Licencia de actividad en Madrid

¿Necesitas una Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Madrid

Para poder realizar determinadas actividades en locales y oficinas de Madrid, al igual que en la práctica totalidad de localidades, es necesario contar con una licencia de actividad. Por ejemplo, en todas las que para que puedan ponerse en marcha se precise un proyecto técnico de edificación, aunque con una excepción: las actividades incluidas en el ámbito de la ley 2/2012 de 12 de junio, que trata sobre la dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

También tendrán que solicitar licencia de actividad las siguientes, sin importar si para poder desempeñarlas se necesita hacer algún tipo de obra: las actividades que tengan que estar sometidas a un control del medio ambiente y las que estén sometidas a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. También los hoteles.

Además, tendrán que solicitar la licencia de actividad los garajes de más de cinco plazas que no pertenezcan a las instalaciones de un edificio. También los hospitales, centros infantiles, residencias de la tercera edad, centros de día y centros de discapacitados y educación especial.

Por otro lado, tendrán que tenerla todas las actividades que tengan instalaciones radioactivas, como las que se usan para diagnósticos y tratamientos médicos: radioterapia, radiología, etc. También las actividades industriales relacionadas con productos alimenticios que se consumen en otros locales, como los mataderos. Y las que se ocupan de materiales peligrosos o tóxicos, como elemento químicos o pesticidas. 

En cualquier caso, ante la duda conviene informarse de si se necesita o no la licencia. Para ello se puede acudir a la Agencia de Actividades, pidiendo una cita previa por cualquiera de los canales habilitados para ello por Línea Madrid: online, por teléfono o presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

En caso de que sea necesario sacar la licencia de actividad en Madrid habrá que pagar para ello diversos impuestos y tasas. La primera, la Tasa por prestación de Servicios Urbanística. También hay que abonar la Rasa Por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local si se van a colocar vallas, andamios u otros elementos que ocupen espacio público. Finalmente, será necesario abonar el ICIO, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que supone el 4% del presupuesto de la obra a realizar.

Para tramitar la licencia hay varias opciones. Se puede hacer online, a través del enlace Tramitar en línea de la web dispuesta a tal efecto en la página web del Ayuntamiento de Madrid. Pero antes es necesario descargar el modelo de solicitud de licencia de actividad del apartado de dicha web Modelos de formularios. También hay que tener una copia digitalizada de la documentación que hay que presentar para efectuar el trámite. 

En el caso de tener cualquier duda con el trámite se puede solicitar ayuda telefónica a través del teléfono de Línea Madrid, el 010, o en las Oficinas de registro de Madrid, de manera presencial.

Además de la documentación obligatoria que hay que presentar para realizar el trámite, en ocasiones será necesario presentar algunos documentos más. Por ejemplo, en el caso de actividades que estén sometidas a controles medioambientales. Para ellas habrá que presentar una memoria ambiental o un estudio de impacto ambiental según la Leu 2/2002 de 19 de junio.

También será necesario presentar más documentación, por ejemplo, en el caso de actividades en las que sea necesario ocupar la vía pública. En estos casos habrá que presentar un plano a escala y ofrecer otro detallado sobre el tipo de actividad y su duración, así como el alzado y planta de la ocupación. 

Aparte de esto habrá que dar la descripción de otras ocupaciones de la vía que haya próximas, como las áreas de carga y descarga o las plazas de aparcamiento para discapacitados, así como las paradas de transportes públicos o de taxis y las salidas de garajes. En cualquier caso, como mencionamos antes, es conveniente informarse de toda la documentación necesaria para tramitar la licencia de la actividad que queramos realizar antes de comenzar con el procedimiento.

Mostrar más

Coste medio de Licencia de actividad en Madrid

El precio medio del trámite de solicitud de una licencia de actividad en Madrid, proyecto técnico aparte, oscila entre los 400 y los 600 euros para las actividades inocuas.

Mientras tanto, el coste medio de una licencia de actividad para actividades calificadas en Madrid está comprendido, generalmente, entre los 800 y los 1.200 euros.

Se han tramitado 488 Licencia de actividad en Madrid

Sacar licencia de actividad

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito modificar la licencia, tengo 1 mes para hacerlo.

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

Hola voy a abrir una peluquería y necesito pedir la licencia de actividad, y saber cuanto me costaría. Muchas gracias.

Presupuesto licencia y proyecto clínica de fisio

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, Quiero abrir mi propia clínica de fisioterapia y el local que he visto tiene fachada protegida y es BIC. necesitaría ayuda para hacer el proyecto técnico y la licencia de fisio.

Proyecto de licencia municipal

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Es un local,de 90m dividido en dos plantas y quería saber si puedo meter un horno y acondicionar un espacio reducido para preparación de pizzas y no una cocina,teniendo salida de humos y presupuesto del coste de licencia.

Sacar la licencia de actividad en Alcobendas

Solicitado en Alcobendas ( Madrid )

Me gustaría alquilar un local en un centro comercial, que tiene 108 m2, tiene salida de humos pero me falta hacer la cocina. De manera que la gente pueda pasar a recoger la comida y hacer envíos adomicilio. Pero no con restaurante, solo con algunas mesas para que la gente se compre el sushi y si quiere se sienten , autoservicio.

Solicitar licencia de actividad

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Es un local de 90metros,en dos plantas,era bar y dispone de de salida de humos y lo quiero acondicionar para poner un horno para pizzas y un sitio reducido para elaborar la materia prima,masa y preparación y en el mismo sitio del horno necesito una mesa de trabajo para elaborar y estirar la pizza.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito la licencia de apertura este local ya lo tenía antes asique si consiguiéramos la licencia anterior sería todo mejor

LICENCIA DE ACTIVIDAD MADRID PUENTE DE VALLECAS

Solicitado en Madrid ( Madrid )

hola, los permisos licencias para poder etiquetar mis productos TEQUEÑOS para poder distribuirlos a restaurantes. me gustaria el prespuesto esta semana o la siguiente. no tengo local. opero desde casa por ahora.

Solicitado en Alcalá de Henares ( Madrid )

Persona que tramite y gestiones licencias de bar de copas

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Duplicado de licencia, cambio de titular ,no tiene ningún papel físico

Obtener la licencia de actividades en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Necesito saber si es posible conseguir una licencia para utilizar un local como lugar de ensayos, exhibición y formación cultural. El local tiene unos 60 metros cuadrados, y sería para empezar en septiembre

Lincencia de actividad en Rivas Vaciamadrid

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

La idea es abrir en septiembre. Anteriormente era una peluquería y cambiará el sector,por lo q no sé si es necesario hacer algún trámite de más por ello. El local está diáfano con un cuarto adicional. Esta solado y pintado, por lo q no hace falta obras ya q se completará con mobiliario

Permiso de actividad en Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Licencia de Discoteca, en avenida Constitución número 148, de Torrejón de Ardoz

Presupuesto para la licencia urbanística de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, Necesitamos licencia de actividad del local en el que estamos. Podrías mandarnos presupuesto del proyecto para obtener la licencia. Muchas gracias. Un saludo. Lorena López

Solicitado en Madrid ( Madrid )

actualmente tengo con licencia de alimentación, estoy pensando amplia sector, con venta de comida rápida y bebidas calientes:ej. café, bocadillos. y solicitar terraza. no tengo cocina, un baño, 15m almacén, 45m superficie utir, frente de puerta hay un plaza grande. mejor llama por la tarde después de 15:00h

Proyecto técnico de licencia municipal de actividad en Torrejón de Ardoz

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

Queremos sacar una licencia para montar una inmobiliaria. nos gustaría que nos dieran un presupuesto. muchas gracias.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

tramites de licencia de actividad y si hay que pedir para pintar y hacer paneles divisorios de cabinas

Solicitado en Torrejón de Ardoz ( Madrid )

necesitaría presupuesto para preprar licencia de actividad en una nave que se acaba de construir. Necesitaría contacto lo antes posible por favor.

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

\hola, necesitamos una licencia de apertura. Que necesitais para hacer un presupuesto?

usera fruteria

Solicitado en Madrid ( Madrid )

necesito presupuesto de proyectos de obra mneor y proyectos de actividad y legalizacion de baja tension.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Cómo rentabilizar un local vacío?

Te proponemos soluciones para darle una segunda oportunidad a tu local....

Leer más

Procedimiento de concesión de licencias municipales

Diferentes licencias municipales y los procedimientos y plazos habituales....

Leer más

Abrir una librería, pasos a seguir

Si quieres hablar una librería te contamos cuanto cuesta y los trámites que tienes que realizar...

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas una licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora