Licencia de publicidad exterior

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Licencia de publicidad exterior

Lee la información sobre Licencia de publicidad exterior y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la licencia publicidad exterior?

Es el trámite administrativo por el que se solicita, generalmente a la gerencia de urbanismo municipal, licencia para la colocación en el exterior de un inmueble o en la vía pública de cualquier elemento anunciador de la actividad desarrollada o publicitario de los bienes o servicios que presta. Dichos elementos pueden ser rótulos, carteles o toldos situados sobre las fachadas, pero también pueden ser elementos publicitarios situados sobre monolitos o estructuras levantadas a tal efecto en el exterior.

Leer más

¿Cuándo solicitar una licencia publicidad exterior?

Siempre antes de la instalación de la publicidad y tras recibir comunicación en sentido positivo por parte del Ayuntamiento. El plazo de contestación aproximado es de un mes, dependiendo del municipio.

Leer más

¿Cómo conseguir una licencia publicidad exterior?

Mediante comunicación por escrito dirigida al Ayuntamiento en cuestión. El procedimiento habitual consiste en la presentación de un impreso de solicitud acompañado de documentación identificativa del solicitante y de la actividad, así como documentación técnica que puede incluir planos de situación, alzados plantas y secciones de los elementos constructivos de la fachada, una memoria descriptiva de la instalación a llevar a cabo incluyendo materiales, color, anclajes, seguridad y potencia eléctrica en el caso de letreros luminosos y un presupuesto detallado. Además, es habitual que también se solicite un reportaje fotográfico a color que refleje el estado previo del espacio sobre el que se desea intervenir, así como un fotomontaje del efecto final de la actuación.

Será necesario abonar la correspondiente tasa municipal en el momento de la solicitud.

Leer más

Normativa y requisitos de la licencia publicidad exterior

Normativa a nivel municipal, normalmente recogida en los planes de ordenación urbanística.

Leer más

¿Por qué la necesito?

Es necesario contar con Licencia Municipal para poder instalar anuncios o publicidad que sean visibles desde la vía pública.

¿Dónde se presenta?

Presencialmente en la Gerencia de Urbanismo Municipal o en las oficinas de atención al ciudadano. En algunos municipios el trámite se puede realizar telemáticamente, subiendo toda la documentación y realizando el pago a través de una aplicación informática.

¿Quién lo hace?

Debe presentar la solicitud el titular de la Licencia de Actividad del negocio o empresa que desea anunciarse.

¿Cuánto cuesta?

El precio puede variar entre menos de 100 € (por ejemplo para la colocación de una placa o un letrero pequeño en fachada), hasta varios miles de euros para los elementos más grandes que además requieran estructura o instalación eléctrica.

Los gastos hasta la obtención de este tipo de licencia son de varios tipos:

  • Tasa municipal: en función del Presupuesto de Ejecución Material y del municipio de que se trate.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, en torno a un 2% del presupuesto para instalaciones publicitarias que requieran de licencia de obra.
  • Tasa por ocupación de la vía pública, en caso de ser necesaria la ocupación mediante vallas, andamios o similares. Suele calcularse por metro cuadrado ocupado y por mes. Honorarios de técnicos por la elaboración de la documentación técnica necesaria.
¿Necesitas una licencia de publicidad exterior?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Licencia de publicidad exterior

arquitectos e ingenieros especialistas en licencia publicidad exterior te resuelven todas tus consultas

¿Puedo instalar publicidad exterior en cualquier edificio?

No siempre en el caso de edificios catalogados especialmente en los planes generales de ordenación. El caso más típico se da en edificios históricos o que se encuentran en una zona especialmente protegida, en estos casos, a veces no será posible la instalación de publicidad y en otros existirán limitaciones técnicas sobre tipos, formas, tamaños o colores permitidos.

¿Está permitida la señalización de establecimientos en vía pública?

Se entiende esta señalización como un cartel o cualquier tipo de señalética situado en la vía pública indicando la ubicación de un negocio. En la muchos municipios, por ejemplo Madrid, está expresamente prohibido su uso.

¿Y si instalo una pantalla digital en el escaparate?

No será objeto de ordenación.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Licencia de publicidad exterior tramitadas

instalación de publicidad exterior

Solicitado en Boecillo (Valladolid)

instalar publicidad exterior en terreno rústico como una tie rra cultivable

Pide presupuestos

Tramitar Licencia de publicidad exterior en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

tramitar una licencia de publicidad exterior en Madrid

Pide presupuestos

licencia publicidad exterior

Solicitado en Madrid (Madrid)

preciso conocer el tramite para solicitar una licencia de pu blicidad exterior en una lona en obra en el ayuntamiento de madrid lo antes posible

Pide presupuestos

Medición fachada local comercial

Solicitado en la Sénia (Tarragona)

Necesitamos realizar la medición de la fachada de un local c omercial para la colocación de nuevos rótulos. Somos una emp resa que realizamos encargos de medición de fachadas y licen cias con aquellos técnicos que forman parte de nuestro equip o de colaboradores. Esta medición puede no ser puntual si nu estro cliente establece lazos de trabajo por la zona.

Pide presupuestos

Licencia publicidad exterior en Alicante

Solicitado en Alicante/Alacant (Alicante)

Buenas. Busco precio para un proyecto y licencia para poner un cartel de publicidad exterior en la fachada de mi empresa . es un edificio de oficinas en una calle residencial. cualq uier duda pueden llamar al teléfono indicado. gracias

Pide presupuestos

Solicitud de licencia de publicidad exterior en Vigo

Solicitado en Vigo (Pontevedra)

Quiero un permiso para poner anuncios en la calle junto a mi bar en vigo.

Pide presupuestos

Presupuesto licencia publicidad exterior córdoba

Solicitado en Córdoba (Córdoba)

Me interesa un profesional que sepa sobre publicidad exterio r para que me de precio para un pemiso para poner un anuncio en el tejado de mi vivienda unifamiliar.

Pide presupuestos

Precio para una licencia de publicidad en Valladolid

Solicitado en Valladolid (Valladolid)

Hola. me gustaria informarme del precio de una licencia de p ublicidad exterior en valladolid. es para poner un cartel lu minoso durante las épocas de rebajas. necesito un experto pa ra saber dónde ponerlo en la fachada que sea seguro. Pregunt en por luis o por mi. muchas gracias.

Pide presupuestos

Licencia de publicidad para cambiar rótulo en Barcelona

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Hola, precisamos de una licencia para cambiar el rótulo daix abank ubicada en Barcelona, la calle es en rasos de peguera 6, espero su respuesta

Pide presupuestos

Licencia publicidad en Gijón

Solicitado en Gijón/Xixón (Asturias)

He oído que si quiero hacer una reforma de la fachada para c ambiar mi cartel necesito un pemiso para poner anuncios o un a licencia de publicidad exterior con un proyecto técnico. Q uiero contactar con un profesional de gijón que pueda ayudar me con el proyecto. gracias

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Licencia de publicidad exterior

  • ¿Es mejor una piscina de agua dulce o de agua salada?

    Estoy construyendo una piscina y me planteo el ponerla de agua salada puesto que mi sobrino tiene la piel atópica y yo tengo un bebé y considero que es mejor para todo. El caso es que me han dicho que aunque te ahorres más dinero por los productos de mantenimiento, la depuradora tendría que estar funcionando muchas más horas que si fuese para agua dulce con cloro. ¿podrían decirme si esto es cierto? Gracias, un saludo

    • Última respuesta:

      Buenas tardes. Las piscinas de agua salada tienen unos equipos de depuración electrónicos que no duran más de 3 años. Nosotros tenemos una empresa de construcción de piscinas en Sevilla y recomendamos la utilización de este sistema cuando los usuarios de las piscinas tengan algún tipo de alergia o intolerancia al cloro. En caso contrario, recomendamos la cloración clásica. Un saludo.

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Es obligatorio un proyecto de piscina para instalar una piscina prefabricada?

    Buenas tardes. Me gustaría saber si es obligatorio entregar un proyecto de piscina si lo que hacemos es instalar una prefabricada en nuestro jardín. ¿Qué tendríamos que hacer?

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Cuánto cuesta un proyecto de piscina?

    Hola. Necesitamos saber el precio medio para un proyecto de piscina privada. ¿Es más caro o más barato si es una piscina desbordante?

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Licencia de publicidad exterior
    Tipos de licencias municipales

    Entre la maraña de trámites que se pueden hacer en los ayuntamientos, es muy normal perderse, incluso para los expertos en la materia. Hay que tener en cuenta que, aunque hay leyes específicas, nacionales y autonómicas, que regulan los aspectos legales en las diferentes licencias...

    Leer más

    Diferencias entre licencia de actividad y licencia de apertura

    Si se está planteando comenzar una actividad, seguramente estará preocupado por los trámites que tendrá que iniciar para llevarla a cabo. Entre ellas, la licencia de actividad y apertura es el que te acredita que puede comenzar en su local ésta. Licencia...

    Leer más

    Tipos de licencias en hostelería

    Tipos y Categorías El mundo de la hostelería es muy variada y dependiendo del tipo de servicio ofrecido se clasifica en cuatro grandes grupos: bares, cafeterías, restaurantes y otros (mesones, tabernas, cervecerías, salas de fiesta, salones de juegos). A estos grandes grupos...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Licencia de publicidad exterior

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    3 - 7 días
  • Plazo medio de resolución

    1 - 3 semanas
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Arquitecto, aparejador o ingeniero
  • Precio

    50€ - 90€
¿Necesitas una licencia de publicidad exterior?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Licencia de publicidad exterior

¿Necesitas una licencia de publicidad exterior?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas una licencia de publicidad exterior?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.