Licencia de actividad en Madrid

¿Necesitas una Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Madrid

Para poder realizar determinadas actividades en locales y oficinas de Madrid, al igual que en la práctica totalidad de localidades, es necesario contar con una licencia de actividad. Por ejemplo, en todas las que para que puedan ponerse en marcha se precise un proyecto técnico de edificación, aunque con una excepción: las actividades incluidas en el ámbito de la ley 2/2012 de 12 de junio, que trata sobre la dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

También tendrán que solicitar licencia de actividad las siguientes, sin importar si para poder desempeñarlas se necesita hacer algún tipo de obra: las actividades que tengan que estar sometidas a un control del medio ambiente y las que estén sometidas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. También los hoteles.

Además, tendrán que solicitar la licencia de actividad los garajes de más de cinco plazas que no pertenezcan a las instalaciones de un edificio. También los hospitales, centros infantiles, residencias de la tercera edad, centros de día y centros de discapacitados y educación especial.

Por otro lado, tendrán que tenerla todas las actividades que tengan instalaciones radioactivas, como las que se usan para diagnósticos y tratamientos médicos: radioterapia, radiología, etc. También las actividades industriales relacionadas con productos alimenticios que se consumen en otros locales, como los mataderos. Y las que se ocupan de materiales peligrosos o tóxicos, como elemento químicos o pesticidas. 

En cualquier caso, ante la duda conviene informarse de si se necesita o no la licencia. Para ello se puede acudir a la Agencia de Actividades, pidiendo una cita previa por cualquiera de los canales habilitados para ello por Línea Madrid: online, por teléfono o presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

En caso de que sea necesario sacar la licencia de actividad en Madrid habrá que pagar para ello diversos impuestos y tasas. La primera, la Tasa por prestación de Servicios Urbanística. También hay que abonar la Rasa Por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local si se van a colocar vallas, andamios u otros elementos que ocupen espacio público. Finalmente, será necesario abonar el ICIO, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que supone el 4% del presupuesto de la obra a realizar.

Para tramitar la licencia hay varias opciones. Se puede hacer online, a través del enlace Tramitar en línea de la web dispuesta a tal efecto en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Pero antes es necesario descargar el modelo de solicitud de licencia de actividad del apartado de dicha web Modelos de formularios. También hay que tener una copia digitalizada de la documentación que hay que presentar para efectuar el trámite. 

En el caso de tener cualquier duda con el trámite se puede solicitar ayuda telefónica a través del teléfono de Línea Madrid, el 010, o en las Oficinas de registro de Madrid, de manera presencial.

Además de la documentación obligatoria que hay que presentar para realizar el trámite, en ocasiones será necesario presentar algunos documentos más. Por ejemplo, en el caso de actividades que estén sometidas a controles medioambientales. Para ellas habrá que presentar una memoria ambiental o un estudio de impacto ambiental según la Leu 2/2002 de 19 de junio.

También será necesario presentar más documentación, por ejemplo, en el caso de actividades en las que sea necesario ocupar la vía pública. En estos casos habrá que presentar un plano a escala y ofrecer otro detallado sobre el tipo de actividad y su duración, así como el alzado y planta de la ocupación. 

Aparte de esto habrá que dar la descripción de otras ocupaciones de la vía que haya próximas, como las áreas de carga y descarga o las plazas de aparcamiento para discapacitados, así como las paradas de transportes públicos o de taxis y las salidas de garajes. En cualquier caso, como mencionamos antes, es conveniente informarse de toda la documentación necesaria para tramitar la licencia de la actividad que queramos realizar antes de comenzar con el procedimiento.

Mostrar más

Coste medio de Licencia de actividad en Madrid

El precio medio del trámite de solicitud de una licencia de actividad en Madrid, proyecto técnico aparte, oscila entre los 400 y los 600 euros para las actividades inocuas.

Mientras tanto, el coste medio de una licencia de actividad para actividades calificadas en Madrid está comprendido, generalmente, entre los 800 y los 1.200 euros.

Se han tramitado 418 Licencia de actividad en Madrid

panaderia obrador

Solicitado en Madrid ( Madrid )

prefiero comentarlo por telefono

Solicitud de licencia de actividades en pinto

Solicitado en Pinto ( Madrid )

Licencia de actividad para hacer una producción de comida Artesanal envasada.

¿Necesito otro tipo de licencia?

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Ya tenemos licencia de alimentación pero queremos introducir pasteles bocadillos una maquina de café etc..

Presupuesto para la licencia municipal de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

cuanto cuesta una licencia de venta para comida 24h en un local de 30 metros cuadrados

Proyecto técnico de licencia de actividad en torrejón de ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

La licencia Es para comprar una maquina tragaperras

SOLICITUD COTIZACION LICENCIA ACTIVIDAD

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Buenas tardes, somos una empresa dedicada a mudanzas y guardamuebles. Estamos ubicados en una nave de poligono insutrial Ventollo del Cano en Alcorcon y buscamos servicios de gestion completa de las licencias de actividad correspondientes asi como la instalacion de todos los elementos que se requiera para que todo este en regla en la nave. Por favor indicarnos si ustedes realizan este servicio, es decir, desde el diagnostico de que es lo que necesitamos hasta la instalación de todo ello.

Solicitud de licencia urbanística de actividad en valdemoro

Solicitado en Valdemoro ( Madrid )

La actividad va a ser almacenaje. La nave industrial no pasa de 300m2. Entramos como inquilinos en Diciembre, por lo que me gustaría tener el tema solucionado o en tramite para entonces. Muchas gracias Un saludo

Tramitar la licencia de actividad en collado villalba

Solicitado en Collado Villalba ( Madrid )

Tienda de peces. Vender sanguijuelas. Que permisos necesito para montar y trabajar.

Pedir la licencia urbanística de actividad en alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Estamos valorando coger un local de 240m2 distribuidas en tres plantas. Queremos montar una pastelería / cafeteria, con obrador en la parte de arriba y la parte de abajo la barra, mostradores de pastelería y mesas. La planta sótano apenas tiene unos pocos metros que serían de almacén. También se necesita la licencia de terraza.

Solicitud de licencia de actividad en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Apertura panaderia Licencia de actividad sin obras con horno eléctrico de menos de 10kw

Solicitud de licencia de actividad en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Apertura de panaderia con horno menor de 10kw. Electrico. No hago obras.

Solicitar la licencia de actividades en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

necesito info llamarme en horario comercial cuando puedas. Gracias

LOCAL DE REMESAS

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola me gustaria consultar cuanto me costaría para temas de licencia abrir un local de 14metros al cuadrado, cuyo actividad es para una oficina de envios de cinero. El local es totalmente diafana y tiene un pequeño cuarto de baño.

Proyecto técnico de licencia de actividad en san sebastián de los reyes

Solicitado en San Sebastián de los Reyes ( Madrid )

Actualmente la nave tiene licencia de venta de muebles y queremos cambiar a tienda de ropa personalizada.

Licencia y requisitos para actividad hostelera en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo pensado montar un negocio de tartas a domicilio y antes de embarcarme en la compra de un local, quiero empezar a hacerlas en la cocina de mi propia casa. Por tanto, me gustaria saber que requisitos sanitarios, energéticos, de licencias con el ayuntamiento etc. debo de cumplir y si fuese necesario llevar a cabo algún tipo de reforma. Gracias.

Take away

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Queria saber que se necesita para hacer comida para llevar? Licencias, permisos, todo lo necesario para poder abrir

Licencia take away

Solicitado en Madrid ( Madrid )

He visto ya un local que sería para una actividad de take away, necesita reformas y tiene una superficie de 50 mq. Necesitaría un técnico que vea como está el local y cuáles son las obras necesarias para cumplir las normas, para luego ver cuál sería el gasto total. También cuál sería la licencia necesaria para abrir. Gracias

Coste de licencia para estudio/taller polivalente artistas y artesanos

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo un local alquilado desde 2019 que he reformado. Su uso será de taller/estudio de artistas y artesanos. Dentro de esto tenemos unos espacios definidos: un espacio de trabajo abierto y para exponer obra, otro espacio de carpintería/trabajo en madera con sus máquinas correspondientes, y una pequeña cabina de revelado de fotografía analógica. Necesito presupuesto/información sobre e coste de la tramitación de las licencias que más se ajustan a las actividades.

Sacar la licencia municipal de actividad en alcorcón

Solicitado en Alcorcón ( Madrid )

Buenas tardes, Estoy buscando con que empresa realizar el certificado técnico para realizar la licencia de apertura. Se trata de una tienda de accesorios.

Tramitar el licencia urbanística de actividad en rivas-vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Quisiera poner un kiosco permanente de venta de cafés, bebidas y bocadillos en la vía pública en Rivas Vaciamadrid.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Cómo rentabilizar un local vacío?

Si tienes un local a la venta y no consigues atraer a ningún comprador, puede que te hayas planteado vivir en tu local comercial o cambiar el uso de tu oficina a vivienda. Sin …

Leer más

¿Se puede embargar una licencia de actividad?

Si estás pensando en abrir un negocio, probablemente estés confuso con todos los trámites administrativos.  La duda más frecuente surge cuando queremos retomar la actividad de un local que está a punto de cerrar …

Leer más

Cómo saber si un bar tiene licencia

Para saber si un bar tiene licencia de actividad el método mas rápido es preguntar a la persona que regenta el local. En algunos bares podemos encontrar este documento enmarcado en …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas una licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora