Licencia de actividad en Barcelona

¿Necesitas una Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Barcelona

La solicitud de una licencia de actividad en Barcelona se puede llevar a de forma presencial, aunque antes hay que pedir cita previa. Se puede hacer en esta página. Después hay que obtener el modelo normalizado de solicitud de trámite de la licencia, que habrá que entregar, debidamente rellenada y firmada en el registro municipal de una Oficina de Atención Ciudadana. 

El impreso tendrá que estar acompañado por todos los documentos necesarios para tramitar la solicitud, emitida por un técnico autorizado para ello. Una vez iniciado el trámite, el Departamento de licencias encargado de emitir la de actividad solicitada se encargará de revisar toda la documentación. Cuando termine, emitirá la tasa a abonar, así como la cantidad a pagar en virtud el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras). 

Para pagar la cantidad estipulada para obtener la licencia de apertura en Barcelona, habrá que acudir a cualquiera de las entidades bancarias que figuran en la lista que hay en la parte trasera de la hoja de autoliquidación. Una vez efectuado el pago no es necesario llevar el justificante del pago a la Oficina de Atención Ciudadana donde se iniciaron los trámites de la licencia. 

Como hemos mencionado, para pedir la licencia de actividad habrá que presentar varios documentos junto con el modelo de solicitud. Entre ellas, una fotocopia del DNI o NIF del titular de la actividad. Si el solicitante es extranjero será necesaria la fotocopia del NIE.

También habrá que aportar un documento de designación del responsable técnico. Esto es, de la persona que se encargará de asumir toda la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto de obra. Además de eso, entre sus atribuciones también estará la certificación de que la actividad y las instalaciones donde se llevará a cabo se corresponden con la licencia que se otorgue a quien la solicita.

Además habrá que presentar, por triplicado, el proyecto básico del proyecto. Este incluirá un plano de situación de la actividad, que permita identificar claramente la finca en la que se encuentra. También una breve explicación de la actividad que se desea realizar, que especifique su naturaleza y características. 

En el proyecto también deben figurar los requisitos que tendrá la actividad con respecto a la disponibilidad de los servicios públicos municipales. Y en caso de que la actividad a realizar tenga previsto utilizar alguna sustancia química o tóxica, hay que aportar la normativa al respecto. Por otro lado, el proyecto debe tener, si se determina que la actividad puede contaminar el suelo, un estudio geológico de sus características. También la documentación sobre incendios correspondientes, y cualquier otra que la ley aplicable al sector al que pertenece la actividad a realizar exija. 

Entre los documentos a presentar para la tramitación de la licencia de actividad también tendrá que haber una declaración de datos confidenciales. Incluirá, si es procedente, de los datos que hay en el proyecto que, a juicio de quien solicita la licencia, son confidenciales de acuerdo con la legislación vigente. En caso de que sea así, será necesario indicar qué ley se toma como amparo para la referencia. 

La licencia de actividad se tendrá que tramitar antes de realizar cualquier obra, o bien de manera simultánea a la ejecución de las mismas. En el mismo momento en el que se obtenga se puede iniciar la actividad autorizada. 

La obtención de la licencia de actividad no es inmediata. El análisis de la documentación aportada, así como los trámites necesarios para su obtención llevan un tiempo. Ahora bien, la Administración Pública cuenta con un tiempo máximo de 6 meses desde la solicitud para concederla o rechazarla. Eso sí, este tiempo se puede ampliar, siempre que haya una causa justificada para ello. 

Mostrar más

Coste medio de la Licencia de actividad en Barcelona

El coste medio que tiene la tramitación de una licencia de actividad en Barcelona incluye el coste del pago de la tasa municipal más un impuesto del 4% del presupuesto total de la obra el ICIO. En cualquier caso, el precio medio de la tramitación de la licencia está entre los 1.500 y 1.600 euro, ICIO aparte.

Se han tramitado 425 Licencia de actividad en Barcelona

Hostel centro Barcelona.

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Se trata de un hostal en el centro de Barcelona. En plena reforma. Se desea añadir un bar café con quizás opción a tapas simples. Cuales son las etapas para obtener el permiso y cuanto sería aproximadamente el coste.

LA SEÑO

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes, estoy realizando un estudio de viabilidad para un negocio y estoy recopilando una serie de datos. Espero puedan ayudarme.

Licencia y proyecto - Parking 2.0

Solicitado en Cardedeu ( Barcelona )

Buenas, mi intención es la de poder montar un parking privado, la finalidad es el cliente fijo y viendo el cambio actual en el tema de los vehículos, muchos hybridos enchufables, por lo que a este parking le implementaría muchos aspectos tecnológicos y energéticos, con demás ideas de servicios. Recién estoy buscando el lugar donde montarlo y necesito asesoramiento así como quien me realice el proyecto de este negocio.

Proyecto técnico gimnasio barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

La actividad a legalizar es de gimnasio, El local tiene 152 m en planta baja con altura de 2,66 m que es dónde se realizará la actividad y 174 m en planta altillo con un altura de 2,41 que se reserva para actividades auxiliares. La planta baja va diáfana con aseo discapacitados y en la alta vestuarios y oficinas. Hay que tramitar permisos de obras y licencia de actividad.

Apertura de una estetica

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Quiero abrir una estética lo más rápido posible ya tengo el local visto quiero saber que necesito para abrir el local y empezar a trabajar

Gastos de licensia / permisos para abrir local

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

We are going to RENT a local in cuitat vella (passeig de la pau). We will start a business were we will sell espresso based coffee (using an industrial coffee machine), indoor plants (already grown plants, NO GROWING), and hold workshops (arts, crafts and other hobbies). We will NOT be selling food. We have not made any steps towards any sort of licenses and/or permits to open a business, so we are interested in your service for obtaining all of the relevant ones so that we can start! (ES) Vamos a ALQUILAR un local en cuitat vella (passeig de la pau). Comenzaremos un negocio donde venderemos café expreso (usando una máquina de café industrial), plantas de interior (plantas ya cultivadas, NO CRECER) y realizaremos talleres (artes, manualidades y otros pasatiempos). NO venderemos comida. No hemos dado ningún paso hacia ningún tipo de licencias y / o permisos para abrir un negocio, por lo que estamos interesados en su servicio para obtener todos los relevantes para que podamos comenzar.

Solicitar la licencia municipal de actividad en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo visto un local comercial pero quiero hacer un obrador de pastelería en frío...sin salida de humos. Quería saber qué licencia necesito y qué pasos seguir. Muchas gracias

Pedir la licencia municipal de actividad en castellar del vallès

Solicitado en Castellar del Vallès ( Barcelona )

Soy propietario de una nave y los inquilinos quiere montar una actividad de gremio del metal que necesitan para poder pedir la actividad y que se tiene que hacer en la nave

Licencia de actividad en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Me gustaría abrir un negocio de servicio a domicilio de comidas, bebidas y otros productos. Ejemplo Telebotellas de barcelona

Tramitar la licencia de actividad en sant vicenç dels horts

Solicitado en Sant Vicenç dels Horts ( Barcelona )

Hola, estoy tanteando la posibilidad de comprar dos locales convertidos en uno ya que están unidos entre sí. Entre los dos tiene 50m cuadrados y mi intención es hacer un cambio de uso a garaje privado ya que actualmente rezan como locales comerciales. Ya he hablado con el ayuntamiento para que me digan si por normativa urbanística es posible poner vado y estoy a la espera de contestación. Ahora lo que quiero saber son los pasos y lo que me costaría realizar este cambio de uso para poder disfrutar de los locales a modo de garaje privado. Los locales están dotados de salida de humos, pero carecen de más ventilación ya que no tienen ventanas. Únicamente tienen las puestas de acceso. Espero respuesta, gracias y saludos.

Gestionar licencia tatuaje y Micropigmentacion

Solicitado en L'Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

Tengo un local con licencia de estetica pero también quiero hacer Micropigmentacion y tatuaje y necesito a alguien que me haga el proyecto y las memorias para poder presentar la autorización sanitaria.

Obtener la licencia de actividad en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos dias, tengo una empresa financiera y deseo tener la licencia de actividad, gracias

Pedir la licencia municipal de actividad en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Local - oficina de 100m2 para atención de clientes de mi consultoría

LICENCIA APERTURA ALMACEN 290M EN LA AMETLLA DELVALLES

Solicitado en l'Ametlla del Vallès ( Barcelona )

La actividad a realizar es simplemente almacen (son productos para mascotas, principalmente alimentación). La nave industrial tiene 290metros. El cerramiento de la nave es 100%hormigon en todas las paredes y techo. Hay una nave en un costado y otra encima

Solicitud de licencia municipal de actividad en sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

Deseo dar de alta el suministro de agua en nave industrial que se usa para almacenamiento de material de construcción, y me solicitan licencia de actividad.

Gestionar la licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, necesito saber que necesito para tener un "bar" de 80-100 metros (para unas 20- 25 personas), donde quiero vender tortillas. Las cuales no se van a cocinar en el supuesto local, se cocinan en una cocina externa. En el local solo se venderán los trozos de tortilla, refrescos y algún postre. No necesito fogones, ni plancha, ni nada...Solo una nevera. Me gustaría saber que tipo de licencia necesito, una C1 o C2? Que precio tiene? Si necesito tener lavabos y que metros cuadrados obligatorios? Y si necesito alguna cosa más? Muchas gracias Un saludo.

Licencia Academia de Danza

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes. Estamos en espera para alquilar un local ya habilitado para ser academia de danza. Pero no tenemos la licencia, nos gustaría saber cuanto costaría obtener una licencia actual, teniendo en cuenta que no hubiera que hacer obras y solo fuera todo el resto de papeleo i informes técnicos necesarios. El local son 500m2 Muchas gracias por su atención

Permiso de actividad en martorelles

Solicitado en Martorelles ( Barcelona )

Licencia de actividad local destinaos a almacen de maquinaria de obra publica con oficinas

Solicitar la licencia de actividad

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Lo antes posible me urge empezar a trabajar

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Un almacén necesita licencia de actividad?

Pese a lo que la mayoría de la gente piensa, los almacenes sí que necesitan de una autorización para poder funcionar. Esta autorización, normalmente, no se realizará por el trámite de licencia, sino por el …

Leer más

¿Cómo rentabilizar un local vacío?

Si tienes un local a la venta y no consigues atraer a ningún comprador, puede que te hayas planteado vivir en tu local comercial o cambiar el uso de tu oficina a vivienda. Sin …

Leer más

Diferencia entre licencia de bar y restaurante

Hoy en día es muy difícil distinguir, en la jerga común de la calle, lo que es un bar, una cafetería, un restaurante, una tasca, etc. Cada establecimiento tiene su nombre comercial, que muchas …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • Obrador Industrial Gastronómico Barcelona

    Quisiera saber cuánto cuesta y qué necesito para poder abrir un local con licencia de obrador industrial alimenticio para poder producir y vender alimentos como mayorista a otros negocios.

    Leer respuestas (2)
  • ¿Qué trámites se necesitan para abrir una pequeño supermercado? ¿Cuánto costarían?

    Buenas tardes quisiera abrir un negocio de Minimarket y mi consulta es:
    * Saber que permisos se requieren y cuales son sus costos
    * Un presupuesto en general de cuanto se tiene que invertir para abrir un minimarket.
    * Cuales son las normas a seguir si es que las hubiera

    Leer respuestas (1)
  • Como hacer la regularitzacion centro de culto existente en Barcelona

    Se trata de una regularizacion de un centro de culto existente en Barcelona. Es un entresuelo de unos 100 metros cuadrados en un edificio de viviendas en el centro de la ciudad.
    Nos solicitan lo siguiente desde la Oficina de Afers Religiosos:

    Disposar de mitjans d’extinció d’incendis, i com a mínim, d’un extintor de capacitat 21A-113B per cada 50 metres quadrats de superfície, amb un mínim de dos, a l’interior del centre, i un extintor per cada 15 metres de recorregut als passadissos i accessos exteriors.
    Disposar de solidesa estructural suficient (informe d’un/a enginyer/a o arquitecte/a).
    Disposar de sortides d’evacuació, amb un nombre que varia en funció de la superfície i la ubicació del centre de culte (planta pis, planta baixa…) i que han de complir els requisits detallats en la disposició transitòria tercera del Decret 94/2010.

    Leer respuestas (1)
  • Requisitos y precio para una licencia municipal de actividad de un restarurante en Montcada i Reixac

    Hola estoy pensando en montar un restaurante en barcelona y quiero saber por cuanto me costaría la licencia

    Leer respuestas (3)
  • Presupuesto para la licencia municipal de actividad en Barcelona

    Buenas tardes, mi nombre es Alexei.
    Trabajo como cocinero en un Restaurante, pero debido a la situación de Covid-19, el Restaurante cerrará como muchos otros.
    Así que me gustaría abrir mi pequeño negocio. Es comida japonesa para llevar (solo con entrega a domicilio: Glovo, Uber eats y Jast eats).
    Es posible registrarse como una tienda de sushi? Encontré un pequeño espacio y me gustaría hacer solo una cocina allí. No voy a hacer una cocina caliente. Solo quiero hacer Sushi y Poké. (no necesita estufas, campana extractora, etc.) solo Necesita armarios refrigerados, mesas y equipos pequeños. También planeo usar solo platos desechables, ya que solo trabajaré en la entrega.
    Qué licencia necesito o solo necesito permiso para esta actividad?
    Cuánto tiempo tomará aproximadamente obtener todos los documentos?
    Apreciaré mucho la respuesta.

    Leer respuestas (1)
Haz una pregunta
¿Necesitas una licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora