Contrato de arras

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Contrato de arras

Lee la información sobre Contrato de arras y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el contrato de arras?

El contrato de arras es un contrato privado entre las partes en el cual pactan la reserva de  compraventa de bienes o inmuebles, entregando una cantidad de dinero como señal. Este contrato forma parte de los precontratos de compraventa, ya que lo que se contrata en él es la futura firma del contrato de compraventa.

Leer más

¿Cuándo solicitar un contrato de arras?

Para la realización del contrato de arras no hay ningún plazo, ni fecha que deba cumplirse, únicamente el tiempo que se tarde en la redacción del contrato y su firma por ambas partes.

Leer más

¿Cómo conseguir un contrato de arras?

El contrato de arras deberá contener, la identidad de ambas partes, todas las especificaciones del inmueble que se va a querer comprar con la escritura pública, el registro de la propiedad, identificación del inmueble o referencia catastral. Además, deberá contener el precio por el cual se va a vender el objeto del contrato y el precio que se va a pagar en concepto de arras, que normalmente es entre un 5% y un 15% del precio por el que se compra el inmueble. También debe especificarse la forma de pago, y además,se deberá indicar las consecuencias que puede conllevar que no se llegue a perfeccionar el posterior contrato de compraventa, el plazo para el otorgamiento de la nueva escritura pública notarial y la distribución de los gastos de la compraventa.

Leer más

Normativa y requisitos del contrato de arras

El contrato de arras esta regulado dentro del Código Civil Español en su artículo 1454.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es un paso previo opcional al contrato de compraventa con el cual se asegura que las partes firmen el futuro contrato y de no ser así la parte que incumple el contrato de arras habrá de indemnizar a la otra parte.

¿Dónde solicitarlo?

El lugar donde se tramita el contrato de arras es donde lo estipulen las partes ya que lo único que tienen que hacer es leer el contrato con sus cláusulas viendo que en él se plasma todo lo estipulado y tras ello firmarlo.

¿Quién lo hace?

El contrato de arras puede ser redactado por un abogado.

¿Qué tipos de contratos de arras hay?

Las arras pueden ser de 3 tipos:

  • Arras confirmatorias: son las arras por las que, si una de las partes no cumple con lo estipulado en el contrato, la otra parte puede exigirle el cumplimiento del contrato o su resolución y con ello la posible indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.
  • Arras penales: son las arras por las que se establece una garantía del cumplimiento del contrato, ya que si este se incumple se produce la pérdida de las arras o su devolución más el importe convenido en el contrato y la posibilidad de reclamar el cumplimiento de la obligación pactada.
  • Arras penitenciales: son un medio lícito para que las partes puedan desligarse del contrato mediante la pérdida de las arras para el comprador o la restitución doble para el vendedor. En este tipo de arras no es necesario probar los daños sufridos, y únicamente serán aplicables cuando de forma clara se indiquen las consecuencias de su incumplimiento.

¿Necesitas un Contrato de arras?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Contrato de arras

Gestorías y abogados especialistas en contratos de arras te resuelven todas tus consultas

¿Que tipo de arras son mas convenientes para un contrato de compraventa de vivienda?

El tipo más conveniente serán las arras confirmatorias, ya que es beneficioso para ambas partes.

¿Que ocurre si posteriormente no se celebra el contrato de compraventa?

Se atendrá a las consecuencias que se hayan pactado en el contrato, con la posible pérdida de las arras y posible indemnización por daños y perjuicios ocasionados.

¿Se puede pedir un porcentaje mayor en concepto de arras?

Si, si ambas partes están de acuerdo y lo estipulan en el contrato.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Contrato de arras

  • Josep M Juncosa

    Josep M Juncosa

    Localidad: Reus

  • Juan De Anguera Bachs

    Juan De Anguera Bachs

    Arquitecto

    Localidad: Figueres

    Arquitecto, Abogado, Arquitecto Forense, DALF, Perito judicial,
    Inspecciones personales, no a través de terceros ni de fotografías
    40 años de dictámenes periciales y valoraciones.
    Diplomado en Arquitectura legal y forense.

    Thi
    15/10/2022
    • Valoración global:

    "Muy profesional"

  • Daniel Ribera Vega

    Daniel Ribera Vega

    Perito tasador

    Localidad: Sabadell

    En VEGA GESTIO, nuestra principal línea de trabajo es la valoración y tasación de inmuebles, terrenos, locales solares y edificios. Nuestras tasaciones tienen valor jurídico y están basadas en la NORMA ECO 805/2003 y posteriores correcciones.
    Asesorando, valorando, dando la mejor opción en cada momento y dejando claros todos los términos para que todo evolucione de la forma correcta ,con nuestra fiabilidad, tranquilidad y forma de hacer.
    Tratamos directa y personalmente con los clientes, para evitar fugas de información, creando una relación de tu a tu en la que no caben más que la buena disposición y el trabajo bien hecho.

    Valoraciones y peritajes judiciales, de parte, por herencia o separación de bienes, catastro, siempre sobre un dossier físico al que acceder con toda la información y realizado de forma rigurosa, siempre siguiendo la norma, y la garantía procesal.

    Valoraciones de empresa y planes de negocio, viabilidad de proyectos, además de tramitación de viviendas de uso turístico y demás gestiones inmobiliarias.

    VEGA GESTIO, trabajamos para las personas.

    Carmen
    27/01/2023
    • Valoración global:

    "Informal.No solo no cumple fechas y pone una escusa tras otra.Te hace creer que trabaja en lo que le encargas,pero no lo hace.Te cobra por adelantado y te pide documentación dni,escrituras,recibo ibi,justificante trasferencia(asi sabe tu número de cuenta) y al final le has pagado por un informe que no hace y tiene un montón de documentos sobre ti y tus propiedades.Cuando tratas de contactar con él ,siempre sale el contestador,te bloquea los whas y no lee los mails.No pongo un 0 ,porque no lo contempla la valoración.Me siento engañada.Eso si,cordial y muy amable cuando hablas con él.Pero no es para eso para lo que le pagas y le envias toda la documentación."

Últimas solicitudes de presupuesto de Contrato de arras tramitadas

Coste de elaborar un contrato de arras

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

voy a vender un piso por unos 250.000 - 270.000 , en cuanto llegue a un acuerdo con un alguno de los interesados. Necesito el contrato de arras para poner como condicion que el cambio de titular sea en Diciembre de 2023, y hasta entonces sigamos viviendo nosotros, los actuales propietarios. Esa fecha es porque será cuando ya tengamos la nueva vivienda de obra nueva, entrega prevista para noviembre 2023. Pero si en diciembre 2023 aún no la tenemos, necesitamos poner una claúsula más para poder prorrogar la fecha de cambio de titulares y seguir viviendo unos meses más. En cuyo caso, cada mes adicional indemnizaríamos a los nuevos propietarios con una cantidad similar a un alquiler. gracias y saludos, gracias

Contrato Arras - Jerez del Marquesado

Solicitado en Jerez del Marquesado ( Granada )

Contrato de arras penitenciario con importe de 5000€ El dueño actual de la vivienda aún tendría que mudarse, por lo que habría que incluir un plazo de entrega de llaves más amplio. También inclusión de mobiliario y electrodomésticos.

Contrato de arras Valladolid

Solicitado en Valladolid ( Valladolid )

Contrato de arras compra de casa

CONTRATO DE ARRAS DE VENTA DE PLAZA DE GARAJE

Solicitado en Madrid ( Madrid )

es para la venta de una plaza de garaje

Contrato de arras y certificado de eficiencia energetica.

Solicitado en Alicante/Alacant ( Alicante )

Necesito el contrato de arras para vender mi casa, tambien necesito obtener el certificado de eficiencia energetica. Gracias.

Solicitar un contrato de arras en Jerez de la Frontera

Solicitado en Jerez de la Frontera ( Cádiz )

Solicitar un contrato de arras.

Contrato de arras en Gijon

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Contrato de arras

Redactar un contrato de arras

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Compra de piso, trastero y plaza de garaje, contamos con las notas simples, referencias catastrales y todos los datos personales de los vendedores.

CONSULTA CONTRATO DE ARRAS VENTA LOCAL

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

necesitamos elaborar un contrato de arras, con una paga y señal, y X mensualidades hasta completar el pago del precio pactado. me gustaría conocer el coste del contrato y asesoramiento en el contrato

Contrato de arras las Palmas de Gran Canaria

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Precio de contrato de compraventa trastero

Contrato de arras Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Contrato de arras para la compra de un piso

Redactar un contrato de arras

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Redaccion de contrato de arras para compra de vivienda, en base a mi modelo ya armado. Deberia considerar deposito de Arras ante notario. Y en lo posible brindame asesoramiento antes de la firma.

Hacer un contrato de arras

Solicitado en Algeciras ( Cádiz )

Contrato de arras de venta de la casa entre particulares, tiempo de duración y cantidad a entregar

Pedir un contrato de arras

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas )

Es para la compraventa de un piso. Hemos fijado una reserva de 5000€

Contrato arras Mazo

Solicitado en Villa de Mazo ( Santa Cruz de Tenerife )

CONTRATO DE ARRAS herederos y compradores. (Tres fincas registrales futuras / dos fincas actuales de catastro). Casa, pajero y 5.000 m2 Sin arras iniciales. Los compradores pagan los costes de levantamientos topográficos, Certificado de antigüedad, Escritura de obra nueva y Exceso de cabida. Estos costes actúan como Arras y se descuentan del precio total de las fincas una vez la escritura pública de compraventa hecha.

Solicitar un contrato de arras

Solicitado en Aljaraque ( Huelva )

Necesito un contrato de Arras. La casa a comprar tiene hipoteca

Pedir un contrato de arras

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Contrato de arras incluyendo todas las gestiones necesarias para obtener la documentación requerida para poder realizarlo (registro catastral, nota simple, etc)

contrato de arras santa cruz de tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Redacción de contrato de arras y asesoramiento

Contrato de Arras baleares

Solicitado en Maó / Mahón ( Islas Baleares )

Se deben añdir dos cláusulas extras: una que incluya 20000€ que se pagarán en el momento de la entrega de la vivienda en función de los gastos que tenga la dueña por un trámite regulador que se está llevando a cabo; y otra que establezca que la compraventa se podrá realizar previa a la entrega de la vivienda.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Contrato de arras

Qué es el contrato de reserva de vivienda

El contrato de arras es un trámite de carácter privado y no obligatorio por el que se reserva la vivienda al comprador....

Leer más

¿Para qué sirve el contrato de arras?

Pasos para comprar una vivienda: trámites y documentos como el contrato de arras....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un contrato de arras?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora