Licencia de publicidad exterior

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Licencia de publicidad exterior

Lee la información sobre Licencia de publicidad exterior y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la licencia publicidad exterior?

Es el trámite administrativo por el que se solicita, generalmente a la gerencia de urbanismo municipal, licencia para la colocación en el exterior de un inmueble o en la vía pública de cualquier elemento anunciador de la actividad desarrollada o publicitario de los bienes o servicios que presta. Dichos elementos pueden ser rótulos, carteles o toldos situados sobre las fachadas, pero también pueden ser elementos publicitarios situados sobre monolitos o estructuras levantadas a tal efecto en el exterior.

Leer más

¿Cuándo solicitar una licencia publicidad exterior?

Siempre antes de la instalación de la publicidad y tras recibir comunicación en sentido positivo por parte del Ayuntamiento. El plazo de contestación aproximado es de un mes, dependiendo del municipio.

Leer más

¿Cómo conseguir una licencia publicidad exterior?

Mediante comunicación por escrito dirigida al Ayuntamiento en cuestión. El procedimiento habitual consiste en la presentación de un impreso de solicitud acompañado de documentación identificativa del solicitante y de la actividad, así como documentación técnica que puede incluir planos de situación, alzados plantas y secciones de los elementos constructivos de la fachada, una memoria descriptiva de la instalación a llevar a cabo incluyendo materiales, color, anclajes, seguridad y potencia eléctrica en el caso de letreros luminosos y un presupuesto detallado. Además, es habitual que también se solicite un reportaje fotográfico a color que refleje el estado previo del espacio sobre el que se desea intervenir, así como un fotomontaje del efecto final de la actuación.

Será necesario abonar la correspondiente tasa municipal en el momento de la solicitud.

Leer más

Normativa y requisitos de la licencia publicidad exterior

Normativa a nivel municipal, normalmente recogida en los planes de ordenación urbanística.

Leer más

¿Por qué la necesito?

Es necesario contar con Licencia Municipal para poder instalar anuncios o publicidad que sean visibles desde la vía pública.

¿Dónde se presenta?

Presencialmente en la Gerencia de Urbanismo Municipal o en las oficinas de atención al ciudadano. En algunos municipios el trámite se puede realizar telemáticamente, subiendo toda la documentación y realizando el pago a través de una aplicación informática.

¿Quién lo hace?

Debe presentar la solicitud el titular de la Licencia de Actividad del negocio o empresa que desea anunciarse.

¿Cuánto cuesta?

El precio puede variar entre menos de 100 € (por ejemplo para la colocación de una placa o un letrero pequeño en fachada), hasta varios miles de euros para los elementos más grandes que además requieran estructura o instalación eléctrica.

Los gastos hasta la obtención de este tipo de licencia son de varios tipos:

  • Tasa municipal: en función del Presupuesto de Ejecución Material y del municipio de que se trate.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, en torno a un 2% del presupuesto para instalaciones publicitarias que requieran de licencia de obra.
  • Tasa por ocupación de la vía pública, en caso de ser necesaria la ocupación mediante vallas, andamios o similares. Suele calcularse por metro cuadrado ocupado y por mes. Honorarios de técnicos por la elaboración de la documentación técnica necesaria.
¿Necesitas una Licencia de publicidad exterior?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Licencia de publicidad exterior

Gestorías y técnicos especialistas en licencia de publicidad exterior te resuelven todas tus consultas

¿Puedo instalar publicidad exterior en cualquier edificio?

No siempre en el caso de edificios catalogados especialmente en los planes generales de ordenación. El caso más típico se da en edificios históricos o que se encuentran en una zona especialmente protegida, en estos casos, a veces no será posible la instalación de publicidad y en otros existirán limitaciones técnicas sobre tipos, formas, tamaños o colores permitidos.

¿Está permitida la señalización de establecimientos en vía pública?

Se entiende esta señalización como un cartel o cualquier tipo de señalética situado en la vía pública indicando la ubicación de un negocio. En la muchos municipios, por ejemplo Madrid, está expresamente prohibido su uso.

¿Y si instalo una pantalla digital en el escaparate?

No será objeto de ordenación.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Licencia de publicidad exterior tramitadas

Tramitar licencia de publicidad exterior en sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Empresa de publicidad exterior necesita profesional para trabajos de licencia instalación vallas publicitarias

Elaborar licencia de publicidad exterior en valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Deseo colgar de la pared del negocio un letrero que pueda leerse al caminar por ambos sentidos. El Letrero es de aproximadamente un metro cuadrado y sobresale un metro con veinte centímetros. El letrero estaría perpendicular a la pared.

Lona publicitaria en edificio de Pamplona por reforma

Solicitado en Pamplona/Iruña ( Navarra )

Vamos a reformar un edificio colocando ascensor etc etc y quería tan solo conocer si en Pamplona está permitido la instalación de lonas publicitarias. Gracias

Conseguir Licencia de publicidad exterior en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me gustaría solicitar un permiso para la instalación de un monoposte en una parcela de mi propiedad.

Elaborar licencia de publicidad exterior

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Queremos poner un letrero en fachada que sobresale aproximadamente unos 70cm y queremos contratar a un profesional para obtención de permiso

Preciso Licencia de publicidad exterior en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Poner una banderola de 3 matros de altura en el paso de caruajes o la parte de de entrada de la calle a un taller mecanico para permitir su visibilidad desde la calle, ya que los arboles ocultan nuestros rotulos en la fachada del edificio. Gracias.

Preciso licencia de publicidad exterior en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola Quería saber cuánto me costaría poner tres tótems publicitarios un mes en Plaza de Callao, Calle Alcalá esquina Gran Vía y Plaza de Oriente. Las dimensiones del tótem son: El elemento torre / totem, objeto del presente informe está constituido por una estructura de perfiles cuadrados de acero de dimensiones 40x40x1,5mm soldados formando un marco estable y rígido, de dimensiones totales 1120x1120 mm, que forman la base y la parte superior de la torre. Estos dos marcos rígidos tienen soldadas unas mechas circulares en sus ángulos que sirven para conectar los dos marcos mediante tubos estructurales redondos de 50mm de diámetro y 2mm de espesor. La base está reforzada con una cruz soldada de perfiles cuadrados 40x40x1,5mm, para rigidizar / reforzar la parte inferior (base), que servirán de apoyo para la instalación de los contrapesos que asegurarán la estabilidad del conjunto.

Realizar Licencia de publicidad exterior en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

3 tótems publicitarios, uno en Plaza de Callao, otro en calle Gran Vía esquina Alcalá y otro en Cibeles

Preciso licencia de publicidad exterior en sant cugat del vallès

Solicitado en Sant Cugat del Vallès ( Barcelona )

Estamos por terminar el desarrollo de obras de un local en Sant Cugat del Valles, que tendrá como finalidad un Mini Market, y quisiera contar con toda la información necesaria para poder tramitar los permisos y certificados pertinentes

Hacer Licencia de publicidad exterior en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días, Quiero instalar un luminoso en la fachada del edificio donde estamos situados. Se trata de un local en planta primera dedicado a gimnasio. Quiero saber si es necesario pedir licencia y por qué. En caso afirmativo tener un presupuesto para cuanto antes tramitarlo. Muchas gracias Alba

Necesito permiso para ocupación de via publica

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Si, deseo poner unos monolitos en distintos sitios de la ciudad, todavia no está definido los sitios, pero necesito otras licencias tambien para carteles en edificios y e incluso para la instalación de algunos postes en zona suburbana para tendido de fibra optica

Preciso licencia de publicidad exterior en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito la tramitación de las licencias para poner publicidad en la apertura de dos edificios en Madrid capital con fines hoteleros. Me pueden contactar por telefono. Leticia

¿Es legal un caballete publicitario en el exterior de mi establecimiento en Madrid?

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me gustaría instalar un caballete publicitario en el exterior de mi establecimiento y me gustaría saber: Es legal en Madrid? qué multa tiene? cuánto tardo en tramitar las tasas? Gracias

Contratar licencia de publicidad exterior en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

estoy interesada en información para poner pancartas laterales en varios edificios

Tramitar licencia de publicidad exterior en las gabias

Solicitado en Las Gabias ( Granada )

Me gustaría saber quién es el encargado de tramitar la puesta de anuncios publicitarios en carteles que se encuentran en intersecciones de la vía pública. Gracias

Duda sobre publicidad exterior (nos urge mucho recibir respuesta)

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Estimados deseo información sobre pedir permiso para realizar publicidad de una marca de gimnasio en la zona de AZCA, el vehículo una bicicleta, y volantear la publicidad. Gracias. Saludos cordiales.

Tramitar Licencia de publicidad exterior en Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Necesito hacer el tramite o solicitud de publicidad exterior para mi negocio lo antes posible en la zona de Granada(C.P.18001). Quiero contactar con un profesional urgentemente y a un precio asequible.

Tramitar Licencia de publicidad exterior en San Lorenzo de El Escorial

Solicitado en San Lorenzo de El Escorial ( Madrid )

Nos gustaría hablar con un experto. Gracias.

Requiero licencia de publicidad exterior en dosrius

Solicitado en Dosrius ( Barcelona )

Cuanto cuesta tramitar la licencia para colocar publicidad en el espacio público

Hacer licencia de publicidad exterior en dosrius

Solicitado en Dosrius ( Barcelona )

Estoy interesado en colocar un cartel publicitario en la entrada de Dosrius. Quisiera saber si es posible

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Licencia de publicidad exterior

¿Se puede poner publicidad en las fachadas de los edificios?

Algunas comunidades de propietarios disponen de ingresos extra gracias a convenios de colaboración con empresas publicitarias que utilizan el edificio para ubicar un cartel publicitario. Se trata de un arrendamiento de una parte …

Leer más

Publicidad en andamios: ¿necesitan licencia?

Debido a los problemas económicos de las comunidades de propietarios desde que se inició la crisis, la rehabilitación de un edificio o parte de él supone un problema añadido a las arcas de la …

Leer más

Tipos de canalizaciones eléctricas

Se denomina canalización eléctrica a los medios que se utilizan en las instalaciones eléctricas para proteger a los conductores. De esta forma, se busca que se resguarden contra deterioros mecánicos y contaminaciones y, además …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una licencia de publicidad exterior?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora