Proyecto de cerramiento terraza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de cerramiento terraza

Lee la información sobre Proyecto de cerramiento terraza y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto cerramiento terraza?

El proyecto de cerramiento de terraza es el documento técnico que define los materiales y diseño para cerrar un espacio, en este caso una terraza, formando una nueva dependencia. Los cerramientos pueden ser de muchos materiales y formas. Además, pueden diseñarse cerramientos móviles o semi-móviles para uso en terrazas de bares.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto cerramiento terraza?

Con anterioridad a la solicitud de los permisos porque la documentación técnica será necesaria para la aprobación de los mismos. Plazo estimado: dos meses.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto cerramiento terraza?

Contactando con una empresa o profesional independiente especializado en cerramientos. En el caso de terrazas de bares existen muchas empresas especializadas con soluciones diseñadas para distintos espacios y que ya tienen en cuenta las normativas locales.

Documentación necesaria

  • Proyecto técnico, visado si fuera el caso.
  • Tasas admnistrativas.
  • Documentación acreditativa de la identidad del propietario.
  • Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento.
  • Licencia de actividad en su caso.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto cerramiento terraza

Ley de Propiedad Horizontal.

Normativa urbanística local y autonómica.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

En viviendas o locales de edificios es necesario solicitar permisos a la Comunidad de Propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal establece una mayoría de 3/5 de propietarios para aprobar el cerramiento.

También es necesario solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras .

Los locales (bares, cafeterías,...) que quieran colocar una terraza con cerramiento tendrán que cumplir una serie de trámites con el Ayuntamiento. Si no tienen una terraza previa el trámite incluirá la petición de Permiso ocupación vía pública. Si se van a instalar elementos fijos (construcciones ligeras, toldos fijos, etc.) será necesario incluir en el proyecto o memoria técnica un certificado que acredite la estabilidad estructural y la adecuación de las condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego.

¿Dónde se solicita?

Por un lado, se solicitará el cerramiento a la Junta de Propiedad y por otro, en el órgano designado, normalmente Urbanismo, del Ayuntamiento.

¿Quién lo hace?

La solicitud debe ser realizada por el propietario de la vivienda o por el titular de la licencia de actividad en el caso de establecimientos de hostelería. El proyecto técnico puede redactarlo un arquitecto o arquitecto técnico en viviendas o locales e ingeniero o ingeniero técnico para locales.

¿Cuánto cuesta?

Varía bastante según la magnitud de la obra. El tipo de cerramiento también influye notablemente, no conlleva el mismo coste un cerramiento de obra fija completo a la instalación de un cerramiento móvil en una terraza de bar. Incluye tasas administrativas.

¿Necesitas un Proyecto de cerramiento terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto de cerramiento terraza

Arquitectos e ingenieros especialistas en proyecto de cerramiento terraza te resuelven todas tus consultas

¿Necesito permiso para instalar una terraza temporal en mi bar?

Si, los requisitos son los mismos para una terraza fija que para una temporal. Cada Ayuntamiento puede exigir unos requisitos determinados que estarán establecidos en las diferentes ordenanzas municipales (ordenanzas reguladoras de establecimientos hostelero, de ocupación de vía pública.

Si en mi edificio ya hay pisos con cerramientos, ¿necesito pedir permiso?

Si. El hecho de que existan otros cerramientos indica que es probable que la comunidad autorice pero tendrá que hacer la petición y que el cerramiento cumpla con requisitos técnicos de seguridad y estéticamente acorde con la fachada del edificio.

Tengo un cerramiento hecho y no pedí permisos, ¿qué puede ocurrir?

Aunque la comunidad no se haya opuesto en ningún momento, es posible que la llegada de un nuevo propietario o un problema en la Junta cambien la situación y denuncien la obra. Además, el Ayuntamiento puede actuar de oficio y abrir un expediente de disciplina urbanística que terminará en el derribo del cerramiento y una sanción económica importante.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Proyecto de cerramiento terraza

  • Daniel Ribera Vega

    Daniel Ribera Vega

    Perito tasador

    Localidad: Yécora/Iekora

    En VEGA GESTIO, nuestra principal linea de trabajo es la valoración y tasación de inmuebles, terrenos, locales solares y edificios. Nuestras tasaciones tienen valor jurídico y están basadas en la NORMA ECO 805/2003 y posteriores correcciones. Nos centramos a través de nuestro trabajo en dar la tranquilidad y asesoramiento necesario en cuanto a la compra, venta de inmuebles, solucionando todas las dudas que puedan surgir en dicho proceso, dando la mano a comprador y vendedor, para que dicho proceso sea lo mas transparente posible, sin comisiones, con las garantías que todo persona necesita a la hora de entrar en un tema tan delicado.
    Asesorando, valorando, dando la mejor opción en cada momento y dejando claros todos los términos para que todo evolucione de la forma correcta ,con nuestra fiabilidad, tranquilidad y forma de hacer.
    Tratamos directa y personalmente con los clientes, para evitar fugas de información, creando una relación de tu a tu en la que no caben mas que la buena disposición y el trabajo bien hecho.

    Valoraciones y peritajes judiciales, de parte, por herencia o separación de bienes, siempre sobre un dossier físico al que acceder con toda la información y realizado de forma rigurosa, siempre siguiendo la norma, y la garantía procesal.

    Valoraciones de empresa y planes de negocio, viabilidad de proyectos, y planes de estructura y marketing.

    VEGA GESTIO, trabajamos para las personas.

    Carlos
    14/09/2021
    • Valoración global:

    "Todo perfecto"

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años.
    Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción.
    Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir.
    Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Cristina Marcos Gutierrez

    Cristina Marcos Gutierrez

    Arquitecto

    Localidad: Valladolid

    Estudio de arquitectura dedicado principalmente a la realización de Certificaciones Energéticas, Comunicaciones de Actividad, Redacción de Proyectos de Obra y Direcciones y Gestión de Obras.
    - Máxima rapidez y eficacia en la realización y registro de Certificaciones Energéticas. Expertos en la utilización de los programas CE3x y Calener.
    - Gestión eficaz de Comunicaciones de Actividad en locales comerciales, oficinas, etc.
    - Especialistas en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática.Basamos el desarrollo de su proyecto en las necesidades del programa y de su uso, así como en el conocimiento del entorno, climatología, suelo, radiación solar, iluminación, etc., utilizando los conceptos de la arquitectura bioclimática y de la bioconstrucción.
    - Planificación económica y técnica de la obra.

    Marisol
    04/01/2021
    • Valoración global:

    "Una buena profesional, realizo el trabajo rapido y perfecto. totalmente recomendable."

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de cerramiento terraza tramitadas

Solicitado en Castell-Platja d'Aro ( Girona )

Es una terraza semi cerrada de un cuadrado solo son parte de delante y izquierda lo otro ya tiene pared me gustaría algo que sea económico que pueda respirar econonico como de madera

Solicitado en Utrera ( Sevilla )

Cerramiento de una terraza (6x3'8m) para meterla dentro del dormitorio en una casa de dos plantas.

Proyecto cerrar terraza majadahonda

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Queremos cerrar una terraza que tiene unas medidas de 3m x 1.80 ancho aprox. Idealmente nos gustaría que las ventanas / paneles se puedan abrir completamente en verano para aprovecharla todo el año, pero esta opción dependerá del presupuesto. POR FAVOR CONTACTAR SÓLO POR EMAIL Gracias

Conseguir proyecto de cerramiento terraza en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Son unos nueve metros de una pared a otra y panel sándwich con aluminio y cristal , me gustaría saber qué me puede costar el papeleo y si se puede hacer,, si se ponen en contacto con migo lo esplico mejor.

cerramiento de terraza consulta si es legal y presupuesto

Solicitado en Roales ( Zamora )

Vivo en una urbanización en un chalet pareado en Roales del PAN zamora y quería cerrar una terraza de 20 metros cuadrados. Quería cerrarla con techo de panel sándwich y acristalar. Es legal.

Solicitado en Nalda ( La Rioja )

Proyecto para cerramiento de terraza en adosado

Legalización de cubrición de terraza

Solicitado en Marbella ( Málaga )

La vivienda en cuestión es del año 2000. Posteriormente, en 2004, se cubrió la terraza con la propuesta de la comunidad. Desconocemos si la comunidad solicitó la pertinente licencia, en el caso de que fuere necesario en aquel momento (la ordenanza municipal contempla un anexo de actuaciones que no requieren licencia de obra de menor). ¿Superados los cinco años desde la construcción, la cubrición se considera tácitamente como parte de la construcción original de la vivienda? En caso de querer legalizarla aun habiendo transcurrido muchos años, ¿qué coste conllevaría?. Muchas gracias

Solicitado en Roquetas de Mar ( Almería )

Me gustaría que me llamaran para resolver las dudas y por cuánto me sale el permiso

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Cerrar terraza de 18 metros cuadrados en un atico Techo fijo pudiendo moverlo en verano y paredes movibles

Cerramiento acristalado Fuengirola

Solicitado en Fuengirola ( Málaga )

Tengo un presupuesto de cerramiento acristalado de mi terraza en un ático con un empresa, ya casi cerrado. El techo y las cortinas de cristal serían totalmente móviles. Ya cuento con el acuerdo y aprobación de la comunidad de propietarios, pero de cara a la solicitud de licencia municipal de obra menor (y por mi propia tranquilidad) me gustaría tener el proyecto de un profesional cualificado y visado por el colegio competente.

Gestionar proyecto de cerramiento terraza en Dénia

Solicitado en Dénia ( Alicante )

Quiero legalizar un cerramiento ya hecho en el ayuntamiento

Habitación terraza con vista

Solicitado en Morella ( Castellón )

Tengo un piso de una sola habitación pero con una terraza de 4x5 mtr2 y quisiera una habitación más para meter almenos una cama y un televisor pero sin perder la vista que tiene

Solicitado en Narón ( A Coruña )

tengo un bar que da a la carretera, con una terraza bien ancha y querria cerrarlo todo el frente que da a la cristalera mas o menos son 8,5o m de largo por 3,50 de ancho si puede ser en toldo movible o las ideas que mejor vengan, estoy mirando la mejor idea que cuadre en precio

Habitación móvil terraza, material?

Solicitado en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )

El ayuntamiento no me ha autorizado cierre aluminio y quiero plantear una casa de madera u otra opción qe sea móvil para colocar una cama, pero sin tener problemas con el ayuntamiento Hasta el 26/8/21 estoy de vacaciones por el contacto, a partir de entonces tardes

Cerramiento terraza

Solicitado en Las Gabias ( Granada )

Muy buenas. Quisiera realizar un cerramiento en la terraza de un ático para ampliar salón y hacer un dormitorio más. La terraza tiene unos 68m² y desde la calle no se vería el cerramiento, por lo que no alteraría la construcción de la fachada. El cerramiento sería de unos 25 m² como mucho. 1/3 para dormitorio y resto para añadirlo al salón. Dispone de zonas con tabiquería de la propia terraza y el resto quisiera ver posibilidades en material desmontable que aguante temperatura a la alza y a la baja sin problemas, puesto que será para un dormitorio. Un saludo y gracias por su atención.

Solicitado en San Isidro ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesito un proyecto técnico para el cerramiento de mi terraza

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Estudio y Proyecto de Cerramiento de terraza

Solicitado en San Fulgencio ( Alicante )

Necesito un proyecto para legalizar un cerramiento de la terraza exterior de mi casa que estoy construyendo

Proyecto cerramiento patio

Solicitado en Sant Salvador de Guardiola ( Barcelona )

Tengo un patio en mi casa uni familiar que quiero cerrar para agregarlo como estancia, con una ventana y puerta exteriores. Necesito plano y tramitación legal.

Solicitar proyecto de cerramiento terraza en Mazarrón

Solicitado en Mazarrón ( Murcia )

Cerramiento de solarium de 20m cuadrados con acristalamiento y aislamiento

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de cerramiento terraza

Ideas para cerrar la terraza del ático

Puedes expandir tu ático cerrando la terraza, pero... ¿es legal? ¿quién lo hace? ¿cuánto cuesta...

Leer más

Convertir la terraza en habitación

¿Quieres cerrar la terraza para que sea una habitación de la casa? Te contamos como puedes hacerlo....

Leer más

¿Se puede hacer un cerramiento de terraza sin licencia?

Si quieres cerrar tu terraza necesitas varios permisos para que sea legal. ¡Te lo contamos!...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto de cerramiento terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora