Legalizar piscina

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalizar piscina

Lee la información sobre Legalizar piscina y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es legalizar piscina?

Es el procedimiento mediante el cual el Ayuntamiento (en el caso más frecuente de piscinas particulares) o la Consejería en cuestión (la de sanidad frecuentemente para la legalización de determinados aspectos en piscinas comunitarias), verificarán que la obra de la piscina y la ejecución de sus instalaciones se ajuste a la normativa vigente.

Suele ser necesaria la presentación de un proyecto técnico redactado por un técnico competente, arquitecto o ingeniero, y de un certificado de finalización de obra, ambos visados por colegio profesional. En dichos documentos se reflejarán las características constructivas de la piscina tales como su volumen, superficie, profundidades máxima y mínima, método y materiales de construcción, instalaciones de fontanería y electricidad. También se reflejarán las características de los equipos instalados, tales como bombas, filtros de arena, cloradores, etc... Además, cabe destacar que para el caso de piscinas comunitarias, se deberán cumplir requisitos adicionales como por ejemplo la existencia de vallas perimetrales, de duchas o de medidas de prevención contra la legionelosis cuando estas instalaciones son climatizadas, entre otros aspectos.

Si la piscina se encuentra ejecutada antes de la presentación de estos documentos técnicos, es posible que su propietario tenga que asumir los costes de las reformas necesarias para la adecuación de la piscina a la normativa actual.

Leer más

¿Cuándo legalizar piscina?

Es aconsejable solicitar licencia de obra previamente a la ejecución de la misma, para posteriormente proceder a la legalización. En caso de encontrarse ya ejecutada, podría recibirse una sanción económica y requerirse al propietario para que regularice la situación presentando el proyecto.

Leer más

¿Cómo conseguir legalizar piscina?

Contactando con un técnico competente. Normalmente arquitecto para piscinas pequeñas con instalaciones simples, pudiendo precisarse la elaboración de un proyecto redactado por ingeniero para instalaciones de mayor tamaño o complejidad como las de depuración o climatización.

Leer más

Normativa y requisitos para legalizar piscina

Código Técnico de la Edificación (CTE).

Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Prevención y control de la legionelosis.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

En caso de que el Ayuntamiento o Catastro tengan constancia de la existencia de la piscina y requiera a su propietario la legalización de la misma.

¿Dónde tramitarlo?

El trámite se realizará generalmente ante la gerencia de urbanismo del ayuntamiento correspondiente. El técnico contratado para la realización del proyecto le podrá indicar toda la documentación adicional que deberá presentar.

¿Quién lo hace?

Técnicos competentes, generalmente arquitectos e ingenieros, elaborarán la documentación técnica, siendo el propietario el responsable de presentar la misma junto a toda la documentación adicional solicitada por el ayuntamiento.

Precios

Sin contar los costes de construcción de la piscina, la mayor partida para la legalización de la piscina suele ser la de honorarios profesionales de los técnicos a los que habrá que sumar tasas de visado colegial y tasas municipales.

¿Necesitas un Legalizar piscina?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalizar piscina

Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar piscina te resuelven todas tus consultas

¿Es obligatorio solicitar licencia de obra para realizar una piscina particular?

Sí. La mayoría de las piscinas requieren licencia de obra mayor.

¿Cuáles son las multas por realizar las obras de la piscina sin licencia?

Dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ir desde el 50% del valor de la obra, las mas leves, hasta un 300% del valor de la obra, las más graves.

¿Tengo que pedir licencia de obra para legalizar una piscina?

Una vez construida la piscina, para legalizarla sólo será necesario el proyecto técnico realizado por el profesional que deberá presentar en el ayuntamiento o Catastro. Sólo necesitará proyecto en caso de que hubiera que realizar alguna adaptación a la normativa que conlleve obras.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalizar piscina tramitadas

Informe tecnico para legalizar pequeña piscina en Castell-Platja d'Aro

Solicitado en Castell-Platja d'Aro ( Girona )

Informe técnico para trámites con ayuntamiento. Construcción de pequeña piscina de 4,5 m2 aprox. y max. 0,9m de profundidad.

Legalización piscina en Sevilla la Nueva

Solicitado en Sevilla la Nueva ( Madrid )

Necesito legalizar una piscina construida hace 17 años

Contratar Legalizar piscina en la Roca del Vallès

Solicitado en la Roca del Vallès ( Barcelona )

Necesito empresa que tramite la legalizacion de la piscina. La piscina es de fibra de vidrio, con una armadura de acero , para ir en la superficie , sobre el suelo , sin obra, la empresa que nos la sirve se encarga de , la fafricacion , del poliester la colocacion de la armadura de acero, y de la depuradora, en este caso sera un clorador salino, buscamos empresa que se encarge de la legalizacion del la misma en el ayuntamiento

Elaborar Legalizar piscina en Ajanedo

Solicitado en San Roque de Riomiera ( Cantabria )

Hola. Tengo que legalizar una piscina desmontable gre de 3,75 x 6,10 x 1,20 m en un terreno rústico que tiene una parte enterrada por motivos de terreno pendiente. Por favor, contacto por correo. Gracias.

Requiero Legalizar piscina en Coslada

Solicitado en Coslada ( Madrid )

Necesito presupuesto de peritaje por muro cedido después de acometer obra de piscina

Gestionar Legalizar piscina en Marines

Solicitado en Marines ( Valencia )

Construí una piscina de 3x5 m y no pedí permiso al ayuntamiento y me gustaría legalizarla

Realizar Legalizar piscina en Rubí

Solicitado en Rubí ( Barcelona )

Voy a construir una piscina yo mismo en mi parcela. Ya tengo una explanada suficientemente asentada (mas de 10 años) por lo que no tengo que construir ningún muro de contención, y esta separada unos 6 metros de la vivienda. La piscina ocupara unos 5x3 metros, de tipo playa. Como la explanada esta un poco inclinada la piscina irá medio elevada en la zona más alta unos 50cm, y tendrá una profundidad desde 0cm hasta 1,50cm en la zona más profunda (por lo que en esa zona no tendré que excavar mucho más de 1m de profundidad de tierra). La construcción será de muro de bloques, emparrillado de varillas en suelo y paredes y gunitado unos 10cm de espesor. Nota: contactar mejor por email, durante el día por el trabajo me es muy difícil contestar al móvil. Gracias.

Gestionar Legalizar piscina en Marines

Solicitado en Marines ( Valencia )

CONSTRUI UNA PISCINA DE 3X5 ELEVADA SIN PERMISO NI LICENCIA Y ME GUSTARIA LEGALIZARLA

Realizar Legalizar piscina en Marines

Solicitado en Marines ( Valencia )

Necesito legalizar una piscina de 3x5 elevada, que esta en una parcela privada

Gestionar legalizar piscina en marines

Solicitado en Marines ( Valencia )

tengo una piscina de 3x5 en una parcela privada, esta en alto, no la tengo legalizada y me gustaria saber como lo puedo hacer

Elaborar Legalizar piscina en Torres de la Alameda

Solicitado en Torres de la Alameda ( Madrid )

buenas tardes. solicito presupuesto para legalizar una piscina de poliester que lleva construida desde 2006 un saludo

Realizar legalizar piscina en torres de la alameda

Solicitado en Torres de la Alameda ( Madrid )

Buenas tardes necesito a la mayor brevedad posible presupuesto para legalizacion de mi piscina un saludo

Gestionar legalizar piscina en torres de la alameda

Solicitado en Torres de la Alameda ( Madrid )

Buenastardes. Insatale una piscina prefabricada en mi propiedad a finales del año 2006. En fachas recientes he puesto la propiedad en venta y el comprador me pregunta si la piscina esta legalizada. He acudido al ayuntamiento y aunque en el registro del catastro si esta incluida y se paga parte proporcional de IBI por la piscina no hemos encontrado rastro de licencia de obra de la empresa que la construyo la cual ha desaparecido. Me gustaria saber que solucion le puedo dar a este problema y en cuanto me saldria legalizar la instalacion. A la espera de sus noticias. Un saludo.

Gestionar Legalizar piscina en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito saber de q manera legalizo una piscina privada , la ejecución quiero q sea aproximadamente en dos meses y q tipo de licencia debo de pedir para ello . También saber el precio de esa licencia y si se necesita de algo más . Gracias

Contratar Legalizar piscina en Marratxí

Solicitado en Marratxí ( Islas Baleares )

Buenas noches, voy a construir piscina y quiero saber lo que me costaría legalizarla. Saludos

tramitar legalizacion piscina

Solicitado en la Roca del Vallès ( Barcelona )

quiero instalar una piscina de poliester, o fibra de vidrio sobre la superficie con una armadura que le permite estar suelta sobre el suelo, suministrada por el mismo fabricante medidas aproximadas 3 x 6 o tambien 2,5 x 5,5 profundidad del agua 1,2

¿Es necesario registrar una piscina para vender un chalet en Valencia?

Solicitado en Valencia ( Valencia )

buenas tardes construi una piscina ilegal hace 5 años en torrente valencia de 8 por 4 metros . hace dos años un drone la capto y desde entonces ya esta en el catastro y pago los impuestos, pero ahora voy a vender el chale y no se si es necesario registrar la piscina en el registro tambien o no hace falta y a que gastos economicos me enfrento de hacerlo. Gracias

Legalizar piscina valdetorres de jarama

Solicitado en Valdetorres de Jarama ( Madrid )

Hola buenas, estoy construyendo una piscina de unos 18m2 y me están pidiendo licencia de obra mayor para legalizarla

Requiero Legalizar piscina en Cabo Blanco

Solicitado en Cabo Blanco ( Santa Cruz de Tenerife )

Quiero hacer una piscina y quiero saber cuánto me saldría el permiso de obra

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar piscina

Cómo generar GML desde Autocad

El archivo GML es un archivo electrónico que hace posible el intercambio de información seguro entre Registros de la Propiedad, notarías y Catastro, facilitando de este modo la coincidencia entre los datos figurantes …

Leer más

Tipos de canalizaciones eléctricas

Se denomina canalización eléctrica a los medios que se utilizan en las instalaciones eléctricas para proteger a los conductores. De esta forma, se busca que se resguarden contra deterioros mecánicos y contaminaciones y, además …

Leer más

Qué es el CIE de electricidad

Las siglas CIE hacen referencia al certificado de instalación eléctrica o también llamado boletín eléctrico. El documento CIE certifica que el punto de suministro dispone de los requerimientos imprescindibles para el suministro eléctrico. …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un legalizar piscina?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora