Legalizar cerramiento de terraza

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalizar cerramiento de terraza

Lee la información sobre Legalizar cerramiento de terraza y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es legalizar cerramiento terraza?

Conjunto de trámites necesarios para que un cerramiento de terraza se encuentre en estado legal, es decir, que cumpla con la normativa vigente.

Leer más

¿Cuándo legalizar cerramiento terraza?

Con anterioridad a la solicitud de los permisos porque la documentación técnica será necesaria para la aprobación de los mismos. Plazo estimado: dos meses.

Leer más

¿Cómo conseguir legalizar cerramiento terraza?

Contactando con una empresa o profesional independiente especializado en cerramientos. En el caso de terrazas de bares existen muchas empresas especializadas con soluciones diseñadas para distintos espacios y que ya tienen en cuenta las normativas locales.

Leer más

Normativa y requisitos para legalizar cerramiento terraza

Ordenanzas propias de cada municipio.

Ley de Propiedad Horizontal.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

La administración local pedirá al propietario la legalización de los cerramientos nuevos o modificadas en función de la normativa vigente.

  • En viviendas o locales de edificios es necesario solicitar permisos a la Comunidad de Propietarios. La Ley de Propiedad Horizontal establece una mayoría de 3/5 de propietarios para aprobar el cerramiento.
  • También es necesario solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras .
  • Los locales (bares, cafeterías,...) que quieran colocar una terraza con cerramiento tendrán que cumplir una serie de trámites con el Ayuntamiento. Si no tienen una terraza previa el trámite incluirá la petición de Permiso ocupación vía pública. Si se van a instalar elementos fijos (construcciones ligeras, toldos fijos, etc.) será necesario incluir en el proyecto o memoria técnica un certificado que acredite la estabilidad estructural y la adecuación de las condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego.

¿Dónde tramitarlo?

Por un lado, se solicitará el cerramiento a la Junta de Propiedad y por otro, en el órgano designado, normalmente Urbanismo, del Ayuntamiento.

¿Quién lo hace?

La solicitud debe ser realizada por el propietario de la vivienda o por el titular de la licencia de actividad en el caso de establecimientos de hostelería. El proyecto técnico puede redactarlo un arquitecto o arquitecto técnico en viviendas o locales e ingeniero o ingeniero técnico para locales.

Precios

El precio dependerá del tipo de instalación y de su complejidad. Puede incluir tasas administrativas, tasas de visado en el colegio profesional, entre otros.

¿Necesitas un Legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalizar cerramiento de terraza

Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza te resuelven todas tus consultas

¿Necesito permiso para instalar una terraza temporal en mi bar?

Si, los requisitos son los mismos para una terraza fija que para una temporal. Cada Ayuntamiento puede exigir unos requisitos determinados que estarán establecidos en las diferentes ordenanzas municipales (ordenanzas reguladoras de establecimientos hostelero, de ocupación de vía pública.

Si en mi edificio ya hay pisos con cerramientos, ¿necesito pedir permiso?

Si. El hecho de que existan otros cerramientos indica que es probable que la comunidad autorice pero tendrá que hacer la petición y que el cerramiento cumpla con requisitos técnicos de seguridad y estéticamente acorde con la fachada del edificio.

Tengo un cerramiento hecho y no pedí permisos, ¿qué puede ocurrir?

Aunque la comunidad no se haya opuesto en ningún momento, es posible que la llegada de un nuevo propietario o un problema en la Junta cambien la situación y denuncien la obra. Además, el Ayuntamiento puede actuar de oficio y abrir un expediente de disciplina urbanística que terminará en el derribo del cerramiento y una sanción económica importante.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Legalizar cerramiento de terraza

  • Fernando Laurrieta Martínez

    Fernando Laurrieta Martínez

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto colegiado por el COAM con más de 10 años de experiencia, trabajando para varios estudios de arquitectura y consultoras de ingeniería, actualmente trabajando de forma autónoma y formando parte de estudio de arquitectura formado por gente de diversos ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, con amplia experiencia, y con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente, marcada por la honestidad, la sencillez, la innovación, el respeto a nuestros clientes, el respeto al medio ambiente y la solidaridad. Si compartes estos valores, no dudes en contactarnos.

    Jose
    19/07/2018
    • Valoración global:

    "Un buen profesional"

  • Jorge Valls Delgado

    Jorge Valls Delgado

    Arquitecto

    Localidad: Madrid

    Arquitecto con experiencia en proyectos de arquitectura, licencias de actividad, peritajes y emisión de certificaciones energéticas.

  • Lola Fernández Molina

    Lola Fernández Molina

    Arquitecto

    Localidad: Granada

    Somos un estudio de arquitectura innovador de Granada y Málaga. Nació de nuestra pasión por transformar el modo de vida de la gente mediante el diseño bioclimático, pensando siempre en el bienestar y la salud de las personas. Especializados en el ámbito de la sostenibilidad y la rehabilitación energética.

    Cada proyecto es un reto, único y personalizado, y forma parte del proceso creativo entre necesidad y realidad, porque la arquitectura no existe sin las personas.

    Metodología de trabajo

    Trabajamos con herramientas BIM (Building Information Modeling), lo que nos permite tener un control y gestión completo y exhaustivo de los proyectos, implicando un ahorro en tiempo y dinero. Te mostramos en tiempo real, mediante visualización 3D, cómo va el proceso de diseño.

    Diseñarte tu casa ideal es posible, te acompañaremos en todo el camino

    Servicios

    Además de los proyectos de obra nueva energéticamente eficientes y rehabilitación energética, realizamos todo tipo de reformas, certificaciones energéticas e informes técnicos, legalizaciones y colaboramos con otros estudios en el desarrollo de proyectos íntegros, incluyendo el cálculo de instalaciones y estructuras.

    Gloria
    02/09/2022
    • Valoración global:

    "Eficiente,seria responsable, muy recomendable"

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalizar cerramiento de terraza tramitadas

Acristalamiento

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

No sabem que necesitamos para legalizarlo. Es un acristalamiento.

Legalizar cerramiento terraza en Valls

Solicitado en Valls ( Tarragona )

Cerramiento aluminio con panel sándwich en techo, y ventanas correderas de aluminio, encima del techo se alojan placas solares legalizadas, medidas de 4 metros por 4 metros aproximadamente.

Declaración responsable para cerramiento móvil de terraza en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Necesitamos realizar una Declaración Responsable solicitada por el Ayuntamiento de Madrid, en tramite de orden de legalización de obras. Por denuncia de un vecino. Hemos cerrado parte de nuestra terraza contacto retráctil corredizo y ventanas practicables open max.

Legalizar cerramiento terraza Ático en Madrd

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Techo de cristal móvil y cortinas de cristal para la vertical. Sería para cubrir una terraza ático de unos 20 metros

Legalizar cerramiento terraza Sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Quisiera cerrar los laterales de mi terraza tal y como han hecho los vecinos de los otros bloques de la comunidad. Tengo el permiso de la misma.

Legalizar cortina de cristal en valcon

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Se trata de una cortina de cristal sin perfilería vertical y me gustaría estar lo más legal posible, sería en sustitución del toldo que se rompe cada año

Legalización de terraza

Solicitado en Marratxí ( Islas Baleares )

Proyecto para legalizar el cierre de terraza

LEGALIZAR CERRAMIENTO TERRAZA EN RIVAS

Solicitado en Rivas-Vaciamadrid ( Madrid )

tengo un bajo con terraza, cuento con el techo de la terraza del vecino de arriba para aprovechar ese perimetro y poner cortinas de cristal, pero me gustaría sacar un metro más de frente y de un lateral, poniendo techo de policarbonato móvil

Cerramiento en terraza a nivel del piso

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Derribar antiguo trastero de ladrillo y colocar cerramiento en la terraza que está al mismo nivel del piso. El cerramiento, reemplazaría al trastero. Los vecinos de la comunidad, acepan el proyecto.

Cerramiento movil

Solicitado en Cistérniga ( Valladolid )

Cerramiento pero q se abra del todo mide 4'37m x la altura que es 2'40 aprox

Solicitud de información

Solicitado en Castelldefels ( Barcelona )

Compre la vivienda en 2016 y cambie los cerramientos existentes y poco eficientes por unos nuevos de PVC. Los anteriores tenían más de 50 años

Legalizar cerramiento de terraza en Huesca

Solicitado en Huesca ( Huesca )

Quiero saber si se puede legalizar el cerramiento que tengo Para poder hacer habitaciones en el

Legalizar cerramiento de terraza en Málaga

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Buenas tardes, estoy comprado un local para hacerle un cambio de uso y quería que me hicieran un presupuesto, si es posible me pedís lo que necesitáis.gracias!

Legalizar cerramiento de terraza en Getafe

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Queremos legalizar una pergola, que ya esta construida para poder instalar placas solares. Las dimensiones son 6x3 metros, es una pérgola de madera y cubierta por un panel sandwich con un tragaluz en el medio de 1,5m de cristal.

Legalizar cerramiento de terraza en Madrid

Solicitado en Madrid ( Madrid )

Legalizar un cerramiento de terraza que tiene 12 años.

Legalizar pérgola en terraza privada de Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Queremos hacer una pérgola de aluminio fija para instalar encima placas solares.

Legalizar porche jardín para placas solares

Solicitado en Getafe ( Madrid )

He realizado una pérgola de madera en mi jardín y ahora he puesto encima placas solares. El ayuntamiento me rechaza el permiso de las placas solares ya que no tengo pedido permiso de obra para el porche que es donde he colocado las placas

Legalizar cerramiento terraza en Móstoles

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Que Licencia del Ayuntamiento Mostoles cerramiento terraza

PROYECTO CERRAMIENTO TENDEDERO

Solicitado en Getafe ( Madrid )

Presupusto para proyecto básico para la modificación de los cierres de los tendederos en calle Luis Buñuel 11, 13, Av Chile 16, 18, México 42 y Vázquez Montalbán 1. La comunidad es una única con seis portales y cuatro modelos de cerramientos, el proyecto ha de ser único para toda la comunidad, ruego lo revises y hagas las correcciones o revisiones que tengas que hacer para presentarlo a la junta Un saludo

Legalizar cristal que tape terraza, no los frontales ni laterales

Solicitado en Móstoles ( Madrid )

Voy a poner un cristal que tape igual que un toldo. Tengo l permiso de la comunidad

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar cerramiento de terraza

Terraza comunitaria de uso privativo: todo lo que necesitas saber

La terraza de la comunidad de vecinos es diferente a la terraza del ático que en ocasiones es privativa....

Leer más

Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un legalizar cerramiento de terraza?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora