Declaración responsable

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Declaración responsable

Lee la información sobre Declaración responsable y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la declaración responsable?

La declaración responsable o licencia express es un documento mediante el cual, el propietario de un negocio puede iniciar su actividad empresarial asumiendo el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa vigente, y la posesión de los documentos que así lo atestiguan.

Leer más

¿Cuándo solicitar una declaración responsable?

Para abrir un negocio necesitaremos obtener una licencia de apertura, o en su defecto, una declaración responsable, siempre y cuando las características del local y la actividad comercial que se vaya a desarrollar entren dentro de las establecidas por la normativa vigente.

Leer más

¿Cómo conseguir la declaración responsable?

Para redactar una declaración responsable es recomendable contactar con un técnico cualificado en este tipo de informes, como los arquitectos o ingenieros (técnicos y superiores). Además de la propia declaración responsable, es necesario disponer de la documentación técnica que atestigüe lo firmado.

Leer más
¿Necesitas una Declaración responsable?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Declaración responsable

Arquitectos e ingenieros especialistas en declaración responsable te resuelven todas tus consultas

¿Con una declaración responsable puedo abrir mi negocio sin tener respuesta del ayuntamiento?

Desde 2012, con la modalidad de licencia exprés o declaración responsable, se permite a los propietarios de los negocios poder abrir sin tener que esperar a que le de una respuesta el ayuntamiento.

¿Puedo tramitar yo mismo la declaración responsable en el ayuntamiento?

Existen ciertas actividades (actividades inocuas) que comprenden cierta facilidad y pueden permitir la tramitación directa en el ayuntamiento. Pero es aconsejable que, antes de realizar cualquier tramite con el ayuntamiento que resulte fallido, consultar previamente con un técnico competente.

¿Necesito algún tipo de documentación técnica para la declaración responsable?

Sólo en el momento que la actividad afecte al medio ambiente o provoque ruidos se necesitará un informe de un técnico competente indicando que la actividad a realizar cumple con la ley vigente o que el local supero los 300m2.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Declaración responsable tramitadas

Tudela Declaración Responsable Licencia Apertura

Solicitado en Tudela ( Navarra )

Buenos días, Estamos realizando la apertura de un local en Tudela para la realización de diseño y fabricación de robótica. La potencia contratada sería de hasta 5 kW y los metros de los locales que estamos mirando son de 120-130 m2 por lo que estamos solicitando la apertura via declaración responsable por lo que nos han comentado en el ayuntamiento. Me gustaría pedirte un presupuesto de los siguientes servicios: Planimetría. Certifiicado de cumplir la normativa vigente. En este servicio nos gustaría también que nos indicaras los diferentes elementos de seguridad que tendríamos que adquirir o pedir al propietario. Adicionalmente, me gustaría saber el coste de que nos acompañases a los posibles locales para poder conocer qué local va a ser más fácil conseguir dicho certificado. Gracias y un saludo grande. Carlos Matilla

Declaración Responsable Oficina

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Buenas tardes, necesito informarme sobre los precios que se manejarían (lo más exactos posibles) para la declaración responsable de un módulo de oficina (Oficina Inocua) de 130 m2 (construidos) y que no necesita reformas. Esto se debe a que nos desplazamos de local y el nuevo no tiene la licencia de apertura.

Solicitar Declaración responsable en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

es para un local cuya actividad será agencia de viajes y academia de inglés. En el ayuntamiento nos han indicado que estas dos actividades son compatibles.

Conseguir declaración responsable en sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Quería saber presupuesto para una licencia de apertura en Sevilla capital de una tienda de golosinas y juguetes en un local de 45 metros cuadrados a pie de calle

Declaracion Responsable pada local de 38m2

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

Local de 38m2 con 1 baño, 1 almacen, 1 barra, tirador, maquina de cafe de capsula, nevera botellero, 3 mesas y 6 sillas, microondas y mesa de trabajo y extintor de 6kg. La potencia contratada de electricidad es de 3,45kw pudiendo ser ampliada hasta 4,3kw. El cableado electrico esta en buen estado.

Hacer declaracion responsable para un local

Solicitado en Madrid ( Madrid )

En este local voy a montar costureria, arreglos de ropa.

Preciso Declaración responsable en Figueres

Solicitado en Figueres ( Girona )

hacer un certificado para una declaración responsable para la actividad de envíos de dinero y recargas de móviles, en la ciudad de figueres. ya tengo varias tiendas de la misma actividad en barcelona, solo que en Barcelona no hace falta certificado técnico.

Informe técnico para declaración responsable

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Necesito un informe técnico sobre el local y el cartel y que se envíen al Ayuntamiento con firma digital.

Solicitar declaración responsable en sant antoni de vilamajor

Solicitado en Sant Antoni de Vilamajor ( Barcelona )

Tengo una acometida nueva para dar de alta el contrato y me piden el CIE + declaración responsable, quisiera tener un presupuesto orientativo. Gracias

Conseguir declaración responsable en illescas

Solicitado en Illescas ( Toledo )

El local es de 50 metros, no necesita reforma. Anteriormente tuvo otra actividad. La actividad que se va a desarrollar es : herbolario. Dispone de luces de emergencia, así como extintor. Se va a instalar un aparato de aire acondicionado, qie cumple con la normativa de ruido.

Tramitar declaración responsable en sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Tenemos presentada declaración responsable para hostelería con actuaciones en directo en pequeño formato. Necesitamos informe por problemas con los vencimos para medir decibelios cuando hay actuaciones.

Realizar Declaración Responsable en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Necesitamos tramitar la licencia de funcionamiento de venta de comida de una cocina, solo venderemos online los productos por 10 días. Sin atención física de los clientes.

Contratar declaracion responsable de actividades inocuas

Solicitado en Córdoba ( Córdoba )

Voy a abrir una panaderia en un local que no necesita reforma, mide unos 30 metros voy a darme de alta como nueva autonoma y me gustaria saber cuanto me cuesta el k me lo gestionen. Gracias

Almacen Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Hola, Me planteo alquilar un local en bruto de 42 metros cuadrados utiles, para darle un uso exclusivo de almacen (almacenar placas solares que vendere exclusivamente desde mi tienda online). Como emprendedor quiero gastar lo minimo al principio, y a poder ser, no hacer obra de ningun tipo ya que no me es imperativo, aunque supongo que obra electrica sera necesaria (lo es?, sino ni luz al principio). Cuanto me saldrian todo incluido con ustedes? permisos, licencias, etc etc . Gracias, saludos

Tramitar declaración responsable en fuenlabrada

Solicitado en Fuenlabrada ( Madrid )

Necesito tramitar declaración responsable de actividad o comunicación previa. Lo que voy a abrir es un local de vending con máquinas expendedoras 24 horas. Comercio minorista con licencia de actividad inocua.

Gestionar declaración responsable en etxebarri, anteiglesia de san esteban-etxebarri do

Solicitado en Etxebarri, Anteiglesia de San Esteban-Etxebarri Do ( Bizkaia )

Asesoramiento y contratación para gestionar apertura de carnicería.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Declaración responsable

Abrir un negocio en España (I): Declaración Responsable

Para abrir un negocio en España no siempre es necesario obtener una licencia de apertura previa, en ocasiones basta con una declaración responsable. José Michael Ortega, técnico certificador energético en Santa Cruz …

Leer más

La licencia express en Madrid

La licencia express o declaración responsable La declaración responsable es un procedimiento del Ayuntamiento de Madrid que permite obtener de manera más rápida y fácil una licencia de apertura de un local, acelerando …

Leer más

¿Cómo hacer una declaración responsable?

En este artículo vamos a intentar desenmarañar la madeja de las declaraciones responsables, comunicaciones previas, licencias exprés y demás tipos de trámites existentes en los ayuntamientos. ¿Qué es una declaración responsable? La

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas una declaración responsable?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora