Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más

¿Quién puede realizar un proyecto de segregación?

Para realizar un proyecto de segregación necesitaremos un levantamiento de planos de la vivienda por lo que podría realizarlo un arquitecto o ingeniero tanto superior como técnico.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de segregación?

El precio de un proyecto así suele variar dependiendo de la comunidad autónoma y del tamaño de la vivienda a segregar. Dependerá también de los trámites necesarios en su caso, o se elevará el precio si realiza una obra.

¿Necesitas una Segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Hay que solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda segregada?

Si, la nueva vivienda obtenida de una segregación deberá cumplir la normativa de habitabilidad. Si cumple con la normativa, ya que se trata de una nueva vivienda, cuando presente toda la documentación el ayuntamiento le concederán la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la segregación?

Principalmente, la comunidad de propietarios debe dar el consentimiento para poder realizarlo. Tras tener el consentimiento es importante tener en cuenta que, el espacio que pretendemos segregar, cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para convertirse en una vivienda. Sabiendo esto, habrá que informarse si, según la ley de suelo y normativa municipal el distrito en el que se encuentra el edificio tiene densidad edificatoria suficiente como para aceptar otra vivienda.

¿Hay una superficie mínima que pueda segregar?

Si lo que pretende segregar es para formar otra vivienda si. Según la ley, las viviendas deben tener una superficie útil mínima.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Segregación vivienda

  • Sonia Rafaela Cuervo Cuervo

    Sonia Rafaela Cuervo Cuervo

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Soy arquitecta por la UPM desde 2018 y trabajo por cuenta propia colaborando con empresas, estudios, constructoras y particulares.

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Antoni Rodriguez

    Antoni Rodriguez

    Localidad: Alpicat

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Segregación de vivienda y local

Solicitado en Torremolinos ( Málaga )

Hola, Mi nombre es Angelica. Quisiera segregar un local comercial del resto de la vivienda. El local está en la planta baja y se comunica por una puerta con las escaleras que dan acceso a la vivienda en la primera planta. Tanto el local como la vivienda tienen entrada propia. Sería cuestión de tapiar el acceso a las escaleras. Necesitaría información acerca de todo el proceso a seguir. Un saludo y gracias.

Segregación piso en 2 viviendas

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesitamos realizar todos los trámites de la segregación de un piso en 2.

Proyecto de segregación vivienda en a coruña

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

Quiero saber si es viable segregar una superficie de unos 21 m2 para acondicionarlo como vivienda-estudio

CASA RUSTICA Y VARIAS FAMILIA

Solicitado en Málaga ( Málaga )

hola, quería presupuesto de cuanto nos saldría hacer la segregación de vivienda, más garaje y otros. son unos 410m2 y la casa está en zona rústica.

pedir proyecto de subrogación de un garaje

Solicitado en Riudoms ( Tarragona )

me puedes llamar cuando quieras lo quiero solucionar lo antes posible tengo un garaje a medias y tengo problemas quiero dividirlo en 2 la mitad para cada uno. muchas gracias

Presupuesto segregacion tienda

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Separar la casa del local ( planta baja, actualmente abierto como tienda).Tienen entradas separadas y todo individual menos que el contador de luz. Gracias de antemano.

Obtener informe de segregación vivienda en Colmenar Viejo

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

Apartamento de 120m2 en obra bruta en la que se van a construir dos apartamentos de una habitación.

Solicitar la segregación vivienda en calatayud

Solicitado en Calatayud ( Zaragoza )

necesito un aparejador para saber que necesitaria para dividir en tres una vivienda

Dividir 1 local en 2

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola Tengo un local de 120m2 y necesito vender una parte de 40m2. Que documentación necesito y cuánto me costaría? Gracias

Segregación de local comercial en 2 viviendas

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito saber si un local de 100m2 ,7 metros de fachada y 4 metros de alto,se puede dividir en 2 pisos de 50m2 .

Elaborar proyecto de segregación vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito un proyecto para el cambio de uso para vivienda y segregación de un local, actualmente guardería, de 200m2

Segregar casa en Mijas costa

Solicitado en Mijas ( Málaga )

Mi nombre es Cristina, queríamos información sobre el coste y posibilidades que tendria un chalet de unos 300m2 en un terreno de 900m2 recibida en herencia, para dividirla en dos casas. Gracias un saludo

Proyecto segregación vivienda

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Voy a dividir una vivienda en 2, y me gustaria segregarlo legalmente. Necesito el proyecto, no la realización de la obra

Realizar segregación vivienda en El Valle

Solicitado en El Valle ( Granada )

Me gustaría recibir la información por correo electrónico. La vivienda es de mis padres y está como donación a ellos. Saber si se podría hacer segregación en esas condiciones.

¿Puedo hacer una división horizontal? ¿Cuánto costaría?

Solicitado en Soria ( Soria )

Buenas Quiero comprar una vivienda de 90 metros y dividirla en dos Quería saber los requisitos, viabilidad y costes de esta operación Muchas gracias

Elaborar proyecto de segregación vivienda en beteta

Solicitado en Beteta ( Cuenca )

Necesito segregar una casa unifamiliar que tiene realizada una obra de tres viviendas en sentido vertical. Necesito regístralas, para que cada uno de los hermanos tengamos nuestra vivienda.

Elaborar proyecto de segregación vivienda en Ólvega

Solicitado en Ólvega ( Soria )

Holas buenas tardes ,tengo intención de comprar una vivienda,en la cual me gustaria dividirla en dos,para posteriormente ponerlas en alquiler, despues de haberla reformado totalmente.Por lo tanto me gustaria saber si eso es posible o no antes de embarcarme en ese proyecto.

Permisos y requisitos para segregar una vivienda

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Segregar una vivienda requisitos Ayuntamiento Las Palmas

Realizar segregación vivienda en mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

C/ Sant ferran 5, 08304 Mataro Barcelona. Vivienda 125 mtos, ya dividida en 2 viviendas independientes, y ambas cumplen requisitos cedula habitabilidad. la idea sería reformar la otra y sacr otra cedula y venderlads como viviendas independientes, ya disponen de 2 contadores independientes.. Saber que costaría todo el proceso, Licemcia ayuntamineto, inscipcion registro propiedad y presupuesto aprox reforma sencillita. Y tiempo aprox para que quede hecho.Mi tyelf es 698280636

Precio de informe para certificar la segregacion de un local en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito saber el precio aproximado para certificar o documentar la segregación de un local vivienda por un tema de herencia

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación vivienda

Cómo dividir un piso en dos

¿Qué es un Proyecto de división? Un proyecto de división es aquel que te permite hacer una segregación o división de una propiedad registral, dando como resultado dos o más propiedades independientes. Requisitos …

Leer más

Segregación de un local comercial en dos ¿qué necesito?

Cada año se ponen de moda nuevos tipos de negocios que, igual que se extienden como churros por la geografía española, desaparecen al cabo de pocos años. Estos últimos años hemos podido ver como …

Leer más

¿Se puede dividir una vivienda unifamiliar en dos?

En otros artículos anteriores hemos hablado de la división de una vivienda en dos, que se hace mediante el procedimiento de la división horizontal. Normalmente, en edificios urbanos, se puede dividir una vivienda en …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora