Carga y descarga

¿En qué consiste un carga y descarga? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para carga y descarga

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre carga y descarga

¿Cómo conseguir un carga y descarga?

La solicitud de reserva de zona de carga y descarga es un trámite administrativo que puedes hacer personalmente, sin necesidad de acudir a profesionales (aunque puedes delegarlo en una gestoría o en el departamento administrativo de tu empresa, si se diera el caso, por supuesto). Si eres una persona física o jurídica que usa o pretende usar en su beneficio particular el dominio público municipal (en este caso, la vía pública), entonces tienes la capacidad legal para presentar la solicitud pertinente.

Esto es válido tanto para plantar una zona de carga y descarga de duración indefinida frente o cerca de tu local comercial, como si estás pensando en colocar un grupo electrógeno en la calle, o deseas estacionar un camión de mudanzas durante una tarde (ocupando parte del carril de circulación, la zona de estacionamiento o la acera). Si eres el responsable o te beneficias de alguna actividad como las mencionadas o de carácter similar, entonces eres quien debe presentar la solicitud.

Puedes solicitar la ocupación de la vía pública en cualquier momento del año y lo debes hacer en la gerencia o dirección pertinente de tu ayuntamiento. Por lo tanto, las normas y requisitos que debes tener en cuenta son los de tu municipio. Infórmate en las propias dependencias del ayuntamiento sobre condiciones, obligaciones y derechos.

Si vas a solicitar un permiso de ocupación de la vía pública de carácter temporal y de finalización determinada (por ejemplo, para una mudanza), considera que deberás conocer de antemano el momento en el que lo necesitas. Un plazo usual para avisar al ayuntamiento suele estar entre los tres y siete días de antelación. Según sea el objeto de la solicitud y las necesidades anejas, el ayuntamiento podría limitarse a darse por avisado (por ejemplo, ante un caso de mudanza pequeña con pocas molestias en la vía), o realizar alguna actividad (señalización de la vía, por ejemplo).

Si se trata de solicitar una reserva de zona de carga y descarga para tu local comercial, con carácter de duración indefinida, entonces deberás iniciar un trámite más complejo y que se resolverá pasado un tiempo de análisis y estudio por parte del ayuntamiento. Esta solicitud deberás presentarla debidamente cumplimentada, acompañada de la documentación identificativa que te corresponda como solicitante, y con la copia de la licencia municipal de actividad del local. También es posible que se te solicite un plano de la situación, y por supuesto el pago de tasas, entre otros documentos. El precio de las tasas administrativas de esta solicitud, en concepto de estudio previo, lo establecerá cada ayuntamiento.

Recibida tu solicitud de reserva, el ayuntamiento estudiará la propuesta. Esto puede llevar varias semanas e incluso dos o tres meses. Si se estima (es decir, se acepta), habrás obtenido tu zona de carga y descarga. Será debidamente señalizada para delimitar su situación, horario y posible exclusividad, y ya podrás utilizarla para recibir a tus proveedores, permitir el estacionamiento breve de clientes, o como espacio de salida de tus propios envíos. ¡Cuidado! No es un aparcamiento particular para tu uso y disfrute, es una zona de carga y descarga, para esa función.

Precio

1452€ - 1452€

Nivel de dificultad

50%

Tiempo de realización

2 días

Tendrás que desplazarte

Hasta el Ayuntamiento

Profesional cualificado necesario

Gestoría, Técnico cualificado

Si no lo haces bien

No obtener la licencia por no entregar toda la documentación necesaria o no hacerlo a tiempo

¿Puedo hacerlo yo?

¿Dónde necesitas tu carga y descarga?
Te recomendamos los mejores profesionales en carga y descarga

¿Te surgen más dudas sobre carga y descarga? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"100x100 eficiente."
Manuel Carmona Cabrera

Descubre más sobre carga y descarga

Últimas solicitudes de presupuestos de carga y descarga tramitadas

Tarjeta de carga y descarga

Granada (Granada)
Tarjeta de carga y descarga Para granada de camion

Solicitar el Carga y descarga en Málaga

Málaga (Málaga)
Buen día. Necesito hacer una pequeña descarga de carga en esta dirección: C/Galicia Briz, 7 3b Málaga 29005 El jueves a las 10.00 horas. Solo debería estar una hora como mucho M...

SOLICITAR CARGA Y DESCARGA Y VADO

Santiago de la Ribera (Murcia)
necesito una carga y descarga de 20 a 25 metros en santiago de la ribera

Solicitud carga y descarga

Huesca (Huesca)
Necesito zona de carga y descarga para un local comercial
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.