Proyecto reforma local comercial

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto reforma local comercial

Lee la información sobre Proyecto reforma local comercial y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto reforma local comercial?

Es el conjunto de documentos que permitirá la apertura de un local comercial. Diferirá en su contenido según se trate de una obra nueva, rehabilitación o de si la actividad que se realizará en el local está clasificada o es inocua.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto reforma local comercial?

Si se trata de una obra nueva o es necesario hacer reformas para su acondicionamiento, el proyecto se encargará con suficiente antelación para su redacción, atendiendo a la complejidad del mismo.

Para los proyectos que no requieran obras, la documentación se presentará al menos un mes antes de la fecha prevista para el inicio de la actividad.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto reforma local comercial?

A través de una empresa especializada o contactando con un proyectista independiente.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto reforma local comercial

  • Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).
  • Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Reglamentos de instalaciones: RITE, REBT, Aparatos a presión, etc. Normativas específicas de cada comunidad autónoma y de cada municipio.

Leer más

Por qué lo necesito

El proyecto será necesario para obtener los permisos y licencias requeridos tanto para las obras necesarias para el acondicionamiento del local como para la licencia de apertura y actividad.

Dónde

El proyecto visado por el colegio oficial al que pertenezca el técnico redactor del mismo se entregará en la administración local correspondiente para la obtención de los permisos y licencias necesarios. En los proyectos que incluyan obras de edificación, cambio en la instalación eléctrica, adecuación a normativa, instalaciones térmicas, etc., las certificaciones y memorias exigibles se entregarán en la administración autonómica o local competente en cada caso.

Quién lo hace

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos son competentes en la redacción de este tipo de proyectos.

Precios

Dependerá de la magnitud del proyecto, aunque se puede desglosar en:

  • Presupuesto de ejecución material (PEM): el coste de la construcción (preparación del solar, cimientos, estructura, cubiertas, cerrajería, instalaciones, etc.)
  • Tasas administrativas: en función de cada Ayuntamiento, aproximadamente el 2% PEM.
  • La tasa de licencia de actividad clasificada supera los 600€ en la mayoría de los casos. Honorarios del proyectista: aproximadamente el 4% PEM. Impuestos: aproximadamente el 4-6% PEM.
¿Necesitas un Proyecto reforma local comercial?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto reforma local comercial

Arquitectos e ingenieros especialistas en proyecto reforma local comercial te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentación necesito para la apertura de una actividad clasificada?

En general, será necesario presentar:

  • Copia de documento identificativo de la persona física o jurídica que ostente la titularidad del local.
  • Fotografía en color del edificio.
  • Copia del proyecto, redactado por técnico competente debidamente firmado y visado por Colegio Oficial, en su caso. Incluido en el proyecto, documento justificativo del cumplimiento de la normativa vigente de aplicación.
  • Copia de las autorizaciones sectoriales previas o títulos habilitantes equivalentes que resulten preceptivas para la instalación de la actividad. Abono de la tasa correspondiente.

¿Qué carácter tiene el silencio administrativo?

Se considerará positivo si no se ha recibido con anterioridad informe desfavorable de la autoridad competente sobre actividades molestas.

¿Puedo comenzar la actividad comercial solo con la solicitud de licencia de actividad?

No, hay que cumplir los plazos preceptivos. Además, puede darse el caso que la concesión de la licencia se apruebe a condición del cumplimiento de alguna medida correctora.

¿Necesito un proyecto del local comercial para traspasar la licencia de actividad?

Si no se realizan obras en el local ni se plantean cambios en la actividad para la que fue concedida la licencia no será necesario presentar un nuevo proyecto. Los requisitos para el traspaso de licencia pueden consultarse en las áreas de urbanismo del Ayuntamiento correspondiente.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto reforma local comercial tramitadas

Tramitar proyecto reforma local comercial en córdoba

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

Buenas días. Necesito obtener licencia de apertura para un centro de pilates de aprox. 180 m2. Hay que realizarle alguna reforma aunque ell local está en muy buen estado con aspectos como insonorizacion que ya cumple. Busco perito para la realización del proyecto y tramites de la licencia y a la vez me asesore sobre aquellos aspectos a modificar para cumplir la normativa. Queremos comenzar con los trámites lo antes posible. Por favor contácteme al correo a.colladocoach@gmail.com o teléfono 678424905. Antonio Jesús Collado.

Reforma en local para hostelería en Gijón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Reforma de iluminación, yesos, suelos, pintura, ventanas y puertas.

Informacion sobre ayudas LEADER en Parrés

Solicitado en Parrés (Santa María Magdalena) ( Asturias )

Hola, necesito información sobre las ayudas que ofrece Leader, para inicio de negocio de hostelería, en la cual se necesita presupuesto para poder acondicionarli, gracias

Hacer Proyecto reforma local comercial en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas noches, pretendemos empezar las obras de caracter menor el 1 de noviembre de 2019. Saludos, Francisco Fdez

Local para uso personal

Solicitado en Ourense / Orense ( Ourense )

Hola, tengo un local en bruto de 20x 3'5 metros, que da a dos calles. Me gustaría acondicionarlo para mí uso personal; un taller artesanal de reparación y construcción de guitarras y otros instrumentos de madera. Me gustaría saber qué requisitos debe tener el local y un presupuesto aproximado del coste de la obra. Muchas gracias

Proyecto reforma local comercial en Madrid para sala de alquiler para celebraciones y eventos familiares

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero acondicionar un local comercial de 83 m2, anteriormente con licencia de almacen de bolleria, para actividad de alquiler de sala de celebraciones y eventos familiares. Adaptarlo a normativa de Madrid capital (insonorización, aseo adaptado, accesibilidad y lo que sea necesario), transformar la puerta de acceso de carga/descarga en ventanal translucido, elevar nivel de suelo para dejarlo a ras de calle, en lineas generales Actualmente cuenta con aseo pequeño al que se accede subiendo dos escalones, suelo de terrazo en parte del local, suelo en bruto en otra parte, rampas de acceso desde calle para salvar desnivel de 8cm (la calle esta mas alta que el local), instalación eléctrica renovada.

Precio de proyecto reforma local comercial en Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Estoy buscando local para abrir un centro de yoga y necesito saber cuánto me puede costar la reforma de un local en bruto de 100 metros aproximadamente. Me podéis contactar a cualquier hora del día. Gracias.

Conseguir Proyecto reforma local comercial en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

En el garaje de 15 plazas de una comunidad de propietarios necesitamos documento técnico que informe al Ayuntamiento de las obras a realizar para la sustitución de las rejillas de ventilación recayentes a la acera.

Reforma local 80m en bruto a vivienda

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Deseo convertir un local de 80m en vivienda. Se que es posible crear tambien sotano (aunque no para vivienda) estaria interesado en saber el coste de ambias reformas. Tanto para vivienda de 80 metros como habilitar los 80 metros de sotano. El local se encuentra en bruto

Preciso Proyecto reforma local comercial en Mollet del Vallès

Solicitado en Mollet del Vallès ( Barcelona )

Este es un local de 60 m2 que se destinará a la actividad de Pet Shop, solo para la venta de alimentaciones y accesorios de perros y gatos (no peluquería ni otras actividades que requieren maquinaria ni instalaciones extensivas de agua). La intención es minimizar inversión.

Elaborar Proyecto reforma local comercial en L'Hospitalet de Llobregat

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

habilitar un local de unos 100 metros cuadrados en bruto, para actividad de oficina, varios despachos, recepción y sala de reuniones.

Contratar proyecto reforma local comercial en vila-seca

Solicitado en Vila-seca ( Tarragona )

Buenos dias: Tengo un local comercial en Vilaseca y me gustaria me hicieran un estudio para hacer trasteros, cuanto me supondria la inversion y cuantos trasteros se podrian hacer. Antonio

Reforma de local para ludoteca Valencia (c. sagunto)

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Hola He estado buscando un local para establecer una ludoteca con cafeteria He encontrado el local con el espacio perfecto y la locacion perfecta, Pero solo tiene 1 baño que no está adaptado Quisiera contar con un arquitecto que venga conmigo al local para evaluar costes de la posible reforma antes de alquilar el local

Tramitar proyecto reforma local comercial en zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Tengo un loca en bruto y necesitaría reformarlo para montar un local para montar un espacio de bolas y poder celebrar cumpleaños y otros eventos. Gracias

Reforma de un local en bruto para academia de idiomas

Solicitado en Igualada ( Barcelona )

Queremos habilitar el local para hacer una academia de inglés. Además de reformar el local, deberian haber 5 aulas grandes de trabajo (unos 25m2 cada una) más 2 aulas más pequeñas para clases particulares (unos 5m2), una habitación para los profesores, 2 lavabos (para chicos y para chicas), la recepción/secretaria y el resto de espacio una aula grande para trabajo individual (tipo biblioteca). El espacio del local son 230m2. Tiene 4 grandes cristales exteriores (los cristales no estan, se tendrían que poner).

Adecuación de local a aparcamiento de 27 plazas con trasteros

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Local en bruto que se pretende adecuar para aparcamiento y trasteros. Son 650 m2, calculamos unas 27 plazas y sendos trarteros. El proyecto debe incluir tanto la actividad para obtener la licencia para el ayuntamiento de Oviedo como la legalización de la instalación eléctrica.

Contratar Proyecto reforma local comercial en Tres Cantos

Solicitado en Tres Cantos ( Madrid )

Buenas tardes Necesito presupuesto de proyecto técnico, diseño y reforma de local en bruto paraontar un bar de 120 m en tres cantos. Un saludo

Proyecto para nuevo local de clínica médica estética

Solicitado en Mollet del Vallès ( Barcelona )

Se necesita reformar un local de unos 110m2, realizando dos aseos, redistribuyendo las salas y actualizando las instalaciones.

Vivienda vinculada a actividad profesional (conversion bajo comercial a taller de artesania / vivienda)

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Estoy planteando la posibilidad de adquirir dos locales contiguos de 140 y 80m2. Antes eran un unico local y lo separaron en dos. Mi idea es tirar el muro y volverlos a unir para montar un taller de artesania. Querria mantener un espacio diafano, instalar un par de baños y separar un espacio entorno a los 40m2 para hacer una oficina/estudio en donde vivir. Me he estado informando sobre el cambio de locales a vivienda, en principio no veo inconvenientes tecnicos. Si bien mi interes es mantener todo como una unica pieza, separando esos metros con una pared de cristal (obviamente los baños son ciegos) y mantener el registro como una unica propiedad. No querria separar en dos locales, uno como local comercial y otro como vivienda. He leido que existe la posibilidad de vivienda VINCULADA a actividad profesional, que seria mi caso. Para vivir y trabajar yo (dado de alta como artista en el IAE) todo en un mismo espacio, con la unica separacion que el sentido comun y las buenas condiciones de vida dicta (tener el estudio separado fisicamente de la suciedad del taller). ¿Es esto posible? El taller tendria acceso directo a la calle a traves de portones, y un baño apto para minusvalidos. La oficina/estudio tendria acceso directo a la calle mediante una puerta y ventanal, su propio baño con ducha, cocina, etc. Ambas zonas estarian interconectados con una perta, para poder ir de uno al otro sin tener que salir a la calle. Gracias de antemano

Hacer Proyecto reforma local comercial en El Burgo de Ebro

Solicitado en El Burgo de Ebro ( Zaragoza )

Hola , tengo un local de 60 mts q no tiene actividad desde hace 10 años , la idea es realizar trasteros de alquiler , necesitaría información sobre los pasos a seguir para obtener la licencia de obra y poder realizarla , un saludo .

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto reforma local comercial

Cuánto cuesta acondicionar un local en bruto

[toc]Acondicionar un local en bruto Cuando hablamos de un local en bruto normalmente nos referimos a un local que está en una situación “de obra”, es decir, que nunca ha tenido ningún uso. Normalmente, …

Leer más

Programas para diseñar locales comerciales

Cuando adquirimos o alquilamos un bajo con la intención de convertirlo en un local comercial nos surge la necesidad de realizar el diseño de los planos del local comercial. Para ello podemos recurrir a …

Leer más

Cuánto cuesta un proyecto de obra de un local

Paseando un día por la calle nos encontramos con un local ideal, perfecto para trasladar nuestro negocio a un sitio más céntrico y visible que donde lo tenemos ubicado actualmente, ya que necesitamos más visibilidad …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto reforma local comercial?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora