CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN www.certicalia.com

1. OBJETO

1.1.- CERTICALIA consiste en una plataforma de intermediación que pone en contacto proveedores de servicios profesionales con demandantes de los mismos. Abarcamos todo tipo de sectores, en especial inmobiliario, legal y extranjería, medio ambiente, energía, social, transporte, sanitario y salud, laboral, contable y financiero, mercantil y gestión de negocios, auditoría, seguridad, ocio y viaje, seguros, entre muchos otros.

CERTICALIA es un servicio prestado por la mercantil WSCERTICALIA 2012, S.L., con CIF núm. B99354433 y domicilio en Paseo Independencia 24-26, planta 3, puerta 3, 50.004 Zaragoza ( España )

1.2.- Este documento recoge las condiciones generales de la contratación aplicables tanto a los proveedores o profesionales que utilizan esta plataforma para la promoción, difusión de sus servicios y acceso a potenciales clientes (en lo sucesivo, PROVEEDOR o PROVEEDORES), como a los clientes que acceden a CERTICALIA para obtener propuestas de servicios por parte de dichos profesionales (en lo sucesivo, CLIENTE o CLIENTES). Determinadas disposiciones de este contrato se aplicarán, cuando se indique, únicamente a PROVEEDORES o bien a CLIENTES. Si no se especifica, se aplicarán a ambos, en conjunto e indistintamente denominados USUARIO o USUARIOS.

1.3.- Las presentes condiciones no se aplicarán a los servicios de certificación energética así como para aquellos relacionados con la obtención de cédulas de habitabilidad, que serán regulados por las condiciones establecidas en https://www.certicalia.com/condiciones-generales-comparador y https://www.certicalia.com/condiciones-generales-profesionales

1.4.- El registro como USUARIO, la contratación y/o uso de los servicios de CERTICALIA regulados en estas condiciones implicará la aceptación plena y sin reservas de lo previsto en este documento, así como lo previsto en nuestra Política de Privacidad. Le rogamos, por tanto, lea íntegramente ambos documentos. El USUARIO declara que es mayor de edad y que, en todo caso, se encuentra plenamente capacitado y facultado para contratar el servicio de acuerdo con la legislación que le resulte de aplicación, y para asumir los compromisos de estas condiciones, ya sea para sí o en nombre de la sociedad o entidad que en su caso indique, represente o en cuyo interés actúe, así como que toda la información facilitada es cierta, completa y se encuentra actualizada.

2. SERVICIOS

2.1.- WSCERTICALIA 2012, S.L. ofrece a través de este sitio web un espacio donde profesionales, empresas o proveedores pueden directamente exponer y describir los servicios que prestan, su ámbito de actividad, presupuestos y demás condiciones que consideren. WSCERTICALIA 2012, S.L. pondrá a disposición lo anterior a fin de que potenciales clientes puedan contactar con ellos. En este sentido, el servicio CERTICALIA se limita a facilitar la difusión de lo anterior y a proporcionar un canal por medio del cual PROVEEDORES y CLIENTES puedan contactar entre sí, todo ello a cambio de una cantidad económica, momento a partir del cual los USUARIOS podrán concluir los acuerdos que consideren de forma totalmente ajena a WSCERTICALIA 2012, S.L..

2.2.- No obstante la relación, negocios y acuerdos entre los USUARIOS son independientes de WSCERTICALIA 2012, S.L., los CLIENTES podrán valorar y comentar el servicio y los resultados de forma individual y libre. Dicha valoración es completamente personal y únicamente expresan opiniones particulares subjetivas, sobre las que WSCERTICALIA 2012, S.L. no interviene de ningún modo, por lo que no puede aprobar ni desaprobar las mismas.

2.3.- CERTICALIA incluye asimismo un foro donde los PROVEEDORES podrán resolver las dudas de los CLIENTES. La participación en dicho foro es voluntaria y se sujetará a las normas de estas condiciones, en especial a lo establecido en el apartado 4.

3. REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

3.1.- El servicio requiere el alta/registro del USUARIO, debiendo facilitarse la totalidad de los datos interesados (obligatoriamente, los marcados con un asterisco*) y aceptar estas condiciones y la Política de Privacidad. En caso de PROVEEDORES, podremos solicitar datos específicos y adicionales relativos a la profesión o titulaciones exigibles. Una vez concluido el registro, el USUARIO recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada anteriormente confirmando el registro e incluyendo una copia de estas condiciones. El acceso deberá realizarse por medio de un nombre de usuario y contraseña, que deberá mantenerse en secreto. En caso de pérdida o compromiso de los datos de acceso, deberá ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que procedamos a su bloqueo. Caso contrario, el USUARIO será responsable de los actos realizados por medio de dichos datos.

3.2.- Para la obtención de un presupuesto, el CLIENTE deberá realizar una petición a través de CERTICALIA, indicando de la forma más detallada y completa posible el tipo de encargo/servicio requerido, sus necesidades y condiciones y limitaciones que considere. Tenga en cuenta que cuanto más precisa sea esa información, más ajustado y correcto podrá ser la oferta o presupuesto que reciba. La activación de una petición de presupuesto requiere la introducción de un código que enviaremos al CLIENTE por SMS, por motivos de seguridad y para verificar que la solicitud es real. Por tanto, salvo que WSCERTICALIA 2012, S.L. no valide manualmente dicha petición, no se mostrará públicamente a menos que el CLIENTE haya introducido dicho código. CERTICALIA enviará la información relativa al encargo/servicio a los PROVEEDORES, de forma anonimizada, a fin de que puedan determinar si pueden prestar los servicios y evaluar los mismos. Las ofertas que éstos efectúen serán remitidas al CLIENTE sin compromiso alguno, que será libre de aceptarlas o rechazarlas. Una vez realizada una petición de servicios, no es posible modificarla por medio de la plataforma, por lo que en estos casos deberá efectuar una solicitud nueva. En todo caso, el CLIENTE podrá cancelar su solicitud en cualquier momento desde su panel de usuario.

3.3.- En caso de aceptación de una oferta, tanto PROVEEDOR como CLIENTE quedarán obligados en los términos y condiciones que hayan acordado, que constituirán un contrato entre ambas partes. WSCERTICALIA 2012, S.L. no intervendrá en dichas negociaciones y corresponde a los USUARIOS asegurarse de la información y certeza de los datos facilitados. No obstante, si existe cualquier controversia, le recomendamos contacte con nosotros a fin de poder mediar y buscar una solución amistosa y conforme con ambas partes.

4. NORMAS DE USO

4.1.- Lo establecido en este apartado es aplicable a las comunicaciones e información transmitida entre USUARIOS en nuestro foro, las peticiones de presupuestos (que serán públicas una vez validadas), y en general a aquellas manifestaciones o valoraciones realizadas en cualquier otro apartado del servicio.

4.2.- Los USUARIOS se comprometen a respetar las opiniones de los demás miembros de CERTICALIA y a favorecer el funcionamiento correcto del servicio conforme a las finalidades establecidas en estas condiciones. En concreto, los usuarios se abstendrán de:

• introducir o transmitir, de cualquier forma, contenido que sea ilícito, peligroso o pudiera resultar ofensivo o perjudicial para terceros;

• introducir o transmitir, de cualquier forma, contenido que lesione los derechos o intereses de terceros, así como revelar información de carácter personal, íntimo, confidencial o secreta de éstos sin su consentimiento;

• introducir o transmitir, de cualquier forma, material que contenga virus informáticos así como otras aplicaciones que pudieran utilizarse para interrumpir, modificar, destruir, limitar o controlar el funcionamiento de sistemas, aplicaciones informáticas o archivos de terceros; • impedir, interferir o modificar el correcto funcionamiento de estos servicios; • extraer o recopilar cualquier información o dato de carácter personal sin el consentimiento previo de dichas personas.

• introducir o transmitir, de cualquier forma, comunicaciones comerciales o promocionales, mensajes en cadena, esquemas piramidales o cualesquiera otros contenidos que persigan finalidades semejantes;

A los efectos de estas normas de uso, por “contenido” se entenderán textos, imágenes, animaciones o archivos multimedia, programas o aplicaciones informáticas, o enlaces de hipertexto.

4.3.- Las comunicaciones y contenidos difundidos o intercambiados dentro de este espacio web tendrán el carácter de confidencial. Los USUARIOS se comprometen a no divulgarlos ni hacer ningún uso de ellos fuera de este espacio, y a salvaguardar su confidencialidad y secreto frente a terceros. 4.4.- Los contenidos del foro podrán ser supervisados por WSCERTICALIA 2012, S.L., a fin de velar por el correcto uso del servicio, si bien no por ello valora ni responde de sus contenidos, que podrán ser objeto de control moderación, entre otras formas, por medio de filtros o bien a raíz de quejas o reclamaciones por parte de USUARIOS o un tercero. En dichos casos, nos reservamos la facultad de eliminar o bloquear cualquier contenido inapropiado o contrario a estas condiciones, sin perjuicio de las responsabilidades que corresponda frente a dicho USUARIO. Por otro lado, todas aquellas peticiones de presupuestos que no hayan sido activadas por medio del código enviado por medio de SMS serán bloqueadas temporalmente y revisadas por WSCERTICALIA, S.L., que podrá rechazarlas o validarlas de acuerdo con sus propios criterios.

5. COSTE

5.1.- El servicio es gratuito para CLIENTES.

5.2.- El registro, alta y publicación de una ficha de PROVEEDOR, con los datos relativos a sector o área, servicios y ámbito territorial de actividad, así como la visualización de peticiones de presupuestos, son gratuitos. No obstante, la recepción de datos de contacto relativos a peticiones de presupuestos o servicios de CLIENTES está sujeto al pago de las correspondientes tarifas en función de la modalidad contratada y los ámbitos de actividad. Puede obtener más información sobre nuestras tarifas en el panel de PROVEEDOR en los apartador Recarga saldo o Compra automática - Ver precios.

5.3.- El PROVEEDOR podrá seleccionar distintos planes de pago en función de la duración del contrato, que serán renovados automáticamente por iguales periodos de tiempo salvo que el PROVEEDOR manifieste lo contrario con anterioridad a su término. En todo caso, la negativa a la renovación del contrato por parte del PROVEEDOR o cualquier solicitud de resolución del mismo, salvo que se fundamente en un incumplimiento imputable a WS CERTICALIA 2012, S.L. producirá efectos una vez transcurrido el periodo de contratación que corresponda en función del plan, sin que por tanto se proceda a la devolución de importe alguno con carácter general. Asimismo, el PROVEEDOR podrá realizar la compra de datos de contacto de forma puntual, o bien activar compras automáticas, en cuyo caso irá recibiendo los datos de peticiones de CLIENTES de forma automatizada, salvo que lo cancele en cualquier momento. Tenga en cuenta que, en este caso, los correspondientes cargos se efectuarán también de forma automática.

5.4.- Las compras que efectúe el PROVEEDOR podrán abonarse por medio de descuento en el saldo que éste tenga en CERTICALIA, así como en distintas modalidades de pago anticipado, o bien se irán cargando en su tarjeta de crédito/debido de forma automática cada vez que alcance el importe de 20 euros, o bien en todo caso transcurrido el plazo de 30 días..

5.5.- Todos los pagos que se efectúen en dinero se realizarán por medio de tarjeta de crédito/débito a través de la pasarela de Banco de Sabadell. Todos los pagos por esta vía son realizados por medio de un canal seguro y cifrado, sin que nosotros tengamos acceso en ningún momento a los datos relativos a su tarjeta o cuenta.

5.6.- Los cargos por la comunicación de los datos de contacto de CLIENTES se efectuarán independientemente del buen fin o resultados de la negociación entre los USUARIOS. WS CERTICALIA 2012, S.L. únicamente aceptará la devolución del precio en caso de que los datos del CLIENTE fuesen falsos, manifiestamente erróneos o fueran incompletos e insuficientes para que el PROVEEDOR pueda contactar con él. El PROVEEDOR deberá solicitar lo anterior en el plazo máximo de 10 días desde la recepción de los datos, y acreditar la existencia de las circunstancias anteriores por los medios que considere, sin perjuicio de que WS CERTICALIA 2012, S.L. podrá llevar a cabo las investigaciones que considere oportunas. En última instancia, la determinación de la concurrencia de una causa que justifique la devolución del precio corresponderá exclusivamente a WS CERTICALIA 2012, S.L.. Los cargos o pagos que se anulen con motivo de lo anterior serán devueltos cargándolos como saldo del PROVEEDOR en su cuenta de CERTICALIA. En ningún momento se efectuará reembolso económico alguno o devolución de los cargos directamente en la tarjeta de crédito/débito del PROVEEDOR.

6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

6.1.- A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la normativa española y europea sobre protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos facilitados por el USUARIO serán incluidos en un fichero propiedad de WSCERTICALIA 2012, S.L., cuya finalidad será la prestación y ejecución de los servicios de acuerdo con lo establecido en estas condiciones y nuestra Política de Privacidad, incluyendo la gestión de su perfil, solicitudes, vistas y navegación, comentarios al blog y otros espacios de opinión o discusión, la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestras actividades, el envío de comunicaciones comerciales y demás usos señalados en dicho documento.

6.2.- Los datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas legalmente previstas, y no serán cedidos a terceros sin su autorización, a excepción de (a) la publicación del nombre de usuario, sitio web y demás datos proporcionados en comentarios a blogs, foros y espacios de opinión o discusión, (b) la publicación de las valoraciones de servicios y PROVEEDORES de la plataforma, (c) la publicación de los datos de perfil y servicios ofrecidos en caso de PROVEEDORES, (d) la comunicación de los datos de contacto entre PROVEEDOR y/o CLIENTE para el envío o aceptación de una oferta o presupuesto concreto conforme a lo previsto en estas condiciones, y (e) en los casos expresamente previstos en las leyes. Todos las cesiones indicadas, a excepción de aquellas otras exigidas por la ley, serán efectuadas dentro del servicio CERTICALIA.

6.3.- El registro como USUARIO y la aceptación de estas condiciones y la Política de Privacidad implica el consentimiento expreso para el tratamiento y las cesiones descritas, sin perjuicio de que en todo caso, podrá, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, oposición, rectificación o supresión, limitación al tratamiento y portabilidad de los datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en este documento o en el Aviso Legal de la web.

7. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

7.1.- El USUARIO se compromete a realizar un uso adecuado del servicio, conforme a estas condiciones y la buena fe, asumiendo frente a WSCERTICALIA 2012, S.L., otros USUARIOS y terceros las obligaciones asumidas.

7.2.- La responsabilidad por la información relativa a los USAURIOS corresponde a quienes la hayan publicado. En este sentido, WSCERTICALIA 2012, S.L. no aprueba, recomiendan ni valora necesariamente la información facilitada por los USUARIOS. El USUARIO responde frente otros USAURIOS, terceros y WSCERTICALIA 2012, S.L. de las consecuencias, responsabilidades, daños y perjuicios que se deriven de los contenidos que introduzca de cualquier modo, ya sean textos, imágenes, archivos o enlaces de hipertexto. Asimismo, garantiza que cuenta con las autorizaciones, licencias o derechos en su caso pertinentes para la introducción o difusión de los contenidos que incorpore, y que en todo caso no infringen cualesquiera derechos de terceros, ya sean de propiedad intelectual, industrial, honor, intimidad, imagen, protección de datos, publicidad, mercado y competencia, comercio o servicios electrónicos u otros que resulten aplicables.

7.3.- CERTICALIA es una herramienta para poner en contacto a oferentes (PROVEEDORES) y demandantes (CLIENTES) de determinados servicios, canalizando peticiones y ofertas, sin que intervenga más allá de lo anterior. WSCERTICALIA 2012, S.L. no verifica, controla ni supervisa la información, datos e identidad de los USUARIOS, por lo que no responde ni garantiza de ningún acto llevado a cabo por los mismos, incluyendo valoraciones o comunicaciones efectuadas dentro del foro. WSCERTICALIA 2012, S.L. tampoco vende o proporciona clientes reales o ciertos, sino contactos que manifiestan un interés en contratar un servicio, esto es, clientes potenciales. La responsabilidad de WSCERTICALIA 2012, S.L., por tanto, queda limitada a la puesta a disposición de una plataforma que permite la canalización de peticiones, si bien no asume, garantiza o responde de los resultados obtenidos, los servicios en concreto prestados, el pago de los mismos o cualquier otra cuestión que corresponda a los servicios contratados o negociaciones habidas entre los USUARIOS. En cualquier caso, de producirse cualquier disconformidad en la prestación de los servicios, WSCERTICALIA 2012, S.L. colaborará en la solución de cualquier conflicto y proporcionará a las partes los datos e información necesarios para ello.

7.4.- WSCERTICALIA 2012, S.L. velará por el uso correcto del servicio y el cumplimiento de estas condiciones, pudiendo bloquear o eliminar información o contenidos, así como dar de baja o cancelar cuentas de USUARIO en caso de incumplimiento de lo aquí previsto.

7.5.- WSCERTICALIA 2012, S.L. no puede garantizar la permanente disponibilidad y continuidad del acceso al sitio web www.certicalia.com, su funcionamiento inadecuado, pérdida o corrupción de datos, lucro cesante o en general cualesquiera daños y perjuicios, directos o indirectos, causados por un erróneo o mal funcionamiento de los sistemas informáticos, sea hardware o aplicaciones, del USUARIO, así como por procedimientos de mantenimiento, actualización o reparación periódicos o extraordinarios o por otros motivos que escapen al control de WSCERTICALIA 2012, S.L. o que no sean razonablemente predecibles.

8. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

WSCERTICALIA 2012, S.L. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones en la prestación, configuración, disponibilidad, precios y alcance del servicio, así como de las presentes condiciones. Cualquier cambio en los términos anteriores será indicado a través del sitio web www.certicalia.com. La continuidad en el uso de los servicios de CERTICALIA implicará la aceptación sin reservas de las modificaciones correspondientes.

9. DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

9.1.- Este contrato tendrá duración indefinida o, en caso de PROVEEDORES, en función del plan contratado. No obstante lo anterior, el USUARIO podrá darse de baja en cualquier momento por los medios previstos en la plataforma, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 5.3 para PROVEEDORES.

9.2.- Adicionalmente, el contrato podrá resolverse anticipadamente por incumplimiento de los compromisos asumidos por cualquiera de las partes, sin más requisitos que su acreditación y manifestación por cualquier medio admitido en Derecho por la parte perjudicada. De acuerdo con lo anterior, WS CERTICALIA 2012, S.L. podrá dar de baja al USUARIO y/o bloquear su cuenta y acceso, en especial, en caso de: (a) incumplir las normas de uso establecidas en el apartado 4 de las condiciones; (b) proporcionar datos falsos o erróneos; y (c) deficiente valoración de los servicios o actitud por parte de un PROFESIONAL, e incumplimiento o falta de diligencia en relación con los compromisos asumidos por éste con CLIENTES y/o WS CERTICALIA 2012, S.L..

9.3.- En caso de resolución del contrato por incumplimiento del USUARIO, WS CERTICALIA 2012, S.L. podrá bloquear y retener cualesquiera cantidades que figuren como saldo dentro de CERTICALIA hasta que se determinen las posibles responsabilidades y, en su caso, compensar directamente contra dicho saldo las penalizaciones, indemnizaciones, daños y perjuicios causados.

9.4.-Finalizado el contrato, los datos del USUARIO serán conservados únicamente en los supuestos indicados en nuestra Política de Privacidad.

10.- LEY APLICABLE Y FORO

Este contrato se regirá y será interpretado en todos sus preceptos de acuerdo con la legislación española. Salvo en los supuestos no permitidos por la ley, cualquier controversia que pueda existir entre las partes en relación con lo establecido en el mismo será sometida ante los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.