Declaración responsable

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Declaración responsable

Lee la información sobre Declaración responsable y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la declaración responsable?

La declaración responsable o licencia express es un documento mediante el cual, el propietario de un negocio puede iniciar su actividad empresarial asumiendo el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa vigente, y la posesión de los documentos que así lo atestiguan.

Leer más

¿Cuándo solicitar una declaración responsable?

Para abrir un negocio necesitaremos obtener una licencia de apertura, o en su defecto, una declaración responsable, siempre y cuando las características del local y la actividad comercial que se vaya a desarrollar entren dentro de las establecidas por la normativa vigente.

Leer más

¿Cómo conseguir la declaración responsable?

Para redactar una declaración responsable es recomendable contactar con un técnico cualificado en este tipo de informes, como los arquitectos o ingenieros (técnicos y superiores). Además de la propia declaración responsable, es necesario disponer de la documentación técnica que atestigüe lo firmado.

Leer más
¿Necesitas una Declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Declaración responsable

Arquitectos e ingenieros especialistas en declaración responsable te resuelven todas tus consultas

¿Con una declaración responsable puedo abrir mi negocio sin tener respuesta del ayuntamiento?

Desde 2012, con la modalidad de licencia exprés o declaración responsable, se permite a los propietarios de los negocios poder abrir sin tener que esperar a que le de una respuesta el ayuntamiento.

¿Puedo tramitar yo mismo la declaración responsable en el ayuntamiento?

Existen ciertas actividades (actividades inocuas) que comprenden cierta facilidad y pueden permitir la tramitación directa en el ayuntamiento. Pero es aconsejable que, antes de realizar cualquier tramite con el ayuntamiento que resulte fallido, consultar previamente con un técnico competente.

¿Necesito algún tipo de documentación técnica para la declaración responsable?

Sólo en el momento que la actividad afecte al medio ambiente o provoque ruidos se necesitará un informe de un técnico competente indicando que la actividad a realizar cumple con la ley vigente o que el local supero los 300m2.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Declaración responsable

  • Raul Galindo González

    Raul Galindo González

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Redován

    Soy un técnico de la rama de la ingeniería con experiencia en construcción y fuentes de energía. También he recibido formación en todo lo relativo a esto de la Eficiencia Energética. Mi propósito en el campo de la certificación es aportar un documento que, además de cumplir como requisito legal, aspire a precisar la situación exacta cada inmueble en lo relativo a su comportamiento energético sirviéndole al propietario como refererencia cara a las actuaciones más plausibles en materia de mejora, ya sea en optimización de instalaciones como de transmitancias térmicas. Detrás de cada certificado existe, en mi caso, un compromiso con la economía de cada propietario y con la sostenibilidad del medio ambiente que es común a todos.

    Angel
    15/12/2020
    • Valoración global:

    "Trabajo bien hecho, rapido y eficietemente."

  • Francisco Fernandez Garcia

    Francisco Fernandez Garcia

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Murcia

    Ingeniero técnico industrial, Colegiado, profesional en la emisión de certificados de eficiencia energética, tramite necesario desde Junio de 2013, para la venta o alquiler de viviendas y locales, comerciales, se realiza una visita al inmueble para una toma de datos, se realiza el certificado en menos de 24 horas, desde la visita al inmueble, incluyendo todos los tramites administrativos y registro en la comunidad autónoma correspondiente, (tramite necesario).

    Se realizan licencias de apertura de establecimientos, comercios, locales comerciales, bares, talleres, etc... tanto actividades clasificadas, como exentas, declaraciones responsables, etc...: con eficacia y rapidez, a un precio acorde a las circunstancias actuales de mercado.

    No lo dude y contácteme.

    Un saludo.

    Victor
    17/10/2021
    • Valoración global:

    "Rapidez, profesional."

  • Erika Castel Palizas

    Erika Castel Palizas

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Barcelona

    Ingeniería dedicada a la licencia de actividades y proyectos para abrir su actividad.

Últimas solicitudes de presupuesto de Declaración responsable tramitadas

Solicitado en El Real de San Vicente ( Toledo )

declaración responsable para celebración de festival de música

Solicitado en Granollers ( Barcelona )

Es un local, de 111 m2, con vado para entrada y salida de vehiculos. Consta de un porton corredero de mas de 3 metros de ancho y 3 de alto, la actividad que vamos a realizar es lavado de vehiculos ecologico a mano y en seco. Apenas se utiliza medio litro de agua por vehiculo para su lavado. Ademas de tapizerias. Y modos de limpieza al vapor. Adjunto video, aunque no esta pintado, lo estamos arreglando. Las fotografias son de cuando estaba lleno de trastos de los antiguos inquilinos. Ahora esta vacio y estamos pintando.

Solicitado en Agüimes ( Las Palmas )

Declaración responsable para la fabricación e importación de productos cosméticos.

Declaración responsable / licencia

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Quiero abrir un local relacionado con experiencias de realidad virtual. Sería algo parecido a un cybercafe donde además se serviría algo de bebidas y alguna comida que no necesite salida de humos. Tiene dos plantas y hay un potencial problema de altura mínima en la segunda planta ya que está mide 2,47. Lo necesito con urgencia

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Licencia de apertura para local de tintorería lavandería y arreglos

Solicitado en Las Gabias ( Granada )

Necesito la firma de un arquitecto económico para una declaración responsable para la apertura de un local de 35 M2 reformado y todo instalado

Solicitar la declaración responsable de inicio de actividad en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero abrir un local con licencia BAR y teteria me gustaría saber que condiciones tiene que tener ese local y que presupuesto serian las licencias

Solicitado en Majadahonda ( Madrid )

Tengo visto un local en Majadahonda para ensayo/enseñanza de artes escénicas: Teatro, danza, música, magia, etc. El local tiene dos plantas de 74 m2 con dos aseos en la planta superior. Techos de 2,40 y 2,26 Saber si hay diferencia entre que sea local privado (yo y mis invitados) Asociación sin ánimo de lucro con acceso solo para socios o pudiera haber acceso a público puntualmente para muestras de los socios.

Obtener la declaración responsable de actividad en Colmenar Viejo

Solicitado en Colmenar Viejo ( Madrid )

He alquilado una nave y quisiera sacar la licencia para despacho y almacén de materiales inocuos

Solicitado en Mislata ( Valencia )

Certificado, expedido por técnico competente, acreditativo de que el inmueble (edificio o parte del mismo susceptible de uso individualizado) se ajusta a las condiciones exigibles para el uso a que se destina, debiendo especificar la normativa aplicable al caso, la acreditación del cumplimiento de la misma, la referencia catastral y la superficie útil del mismo.

Solicitado en Huelva ( Huelva )

Hola buenas necesito declaración responsable para oficina de 20m2 sita en huelva capital

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesito de la Declaration responsable para poner en marcha una tienda de productos alimentarios: confiteria y turrones.

Declaración responsable en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

se pidió cambio de titularidad , pero el ayuntamiento dice que no se ha presentado correctamente , y me dice que es mejor una declaración responsable

Declaración Responsable Granada

Solicitado en Granada ( Granada )

Necesito redactar una certificación ambiental junto a la declaración responsable que me permita obtener permiso para la apertura de una tienda de café y productos de alimentación no refrigerados para llevar en un local sin cocina, de menos de 40 m2 con un aseo pequeño para uso del personal. Espero con interés vuestros presupuestos. Aún decidiendo el local pero proyectando la apertura para noviembre. Gracias :)

Solicitado en Huelva ( Huelva )

Necesito un proyecto para la declaración responsable para el inicio de una nueva actividad locutorio-tienda

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Necesito presupuesto de comunicación previa y declaración responsable para galería de arte de 93m2 en ciutat vella

Gestionar la declaración responsable de actividad en El Puerto de Santa María

Solicitado en El Puerto de Santa María ( Cádiz )

pedir apertura para oficina personal ya existente y totalmente acabada con 12 m2 y wc externos comunes

Declaración responsable Pozo de Guadalajara

Solicitado en Pozo de Guadalajara ( Guadalajara )

Necesito saber si en e municipio de Pozo de Guadalajara es posible tramitar mediante Declaración responsable la solicitud de licencia de obras para la reforma interior de un local (también se debe completar la fachada exterior con las carpinterías) sin afectar a la estructura del edificio y la licencia de actividad correspondiente a Oficina de farmacia. En caso de ser posible, me gustaría recibir información de procedimiento y presupuesto. Gracias.

Solicitado en Elche/Elx ( Alicante )

Plano de distribución, superficies, usos, medidas correctoras, instalaciones, accesibilidad, etc. del establecimiento, firmado digitalmente por técnico/a competente.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Declaración responsable

Declaración responsable para ejecución de obras

Depende del tipo de obra se podrá optar a la declaración responsable y se deberá aportar una documentación concreta....

Leer más

Procedimiento de la declaración responsable

Explicamos cuándo hay que tramitar una declaración responsable y cómo hacerlo....

Leer más

¿Cómo hacer una declaración responsable?

Explicación sobre los diferentes trámites para declaración responsable, comunicaciones previas y licencias exprés...

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora