Proyecto de calefacción

¿En qué consiste un proyecto de calefacción? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para proyecto de calefacción

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre proyecto de calefacción

¿Cómo conseguir un proyecto calefacción?

El proyecto o memoria de calefacción se realiza para las instalaciones que brindan calor tanto en un edificio de viviendas como una nave industrial, por ejemplo.

Solo las instalaciones con una potencia mayor a 5 kW requieren el mencionado reporte ante las autoridades, y principalmente se tramitan para inmuebles nuevos como parte del proyecto de construcción. Pero también se informa cualquier instalación alimentada con energía solar en su momento de incorporación al inmueble.

El proceso de elaboración del proyecto o memoria comienza con el contacto con la empresa autorizada para ejecutar este tipo de instalaciones. A partir de ahí se precisa reunir una serie de documentación relativa a la infraestructura.

El propietario debe conocer el tipo de reporte que necesita encargar al especialista. En ese sentido, es importante aclarar que las instalaciones con potencia entre 5 kW y 70 kW deben presentar una memoria técnica. Ese documento recoge las características arquitectónicas y técnicas de la instalación así como de los equipos y materiales que se utilizaron. Un profesional con carné para tramitar las instalaciones térmicas en edificios puede tramitarlo.

Las instalaciones con potencia superior a 70 kW deben presentar un proyecto de instalación suscrito por un ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico. Los detalles recogen elementos similares a los mencionados en la memoria. Ambos pueden incluir certificaciones energéticas de los equipos, pruebas e inspecciones previas cuando el caso lo requiera.

Los trámites se realizan ante las autoridades de la comunidad autónoma y ellas, a su vez, tienen competencia para fijar o ampliar las solicitudes de documentación.

Tanto el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) como cada una de las comunidades autonómicas poseen listados de las empresas aprobadas para tramitar memorias técnicas y proyectos de instalación.

Las leyes exigen preparación y certificaciones de estas empresas orientadas a asegurar su responsabilidad en el cuidado de la energía, del medioambiente y la seguridad de las comunidades tanto en el caso de edificaciones públicas, industriales, comerciales o como para viviendas.

Los expertos coinciden en recomendar incorporar al especialista en la instalación de energía lo más temprano posible en el proyecto de construcción para no tener que efectuar modificaciones de última hora.

Al mismo tiempo, para el caso de la incorporación de energía solar en edificaciones consolidadas se recomienda confiar el proyecto a una empresa especializada que conozca las excepciones que permite la ley como estímulo al uso de la energía solar.

Es necesario destacar que las instalaciones de energía solar para calefacción y agua caliente sanitaria siempre necesitan un equipo de respaldo. La luz del sol no incide sobre la tierra con igual intensidad todo el tiempo, pero representa un ahorro a mediano y largo plazo así como una responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y un compromiso con el planeta.

En todo caso, el proyecto para una vivienda unifamiliar puede resultar más costoso que si se trata de instalaciones colectivas, empresariales, comerciales o públicas el reparto de costes entre mayor cantidad de usuarios.

Precio

900€ - 6000€

Tiempo de realización

1 - 3 meses

Profesional cualificado necesario

El proyecto de la instalación arquitectos o ingenieros, la memoria técnica de la instalación profesionales con carné de instalaciones térmicas

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu proyecto de calefacción?
Te recomendamos los mejores profesionales en proyecto de calefacción

¿Te surgen más dudas sobre proyecto de calefacción? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto
Asesoramiento en subvenciones y deducciones en el IRPF.

Somos un despacho de Arquitectos que tienen como objetivo la satisfacción del cliente, eficiencia del trabajo prestado y buen precio. Aportamos formación de Máster en Rehabilitación de Edificios...
Sergio Leon Arroyo
Sevilla
"Muy profesional, buen trato y amable resolviendo todas las dudas"
Jose Joaquin Diego

Últimas solicitudes de presupuestos de proyecto de calefacción tramitadas

Tramitar Proyecto de calefacción en A Coruña

A Coruña (A Coruña)
proyecto legalizacion de calefacción edificio de viviendas

Pedir Proyecto de calefacción en Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón (Madrid)
Aerotermia monobloc de 16 Kw con inercia de 50 litros

instalar una caldera de gas para sustituir otra

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
tengo una caldera vaiilant para instalar uds me podrian mandar para instalarla uya que hay otra puesta y seria cambiar la caldera con todo lop correspondiente si hay que cambiar al...

PERITAJE ESTUFA PELLETS EN ALICANTE

Salinas (Alicante)
Estimado Sr. Pueyo Blázquez, Somos el despacho de abogados Falk & Löbel. En representación de nuestro cliente, estamos en búsqueda de un experto que pueda evaluar la instalación d...
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.