Legalizar cerramiento de terraza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalizar cerramiento de terraza

Lee la información sobre Legalizar cerramiento de terraza y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es legalizar cerramiento terraza?

Conjunto de trámites necesarios para que un cerramiento de terraza se encuentre en estado legal, es decir, que cumpla con la normativa vigente.

Leer más

¿Cuándo legalizar cerramiento terraza?

Con anterioridad a la solicitud de los permisos porque la documentación técnica será necesaria para la aprobación de los mismos. Plazo estimado: dos meses.

Leer más

¿Cómo conseguir legalizar cerramiento terraza?

Contactando con una empresa o profesional independiente especializado en cerramientos. En el caso de terrazas de bares existen muchas empresas especializadas con soluciones diseñadas para distintos espacios y que ya tienen en cuenta las normativas locales.

Leer más

Normativa y requisitos para legalizar cerramiento terraza

Ordenanzas propias de cada municipio.

Ley de Propiedad Horizontal.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

La administración local pedirá al propietario la legalización de los cerramientos nuevos o modificadas en función de la normativa vigente.

  • En viviendas o locales de edificios es necesario solicitar permisos a la Comunidad de Propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal establece una mayoría de 3/5 de propietarios para aprobar el cerramiento.
  • También es necesario solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras .
  • Los locales (bares, cafeterías,...) que quieran colocar una terraza con cerramiento tendrán que cumplir una serie de trámites con el Ayuntamiento. Si no tienen una terraza previa el trámite incluirá la petición de Permiso ocupación vía pública. Si se van a instalar elementos fijos (construcciones ligeras, toldos fijos, etc.) será necesario incluir en el proyecto o memoria técnica un certificado que acredite la estabilidad estructural y la adecuación de las condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego.

¿Dónde tramitarlo?

Por un lado, se solicitará el cerramiento a la Junta de Propiedad y por otro, en el órgano designado, normalmente Urbanismo, del Ayuntamiento.

¿Quién lo hace?

La solicitud debe ser realizada por el propietario de la vivienda o por el titular de la licencia de actividad en el caso de establecimientos de hostelería. El proyecto técnico puede redactarlo un arquitecto o arquitecto técnico en viviendas o locales e ingeniero o ingeniero técnico para locales.

Precios

El precio dependerá del tipo de instalación y de su complejidad. Puede incluir tasas administrativas, tasas de visado en el colegio profesional, entre otros.

¿Necesitas un Legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalizar cerramiento de terraza

Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza te resuelven todas tus consultas

¿Necesito permiso para instalar una terraza temporal en mi bar?

Si, los requisitos son los mismos para una terraza fija que para una temporal. Cada Ayuntamiento puede exigir unos requisitos determinados que estarán establecidos en las diferentes ordenanzas municipales (ordenanzas reguladoras de establecimientos hostelero, de ocupación de vía pública.

Si en mi edificio ya hay pisos con cerramientos, ¿necesito pedir permiso?

Si. El hecho de que existan otros cerramientos indica que es probable que la comunidad autorice pero tendrá que hacer la petición y que el cerramiento cumpla con requisitos técnicos de seguridad y estéticamente acorde con la fachada del edificio.

Tengo un cerramiento hecho y no pedí permisos, ¿qué puede ocurrir?

Aunque la comunidad no se haya opuesto en ningún momento, es posible que la llegada de un nuevo propietario o un problema en la Junta cambien la situación y denuncien la obra. Además, el Ayuntamiento puede actuar de oficio y abrir un expediente de disciplina urbanística que terminará en el derribo del cerramiento y una sanción económica importante.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Legalizar cerramiento de terraza

  • Fernando Laurrieta Martínez

    Fernando Laurrieta Martínez

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto colegiado por el COAM con más de 10 años de experiencia, trabajando para varios estudios de arquitectura y consultoras de ingeniería, actualmente trabajando de forma autónoma y formando parte de estudio de arquitectura formado por gente de diversos ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, con amplia experiencia, y con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente, marcada por la honestidad, la sencillez, la innovación, el respeto a nuestros clientes, el respeto al medio ambiente y la solidaridad. Si compartes estos valores, no dudes en contactarnos.

    Jose
    19/07/2018
    • Valoración global:

    "Un buen profesional"

  • Jorge Valls Delgado

    Jorge Valls Delgado

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto con experiencia en proyectos de arquitectura, licencias de actividad, peritajes y emisión de certificaciones energéticas.

  • Lola Fernández Molina

    Lola Fernández Molina

    Arquitecto

    Localidad: Granada

    Somos un estudio de arquitectura innovador de Granada y Málaga. Nació de nuestra pasión por transformar el modo de vida de la gente mediante el diseño bioclimático, pensando siempre en el bienestar y la salud de las personas. Especializados en el ámbito de la sostenibilidad y la rehabilitación energética.

    Cada proyecto es un reto, único y personalizado, y forma parte del proceso creativo entre necesidad y realidad, porque la arquitectura no existe sin las personas.

    Metodología de trabajo

    Trabajamos con herramientas BIM (Building Information Modeling), lo que nos permite tener un control y gestión completo y exhaustivo de los proyectos, implicando un ahorro en tiempo y dinero. Te mostramos en tiempo real, mediante visualización 3D, cómo va el proceso de diseño.

    Diseñarte tu casa ideal es posible, te acompañaremos en todo el camino

    Servicios

    Además de los proyectos de obra nueva energéticamente eficientes y rehabilitación energética, realizamos todo tipo de reformas, certificaciones energéticas e informes técnicos, legalizaciones y colaboramos con otros estudios en el desarrollo de proyectos íntegros, incluyendo el cálculo de instalaciones y estructuras.

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalizar cerramiento de terraza tramitadas

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Autorización cerramiento ya hecho y denunciado por el ayuntamiento

Modificación metros útiles cédula de habitabilidad piso Mataró

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Buenos días, he comprado un piso para alquilar y los metros útiles de la cedula de habitabilidad son inferiores a los metros reales porqué se hizo un cerramiento de aluminio en un patio/terraza interior. Al tasar el piso hemos visto que los metros útiles reales son superiores a los de la cédula y me intersa modificar la cédula para que consten los metros útiles reales.

Licencia para poder tener una terraza cubierta en un bar

Solicitado en Vitoria-Gasteiz ( Álava )

Buenas, me gustaría poner una terraza cubierta en mi negocio, pero es un lio lo de los papeles.. y como no tengo ni idea de como va, me gustaría contratar un profesional

Legalizar cérramiento de terraza

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Tenemos un encerramiento de cristal y aluminio en la terraza

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Para ático, cerrar 12 m2, pero no se si es legal. Para septiembre,.

Denuncia por cerramiento ilegal

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

Saber el precio de legalizar mi cerramiento

Legalizar cerramiento terraza en Arrecife

Solicitado en Arrecife ( Las Palmas )

Arquitecto para legalizar una obra en azotea

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos dias vamos a iniciar la instalación de un cierre movil en la parte superior de un chalet con cristalera en los laterales y en la zona del techo

Legalizar cerramiento de terraza en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenos días Vivimos en un ático de vppl, hace dos años pusimos cortinas de cristal 8 viviendas ático. Una vecina ha denunciado a uno y nos ha llevado a los ocho cuota de un acta, todavía no nos ha llevado copia del expediente. Algunos de los denunciados han hablado con el que revocó el distrito.

Solicitado en Granada ( Granada )

Queremos hacer un cerramiento de terraza de última planta de la casa, que tendrá acceco a la terraza ocn escaleras.

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Cerrar parte de solarium como trastero, comunidad propietarios, solarium es de mi propiedad de 17 m, cerraría 6m. Gracias y un saludo

Solicitado en Basauri ( Bizkaia )

Acabo de hacer un cerramiento de terraza con ladrillo caravista y ventanas de pvc aprovechando la reforma de la fachada y con de la aprobacion de practicamente todos los vecinos. Desconocia que no podia cerrar la terraza cuando yo quisiera y querria tenerla legal

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Para construir un cerramiento de 50 m2 en una casa particular

Protecto pergola en Aticos

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quremos realizar un proyecto que nos permita instalar pergolas en terrazas de la comunidad.

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Es construir un cerramiento en el terrado de una casa particular de unos 50 metros cuadrados

Memoria para cerrar una terraza

Solicitado en La Zubia ( Granada )

Quiero cerrar una terraza, me han comentado en el Ayuntamiento que tiene que ser con ventanas de cortina de cristal, (el cristalero me lo desaconseja, el dice que es mejor plegables de pvc): También me han dicho que debemos cumplir con los metros de 7,5, desnivel del terreno original, y de la fachada posterior. Es una casa pareada. Tenemos que entregar una memoria de un técnico. Me gustaría saber si es viable el proyecto y cuándo cuesta la memoria. Por si nos deniegan el permiso sopesar el gasto. Un saludo

Solicitado en Granada ( Granada )

Buenas tardes, nos ha llegado una denuncia por el cierre de un balcón que se hizo en 2017 para volver a reponer lo que había, pero sabemos que se puede legalizar porque otros vecinos lo han hecho. El edificio se encuentra en entorno bic, hemos pedido presupuesto por el trámite y creemos que nos lo han dado muy alto. ¿Nos podrían informar sobre cuánto puede costar la documentación de la legalización realizada por un técnico competente, ya que así lo indica la denuncia ? Muchas gracias de antemano, un saludo

Legalizar añadidos atico

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Estoy mirando para comprar un ático que no tiene lagalizados los cubiertos que se hicieron hace años en terraza y los quisiera legalizar. Son unos 20 metros.

Legalizar cerramiento terraza en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tenemos una zona privativa encima de nuestra vivienda, que nos la entregaron con pérgola, le pusimos lamas bioclimáticas en el techo y en los laterales cristales típo Lumon . Lo que pone en los estatutos de la comunidad. Alguien ha denunciado y queremos saber si esas protecciones solares están permitidas en Madrid y que hacer para legalizarlas.

Solicitado en Eivissa / Ibiza ( Islas Baleares )

Voy a vender mi piso y necesitamos la cedula de habitabilidad, la hemos solicitado en el ajuntamiento de ibiza y nos dice que la terraza esta acristalada y no hay ningun permiso de obra de cuando se hizo.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar cerramiento de terraza
Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora