Contrato de alquiler de vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Contrato de alquiler de vivienda

Lee la información sobre Contrato de alquiler de vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el contrato de alquiler de vivienda?

El contrato de alquiler de vivienda, o de arrendamiento, es un acuerdo entre dos personas en el que una de las partes , el arrendador, se compromete a ceder durante un tiempo determinado el derecho a usar y disfrutar de una vivienda. Por otro lado, la otra parte llamada arrendatario se compromete a realizar los pagos acordados como contraprestación de este derecho de uso y disfrute de la vivienda. Los pagos realizados como contraprestación pueden ser tanto monetarios como en especie, aunque lo habitual es que sean entregas monetarias en forma de renta mensual.

El contrato de alquiler de inmuebles puede ser básico, es decir, únicamente se alquila el espacio, la vivienda en sí, sin ningún mueble o puede ser que, además de la vivienda, el alquiler incluya la vivienda amueblada, en ese caso se deberá de pedir una fianza por los muebles que posee la vivienda.

Otro tipo de contrato de alquiler es el contrato de alquiler con opción a compra. En este contrato,llegado el momento de la venta, si el inquilino quiere comprar la vivienda, del precio que haya estipulado el propietario para su venta, se le restará el dinero que haya abonado el inquilino en concepto de rentas de alquiler hasta el momento de la firma del contrato de compraventa.

Leer más

¿Cuándo solicitar un contrato de alquiler de vivienda?

El contrato de arrendamiento se realizará en el momento en el que se quiera poner en alquiler una vivienda.

Leer más

¿Cómo conseguir un contrato de alquiler de vivienda?

Para poder realizar un contrato de alquiler de vivienda lo que hay que hacer es que un abogado o gestoría redacte el contrato. Aunque en internet hay infinidad de modelos siempre será más seguro que sea un abogado quien lo redacte.

En él deberán de figurar: el lugar y fecha, los datos tanto del arrendador como arrendatario, la duración del contrato, la renta, la identificación del inmueble arrendado y las cláusulas que pacten las partes.

Leer más

Normativa y requisitos del contrato de alquiler de vivienda

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Poseer un contrato de alquiler de vivienda es necesario para que ese alquiler esté legalizado y se tribute por el en la declaración de la renta.

¿Dónde solicitarlo?

La redacción del contrato de alquiler la realizará un abogado o gestoría en su despacho.

¿Quién lo hace?

El contrato de alquiler de vivienda podrá ser redactado por un abogado.

¿Necesitas un contrato de alquiler de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Contrato de alquiler de vivienda

gestorías y abogados especialistas en contratos de alquiler de vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Puedo alquilar mi casa con los muebles?

Si, podrá alquilarse una cosa con muebles o sin ellos.

¿Qué fianza tengo que dejar para alquilar un piso?

Como mínimo la fianza será la de 2 meses de renta, pero podrá aumentarse en el caso de que lo pacten las partes.

¿Puede el arrendador vender el piso si mi contrato de arrendamiento sigue vigente?

Si ya han pasado 3 años desde que se celebró el contrato el propietario si que puede rescindirlo y así proceder a la venta de la vivienda pero si todavía no han pasado esos 3 años, la vivienda no se podrá vender.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Contrato de alquiler de vivienda tramitadas

Contrato de alquiler de vivienda en Sevilla

Solicitado en Sevilla (Sevilla)

para el próximo día 5 de marzo

Pide presupuestos

Tarifa Contrato de alquiler de vivienda en Teià

Solicitado en Teià (Barcelona)

Es para renovar un contrato de alquiler, ya que se me acaba el anterior en Junio de este año, y quisiera saber el precio de la gestión de este contrato de alquiler, incluyendo depo sitar la fianza en Incasol así como toda la gestión del ITP .

Pide presupuestos

Necesito contrato de alquiler redactado para alquilar piso en baracaldo

Solicitado en Barakaldo (Bizkaia)

para poder alquilar el piso el mes que viene

Pide presupuestos

Gestión contrato de alquiler

Solicitado en Teià (Barcelona)

Es para renovar un contrato de alquiler, ya que se me acaba el anterior en Junio de este año, y quisiera saber el precio de la gestión de este contrato de alquiler, incluyendo depo sitar la fianza en Incasol así como toda la gestión del ITP.

Pide presupuestos

Contrato de alquiler de vivienda en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Estimado Carlos, Solicito presupuesto para la emisión y tramitación del certi ficado energético. Tengo disponible plano en autocad incompl eto de la vivienda: Primer piso, 100m2 útiles, el forjado in ferior da en algunas zonas al jardín, su cara inferior está proyectado con poliuretano de 8 cm. de espesor dentro de un falso techo ventilado de escayola de unos 30cm. de cámara. F achadas de ladrillo cara vista, cámaras rellenas de fibra de vidrio (espesores desconocidos), vivienda superior habitada , con calefacción central, ventanas de aluminio sin rotura d e puente térmico y acristalamiento con climalit II-00 (desco nozco espesores) ,radiadores de fundición y aluminio, bomba de calor en cuatro estancias, suelos de parquet y cerámicos en cocina y baños. Electrodomésticos de la cocina un horno eléctrico, vitrocerá mica, nevera de 200W, Microondas 1900W, lavavajillas, lavado ra y secadora clase B. Bombillas en su mayoría de bajo consu mo. Ruego confirmes presupuesto y plazo de obtención. Gracias y un saludo.

Pide presupuestos

Solicitud presupuesto contrato arrendamiento vivienda en Elche

Solicitado en Elche/Elx (Alicante)

¿Para un arrendamiento de vivienda puedo descargar un modelo básico de contrato de alquiler de inmueble? ¿Cuánto me cues ta alguien que me haga uno personalizado?

Pide presupuestos

Presupuesto para hacer un contrato de alquiler

Solicitado en Calatayud (Zaragoza)

Hola. Voy a realizar un arrendamiento de vivienda con una ca sa que tengo amueblada y me gustaría saber como hacer y cuan to me costaría hacer todos los papeles. Gracias

Pide presupuestos

Presupuesto de un contrato de alquiler de inmueble en lugo

Solicitado en Lugo (Lugo)

Necesito precio de redactar un contrato de alquiler básico p ara un inmueble. Tendría que ser con opción a compra y lo ne cesito para finales de semana.

Pide presupuestos

Precio para un contrato de alquiler de vivienda en marbella

Solicitado en Marbella (Málaga)

Buenas. Tengo una casa en la playa y durante el año quiero a lquilarla pero no se como hacer para que sea legal y seguro. Es un piso amueblado en nerja y necesito precio para el con trato alquiler y alguien que se pueda ocupar de enseñar la c asa para alquilarla. Cualquier duda llame a mi teléfono

Pide presupuestos

Solicitud de presupuesto para redactar contrato de alquiler de una vivienda

Solicitado en Barakaldo (Bizkaia)

Buenas tardes. Necesito un contrato de alquiler para mi casa con opción a compra. Acabo de divorciarme y tenemos que hac er algo con el inmueble. Pueden darme precio de escribir el modelo básico. Un saludo

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Contrato de alquiler de vivienda

  • Conocer los derechos del arrendatario

    buenos dias, me gustaria saber mis derechos como inquilino pues ando viviendo en unos appartamentos por el lapso de un año, la arrendadora me quiere subir la renta aun mas caro..., la senora nunca me dio un contrato aunque se lo exigía los primer 5 meses,bueno me iva ir desde ase mucho pero el problema que ella no me regreso el deposito por completo, no dan nada de la propiedad sin embargo resane y pinte la vivienda arregle muchas de las cosas que tenia mal la viviend tengo todas las fotos por mostrar por en caso si quieren comproventa de el antes y despues , la vivienda estaba en un mal estado bueno despues de arreglar yo mismo todo y al terminar de arregla muchas cosas ella desidio subirme la renta... y aun despues de arreglar la tuberia del agua que termino ahorrandole 2,300 pesos a su recibo del agua me quiere subir la renta y pos me iba ir todo bien pero no me regreso mi deposito por completo y ahora me quiere desalojar de la vivienda ende estoy... que puedo hacer???

    • Última respuesta:

      Buenos dias Mario, solo por aclarar, hablas de pesos, ¿te refieres a derechos en España o en otro pais?

    Pide presupuestos ahora
  • Alquiler

    Hola buntas tardes. Mi pregunta es que tengo un contrato de alquiler desde mayo del 2015. Primero me lo hizo de mayo a diciembre de ese año. Luego de enero a noviembre del 2016. El último es desde enero de 2017 a junio del 2017. Es legal ese último contrato ya que faltaría el mes de noviembre entero y el de diciembre del 2016. El contrato trae por temporada pero no especifica larga o corta. Le agradecería que me respondiese la duda que tengo. Muchas gracias

    Pide presupuestos ahora
  • ¿El contrato de alquiler es el mismo si la casa está amueblada?

    Hola. Voy a alquilar un inmueble que he heredado y necesito un contrato de alquiler. La casa está amueblada, por eso quiero saber si me sirve el modelo básico de contrato o como tengo que indicar que los muebles se incluyen en el alquiler. ¿Cómo puedo asegurarme de que los muebles esten allí cuando acabe el alquiler? Muchas gracias

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Contrato de alquiler de vivienda
    Peligros del alquiler sin contrato

    Si fuera propietaria de una vivienda y estuviera dispuesta a alquilarla, nunca lo haría sin un contrato de alquiler que me amparara, aunque es verdad que los contratos verbales tienen validez, también tienen sus riesgos. Por eso, en este post, vamos a partir del análisis de los...

    Leer más

    Cambiar el titular en un contrato de alquiler

    En el contrato de alquiler o arrendamiento pueden producirse cambios en la titularidad tanto del inquilino (arrendatario) como del propietario del inmueble (arrendador). Cambio del arrendatario El cambio de arrendatario en el contrato de alquiler puede producirse a través de una cesión...

    Leer más

    ¿Puedo alquilar mi vivienda habitual?

    Alquilar mi casa Por poder todo se puede, ahora bien vamos a ver diversas situaciones reales y que, aunque parezcan paradójicas son habituales: 1. Si la vivienda está gravada con hipoteca, se perderá el derecho a la deducción de vivienda habitual hipotecada, puesto que...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Contrato de alquiler de vivienda

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    1 día
  • Modos de tramitar

    Presencial
  • ¿Puedo hacerlo yo?

  • Nivel de dificultad

    70%
  • Tendrás que desplazarte

    Hasta el Registro de la Propiedad
  • Problemas y consecuencias de no hacerlo bien

    Posibles daños y perjuicios por la mala redacción del contrato o el posible abuso de las clausulas por una de las partes
  • Profesionales cualificados necesarios

    Abogado y Notario obligatorio
  • Precio

    90€ - 600€
¿Necesitas un contrato de alquiler de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Contrato de alquiler de vivienda

Las empresas más activas en Contrato de alquiler de vivienda:
¿Necesitas un contrato de alquiler de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un contrato de alquiler de vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.