Legalizar cerramiento de terraza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalizar cerramiento de terraza

Lee la información sobre Legalizar cerramiento de terraza y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es legalizar cerramiento terraza?

Conjunto de trámites necesarios para que un cerramiento de terraza se encuentre en estado legal, es decir, que cumpla con la normativa vigente.

Leer más

¿Cuándo legalizar cerramiento terraza?

Con anterioridad a la solicitud de los permisos porque la documentación técnica será necesaria para la aprobación de los mismos. Plazo estimado: dos meses.

Leer más

¿Cómo conseguir legalizar cerramiento terraza?

Contactando con una empresa o profesional independiente especializado en cerramientos. En el caso de terrazas de bares existen muchas empresas especializadas con soluciones diseñadas para distintos espacios y que ya tienen en cuenta las normativas locales.

Leer más

Normativa y requisitos para legalizar cerramiento terraza

Ordenanzas propias de cada municipio.

Ley de Propiedad Horizontal.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

La administración local pedirá al propietario la legalización de los cerramientos nuevos o modificadas en función de la normativa vigente.

  • En viviendas o locales de edificios es necesario solicitar permisos a la Comunidad de Propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal establece una mayoría de 3/5 de propietarios para aprobar el cerramiento.
  • También es necesario solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras .
  • Los locales (bares, cafeterías,...) que quieran colocar una terraza con cerramiento tendrán que cumplir una serie de trámites con el Ayuntamiento. Si no tienen una terraza previa el trámite incluirá la petición de Permiso ocupación vía pública. Si se van a instalar elementos fijos (construcciones ligeras, toldos fijos, etc.) será necesario incluir en el proyecto o memoria técnica un certificado que acredite la estabilidad estructural y la adecuación de las condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego.

¿Dónde tramitarlo?

Por un lado, se solicitará el cerramiento a la Junta de Propiedad y por otro, en el órgano designado, normalmente Urbanismo, del Ayuntamiento.

¿Quién lo hace?

La solicitud debe ser realizada por el propietario de la vivienda o por el titular de la licencia de actividad en el caso de establecimientos de hostelería. El proyecto técnico puede redactarlo un arquitecto o arquitecto técnico en viviendas o locales e ingeniero o ingeniero técnico para locales.

Precios

El precio dependerá del tipo de instalación y de su complejidad. Puede incluir tasas administrativas, tasas de visado en el colegio profesional, entre otros.

¿Necesitas un Legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalizar cerramiento de terraza

Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza te resuelven todas tus consultas

¿Necesito permiso para instalar una terraza temporal en mi bar?

Si, los requisitos son los mismos para una terraza fija que para una temporal. Cada Ayuntamiento puede exigir unos requisitos determinados que estarán establecidos en las diferentes ordenanzas municipales (ordenanzas reguladoras de establecimientos hostelero, de ocupación de vía pública.

Si en mi edificio ya hay pisos con cerramientos, ¿necesito pedir permiso?

Si. El hecho de que existan otros cerramientos indica que es probable que la comunidad autorice pero tendrá que hacer la petición y que el cerramiento cumpla con requisitos técnicos de seguridad y estéticamente acorde con la fachada del edificio.

Tengo un cerramiento hecho y no pedí permisos, ¿qué puede ocurrir?

Aunque la comunidad no se haya opuesto en ningún momento, es posible que la llegada de un nuevo propietario o un problema en la Junta cambien la situación y denuncien la obra. Además, el Ayuntamiento puede actuar de oficio y abrir un expediente de disciplina urbanística que terminará en el derribo del cerramiento y una sanción económica importante.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Legalizar cerramiento de terraza

  • Fernando Laurrieta Martínez

    Fernando Laurrieta Martínez

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto colegiado por el COAM con más de 10 años de experiencia, trabajando para varios estudios de arquitectura y consultoras de ingeniería, actualmente trabajando de forma autónoma y formando parte de estudio de arquitectura formado por gente de diversos ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, con amplia experiencia, y con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente, marcada por la honestidad, la sencillez, la innovación, el respeto a nuestros clientes, el respeto al medio ambiente y la solidaridad. Si compartes estos valores, no dudes en contactarnos.

    Jose
    19/07/2018
    • Valoración global:

    "Un buen profesional"

  • Jorge Valls Delgado

    Jorge Valls Delgado

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto con experiencia en proyectos de arquitectura, licencias de actividad, peritajes y emisión de certificaciones energéticas.

  • Lola Fernández Molina

    Lola Fernández Molina

    Arquitecto

    Localidad: Granada

    Somos un estudio de arquitectura innovador de Granada y Málaga. Nació de nuestra pasión por transformar el modo de vida de la gente mediante el diseño bioclimático, pensando siempre en el bienestar y la salud de las personas. Especializados en el ámbito de la sostenibilidad y la rehabilitación energética.

    Cada proyecto es un reto, único y personalizado, y forma parte del proceso creativo entre necesidad y realidad, porque la arquitectura no existe sin las personas.

    Metodología de trabajo

    Trabajamos con herramientas BIM (Building Information Modeling), lo que nos permite tener un control y gestión completo y exhaustivo de los proyectos, implicando un ahorro en tiempo y dinero. Te mostramos en tiempo real, mediante visualización 3D, cómo va el proceso de diseño.

    Diseñarte tu casa ideal es posible, te acompañaremos en todo el camino

    Servicios

    Además de los proyectos de obra nueva energéticamente eficientes y rehabilitación energética, realizamos todo tipo de reformas, certificaciones energéticas e informes técnicos, legalizaciones y colaboramos con otros estudios en el desarrollo de proyectos íntegros, incluyendo el cálculo de instalaciones y estructuras.

    Gloria
    02/09/2022
    • Valoración global:

    "Eficiente,seria responsable, muy recomendable"

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalizar cerramiento de terraza tramitadas

Legalizar cerramiento terraza en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Que Licencia del Ayuntamiento Mostoles cerramiento terraza

PROYECTO CERRAMIENTO TENDEDERO

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Presupusto para proyecto básico para la modificación de los cierres de los tendederos en calle Luis Buñuel 11, 13, Av Chile 16, 18, México 42 y Vázquez Montalbán 1. La comunidad es una única con seis portales y cuatro modelos de cerramientos, el proyecto ha de ser único para toda la comunidad, ruego lo revises y hagas las correcciones o revisiones que tengas que hacer para presentarlo a la junta Un saludo

Legalizar cristal que tape terraza, no los frontales ni laterales

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Voy a poner un cristal que tape igual que un toldo. Tengo l permiso de la comunidad

No necesito mas presupuestoa

Solicitado en Vigo ( Pontevedra )

Se trata de una terraza de uso privativo, cerrada y con techo. Es mi intención instalar 3 paneles solares en ese techo.. El presidente de la comunidad dice que tengo pedir permiso a la Comunidad de Propietarios. Si la votacion es negativa no puedo hacerlo. Me pregunto si tiene razón el presidente. NOTA: En los estatutos de la comunidad esta terraza se define como "inherente" al piso". Está en el piso 10 del edificio (construido en 1967).

CERRAMIENTO ATICO LAS ROZAS

Solicitado en Las Rozas de Madrid ( Madrid )

TERRAZA DE 225 METROS CUADRADOS, CERRAMOS UNA PARTE, RETRANQUEADA 2 METROS Y CUMPLIENDO LA NORMA DE ESTAR DENTRO DEL ANGULO DE 45 GRADOS CERRAMIENTO DE ALUMINIO, CON TECHO PANEL SAMWICH Y CRISTALES CORREDEROS EN DOS FRENTES

Legalizar Cerramiento de terraza

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

Cerramiento de terrazas DESMONTABLE con perfiles de aluminio y planchas de policarbonato, puedo hacerlo de forma fija o móvil. Área a trabajar 6 x 4mts de salida es un techo de policarbonato adosado a una vivienda Mi móvil 644118847 Iván

Legalizar cerramiento de terraza en Ibi

Solicitado en Ibi ( Alicante )

tengo dos cerramietnos uno de 16 m2 y otro de 29 m2

Legalizar cerramiento de terraza en Santa Coloma de Gramenet

Solicitado en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona )

Tengo un cerramiento de más de 20 años y ahora tiene goteras y quiero hacerlo todo nuevo,pero devo pedir un permiso de obra y legalizar todo para poder rehabilitarlo.

Legalizar cerramiento terraza en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Hola, vivo en un atico donde las comunidad de proprietarios ha aprobado la instalacion de pergolas. Ya he puesto un techo de madera en mi terraza con cerramiento con cortina de cristal, que tendria que hacer para legalizarlo?

Legalizar cerramiento terraza en Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

He procedido a instalar un techo de placas sándwich en el techo de la terraza

Cerramiento nuevo atico

Solicitado en Torrente ( Valencia )

Será un cerramiento para cubrir solo una pequeña parte de la terraza y convertirlo en vivienda interior.

Legalización cerramiento

Solicitado en Puerto de la Torre ( Málaga )

Legalización cerramiento de Pladur y techo sanwinch

Legalizar cerramiento terraza en Llíria

Solicitado en Llíria ( Valencia )

Tengo un chalet con una porchada grande y me gustaría cerrar la mitad y hacer una salita de estar

Legalizar cerramiento en tres cantos

Solicitado en Tres Cantos ( Madrid )

La legalización del cerramiento con cortina de cristal en Tres Cantos, requiere de un proyecto técnico con la descripción del tipo de cerramiento. Este proyecto técnico debe ser aprobado por la comunidad de vecinos y entregado al ayuntamiento. Necesito realizar ese proyecto técnico para legalizar cerramientos realizados en su mayoría con lumon.

Cerramiento balcon atico

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Cerramiento balcon que da fachada a patio interior en atico

Legalizar pérgola bioclimática

Solicitado en Granada ( Granada )

Me gustaría saber cuánto cuesta Legalizar pérgola bioclimática en Granada

Legalizar cerramiento terraza en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Necesito información para legalizar una pérgola ya que quiero poner placas solares en ella

Tramitación de permiso para cerramiento de terraza en Valencia

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Balcón en ático que da a un deslunado, sin visibilidad desde la calle. Quisiera cerrar el balcón para expandir la habitación contigua. Me urge analizar viabilidad y tramitación de permiso

Legalizar cerramiento terraza en Sant Boi de Llobregat

Solicitado en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )

Teníamos un tipo de pérgola de aluminio con cristales abatibles tanto en laterales como en techo. El ayuntamiento de sant boi lo considera cerramiento aún ser abatible. Nos lo ha hecho quitar y no hay manera que entren en razón.

Legalizar terraza

Solicitado en Paracuellos de Jarama ( Madrid )

Se trata de un cerramiento de terraza de aprox. 20 metros cuadrados en un atico, que no está en la escritura original porque se cerró en 2007, por lo cual la tasacion actual de la vivienda es menor, debido a la superficie no declarada. ¿Pueden informarme de trámites y precios?

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar cerramiento de terraza

Terraza comunitaria de uso privativo: todo lo que necesitas saber

La terraza de la comunidad de vecinos es diferente a la terraza del ático que en ocasiones es privativa....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora