Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Lee la información sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el incumplimiento de contrato de alquiler?

El incumplimiento del contrato de alquiler es el trámite por el cual puede interponerse una reclamación por parte del arrendador o arrendatario por el incumplimiento de alguna de las cláusulas estipuladas en el contrato de alquiler que ambas partes firmaron o por el incumplimiento de alguna de las obligaciones que estos tienen.

Una de las obligaciones más importantes del arrendatario es la de pagar las rentas al arrendador y la obligación más importante del arrendador es la de ceder la posesión del inmueble al arrendatario y conservar el inmueble de forma habitable. Cuando alguna de las partes incumpla el contrato firmado estas podrán exigir que se cumpla la obligación que no haya sido cumplida por la otra parte o pedir que se finalice el contrato de arrendamiento. Además, podrá realizarse una reclamación por daños.

Leer más

¿Cuándo solicitar un incumplimiento de contrato de alquiler?

Se solicitará en el momento en el que no se cumpla alguna de las obligaciones exigidas tanto al arrendador como al arrendatario.

Leer más

¿Cómo demandar un incumplimiento de contrato de alquiler?

En el caso de reclamar la resolución del contrato de alquiler por incumplimiento esta deberá de realizarse en juicio verbal. Para poder solicitar la resolución del contrato deberá de alegarse alguno de los siguientes motivos:

  • No pagar la renta o las cantidades que le correspondan por ley.
  • La falta de pago de la fianza.
  • El subarriendo sin consentimiento del propietario.
  • La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no permitidas por el arrendador cuando su consentimiento sea necesario.
  • Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, nocivas, insalubres, peligrosas o ilícitas.
  • Cuando la vivienda deje de ser la vivienda del arrendatario.
  • La falta de realización por parte del arrendador de las reparaciones obligadas por el art.21 LAU.
  • Las realización del actividades molestas por parte del arrendador que perturben al inquilino en su utilización de la vivienda.

En cuanto a las reclamaciones económicas, las reclamaciones de rentas de alquiler y de otras cantidades podrán reclamarse a través del procedimiento monitorio y a través del procedimiento verbal.

Por último, para poder exigir el cumplimiento de la obligación incumplida en el resto de reclamaciones, deberá de seguirse el procedimiento ordinario.

En la reclamación por incumplimiento del contrato de alquiler deberá de incluirse los datos identificativos tanto del arrendatario como del arrendador, la causa por la que se interpone la reclamación, descripción de la obligación incumplida por la otra parte y lo que se le solicita al juez con la reclamación, ésta que puede ser la resolución del contrato o el cumplimiento de la obligación incumplida. Además, a esta reclamación deberá de adjuntarse el contrato de arrendamiento firmado por las partes y la escritura de propiedad de la vivienda.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para conseguir que se cumpla la obligación incumplida por la otra parte o para solicitar la finalización del contrato.

¿Dónde reclamar?

Deberá de reclamarse en el juzgado de lo civil donde esté situado el inmueble.

¿Quién lo hace?

En el caso del juicio verbal, si éste no excede los 2000€, no será necesaria la intervención de abogado y procurador. En el caso del juicio ordinario será necesaria la intervención de abogado y procurador.

¿Necesitas un Demandar incumplimiento de contrato de alquiler?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Abogados especialistas en demandar incumplimiento de contrato de alquiler te resuelven todas tus consultas

¿La reclamación por incumplimiento puede interponerla tanto el arrendador como el arrendatario?

Si, podrá interponerla cualquiera de los 2 desde el momento en el que la otra parte incumpla alguna de sus obligaciones.

¿necesito obligatoriamente la intervención de un abogado?

No, solo en los casos que el juicio sea superior a los 2000€.

¿Tras solicitar la resolución del contrato puedo pedir el desahucio del inquilino?

Si, una vez se haya resuelto el contrato podrá desahuciarse al inquilino.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Madrid

    Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Topografía, con 15 años de experiencia realiza trabajos en la Comunidad de Madrid, especializado en peritaciones de daños y topografía.

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

Últimas solicitudes de presupuesto de Demandar incumplimiento de contrato de alquiler tramitadas

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Demandar a mi casera porque incumplimiento de contrato Me hace caso omiso a la reparaciones que tiene que hacer y quitarme una plancha de Uralita de fibra. Y que me prohíbe usar la azotea con mis mascotas.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

El piso alquilado durante un mes no cumple con lo pactado pues no tiene aire acondicionado ni WiFi y esto si estaba reflejado e incluido en la información de su publicidad en la web en la que se anunciaba y pagamos por adelantado por ello

Denuncio al propietario por incumplimiento y daños

Solicitado en Marganell ( Barcelona )

El arrendador se niega a la reparacion del aire acondicionado de la planta superior de un dupmex. Lleva 5 semanas dando largas y eso que hace 7 que entre a vivir. Estoy al corriente de pago, ademas quiero añadir daños pues en esa zona no se puede estar durante todo el dia por la temperatura tan alta que hace

Solicitado en Solsona ( Lleida )

Buenas ! En febrero alquile un piso a través de una inmobiliaria, el 1 de julio los inquilinos se fueron y entraron otros que son compañeros de trabajo de los anteriores, todo si que yo sepa algo !

No devolución de fianza estando fuera de plazo

Solicitado en O Porriño ( Pontevedra )

Hemos firmado el final del contrato el 27/05/2021 y el 03/07/2021 llamamos a la inmobiliaria para preguntar por la fianza, nos dicen que llamemos al casero, que es a él al quien tenemos que llamar. Llamamos varios días y no nos coge el telf. El día 4 nos manda un wp diciendo que la fianza la usó para arreglar desperfectos. Poniendo cosas en la lista que lla estaban rotas. De todos modos, no nos notificó ningún desperfecto en el plazo de un mes por lo que ya estaría fuera de plazo. Necesitamos saber como recuperar la fianza.

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

He alquilado una habitación y ha roto varias cosas que se juega a pagar, el contrato me da la razón a mi, lo que nose es cuánto me costaría denunciarle y si me sale rentable

Demanda incumplimiento de contrato

Solicitado en Santa Úrsula ( Santa Cruz de Tenerife )

El propietario del minuto uno ha estado escapándose de su obligaciones, tuve que esperar 4 meses para que me arreglaran el termo que funcionaba mal, teniendo una niña menor de edad, además no me entrega los recibos de fianza y meses pagados. Me trata como una ciudadana de segunda, es misógino, racista. Quiero resolver mi contrato de alquiler

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Trijueque

Solicitado en Trijueque ( Guadalajara )

Tengo una vivienda en alquiler, el inquilino es autonomo, con el tema de la pandemia habo con nosotros de que lo estba pasando mal y que no nos podria pagar el total del alquiler, le vimos buena persona y acedimos a estar seis meses con que nos diera la mitad del alquiler , pero que se tendria que poner al corriente de pago como mucho en otro seis meses , dijo que si lleva mas de un año y sigue con la deuda y cada vez mas porque aqui en el pueblo el agua va con un atraso de de uño de lecturas, le estoy pasando unos minimos mensuales pues fui a hablar con el ayuntamineto y se lo expuse y me dio una tabla de minimos eso tampoco me lo paga porque no tengo los recibos al corriente , el piso iba con plaza de garaje dicha plaza se la a alquilado a otro vecino sin mi consentiminto y no llega ni a pagarme las mensualidades me paga lo que el a el le apetece ya no se si estoy haciendo bien y me va a dejar un pufo importante..

Solicitado en Santa Lucía de Tirajana ( Las Palmas )

Tengo un contrato inlega i el casero sequedo con mifianza

Preparar Burofax por incumplimiento de contrato

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Acabo de firmar un alquiler vacacional como inquilina y desde el primer dia el lavavajillas no funciona. La dueña ya se ha desentendido y me gustaria enviarla un burofax para que quede constancia de lo sucedido, y proceder a descontar el importe del nuevo en el proximo mes

Demanda incumplimiento de alquiler

Solicitado en Madrid ( Madrid )

La inquilina se ha ido al segundo mes del contrato. Y por lo que entiendo en mi contrato son 6 meses mínimo y con la clausula de un mes por año. Me ha pagado 4 meses pero falta lo restante

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Mi casero incumple contrato al no reparar desague,humedades,no pasar inspeccion de instalacion de gas en 6 años, no dar el alta del agua..etc.

Demandar por no devolver la fianza en Tarragona

Solicitado en Tarragona ( Tarragona )

Ya ha pasado un mes y no me han devuelto la fianza y cuando me presentó físicamente, me dicen que puedo ir cuando quiera, pero que en ese momento no pueden atenderme y no me dan una cita. ¿Qué puedo hacer?. Necesito un profesional para resolver el contrato.

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El pasado mes de Octubre mis compañeros de piso y yo terminamos de resolver el contrato de alojamiento del piso. En ningún momento nos hicieron ademan de devolvernos la fianza de 2100€. No nos comunicaron ninguna justificación de porque no nos lo devuelven. Entonces mandamos un Burofax pidiendo que nos devolvieran el dinero, y siguió sin respuesta. Lo único que queremos los ex inquilinos es nuestra fianza.

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Información falsa sobre caracteristicas del inmueble. Ocultaron que la instalación de climatización tiene una averia y no quieren repararlo. No funciona la calefacción y me dijeron que habia climatización frio/calor en todas las habitaciones. También he tenido que hacer reparaciones en cisternas, enchufes y bisagras que estaban rotos desde el origen. Esto puedo demostrarlo porque hice fotos el primer dia.

Solicitado en Binéfar ( Huesca )

Buenos dias, estaba de alquiler en un piso en binefar, el cual lo deje el 30 de noviembre, despues de dos años y medio, 6 mese antes de llegar a la renovacion que era en junio.por esa parte no protesto que el dueño no quiera entregar la parte de la fianza, pero de noviembre al 6 de marzo estube pagando la luz por que no la cambiaba a su nombre dinero que tampoco me entrega, me reclama que en su dia baje la potencia y que eso le cuesta dinero, vamos. Un cumulo de cosas

Solicitado en Sitges ( Barcelona )

he entregdo el apartamento en perfecto estado pagado deuda de servcisio y aun asi me pasan un presupuesto para reparar un mueble que excede el valor del mismo nuevo, (el mueble ya tiene + de 15 años) y retienen las fianzas de € 3450

demandar el incumplimiento de alquiler

Solicitado en Cerdanyola del Vallès ( Barcelona )

llevamos 7 meses de alquiler pagando 800Euros y la propietaria no nos da el acceso a la partes comunitarias porque tiene una deuda superior a 10.000 euros y no podemos acceder a estos servicios, cuando se firmó a través de unas fincas el poder acceder a estos sitios, por eso el precio de este.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se firma contrato y no hay suministro de agua potable ya que le administrador de la finca no autoriza a dar de alta el suministro de agua potable porq las cañerías de la vivienda están muy dañadas y provocan daños al inquilino que está bajo de la vivienda. El contrato se ha firmado el 25 de febrero y ya estamos a 5 de abril y no dan repuestas más que están gestionado el alta y que espero a que les autoricen el presupuesto

Demanda incumplimiento contrato

Solicitado en Almería ( Almería )

No me devuelve la fianza no me abona la parte de agua y luz que ya le corresponde al dejar de habitar la vivienda Quiere que le abone desperfectos que ya tenia en la vivienda

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

El casero no me devuelve la fianza. ¿Qué hago?

Si tienes problemas con la devolución de la fianza del alquiler te contamos los pasos a seguir....

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un demandar incumplimiento de contrato de alquiler?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora