Licencia de actividad en Barcelona

¿Necesitas un Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Barcelona

La solicitud de una licencia de actividad en Barcelona se puede llevar a de forma presencial, aunque antes hay que pedir cita previa. Se puede hacer en esta página. Después hay que obtener el modelo normalizado de solicitud de trámite de la licencia, que habrá que entregar, debidamente rellenada y firmada en el registro municipal de una Oficina de Atención Ciudadana. 

El impreso tendrá que estar acompañado por todos los documentos necesarios para tramitar la solicitud, emitida por un técnico autorizado para ello. Una vez iniciado el trámite, el Departamento de licencias encargado de emitir la de actividad solicitada se encargará de revisar toda la documentación. Cuando termine, emitirá la tasa a abonar, así como la cantidad a pagar en virtud el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras). 

Para pagar la cantidad estipulada para obtener la licencia de apertura en Barcelona, habrá que acudir a cualquiera de las entidades bancarias que figuran en la lista que hay en la parte trasera de la hoja de autoliquidación. Una vez efectuado el pago no es necesario llevar el justificante del pago a la Oficina de Atención Ciudadana donde se iniciaron los trámites de la licencia. 

Como hemos mencionado, para pedir la licencia de actividad habrá que presentar varios documentos junto con el modelo de solicitud. Entre ellas, una fotocopia del DNI o NIF del titular de la actividad. Si el solicitante es extranjero será necesaria la fotocopia del NIE.

También habrá que aportar un documento de designación del responsable técnico. Esto es, de la persona que se encargará de asumir toda la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto de obra. Además de eso, entre sus atribuciones también estará la certificación de que la actividad y las instalaciones donde se llevará a cabo se corresponden con la licencia que se otorgue a quien la solicita.

Además habrá que presentar, por triplicado, el proyecto básico del proyecto. Este incluirá un plano de situación de la actividad, que permita identificar claramente la finca en la que se encuentra. También una breve explicación de la actividad que se desea realizar, que especifique su naturaleza y características. 

En el proyecto también deben figurar los requisitos que tendrá la actividad con respecto a la disponibilidad de los servicios públicos municipales. Y en caso de que la actividad a realizar tenga previsto utilizar alguna sustancia química o tóxica, hay que aportar la normativa al respecto. Por otro lado, el proyecto debe tener, si se determina que la actividad puede contaminar el suelo, un estudio geológico de sus características. También la documentación sobre incendios correspondientes, y cualquier otra que la ley aplicable al sector al que pertenece la actividad a realizar exija. 

Entre los documentos a presentar para la tramitación de la licencia de actividad también tendrá que haber una declaración de datos confidenciales. Incluirá, si es procedente, de los datos que hay en el proyecto que, a juicio de quien solicita la licencia, son confidenciales de acuerdo con la legislación vigente. En caso de que sea así, será necesario indicar qué ley se toma como amparo para la referencia. 

La licencia de actividad se tendrá que tramitar antes de realizar cualquier obra, o bien de manera simultánea a la ejecución de las mismas. En el mismo momento en el que se obtenga se puede iniciar la actividad autorizada. 

La obtención de la licencia de actividad no es inmediata. El análisis de la documentación aportada, así como los trámites necesarios para su obtención llevan un tiempo. Ahora bien, la Administración Pública cuenta con un tiempo máximo de 6 meses desde la solicitud para concederla o rechazarla. Eso sí, este tiempo se puede ampliar, siempre que haya una causa justificada para ello. 

Mostrar más

Coste medio de la Licencia de actividad en Barcelona

El coste medio que tiene la tramitación de una licencia de actividad en Barcelona incluye el coste del pago de la tasa municipal más un impuesto del 4% del presupuesto total de la obra el ICIO. En cualquier caso, el precio medio de la tramitación de la licencia está entre los 1.500 y 1.600 euro, ICIO aparte.

Se han tramitado 392 Licencia de actividad en Barcelona

Hacer Licencia de actividad en Mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Los gastos relacionados en la legalización de un garaje de 8 plazas, en un local de unos 200 mts cuadrados.

Requiero Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me gustaría saber cómo valuar las zonas de barcelona Para montar el local según el precio de la licencia

Necesito Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Me gustaría saber que es lo que necesitamos para pader obtener una licencia de pàrquing para un local ya habilitado como pàrquing pero sin licencia. En verdad estaría interesado en hacer un pàrquing de motos, el local consta de 250 metros cuadrados y ya tiene gual. Actualmente tiene capacidad de 11 coches y tres motos.

Necesito Licencia de actividad en Sabadell

Solicitado en Sabadell ( Barcelona )

estoy interesado en abrir una peluquería canina en el centro de sabadell. Tengo el local que necesita pocas reformas, y me gustaría tener un presupuesto y saber qué trámites son necesarios.

