Legalizar cerramiento de terraza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalizar cerramiento de terraza

Lee la información sobre Legalizar cerramiento de terraza y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es legalizar cerramiento terraza?

Conjunto de trámites necesarios para que un cerramiento de terraza se encuentre en estado legal, es decir, que cumpla con la normativa vigente.

Leer más

¿Cuándo legalizar cerramiento terraza?

Con anterioridad a la solicitud de los permisos porque la documentación técnica será necesaria para la aprobación de los mismos. Plazo estimado: dos meses.

Leer más

¿Cómo conseguir legalizar cerramiento terraza?

Contactando con una empresa o profesional independiente especializado en cerramientos. En el caso de terrazas de bares existen muchas empresas especializadas con soluciones diseñadas para distintos espacios y que ya tienen en cuenta las normativas locales.

Leer más

Normativa y requisitos para legalizar cerramiento terraza

Ordenanzas propias de cada municipio.

Ley de Propiedad Horizontal.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

La administración local pedirá al propietario la legalización de los cerramientos nuevos o modificadas en función de la normativa vigente.

  • En viviendas o locales de edificios es necesario solicitar permisos a la Comunidad de Propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal establece una mayoría de 3/5 de propietarios para aprobar el cerramiento.
  • También es necesario solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras .
  • Los locales (bares, cafeterías,...) que quieran colocar una terraza con cerramiento tendrán que cumplir una serie de trámites con el Ayuntamiento. Si no tienen una terraza previa el trámite incluirá la petición de Permiso ocupación vía pública. Si se van a instalar elementos fijos (construcciones ligeras, toldos fijos, etc.) será necesario incluir en el proyecto o memoria técnica un certificado que acredite la estabilidad estructural y la adecuación de las condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego.

¿Dónde tramitarlo?

Por un lado, se solicitará el cerramiento a la Junta de Propiedad y por otro, en el órgano designado, normalmente Urbanismo, del Ayuntamiento.

¿Quién lo hace?

La solicitud debe ser realizada por el propietario de la vivienda o por el titular de la licencia de actividad en el caso de establecimientos de hostelería. El proyecto técnico puede redactarlo un arquitecto o arquitecto técnico en viviendas o locales e ingeniero o ingeniero técnico para locales.

Precios

El precio dependerá del tipo de instalación y de su complejidad. Puede incluir tasas administrativas, tasas de visado en el colegio profesional, entre otros.

¿Necesitas un Legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalizar cerramiento de terraza

Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza te resuelven todas tus consultas

¿Necesito permiso para instalar una terraza temporal en mi bar?

Si, los requisitos son los mismos para una terraza fija que para una temporal. Cada Ayuntamiento puede exigir unos requisitos determinados que estarán establecidos en las diferentes ordenanzas municipales (ordenanzas reguladoras de establecimientos hostelero, de ocupación de vía pública.

Si en mi edificio ya hay pisos con cerramientos, ¿necesito pedir permiso?

Si. El hecho de que existan otros cerramientos indica que es probable que la comunidad autorice pero tendrá que hacer la petición y que el cerramiento cumpla con requisitos técnicos de seguridad y estéticamente acorde con la fachada del edificio.

Tengo un cerramiento hecho y no pedí permisos, ¿qué puede ocurrir?

Aunque la comunidad no se haya opuesto en ningún momento, es posible que la llegada de un nuevo propietario o un problema en la Junta cambien la situación y denuncien la obra. Además, el Ayuntamiento puede actuar de oficio y abrir un expediente de disciplina urbanística que terminará en el derribo del cerramiento y una sanción económica importante.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Legalizar cerramiento de terraza

  • Fernando Laurrieta Martínez

    Fernando Laurrieta Martínez

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto colegiado por el COAM con más de 10 años de experiencia, trabajando para varios estudios de arquitectura y consultoras de ingeniería, actualmente trabajando de forma autónoma y formando parte de estudio de arquitectura formado por gente de diversos ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, con amplia experiencia, y con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente, marcada por la honestidad, la sencillez, la innovación, el respeto a nuestros clientes, el respeto al medio ambiente y la solidaridad. Si compartes estos valores, no dudes en contactarnos.

    Jose
    19/07/2018
    • Valoración global:

    "Un buen profesional"

  • Jorge Valls Delgado

    Jorge Valls Delgado

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto con experiencia en proyectos de arquitectura, licencias de actividad, peritajes y emisión de certificaciones energéticas.

  • Laura Bellido García-Seco

    Laura Bellido García-Seco

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    En nuestro estudio de arquitectura, desarrollamos proyectos de arquitectura, obra nueva y rehabilitación, con valores de sostenibilidad y eficiencia energética, además realizamos labores de consultoría en temas de reducción del impacto ambiental de los edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos. Hacemos certificaciones energéticas y evaluaciones VERDE y LEED. También desarrollamos proyectos de interiorismo y gestionamos licencias de actividad, de apertura y declaraciones responsables de locales comerciales. Realizamos Inspecciones Técnicas de Edificios, Informes de Evaluación de Edificios. Levantamiento de planos, parcelación, proyectos de segregación, proyecto de división, división horizontal, proyecto de agregación, deslinde.. Tenemos estudio abierto al publico en Madrid Centro. Nuestra máxima es: profesionalidad y exquisito trato con el cliente.

    Adolfo
    19/10/2020
    • Valoración global:

    "Una excelente profesional, con una gran paciencia"

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalizar cerramiento de terraza tramitadas

Legalizar cerramiento Torremolinos

Solicitado en Torremolinos ( Málaga )

Hemos realizado el cerramiento de una terraza y otra que ya estaba cerrada. Los obreros se comprometieron a sacar las licencias y no lo hicieron. Ahora un vecino ha denunciado en el ayuntamiento y estamos pendientes de legalizar la obra.

Legalizar cerramiento Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Hola, Esta semana cerraré el contrato de Arras para comprar un piso. Este piso tiene una terraza con derecho privativo y en ella hace 16 años instalaron un cerramiento para realizar un estudio (diria que de aluminio). No esta declarada, y me gustaria saber en primer lugar que tramites deberia hacer para legalizar este cerramiento (que quede consolidada, declarada, o en escritura...). Y en segundo lugar, si seria posible coordinar una revisión del cerramiento y evaluar el estado de las instalaciones de los enchufes de corriente, etc y si es necesario hacer alguna reparación. Quedo a la espera de recibir una llamada para ver si es factible agilizar los tramites de compra del piso esta semana y coordinar la legalización y la revisión del cerramiento proximamente. Muchas gracias, Jaume

Legalizar cerramiento de terraza en badalona

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Ampliar el ático unos 20 metros cuadrados con aluminio, cristal y techo de sándwich o lo que me aconsejen si es legal o se puede legalizar.

Legalizar cerramiento terraza

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Compramos una casa en la que ya estaba realizado el cerramiento de la terraza; y ahora la junta del distrito nos indica que tenemos que legalizar la situación, en un plazo de 2 meses

Legalizar cerramiento de terraza en sant feliu de llobregat

Solicitado en Sant Feliu de Llobregat ( Barcelona )

es un cerramiento con carpintería de aluminio donde hemos puesto ahora cortinas de cristal y se pueden abrir. el espacio es de unos 25m2 y se construyó en el año 2000 o 2001. no se ve desde la calle porque está a dos metros de la fachada. quiero saber si se puede legalizar y si es así cuanto me costaría el trámite.

Legalizar cerramiento de terraza en Santiago de Compostela

Solicitado en Santiago de Compostela ( A Coruña )

instalar una cubierta en un edificio, el piso es en primero y se cerraría sobre 15 m2

Legalizar cerramiento terraza en Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Es una terraza situada en un ático, está entre 2 muros altos pero ella no tiene techo. Me gustaría saber si es legal y puedo hacer un cerramiento completo para instalar ahí un despacho o no. En caso de no, qué otro tipo de cerramiento hacer para disfrutar más del espacio. Las medidas de ella son: 520cm de largo de murete (baranda) x 270cm de profundidad y 340 cm de altura

Legalizar cerramiento de terraza en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Me ha llegado una orden de legalización de mi cerramiento de pvc en la terraza por una denuncia de un vecino. En junta aprobamos que podíamos realizar cerramientos y la persona que me hizo la obra me dijo que había pedido licencia pero resulta que no lo hizo y desapareció antes de terminar la obra. Necesito realizar el trámite para legalizar el cerramiento. Gracias

Legalizar cerramiento terraza

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Hace 2 años hicimos un cerramiento en una terraza lateral de un chalet pareado, cuento con la aprobación en junta de los vecinos, pero no pedí permiso de obra en su día. Quisiera hacerlo para legalizar la obra con el Ayuntamiento. Saludos Aitor

¿Necesito alguna licencia para poder poner una pérgola con cortina de cristal?

Solicitado en Badalona ( Barcelona )

Hemos montado una pérgola con cortina de Cristal. No sabíamos que necesitábamos permiso a los vecinos y ellos dicen q si... nosotros le pedimos permiso solo al vecino de al lado. El resto ni la puede ver. Pero somos una mancomunidad, donde las casas de enfrente están en esta. Ellas son las únicas q pueden ver la pérgola ya que es interior. Y desde ninguna calle se puede ver. Estos vecinos dicen q es un cerramiento, cuando NO es así es una pérgola con ventana de Cristal de Lumón. No sé la normativa del ayuntamiento de Badalona. De si estoy obligada a pedir permiso ¿Qué tenemos que hacer? Gracias

Legalizar cerramiento terraza en madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Buenas, soy Javier Gómez y tengo un cerramiento de terraza cortina de cristal, tipo lumon, me gustaría legalizarlo, la comunidad de vecinos ya lo aprobó hace años pero no le gustaría tener problemas en el futuro, gracias

Legalizar cerramiento terraza en santa cruz de tenerife

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

Quiero cerrar el patio por los ruidos y los vecinos y por seguridad y con intención de poner un ascensor en el patio.

Proyecto de legalización de instalación panel sándwich.

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Tengo una pérgola madera y le quiero poner un panel sándwich. Lo quiero hacer legalmente si es posible.

Requisitos para cerrar la terraza de un restaurante en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Quisiera cerrar la terraza de mi Restaurante, necesito saber los requerimientos que necesito para dicho fin y si es viable este proceso.

Legalización de cerramiento

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Vivimos en un primero muy bajo y queremos cerrar la terraza que mide aproximadamente 7 metros largo x un ancho que va desde 1,35 el lado más ancho a 70 cm en el lado más estrecho. Casi todos nuestros vecinos la tienen cerrada pero no han pedido permiso al ayuntamiento. Pero nosotros queremos hacerlo todo de manera legal

Legalizar cerramiento terraza en getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Quiero cerrar una terraza y legalizarlo para está la terraza abierta por una de sus partes quisiera cerrar con aluminio

Proyecto de legalización de cerramiento terraza en rincón de la victoria

Solicitado en Rincón de la Victoria ( Málaga )

Tengo una terraza en un ático de uso privativo, he cerrado con madera y cristal de cortina. Quiero legalizarla para no tener problemas vecinales

Legalización de cerramiento de terraza

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Hola, El piso que adquirí en 2017 cuenta con un cerramiento de terraza que se incorporó como salón a la casa. Estoy considerando vender el piso ahora y me gustaría legalizar el cerramiento. Gracias.

Legalizar cerramiento de terraza en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Hola, pese a tener el permiso de la comunidad y haber otro cerramiento más un vecino me ha denunciado al ayuntamiento.

Legalizar cerramiento de terraza en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Deseo hacer un cerramiento en un ático, Quiero saber si puedo hacerlo, con que material lo puedo hacer y si se puede legalizar.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar cerramiento de terraza

Métodos de tasación de inmuebles

La tasación de un inmueble debe realizarlo un profesional aplicando la normativa vigente. Para ello, tendrá en cuenta una serie de factores que se menciona en este contenido y aplicará el método de tasación de …

Leer más

¿Cómo aislar una casa por dentro?

Un aislamiento deficiente en el hogar puede derivar en situaciones que hagan que nuestra estancia allí no sea tan agradable como debería. Para solventarlo, es preciso llevar a cabo algunas reformas.  Problemas …

Leer más

Proyecto de licencia de actividad para nave industrial

Para poder iniciar la actividad de una nave industrial se necesita una licencia de actividad. Para conseguirla, es importante conocer los requisitos y procedimientos establecidos, así como contar con la ayuda de un técnico …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora