Contrato de alquiler de plaza de garaje

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Contrato de alquiler de plaza de garaje

Lee la información sobre Contrato de alquiler de plaza de garaje y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el contrato alquiler plaza de garaje?

El contrato de alquiler de plaza de garaje o arrendamiento de parking es un acuerdo entre dos personas por el que una de las partes llamado arrendador se compromete a ceder durante un tiempo determinado el derecho a usar y disfrutar esa plaza de garaje. Por su parte, el arrendatario adquiere el copromiso de pagar la renta acordada como contraprestación del derecho a usar la plaza de garaje. El pago podrá ser en especie o monetario, generlamente se realizará un pago mensual de la renta. 

Leer más

¿Cuándo solicitar un contrato alquiler plaza de garaje?

Deberá de realizarse en el momento en el que las partes acuerden el alquiler. La duración del contrato estará estipulada por las partes.

Leer más

¿Cómo conseguir un contrato alquiler plaza de garaje?

Para la redacción del contrato hará falta la intervención de un abogado o una gestoría. El contrato deberá realizarse por escrito, poseerá la identidad del arrendador y arrendatario, descripción y situación de la plaza de garaje, duración del contrato, el precio y en caso de acordarlo la cantidad de la fianza.

El contrato de alquiler de plaza de garaje no es necesario que sea redactado ante notario en escritura pública ni tampoco hay que inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

El arrendatario estará obligado al pago del IVA del 21% sobre la renta pactada. El arrendador estará obligado a declarar y realizar las liquidaciones trimestrales del IVA, el resumen anual y demás obligaciones establecidas en la Agencia Tributaria.

Leer más

Normativa y requisitos del contrato alquiler plaza de garaje

Código Civil Español.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Es necesario en el caso de que se quiera alquilar un garaje, para asi garantizar tanto los derechos, deberes y responsabilidades tanto de la parte arrendadora como la arrendataria. 

¿Dónde solicitarlo?

Puede solicitar la redacción del contrato tanto en un despacho de abogados como en una gestoría.

¿Quién lo hace?

La redacción del contrato de alquiler de garaje debe de hacerlo un abogado.

¿Necesitas un contrato de alquiler de plaza de garaje?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Contrato de alquiler de plaza de garaje

gestorías y abogados especialistas en contrato de alquiler plaza de garaje te resuelven todas tus consultas

¿Es legal el alquiler de una plaza de garaje sin contrato escrito?

Si, es posible realizar un contrato verbal, pero para mayor seguridad jurídica es mejor realizarlo por escrito en caso de que surgieran posibles conflictos entre las partes.

¿Hay que dejar algún tipo de fianza?

En este tipo de contrato de arrendamiento de plaza de garaje no es necesario dejar ningún tipo de fianza.

¿Hay algún tipo de consecuencia si no se inscribe el contrato en el Registro de la Propiedad?

No, ya que la inscripción de este tipo de arrendamiento es opcional.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Contrato de alquiler de plaza de garaje tramitadas

Solicitud de presupuesto de redacción contrato de arrendamiento de plaza de garaje.

Solicitado en Sevilla (Sevilla)

Buenos dias, tengo un acuerdo verbal con mi vecino sobre el alquiler de su garaje situado en nuestro edificio, pero aunq ue lo hayamos hecho de forma verbal quiero hacerlo por escri to para mas seguridad quería saber que precio tendría el con trato de arrendamiento de garaje. Gracias.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Precio de un contrato de alquiler de plaza de garaje y de cochera.

Solicitado en Valencia (Valencia)

Hola, quiero alquilar una plaza de garaje o una cochera aun no lo tengo muy claro, y queria saber cuanto valdría hacer e l contrato y si valdría mas si lo hago de una plaza de garaj e o de una cochera. Un saludo.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Precio contrato de alquiler de cochera incluyendo fianza

Solicitado en Vitoria-Gasteiz (Álava)

Me podriais decir cuanto me costaria la redacción de un cont rato de alquiler de cochera y si me costaria as caro si se i ncluye la fianza.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Presupuesto modelo contrato alquler garaje

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

Buenas, me podriais decir que precio tiene el modelo de un c ontrato de alquiler de garaje de 10m2.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Solicitud presupuesto redacción contrato de alquiler de garaje y clausulas

Solicitado en Madrid (Madrid)

Quiero que me digais un precio barato de un abogado que haga el contrato de alquiler de garaje y si en el precio incluye las consultas de las clausulas como la fianza.

Pide presupuesto
¿Eres un profesional? Consigue trabajos como este

Preguntas habituales sobre Contrato de alquiler de plaza de garaje

  • Compra de parcela sin escruturas

    Buenas tardes. He localizado una parcela con una casa construida en un pueblo de Barcelona. Se trata de una parcela en zona teoricamente no urbanizable donde hace mas de 40 años se construyo una casa de 2 plantas. El propietario no tiene escrituras, sino un contrato privado de compra-venta del anterior propietario de la parcela. No existe tampoco un registro en la camara de la propiedad, pero sí una referencia catastral a nombre del propietario. El ayuntamiento vino una vez a medir la finca, y en proporcion a esa medida pagan el ibi. Preguntas: - ¿la compra de esta parcela se debe hacer tambien con contrato privado de compra venta? - ¿se puede legalizar la parcela y la casa, obteniendo escrituras y registro en la camara de la propiedad? -¿tendre problemas en un futuro con la casa por ser suelo no urbanizable? - ¿podre hacer modificaciones en la parcela, del tipo allanar terreno, contruir piscina de obra, montar piscina prefabricada, montar pergola...? Muchas gracias

    • Última respuesta:

      Los edificios en suelo no urbanizable se regulan segun la ley de urbanismo de catalunya. Habra que consultar primero el plan general urbanistico. Si es reciente debera tener un catalogo de masias que regulara ese tipo de edificaciones. Si no es asi, solo se podra legalizar por razones historicas o arquitectonicas, y es necesario una aprobacion previa de la Comision Territorial de Urbanismo, mediante un expediente de actuacion especifica en suelo no urbanizable, que precisa un proyecto y un estudio de impacto paisajistico. El expediente puede ser estimatorio o denegatorio. En este ultimo caso NO se podra legalizar.

    Pide presupuesto
  • Precio por escriturar una finca

    cuanto puede valer escriturar una finca

    Pide presupuesto
  • Contrato de arras penitenciales y finca con cargas

    Firmamos un contrato de arras penitenciales en febrero para la compra de una finca en la que teníamos que hacer una reforma integral. Dimos 15.000€ a cuenta de la vivienda. Hasta este momento , el arquitecto ha estado trabajando en el proyecto puesto que teníamos la idea de pedir una hipoteca de compra + reforma y por tanto se requería el proyecto finalizado. Una vez con el proyecto en mano hemos ido a la entidad bancaria y esta nos ha iniciado los trámites de solicitud de hipoteca. La semana pasada nos contestó el banco que no podía tirar adelante la hipoteca pues la finca tiene cargas, una anotación preventiva de embargo (x una deuda con la seguridad social) y con cargas la entidad no tira hacia delante la operación. Estamos mirando de obtener financiación a través de la venta de una propiedad nuestra pero en caso de no conseguir venderla ni de obtener financiación de otro modo, perderíamos nosotros el dinero entregado a cuenta? en el contrato de arras se especifica que la finca se ha de entregar libre de cargas pero puediera ser que la liberase el vendedor a apenas días de la fecha final imposibilitándonos a nosotros tener tiempo para tramitar ningún préstamo ni hipoteca. Gracias y Saludos.

    Pide presupuesto
Otros post de nuestro blog sobre Contrato de alquiler de plaza de garaje
    CONTRATO DE ALQUILER: Guía para el arrendador y el arrendatario

    Si tienes dudas sobre el contrato de alquiler puedes encontrar toda la información relevante en este post en el que hemos recopilado las consultas más habituales tanto de los inquilinos como de los propietarios. Si te encuentras en la situación de los arrendatarios algunas de...

    Leer más

    ¿Qué debe incluir un modelo de contrato de alquiler?

    El alquiler de viviendas ha experimentado un gran auge en España durante los últimos años. Cada vez son más los consumidores en nuestro país que apuestan por el arrendamiento animados por la gran oferta de inmuebles que encontramos en el mercado y por las ventajas que...

    Leer más

    Peligros del alquiler sin contrato

    Si fuera propietaria de una vivienda y estuviera dispuesta a alquilarla, nunca lo haría sin un contrato de alquiler que me amparara, aunque es verdad que los contratos verbales tienen validez, también tienen sus riesgos. Por eso, en este post, vamos a partir del análisis de los...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Contrato de alquiler de plaza de garaje

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    1 día
  • Modos de tramitar

    Presencial
  • ¿Puedo hacerlo yo?

  • Nivel de dificultad

    70%
  • Tendrás que desplazarte

    Hasta el Registro de la Propiedad
  • Problemas y consecuencias de no hacerlo bien

    Posibles daños y perjuicios por la mala redacción del contrato o el posible abuso de las clausulas por una de las partes
  • Profesionales cualificados necesarios

    Abogado
  • Precio

    90€ - 600€
¿Necesitas un contrato de alquiler de plaza de garaje?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Contrato de alquiler de plaza de garaje

¿Necesitas un contrato de alquiler de plaza de garaje?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas un contrato de alquiler de plaza de garaje?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y quieres nuevos clientes?

Contacta al instante con un persona que necesita un profesional para realizar un trámite en tu zona

Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.