Contrato de compraventa

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Contrato de compraventa

Lee la información sobre Contrato de compraventa y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el contrato de compraventa?

El contrato de compraventa es un contrato bilateral por el cual, el vendedor, se compromete a entregar el objeto y el comprador, se compromete a pagar un precio por ello. Ambas partes han de tener la capacidad suficiente para contratar y obligarse. Además, es un contrato consensual, es decir, se perfecciona por el consentimiento y con él se transmite la propiedad del objeto, que es el objetivo del comprador.

El vendedor tiene la obligación de entregar el objeto y, en casos de que haya vicios ocultos, tendrá que sanearlos. Por otro lado, el comprador tiene la obligación de pagar el precio fijado en el tiempo y lugar establecidos en el contrato.

En este caso, nos encontramos ante un contrato de compraventa mercantil, en el cual su objetivo es el de comprar cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa.

Leer más

¿Cuándo solicitar un contrato de compraventa?

El contrato de compraventa se realizará en el momento que se desee comprar un bien destinado a su reventa.

Leer más

¿Cómo conseguir un contrato de compraventa?

En el contrato de compraventa habitualmente se puede realizar un precontrato, el cual es un documento previo al contrato de compraventa, por el que ambas partes realizan un contrato privado para asegurar la posterior compraventa.

Tras este precontrato, se realiza el contrato de compraventa mercantil, que debe contener los datos identificativos de las partes contratantes y se ratifica que ambas partes tienen capacidad para contratar. Deberá describirse de forma rigurosa el objeto de la compraventa y sus caracteristicas, las clausulas, que contendrán los derechos, deberes y obligaciones de las partes, y la firma de ambas partes.

Leer más

Normativa y requisitos del contrato de compraventa

Real decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

El contrato de compraventa se realiza en todo momento en el que una persona tanto física como jurídica quiera adquirir la propiedad de un bien.

¿Dónde solicitarlo?

Se realizará en el despacho de un abogado mercantil o gestoría.

¿Quién lo hace?

Lo podrá realizar un abogado o gestoría especializada en derecho mercantil.

¿Necesitas un contrato de compraventa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Contrato de compraventa

gestorías y abogados especialistas en contratos de compraventa te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio realizar un precontrato cuando se realice una compraventa?

No, no es obligatorio realizar un precontrato pero si que es aconsejable.

¿Si quiero comprar una casa, pueblo realizar un contrato de compraventa de forma verbal?

Si que se puede pero lo normal, aconsejable y seguro es que se realice por escrito.

¿Hay que elevar el contrato de compraventa a escritura pública?

Si, es necesario elevarlo a escritura pública para poder inscribirlo en el Registro de la propiedad.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Contrato de compraventa tramitadas

RECLAMAR LEGITIMA

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

Copia de Escritura de propiedad se compró fecha 8 enero 1998 Saber los titulares si hubo poder general de un cónyuge al otro precio compra También copia escritura de venta del mismo piso 27enero 2004 quienes son los titulares si hubo un poder general otorgado por un cónyuge al otro y precio de venta Por favor contactar x mail gracias

Pide presupuestos

Porvenir

Solicitado en Alcalá de Henares (Madrid)

Escritura de compraventa sin hipoteca

Pide presupuestos

Presupuesto para la revision de un contrato de compraventa de una casa.

Solicitado en Murcia (Murcia)

Buenas tardes he hecho yo un contrato de compraventa de mi c asa y quería saber cuanto tendría que pagar para que un abog ado revisara el contrato de compravental del inmueble ya que es un contrato entre particulares. Gracias.

Pide presupuestos

Precio contrato de compraventa de una casa.

Solicitado en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Mi hermano quiere comprarme la casa y tenemos que hacer el c ontrato de compraventa del inmueble, aunque seamos familia t enemos que hacer el contrato de compraventas de la casa y qu eremos que nos haga el contrato un abogado ¿Qué precio tiene es una casa de 200m2?

Pide presupuestos

Presupuesto para que un abogado haga un contrato de compraventa de un inmueble en mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca (Islas Baleares)

Estoy a punto de vender mi casa y necesito que me redacte un abogado el contrato de compraventa del inmueble, y que ese contrato de compraventa de casa me pueda favorecer por posib les problemas ¿Podríais darme presupuesto?

Pide presupuestos

Presupuesto redacción contrato de compraventa.

Solicitado en Zaragoza (Zaragoza)

Hola queria pediros si podríais darme el presupuesto de reda ctar un contrato de compraventa de inmueble, así puedo saber si me lo redacto yo o si contrato a un abogado que lo reali ce ya que no creo que sea muy dificil redactar un contrato d e compraventa de una casa.

Pide presupuestos

Solicitud precio contrato de compraventa de inmuebles.

Solicitado en Málaga (Málaga)

Voy a comprar un chalet a otro particular y os pido si podei s decirme lo que puede costar redactar el contrato de compra venta de inmueble, ya que como lluego tengo que registrar es e contrato de compraventa de la casa será mas conveniente qu e lo haga un abogado. Muchas gracias.

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Contrato de compraventa

  • Dispensa cedula de habitabilidad

    Buenos días. Hace unos días me han denegado la licencia de habitabilidad de un piso en el centro de Madrid por medir menos de 25,50m2. Es posible solicitar una dispensa de la cedula para realizar el trámite de legalización del piso? Si es así, ¿Qué coste tendría y que posibilidades de éxito en que la concediesen? Muchas gracias

    Pide presupuestos ahora
  • Necesito una cédula de habitabilidad pero mi casero no quiere dármela

    Hola, llevo seis meses en una vivienda en la cual llegue a un acuerdo con el dueño para rehacer la cocina y el baño ahora que tengo casi la luz contratada me piden célula habitabilidad. El dueño carece de ella y no puedo seguir, el fontanero me pide lo mismo y estoy viviendo dentro de la casa en condiciones extremas que hago? Se la he pedido al dueño pero la verdad me está dando largas la casa no reúne las condiciones estuve yo en el ayuntamiento y me dijeron que esta casa no tiene célula estaba caducada hace tiempo por qué las tuberías antiguas son de plomo y que los desagües están a un río que hubo en su tiempo. Claro el dueño quiere que yo lleve las obras por mi cuenta ya me pone en el contrato que que todas las obras que haga son por mi cuenta y no puedo exigir nada. Empecé y ahora lo básico que es contratación de luz lo tengo en proceso y me piden la célula ahora después del dineral que llevo gastado entre arreglos pinturas y todavía me falta la cocina y baño y el dueño se quiere lavar las manos y encima me cobra el alquiler. Me salen bichos mosquitos y olores por un desagüe no sé qué hacer.

    • Última respuesta:

      Sr. José Luis, En primer lugar, normalmente la cédula de habitabilidad y, en general, cualquier documentación de un inmueble es responsable del propietario y no del inquilino, salvo que se haya llegado a un acuerdo entre ambas partes. Dicho esto, si la cédula está caducada no significa que no exista, sino que existe y no está en vigor porque ha pasado su periodo de vigencia, que en la actualidad es de unos quince años en Cataluña, donde ejerzo. Para renovarla, se tiene que constatar por parte de un técnico que cumple la normativa de habitabilidad corrrespondiente al año de construcción y solicitarla de nuevo a la Administración correspondiente. Por otra parte, desconozco cómo es la normativa en Valencia, pero en Cataluña para alquilar una vivienda es obligatorio que disponga de la cédula de habitabilidad, por tanto, yo preguntaría en el Ayuntamiento al respecto. Si le han alquilado la vivienda sin cédula y es obligatorio que la tenga, el dueño está incurriendo en una irregularidad manifiesta. Por último, sinceramente le recomiendo que ante propietarios que se lavan las manos y se desentienden de sus viviendas, no realice más dispendios de dinero si observa que hay nula respuesta o voluntad por parte de su casero y me plantearía incluso abandonar el inmueble. Un cordial saludo,

    Pide presupuestos ahora
  • Requisitos para obtener una cedula de habitabilidad

    Hola, me gustaría saber cuáles son los requisitos que debe cumplir una vivienda unifamiliar para recibir la cédula de habitabilidad. Nos lo exigen en el Banco para poder recibir el dinero final. Muchas gracias

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Contrato de compraventa
    Qué es una promesa de compraventa

    El proceso de compraventa de una vivienda La de comprar o vender una vivienda no es una decisión sencilla ni que se tome con frecuencia. Por ello, antes de la firma del contrato de compraventa que, tras múltiples trámites, derivaría en el pago de la cantidad acordada y...

    Leer más

    Trámites y documentos previos en una compraventa de vivienda

    La compraventa de vivienda es uno de los hechos económicos más importantes en la vida de una persona. Dada la relevancia de este acto, existen una serie de pasos y documentos previos que deben llevarse a cabo para que la transacción se formalice correctamente. Sin embargo, antes...

    Leer más

    Peligros del alquiler sin contrato

    Si fuera propietaria de una vivienda y estuviera dispuesta a alquilarla, nunca lo haría sin un contrato de alquiler que me amparara, aunque es verdad que los contratos verbales tienen validez, también tienen sus riesgos. Por eso, en este post, vamos a partir del análisis de los...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Contrato de compraventa

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    5 días
  • Modos de tramitar

    Presencial
  • ¿Puedo hacerlo yo?

  • Nivel de dificultad

    80%
  • Tendrás que desplazarte

    Hasta el Registro de la Propiedad
  • Problemas y consecuencias de no hacerlo bien

    Posibles daños y perjuicios por la mala redacción del contrato o el posible abuso de las clausulas por una de las partes
  • Profesionales cualificados necesarios

    Abogado y Notario obligatorio
  • Precio

    90€ - 600€
¿Necesitas un contrato de compraventa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Contrato de compraventa

¿Necesitas un contrato de compraventa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un contrato de compraventa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.