Contrato de alquiler de habitación

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Contrato de alquiler de habitación

Lee la información sobre Contrato de alquiler de habitación y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el contrato alquiler habitación?

El contrato de alquiler de habitación, también llamado contrato de arrendamiento de habitación, es un acuerdo entre dos personas por el que una de las partes, llamado arrendador, se compromete a ceder durante un tiempo determinado el derecho a usar y disfrutar esa habitación en un piso compartido, el arrendatario. Por otro lado, el arrendatario se compromete a realizar los pagos acordados por el derecho de uso de la habitación. Los pagos de la renta se realizan generalmente en pagos mensuales. 

Normalmente este tipo de contrato se realiza para estudiantes, que suelen alquilar una habitación en una casa compartida con otros estudiantes.

Leer más

¿Cuándo solicitar un contrato alquiler habitación?

El contrato de alquiler de habitación se realizará en el momento en el que se quiera alquilar la habitación.

Leer más

¿Cómo conseguir un contrato alquiler habitación?

Lo primero que deberá de hacerse será la redacción del contrato por parte de un abogado o gestoría el cual deberá recoger, la identidad del arrendador y arrendatario, qué habitación es la que se alquila, el precio y forma de pago, la duración del contrato si va a ser indeterminada o por temporada, los servicios se incluyen en el alquiler y por último si el inquilino puede subarrendar o no la habitación, ya que según el código civil si en el contrato no se dice nada, el arrendatario sí que podría subarrendar la habitación. En este tipo de contratos es opcional el deposito de una fianza, se estará a lo que se convenga en el contrato.

El arrendador deberá declarar a hacienda el beneficio obtenido por el alquiler de la habitación. Podrá deducirse entre el 60% y el 100% del dinero obtenido en función de la edad e ingresos del inquilino, si el arrendatario tiene entre 18 y 30 años y unos ingresos netos superiores al valor del iprem, el casero puede deducirse el 100% de las rentas obtenidas, si el inquilino supera esa franja de edad o no posee unos ingresos superiores al valor del iprem, el propietario tendrá una reducción del 60% de la renta percibida.

Leer más

Normativa y requisitos del contrato alquiler habitación

  • Código Civil Español.
  • Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario en el caso de querer alquilar una habitación para que queden por escrito los deberes, derechos y obligaciones tanto del inquilio como del arrendador.

¿Dónde solicitarlo?

El contrato de alquiler de habiatación peude ser redactado por un abogado o también puede acudir a una gestoria. 

¿Quién lo hace?

La redacción del contrato de alquiler de habitación deberá de hacerla un abogado.

¿Necesitas un Contrato de alquiler de habitación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Contrato de alquiler de habitación

Gestorías y abogados especialistas en contrato de alquiler de habitación te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio el deposito de una fianza?

No, es opcional.

¿Podría subarrendar la habitación?

Si, seria posible en el caso de que el contrato no dijera lo contrario.

¿Es obligatorio que el contrato sea realizado por un profesional?

No, pero si que es conveniente ya que podrá adecuar la redacción del contrato al caso determinado haciéndolo mucho as concreto y profesional, para en el caso de posibles conflictos tenga una mayor validez.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Contrato de alquiler de habitación tramitadas

Necesito Contrato de alquiler de habitación en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Necesito alguien que me redacte el contrato de alquiler para 4 habitaciones y que me explique y ayude con mis obligaciones como arrendador. Tanto el alquiler como la gestión de los contratos la haré yo como apoderado del propietario.

Asesoramiento para alquilar parte de una vivienda en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Por tema economico, para restablecerme del gasto en las reformas, necesito urgentemente alquilar la mitad de mi piso,que dispone de 2 entradas independientes, 2 puertas en la escalera "A" y "B", He partido el piso en 2,en la puerta "A" vivo yo, y la otra mitad del piso correspondiente a la puerta "B" la he convertido en un pequeño apartamento, con su cocina privada, baño privado,1 dormitorio , sala estar, comedor, estudio. Este apartamento "B", que "visualmente " es un apartamento independiente, es en realidad , 2 dormitorios de mi piso. O sea que en realidad,no es un apartamento escriturado oficialmente, sino que consta como 2 dormitorios. Yo ahora los quiero alquilar PARA MINIMO 2 SEMANAS, EN CONTRATO VACACIONAL¿? O TEMPORAL?¿ PERO a 1 SOLA persona, maximo 1 pareja, por contrato TEMPORAL, de MINIMO 14 NOCHES. ¿me podeis por favor asesorar legalmente y preparar contrato? Espero urgente vuestra llamada Mil gracias, Helena

Gestionar contrato de alquiler de habitación en onda

Solicitado en Onda ( Castellón )

Me gustaría una plantilla de contrato de alquiler y saber si me repercutira en hacienda o no me afectará. Gracias

Gestionar Contrato de alquiler de habitación en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Hola, la dueña de un piso que quiero alquilar en Mostoles me ha comentado que quiere hacer contrato por habitaciones y me ha dicho que me informe yo. El piso tiene 3 habitaciones, cuanto costaría el contrato por habitacion? (Especifique si se tendria que pagar 1contrato por habitacion, o en el precio entrarian los tres contratos de las tres habitaciones) Contacte conmigo por email por favor, muchas gracias

Necesito un modelo de un contrato alquiler para finales de septiembre

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El alquiler seria a finales de septiembre, y haría contrato de alquiler de la habitación rentada

Contratar contrato de alquiler de habitación en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero alquilar una habitacion en mi vivienda, a titulo gratuito. Quisiera hacer un contrato en precario o,en su defecto , de comodato de dicha habitacion. Si es posible,no se pondria plazo.

Contrato de alquiler de habitación en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Una conocida de origen chino me ha preguntado si le alquilaría una habitación en mi casa. Quisiera saber cómo realizar un contrato legal y qué gastos supondría para mí, qué tendría que pagar a hacienda... Muchas gracias. Ana

¿Es legal el alquiler de espacio de una vivienda por horas ?

Solicitado en Camarma de Esteruelas ( Madrid )

Como legalizar la situacion en su caso

Solicitar Contrato de alquiler de habitación en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Aún no tengo alquilinos ya que no he puesto ningún anuncio necesito saber que tengo cerca un profesiónal que me ayude y me Oriente en los precios y en la forma de hacer el contrato y en lo que he de hacer yo ..gracias anticipadas !

Solicitar contrato de alquiler de habitación en san pedro de Álcantara

Solicitado en San Pedro de Álcantara ( Málaga )

Hemos adquirido un piso de unos 150 metros cuadrados y lo que hemos hecho ha sido crear dentro del mismo cuatro habitaciones con todos los servicios comunes dentro para alquilarlas para larga temporada! Necesitamos un contrato de arrendamiento de habitaciones

Gestionar contrato de alquiler de habitación en conil de la frontera

Solicitado en Conil de la Frontera ( Cádiz )

Hola quiero comprar un piso y suficientemente grande para poder alquilar una o dos habitaciones. me gustaría saber que debo hacer. Otro de los motivos de mis dudas es ésta será como mi primera vivienda.

Necesito contrato de alquiler de habitación en la algaba

Solicitado en La Algaba ( Sevilla )

Hola buenos dias, yo necesito saber si puedo alquilar una habitacion en mi casa los meses de julio y agosto y en caso de poder hacer todo los tramites legales para poder ejercer esta actividad y si en esta zona al no ser turistica se puede hacer muchas gracias y un saludo

Preciso lo antes posible contrato alquiler de habitacion en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

la vivienda esta ubicada en Badalona Centro quisiera poder hacer el contrato de una habitación lo antes posible. es una habitación de ocho metros cuadrados mas o menos con dos camas individuales una mesita y un armario.

Deshaucio ilegal

Solicitado en Granada ( Granada )

Me han echado de mi casa, tuve que desalojar con la ayuda de las fuerzas de seguridad, la propietaria metió en el salón a dormir a una indigente y no me dejaba usar la casa, me grababa con el móvil en casa y me quitaba las cosas del salon

ALQUILER HABITACIÓN

Solicitado en Marratxí ( Islas Baleares )

quisiera alquilar una habitación con baño propio y puede utilizar también de forma individual una cocina, para mi es importante tener un contrato firmado y que sea legal,, también tributar ha hacienda, en definitiva hacerlo todo de forma legal, pero al ser una habitación me han dicho que la ley de Arrendamientos Urbanos no lo contempla. Se puede alquilar ? Puedo hacerlo de forma legal ?

Solicitar Contrato de alquiler de habitación en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Alquilar una habitación por días alternativos a turistas

Constrato de alquiler con importante restauración en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Vivo en un piso que reforme en barcelona de alquiler por 10 años acabo de terminar l reforma y el dueño me está dando problemas Necesito asesoría urgente

Efectuar contrato de alquiler de dos habitaciones en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Realizar un alquiler de dos habitaciones para estudiantes, para el curso universitario

Realizar tramites para alquilar habitaciones larga estancia en Benalmadena

Solicitado en Benalmádena ( Málaga )

Tengo un piso arrendado, y hay tres habitaciones libres. Muchos compañeros de trabajo desean alquilarme esa habitacion mientras trabajan en Benalmadena Lo que necesito es algo, un contrato o algo para estar legal y no recibir multas o sanciones. Son contratos largos de dos o tres meses para trabajadoras de hoteles y empresas de limpiezas.

Solicitar Contrato de alquiler de habitación en el Perelló

Solicitado en el Perelló ( Tarragona )

alquiler de una casita adosada a la vivienda principal.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Contrato de alquiler de habitación

¿Puedo subarrendar una habitación?

[toc]Alquiler de habitaciones Cada vez es más frecuente subarrendar una habitación en una vivienda, bien sea por la crisis, por generar unos ingresos extras o por cualquier otra causa, como puede ser el caso …

Leer más

¿Es legal alquilar habitaciones por días?

Aunque alquilar habitaciones por días no es algo nuevo, sí es un fenómeno que ha crecido de manera exponencial con la irrupción de plataformas online como Airbnb o Homeaway. [toc] ¿Es legal alquilar habitaciones de …

Leer más

¿Es rentable alquilar habitaciones?

Invertir en vivienda para alquilar es una opción muy rentable. Lo constata el Banco de España, que fijó la rentabilidad del alquiler como inversión en términos brutos en un 4'2% durante el tercer trimestre de …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un contrato de alquiler de habitación?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora