Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Lee la información sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el incumplimiento de contrato de alquiler?

El incumplimiento del contrato de alquiler es el trámite por el cual puede interponerse una reclamación por parte del arrendador o arrendatario por el incumplimiento de alguna de las cláusulas estipuladas en el contrato de alquiler que ambas partes firmaron o por el incumplimiento de alguna de las obligaciones que estos tienen.

Una de las obligaciones más importantes del arrendatario es la de pagar las rentas al arrendador y la obligación más importante del arrendador es la de ceder la posesión del inmueble al arrendatario y conservar el inmueble de forma habitable. Cuando alguna de las partes incumpla el contrato firmado estas podrán exigir que se cumpla la obligación que no haya sido cumplida por la otra parte o pedir que se finalice el contrato de arrendamiento. Además, podrá realizarse una reclamación por daños.

Leer más

¿Cuándo solicitar un incumplimiento de contrato de alquiler?

Se solicitará en el momento en el que no se cumpla alguna de las obligaciones exigidas tanto al arrendador como al arrendatario.

Leer más

¿Cómo demandar un incumplimiento de contrato de alquiler?

En el caso de reclamar la resolución del contrato de alquiler por incumplimiento esta deberá de realizarse en juicio verbal. Para poder solicitar la resolución del contrato deberá de alegarse alguno de los siguientes motivos:

  • No pagar la renta o las cantidades que le correspondan por ley.
  • La falta de pago de la fianza.
  • El subarriendo sin consentimiento del propietario.
  • La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no permitidas por el arrendador cuando su consentimiento sea necesario.
  • Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, nocivas, insalubres, peligrosas o ilícitas.
  • Cuando la vivienda deje de ser la vivienda del arrendatario.
  • La falta de realización por parte del arrendador de las reparaciones obligadas por el art.21 LAU.
  • Las realización del actividades molestas por parte del arrendador que perturben al inquilino en su utilización de la vivienda.

En cuanto a las reclamaciones económicas, las reclamaciones de rentas de alquiler y de otras cantidades podrán reclamarse a través del procedimiento monitorio y a través del procedimiento verbal.

Por último, para poder exigir el cumplimiento de la obligación incumplida en el resto de reclamaciones, deberá de seguirse el procedimiento ordinario.

En la reclamación por incumplimiento del contrato de alquiler deberá de incluirse los datos identificativos tanto del arrendatario como del arrendador, la causa por la que se interpone la reclamación, descripción de la obligación incumplida por la otra parte y lo que se le solicita al juez con la reclamación, ésta que puede ser la resolución del contrato o el cumplimiento de la obligación incumplida. Además, a esta reclamación deberá de adjuntarse el contrato de arrendamiento firmado por las partes y la escritura de propiedad de la vivienda.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario para conseguir que se cumpla la obligación incumplida por la otra parte o para solicitar la finalización del contrato.

¿Dónde reclamar?

Deberá de reclamarse en el juzgado de lo civil donde esté situado el inmueble.

¿Quién lo hace?

En el caso del juicio verbal, si éste no excede los 2000€, no será necesaria la intervención de abogado y procurador. En el caso del juicio ordinario será necesaria la intervención de abogado y procurador.

¿Necesitas un Demandar incumplimiento de contrato de alquiler?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

Abogados especialistas en demandar incumplimiento de contrato de alquiler te resuelven todas tus consultas

¿La reclamación por incumplimiento puede interponerla tanto el arrendador como el arrendatario?

Si, podrá interponerla cualquiera de los 2 desde el momento en el que la otra parte incumpla alguna de sus obligaciones.

¿necesito obligatoriamente la intervención de un abogado?

No, solo en los casos que el juicio sea superior a los 2000€.

¿Tras solicitar la resolución del contrato puedo pedir el desahucio del inquilino?

Si, una vez se haya resuelto el contrato podrá desahuciarse al inquilino.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

  • Marta Fernandez

    Marta Fernandez

    Localidad: Madrid

  • Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Juan Antonio Díaz De Cevallos Valverde

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Miraflores de la Sierra

    Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Topografía, con 15 años de experiencia realiza trabajos en la Comunidad de Madrid y Otras zonas, especializado en:
    - Realización de Informes Periciales.

  • Ismael Reboredo Santos

    Ismael Reboredo Santos

    Arquitecto Técnico

    Localidad: Touro

    Hola me llamo Ismael y soy Arquitecto Técnico, trabajo preferentemente por la zona de Santiago de Compostela, me dedico a realizar; Certificados energéticos, Licencias y proyectos varios. Espero poder servirle de ayuda! Atentamente

Últimas solicitudes de presupuesto de Demandar incumplimiento de contrato de alquiler tramitadas

Demanda incumplimiento contrato alquiler por parte arrendadora.

Solicitado en Manises ( Valencia )

Propietarias se niegan a reparar fuga agua y asumir coste recibo agua por exceso de consumo

Demanda por Incumplimiento de contrato

Solicitado en Arganda del Rey ( Madrid )

Buenos días, Desde diciembre del 2021 alquile un piso en Arganda del Rey y se han presentado problemas de olores a alcantarilla desde que nos mudamos y se nos hace muy difícil habitar el piso en esas circunstancias. He abierto varias incidencias a la gestora que se encarga de llevar las incidencias "Gadalandia", pero hasta la fecha no se han hecho responsables de nada y no hay forma alguna de contactar con algún responsable de la empresa que se encarga del alquiler de los pisos (AVALON PROPERTIES). Os quería preguntar si es posible hacer una demanda ya sea por incumplimiento de contrato y que se haga una compensación por inhabitabilidad de la vivienda? ¿Veis viable llevar a los tribunales este caso? De ser así, cuánto podría costar y el tiempo aproximado que pueda durar el caso? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y quedo a la espera de su respuesta. Un saludo,

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Siero

Solicitado en Siero ( Asturias )

Nos echó del inmueble antes de la finalización del contrato de alquiler y ahora no nos devuelve la fianza ( 3 meses de fianza)

Demanda impago alquiler local

Solicitado en San Cristóbal de La Laguna ( Santa Cruz de Tenerife )

Desahucios locales por impago en la Laguna

DEMANDAR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Buenas!! Mi nombre es Antonio me gustaría hacer una consulta. Tengo una vivienda alquilada en Málaga y he tenido diversos problemas con el pago de la renta de los inquilinos. Se han retrasado varías veces en el pago de la renta, la última el mes pasado. Debido a esto les dije hace un mes y medio que no quería que siguieran en la vivienda ya que los incumplimientos en la puntualidad de pagar eran reiterados. En un primer momento accedieron voluntariamente, pero ahora se niegan a abandonar la vivienda y a solucionar el tema amistosamente. Se podría indicar una demanda judicial por el retraso en el alquiler y que se fueran?? Gracias!! Un saludo!!

FINALIZACIÓN CONTRATO ALQUILER LOCAL

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, hace unos años alquilé un local junto con otra persona. Actualmente yo no realizo ninguna actividad en él y me gustaría salir de ese contrato. Querría saber si podéis realizar la gestión sin que yo tenga que contactar ni con el arrendador ni con el otro arrendatario. Gracias.

Demandar incumplimiento de contrato por parte del arrendador que a su vez ya ha sido denunciado por insultos, amenazas y coacciones.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Por favor: Tengo en alquiler una habitación y el Arrendador, se ha desentendido por completo de sus obligaciones, en mis requerimientos que tiene que reparar ciertas cosas tanto en mi habitación cómo en la vivienda. El contrato pone Indefinido pero, ese señor telefónicamente y junto a su señora, le insultaron y vertieron diversas amenazas más coacciones para de forma contra mi voluntad abandonara ya la vivienda. He denunciado en la Policía esos hechos, soy una persona enferma psicológicamente hablando con una discapacidad, y el día fe la Denuncia, pues me atendieron por una crisis de ansiedad aguda, y se realizó un Parte de Lesiones Psicológicas, que fue enviado por el Doctor al Juzgado de Guardia de ese día, y por mi persona adjuntado a la Denuncia interpuesta. Pasado unos días, recibí un burofax por parte del abogado de esa persona, diciéndome que no se estipula la duración del contrato por lo que con un mes de antelación, se me avisa para dejar la habitación máxime el próximo día 30 de Septiembre, cuando repito, el contrato pone claramente que es de carácter Indefinido. Por favor estoy muy nervioso y todo ésto está afectando notablemente mis ENFERMEDADES. ¿Qué puedo hacer?, Necesito su Asesoramiento urgentemente, porque aparte de esa denuncia, también lo quiero denunciar por incumplimientos de contrato. Muchas gracias esperando amablemente su respuesta. Saludos Cordiales.

DEMANDA INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Solicitado en Murcia ( Murcia )

El arrendador no cumple con las condiciones pactadas, la casa esta inhabitable ha devuelto el mes de septiembre pero no nos devuelve ni agosto ni la fianza. Podemos hacer algo?

Demandar incumplimiento de contrato

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Pues hay daño en la vivienda y no quiere mandar el seguro ya le he mandado burofax no han querido quiero ir a jucio con ellos incumplir con el contrato

Demanda por no devolver la fianza

Solicitado en Jaén ( Jaén )

A 76 días de finalizar el contrato de alquiler de una habitación en Jaén, la propietaria sigue alegando que no me puede devolver la fianza hasta que reciba todas las facturas. Envíe por email una demanda de juicio verbal dándole 10 días, pero no ha servido de nada. ¿Qué puedo hacer al respecto? Gracias

demandar resolución por incumplimiento de contrato del arrendador

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Vicios ocultos en la vivienda (instalación de fontanería). Plato de ducha sin impermeabilizar, válvula sin capacidad de absorción. Gotera en vivienda inferior, con daños por aguas. Riesgo de siniestro en la vivienda, la vivienda inferior, y accidente para la inquilina. No se entrega la cosa pactada, por la existencia de vicios ocultos-defectos existentes a la firma del contrato. No habitabilidad. No cumple la función. Con informe de fontanero y acta notarial de presencia y cotejo de fotografías. No ha llamado al seguro. Niega la existencia de defectos, cuando es manifiesto. Según la arrendadora y el constructor (reforma) se deben al uso de la instalación. Gracias, quedo a la espera. Un saludo

Inquilinos morosos. Demanda incumplimiento de contrato

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Inquilinos que deben 5 meses. Quiero cobrar y hecharlos

Demandar incumplimiento de contrato de alquiler en Bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Vivo de alquiler en una vivienda de una comunidad , estoy con problemas de averías en la lavadora que llevo 2 meses sin arreglar y ahora sin termoeléctrico y el presidente y asesor de la comunidad no hacen mas que poner pegas y excusas y no arreglan , estoy sin agua caliente .

Demanda de incumplimiento de contrato arrendamiento

Solicitado en Sant Salvador ( Tarragona )

Cláusula que no permite animales de compañía en el piso incumplida.

Demandar fianza no devuelta

Solicitado en Reus ( Tarragona )

Devolucion fianza y garantia adicional Pasado el mes

Desahucio peñiscola

Solicitado en Peñíscola ( Castellón )

Desahuciar inquilino por falta de pago. Además sospecho que ha realquilado el piso sin mi consentimiento

Demandar

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero demandar por estafa y fraude al casero entregarme un apartamento no terminado y todos los problemas en 8 meses .

Demandar incumplimiento de contrato

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Información por incumplimiento de contrato por parte de los dueños de la vivienda

Demandar por incumplimiento de contrato

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Necesito que el arrendatario cumpla cin sus deberes. Corta el agua, a veces la luz. Tenemos hijo bebé enfermo. Hemos estado dos días sin agua. Pagamos 700 euros de una casa sin casi ventilación, con gallinas parte de atrás, con perros que dejan excrementos alrededor de la casa. Dudamos también que tengo correcta cedula de habitabilidad

Incumplimiento contrato alquiler. Se va a los 4 meses

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Se va del piso a los 4 meses de alquiler,siendo el mismo de larga duración.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Demandar incumplimiento de contrato de alquiler

El casero no me devuelve la fianza. ¿Qué hago?

Si tienes problemas con la devolución de la fianza del alquiler te contamos los pasos a seguir....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un demandar incumplimiento de contrato de alquiler?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora