Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más
¿Necesitas un Segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Vender una casa en un terreno en El Castillo de las Guardas

Solicitado en El Castillo de las Guardas ( Sevilla )

Tengo una vivienda con un terreno. Quiero vender solo la casa y quedarme el terreno. Sería posible?

Contratar segregación vivienda en piera

Solicitado en Piera ( Barcelona )

Tengo parcela de 500 metros con 2 casas adosadas de 2 familiares, me la venden pero quiero tener una escritura para cada casa ya que una me la quedo yo y otra un amigo, podríamos compartir áreas comunes, pero las casas deben ir por separado. Tengo hasta la primera semana de septiembre para cerrar la operación.

Segregacion vivienda Gandia

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Buenos días, Quiero invertir en un piso de entre 80 y 120m2 para dividirlo en dos (dos contadores de luz, agua, aislacion fonica entre los dos etc). Es decir un piso completamente a reformar. Gracias y saludos Nicolas

Realizar Segregación vivienda en Vélez-Málaga

Solicitado en Vélez-Málaga ( Málaga )

Hola quería segregación de una casa de un familiar me la segrega es una casa antigua que pasos tendría que haber gracias

Dividir local en 2

Solicitado en Portugalete ( Bizkaia )

Tengo una lonja, que quiero dividir en 2, una parte quedarme la y otra venderla

¿Puedo segregar vivienda 3 plantas en Subirats?

Solicitado en Subirats ( Barcelona )

Tras recibir en herencia finca de tres plantas quiero saber si se puede segregar en tres pisos, ya dispone de escalera central que lleva independientemente a cada piso, piso intermedio esta completo, en piso superior también y donde habría un poco mas de trabajo seria en planta baja

Segregación vivienda Zarautz

Solicitado en Zarautz ( Gipuzkoa )

Necesito tramitar la licencia de segregación de una vivienda en Zarautz y el certificado final de obra. Facilitaré más detalles por teléfono.

Realizar segregación vivienda en sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Dispongo de un local de dos plantas y la planta alta tiene entrada independiente por la comunidad de propietarios donde esta integrada. La idea es segregar dicha parte alta (local-almacen) para conversion en piso o en dos apartamentos, previo estudio de costes y viabilidad.

Preciso Segregación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo una vivienda de 103 m q ya están separadas físicamente con su correspondiente numero catrastral y pagando Ibi por cada uno, en su día eran dos 1izda y 1 dcha pero al comprar la segunda para juntarlas solo se escrituraron como una, nunca se juntaron pero en la nota simple figura una de 103. Gracias

Presupuesto segregar local Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Dispongo de un local con un altillo que quisiera segregar para poder alquilar vender.

Requiero segregación vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se trata de segregar un local con vivienda en una finca con vecinos. Separar registralmente por un lado el local y por otro la vivienda.

Realizar Segregación vivienda en Vigo

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Necesito saber si en Vigo es posible dividir un piso en dos para anexionar cada una de las partes a otras viviendas. Yo tengo un apartamento que esta en el centro, y seria dividir este apartamento para que cada uno de los propietarios de los laterales anexione la mitad a sus viviendas.

Formalizar segregación de vivienda

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos dias, He comprado un piso en el cual ya se ha realizado una obra de segregación, y quisiera formalizar esta segregación para poder vender los pisos por separado en un futuro. Un saludo, Leonard Marchet

Hacer segregación vivienda en getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

buenos dias, les agradeceria se pusieran en contacto para que me den presupuesto para segregar 56m de un local comercial de 236m

Gestionar Segregación vivienda en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Estoy en trámites de compra de una vivienda de unos 180 m2 la cual me interesaría dividir en dos mediante segregación. La casa da a dos fachadas exteriores (8 ventanas) e interiormente a un patio de manzana de unos 200m2 (5 ventanas). Necesitaría disponer de una estimación de presupuesto del trámite completo de segregación por un lado y de proyecto de reforma por otro. Además estaría interesado en tener una estimación de coste de la reforma teniendo en cuenta: Cambio de ventanas, suelos, baños y cocinas a realizar desde cero (actualmente no dispone de cocina) calefacción, cambios de tabiqueria, etc. Me valdría con una estimación €/m2 aproximado. Un saludo

Elaborar segregación vivienda en sant just desvern

Solicitado en Sant Just Desvern ( Barcelona )

Es una vivienda aislada en Sant just desvern. Tiene varias plantas pero registralmente es una unica vivienda.me gustaria saber precios de landivision horizontal y si hubiese algun gasto extra necesario. Gracias

Conseguir Segregación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Segregar vivienda, adjunto plano, desde la linea roja. La vivienda 1 se va a reformar (necesitara luz agua y gas) y la vivienda 2 solo se va a tirar un tabique para dárselo a lo que sera el salón de la vivienda (los suministros se mantienen los de ahora).

Tramitar segregación vivienda en cornellà de llobregat

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

solicito pto. de división horizontal de 4 viviendas y un local

Tramitar Segregación vivienda en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

dividir un piso de ese tamaño (67 m2) en dos apartamentos.

Gestionar segregación de edificio.

Solicitado en Sarria ( Lugo )

Segregación de edificio, compuesto de bajo comercial y 3 pisos.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación vivienda

Segregación de un local comercial en dos ¿qué necesito?

Cada año se ponen de moda nuevos tipos de negocios que, igual que se extienden como churros por la geografía española, desaparecen al cabo de pocos años. Estos últimos años hemos podido ver como proliferaban …

Leer más

¿Se puede dividir una vivienda unifamiliar en dos?

En otros artículos anteriores hemos hablado de la división de una vivienda en dos, que se hace mediante el procedimiento de la división horizontal. Normalmente, en edificios urbanos, se puede dividir una vivienda en …

Leer más

Cómo dividir un piso en dos

[toc]¿Qué es un Proyecto de división? Un proyecto de división es aquel que te permite hacer una segregación o división de una propiedad registral, dando como resultado dos o más propiedades independientes. Requisitos …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora