Licencia de actividad en Barcelona

¿Necesitas un Licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Información sobre Licencia de actividad en Barcelona

La solicitud de una licencia de actividad en Barcelona se puede llevar a de forma presencial, aunque antes hay que pedir cita previa. Se puede hacer en esta página. Después hay que obtener el modelo normalizado de solicitud de trámite de la licencia, que habrá que entregar, debidamente rellenada y firmada en el registro municipal de una Oficina de Atención Ciudadana. 

El impreso tendrá que estar acompañado por todos los documentos necesarios para tramitar la solicitud, emitida por un técnico autorizado para ello. Una vez iniciado el trámite, el Departamento de licencias encargado de emitir la de actividad solicitada se encargará de revisar toda la documentación. Cuando termine, emitirá la tasa a abonar, así como la cantidad a pagar en virtud el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras). 

Para pagar la cantidad estipulada para obtener la licencia de apertura en Barcelona, habrá que acudir a cualquiera de las entidades bancarias que figuran en la lista que hay en la parte trasera de la hoja de autoliquidación. Una vez efectuado el pago no es necesario llevar el justificante del pago a la Oficina de Atención Ciudadana donde se iniciaron los trámites de la licencia. 

Como hemos mencionado, para pedir la licencia de actividad habrá que presentar varios documentos junto con el modelo de solicitud. Entre ellas, una fotocopia del DNI o NIF del titular de la actividad. Si el solicitante es extranjero será necesaria la fotocopia del NIE.

También habrá que aportar un documento de designación del responsable técnico. Esto es, de la persona que se encargará de asumir toda la responsabilidad técnica de la ejecución del proyecto de obra. Además de eso, entre sus atribuciones también estará la certificación de que la actividad y las instalaciones donde se llevará a cabo se corresponden con la licencia que se otorgue a quien la solicita.

Además habrá que presentar, por triplicado, el proyecto básico del proyecto. Este incluirá un plano de situación de la actividad, que permita identificar claramente la finca en la que se encuentra. También una breve explicación de la actividad que se desea realizar, que especifique su naturaleza y características. 

En el proyecto también deben figurar los requisitos que tendrá la actividad con respecto a la disponibilidad de los servicios públicos municipales. Y en caso de que la actividad a realizar tenga previsto utilizar alguna sustancia química o tóxica, hay que aportar la normativa al respecto. Por otro lado, el proyecto debe tener, si se determina que la actividad puede contaminar el suelo, un estudio geológico de sus características. También la documentación sobre incendios correspondientes, y cualquier otra que la ley aplicable al sector al que pertenece la actividad a realizar exija. 

Entre los documentos a presentar para la tramitación de la licencia de actividad también tendrá que haber una declaración de datos confidenciales. Incluirá, si es procedente, de los datos que hay en el proyecto que, a juicio de quien solicita la licencia, son confidenciales de acuerdo con la legislación vigente. En caso de que sea así, será necesario indicar qué ley se toma como amparo para la referencia. 

La licencia de actividad se tendrá que tramitar antes de realizar cualquier obra, o bien de manera simultánea a la ejecución de las mismas. En el mismo momento en el que se obtenga se puede iniciar la actividad autorizada. 

La obtención de la licencia de actividad no es inmediata. El análisis de la documentación aportada, así como los trámites necesarios para su obtención llevan un tiempo. Ahora bien, la Administración Pública cuenta con un tiempo máximo de 6 meses desde la solicitud para concederla o rechazarla. Eso sí, este tiempo se puede ampliar, siempre que haya una causa justificada para ello. 

Mostrar más

Coste medio de la Licencia de actividad en Barcelona

El coste medio que tiene la tramitación de una licencia de actividad en Barcelona incluye el coste del pago de la tasa municipal más un impuesto del 4% del presupuesto total de la obra el ICIO. En cualquier caso, el precio medio de la tramitación de la licencia está entre los 1.500 y 1.600 euro, ICIO aparte.

Se han tramitado 425 Licencia de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Conseguir licencia de actividad para pistas de padel en un terreno

Presupuesto para la licencia de actividades en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Abrir una tetería solo para servirte no necesitas salida de humos y necesito una licencia de apertura o algo así

Coste de la licencia urbanística de actividad en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Buenas tardes, Quiero abrir un catering en Barcelona y quiero utilizar cocina de alquiler. Podrían informarme de los trámites que he de realizar y presupuesto de los mismos. Gracias

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Estoy presentando una oferta para comprar un local en el Raval y me interesaría un informe sobre las actividades comerciales q pueden realizarse en dicho Local (por favor contactar por whatssap)

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Pasar una licencia C2 a una C3. Gracias

Txoko en barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero montar una sociedad gastronómica sin ánimo de lucro.

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

La actividad desarrollada en el local sería montaje manual de componentes electrónicos. Sin maquinaria

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito solicitar licencia para apertura de tienda de alimentación y bebidas

Psicologia terapias

Solicitado en Igualada ( Barcelona )

Mi proyecto es desarrollar un despacho de consulta psocolgica en mi casa. Dispongo de una habitacion adecuada y con acceso directo.

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

Buenos días necesito la licencia de actividad de garaje principalmente porque quiero instalar un vado y para la concesión de la licencia de vado primero tengo que tener la de actividad de garaje, eso es correcto? Ustedes realizan los dos trámites? El local se encuentra a pie de la calle y tiene una superficie de 120mt2. Aguardo respuesta

Licencia de actividad - local asociativo de crianza

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesitamos licencia de actividad para nuestro local social de la asociación sin animo de lucro en el sector de crianza y educación. En el local vienen familias a jugar y a intercambiar objetos de segunda mano. De vez en cuando hacemos algún taller de arte infantil.

Permiso actividad despacho en vivienda. Sant Andreu de la Barca

Solicitado en San Andrés de la Barca ( Barcelona )

Buenos días, Me llamo Èrica y deseo iniciar mi actividad en un despacho en la vivienda y el ayuntamiento no termina de entender que no es un local, sino un despacho y me está poniendo dificultades pero tampoco me ayuda en resolver dudas. Necesitamos un profesional que nos ayude, nos oriente y aconseje para poder llevar a cabo mi actividad. Si puede ser contáctenos por la tarde a partir de las 17:30h. Muchad gracias y disculpen las mlmestias.

Licencia de actividad en Castellar del Vallès

Solicitado en Castellar del Vallès ( Barcelona )

Tengo un local y quiero abrir una pastelería con un pequeño obrador.

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Necesito saber cuanto cuesta la licencia de apertura para una tienda de juegos de mesa de unos 50m2 en Mataró, Barcelona. Gracias.

Licencia urbanística de actividad en Les Fonts

Solicitado en Les Fonts ( Barcelona )

Necesito licencia de actividad para un local, la actividad que se desarrollará será un scape room. El local tiene licencia pero de hace mas de 5 años. Gracias.

Solicitado en Vic ( Barcelona )

Proyecto técnico, en formato pdf, firmado digitalmente por un técnico competente Certificado del técnico competente responsable de la puesta en funcionamiento de la actividad (formato en PDF y firmado digitalmente) Declaración responsable en materia de salud alimentaria, en un establecimiento afectado por el RD191 / 2011, en su caso. Licencias, autorizaciones o concesiones relativas a la utilización o aprovechamiento de los bienes de dominio público no municipal, en su caso.

Normativa y licencias necesarias para aparcamiento-garaje privado

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Normativas y licencias necesarias para convertir un local en un aparcamiento-garaje privado

Presupuesto de cambio de actividad

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

Es un bar en Santa Coloma de Gramanet con c1 (antigua) y quiero poner pollos a l'ast, que costaria ese cambio de licencia o actividad a take away, me parece que es la que hace falta para montar pollos a l'ast para llevar Gr

Necesito asesoramiento para la creación de un espacio de alquiler de trasteros

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola me llamo Jordi Bosch, he alquilado un local en el barrio Porta de Barcelona. Voy a construir dentro del mismo unos 20 trasteros en 2 fases. Mi intención es construirmelos yo mismo ( tengo experiencia en el sector de la construcción de más de 25 años. Lo que si necesitaría es una visita a la obra de supervisan para que lo que fuera construyendo cumpliera las normativas vigentes cuando con el tiempo tramíte el alta de licencia de actividad. Soy consciente que este procedimiento puede no ser usual, pero es la forma en la que quiero empezar ya que el local es idóneo para poder empezar de esta manera. Contacto con ustedes por si les interesara encargarse de esa visita donde me informaran de los requisitos necesarios que tengo que tener en cuenta mientras vaya construyendo los trasteros. La intención final es con el tiempo es dar de alta la actividad del local y para eso necesito asesoramiento que me confirme que todo lo que yo vaya construyendo cumpla la normativa cuando llegue el momento.

Solicitud de licencia de restaurante C3

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola buenas se trata de un local en El Barrio del Clot , el cual anteriormente era un restaurante y el antiguo inquilino se fue con la licencia..... Lo que queremos nosotros es ver si podemos tramitar una licencia nueva o conseguirla de alguna forma . Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de actividad

¿Puedo poner un despacho profesional en mi vivienda?

En la actualidad, los negocios tienden más a colaboraciones horizontales puntuales y no piramidales diarias. El teletrabajo y el ejercer una profesión desde casa ya es una realidad y el estar presente en una oficina …

Leer más

¿Cuál es el precio de la licencia de actividad?

No es objetivo de este artículo entrar en detalle en el procedimiento técnico para tramitar una licencia de actividad, sino de dejar el panorama despejado para que los clientes que estén interesados en solicitarla tengan …

Leer más

Licencia de actividad para una carpintería

¿Quieres montar un taller de carpintería? Sigue leyendo para enterarte de cómo se hace, cuánto cuesta y qué trámites vas a tener que realizar para que tu negocio sea perfectamente legal. ¿Qué …

Leer más

Descubre más artículos del blog

Las últimas preguntas a los expertos:

  • ¿Qué trámite se necesita para abrir un bar en Barcelona?

    Me gustaría saber que licencia necesitaría para un bar de shishas en Barcelona, en el barrio de Les corts (08029). Para un local de unos 100m2.

    Leer respuestas (2)
  • Inspección municipal de la actividad en el local comercial

    Soy artista escultor y tengo un local de 150m2. Un día salió uno de mi taller ocasionalmente y un vecino llamó a la policía. Los policías me han hecho un aviso y se han marchado, yo he cerrado las ventanas pero después vino un inspector de licencias y urbanismo del ayuntamiento y me dejo la nota para una inspección y tramitar la licencia. Ya no sale olor y las ventanas están serradas, los materiales son ecológicos... También he hecho unas habitaciones de pladur para compartir. No sé si para esto también necesito la licencia. Ahora mismo no trabajo y estoy de baja en actividad. ¿Qué responsabilidad puedo tener por hacer las habitaciones de pladur y trabajar sin " licencia "?. Puede ser una solución, la baja de actividad y salir oficialmente del local. Gracias por el consejo.

    Leer respuestas (2)
  • Coste de la licencia de actividades en Sabadell

    Presupuesto de una licencia de actividad y saber qué se requiere.

    Leer respuestas (2)
  • Pasteleria Take Away

    Antes de reservar un local que tengo decidido quiero saber si esta en condicion para iniciar pasteleria take away. no es obrador. Me explico no voy a preparar comida en el lugar es solo venta. Me gustaria tener una guia y presupuesto antes de alquilarlo.

    Leer respuestas (1)
  • Obrador Industrial Gastronómico Barcelona

    Quisiera saber cuánto cuesta y qué necesito para poder abrir un local con licencia de obrador industrial alimenticio para poder producir y vender alimentos como mayorista a otros negocios.

    Leer respuestas (2)
Haz una pregunta
¿Necesitas un licencia de actividad?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora