Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más

¿Quién puede realizar un proyecto de segregación?

Para realizar un proyecto de segregación necesitaremos un levantamiento de planos de la vivienda por lo que podría realizarlo un arquitecto o ingeniero tanto superior como técnico.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de segregación?

El precio de un proyecto así suele variar dependiendo de la comunidad autónoma y del tamaño de la vivienda a segregar. Dependerá también de los trámites necesarios en su caso, o se elevará el precio si realiza una obra.

¿Necesitas una Segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

Arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Hay que solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda segregada?

Si, la nueva vivienda obtenida de una segregación deberá cumplir la normativa de habitabilidad. Si cumple con la normativa, ya que se trata de una nueva vivienda, cuando presente toda la documentación el ayuntamiento le concederán la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la segregación?

Principalmente, la comunidad de propietarios debe dar el consentimiento para poder realizarlo. Tras tener el consentimiento es importante tener en cuenta que, el espacio que pretendemos segregar, cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para convertirse en una vivienda. Sabiendo esto, habrá que informarse si, según la ley de suelo y normativa municipal el distrito en el que se encuentra el edificio tiene densidad edificatoria suficiente como para aceptar otra vivienda.

¿Hay una superficie mínima que pueda segregar?

Si lo que pretende segregar es para formar otra vivienda si. Según la ley, las viviendas deben tener una superficie útil mínima.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Segregación vivienda

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

  • Ruben Escolà Salvans

    Ruben Escolà Salvans

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Castellserà

    Somos una empresa especializada en la regularización del catastro, registro y coordinada con la realidad Disponemos de un sistema exclusivo de análisis básico, para tener una primera visión si la coordinación es favorable o desfavorable. Posteriormente hacemos un análisis completo exhaustivo para ver que tramites se han de realizar de la forma más rápida, eficaz y económica posible. Utilizamos la ultima tecnología y un equipo de trabajo con diferentes profesionales,técnicos, topografos y abogados. Generamos GML/ IVGA/ICUC que nos requieren el notario y/o registro para formalizar cualquier tramite de nuestra propiedad. Como discrepancias en la compra-venta, hipotecas,herencias, segregación,división horizontal,.. Aunque nuestro origen es la comarca de Lleida, por nuestra ubicación, experiencia y protocolo abarcamos toda Cataluña

  • Sonia Rafaela Cuervo Cuervo

    Sonia Rafaela Cuervo Cuervo

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Soy arquitecta por la UPM desde 2018 y trabajo por cuenta propia colaborando con empresas, estudios, constructoras y particulares.

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Preciso Segregación vivienda en Lepe

Solicitado en Lepe ( Huelva )

Es una casa con piso arriba y guardilla con entradas independientes y está escriturada en una sola vivienda

Precio para hacer una segregación vivienda en Elgóibar

Solicitado en Elgóibar ( Gipuzkoa )

Hola Tengo entendido que necesito un arquitecto y quisiera saber cúanto dinero puede costar el proyecto.

Necesito Segregación vivienda en Alboraya

Solicitado en Alboraya ( Valencia )

Buenos días, necesito dividir un pasillo en dos, es decir, levantar un muro y poner una puerta. Me gustaría saber presupuesto lo antes posible ya que me urge hacerlo. Muchas gracias!

Necesito Segregación vivienda en Gualta

Solicitado en Gualta ( Girona )

Es una casa de dos pisos (1er piso y 2º) separados por planta, se accede de manera independiente y tiene un garaje y patio en la planta baja. Se quiere separar planta baja y primer piso juntos y segundo piso separado

Conseguir Segregación vivienda en Santander

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Buenos días . El motivo de mi consulta es que voy a comprar un inmueble ( con un nº de finca ) de 155 m2 , para realizar una reforma que conlleve la obtención de 3 apartamentos de 40-45 m2 (los cuales serán fincas independientes de la matriz) . He tramitado hace 50 días la licencia de obra mayor( con proyecto visado por COACAN ), en Ayto.Santander , pero mi banco me solicita , aparte de la licencia de obras , una licencia de segregación , de cara a concederme el préstamo . ¿ Qué requisitos / documentos necesito para gestionar esa licencia segregación ? Muchas gracias

Requiero Segregación vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Este local siempre ha estado dividido y alaquilado los dos 35 metros cuadrados cada uno, al heredar lo, yo he decidido vivir en uno y el otro que no nesecita obras . Puesto que siempre a estado alquilado,solo adencentarlo "pinturasra

Conseguir Segregación vivienda en Cizur

Solicitado en Cizur ( Navarra )

Casa antigua de piedra sin cédula de habitabilidad con varias viviendas distribuidas en el interior con accesos distintos, pero no se ha hecho la segregación o división horizontal.

Precio aproximado para realizar segregación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hemos comprado un piso de 150 m2 y queremos dividirlo en dos. Habría que hacer obra (necesitaríamos otra cocina.) Podrías indicaranos presupuesto aproximado? Podríais facilitarnos ayuda para hacerlo?. Gracias!

Elaborar Segregación vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Segregacion en Dos unidades. Ref. Catastral: 3799406VK4839H0003WP

Elaborar Segregación vivienda en Puerto Castilla

Solicitado en Puerto Castilla ( Ávila )

Por reparto de herencia hay que dividir dos casas que aunque construidas adosadas cuentan como una en cuanto a registro y suministro

Contratar Segregación vivienda en Medio Cudeyo

Solicitado en Medio Cudeyo ( Cantabria )

Es para segregar una vivienda en dos y es un poco urgente se necesita saber los pasos a seguir

Elaborar Segregación vivienda en Elorrio

Solicitado en Elorrio ( Bizkaia )

Es un piso dúplex y la división sería un piso abajo y otro arriba lo que no se es el tema de la cocina si es legal o ilegal tener dos cocinas en una misma vivienda una en cada piso

Necesito Segregación vivienda en Valdés

Solicitado en Valdés ( Asturias )

Esto es un desván que está inscrito como tal como dos desvanes en el registro de la propiedad pero no hay escritura de segregación porque mis padres al divorciarse no la hicieron. Es decir, solo paga un IBI actualmente.

Requiero Segregación vivienda en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Segregación de una vivienda aneja a un bloque de viviendas. El conjunto forma una comunidad de vecinos. Deseo segregar esta vivienda (casa) del resto de la finca y comunidad de vecinos

Conseguir Segregación vivienda en Valdelaguna

Solicitado en Valdelaguna ( Madrid )

Una casa antigua del pueblo de Valdelaguna en Madrid,que en su dia se repartio entre dos familiares (verticalmente) e incluso se hizo escritura notarial pero no se registro. Ahora ha muerto mi padre y al querer repartirla o venderela, creo que exigen la segregacion, porque is primos dueños de la otra mitad estan en la misma situacion

Conseguir Segregación vivienda en Getxo

Solicitado en Getxo ( Bizkaia )

Se trata de un local de 204 metros cuadrados, creo que antiguamente eran oficinas. Quiero hacer una propuesta de segregar 65 metros cuadrados, los que tienen las ventanas que me interesan para hacer vivienda. Cuando le haga la oferta mañana, me gustaría saber un poco de lo que hablo.... Muchas gracias

Elaborar Segregación vivienda en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Se trata de un piso de 100 m2 a dividir en 2 viviendas similares. La distribucion esta bastante clara, no hay muchas vueltas q darle. Hace falta obra total. Me gustarai saber cuanto puede costar el proyecto completo de segregacio y obra de reforma

Preciso Segregación vivienda en Caldes d'Estrac

Solicitado en Caldes d'Estrac ( Barcelona )

Tengo una casa que consta de 3 plantas; semisótano, planta y planta alta y desearía segregar la planta semisótano para destinarla a alquiler. Esta ya dispone de cocina y baño con salida a patio posterior

Conseguir Segregación vivienda en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Division de un piso de 150m2 en 2 o 3 viviendas Alicante - 03005

Elaborar Segregación vivienda en Alicante/Alacant

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Acabo de comprar un piso de 150m2 que quiero segregar en 3 viviendas independientes, cada una con su ref. catastral/su contador eléctrico y de agua... Saludos, Olivier

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Segregación vivienda

Segregación de un local comercial en dos ¿qué necesito?

Cada año se ponen de moda nuevos tipos de negocios que, igual que se extienden como churros por la geografía española, desaparecen al cabo de pocos años. Estos últimos años hemos podido ver como …

Leer más

Cómo dividir un piso en dos

¿Qué es un Proyecto de división? Un proyecto de división es aquel que te permite hacer una segregación o división de una propiedad registral, dando como resultado dos o más propiedades independientes. Requisitos …

Leer más

¿Se puede dividir una vivienda unifamiliar en dos?

En otros artículos anteriores hemos hablado de la división de una vivienda en dos, que se hace mediante el procedimiento de la división horizontal. Normalmente, en edificios urbanos, se puede dividir una vivienda en …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora