Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Lee la información sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el incumplimiento de contrato de alquiler?

El incumplimiento del contrato de alquiler es el trámite por el cual puede interponerse una reclamación por parte del arrendador o arrendatario por el incumplimiento de alguna de las cláusulas estipuladas en el contrato de alquiler que ambas partes firmaron o por el incumplimiento de alguna de las obligaciones que estos tienen.

Una de las obligaciones más importantes del arrendatario es la de pagar las rentas al arrendador y la obligación más importante del arrendador es la de ceder la posesión del inmueble al arrendatario y conservar el inmueble de forma habitable. Cuando alguna de las partes incumpla el contrato firmado estas podrán exigir que se cumpla la obligación que no haya sido cumplida por la otra parte o pedir que se finalice el contrato de arrendamiento. Además, podrá realizarse una reclamación por daños.

Leer más

¿Cuándo solicitar un incumplimiento de contrato de alquiler?

Se solicitará en el momento en el que no se cumpla alguna de las obligaciones exigidas tanto al arrendador como al arrendatario.

Leer más

¿Cómo demandar un incumplimiento de contrato de alquiler?

En el caso de reclamar la resolución del contrato de alquiler por incumplimiento esta deberá de realizarse en juicio verbal. Para poder solicitar la resolución del contrato deberá de alegarse alguno de los siguientes motivos:

  • No pagar la renta o las cantidades que le correspondan por ley.
  • La falta de pago de la fianza.
  • El subarriendo sin consentimiento del propietario.
  • La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no permitidas por el arrendador cuando su consentimiento sea necesario.
  • Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, nocivas, insalubres, peligrosas o ilícitas.
  • Cuando la vivienda deje de ser la vivienda del arrendatario.
  • La falta de realización por parte del arrendador de las reparaciones obligadas por el art.21 LAU.
  • Las realización del actividades molestas por parte del arrendador que perturben al inquilino en su utilización de la vivienda.

En cuanto a las reclamaciones económicas, las reclamaciones de rentas de alquiler y de otras cantidades podrán reclamarse a través del procedimiento monitorio y a través del procedimiento verbal.

Por último, para poder exigir el cumplimiento de la obligación incumplida en el resto de reclamaciones, deberá de seguirse el procedimiento ordinario.

En la reclamación por incumplimiento del contrato de alquiler deberá de incluirse los datos identificativos tanto del arrendatario como del arrendador, la causa por la que se interpone la reclamación, descripción de la obligación incumplida por la otra parte y lo que se le solicita al juez con la reclamación, ésta que puede ser la resolución del contrato o el cumplimiento de la obligación incumplida. Además, a esta reclamación deberá de adjuntarse el contrato de arrendamiento firmado por las partes y la escritura de propiedad de la vivienda.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para conseguir que se cumpla la obligación incumplida por la otra parte o para solicitar la finalización del contrato.

¿Dónde reclamar?

Deberá de reclamarse en el juzgado de lo civil donde esté situado el inmueble.

¿Quién lo hace?

En el caso del juicio verbal, si éste no excede los 2000€, no será necesaria la intervención de abogado y procurador. En el caso del juicio ordinario será necesaria la intervención de abogado y procurador.

¿Necesitas un Demandar incumplimiento de contrato de alquiler?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Abogados especialistas en demandar incumplimiento de contrato de alquiler te resuelven todas tus consultas

¿La reclamación por incumplimiento puede interponerla tanto el arrendador como el arrendatario?

Si, podrá interponerla cualquiera de los 2 desde el momento en el que la otra parte incumpla alguna de sus obligaciones.

¿necesito obligatoriamente la intervención de un abogado?

No, solo en los casos que el juicio sea superior a los 2000€.

¿Tras solicitar la resolución del contrato puedo pedir el desahucio del inquilino?

Si, una vez se haya resuelto el contrato podrá desahuciarse al inquilino.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Topografía, con 15 años de experiencia realiza trabajos en la Comunidad de Madrid, especializado en peritaciones de daños y topografía.

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

Últimas solicitudes de presupuesto de Demandar incumplimiento de contrato de alquiler tramitadas

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en reus

Solicitado en Reus ( Tarragona )

Alquilé un piso en Andorra y en noviembre lo dejé. El propietario es Catalan, vive en Reus y no me devuelve la fiança. Han pasado más de 2 meses ya.

Daños y perjuicios, engaño

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos dias, En Febreo finales 2020 , pierdo empleo, A principios de año empecé a vivir en un nuevo estudio, venía huyendo de inseguridad, okupas , ruidos, en la zona de Torrasa. Informé desde el primer día de dónde venía y lo que buscaba. tuve que pagar alrededor de 3000 euros , He vivido un infierno durante un año, en situación de vulnerabilidad, confirmado por asistente social con escrito. Solicito ayuda al Habitage, dado que cumplo los requisitos de sobra, para solicitar ayuda. Pero resulta que he estado viviendo en un local sin cédula de habitabilidad.La ayuda no se concede en esats circusancias.La ayuda era para pagar a la propietaria, que me ha demandado por impago. Las paredes eran tabiques, oía a mis vecinos roncar, pracicar sexo, pelearse. uve que llamar numerosas veces a mossos.Otras tantas que venían por intentos de robo y robos, okupaciones continuas,etc. El 112 tiene los registros de llamadas de la finca siuada en la calle Espiell 2-4, 08031, Nou barris. Me gustaría demandar a esta señora por meterme en un local sin condiciones de habitabilidad, con unos ocupas que llevan años viviendo al lado, y ella lo sabe de sobra. etc

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Alquile un piso con plaza de garaje hace 2 meses y medio y no puedo utilizar la plaza de garaje porque hay otro coche en mi plaza y ya lo he reclamado varías veces porque es una empresa quien me lo ha alquilado y me dan largas todo el rato.

¿Qué hacer para demandar el no cumplimiento de contrato de alquiler?

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Quiero demandarlo para obligar a que cumpla con el contrato pero no sé cómo debería de proceder ni qué tramites necesito

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en castellón de la plana / castelló de la plana

Solicitado en Castellón de la Plana / Castelló de la Plana ( Castellón )

Hola, Había hecho un contracto verbal (Whatsapp) de mi alquiler mensual (Abonado en efectivo). Pero en la mitad del primero mes el mismo me ha informado que yo no podría seguir en la habitación y debería desocuparla en 5 dias. He pedido la devolución de las noches no utilizadas pero el arrendador me ha dicho que no habrá devolución.

DEVOLUCION DE FIANZA

Solicitado en Perafort ( Tarragona )

Mi antiguo casero alega no devolverme la fianza por desperfectos, tengo pruebas fotográficas del estado del piso a mi entrada. Estaba en una situación deprobable. Dónde y cómo denunciarlo

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en granadilla

Solicitado en Granadilla ( Santa Cruz de Tenerife )

Hemos alquilado un piso y en el propio anuncio pone k no se aceptan mascotas aparte se le volvió a decir por mensaje y lo pone en el contrato.El señor dice k fue un error y que no lo sabía k iba a quitar el perro pero no lo ha quitado después de 1 semana alega que ahora no se puede ir porque no tiene donde que ya se irá cuando pueda pero el perro sigue ahí

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en vilassar de mar

Solicitado en Vilassar de Mar ( Barcelona )

Mi casera ha estado 11 meses evitando arreglarme la caldera, por lo que enno ocasiones no he tenido agua caliente y cuando funciona no supera los 34%(temperatura calentador),al decir que rescindimos contrato por incumplimiento cede pero hace mas de un mes.. finalmente vendran a revisar unas tuberias en enero,pero he comunicado que independientemente abono enero y marcho a finales por el maltrato padecido tras 10 años viviendo aqui sin incumplir obligacion alguna. Deseo reclamar por los 11 meses en que he sufrido (y sigo sufriendo) el no correcto funcionamiento de este servicio y sinembargo pagando siempre la.totalidad del alquiler

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Ceutí

Solicitado en Ceutí ( Murcia )

Alquile un piso con ascensor comunitario que no funciona por qué lo estaban instalando. 6 meses después y con el ascensor instalado pero sin funcionamiento sigo pagando un servicio ( el del ascensor que no disfruto) que opciones tengo?

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en rivas-vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Alquilé mi vivienda el 1 de Abril de 2020, a un padre con su hijo. El padre nunca ha vivido. El hijo incumplió el contrato, subalquilando habitaciones y por ruidos. Se le entregó notificación en mano, que nos firmaron en mano tanto padre como hijo de que habían incumplido el contrato, y que se les daba otra oportunidad. Han vuelto a realquilar habitaciones por airbn, tengo las pruebas, les hemos dado papel rescindiendo contrato con plazo para que se vayan y no quieren. No sabemos que hacer. Gracias

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, desde Mayo estoy esperando que me devuelvan la fianza. No contestan ni a mis llamadas ni emails y quiero denunciar. Necesitaria asesoramiento y si es posible empezar con la demanda lo antes posible.

¿Puedo presentar una demanda sin abogado?

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Me gustaría saber si puedo presentar una demanda en juzgados sin abogado, ya que sus honorarios son superiores a los incumplimientos del arrendador. Gracias

Demandar incumplimiento de contrato por parte de arrendador

Solicitado en Ciudad Real ( Ciudad Real )

Mi arrendador no cumple con la obligación de reparar los desperfectos correspondientes. Tengo un contrato de dos años y me gustaría dejarlo en uno (verano 2021).

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en daganzo de arriba

Solicitado en Daganzo de Arriba ( Madrid )

El inquilino nos debe un mes y medio y ha producido daños en la vivienda. Por ultimo, nos dijo que habia un aval y el aval nunca se lo dio el banco.

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Cerdedo-Cotobade

Solicitado en Cerdedo-Cotobade ( Pontevedra )

El arrendatario, además de dejar todo echo un verdadero porqueria; finca, casa, añadimos que hizo sin permiso.....ha incumplido el contrato al tener pactado un precio de venta, sobre lo que se comprometió a hacer unos arreglos en casa cuantiosos, además de pagar yo a ellos, una factura del tejado que nunca se realizó. Gracias

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Mi arrendador se comprometió en el contrato a instalarlos un aparato de aire acondicionado antes del verano. El aparato finalmente se puso la última semana de julio tras muchas insistencias por nuestra parte ya que el arrendador no quería. Además, el piso era de nueva construcción y tenía algunos fallos de obra que comunicamos. Algunos menos importantes, otros más. Por ejemplo, el tubo sifónico de uno de los baños no estaba bien conectado, generando un olor desagradable constante en toda la casa, además de un ruido horrible cada vez que alguien del edificio tira de la cadena... Esto se ha notificado y no ha habido respuesta o intención de arreglo. También nos alquiló la plaza de garaje con conocimiento de que el parking tenía filtraciones y no nos avisó. Al no saberlo de antemano, se nos estropeó la luna del coche y no ha querido hacerse cargo. Ahora, ha pasado un año y hemos avisado de que nos vamos en 30 días. El arrendador nos quiere cobrar un mes de indemnización porque esa opción estaba incluida en el contrato. En este punto, y con los incumplimientos que he mencionado del arrendador, queremos saber si por nuestra parte podemos reclamarle algo a él. Considero que no hemos tenido un trato justo.

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Soy inquilino y por un problema de humedades tras una rotura en la poceria debo me imposibilita vivir con salubridad en la vivienda. Despues de intentar llegar a un acuerdo con el propietario para salir del piso, me hace dudar insistentemente la devolucion de la fianza sin querer firmar un documento de finalización de contrato a la entrega de llaves exigiendome ademas q si doy de baja los servicios de suministro q va a mi nombre (no hay ningun escrito en el contrato q hable q no pueda realizar la baja) me descontara los gastos del alta de ellos de la fianza. Necesito dejar el tema en manos de abogados porque ya no se como llegar a un acuerdo con el propietario

Devolución de la fianza

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

buenos días. Quería consultar si puedo demandar a mi casera, ya que después de finalizar el contrato y habiendo entregado las llaves, me comunica ayer que la casa no quedo en el estado de limpieza que ella considera y que me descontará de la fianza la limpieza que han realizado las nuevas inquilinas, que son dos particulares y han dado de alta los suministros a fecha 2 de noviembre el agua y la luz todavía no lo ha hecho, cuando yo me marché el día 3o de octubre aún terminando el contrato el 31

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en leioa

Solicitado en Leioa ( Bizkaia )

Reclamar deuda alquiler de vivienda y actualizaciones de la renta

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Quería saber que pasa si me demandan más dinero del que pone en el contrato? Además tengo otro contrato que no ha empezado aun y seria para Noviembre con ellos, puedo darlo de baja si ya lo firmé por 3 meses de estancia mínima? Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

El casero no me devuelve la fianza. ¿Qué hago?

La fianza en el contrato de alquiler Tenemos que comenzar teniendo claro en qué consiste la fianza del propietario en un piso de alquiler, puesto que según el artículo 36 de la Ley de …

Leer más

¿Qué tengo que hacer para dar de alta el agua?

Las instalaciones interiores de agua deberán ser inscritas en el registro correspondiente de la Consejería de Economía e Industria con carácter obligatorio. Dicha inscripción será previa a la puesta en servicio de la instalación, y …

Leer más

¿Qué necesito para instalar una piscina desmontable en una terraza?

Suben las temperaturas, el verano se aproxima y el confinamiento obligado que acabamos de sufrir por el coronavirus ha llega a su fin. Tres factores que van a multiplicar, junto con la crisis económica, la …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un demandar incumplimiento de contrato de alquiler?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora