Proyecto eléctrico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto eléctrico

Lee la información sobre Proyecto eléctrico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto eléctrico?

Una instalación eléctrica es el conjunto de conductores (cableado) y aparatos (transformadores, contadores, protecciones contra sobrecarga y fugas, etc...), destinados a una operación correcta y segura de los aparatos (terminales) que consumen energía eléctrica en una vivienda, edificio, local comercial, nave industrial, etc...

Debe distinguirse entre instalaciones de baja tensión (BT), media o alta tensión (MT), (AT). En este caso se tratan las instalaciones de baja tensión por ser el tipo de instalación más frecuentemente destinada al usuario final.

Para el caso de instalaciones nuevas o de reformas sustanciales en viviendas, locales o industrias, será necesaria la redacción previa de un proyecto de instalación de baja tensión que defina, diseñe y valore dichas instalaciones.

La puesta en servicio de este tipo de instalaciones requerirá, además del mencionado proyecto, de diversos trámites como la solicitud de punto de enganche y de certificados como el certificado final de obra, la inspección por un organismo de control autorizado (OCA) o el certificado del instalador (boletín eléctrico), antes de proceder a la solicitud de conexión a la red de suministro.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto eléctrico?

Antes de proceder a la ejecución de las instalaciones deberá solicitarse el proyecto y posteriormente los distintos certificados.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto eléctrico?

En la fase de redacción del proyecto eléctrico se solicitará a la compañía suministradora el punto de enganche a la red si es que el edificio, vivienda, local o nave aún lo tiene uno asignado o ya dispone incluso de un contador. Una vez finalizado el proyecto se llevará a cabo la obra bajo la supervisión del técnico redactor del proyecto, quién al finalizar emitirá el certificado final de obra garantizando que las instalaciones se han ejecutado conforme a lo descrito en el proyecto. Posteriormente el instalador (electricista especialmente cualificado), deberá emitir el certificado de instalación eléctrica en baja tensión (boletín eléctrico) y presentar una serie de documentos ante la administración pública autonómica (generalmente consejerías de industria y energía). Una vez completados estos trámites, se presentará toda la documentación solicitada por la compañía suministradora, que procederá a dar suministro a la instalación desde su red de distribución.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto eléctrico

  • Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión
  • Normativa municipal y autonómica que regula los trámites administrativos.
  • Normas de enlace de las compañías suministradoras.

Leer más
¿Necesitas un Proyecto eléctrico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto eléctrico

Ingenieros especialistas en proyecto eléctrico te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Proyecto eléctrico

  • José María Silva Señorán

    José María Silva Señorán

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: A Estrada

    Ingeniero T. Industrial con 20 años de experiencia, y más de 2000 certificaciones energéticas a nivel privado y para la administración. Recomendaciones 5***** por los principales organismos de control de calidad al tener los mejores precios, rapidez, y satisfacción del cliente.

  • Antonio López Collado

    Antonio López Collado

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Madrid

    Ingeniero Técnico titulado por la Universidad de Ciudad Real en el Grado de Ingeniería Industrial Especializado en Electricidad.

    Ejerzo la actividad de Ingeniero Técnico por todo el territorio español desde el 2013, en todo tipo de trabajos, desde Proyectos y Direcciones de Obra para la Administración Pública como para la propiedad privada y la Certificación Energética y la Inspección Técnica de Edificios.

    En todos los trabajos desarrollado por mi, busco la calidad y el trato personalizado al cliente, a fin de encontrar la solución óptima para cada situación.

    Berta
    04/03/2021
    • Valoración global:

    "Magnifico. Me urgían muchísimo y respondió en todo. Trabajo impecable"

  • Francisco Fernandez Garcia

    Francisco Fernandez Garcia

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Las Torres de Cotillas

    Ingeniero técnico industrial, Colegiado, profesional en la emisión de certificados de eficiencia energética, tramite necesario desde Junio de 2013, para la venta o alquiler de viviendas y locales, comerciales, se realiza una visita al inmueble para una toma de datos, se realiza el certificado en menos de 24 horas, desde la visita al inmueble, incluyendo todos los tramites administrativos y registro en la comunidad autónoma correspondiente, (tramite necesario).

    Se realizan licencias de apertura de establecimientos, comercios, locales comerciales, bares, talleres, etc... tanto actividades clasificadas, como exentas, declaraciones responsables, etc...: con eficacia y rapidez, a un precio acorde a las circunstancias actuales de mercado.

    No lo dude y contácteme.

    Un saludo.

    Juan
    30/12/2019
    • Valoración global:

    "BUENA OPERACION, RAPIDA, EN EL MOMENTO ACORDADO Y SIN PROBLEMA NINGUNO. LAS COSAS COMO DEBEN SER. GRACIAS."

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto eléctrico tramitadas

Presupuesto proyecto eléctrico en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

el punto más próximo de luz de mi parcela son unos 15 metros

RETO DE CUADRO ELECTRICO

Solicitado en Modúbar de la Emparedada ( Burgos )

Cuadro eléctrico nuevo y dar de alta con boletin, tiene cableado

Coste proyecto eléctrico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

La idea sería cambiar el cuadro de luz de la vivienda y 3 luces del salón que actualmente son de pared (laterales) pasarlas a techo.

Poner cuadro electrico dentro de la vivienda

Solicitado en Centelles ( Barcelona )

instalacion del cuadro electrico dentro de la vivienda,y cambiar el cableado bajo normativa solo para la cocina sin vitroceramica ni horno porque son de gas

Presupuesto de Kit Solar para finca rústica aislada en Castellón.

Solicitado en Castellón de la Plana / Castelló de la Plana ( Castellón )

Saludos. -Necesito presupuesto para proyecto eléctrico mediante placas fotovoltaicas para finca rústica aislada (sin conexión a red normal). Nuestro consumo medio mensual es de 120 a 150 kwh y una potencia de 3.5 kw. -Desglose de todos los equipos, piezas del proyecto y mano de obra. -Precio total + IVA. Muchas gracias

Coste proyecto eléctrico en cambre

Solicitado en Cambre ( A Coruña )

Alta se un servicio de luz en una finca edificable. Para una casa prefabricada movil.

Poner luz en cada de huerta

Solicitado en Beniel ( Murcia )

Tengo una casa en la huerta y quiero ponerle luz, por mi terreno pasan palos de luz, necesito un técnico que me pueda hacer la instalación.

Elaborar proyecto eléctrico en carboneras

Solicitado en Carboneras ( Almería )

Necesito saber presupuesto para tendido eléctrico, media tensión, de 1300m con postes, cable y transformador al final de línea.

¿Qué haya que hacer para poner electricidad en finca rústica?

Solicitado en Ciadoncha ( Burgos )

Necesitamos meter la luz. En una finca rústica, pero que está dentro del pueblo.

Coste proyecto eléctrico en rota

Solicitado en Rota ( Cádiz )

Es para un cuarto de apero en un campo

Acometida terreno Agricola

Solicitado en Cabrera de Mar ( Barcelona )

Necesito hacer la acometida para un terreno agricola,

proyecto calefacción electrica Collado Villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Buenos días, necesito por favor que me digan un presupuesto aproximado para la ampliación del cuadro de luz de mi casa. Tenemos intención de instalar calefacción por electricidad y nos han comentado que sería necesario un circuito dedicado. La instalación contaría con 1 radiador de 600w 3 radiadores de 750W, 2 de 1000W y 1 de 1500W. La idea es instalarlos con tomas dedicadas en cada estancia. El piso es de 108m con 3 habitaciones de 10 a 13m2 un baño de 6m2, salón de 30m2 y una cocina de 15m2. Un saludo y muchas gracias

Presupuesto del boletín eléctrico en Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Quisiera realizar una acometida eléctrica completa en un almacén en santa lucía en Cartagena. Tengo presupuesto de 700euros pero no puedo abordarlo y cualquier rebaja sería para estudiar. La general es aérea y según el presupuesto se necesitarían 14 metros de cable grapado en fachada, más las cajas obligatorias, boletines, etc. Muchas gracias Rafael gonzález.

Solicitar proyecto eléctrico en la Canonja

Solicitado en la Canonja ( Tarragona )

Muy buenas me voy a comprar un terreno en breve y el hombre me a dicho que no tiene luz pero la linia eléctrica pasa a unos 50 metros del terreno y me gustaría saber cuál sería el coste de poner la luz en. El terreno

Obtener proyecto eléctrico en Es Cubells

Solicitado en Es Cubells ( Islas Baleares )

Tengo un almacen en una finca, se le da uso de almacenaje de aperos y herramientas del campo. la caseta de contadores mas cercana esta situada a unos 40/50m dentro de mi propiedad, habiendo dejado la cia electrica un hueco y un tubo de entrada libre(solo 1 hueco vacio)entiendo que para el propietario del terreno donde plantaron su caseta sin solicitar permiso alguno.Por motivo de las obras de unos vecinos, se dejo pasado tubo corrugado de 75/90mm(color rojo) hasta el almacen. Desearia saber que tramites debo realizar para poder solicitar un contador, seria destinado a una nevera y a poder tener alumbrado y algun enchufe para poder usar una herrmienta electrica, 2000 o 3000w como mucho.

Renovacion COMPLETA

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo una instalacion con un interruptor general y un diferencial solamente. Me gustaria asegurar la casa diferenciando circuitos

Proyecto Electrico

Solicitado en Villanueva de la Cañada ( Madrid )

Buenos días, necesito realizar un proyecto electrico de un local para sacar un nuevo certificado de instalación eléctrica (boletin)

Presupuesto proyecto eléctrico en lónguida/longida

Solicitado en Lónguida/Longida ( Navarra )

necesito hacer una acometida aerea de 90 metros, y quisiera saber el precio desde el poste de media tension hasta mi finca.

Coste proyecto eléctrico en beasain

Solicitado en Beasain ( Gipuzkoa )

REALIZAR UN CERTIFICADO DE INSTALACION ELECTRICA NUEVO PARA PEDIR A LA COMPAÑIA ELECTRICA UN AUMENTO DE POTENCIA

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto eléctrico

¿Cómo cablear un cuadro eléctrico?

En pasados posts hemos hablado de los tipos de cuadros eléctricos, el grado de electrificación de viviendas, los elementos de protecciones eléctricas y del software para el diseño y cálculo de instalaciones eléctricas …

Leer más

Tipos de empalmes eléctricos

Según la Instrucción Técnica Complementaria 19 del Reglamento de Baja Tensión (ITC-BT-19), en España no se permite la unión de conductores mediante conexiones y/o derivaciones por simple retorcimiento o arrollamiento entre …

Leer más

¿Cómo instalar cámaras de seguridad en casa?

Antes era imposible para un propietario instalar cámaras de videovigilancia en su vivienda sin la ayuda de un profesional. Hoy en día la instalación es mas sencilla, ya que existen en el mercado múltiples …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto eléctrico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora