral. La vivienda no aparece segregada en el catastro. Sin embargo, la vivienda está perfectamente registrada en el registro de la propiedad, y en la escritura de división horizontal del edificio, en base a la cuál se constituyó la comunidad de propietarios del edificio.

Elaborar proyecto de segregación vivienda en Algete

Solicitado en Algete ( Madrid )

División de un local en 2. Actúalmente tiene informe favorable del Ayuntamiento pero no se si es necesario dividirlo catastralmente para separar suministro eléctrico y agua con compañías y para realizar actividades independientes

Tramitar la segregación vivienda en Sagunto/Sagunt

Solicitado en Sagunto/Sagunt ( Valencia )

El local tiene aproximadamente unos 80m2, quisiera dividirlo por la mitad con una pared en medio de 5 de ancho por 3 de altura. Referencia Catastral: 8538228YJ3983G0004TY

Segregación de vivienda en Coria del rio

Solicitado en Coria del Río ( Sevilla )

Hemos heredado mis dos hermanos y yo una vivienda con acceso a dos calles, en la cual tiene un garage, hemos quedado en que yo me quedo con la parte trasera de la vivienda (garage) para construir una vivienda encima

Proyecto de segregación vivienda en Cártama

Solicitado en Cártama ( Málaga )

Es un amplía vivienda que queremos separar en dos. Y que cada una tenga su escritura independiente y su referencia catastral . No necesita obras

Segregación de vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Un antiguo restaurante unido a barra (en su conjunto definimos como local), (donde anteriormente el restaurante era portería de una comunidad), lo queremos convertir el restaurante en vivienda, pero dejando unos pocos metros cuadrados (unos 13,00 m2) como parte del local comercial (barra de bar).

Segregación de vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Un antiguo restaurante unido a barra (en su conjunto definimos como local), (donde anteriormente el restaurante era portería de una comunidad), lo queremos convertir el restaurante en vivienda, pero dejando unos pocos metros cuadrados(la antigua cocina 13,00 m2) como parte del local comercial (barra de bar).

Segregación de vivienda en Pelahustan

Solicitado en Cenicientos ( Toledo )

Son dos piso que se hicieron hace casi 40 años y están sin segregar

Segregación Oficina/vivienda Pamplona

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

La segregación requiere cambiar la propiedad de oficina (actual) a vivienda (nueva)

Segregación de parcela en caldes de malavella

Solicitado en Cassà de la Selva ( Girona )

Partir una parcela de unos 1000m2 en 2

Elaborar proyecto de segregación vivienda en Coslada

Solicitado en Coslada ( Madrid )

Hacer de un local de unos 80 mt, un estudio y un local, solo si informcion es gratis, gracias

Segregación de local

Solicitado en Lepe ( Huelva )

Hay que dividir el local por que es muy grande para mi negocio , el local es de mi propiedad

SEGREGACIÓN LOCAL EN TRASTEROS INDIVIDUALES

Solicitado en el Prat de Llobregat ( Barcelona )

Local de 200m2, dividido en un total de 38 trasteros. Se quieren vender 20-25 de forma individual para formar una mancomunidad.

Güimar división info

Solicitado en Güímar ( Santa Cruz de Tenerife )

Es una vivienda unifamiliar, que consta con garaje/salón y 2 viviendas encima. Queremos hacer división horizontal o segregar la de arriba para separarla y venderla

Elaborar proyecto de segregación vivienda en Santoña

Solicitado en Santoña ( Cantabria )

Proyecto Segregaciòn piso de 130 metros en dos viviendas independientes .

segregacion de parcela.

Solicitado en L'Eliana ( Valencia )

Necesito segregar la parcela . actualmente tiene 1622 metros y quiero dividir 1000 metros por una parte y dejar 600 en otra parte.

Segregación casa de campo con cuadra y pajar en santillana del mar

Solicitado en Santillana del Mar ( Cantabria )

Se trata de una casa con almacén y cuadra y pajar

Segregacion y agregacion de fincas en Gijon

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Proyecto para autorizacion y licencia municipal(cumple la normativa y edificabilidad) de Segregación de Parcela de 300 m2 de una parcela inicial de 2000m2 , y posterior Agrgación de esta parcela a otra limitrofe cya superficie inicial es de 1800 m2 Zona urbana Castiello Gijon

Segregación de una vivienda en dos en Cee

Solicitado en Cee ( A Coruña )

Mi piso en cee es de 100 metros aproximadamente la ventaja q mi abuelo ya hizo la obra con dos puertas separadas entonces tengo un piso de 70 y un estudio de 30 ellos son independientes sin necesidad de obra , ahora quiero alquilar por separado, necesito segregar ? Puedes tener dos contadores de agua y de Luz en el mismo piso? Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación vivienda

Segregación de un local comercial en dos ¿qué necesito?

Aquí aprenderás a dividir tu local para desarrollar distintas actividades comerciales...

Leer más

¿Se puede dividir una vivienda unifamiliar en dos?

Si quieres segregar una vivienda y convertirla en dos, te contamos que puedes hacer....

Leer más

Cómo dividir un piso en dos

Proyectos de división de viviendas y parcelas....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora