Proyecto de instalación de fontanería

¿En qué consiste un proyecto de instalación de fontanería? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para proyecto de instalación de fontanería

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre proyecto de instalación de fontanería

¿Cuándo solicitar un proyecto instalación fontanería?

Una instalación de fontanería no siempre requiere la elaboración y presentación de un proyecto. Para asegurarnos de manera precisa la presentación de un proyecto, hay que consultar la normativa y ver qué se dice al respecto. A continuación, se enumeran qué tipo de instalaciones necesitan la presentación de un proyecto de instalación de fontanería

-Cuando se vaya a instalar una batería de contadores divisionarios (más de 25 contadores).

-Cuando se instalen contadores individuales independientemente del uso siempre que el caudal es superior de 6 litros por segundo.

-En instalaciones para edificios de más de 15 alturas.

-Cuando se vayan a utilizar más de 7 válvulas de descarga.

La presentación del proyecto de instalación de fontanería es necesaria porque así lo dispone la legislación vigente. Con ello te asegurarás que la instalación de los equipos, de las canalizaciones o cualquier otro elemento es la correcta. Además, los profesionales que se encarguen de ello también velarán por el cumplimiento de los criterios establecidos de seguridad y calidad. 

Ten en cuenta que sin la presentación de un proyecto de instalación de fontanería que se ajuste a la normativa, la administración correspondiente no podrá tramitar el alta del suministro de agua a la vivienda. De ahí la importancia de contar con este proyecto y de que esté redactado por profesionales acreditados.

Resulta un poco difícil establecer el tiempo necesario para desarrollar un proyecto de instalación de fontanería porque en cualquier caso dependerá de su envergadura. No es lo mismo un proyecto para una vivienda unifamiliar que proyectar una instalación de fontanería para un edificio de varios vecinos o un complejo de uso público como pueden ser polideportivo, colegios, etc. Tampoco es igual el tener que abordar un proyecto de instalación de fontanería para una obra de nueva que diseñar un proyecto de fontanería para una reforma.

Un proyecto de instalación de fontanería es un documento técnico muy completo cuya redacción está sujeta a una normativa específica. Suele constar de las siguientes partes:

-Memoria.

-Justificación de cálculos.

-Pliego de condiciones.

-Cuadros con cada precio pormenorizado, mediciones y presupuesto.

-Planos.

Los plazos de redacción del proyecto de instalación de fontanería y el proyecto de saneamiento pueden ser de dos semanas a dos o tres meses dependiendo de la envergadura de la instalación que se vaya a acometer.

Los responsables de la ejecución de los proyectos de fontanería y los proyectos de saneamiento deberán conocer tanto en la teoría como en la práctica las especificaciones establecidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE).

El CTE es el marco normativo que recoge los requisitos imprescindibles de seguridad y habitabilidad. Además, los profesionales seguirán unos criterios de diseño que aseguren que la instalación de la fontanería y la instalación de saneamiento sea de la mayor durabilidad posible, al tiempo de potenciar la flexibilidad en su uso.

Precio

900€ - 6000€

Tiempo de realización

7 - 15 días

Profesional cualificado necesario

El proyecto de la instalación arquitectos o ingenieros, el certificado de la instalación profesionales con carné profesional de fontanería

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu proyecto de instalación de fontanería?
Te recomendamos los mejores profesionales en proyecto de instalación de fontanería

¿Te surgen más dudas sobre proyecto de instalación de fontanería? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto
Asesoramiento en subvenciones y deducciones en el IRPF.

Somos un despacho de Arquitectos que tienen como objetivo la satisfacción del cliente, eficiencia del trabajo prestado y buen precio. Aportamos formación de Máster en Rehabilitación de Edificios...
Sergio Leon Arroyo
Sevilla
"Llegó rápido, realizó las mediciones de frma rápida y completa. "
Enrique

Últimas solicitudes de presupuestos de proyecto de instalación de fontanería tramitadas

Presupuesto de Proyecto de Instalaciones

Sencelles (Islas Baleares)
Solicito presupuesto para la elaboración de la documentación necesaria para la legalización de todas las instalaciones de una vivienda de obra nueva de 220 m2 en Sencelles, Mallorc...

Solicitar precio cambio de tuberia de plomo

Barcelona (Barcelona)
Tengo tubería de plomo y me han dicho que tengo que cambiar a cobre u otro, ya que tiene una fisura.

Presupuesto Proyecto de instalación de fontanería en San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
CASA DE 113m3 en la laguna y necesito instalacion completa de fontaneria

Solicito presupuesto para averia agua caliente

Madrid (Madrid)
No me llega el agua caliente a la ducha y me han comentado que puede ser por el mal estado de las cañerías, la solución que me dan es poner instalación nueva por fuera, ¿habría una...
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.