Necesito Licencia de actividad en Badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Haber tengo pensafo abrir resturante tengo ya mirado el local pero el dueño dice que el anterior inquilino se llevo la licencia y actualmente no tiene licencia necesitaria saber si se puede sacar y precio de esta

Hacer Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

En breve firmo contrato alquiler local en Barcelona para abrir tienda ropa y asesoramiento moda. El local esta bien, dado de alta la luz y agua. Ya tengo contacto electricista para boletin y para colocar extintor. No hay planos. Queria informarme coste de tramitacion de alta de actividad de tienda ropa en el Barcelona.

Contratar Licencia de actividad en Santa Coloma de Gramenet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

consiguiendo un local en Santa Coloma para abrir un local de venta de pollo necesito saber cómo puedo tramitar mi licencia si tengo que hacerlo con un registro de compañía ya yo soy autónomo si puedo hacerlo como autónomo

Hacer Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero montar una cafeteria especializada en cafe in situ o para llevar.De comida,pocas tapas,casi todas dulces y algun batido e infusiones.El local tiene 110 m2,distribuidos en 2 plantas,la de a pie de calle 40 m2 y la planta inferior 70m2.La cafeteria solo seria la planta de a pie de calle y la inferior para almacen y servicio.

Como realizar la licencia de actividad C2 en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito alguien que me diga que ahí puedo realizar una actividad de C2 para alquilar el local que ya he visitado.

Contratar Licencia de actividad en San Adrián de Besós

Solicitado en San Adrián de Besós ( Barcelona )

Apertura de una tienda de comida para mascostas y peluqueria canina

Tramitar Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Debo tramitar la licencia de actividad para centro de actividades para niños.

Licencias necesarias para abrir una pastelería en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola buenas Tardes, me llamo Renato soy pastelero profesional e pretendo abrir un mine obrador tienda de pastelería donde quiero hacer pastelería y respostería por encargo y venderlo en el local, el local que estoy mirando es pequeño de 40m2 antes era un restaurante japonés, se necesita algo de obra pero no mucho, la idea seria un pequeño obrador que los clientes pueda ver la elaboración de los productos. Pero con una vitrina para exponer y como mucho dos mesas. me gustaría saber, cual son los tramites necesarios. la zona es Sant Gervasi La Bonanova en Barcelona capital. cuales son los tramites necesarios. gracias

Hacer Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

la actividad sera la venta de pasteleria, SIN degustacion. la planta baja tiene 27 metros (pero no tiene aseo aqui) y el sotano 70 metros ( aqui sí tiene aseo grande) quiero saber si es posible habilitar la venta de pasteleria con estas caracteristicas.

Gestionar Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Queremos producir una salsa para vender a tiendas y/o distribuidores. Nos gustaría transformar la cocina de casa para producirla desde aquí. No tenemos licencia de actividad todavía.

Contratar Licencia de actividad en Parets del Vallès

Solicitado en Parets del Vallès ( Barcelona )

Quería poner un centro de masajes en Barcelona capital,zona Eixample.Quiero capitalizar el paro y Nose si podré mientras se tramita la licencia

Tramitar Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Mi numero es el 656.921.487. La oficina está en el distrito de Les Corts. Espero su llamada.

Realizar Licencia de actividad en Cornellà de Llobregat

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

quiero solicitar para un obrador de pan solo con despacho sin venta al publico

Elaborar Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Tengo posibilidad de adquirir licencia C3 y quiero saber si es más económico comprarla o solicitar nueva, y esto en caso de que sea posible en Barcelona. Es una hostelería de entre 180-300m2 y necesita reforma .

Conseguir Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quisiera montar una vineria con venta al público y que tenga posibilidad de degustación con tapas frías.

¿Qué licencias necesito para abrir un bar de comida rápida?

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Me gustaría abrir un bar de comida rápida en Barcelona y necesito que me asesoren en este sentido. Es mejor que me llamen por las mañanas.. Gracias Un saludo

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Se puede embargar una licencia de actividad?

Si estás pensando en abrir un negocio, probablemente estés confuso con todos los trámites administrativos.  La duda más frecuente surge cuando queremos retomar la actividad de un local que está a punto de cerrar …

Leer más

¿Un almacén necesita licencia de actividad?

Pese a lo que la mayoría de la gente piensa, los almacenes sí que necesitan de una autorización para poder funcionar. Esta autorización, normalmente, no se realizará por el trámite de licencia, sino por el …

Leer más

¿Puedo poner un despacho profesional en mi vivienda?

En la actualidad, los negocios tienden más a colaboraciones horizontales puntuales y no piramidales diarias. El teletrabajo y el ejercer una profesión desde casa ya es una realidad y el estar presente en una oficina …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

Haz una pregunta
¿Necesitas un licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora