Segregación vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Segregación vivienda

Lee la información sobre Segregación vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la segregación vivienda?

Un proyecto de segregación de pisos o locales comerciales consiste en modificar el registro de un inmueble, seleccionando una parte y separándola, creando un nuevo inmueble independiente.

Cualquier segregación de vivienda o local necesita obligatoriamente una autorización administrativa para poder realizar la inscripción en el Registro.

Leer más

¿Cuándo solicitar una segregación vivienda?

Actualmente es un proceso muy demandado a causa de la crisis. Si tenemos una vivienda muy amplia y vendemos una parte, además de obtener el beneficio económico de la venta podremos disminuir sustancialmente los gastos de comunidad y mantenimiento.

En otras ocasiones la segregación la realiza una inmobiliaria para poder vender un piso en lugar de dos, más pequeños y con un precio más asequible.

Otro supuesto habitual es cuando una familia recibe una herencia, si segregas la vivienda puedes disfrutar de tu parte o venderla más fácilmente.

Leer más

¿Cómo conseguir una segregación vivienda?

Lo primero será consultar la normativa y conseguir el permiso para hacerlo, una vez tengamos la autorización de la comunidad es recomendable que hablemos con un técnico experto que estudie con detenimiento el inmueble y valore si puede segregarse de acuerdo a la normativa. Si el técnico ve viable el proyecto redactará el proyecto de ejecución y lo presentará en el ayuntamiento junto al permiso de la comunidad.

El proyecto compuesto por los planos del estado actual y del proyectado, el justificante del cumplimiento de la normativa y el presupuesto será visado por el ayuntamiento y si cumple la normativa nos entregaran una licencia de obras.

Una vez tengamos esa licencia de obras y el proyecto de ejecución podemos comenzar con la segregación del inmueble.

Finalmente cuando terminen las obras debemos entregar al ayuntamiento el certificado final de obra y el proyecto con el estado definitivo. Los técnicos municipales visitarán la vivienda para comprobar que las obras son fieles al proyecto, y si todo ha sido correcto concederán a la vivienda una licencia de primera ocupación y una cédula de habitabilidad. Al conseguir estos trámites el nuevo inmueble se considera una vivienda nueva.

Leer más

Normativa y requisitos de la segregación vivienda

Si queremos segregar un local o un piso, por el art. 10, 3b de la Ley de propiedad Horizontal (tras su modificación por la Ley 8/2013 de 26 de junio) necesitamos obligatoriamente una autorización administrativa para separar una parte de los pisos o locales, para crear otros más pequeños e independientes de estos.

Además necesitaremos conseguir una licencia expresa y la aprobación por la junta de propietarios (3/5 de propietarios, 3/5 cuotas).

Por lo tanto, para realizar una segregación tendremos que tener en cuenta, los estatutos de nuestra comunidad de propietarios, la normativa urbanística municipal y la normativa general de vivienda.

Leer más

¿Quién puede realizar un proyecto de segregación?

Para realizar un proyecto de segregación necesitaremos un levantamiento de planos de la vivienda por lo que podría realizarlo un arquitecto o ingeniero tanto superior como técnico.

¿Cuánto dinero cuesta un proyecto de segregación?

El precio de un proyecto así suele variar dependiendo de la comunidad autónoma y del tamaño de la vivienda a segregar. Dependerá también de los trámites necesarios en su caso, o se elevará el precio si realiza una obra.

¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Segregación vivienda

arquitectos e ingenieros especialistas en segregación vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Hay que solicitar la cédula de habitabilidad de la vivienda segregada?

Si, la nueva vivienda obtenida de una segregación deberá cumplir la normativa de habitabilidad. Si cumple con la normativa, ya que se trata de una nueva vivienda, cuando presente toda la documentación el ayuntamiento le concederán la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.

¿Qué debo tener en cuenta antes de iniciar la segregación?

Principalmente, la comunidad de propietarios debe dar el consentimiento para poder realizarlo. Tras tener el consentimiento es importante tener en cuenta que, el espacio que pretendemos segregar, cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad para convertirse en una vivienda. Sabiendo esto, habrá que informarse si, según la ley de suelo y normativa municipal el distrito en el que se encuentra el edificio tiene densidad edificatoria suficiente como para aceptar otra vivienda.

¿Hay una superficie mínima que pueda segregar?

Si lo que pretende segregar es para formar otra vivienda si. Según la ley, las viviendas deben tener una superficie útil mínima.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Segregación vivienda tramitadas

Segregación vivienda en Alhaurín el Grande

Solicitado en Alhaurín el Grande (Málaga)

Con motivo de una herendia, repartida en cuatro partes, y en la cual la propiedad consta de cuatro inmuebles con referen cias catastrales cada una de ellas, ubicados en una misma co nstrucción dividida en dos niveles, en la cual, en su primer nivel hay un almacen destinado a garaje (92 m2) y una vivie nda (148 m2). El almacen es a repartir su uso entre cuatro partes, una de ellas pertenece al titular (heredero) de la vivienda del pri mer nivel (colindante del almacen). 1º Necesidad de segregar la parte del almacen (cuota parte q ue corresponde) y a su vez incluirla en la vivienda de la cu al es heredero. Para ello se prevé realizar la correspondien te autorización administrativa de obras. 2º Solicitar habitabilidad del inmueble modificado.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Segregación vivienda en Chiclana de la Frontera

Solicitado en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Necesito realizar tramites de segregación de parcela urbana no consolidada en Chiclana de la frontera (Cádiz) en tres p arcelas de aprox. 500. 250 y 250 m2 y existiendo en cada un de ellas un chalet ya edificado.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Hacer segregación vivienda en dos apartamentos en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Buenos días, disponemos de un piso en Madrid que deseamos se gregar en 2 para facilitar su alquiler. He consultado al ayto y me han remitido de un modo genérico los pasos a seguir. Me gustaría contratar sus servicios para llevar a cabo toda la gestión (proyecto, licencia, ....). Indiquenme si están interesados y cuales serían las condicio nes. El piso está ubicado en la calle presidente Carmona, de Madr id y ya está reformado y dividido en dos viviencas con acces os independientes, ahora sería necesaria su "legalización", Saludos. Nacho

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Necesito segregar una casa en Alcubilla de Avellaneda

Solicitado en Alcubilla de Avellaneda (Soria)

Segregar casa de pueblo en provincia de Soria

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Tramitar Segregación vivienda en La Vall d'Uixó

Solicitado en La Vall d'Uixó (Castellón)

segregar edificiio compuesto planta baja almace , planta pr imera vivienda

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Obtener segregación de dos pisos en El Eixample

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

Se trata de dos pisos declarados como oficinas. Vamos a hace r una segregación primero y después un cambio de uso. Dicho cambio esta autorizado por el ayuntamiento y se solicito la correspondiente licencia de obras. Junto al proyecto nos con cedieron la licencia de obras para proceder como quiera Al hablar con el registro de la propiedad se me envía al not ario el nos envía al ayuntamiento de Barcelona para obtener la división horizontal, pero en Barcelona nos dijeron que no era necesario ya que la licencia de obras smnolpohavi innec esario la división horizontal. Entonces fuimos al notario y el nos recomendó que nos dirigi éramos a los vecinos par obtener el correspondiente permiso de los mismos si no, el registro de la propiedad no dejaba i nscribirlos. Documentos de los que disponemos Licencia de obras para el cambio de uso de ambos pisos. Proyecto de arquitecto. Certificado del Ayto. en el que dice que no es necesario obt ener permiso para la división horizontal por estar la licenc ia de obra aprobada. Le solicito presupuesto para obtener la segregación aprobada e inscrita en el registro de

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

dividir una vivienda en dos

Solicitado en Madrid (Madrid)

ver la posibilidad de segregación de una vivienda

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Segregar casa de pueblo de dos plantas PB+1 en Sant Cugat del Vallès

Solicitado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Estoy a punto de comprar una casa de `pueblo en Sant Cugat p ero necesitaría saber cómo saber si se puede segregar y hace r dos escrituras. Una de la planta baja y otra de arriba

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar segregación de un piso en calle Presidente Carmona Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Buenos días: Queremos es segregar un piso que se reformó y ya está dividi do en 2 aptos en Madrid (calle presidente Carmona), tenemos firmado el acta con la autorización de la comunidad de propi etarios. Se trata de realizar todas las gestiones necesarias para leg alizar la segregación de la vivienda en dos y poder alquilar por separado sin ningún problema.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

División vivienda en dos apartamentos en Miajadas

Solicitado en Miajadas (Cáceres)

Estoy barajando la posibilidad de comprar una vivienda de un os 100 metros construidos. La vivienda tiene unos 45 años y está prácticamente de origen. Mi idea es reformarlo y hacer dos apartamentos pero no se cuanto me puede costar dividir e n dos la finca Gracias

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitar Segregación vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Necesito saber si es posible segregar un inmueble de mi prop iedad e inscribir los dos inmuebles resultantes en el regist ro de la propiedad. En caso de que fuera posible, me gustarí a saber presupuesto

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Tramitar Segregación vivienda en Cádiz

Solicitado en Cádiz (Cádiz)

Division de una vivienda en dos ,reformarlas e inscribirlas en el regiistro ,notario y catastro

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitar Segregación vivienda en Arenas

Solicitado en Arenas (Málaga)

Tengo dos viviendas distribuida cada una en una diferente, a ccesos independientes, cocinas independientes etc pero en ca tastro figura como una unica vivienda y quisiera separarla/s egregarla en dos viviendas independientes (en catastro y res to de organismos).

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

división horizontal/segregación de dos estudios en residencia unifamiliar rústica

Solicitado en Fañabé (Santa Cruz de Tenerife)

En la planta superior de de vivienda unifamiliar de 250 metr os cuadrados en finca rústica de 5.000 m2 en medianía de Ad eje -sur de Tenerife- es deseo habilitar dos estudios y hace rlo respetando la legalidad, si ello fuera posible.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

SEGREGAR UNA VIVIENDA EN TRES

Solicitado en Madrid (Madrid)

Segregar una vivienda de 492m2 en 3 viviendas

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

segregación vivienda en casco viejo Pamplona

Solicitado en Pamplona/Iruña (Navarra)

se trata de una vivieda en parte vieja que quedaría para dos hermanas

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar segregación vivienda en Burgos

Solicitado en Burgos (Burgos)

Necesitaría segregar una vivienda al 50%. Desconozco los requisitos de la Ley de ordenacion urbana, pa ra saber si es o no posible en este caso.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Tramitar segregación de vivienda en Tacoronte

Solicitado en Tacoronte (Santa Cruz de Tenerife)

Segregación de vivienda y título de habitabilidad para luz a parte

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Realizar segregacion de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

hemos obtenido la aprobación de la comunidad de vecinos para segregar un piso. además, hemos aprovechado que hemos hecho obra para de facto separalo. queremos entender si "a poster iori", podemos presentar el proyecto de lo que se ha hecho p ara obtener su aprobación y formalizar la segregación

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Segregar casa independiente con usufructo en Córdoba

Solicitado en Córdoba (Córdoba)

Hola, sería dividir una vivienda de 120m, la división física está realizada, da a dos calles(hace esquina) con una puert a para cada vivienda en distinta calle. Un hándicap en contra es tener los usufructo cedidos en un 3 5-40% y la propiedad al 50% con mi hermana. La razón de esta segregación o división es poder poner un co ntador de luz y otro de agua para cada vivienda, ya que es l o que exige la legislación para poder instalar en dichas con diciones. No tengo prisa para los trámites, pero si saber cuál sería e l total de todos los trámites a realizar. Muchas gracias.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este
¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis

Preguntas habituales sobre Segregación vivienda

  • ¿Cuanto se paga por basuras en el IBI en Badajoz?

    Necesito saber que pago de basura en Badajoz, por un piso que está en una calle que no es de primera, pero la estoy pagando, y el Ayuntamiento me pasa el recibo sin especificar, que pago de basura y de renta catastral, o sea todo junto, porque le interesaba mas poner la calle de primera,( puesto que el edificio da a dos calles, una de primera y la otra de segunda) para cobrar mas a los inquilinos, y aquí no queda esto, puesto que los pisos eran de Protección Oficial y luego nos quitaron la protección oficial y nos obligó a pagar el IBI total.

    Pide presupuesto
  • Valorar el 25% de la parcela en Riba-roja de Túria

    Parcela pertenciente a 4 personas, valor individual del 25%

    • Última respuesta:

      Según las características de la parcela se realiza una valoración de la misma en su totalidad, a partir de ahí si la propiedad esta adquirida en porcentajes por varias personas, se le aplica a cada uno/a el % que tenga en participaciones de compra.

    Pide presupuesto
  • Quiero saber el valor catastral de un piso en Jerez de la Frontera

    Quiero saber cuál es el valor catastral por si me interesa comprar un inmueble

    • Última respuesta:

      El valor catastral de una vivienda es un valor de referencia que se utiliza para baremar el pago de algunas tasas e impuestos; no tiene por qué coincidir, y de hecho rara vez coincide, con el precio real de venta. Si quieres saber cuánto es el valor de mercado de una vivienda lo que necesitas es una tasación. El valor catastral aparece en los recibos de la contribución urbana y también en los Certificados Catastrales, pero éstos solo pueden ser solicitados por sus titulares o personas autorizadas por los titulares.

    Pide presupuesto
Otros post de nuestro blog sobre Segregación vivienda
Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Segregación vivienda

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    7 - 15 días
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Arquitecto, aparejador o ingeniero
  • Precio

    150€ - 1500€
¿Eres un profesional?

Recibe ofertas de trabajos y contacta con nuevos clientes

Recibe trabajos
Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Segregación vivienda

Empleos para Segregación vivienda

 
¿Necesitas una segregación vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Recibe presupuesto de una segregación vivienda

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.