Declaración responsable

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Declaración responsable

Lee la información sobre Declaración responsable y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la declaración responsable?

La declaración responsable o licencia express es un documento mediante el cual, el propietario de un negocio puede iniciar su actividad empresarial asumiendo el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa vigente, y la posesión de los documentos que así lo atestiguan.

Leer más

¿Cuándo solicitar una declaración responsable?

Para abrir un negocio necesitaremos obtener una licencia de apertura, o en su defecto, una declaración responsable, siempre y cuando las características del local y la actividad comercial que se vaya a desarrollar entren dentro de las establecidas por la normativa vigente.

Leer más

¿Cómo conseguir la declaración responsable?

Para redactar una declaración responsable es recomendable contactar con un técnico cualificado en este tipo de informes, como los arquitectos o ingenieros (técnicos y superiores). Además de la propia declaración responsable, es necesario disponer de la documentación técnica que atestigüe lo firmado.

Leer más
¿Necesitas una declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Declaración responsable

arquitectos e ingenieros especialistas en declaración responsable te resuelven todas tus consultas

¿Con una declaración responsable puedo abrir mi negocio sin tener respuesta del ayuntamiento?

Desde 2012, con la modalidad de licencia exprés o declaración responsable, se permite a los propietarios de los negocios poder abrir sin tener que esperar a que le de una respuesta el ayuntamiento.

¿Puedo tramitar yo mismo la declaración responsable en el ayuntamiento?

Existen ciertas actividades (actividades inocuas) que comprenden cierta facilidad y pueden permitir la tramitación directa en el ayuntamiento. Pero es aconsejable que, antes de realizar cualquier tramite con el ayuntamiento que resulte fallido, consultar previamente con un técnico competente.

¿Necesito algún tipo de documentación técnica para la declaración responsable?

Sólo en el momento que la actividad afecte al medio ambiente o provoque ruidos se necesitará un informe de un técnico competente indicando que la actividad a realizar cumple con la ley vigente o que el local supero los 300m2.

Si tienes más dudas pregúnta a los expertos Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Declaración responsable tramitadas

Declaración responsable barbería

Solicitado en O Porriño (Pontevedra)

Peluquería de caballeros y Barberia

Pide presupuestos

Licencia Apertura Agencia de Viajes

Solicitado en Béjar (Salamanca)

Licencia para abrir una Agencia de Viajes

Pide presupuestos

Declaración responsable oficina

Solicitado en Málaga (Málaga)

Solicitud de declaración responsable para oficina situada de ntro de edificio de oficinas o centro de negocios.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Mi horario es de 10.00 a 19.00 horas

Pide presupuestos

Declaración responsable en Madrid

Solicitado en Madrid (Madrid)

Es un local que ha sido hasta ahora una iglesia de los testi gos de Jehová, y la vamos a utilizar de oficina. No creemos que sea necesaria reforma. Tiene baños de minusválidos, etc. Necesitaríamos lo antes posible presentar la declaración re sponsable al ayuntamiento para poder empezar a trabajar.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Nerja

Solicitado en Nerja (Málaga)

Es urgente! Necesito saber si hay tasas municipales y el cos te. Espero su llamada.

Pide presupuestos

Declaración responsable en San Cristóbal de La Laguna

Solicitado en San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

Buenas tardes, Contacto contigo para solicitar presupuesto p ara una solicitud de licencia de actividad en el aeropuerto de Tenerife Norte, para una prestación de servicios de embal aje de equipaje.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Las Rozas de Madrid

Solicitado en Las Rozas de Madrid (Madrid)

Cuanto antes necesito la declaración responsable para abrir negocio.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Córdoba

Solicitado en Córdoba (Córdoba)

Estoy pendiente de abrir una academia de refuerzo escolar. E l local tiene 80 metros y no necesita obras de adecuación, s ólo pintarlo. Necesito asesoramiento y declaración responsab le. Un saludo.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Badalona

Solicitado en Badalona (Barcelona)

Buenas tardes, necesito un certificado tecnico de cumplimien to de requerimientos legales para actividades Economicas inn ocues para la apertura de un local comercial en badalona cal le canonge baranera 71. Me urge tenerlo para el 30 de diciem bre. Sería posible? Cual seria el precio. Puedo pasarle todo s los datos rellenos por nuestra parte.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Santa Cruz de Tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Nececito hacer la declaración responsabile por mi piso e me gustaria hablarte y a ver que necesita para hacerlo. Un salu do

Pide presupuestos

Declaración responsable en Gines

Solicitado en Gines (Sevilla)

Hola, buenas necesito imformaciòn para modificar la activida d y cambiar la titularidad de una licencia de apertura de mi negocion.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Alcorcón

Solicitado en Alcorcón (Madrid)

Legalizar nueva apertura despacho profesional en vivienda pl anta baja, puerta calle y entrada portal, C/ Arboleda, Alcor con, 28921.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Vilobí d'Onyar

Solicitado en Vilobí d'Onyar (Girona)

Buenas tardes, Contacto con usted para solicitar un presupue sto para la solicitud de una declaración responsable para el aeropuerto de Girona, para una prestación de servicios de e mbalaje de equipajes.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Barcelona

Solicitado en Barcelona (Barcelona)

Hola David, necesito una declaración responsable para abrir una tienda de productos ecológicos, en un local que antes er a una tienda de ropa. Muchas gracias

Pide presupuestos

Declaración responsable en Córdoba

Solicitado en Córdoba (Córdoba)

Voy a abrir una academia de refuerzo. El local no necesita o bras, sólo pintarlo. Necesito asesoramiento y una declaració n responsable. Un saludo

Pide presupuestos

presupuesto declaración responsable tarragona

Solicitado en Sant Salvador (Tarragona)

Buenas tardes. Necesito alguien para la redacción de una com unicación previa para poder abrir un bar de manera urgente y la realización de todos los papeles necesarios. Es un local de unos 90m2, cualquier duda pueden preguntarme. gracias

Pide presupuestos

Declaración responsable en Galar

Solicitado en Galar (Navarra)

Buenas tardes, Necesitamos que presente un proyecto para ref orma de oficina por declaración responsable. El proyecto est a desarrollado y valorado. La oficina cuenta con licencia de actividad Por favor, póngase en contacto conmigo para sí po der proporcionarle más datos. Gracias de antemano

Pide presupuestos

Declaración responsable en Sevilla

Solicitado en Sevilla (Sevilla)

Buenas tardes, Contacto con usted para solicitar un presupue sto para la solicitud de una declaración responsable para el aeropuerto de Sevilla, para una prestación de servicios de embalaje de equipajes.

Pide presupuestos

Declaración responsable en Terrassa

Solicitado en Terrassa (Barcelona)

Si me puedes llamar ahora, es por un presupuesto. Gracias

Pide presupuestos

Preguntas habituales sobre Declaración responsable

  • Interesados comunidad de propietarios

    Buenos días, he solicitado licencia pra abrir un albergue turístico en unas lonjas, sin acceso a portales. Ya he realizado las obras, he presentado la declaración responsable y me han dado la licencia. Ahora la comunidad de propietarios donde esta el locla, dicen que son interesados, y solicitan una copia del expediente a la Adminsitración competente. ¿Son interesados? ¿Pueden solicitar una copia de mi expediente? Gracias.

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Puedo abrir un bar con una declaración responsable?

    Hola. Estoy montando un bar y ahora estamos en la fase de obras pero en unos días ya estará todo listo para abrir. Querría saber si puedo dar inicio a la actividad con la declaración responsable o si por el tipo de local o actividad es imposible. Muchas gracias de antemano

    • Última respuesta:

      buenas en primer lugar se supone que si estas en la fase de obras para una actividad calificada como es un bar, deberías haber presentado ya un proyecto de adaptación de local comercial para la actividad de bar, en el que el mismo ya habrás detallado las obras a realizar y sacar la licencia para ello, si no lo estas haciendo así entonces te estas saltando el tramite que llevan estas actividades y tendras que buscar un tecnico que te redacte un proyecto a posteriori de la obra, para justificar la obra, el hacer las obras de adaptacion de esta forma (sin proyecto previo a la reforma) es que debes conocer muy bien la normativa para que una vez ejecutada cumpla con todo y no tengas que hacer obras una vez que tu la finalices por que el técnico que contrates de acuerdo a la normativa así lo proyecte. El procedimiento para los bares es: PROYECTO DE ACTIVIDAD - LICENCIA DE OBRAS E INSTALACIONES - SE EJECUTA LA OBRA - SE PRESENTA LOS CERTIFICADOS FINALES DE LA REFORMA. para concluir responder claramente y sin rodeos a la pregunta de que si se puede abrir un bar con una simple declaración responsable y sin proyecto técnico redactado por técnico competente, la repuesta es NO. espero que le sea de gran ayuda.

    Pide presupuestos ahora
  • ¿Declaración responsable o licencia de apertura?

    Tengo un local y en breves quiero abrir un establecimiento. me gustaría saber que modelo de papeles tengo que presentar para empezar y si podría conseguir algún tipo de subvenciones para el inicio.

    Pide presupuestos ahora
Otros post de nuestro blog sobre Declaración responsable
    Abrir un negocio en España (I): Declaración Responsable

    Para abrir un negocio en España no siempre es necesario obtener una licencia de apertura previa, en ocasiones basta con una declaración responsable. José Michael Ortega, técnico certificador energético en Santa Cruz de Tenerife, nos va a contar a través...

    Leer más

    Declaración de ruina técnica de un edificio

    Es habitual ver edificios en nuestro entorno que están en mal estado de conservación y desentonan con sus edificios vecinos. A veces no vive nadie en ellos y sus propietarios no se preocupan o no llegan a saber el alcance del mal estado de su inmueble. Pero, salvo en casos flagrantes, no...

    Leer más

    La licencia express en Madrid

    La licencia express o declaración responsable La declaración responsable es un procedimiento del Ayuntamiento de Madrid que permite obtener de manera más rápida y fácil una licencia de apertura de un local, acelerando el proceso y mejorando la eficiencia a favor...

    Leer más

Descubre más artículos del blog

Declaración responsable

Todo lo que necesitas saber:

  • Tiempo de realización

    2 - 5 días
  • Plazo medio de resolución

    No necesita contestación
  • ¿Puedo hacerlo yo?

    No
  • Profesionales cualificados necesarios

    Arquitecto o aparejador
  • Precio

    80€ - 800€
¿Necesitas una declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

Testimonios reales de nuestros clientes
  • Carlos

    Madrid

    El arquitecto ha sido muy rápido y eficiente. Nos explicó todo el proceso del certificado energético y se encargó de todos los trámites.

    Valoración:
  • Miriam

    Valencia

    Persona muy amable que tramita toda la documentación y gestión con eficacia y rapidez. Muy profesional y a buen precio.

    Valoración:
  • Sergio

    Pamplona

    La verdad que ha sido un gusto tener tan a mano un lugar donde informarte y que te lo resuelvan en tan corto plazo y sobre todo con un gran profesional.

    Valoración:
Ver más opiniones

Otras solicitudes de Declaración responsable

¿Necesitas una declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuestos ahora

en menos de 1 minuto y gratis

¿Necesitas una declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pedir presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

¿Eres un profesional y te interesa ofrecer este trámite?

Regístrate en nuestra comunidad de profesionales y empieza a contactar con nuevos clientes de tu zona

  • Dinos dónde trabajas y que servicios te interesa realizar
  • Recibe solicitudes y selecciona los trabajos que quieres realizar
  • Contacta con los clientes y ayúdales con los trámites que necesitan
Date de alta gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para la gestión de sesiones de usuarios y de comentarios al blog, la interacción con redes sociales, personalización de publicidad, prestación del Servicio de Atención al Cliente y el análisis de visitas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.