Resuelve todas tus dudas preguntando a nuestros expertos.

¿Tienes alguna consulta antes de comenzar tu trámite? Pregunta a nuestra comunidad de profesionales y ellos te ayudarán a resolver todas tus dudas.

Consulta otras dudas resueltas por nuestros expertos

  • Ruth preguntó sobre Alquiler de inmuebles

    ¿Con un contrato de alquiler de una habitación podría empadronarme?

    Tengo el contrato de habitación por 6 meses y mañana tengo la cita ¿puedo empadronarme con ese contrato? ¿Qué requisitos debo llevar?

    Leer respuestas (0)

  • Pilas preguntó sobre

    ¿El contrato de alquiler de una habitación debe estar a nombre del propietario? ¿Cuánto costaría la elaboración del contrato?

    Estoy de alquiler y quiero alquilar una habitación. Me gustaría saber si puedo hacerlo o el contrato tiene que estar a nombre del propietario y precio por la elaboración del contrato. El contrato sería, de momento, de 6 meses y está amueblado.

    Leer respuestas (0)

  • Mabel preguntó sobre

    ¿Debo inscribirme para alquilar una habitación y baño en mi apartamento?

    Hola, deseo comprar un apartamento en Sagunto, y alquilar una habitación y baño, ¿entra en la categoría de alquiler turístico? ¿dónde y bajo qué rubro debería inscribirme para que sea legal? muchas gracias por la ayuda.

    Leer respuestas (0)

  • Vgabriel Martínez magaz preguntó sobre

    ¿Puedo alquilar un trastero como habitación?

    Tengo un garaje, trastero de 11 m2 con aseo, cocina, frigo, lavadora, calentador, ¿lo puedo usar para alquilar como habitación?

    • Última respuesta

      Estimado Gabriel, No puede alquilar una superficie de 11 m2 como vivienda porque aunque estuviese registrado como vivienda (que no es el caso) no cumple con la normativa de habitabilidad (el mínimo es de 20 m2 para vivienda usada). Un saludo....

    Leer respuestas (1)

  • Elena Fernandez preguntó sobre

    ¿Qué tipo de licencia debo tramitar y cómo?

    Hola, vivo en una casa rural y me gustaría alquilar una habitación por estancias cortas, es decir a turistas. Gracias

    Leer respuestas (0)

  • ROBERTO preguntó sobre

    ¿Ampliar el contrato de alquiler de una habitación tiene algún coste?

    Vivo de alquiler en una habitación por motivos de trabajo. El contrato es de un mes y deseo ampliar ese contrato de la habitación por 4 meses. ¿Tendría algún coste ampliar el contrato?

    Leer respuestas (0)

  • Federico preguntó sobre

    ¿Dónde presentar un contrato de alquiler para que tenga validez?

    Se alquila una habitación en una vivienda y hago el contrato entre los dos de forma particular ¿lo tengo que presentar en algún sitio para que sea válido?

    • Última respuesta

      Hola Federico, Un contrato entre particulares tiene validez jurídica, siempre y cuando las cláusulas del contrato estén redactados conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos o Código Civil, según proceda y dependiendo de la naturaleza de dicho contrato. Para que tenga validez, más que presentarlo en algún organismo, es importante que esté bien redactado para que no existan cláusulas nulas. Adicionalmente, puedes elevarlo a escritura pública en una notaría, pero es un coste adicional que no es necesario hacer para un contrato de arrendamiento. ...

    Leer respuestas (1)

  • Maria Rodriguez Rodriguez preguntó sobre

    El propietario nos ha cambiado las condiciones del contrato el mismo dia de la firma del contrato

    Vivo en asturias y hemos alquilado una habitacion en un piso con otras 2 chicas e A coruña para mi hija que se va a estudiar. Hablamos con el arrendatario y nos dice 150 e mes incluido gastos de comunidad. Los otros gastos (luz agua, internet no entran. Hacemos la mudanza y cuando vamos a firmar le damos la fianza de 1 mes y nos entregan el conttrato para firmar las tres chicas juntas. y sorpresa en el contrato pone que son 240 euros en total cuando entre las 3 chicas se paga 45o euros. que debemos hacer? porque el recibo los vienen a cobrar en mano y es un papel que pone 240 euros

    • Última respuesta

      Estimada María, El propietario ha obrado con muy mala fe. Ustedes pueden negarse a firmar el contrato si no se cumple lo estipulado verbalmente. Soy consciente de que jurídicamente será su palabra contra la de él, pero si ustedes transigen con ese abuso, se fomentará la mala praxis. Digan que bajo ningún concepto van a aceptar esas condiciones y que hay miles de pisos con arrendatarios deseosos de que los alquilen. Y si llegan a un acuerdo, mucho ojo, porque una persona que hace estos cambios, puede volverlos a hacer. ¡Un saludo!...

    Leer respuestas (1)

  • Patricia preguntó sobre

    Contrato de alquiler habitación y alquiler de Plaza de garaje

    La vivienda es de propiedad de mi madre, pero vivo yo o sea su hija y mis hijos osea sus nietos todos mayores de edad somos cuatro adultos. Estamos sin trabajo y necesitamos ingresos. Queremos alquilar una habitacion ndividual con derecho a baño compartido y cocina compartida, supongo que el wifi también. Y los gastos de agua luz gas pues habrá que sumar su parte correspondiente. No se si esa persona debe empadronarse?? Yo tengo bono social por mi situación y somos fsmiloa numerosa, no se si perdería este derecho por meter alguien en casa... Y en cuanto se puede alquilar? Vivo en Móstoles el Soto edificio con urbanización con piscina etc de 20 años en muy buen Estado y a cinco minutos de tren autobús y metro a diez minutos. Tendría que declarar esto a Hacienda y me harían pagar al declarar renta? Estamos sin trabajo y he pedido el subsidio por cargas familiares. A mi siempre me sale a devolver Hacienda. El contrato cuanto cuesta? Lo tiene que firmar mi madre que es la dueña del piso no? Y cuanto se pide de depósito y si dejan de pagarme o me roban? También necesito alquilar mi plaza de garaje, cómo se haría esto? Un contrato Igual a la habitación? Y en cuanto se puede alquilar? Necesitamos ingresos urgente gracias

    • Última respuesta

      Estimada Patricia, Propone una serie de preguntas heterogéneas que probablemente no pueda responder con exactitud un solo profesional especializado. Creo que debería acudir a un licenciado en derecho o a un administrador de fincas y plantearle su caso. Sé que puede decir que no tiene dinero para desembolsar dinero a un asesor, pero peor será dar palos de ciego y precisamente por eso debe confiar en los especialistas. Por otra parte, cada municipio tiene sus propias regulaciones parciales. ¡Un saludo!...

    Leer respuestas (1)

  • Tina preguntó sobre

    Contrato de alquiler de habitación en Navàs

    Estoy en una masía de alquiler en la provincia de Barcelona y querría saber si hay forma de subarrendar 2 habitaciones fines de semana y festivos de forma legal para sacar un dinerillo extra Es cuestión de que el propietario lo apruebe y ponerlo en el contrato, ¿sería legal si las dos partes estamos conformes? muchas gracias

    Leer respuestas (0)

  • Maria preguntó sobre

    Consulta sobre contrato de alquiler en Manresa

    Bon dia, Quiero hacer una consulta en relación con el empadronamiento: Acabo de mudarme en Manresa y quiero empadronarme, actualmente alquilé una habitacion en un piso compartido. Al hablar con el casero me comentó que por asuntos de ley no me puedo empadronar si alquiló solo una habitacion. Me comento tambiŕn que para hacerlo tengo que alquilar yo el piso entero a mi nombre por un mínimo de 5 año aunque podria renunciar despues del primer año. A mi no me compensa alquilar todo el piso debido a que tiene 3 habitaciones y no me puedo permitir pagarlo o responzabilizarme si no encuentro más gente. Quería saber si esto es cierto o si puedo empadronarme teniendo alquilado solo una habitación del piso?

    Leer respuestas (0)

  • Jordi preguntó sobre

    ¿Cuál es el coste por elaborar un contrato de alquiler de habitación en Barcelona?

    Saber el coste de hacer un contrato de 12 meses para dos habitaciones para dos personas. Un presupuesto estimado un mas o menos¿? Gracias por tu tiempo.

    Leer respuestas (0)

  • Carmen preguntó sobre

    Anulé el alquiler de la habitacion en piso de estudiantes

    Buenos dias, vivia en madrid cursando mi carrera universitaria el ultimo año, residia en una habitacion alquilada, vivo en Toledo, hablé con la plataforma de alquileres en Madrid Aluni, y pagué el mes de Marzo y el mes de Abril se lo quedaron por la fianza, y ahora me dicen que las cosas que hay allí tendria que recogerlas antes del 11 de Mayo, que ellos necesitan la habitacion para alquilarla y que de no ser asi, ellos apartarian las cosas hasta que fueramos, tambien nos ofrecen la posibilidad de pagar 60 o 100 euros a una empresa de paqueteria express, para que se haga cargo de todo, es legal esto? ellos están insistiendo a los estudiantes en la misma situacion a ir a recoger las pertenencias a Madrid, que esta permitido, a mi parecer nos estan engañando a todos puesto que hablé con la policia y no esta autorizado y menos pasar a madrid, puesto que en la ctra me pueden parar.. existe alguna solución o nicho legal para mi situación?

    Leer respuestas (0)

  • Cecilia preguntó sobre

    El arrendatario quiere sacarme antes del vencimiento del contrato durante la cuarentena

    Hola. Tengo rentada una habitación en un piso compartido, en noviembre extendi el contrato de forma verbal hasta junio. El arrendatario me está insistiendo que yo me salga del piso lo antes posible, ya que lo quiere rentar a otra persona. No sé qué hacer, porque prácticamente está obligándome a exponer mi salud al buscar otra habitación durante el confinamiento.

    • Última respuesta

      Hola Cecilia, si hay un contrato escrito previo, debe poner que se renovará de forma automatica si ninguna de las partes dice nada, por lo que no te podria echar de la vivienda. Otra cosa es que no ponga nada. Pero en estado de alarma, no puede hacerte irte de la vivienda, por el riesgo que supone. Espero haberte ayudado....

    Leer respuestas (1)

  • Dolors preguntó sobre

    Detalles para alquilar vivienda por habitaciones en Lleida

    Necesito saber los detalles para alquilar todo el piso en habitaciones

    • Última respuesta

      Hay contratos de alquiler Habitacional...

    Leer respuestas (1)

  • Beli preguntó sobre

    ¿Necesito Contrato de alquiler de habitación en Barcelona?

    Quiero saber, si siendo propietaria de mi piso (no tengo hipoteca) y viviendo/trabajando en él, puedo alquilar una de las habitaciones por días para que me ayude a pagar los gastos que tengo mensuales. ¿Qué dice la ley sobre esto? ¿Es legal? Gracias,

    Leer respuestas (0)

  • Paola preguntó sobre

    ¿Qué necesito para alquilar una habitación en Barcelona?

    Tengo un contrato de alquiler en un piso de 2 habitaciones. Por el momento tengo una habitación doble vacía y me gustaría alquilarla de vez en cuando. ¿Es legal? ¿Qué necesito para hacerlo?

    Leer respuestas (0)

  • Alvaro preguntó sobre

    ¿Que contrato necesitamos para alquilar unos habitaciones de unos apartamentos turisticos en Sevilla?

    somos un grupo de socios propietarios de unos apartamentos turísticos y queremos utilizar cada socio una de las suites un tiempo de vacaciones determinado y repetir las mismas fechas cada año durante 5 años que tipo de contrato o acuerdo necesitamos? Gracias

    Leer respuestas (0)

  • juan palacin preguntó sobre

    Dividir piso en dos usos diferentes

    Buenas, tenemos un piso primera planta con 750 mts2, y un local pie de calle 100mts2 que tiene acceso directo a la calle con conexión interna a esa primera planta. Queremos alquilar todo, pero la primera planta queremos darle dos usos diferentes. Una parte vivienda para alquiler de habitaciones, y otra parta pequeñas oficinas. Entendemos que si los ubicaciones quedan perfectamente delimitadas, no es necesaria segregación, sino solicitud de proyecto de actividad al ayuntamiento correspondiente, con las actividades perfectamente definidas en cada lado. No?

    Leer respuestas (0)

  • Felipe Guzmán preguntó sobre

    Alquiler Habitación Madrid - sin contrato - y casero pide subida de golpe de +9%

    Hola, estamos viviendo de alquiler en habitación en un piso compartido. Entramos hace más de 1 año, y el acuerdo con el casero fue verbal. No hay documento escrito tipo contrato que defina el plazo, ni las condiciones de subidas de precios, etc. Nos escribió hace unos meses diciendo que el precio del alquiler de la habitación lo subiría casi un 9% de golpe en otoño, alegando que el mercado ha subido. Nosotros no nos queremos ir, pero la subida nos parece desmesurada, mucho más de lo que podría ser el IPC. El problema es que no tenemos contrato que pacte y concrete nada. ¿Qué derechos tenemos como inquilinos? Además, sospechamos que el casero está defraudando declarando que vive en la casa con nosotros, desgravándose todos los gastos de suministros (que incluye en el precio mensual que le abonamos), y también creemos que no es el propietario y nos está subarrendando. ¿Alguien nos podría asesorar? ¿Puede subirnos el precio tan de golpe? Estamos dispuestos a asumir una subida de IPC, pero un 9% de golpe es totalmente desmesurado. Muchas gracias por su ayuda

    Leer respuestas (0)

¿Necesitas un Contrato de alquiler de habitación?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora