Contrato de arrendamiento rústico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Contrato de arrendamiento rústico

Lee la información sobre Contrato de arrendamiento rústico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el contrato de arrendamiento rústico?

El contrato de arrendamiento rústico es un acuerdo entre dos personas en el que una de las partes, arrendador, se compromete a ceder, durante un tiempo determinado, el derecho a usar y disfrutar de una o varias fincas para su uso agrícola, ganadero o forestal. Por otro lado, la otra parte llamada arrendatario se compromete a realizar los pagos acordados, en concepto de renta, por el uso y disfrute de la finca. 

Leer más

¿Cuándo solicitar un contrato de arrendamiento rústico?

Se solicitará en el momento en el que se quiera arrendar una finca para uso ganadero, agrícola o forestal.

Leer más

¿Cómo conseguir un contrato de arrendamiento rústico?

El contrato de arrendamiento de fincas rústicas puede ser redactado por un abogado o gestoría. Existen modelos pre-redactados pero es conveniente que, para cada caso, se redacte un contrato por un profesional con los conocimientos necesarios.

El contrato de beconstar con la siguiente información: lugar y fecha de celebración del contrato, los datos tanto del arrendador como arrendatario, la duración del contrato, la renta, la identificación de la finca rústica arrendada y las clausulas que pacten las partes.

Además, podrá inscribirse el contrato de arrendamiento rústico en el registro, por lo que para ello habrá que hacer uso de un notario el cual el contrato privado realizado entre las partes se elevará a escritura pública. Tras ello, se inscribirá el contrato en el registro de la propiedad.

Leer más

Normativa y requisitos del contrato de arrendamiento rústico

Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de Arrendamientos Rústicos.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Poseer un contrato de arrendamiento rústico es necesario para que ese alquiler esté legalizado y se tribute por el en la declaración de la renta.

¿Quién lo hace?

El contrato de arrendamiento rústico podrá ser redactado por un abogado o empresa gestora. 

¿Necesitas un contrato de arrendamiento rústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Contrato de arrendamiento rústico

gestorías y abogados especialistas en contratos de arrendamiento rústico te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio inscribir el arrendamiento rustico en el Registro?

No, no es obligatorio pero será recomendable en el caso de que se quieran pedir ayudas o subvenciones.

¿Puede una persona jurídica celebrar un contrato de arrendamiento rústico?

Si, si que puede celebrar el contrato una persona jurídica.

¿Puede un extranjero no perteneciente a la Unión Europea arrendar una finca rústica?

No, le ley de arrendamientos rústicos no lo permite.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Contrato de arrendamiento rústico tramitadas

Contrato alquiler pastos

Solicitado en Madrid (Madrid)

Buenos días : necesito que me hagan un contrato para unos pastos que quiero alquilar y me asesores sobre como tengo q ue declarar el dinero que me paguen. Un saludo

Pide presupuestos

Presupuesto documentación contrato de arrendamiento rústico.

Solicitado en Alicante/Alacant (Alicante)

Podriais darme presupuesto por facilitarme la documentación necesaria para poder realizar un contrato de arrendamiento r ústico en precario.

Pide presupuestos

Precio modelo contrato de arrendamiento rústico.

Solicitado en Granada (Granada)

Voy a arrendarle un terreno que tengo en el pueblo a un amig o para que siembre trigo, vamos ha realizar un contrato de a rrendamiento rustico, podriais darme el precio de lo que me costaria que me facilitaseis un modelo del contrato.

Pide presupuestos

Presupuesto gestión contrato de arrendamiento rústico en hospitalet

Solicitado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Buenas, he decidido arrendar un terreno rustico para montar una granja me podriais dar el presupuesto por la gestión del contrato arrendamiento rustico. Un saludo.

Pide presupuestos

Solicitud presupuesto redacción contrato arrendamiento rústico.

Solicitado en Vitoria-Gasteiz (Álava)

Hola, como voy a celebrar un contrato de arrendamiento rusti co de temporada, queria solicitaros el presupuesto por la re dacción de dicho contrato por parte de un profesional.

Pide presupuestos

Solicitud de precio de asesoramiento para contrato de arrendamiento rústico.

Solicitado en A Coruña (A Coruña)

Quiero que un abogado me asesore para el contrato de arrenda miento rustico que voy a realizar por unos terrenos que pose o, me podriais dar el precio por su asesoramiento. Muchas gr acias.

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Contrato de arrendamiento rústico

  • Conocer los derechos del arrendatario

    buenos dias, me gustaria saber mis derechos como inquilino pues ando viviendo en unos appartamentos por el lapso de un año, la arrendadora me quiere subir la renta aun mas caro..., la senora nunca me dio un contrato aunque se lo exigía los primer 5 meses,bueno me iva ir desde ase mucho pero el problema que ella no me regreso el deposito por completo, no dan nada de la propiedad sin embargo resane y pinte la vivienda arregle muchas de las cosas que tenia mal la viviend tengo todas las fotos por mostrar por en caso si quieren comproventa de el antes y despues , la vivienda estaba en un mal estado bueno despues de arreglar yo mismo todo y al terminar de arregla muchas cosas ella desidio subirme la renta... y aun despues de arreglar la tuberia del agua que termino ahorrandole 2,300 pesos a su recibo del agua me quiere subir la renta y pos me iba ir todo bien pero no me regreso mi deposito por completo y ahora me quiere desalojar de la vivienda ende estoy... que puedo hacer???

    • Última respuesta:

      Buenos dias Mario, solo por aclarar, hablas de pesos, ¿te refieres a derechos en España o en otro pais?

    Pide presupuestos ahora
  • Alquiler

    Hola buntas tardes. Mi pregunta es que tengo un contrato de alquiler desde mayo del 2015. Primero me lo hizo de mayo a diciembre de ese año. Luego de enero a noviembre del 2016. El último es desde enero de 2017 a junio del 2017. Es legal ese último contrato ya que faltaría el mes de noviembre entero y el de diciembre del 2016. El contrato trae por temporada pero no especifica larga o corta. Le agradecería que me respondiese la duda que tengo. Muchas gracias

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Es posible poner claúsuas sobre imposición de la duración del plazo del contrato de alquiler?

    El piso que tiene mi madre en el centro de la ciudad estaba alquilado hasta este mes por una pareja que ha estado 3 meses en el piso, pero se han ido del piso por lo que tenemos que volver a poner en alquiler el piso de nuevo. Pero queremos que como minimo los siguientes inquilinos alquilen el piso durante 3 años, sino tendrán que pagar ina indemnización. ¿Es posible poner claúsuas sobre imposición de la duración del plazo del contrato de alquiler? Un saludo.

    • Última respuesta:

      Hola, si, se puede poner asi en el contrato, aunque la Ley de Arrendamientos Urbanos establece una penalizacion unicamente para rescision de contratos entre seis meses y un año de contrato, es decir, que es obligatorio que el alquiler sea de como minimo de seis meses, sino, el inquilino deberá pagar hasta completar ese periodo. Si ve marcha antes del año, el Arrendatario deberá indemnizar al Arrendador con una cantidad equivalente a UNA (1) mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. Ejemplo: Si el inquilino se marcha a los seis meses, le restará medio año por cumplir hasta el año, con lo que tendrá una penalizacion de media mensualidad, siempre segun Ley.

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Contrato de arrendamiento rústico
    Contrato verbal de arrendamiento

    ¿Qué es un contrato verbal de alquiler? Es frecuente preguntarse qué es un contrato verbal de arrendamiento, cuál es la validez de un contrato verbal; y debemos tener en cuenta que al respecto existe su oportuna regulación ya que se encuentra permitido en el...

    Leer más

    Cómo hacer un contrato de arrendamiento

    ¿Vas a alquilar tu casa o vas a vivir de alquiler?; lee atentamente este post, en el que vamos a analizar algunas de las principales claves de un correcto contrato de arrendamiento. Con seguridad habrás visto formatos de contratos de arrendamiento con cláusulas redactadas ad hoc,...

    Leer más

    Peligros del alquiler sin contrato

    Si fuera propietaria de una vivienda y estuviera dispuesta a alquilarla, nunca lo haría sin un contrato de alquiler que me amparara, aunque es verdad que los contratos verbales tienen validez, también tienen sus riesgos. Por eso, en este post, vamos a partir del análisis de los...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Contrato de arrendamiento rústico

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    5 días
  • Modos de tramitar

    Presencial
  • ¿Puedo hacerlo yo?

  • Nivel de dificultad

    60%
  • Problemas y consecuencias de no hacerlo bien

    Posibles daños y perjuicios por la mala redacción del contrato o el posible abuso de las clausulas por una de las partes
  • Profesionales cualificados necesarios

    Abogado y notario obligatorio.
  • Precio

    90€ - 600€
¿Necesitas un contrato de arrendamiento rústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Contrato de arrendamiento rústico

Las empresas más activas en Contrato de arrendamiento rústico:
¿Necesitas un contrato de arrendamiento rústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un contrato de arrendamiento rústico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.