Proyecto de casa

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Proyecto de casa

Lee la información sobre Proyecto de casa y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es el proyecto de casa?

El proyecto diferirá en su contenido según se trate de una obra nueva o una rehabilitación. Un proyecto completo que incluya obras nueva o reforma sustancial constará de:

Proyecto básico de edificación

Este proyecto define las características generales de la obra y sus prestaciones. Su contenido será suficiente para solicitar la licencia municipal de obras, las concesiones u otras autorizaciones administrativas, pero insuficiente para iniciar la construcción del edificio.

  • Memoria descriptiva: datos identificativos del proyectista, promotor y propietario, información previa, descripción del proyecto y prestaciones de edificio.
  • Memoria constructiva: justificación de las características del suelo. Cumplimiento del Código Técnico de Edificación:seguridad en caso de incendio.
  • Planos: situación, emplazamiento, generales, urbanización, planos de cubiertas, alzados y secciones.
  • Presupuesto aproximado.

Proyecto de ejecución.

Este proyecto desarrolla el proyecto básico y define la obra en su totalidad sin que en él puedan alterarse los usos y condiciones que dieron lugar a las autorizaciones administrativas.

  • Memoria descriptiva: datos identificativos del proyectista, promotor y propietario, información previa, descripción del proyecto y prestaciones de edificio.
  • Memoria constructiva: justificación de las características del suelo, cimentaciones, envolvente, acabados, acondicionamiento e instalaciones y equipamiento.
  • Cumplimiento del Código Técnico de Edificación:seguridad en caso de incendio, seguridad estructural, seguridad de uso, salubridad, protección contra el ruido y ahorro energético.
  • Cumplimiento de otros reglamentos.
  • Anejos a la memoria.
  • Planos: situación, emplazamiento, generales, urbanización, planos de cubiertas, alzados y secciones, estructura, instalaciones y otros.
  • Pliego de condiciones: contrato entre todas las partes que define plazos, honorarios, etc.
  • Mediciones.
  • Presupuesto detallado.

Leer más

¿Cuándo solicitar un proyecto de casa?

Con suficiente antelación, atendiendo a su complejidad.

Plazo de entrega: de 3 meses a 1 año, dependiendo de su complejidad.

Leer más

¿Cómo conseguir un proyecto de casa?

A través de una empresa especializada en construcción de viviendas o contactando con un proyectista independiente.

Leer más

Normativa y requisitos del proyecto de casa

Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

Código Técnico de la Edificación (CTE).

Ley del suelo y rehabilitación urbana.

Normativas específicas de cada comunidad autónoma y de cada municipio.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

El proyecto es necesario para obtener todos las licencias necesarias para la ejecución de las obras y para la posterior legalización de instalaciones y ocupación.

¿Dónde se entrega?

Una vez realizado y visado el proyecto básico se entrega en la administración local correspondiente para la obtención de la licencia de obra y otros permisos.

¿Quién lo hace?

Por su complejidad y requerimientos legales solo puede llevarlo a cabo un arquitecto, arquitecto técnico. En el proceso de redacción del proyecto pueden intervenir, bajo supervisión del proyectista, otros profesionales como técnicos de edificación, delineantes, etc.

¿Cuánto cuesta?

Dependerá de la magnitud del proyecto, se puede desglosar en:

  • Tasas administrativas: en función de cada Ayuntamiento, aproximadamente el 2% PEM.
  • Honorarios del proyectista: aproximadamente el 4% PEM.
  • Impuestos: aproximadamente el 4-6% PEM.

El presupuesto de ejecución material (PEM) contempla todo el coste de la construcción (preparación del solar, cimientos, estructura, cubiertas, cerrajería, instalaciones, etc.)

¿Necesitas un Proyecto de casa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Proyecto de casa

Arquitectos especialistas en proyecto de casa te resuelven todas tus consultas

¿Qué es una vivienda unifamiliar aislada?

Aquella vivienda, edificio de uso residencial, ocupada únicamente por una familia y que no está en contacto con ninguna otra edificación. Otros tipos de viviendas unifamiliares son los pareados o las casas adosadas, que si están en contacto.

Si tengo una vivienda aislada, ¿tengo que cumplir las mismas exigencias normativas?

El cumplimiento normativo siempre es exigible, lo que no significa que se sean de aplicación en totalidad. Por ejemplo, en la justificación de cumplimiento del documento básico de ruido del CTE, es obvio que en una vivienda aislada solo se contemplará el ruido aéreo por la propia definición de la vivienda.

Las inspecciones técnicas, ¿afectan a las viviendas unifamiliares?

Sí, aunque habría que consultar la normativa autonómica. En algunos municipios no sé incluyó en un primer momento la obligatoriedad para viviendas unifamiliares pero sí en una posterior revisión. Y, en otras localidades la ITE de este tipo de inmuebles está paralizada o con peticiones de cambio en la legislación para "flexibilizar su aplicación".

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Proyecto de casa tramitadas

Gestionar proyecto de casa en huévar del aljarafe

Solicitado en Huévar del Aljarafe ( Sevilla )

Lo necesito para que el banco nos de dinero para realizar la obra por certificaciones

Proyecto de casa en aranaratxe

Solicitado en Aranarache ( Navarra )

Tengo un terreno en un pueblo de Navarra, el cual está a contraterreno y mi idea es hacer un garaje subterráneo con la entrada en la parte del contraterreno y una casa unifamiliar encima. La casa de estilo rústico con planta baja de aprox. 100m2 y la planta de arriba más pequeña ( abuhardillada con el tejado ) y porche trasero. En planta baja: Cocina, salón, 1 habitación, 1 baño y un despacho. En la planta 1: 2 habitaciones y 1 baño

Precio aproximado del proyecto de casa en Vitoria

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Hola. Quisiera presupuesto de casa unifamiliar de dos plantas y unos 100m de planta. Estilo rústico y porche trasero.la fachada de piedra

Preciso Proyecto de casa en Galapagar

Solicitado en Galapagar ( Madrid )

Necesito precio cerrado para un proyecto de vivienda y la dirección facultativa y de obra, nosotros somos un estudio de interiorismo, nos ha llegado el proyecto y necesitamos hacer números. Muchas gracias, el proyecto podríamos prepararlo nosotros.

Proyecto conversión lonja en viviendas

Solicitado en Barakaldo ( Bizkaia )

Tengo lonja y necesito proyecto de arquitecto para convertir en vivienda en Barakaldo. El local necesita obra total pero solo necesito proyecto, dirección de obra, CFO final y coordinación de seguridad.

¿Es posible una construcción destinada a usos residenciales vinculados a la explotación agrícola o ganadera en suelo rústico?

Solicitado en Linares ( Jaén )

Hola, dispongo de una finca rústica (no urbanizable) de 3000 m2 y me gustaría saber si puedo construir de alguna manera una pequeña cabaña/casa de 30m2, acogiéndome a este punto de la normativa: "Construcciones destinadas a usos residenciales vinculados a la explotación agrícola o ganadera." Tal vez mediante la creación de un huerto o árboles frutales. Gracias de antemano, saludos.

PROYECTO PARA CASA

Solicitado en Corrales ( Zamora )

Para construccion de un chalet de 1 planta, 4 habitaciones 2 baños uno que comuniqué con 1 de las habitaciones. Salón comedor cocina amplios. Lavadero y despensa. 1 garaje en misma planta. Porche delantero y trasero la vivienda aprox 150m2

Hacer Proyecto de casa en Arroyomolinos

Solicitado en Arroyomolinos ( Madrid )

Hola, quisiera presupuesto para una casa de 100-150 m2 con 2-3 habitaciones y 2 baños. Gracias

Necesito Proyecto de casa en Reus

Solicitado en Reus ( Tarragona )

Tengo un despacho de arquitectura en Reus y debo hacer una vivienda passivhaus. Me interesaría contratar a alguna empresa de certificación para que participe conmigo en el diseño desde el principio. Un saludo

Proyecto de casa en Chiclana de la Frontera

Solicitado en Chiclana de la Frontera ( Cádiz )

Hacer el proyecto de una vivienda unifamiliar de 110m2 en dos plantas, cuyo diseño ya tengo hecho yo.

Contratar proyecto de casa en villar de ciervo

Solicitado en Villar de Ciervo ( Salamanca )

Hola, Querríamos saber cuanto cuesta el proyecto de una vivienda de una sola planta de unos 75m2. Además, nos gustaría poder comparar si el coste del proyecto es mucho más elevado si elegimos 2 plantas en vez de una sola y también saber si sube mucho el coste del proyecto el hecho de pasar de 75 a 100m2 Muchas gracias de antemano. Saludos, Carolina

Proyecto para levantar otro piso para hacer dos casas en Usera

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Queremos comprar una casa en Usera con jardín y nos gustaría levantar otro piso para hacer dos casas de la misma superficie compartiendo jardín. Es para uso familiar. Mi hermana y su pareja vivirían en uno y mi marido y yo en la otra. Gracias!

Informacion para proyecto dos casas en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, estamos interesados en comprar un terreno para edificar dos viviendas. Quisiéramos informacion respecto la división horizontal, proyecto, permisos etc. Gracias

Realizar Proyecto de casa en Pulianas

Solicitado en Pulianas ( Granada )

Buenas, necesito presupuestos del proyecto para la construcción de mi vivienda, tengo uno pero no puedo comparar. Tengo la posible distribución en planos.

Hacer Proyecto de casa en Adeje

Solicitado en Adeje ( Santa Cruz de Tenerife )

Realización de un proyecto para vivienda unifamiliar con una buena relación calidadprecio.

Realizar proyecto de casa en espinosa de henares

Solicitado en Espinosa de Henares ( Guadalajara )

Hola Buenas Tardes Necesito Saber cuanto cuesta un proyecto de una casa de aproximado 100m2

Conseguir proyecto de casa en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quiero construir una casa en guinea ecuatorial BATA tengo un terreno de 1800m y la casa la quiero construir de dos plantas con sótano para garaje Pueden hacerme un proyecto Y presupuesto

Gestionar Proyecto de casa en Vegacervera

Solicitado en Vegacervera ( León )

Buenas, quiero hacer una casa de tipo rústico de una sola planta de unos 120m quería precios

Solicitar Proyecto de casa en Cotobade

Solicitado en Cotobade ( Pontevedra )

Saber en cuanto me saldria un proyecto ora una casa de 240 m2 de planta baja y de bloque

Reforma casa Jabalera

Solicitado en Puebla de Don Francisco ( Cuenca )

Queremos reformar casa antigua de dos plantas.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Proyecto de casa

Qué se puede construir en suelo rústico en Galicia

Acaba de entrar en vigor hace poco la nueva Ley del Suelo de Galicia. Las leyes del suelo autonómicas regulan los usos del suelo de cada Comunidad, y están basadas en la Ley …

Leer más

Diferencias entre AutoCAD, Arquicad y Revit

Para establecer las diferencias clave entre tres de los programas más utilizados en la representación gráfica de objetos arquitectónicos, debemos refrescar desde el principio cuáles son las características de los tres softwares por separado. …

Leer más

Qué es la ventilación primaria, secundaria y terciaria

En el proceso de proyecto de los edificios, hay dos aspectos del mismo que, por razones que creo se deben solamente al marketing o como hoy se denomina “postureo”, son dejados de lado sistemáticamente no …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un proyecto de casa?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora