Informe pericial daños de vivienda

¿En qué consiste un informe pericial daños de vivienda? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para informe pericial daños de vivienda

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre informe pericial daños de vivienda

¿Quién no ha sufrido nunca daños en su vivienda? Existen numerosas causas que pueden provocar un siniestro de consecuencias graves en una casa, por las que tenemos derecho a solicitar una indemnización a nuestra compañía de seguros en la mayoría de ocasiones. Para poder llevar a cabo este proceso  con éxito es necesario que contemos con un informe pericial de daños en la vivienda, que especifique con detalle cómo ha quedado nuestra casa después de sufrir problemas tan habituales como las goteras.

La función del informe pericial de daños en vivienda

Un informe pericial de daños en vivienda pretende reflejar la valoración de un técnico acerca de la situación en que se encuentra nuestro hogar después de que haya analizado las consecuencias que tienen sobre su estructura daños como inundaciones o grietas.

Los informes periciales de daños en vivienda están elaborados por expertos en las patologías de las viviendas, y están pensados para que sean usados como una prueba pericial en el caso de que sea necesario llegar a juicio para solucionar el problema o solicitar las indemnizaciones oportunas.

Una valoración de un experto en peritaje de daños en vivienda nos permitirá disponer de un informe sobre grietas en la vivienda o daños por agua, analizados gracias a una peritación por inundación. También son especialmente solicitados peritajes profesionales para la realización de un informe de agrietamiento o un informe de fisuras, pensados para determinar algo tan básico para todos como los problemas estructurales que pueden afectar a la seguridad del hogar.

Es importante señalar que solo se podrá considerar como informe pericial de daños en la vivienda el que solicitemos a un técnico competente en la patología que afecte a nuestro hogar. Además, después de ser redactado deberá contar con el visto bueno del colegio profesional al que pertenezca el especialista contratado para garantizar que estamos presentando un informe con todos sus requisitos legales.

¿Quién puede solicitar el informe pericial de daños en vivienda?

Lo más habitual es que el arrendatario o propietario de la vivienda afectada por el siniestro solicite la realización de un informe pericial de daños en vivienda, pero no es la única figura que puede solicitar la intervención de un técnico en este tipo de peritaje. Si se llega a un litigio ante los tribunales, el juez encargado de su solución también puede solicitar que un perito especializado realice este informe para tener la información necesaria para dictar sentencia.

Igualmente, en estos casos también es necesario tener en cuenta la posibilidad de que la compañía con la que tenemos contratada nuestra póliza de seguros del hogar solicite un informe pericial de daños en vivienda, que les permita saber con seguridad el origen de los daños sufridos.

Precio

300€ - 9000€

Tiempo de realización

1 - 6 semanas

Profesional cualificado necesario

Arquitecto o arquitecto técnico

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu informe pericial daños de vivienda ?
Te recomendamos los mejores profesionales en informe pericial daños de vivienda

¿Te surgen más dudas sobre informe pericial daños de vivienda? Nosotros te las resolvemos

Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"Un gran profesional"
Manuel Díaz Buenestado

Últimas solicitudes de presupuestos de informe pericial daños de vivienda tramitadas

Informe pericial vicios ocultos en vivienda segunda mano

Dos Hermanas (Sevilla)
Tenemos humedades en el sótano, justo en una canaleta de electricidad, además de no funcionado el timbre de la casa

Coste de un Informe pericial daños de vivienda en Madrid

Madrid (Madrid)
Humedades en casa y filtraciones de agua cuando llueve.

Informe Pericial daños por humedad interior vivienda

Zuera (Zaragoza)
Humedad proveniente del vecino de arriba de mi piso,en baño,techos de pladur antihumedad, aislamiento lana de roca

INFORME PERICIAL SOBRE FORJAOS

Mérida (Badajoz)
necesitaria un informe sobre la extructura. El problema es que hay una serie de vigas que por cuasas de la humedad esta enfermas de aluminosis, necesitaria que ustedes me hicieran ...
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.