Proyecto eléctrico

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto eléctrico

Lee la información sobre Proyecto eléctrico y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto eléctrico?

Una instalación eléctrica es el conjunto de conductores (cableado) y aparatos (transformadores, contadores, protecciones contra sobrecarga y fugas, etc...), destinados a una operación correcta y segura de los aparatos (terminales) que consumen energía eléctrica en una vivienda, edificio, local comercial, nave industrial, etc...

Debe distinguirse entre instalaciones de baja tensión (BT), media o alta tensión (MT), (AT). En este caso se tratan las instalaciones de baja tensión por ser el tipo de instalación más frecuentemente destinada al usuario final.

Para el caso de instalaciones nuevas o de reformas sustanciales en viviendas, locales o industrias, será necesaria la redacción previa de un proyecto de instalación de baja tensión que defina, diseñe y valore dichas instalaciones.

La puesta en servicio de este tipo de instalaciones requerirá, además del mencionado proyecto, de diversos trámites como la solicitud de punto de enganche y de certificados como el certificado final de obra, la inspección por un organismo de control autorizado (OCA) o el certificado del instalador (boletín eléctrico), antes de proceder a la solicitud de conexión a la red de suministro.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto eléctrico?

Antes de proceder a la ejecución de las instalaciones deberá solicitarse el proyecto y posteriormente los distintos certificados.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto eléctrico?

En la fase de redacción del proyecto eléctrico se solicitará a la compañía suministradora el punto de enganche a la red si es que el edificio, vivienda, local o nave aún lo tiene uno asignado o ya dispone incluso de un contador. Una vez finalizado el proyecto se llevará a cabo la obra bajo la supervisión del técnico redactor del proyecto, quién al finalizar emitirá el certificado final de obra garantizando que las instalaciones se han ejecutado conforme a lo descrito en el proyecto. Posteriormente el instalador (electricista especialmente cualificado), deberá emitir el certificado de instalación eléctrica en baja tensión (boletín eléctrico) y presentar una serie de documentos ante la administración pública autonómica (generalmente consejerías de industria y energía). Una vez completados estos trámites, se presentará toda la documentación solicitada por la compañía suministradora, que procederá a dar suministro a la instalación desde su red de distribución.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto eléctrico

  • Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión
  • Normativa municipal y autonómica que regula los trámites administrativos.
  • Normas de enlace de las compañías suministradoras.

Leer más
¿Necesitas un Proyecto eléctrico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto eléctrico

Ingenieros especialistas en proyecto eléctrico te resuelven todas tus consultas

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto eléctrico tramitadas

INSTALACION ELECTRICA DE VIVIENDA sANTANDER

Solicitado en Santander ( Cantabria )

Completar instalación electrica de vivienda de 65 metros

Contratar proyecto eléctrico en viator

Solicitado en Viator ( Almería )

Hola, se trata de hacer y ejecutar un proyecto de instalación eléctrica para iluminación y fuerza de una nave industrial de 240m2. para taller de mecanizado.

Preciso Proyecto eléctrico en Llíria

Solicitado en Llíria ( Valencia )

Necesitamos un proyecto fotovoltaico en una finca rústica aislada y sin red eléctrica. Debe alimentar bombillas de led (2 hab, 1 baño, cocina y salón), 3 ventiladores de techo, una tv, ordenador portátil, cargador de móvil (x4) y una mini lavadora de las portátiles. Gracias

Proyecto nave industrial

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

Voy a invertir en una nave de 120m cuadrados y necesito ponerle el acceso de luz, cuadro principal cuadros de 380 y 220 y luminaria y quiero saber cuanto seria la inversion de todo

Realizar proyecto eléctrico en conil de la frontera

Solicitado en Conil de la Frontera ( Cádiz )

Tengo un porcentaje de un pro-indiviso rustico, en el cual casi todos los propietarios tienes construcciones con agua y luz, aunque no voy a construir, necesito llevar una linea de luz a mi zona y pedir contador justificando que es para mover motor de regadío. Necesito precio de toda la instalación y de la gestión del contador.

Preciso proyecto eléctrico en casarabonela

Solicitado en Casarabonela ( Málaga )

Necesito el certificad de primera ocupación, Es un tramite que pide endesa para nueva acometida de nueva instalación. Esto esta ubicado en el cortijo el cerro camino el menbrillo, Dirección del suministro, diseminado 10, Polígono 20,Parcela 10. Caicune. Municipio de Casarabonela.

Electricidad

Solicitado en Molina de Segura ( Murcia )

Cambio de instalación eléctrica montaje de cuadro eléctrico y boletin

Preciso proyecto eléctrico en redován

Solicitado en Redován ( Alicante )

Buenas tardes: Necesito energía eléctrica en finca rustica. Mi vecino tiene el poste a 1 metro de mi linde, pasando el cable por encima de mi terreno hacia otra finca que tiene luz. Un saludo y gracias.

Tramitar Proyecto eléctrico en Cheste

Solicitado en Cheste ( Valencia )

Tengo una parcela en zona de cheste (valencia), con una pequeña casa de campo y otra caseta de regadio. En las proximidades hay varias torres grandes y postes mas pequeños con cables electricos. Me gustaria saber el presupuesto y tramites a seguir para contratar servicio de electricidad para mi terreno. Gracias.

Gestionar proyecto eléctrico en monterroso

Solicitado en Monterroso ( Lugo )

buenos dias,necisito un proyecto para llevar corriente hasta una finca en la que quiero montar una explotacion avicola. se trataria de una potencia no inferior a 25 kw. en el lugar hubicado en el poligono 16,parcela 134 en MONTERROSO (lugo).gracias

Requiero Proyecto eléctrico en Palma de Mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Proyecto electrico de local de 133 metros para bar con zona infantil(local para alquiler de fiestas infantiles

CUADRO ELÉCTRICO URGENTE

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

tengo un cuadro eléctrico en mi casa ridículo se compone de 1 diferencial y el interruptor general el que alzas si se va la luz, todo conectado al mismo diferencial. la vivienda tiene mas de 40 años, me gustaria poner algo mas grande, con mas diferenciales y sin problemas de enchufar algo (ahora me da miedo) No se lo que puede costar poner un cuadro electrico y hacer las conexiones existenetes posibles, no tengo ganas de hacer regatas nuevas, y porque todo suma al final y se me va de precio seguro.

Realizar Proyecto eléctrico en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero reformar la vivienda y aprovechar para hacer la instalacion electrica nueva , cuadro nuevo etc. y quiero tener una idea de precios. es un piso de 70 metros cuadrados, tiene salon comedor y cocina ( espacio abierto) 1 hab doble, 2 hab individual, y un baño. gracias

Legalizacion de Proyecto Electrico de Local en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estimados, Necesito que por favor me coticen el siguiente trabajo: Legalización y puesta en marcha de la instalación de electricidad, incluyendo: Proyecto nuevo, boletín e inspección de OCA, cumplimiento de la reglamentación vigente. con Visados, Dictámenes, etc., necesarios para la aprobación de las instalaciones ante los organismos estatales, autonómicos o locales competentes para la autorización de la ejecución y puesta en marcha definitiva de la instalación. Corresponde a un local de bar-restaurante de 100mts en Madrid. Muchas gracias, Pablo

Solicitar proyecto eléctrico en oliva

Solicitado en Oliva ( Valencia )

realizar acometida de luz desde poste que se encuentra dentro de parcela, colocar cgp dando suministro a caja de difrenciales y térmicos

Contratar Proyecto eléctrico en el Prat de Llobregat

Solicitado en el Prat de Llobregat ( Barcelona )

Me gustaría si es un tipo de subversión para poder cambiar la instalación eléctrica de un piso tiene más de 50 años

Tramitar Proyecto eléctrico en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Buenos días, Necesito un proyecto eléctrico para un local de 220 m2 a reformar que será una librería. Muchas gracias

Proyecto eléctrico Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Buenos días, Necesito presupuesto de proyecto eléctrico para un local de 220 m2. Será una librería y se va a realizar una reforma. Muchas gracias.

Conseguir Proyecto eléctrico en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Se trata de un proyecto eléctrico para una instalación en un garaje de un hospital. Con 16 puntos de carga para vehículos eléctricos. Para legalizar instalación común y los 16 puntos. Tengo bastante urgencia a la hora de realizarlo.

Boletín eléctrico

Solicitado en Galapagar ( Madrid )

He comprado una vivienda y necesito cambiar todo el sistema eléctrico con boletin incluido.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto eléctrico

Instalación eléctrica de una cocina según normativa

Dentro de la vivienda, la cocina representa la zona mas compleja en cuanto a instalación eléctrica doméstica. Llegan los cinco circuitos del grado de electrificación básica y además tiene zonas húmedas como …

Leer más

¿Cómo hacer una instalación eléctrica exterior?

De forma previa al inicio de los trabajos, es necesario desarrollar un plan de diseño y ejecución que tenga en cuenta las características inherentes a estas situaciones, como la exposición al entorno o el riesgo de …

Leer más

Tipos de empalmes eléctricos

Según la Instrucción Técnica Complementaria 19 del Reglamento de Baja Tensión (ITC-BT-19), en España no se permite la unión de conductores mediante conexiones y/o derivaciones por simple retorcimiento o arrollamiento entre sí …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto eléctrico?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora