Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más

¿Quién puede realizar un proyecto de segregación?

Para realizar un proyecto de segregación necesitaremos un levantamiento de planos de la vivienda por lo que podría realizarlo un arquitecto o ingeniero tanto superior como técnico.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de segregación?

El precio de un proyecto así suele variar dependiendo de la comunidad autónoma y del tamaño de la vivienda a segregar. Dependerá también de los trámites necesarios en su caso, o se elevará el precio si realiza una obra.

¿Necesitas una Segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Hay que solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda segregada?

Si, la nueva vivienda obtenida de una segregación deberá cumplir la normativa de habitabilidad. Si cumple con la normativa, ya que se trata de una nueva vivienda, cuando presente toda la documentación el ayuntamiento le concederán la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la segregación?

Principalmente, la comunidad de propietarios debe dar el consentimiento para poder realizarlo. Tras tener el consentimiento es importante tener en cuenta que, el espacio que pretendemos segregar, cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para convertirse en una vivienda. Sabiendo esto, habrá que informarse si, según la ley de suelo y normativa municipal el distrito en el que se encuentra el edificio tiene densidad edificatoria suficiente como para aceptar otra vivienda.

¿Hay una superficie mínima que pueda segregar?

Si lo que pretende segregar es para formar otra vivienda si. Según la ley, las viviendas deben tener una superficie útil mínima.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Segregación vivienda

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Ruben Escolà Salvans

    Ruben Escolà Salvans

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Castellserà

    Somos una empresa especializada en la regularización del catastro, registro y coordinada con la realidad Disponemos de un sistema exclusivo de análisis básico, para tener una primera visión si la coordinación es favorable o desfavorable. Posteriormente hacemos un análisis completo exhaustivo para ver que tramites se han de realizar de la forma más rápida, eficaz y económica posible. Utilizamos la ultima tecnología y un equipo de trabajo con diferentes profesionales,técnicos, topografos y abogados. Generamos GML/ IVGA/ICUC que nos requieren el notario y/o registro para formalizar cualquier tramite de nuestra propiedad. Como discrepancias en la compra-venta, hipotecas,herencias, segregación,división horizontal,.. Aunque nuestro origen es la comarca de Lleida, por nuestra ubicación, experiencia y protocolo abarcamos toda Cataluña

  • Sonia Rafaela Cuervo Cuervo

    Sonia Rafaela Cuervo Cuervo

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Soy arquitecta por la UPM desde 2018 y trabajo por cuenta propia colaborando con empresas, estudios, constructoras y particulares.

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Necesito segregación vivienda en lloret de mar

Solicitado en Lloret de Mar ( Girona )

local bajo 245 m segregarlo de la parte de arriba en la cual se pueden hacer 2 pisos de una superficie total de 195 m

Hacer segregación vivienda en santa cruz de tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Hola necesitaría saber el presupuesto de separar una casa en 2

Gestionar segregación vivienda en granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Es un edificio de 2 plantas en el casco histórico de Granada , tiene 2 pisos independientes desde su edificación del año 40. LA mayoría de las viviendas de la zona eran unifamiliares , como la nuestra . Con el tiempo se fueron separando una de otra, unas zctualmente son solares. otras conservadas como es nuestro caso. Esta descrita como vivienda unifamiliar pero necesitamos hacer una segregación porque vamos donar el piso a mi hijo y su familia . El piso no tiene inquilinos.

Tramitar Segregación vivienda en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Buenos días. Se trata de una vivienda de 182-180 m2. La idea es hacer un piso de 120-130 m2 y un apartamento de unos 50-60 m2. Un saludo

Conseguir Segregación vivienda en El Perellonet

Solicitado en El Perellonet ( Valencia )

Buenas necesitaría segregar un local y agregar a otro al lado. Los dos son del mismo dueño pero con diferentes escrituras.

Preciso Segregación vivienda en El Astillero

Solicitado en El Astillero ( Cantabria )

Local Comercial planta Baja. 270m2 para segregar 130m2. Astillero

Segregación vivienda Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero dividir una vivienda (que originalmente eran dos). Tiene dos puertas de entrada y todas las plantas del edifició son dos viviendas, excepto la mía, que hace años se juntaron. Quiero volver a separarlas. Tengo dudas sobre el resultado de vivienda de primera ocupación y segunda ocupación, los trámites y precio.

Elaborar segregación vivienda en málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Necesitamos segregar un piso, con gestión integral

Conseguir Segregación vivienda en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Hola, estoy buscando un inmueble de aprox 100 m con idea de hacer dos apartamentos. Necesito un profesional que me guíe en el proceso y se encargue de los trámites administrativos. Un saludo

Hacer Segregación vivienda en Donostia San Sebastián

Solicitado en Donostia San Sebastián ( Gipuzkoa )

me gustaría obtener un presupuestos de segregación de vivienda sita en San Sebastian barrio de Miramon, chalet adosado de superficie 430 m2 segregación en tres viviendas (1 por cada piso) con correspondiente entrada individual de cada una.

Fresneda

Solicitado en Fresneda de Altarejos ( Cuenca )

Dividir en dos vivienda en c/calvario 10 de 16781. Gracias.

Hacer Segregación vivienda en Polinyà de Xúquer

Solicitado en Polinyà de Xúquer ( Valencia )

Dividir un local de 100 M2, y 12 m.de fachada en dos

División de local comercial en dos partes iguales.

Solicitado en Cerdanyola del Vallès ( Barcelona )

Se trata de un local a nombre de dos personas que pretendemos separar mediante tabiqueria en dos partes iguales, para utilizarlos de almacén.

Requiero segregación vivienda en murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Mi padre posee una vivienda que en el catastro figura registrada como un todo pero en realidad son dos viviendas, planta baja y piso superior, con entradas independientes.

Realizar segregación vivienda en la torre de claramunt

Solicitado en la Torre de Claramunt ( Barcelona )

Es una casa bifamiliar que antiguamente ya habia estado separada en dos

Gestionar segregación vivienda en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero comprar una vivienda de unos 300m cuadrados con dos puertas una principal y una de servicio para dividirla en dos viviendas diferentes de unos 150 m cuadrados

Segregacion o división local

Solicitado en Caravaca de la Cruz ( Murcia )

Es un local de 530 metros que se quiere vender 96 m y hay que hacer un tabique para separarlo. Registro me piden licencia o informe del Ayuntamiento..

Necesito Segregación vivienda en Ferrol

Solicitado en Ferrol ( A Coruña )

Tengo una vivienda de 134 metros y pretendo hacer una segregación y dividirlo en 2 apartamentos . La vivienda es toda exterior a calle principal y tendría ventanas los dos locales . Actualmente es un local de oficina en una 1 planta

Realizar Segregación vivienda en Palma del Río

Solicitado en Palma del Río ( Córdoba )

Se trata de una casa unifamiliar con un local en la planta baja que queremos segregar para poder venderlo o alquilarlo.

División notarial para la venta

Solicitado en Sagunto/Sagunt ( Valencia )

División de una local de 120 mts en 90 y 30 ya están dividos es para vender el de 30 mts Unidos por agua y lu,

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación vivienda

¿Se puede dividir una vivienda unifamiliar en dos?

En otros artículos anteriores hemos hablado de la división de una vivienda en dos, que se hace mediante el procedimiento de la división horizontal. Normalmente, en edificios urbanos, se puede dividir una vivienda en …

Leer más

Cómo dividir un piso en dos

¿Qué es un Proyecto de división? Un proyecto de división es aquel que te permite hacer una segregación o división de una propiedad registral, dando como resultado dos o más propiedades independientes. Requisitos …

Leer más

Segregación de un local comercial en dos ¿qué necesito?

Cada año se ponen de moda nuevos tipos de negocios que, igual que se extienden como churros por la geografía española, desaparecen al cabo de pocos años. Estos últimos años hemos podido ver como …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora