Licencia de actividad en Barcelona

¿Necesitas una Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Barcelona

La solicitud de una licencia de actividad en Barcelona se puede llevar a de forma presencial, aunque antes hay que pedir cita previa. Se puede hacer en esta página. Después hay que obtener el modelo normalizado de solicitud de trámite de la licencia, que habrá que entregar, debidamente rellenada y firmada en el registro municipal de una Oficina de Atención Ciudadana. 

El impreso tendrá que estar acompañado por todos los documentos necesarios para tramitar la solicitud, emitida por un técnico autorizado para ello. Una vez iniciado el trámite, el Departamento de licencias encargado de emitir la de actividad solicitada se encargará de revisar toda la documentación. Cuando termine, emitirá la tasa a abonar, así como la cantidad a pagar en virtud el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras). 

Para pagar la cantidad estipulada para obtener la licencia de apertura en Barcelona, habrá que acudir a cualquiera de las entidades bancarias que figuran en la lista que hay en la parte trasera de la hoja de autoliquidación. Una vez efectuado el pago no es necesario llevar el justificante del pago a la Oficina de Atención Ciudadana donde se iniciaron los trámites de la licencia. 

Como hemos mencionado, para pedir la licencia de actividad habrá que presentar varios documentos junto con el modelo de solicitud. Entre ellas, una fotocopia del DNI o NIF del titular de la actividad. Si el solicitante es extranjero será necesaria la fotocopia del NIE.

También habrá que aportar un documento de designación del responsable técnico. Esto es, de la persona que se encargará de asumir toda la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto de obra. Además de eso, entre sus atribuciones también estará la certificación de que la actividad y las instalaciones donde se llevará a cabo se corresponden con la licencia que se otorgue a quien la solicita.

Además habrá que presentar, por triplicado, el proyecto básico del proyecto. Este incluirá un plano de situación de la actividad, que permita identificar claramente la finca en la que se encuentra. También una breve explicación de la actividad que se desea realizar, que especifique su naturaleza y características. 

En el proyecto también deben figurar los requisitos que tendrá la actividad con respecto a la disponibilidad de los servicios públicos municipales. Y en caso de que la actividad a realizar tenga previsto utilizar alguna sustancia química o tóxica, hay que aportar la normativa al respecto. Por otro lado, el proyecto debe tener, si se determina que la actividad puede contaminar el suelo, un estudio geológico de sus características. También la documentación sobre incendios correspondientes, y cualquier otra que la ley aplicable al sector al que pertenece la actividad a realizar exija. 

Entre los documentos a presentar para la tramitación de la licencia de actividad también tendrá que haber una declaración de datos confidenciales. Incluirá, si es procedente, de los datos que hay en el proyecto que, a juicio de quien solicita la licencia, son confidenciales de acuerdo con la legislación vigente. En caso de que sea así, será necesario indicar qué ley se toma como amparo para la referencia. 

La licencia de actividad se tendrá que tramitar antes de realizar cualquier obra, o bien de manera simultánea a la ejecución de las mismas. En el mismo momento en el que se obtenga se puede iniciar la actividad autorizada. 

La obtención de la licencia de actividad no es inmediata. El análisis de la documentación aportada, así como los trámites necesarios para su obtención llevan un tiempo. Ahora bien, la Administración Pública cuenta con un tiempo máximo de 6 meses desde la solicitud para concederla o rechazarla. Eso sí, este tiempo se puede ampliar, siempre que haya una causa justificada para ello. 

Mostrar más

Coste medio de la Licencia de actividad en Barcelona

El coste medio que tiene la tramitación de una licencia de actividad en Barcelona incluye el coste del pago de la tasa municipal más un impuesto del 4% del presupuesto total de la obra el ICIO. En cualquier caso, el precio medio de la tramitación de la licencia está entre los 1.500 y 1.600 euro, ICIO aparte.

Se han tramitado 482 Licencia de actividad en Barcelona

Solicitar la licencia de actividades en Les Fonts

Solicitado en Les Fonts ( Barcelona )

Es informativo el presupuesto de actividad de la tienda

A star is born

Solicitado en Sant Fruitós de Bages ( Barcelona )

Licencia de cafeteria de especialidad, venta de pizza, cerveza

Cambiar licencia c1 a C2

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El local tiene una licencia c1 para cafetería, y quiero poder realizar bocadillos calientes hamburguesas salchichas etc

Duda sobre necesidad de licencia o no sin local

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Vamos a constituir una cooperativa de trabajo, cuya actividad será fotografía y vídeo. Inicialmente no tendremos local, sino que realizaremos los trabajos en las instalaciones de los clientes o en espacios de terceros que alquilaremos puntualmente. Los trabajos de edición los realizaremos en nuestros domicilios particulares sin que haya venta ni atención directa al público. ¿Necesitamos licencia de actividad y/o apertura? Gracias.

Peluqeria

Solicitado en Manresa ( Barcelona )

Quisiera saber el precio de una licencia de barbero, para abrir un negocio.

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

Necesito presupuesto de licencia para bar-hamburguesería donde se elaborarían las hamburguesas y donde se venderan tapas y ensaladas

Licencia municipal de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Requerimos una licencia para un local donde hay una cocina y se reparte a domicilio junto con una zona de degustación en el barrio de Gracia; y en segundo lugar, otro local situado en el distrito de Ciutat Vella para la venta de alimentación, sin cocina.

Pizzeria barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hacer pizzas con horno electrico y diferencia horno de gas

Licencia de panadería degustación

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenos días, quiero Montar un obrador, con exhibición y algunas mesas para clientes para degustación, visite un local en sants donde funcionaba una peluquería es un bajo de 80m2 y tiene un patio interior. Cuánto puede costar hacer el trámite de panadería degustación ?

Sacar la licencia urbanística de actividad en Terrassa

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Necesitamos un ingeniero para hacer el tramite de apertura de una oficina. Gracias, Saludos.

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Soy propietario de un Bar en Barcelona..siempre ha sido de mi familia desde 1971 año en que lo abrió mi padre. Con posterioridad ha tenido diversos arrendatarios....pero tan solo conservo la primera licencia...es de hace muchísimos anos....consultando en el 2014 en el Ayuntamiento..me indicaron que no les constaba licencia alguna y que a lo sumo...en ese mismo local..una licencia de Panadería....pero el Bar ha estado funcionando como tal...cómo puedo solucionarlo?? Gracias.

Proyecto licencia rostiseria

Solicitado en Moià ( Barcelona )

Pues para una rostiseria y necesito proyecto nuevo pq elantiguo esta de baja y reforma pequeña

Solicitado en Vilassar de Mar ( Barcelona )

Abrir un tienda de frutas y verduras.

Solicitado en Sant Quintí de Mediona ( Barcelona )

686488366 presupuesto para tener una idea de lo que me puede costar

Proyecto técnico licencia urbanística trasteros

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

El local que hemos localizado tiene 800m2 en 3 plantas y anteriormente era un restaurante. Queremos dedicarlo a trasteros de alquiler y espacio de almacenaje. Habría que hacer la instalación nueva de electricidad y suponemos que de agua también para el sistema antiincendios. Nuestra idea es de momento adecuar las 2 primeras plantas, la primera consta de unos 250m2 y la segunda unos 150m2.

TRAMITACIÓN LICENCIA DE TATUAJES BARCELONA

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tenemos actualmente licencia de salón de belleza, quiero cambiarla por la de tatuajes/micropigmentación Local 39m Quisiera saber requisitos y en general procedimiento para ver si se podría conseguirlo para este local, precios

Solicitado en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )

mi nomre khurram shahzad me puedes llamar 11h a 19h lunes a sabado.

Solicitado en Terrassa ( Barcelona )

Iniciar actividad de pàrquing para alquilar vehiculos

Presupuesto para la licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me gustaría abrir un negocio (tipo heladería) en Ciutat Vella, por lo tanto estoy buscando un profesional para acompañarme en todo el proceso. La idea sería encontrar 2-3 locales, visitarlos y ver si se podría tramitar la licencia requerida. Luego sería tramitar el certificado urbanistico para esos locales y después una nueva licencia para la heladaría .

Solicitado en Vilafranca del Penedès ( Barcelona )

Abrir negocio obrador en local existente que era tienda

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Puedo poner un despacho profesional en mi vivienda?

Cada vez es más habitual trabajar desde casa, pero para poder hacerlo es necesario realizar una serie de trámites para regularizar la situación....

Leer más

Cómo saber si un bar tiene licencia

Averigua si un bar tiene licencia, aprende los tipos de licencia para bares y cómo denunciar a un bar por ruido, además del precio de las licencias...

Leer más

Diferencia entre licencia de bar y restaurante

¿No sabes qué tipo de licencia necesitas para tu negocio? Te contamos las diferentes licencias de actividad que puedes necesitar...

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • ¿Qué trámites necesito para abrir un obrador en Barcelona?

    Pues quiero empezar hacer un obrador, tengo bastantes cosas compradas ya que lo tengo en mi casa por el momento, y quiero un local. No se lo que necesito, ni papeleos, ni tema de sanidad y en fin, nada de nada.

    Leer respuestas (1)
  • Ademas de la licencia turistica, ¿necesito un permiso de actividad para la explotacion?

    Tengo un edificio de apartamentos turisticos. Ya tengo la licencia turistica (Agencia tributaria), pero me comentan que ademas necesito un permiso del ayuntamiento para la explotacion. ¿Es así?¿qué permiso y como se obtiene?

    Leer respuestas (2)
  • Dar de baja una licencia de actividad.

    Buenas, hace 1 mes aproximadamente mi madre y yo cojimos un bar y la propietaria nos ha engañado, el local no tiene permiso del ayuntamiento para poner una terraza de unas tres mesitas como ella nos había dicho, la instalación eléctrica hay que reemplazarla entera, tiene contrato con máquina recreativas durante 5 años, la fianza que dimos de 3000 euros por toda la maquinaria y nada funcionaba, es decir nos ha estafado y ahora hemos rescindido el contrato y no nos quiere devolver ni la fianza ni el dinero que le dimos por adelantado de 4 meses, en total los debe 4650 euros a parte de todos los arreglos que hemos hecho en el local, mi pregunta es la siguiente: Puedo darle de baja a la licencia de actividad para que esta señora no pueda seguir estafando a la gente? También me gustaría saber si tiene alguna repercusión legal sobre mi si lo hago porque verán fui al juzgado y esta señora tiene 5 denuncias pero ninguna demanda por los fraudes que ha hecho a los antiguos inquilinos y yo si no me devuelve la fianza la demandaré y además me gustaría que le cerraran el local porque la verdad que no está en condiciones para ofrecer ningún servicio.

    Leer respuestas (2)
  • Consulta sobre licencia de actividad para cafeteria con gatos

    Me gustaría abrir una cafeteria donde en un mismo espacio convivan gatos (para adoptar) y la gente que entra a la cafetería. Obviamente los gatos estarían vigilados y controlados por un veterinario y tendría el respaldo de una protectora. Mis dudas van hacia dos frentes. Uno es que si hay un espacio mínimo establecido para los animales (por ejemplo 3m2 por gato) pero tambien qué permisos y de qué tipo tengo que pedir para que me aprueben la apertura. Sería por Barcelona o Vallès Occidental. Mil gracias de antemano

    Leer respuestas (4)
  • Saber si un local tiene licencia correspondiente para taller mecanico

    Queremos alquilar un local ,los propietarios dicen si el local tiene la licencia de taller mecánico; queríamos confirmar la información. Dirección del local es Carrer del Besòs 13, santa Coloma de Gramenet Badalona, Barcelona, 08930.

    Leer respuestas (3)
Haz una pregunta
¿Necesitas una licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora