Proyecto de calefacción

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de calefacción

Lee la información sobre Proyecto de calefacción y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto calefacción?

El proyecto de calefacción o memoria técnica de una instalación de calefacción es necesario para que la instalación de calefacción sea legal. Una instalación de calefacción es la acción de colocar es un espacio, normalmente cerrado, los elementos necesarios para calentar un edificio o parte de él. Se pueden incluir en este apartado los equipos necesarios para la instalación de agua caliente sanitaria porque habitualmente el proyecto de calefacción y ACS es conjunto. La calefacción tradicional se divide en central o individual, dependiendo de si se utiliza un solo foco o varios para calentar. Estos sistemas constan de un generador de calor (calderas), un distribuidor (radiadores o suelo radiante) y un sistema de control. Existen muchos tipos de calderas en función de su disposición, la energía utilizada, el sistema de combustión o su eficiencia energética.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto calefacción?

Si se trata de una nueva edificación la instalación formará parte del proyecto de edificación. En cualquier caso, se solicitará a la empresa o profesional con antelación suficiente para la preparación, si fuera necesaria, del proyecto o memoria. Plazo estimado: de uno a tres meses, en instalaciones 5-70 kW que incluyan A.C.S.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto calefacción?

Contactando con una empresa instaladora autorizada o un profesional habilitado independiente. Documentación necesaria

Para realizar la instalación:

  • Si la potencia térmica nominal es inferior a 5 kW no será necesario presentar ninguna documentación técnica.
  • Si está entre 5 y 70 kW será necesario presentar una memoria técnica.
  • Si es superior a 70 kW se redactará un proyecto.

Para la puesta en marcha (documentación a entregar en la administración):

  • Proyecto o memoria técnica de la instalación realmente ejecutada.
  • Manual de uso y mantenimiento de la instalación.
  • Relación de los materiales, equipos y aparatos realmente instalados.
  • Resultados de las pruebas de puesta en servicio realizadas de acuerdo a la normativa, incluidas las fichas técnicas de equipos y aparatos.
  • Certificado de la instalación registrado (Boletín de calefacción).
  • Certificado de la inspección inicial, cuando sea preceptivo.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto calefacción

  • Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).
  • Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos.
  • Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  • Máquinas de uso al aire libre.
  • Calidad del aire y protección de la atmósfera.
  • Prevención y control de la legionelosis.
  • Normativas específicas de cada comunidad autónoma y de cada municipio.

Leer más

Por qué lo necesito

Para realizar la instalación con todas las garantías de seguridad es necesario un proyecto que defina claramente la ejecución de la obra, ajustándose a la normativa vigente en materia de instalaciones térmicas. Además será necesaria su presentación para legalizar la instalación una vez terminada.

Dónde

La documentación necesaria para su puesta en servicio y legalización se entrega en el órgano competente de la Comunidad Autónoma, normalmente Industria y/o Energía, y en los puntos de atención al cliente de la empresa suministradora de gas.

Quién lo hace

Una empresa instaladora o mantenedora de instalaciones autorizada y registrada por el gobierno autonómico. Los arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o ingenieros técnicos firmarán el proyecto de instalación.

Precios

Dependerá de la magnitud del proyecto. Incluirá como mínimo:

  • Honorarios del proyecto.
  • Visado del proyecto.
  • Tasas administrativas.
¿Necesitas un Proyecto de calefacción?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto de calefacción

Ingenieros especialistas en proyecto de calefacción te resuelven todas tus consultas

¿Qué significa G.L.P.?

Son las siglas de Gases Licuados del Petróleo. Son hidrocarburos ligeros, diferentes mezclas de butano y propano, que por su característica de pasar a estado líquido a presiones bajas son de fácil almacenaje y transporte en recipientes a presión.

Todas las instalaciones de gas, ¿necesitan proyecto?

No. El proyecto de instalación es necesario en una obra nueva edificio de viviendas para la acometida, instalaciones comunes e interiores. También para instalaciones nuevas o modificaciones de potencia superior a 70kW en viviendas unifamiliares, locales, etc.

¿Dónde encuentra empresas instaladoras o mantenedoras autorizadas?

Las Comunidades Autónomas disponen de listados actualizados de empresas autorizadas.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de calefacción tramitadas

Elaborar proyecto de calefacción en el bruc

Solicitado en el Bruc ( Barcelona )

Hola, quería información y precio sobre algún tipo de sistema de calefacción eficiente y que me haga pagar poco o si es posible nada mensualmente. (por ejemplo energías renovables)

Segunda opinion sobre sala calderas

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tras realizar una reforma en la calefaccion central del edificio por problemas con el caidal de agua y falta de calor en las viviendas mas alejadas, el piso mas proximo a la caldera acusa ruidos en las tuberias y no llega del todo el agua a las ultimas plantas (aunque la mejora ha sido MUY significativa) El problema es que hay vecinos que dudan del actual calefactor y quieren una segunda opinion para ver que habria que reformar para conseguir mejorar el reparto de caudales y evitar ruidos. No se si me podrian ayudar para ver que alternativas y posibles soluciones. Gracias

Requiero proyecto de calefacción en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Soy un instalacion autorizado en calefacción y acs que necesito precio para la elaboración y tramitación de proyecto de calefacción y energía solar para un edificio de 9 viviendas en altura con energia solar colectiva con intercambiadores de placas en cada vivienda. La calefacción es individual en cada vivienda con calderas a gas. El gas no lo hacemos nosotros.

Proyecto instalación suelo radiante

Solicitado en Esplugues de Llobregat ( Barcelona )

Quiero un presupuesto de instalación de suelo radiante en un piso de 200m2 divididos en dos plantas de 100m2. La orientación es noroeste, más orientado al oeste, en el municipio de Hospitalet de Llobregat. El piso es de segunda mano, por lo que habría que sacar el antiguo pavimento que es parquet pegado a pavimento porcelanico. Intuyo que la altura de 9/11 cm requerido (creo que es esta) se podrían ganar. Por tanto solicito un presupuesto desglosado por funciones, por si una de dichas funciones la podrás derivar a terceras personas si no me conviene. En las funciones se debería de incluir, retirada pavimento, instalación suelo radiante, conexiones, hormigueado especial, instalación de caldera o sistema de aerotecnia, termostatos ... Si es posible, me gustaría disponer de un termostato en cada una de las tres habitaciones de la planta superior (zona noche) y un único termostato en la planta inferior (zona día). No sé si es posible y recomendado esto que comento. No es posible hacer una visita a la vivienda, puesto que dependerá del presupuesto de las diferentes instalaciones/ reparaciones que se han de hacer en la vivienda, para que me decida por la compra de la misma. Me interesa que informen de los diámetros de las canalizaciones, tipo y aislantes utilizados. En caso de ser posible, también solicito un presupuesto de la misma instalación pero mediante instalación de radiadores. Gracias.

Necesito proyecto/presupuesto instalación aerotermia en Valencia.

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Hola necesitaría que se me hiciera un presupuesto de instalación de aerotermia en un piso de 90m en Valencia capital.

Requiero presupuesto para obra nueva, realizar a finales de año en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

queria saber el presupuesto para un chalet adosado, está en construcción la entrega del mismo sería a finales del año 2019. Son dos plantas: - Planta baja( m útiles 49.09m): recibidor 7,65m, salon 28,38m, aseo 2,64m, cocina 10,60. _ Planta primera( m útiles 48,37): distribuidor 4,33m, habitación principal 16,35m, baño principal 4,42m, baño secundario 2,34m, habitación 1º 10,49m, habitación 2º 10, 44m. precio de suelo radiante y aerotermia.

Reforma instalación suelo radiante hidráulica

Solicitado en Lleida ( Lleida )

Instalacion de suelo radiante hidráulico en piso de 150m2 aprovechando caldera de Gas Natural y eliminando los radiadores existentes y reponiendo el suelo con parquet

Solicitar proyecto de calefacción en sant boi de llobregat

Solicitado en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )

Quisiera saber presupuesto para instalar calefacción en el suelo

SUELO RADIANTE

Solicitado en Iniesta ( Cuenca )

quiero poner suelo radiante en una casa de construccion nueva sobre 160 metros cuadrados,y no se que suelo poner y tampoco se el mantenimiento que lleva

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de calefacción

Normativa para la instalación de calderas de gas

Las calderas de gas natural, u otro tipo, son importantes en una vivienda. Con un buen mantenimiento, una acertada elección del modelo y las revisiones de la caldera de gas necesarias, se puede obtener …

Leer más

¿Cómo purgar radiadores?

Purgar un radiador significa eliminar el aire que contiene en su interior; se necesita un destornillador de punta plana y un recipiente donde verter el agua (por ejemplo, un vaso). Los purgadores, generalmente, se …

Leer más

¿Cómo instalar acumuladores de calor?

Todos y todas sabemos lo importante que resulta el ahorro de energía en nuestras viviendas, pero pocos conocemos los equipos que últimamente están llegando al mercado y que nos ayudarán a ahorrar en nuestra …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto de calefacción?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora