Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más

¿Quién puede realizar un proyecto de segregación?

Para realizar un proyecto de segregación necesitaremos un levantamiento de planos de la vivienda por lo que podría realizarlo un arquitecto o ingeniero tanto superior como técnico.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de segregación?

El precio de un proyecto así suele variar dependiendo de la comunidad autónoma y del tamaño de la vivienda a segregar. Dependerá también de los trámites necesarios en su caso, o se elevará el precio si realiza una obra.

¿Necesitas una Segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Hay que solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda segregada?

Si, la nueva vivienda obtenida de una segregación deberá cumplir la normativa de habitabilidad. Si cumple con la normativa, ya que se trata de una nueva vivienda, cuando presente toda la documentación el ayuntamiento le concederán la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la segregación?

Principalmente, la comunidad de propietarios debe dar el consentimiento para poder realizarlo. Tras tener el consentimiento es importante tener en cuenta que, el espacio que pretendemos segregar, cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para convertirse en una vivienda. Sabiendo esto, habrá que informarse si, según la ley de suelo y normativa municipal el distrito en el que se encuentra el edificio tiene densidad edificatoria suficiente como para aceptar otra vivienda.

¿Hay una superficie mínima que pueda segregar?

Si lo que pretende segregar es para formar otra vivienda si. Según la ley, las viviendas deben tener una superficie útil mínima.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Necesito Segregación vivienda en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Soy propietario de un local comercial (oficina), en Valencia, Avenida del Puerto, y deseo segregarlo en dos que ya son independientes no se necesitan obras), y tramitar en el Ayuntamiento, para ir al notario yo tener escrituras que permitan vender por separado los locales resultantes. Necesito técnico competente para redactar proyecto y gestionar tramitación , previo presupuesto Gracias y espero sus. noticias

Proyecto de segregación de terreno en Las Regueras, Asturias.

Solicitado en Requejo ( Asturias )

Quiero presupuesto de proyecto de segregación de un terreno en la zona de Escampero, en el Municipio de Las Regleras. En el Ayuntamiento me han informado de que la segregación es posible. Quiero saber que coste tiene realizar el proyecto de segregación, tramitar la licencia que corresponda y registrarlo donde proceda, para que quede segregado oficialmente. Gracias, Ramón

Contratar Segregación vivienda en Figueres

Solicitado en Figueres ( Girona )

Tengo dos pisos colindantes y quiero hacer trámite de segregación de dos habitaciones de un piso a otro . Un piso tiene 170mt y el otro 40mt aprox. Las obras ya están hechas y soy propietario de los dos pisos

Hacer Segregación vivienda en Churriana de la Vega

Solicitado en Churriana de la Vega ( Granada )

se trata de una casa antigua con patio y almacén. Tiene dos entradas, una por la casa y otra por el almacén. Estamos de acuerdo en que una parte será la casa antigua y el patio; la otra parte será el almacén.

Contratar Segregación vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Se trata de una casa terrera en san José, las Palmas. Con unas escrituras y obra nueva donde indica que la primera planta de 66m2 y la segunda de 27 están destinadas a una vvda. Y la tercera a otra de 45m2 (pero en realidad son 77: cocina, baños, salón, patio y dos-tres hab.) Luego una azotea de 77 tb. Y salida a la plaza o calle de atrás. La casa tiene dos entradas/salidas. Necesito división horizontal de la primera y de la tercera planta, llevar al registro, y trámites necesarios y hacer instalaciones de agua y luz separadas

Hacer segregación de local en Santiago de Compostela

Solicitado en Santiago de Compostela ( A Coruña )

Necesito segregar un local de 339 m en dos

¿Puedo hacer una segregación en una vivienda en Las Cabezas de San Juan?

Solicitado en Las Cabezas de San Juan ( Sevilla )

Buenas mi duda es que en el Ayuntamiento de mi pueblo, las cabezas de San Juan 41730 Sevilla. Me dicen que no puedo hacer division horizontal de la casa por que dice que está en una zona que no puede, mi duda sería si podría segregarla, la casa es de mis padres y estoy inmerso en un proyecto de obra para hacer un piso en la primera planta, la vivienda se encuentra en la calle San Marcos número 28, me gustaría tener una opinión de un profesional. Espero la respuesta, un cordial saludo.

¿Cuanto cuenta la segregacion de una vivienda en Madrid?

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito saber cuanto cuesta la segregación de un inmueble que es posible que compre para calcular que oferta tengo que hacer en función de los gastos que me suponga

Preciso Segregación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

segregar este piso , en 2 , ref, catastral..3799406VK4839H0005RS

Hacer Segregación vivienda en Canena

Solicitado en Canena ( Jaén )

Necesito segregar una vivienda Demis padres, la cual tiene una parte que hay que terminar y en la que quiero hacer mi casa.

Realizar Segregación vivienda en Quart de Poblet

Solicitado en Quart de Poblet ( Valencia )

Segregar una nave indistrial consta de bajo y piso de igual superficie con accesos independientes . 300 metros cuadrados cada uno

Conseguir Segregación vivienda en Castro Urdiales

Solicitado en Castro Urdiales ( Cantabria )

Buenos dias. Me gustaria que me dieran un presupuesto para segregar una casa de dos pisos en vertical que puede llegar a costar.

Segregación vivienda Oliva de Mérida.

Solicitado en Oliva de Mérida ( Badajoz )

Necesitaria redactar proyecto de segregación de una vivienda unifamiliar, actualmente ocupada por dos familias, a fin de que cada una disponga de su parte de manera independiente.

Preciso segregación vivienda en olías del rey

Solicitado en Olías del Rey ( Toledo )

Quiero segregar una parte de vivienda. La parcela es de 235 metros cuadrados y se trataría de segregar unos 100 metros ya construidos.

Contratar Segregación vivienda en la Seu d'Urgell

Solicitado en la Seu d'Urgell ( Lleida )

Queremos hacer una segregacion de dos casas que ya estan separadas no hace falta obras...es la parte del pajar de una casa, solo hace falta poner contadores nuevos. Por favor contactar via email: judithfs89@gmail.com

Hacer Segregación vivienda en León

Solicitado en León ( León )

Local de 300 metros2, queremos dividirlo en dos exactamente iguales.

Solicitar segregación vivienda en alicante/alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Se trata de una vivienda unifamiliar con dos alturas, de forma que, realmente, hay dos viviendas independientes con cocina y cuarto de baño independiente pero compartiendo suministro de agua y luz. A las viviendas se entra por un zaguán-escalera único tras franquear la puerta común que da a la calle, teniendo luego ambas casas su puerta de acceso independiente.

¿Cuanto cuesta segregar una vivienda?

Solicitado en Jerez de la Frontera ( Cádiz )

Necesito saber cuanto me costaria

Solicitar segregación vivienda en torrevieja

Solicitado en Torrevieja ( Alicante )

Buenas noches, he visto una casa con terreno que venden en Torrevieja y estoy bastante interesado. Mi idea es separar el terreno de la casa, para quedarme con la parte del terreno y poner una móvil home, caravana o similar y vender la parte de la casa. Pero no sé si es posible ... Gracias. Saludos.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación vivienda

¿Se puede dividir una vivienda unifamiliar en dos?

En otros artículos anteriores hemos hablado de la división de una vivienda en dos, que se hace mediante el procedimiento de la división horizontal. Normalmente, en edificios urbanos, se puede dividir una vivienda en …

Leer más

Cómo dividir un piso en dos

¿Qué es un Proyecto de división? Un proyecto de división es aquel que te permite hacer una segregación o división de una propiedad registral, dando como resultado dos o más propiedades independientes. Requisitos …

Leer más

Segregación de un local comercial en dos ¿qué necesito?

Cada año se ponen de moda nuevos tipos de negocios que, igual que se extienden como churros por la geografía española, desaparecen al cabo de pocos años. Estos últimos años hemos podido ver como …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora