Licencia de actividad en Madrid

¿Necesitas una Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Madrid

Para poder realizar determinadas actividades en locales y oficinas de Madrid, al igual que en la práctica totalidad de localidades, es necesario contar con una licencia de actividad. Por ejemplo, en todas las que para que puedan ponerse en marcha se precise un proyecto técnico de edificación, aunque con una excepción: las actividades incluidas en el ámbito de la ley 2/2012 de 12 de junio, que trata sobre la dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

También tendrán que solicitar licencia de actividad las siguientes, sin importar si para poder desempeñarlas se necesita hacer algún tipo de obra: las actividades que tengan que estar sometidas a un control del medio ambiente y las que estén sometidas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. También los hoteles.

Además, tendrán que solicitar la licencia de actividad los garajes de más de cinco plazas que no pertenezcan a las instalaciones de un edificio. También los hospitales, centros infantiles, residencias de la tercera edad, centros de día y centros de discapacitados y educación especial.

Por otro lado, tendrán que tenerla todas las actividades que tengan instalaciones radioactivas, como las que se usan para diagnósticos y tratamientos médicos: radioterapia, radiología, etc. También las actividades industriales relacionadas con productos alimenticios que se consumen en otros locales, como los mataderos. Y las que se ocupan de materiales peligrosos o tóxicos, como elemento químicos o pesticidas. 

En cualquier caso, ante la duda conviene informarse de si se necesita o no la licencia. Para ello se puede acudir a la Agencia de Actividades, pidiendo una cita previa por cualquiera de los canales habilitados para ello por Línea Madrid: online, por teléfono o presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

En caso de que sea necesario sacar la licencia de actividad en Madrid habrá que pagar para ello diversos impuestos y tasas. La primera, la Tasa por prestación de Servicios Urbanística. También hay que abonar la Rasa Por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local si se van a colocar vallas, andamios u otros elementos que ocupen espacio público. Finalmente, será necesario abonar el ICIO, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que supone el 4% del presupuesto de la obra a realizar.

Para tramitar la licencia hay varias opciones. Se puede hacer online, a través del enlace Tramitar en línea de la web dispuesta a tal efecto en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Pero antes es necesario descargar el modelo de solicitud de licencia de actividad del apartado de dicha web Modelos de formularios. También hay que tener una copia digitalizada de la documentación que hay que presentar para efectuar el trámite. 

En el caso de tener cualquier duda con el trámite se puede solicitar ayuda telefónica a través del teléfono de Línea Madrid, el 010, o en las Oficinas de registro de Madrid, de manera presencial.

Además de la documentación obligatoria que hay que presentar para realizar el trámite, en ocasiones será necesario presentar algunos documentos más. Por ejemplo, en el caso de actividades que estén sometidas a controles medioambientales. Para ellas habrá que presentar una memoria ambiental o un estudio de impacto ambiental según la Leu 2/2002 de 19 de junio.

También será necesario presentar más documentación, por ejemplo, en el caso de actividades en las que sea necesario ocupar la vía pública. En estos casos habrá que presentar un plano a escala y ofrecer otro detallado sobre el tipo de actividad y su duración, así como el alzado y planta de la ocupación. 

Aparte de esto habrá que dar la descripción de otras ocupaciones de la vía que haya próximas, como las áreas de carga y descarga o las plazas de aparcamiento para discapacitados, así como las paradas de transportes públicos o de taxis y las salidas de garajes. En cualquier caso, como mencionamos antes, es conveniente informarse de toda la documentación necesaria para tramitar la licencia de la actividad que queramos realizar antes de comenzar con el procedimiento.

Mostrar más

Coste medio de Licencia de actividad en Madrid

El precio medio del trámite de solicitud de una licencia de actividad en Madrid, proyecto técnico aparte, oscila entre los 400 y los 600 euros para las actividades inocuas.

Mientras tanto, el coste medio de una licencia de actividad para actividades calificadas en Madrid está comprendido, generalmente, entre los 800 y los 1.200 euros.

Se han tramitado 354 Licencia de actividad en Madrid

Precio de la tramitación y requisitos para saber si se puede establecer una oficina en una vivienda

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero abrir una empresa del sector servicios, ofrecería monitores de clases colectivas a urbanizaciones de vecinos que dispongan de zonas comunes habilitadas a la práctica deportiva. Me gustaría saber cuanto me costaría este trámite y si fuese posible establecer como oficina mi propia vivienda. Muchas gracias, si es posible atendedme únicamente por correo electrónico.

Tramitar Licencia de actividad en Griñón

Solicitado en Griñón ( Madrid )

Se trata de un criadero de pequeñas mascotas y tienda online de ellas así como sus accesorios. Es una nave de 400m2 en dos plantas. Necesito el proyecto técnico para la licencia de actividad.

Contratar Licencia de actividad en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Hemos alquilado un local de 100 m2 para realizar reuniones de culto de un Iglesia, ahora con la fases no conocemos el aforo que nos es permitido.

Hacer licencia de actividad en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas tardes, necesito que me ayude con el trámite de una licencia para una heladería en un local de 40 mts 2 que actualmente es un local comercial en el barrio de moratalaz

Realizar Licencia de actividad en Alcalá de Henares

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Necesitaríamos nos presupuesten la realización de una memoria para acompañar a la declaración responsable de actividad. Se trataría de una oficina para tareas administrativas situada en la planta 11 del edificio conocido como Torre Garena, en Alcalá de Henares. La superficie sería de unos 200 m2. Si necesitan más información pueden ponerse en contacto con nosotros. un saludo

Hacer Licencia de actividad en Pozuelo de Alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Es un traspaso de negocio osea la tienda en cuestion es la misma , pero el antiguo propietario perdió la licencia aunque quizás aun asi haga falta , es por informarme. Gracias

Preciso Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Licencia para celebrae eventos en una finca.

Requiero Licencia de actividad en Ciempozuelos

Solicitado en Ciempozuelos ( Madrid )

Buenos días, lo más importante, es saber si el local que queremos alquiler cumple con los requisitos legales para poder realizar la actividad y poder conseguir la licencia. Una vez se tenga el visto bueno contrataríamos al que nos haga el presupuesto para realizar los trámites.

Elaborar Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo un cafe bar con su licencia pertinente y quiero ampliar la actividad hacia la venta de pan ecológico. Quiero saber si tengo que solicitar una ampliación de la licencia, si necesito obras o puedo simplemente seguir como estoy. Saludos

Elaborar Licencia de actividad en Fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Licencias de apertura y trámites después para hacer legal estudio de tatuajes.

Tramitar Licencia de actividad en El Escorial

Solicitado en El Escorial ( Madrid )

Buenos días, necesito tramitar para un recinto de actividad de adiestramiento de animales no peligrosos domesticos ( perros) en una parcela rustica, no necesita obra.

Licencia de actividad para un bar sin salida de humos en San Fernando de Henares

Solicitado en San Fernando de Henares ( Madrid )

Estoy mirando distintos precios por que quiero poner un bar sin salida de humos

Gestionar Licencia de actividad en Pozuelo de Alarcón

Solicitado en Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Licencia de apertura de peluquería precio y tiempo de duración

Realizar Licencia de actividad en Alcalá de Henares

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Necesito presupuesto un tecnico para licencia apertura actividad Take away sobre local 120 m2 dispone salida de humos.

Conseguir Licencia de actividad en Majadahonda

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

He comprado recientemente una farmacia que no tenía la licencia de actividad en regla. Es necesario actualizarla.

Elaborar Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, somos una empresa de aparcamientos. Encontramos un terreno interesante pero no tiene licencia de actividad vigente y es muy probable que haya que realizar obras. No sabemos si tienen licencia de vado. Cual sería el proceso y el coste para conocer las obras que hay que realizar y cual sería el coste para conseguir estas licencias?

Hacer Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Poner un panadería en funcionamiento de nuevo

Elaborar Licencia de actividad en Casarrubuelos

Solicitado en Casarrubuelos ( Madrid )

Quiero montar un polideportivo con un bar y quisiera saber cuanto cuesta la licencia y que necesitaria para solucitarlo

Solicitar Licencia de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Terreno de 3.500m2 para uso de aparcamiento. Cuales serían los plazos y costes?

Hacer Licencia de actividad en Alcalá de Henares

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Necesito empresa que se ocupe de toda la tramitación necesaria de documentación así como de la realización de las obras posteriores para empezar la actividad

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

Licencia para abrir una panadería

El negocio de las panaderías ha cambiado mucho en los últimos años. Ya casi no existen panaderías al uso como las de antes y, sin embargo, cada vez son más los establecimientos que, bajo conceptos …

Leer más

Licencia de actividad para una carpintería

¿Quieres montar un taller de carpintería? Sigue leyendo para enterarte de cómo se hace, cuánto cuesta y qué trámites vas a tener que realizar para que tu negocio sea perfectamente legal. ¿Qué …

Leer más

Licencia de actividad de un garaje privado

¿Necesitas tramitar la licencia de actividad de un parking? En el post de hoy te enseñamos cómo legalizar la actividad de un garaje privado, desde el momento de contratar a un profesional que realice el …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Informacion sobre los tramites para la apertura de una academia de baile

    Estoy montando mi propia academia de baile, pero no sé que trámites tengo que realizar para poner en marcha mi empresa.

    Leer respuestas (1)
  • ¿Necesito pedir una nueva licencia?

    Es un traspaso de negocio; la tienda en cuestión es la misma pero el antiguo propietario perdió la licencia aunque quizás aun así haga falta ¿Qué tendría que hacer?

    Gracias

    Leer respuestas (1)
  • Dudas sobre cambio de titularidad de licencia de actividad en Madrid

    Tenemos dudas mi jefa quiere traspasarnos el negocio pero a mi compañera y a mi a pesar de que estamos interesadas en asociarnos y seguir con la actividad en el mismo local ...nos trae mucha duda tener que "cargar"con la administrativa que tiene jornada reducida por maternidad y una antiguedad de 12 años y su hija menor tiene 4 años..al parecer el despido es nulo..pero nos parece injusto por un lado perder mi indemnizacion..tener en su dia que pagarle a la administrativa la suya y ademas pagar a mi jefa por el traspaso..realmente a nosotras solo nos interesa las licencias que tiene con trafico y con Sanidad y la licencia del ayuntamiento..y las claves de acceso a las compañías de seguros de salud..Adeslas..et y como mucho la base de clientes y la de pacientes..
    Que solucion habria para proponersela teniendo en cuenta que el contrato de alquiler ella solo lo podría mantener hasta junio de 2022? muchisimas gracias.

    Leer respuestas (1)
  • ¿Puedo obtener una licencia de actividad sin ser autónoma?

    Actualmente estoy abriendo una tienda online de moda y complementos, he llegado el momento de contratar proveedores y algunos de estos me piden licencia de actividad M036. Por el momento soy una persona parada y no soy autónoma, quiero ir a por todas con el proyecto de la tienda, pero antes de embarcarme en las grandes cuotas por ser empleada propia quiero probar y ver como va el negocio. El trabajo lo ejercería desde mi casa y no dispondría de almacén ni stock ya que la modalidad que he elegido es dropshipping. ¿Podría conseguir la licencia de actividad sin ser autónoma? ¿Cuanto me costaría esta?

    Leer respuestas (1)
  • ¿puedo ir tramitando la licencia de actividad y presentarla cuando pase el estado de alarma?

    Esto inmerso en todos los tramites de apertura de una tienda de ropa y ya tengo alquilado el local.
    Ahora está todo parado por el coronavirus y justo iba a comenzar a tramitar la licencia de actividad con el ayuntamiento.
    ¿Como podria ir haciendo todas las cosas que pueda para asi tenerlo preparado cuando todo pase y presentar la licencia?

    Leer respuestas (2)
Haz una pregunta
¿Necesitas una licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora