Legalizar nave

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Legalizar nave

Lee la información sobre Legalizar nave y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es legalizar nave?

Es el procedimiento administrativo mediante el cual se verifica el cumplimiento de los requisitos técnicos para poder llevar a cabo una actividad industrial o comercial o ambas en una nave industrial, una nave agraria, una nave de aperos, etc...

Para llevar a cabo este procedimiento y que sean concedidas las autorizaciones administrativas pertinentes, la nave y sus instalaciones deberán haber sido ejecutadas conforme al proyecto técnico de ejecución y deberá contarse además con otra documentación asociada como el certificado final de obra, una cédula de habitabilidad de la nave (generalmente el propietario de la nave deberá disponer de ella) o un certificado de seguridad estructural y los boletines de instalación, siendo los más frecuentes en este tipo de edificios industriales el boletín eléctrico y el boletín de instalaciones contra incendios.

En función de la actividad a desarrollar, también puede ser necesario contar con autorizaciones sectoriales emitidas por las distintas consejerías o ministerios.

Leer más

¿Cuándo legalizar nave?

Un vez ejecutado el proyecto y las instalaciones y contando con el certificado final de obra emitido por el técnico que lo suscribe y con los boletines de los instaladores.

Leer más

¿Cómo conseguir legalizar nave?

Contactando con un técnico competente, preferiblemente ingeniero especializado en el campo de la actividad que se va a desarrollar en la nave.

Leer más

Normativa y requisitos para legalizar nave

La normativa que regula los aspectos de legalización de una nave industrial es muy diversa, encontrando normas estatales sobre la edificación y sus instalaciones (CTE, REBT, RSCIEI...), además de ordenanzas municipales y diversos decretos autonómicos que regulan el procedimiento administrativo.

Leer más

¿Por qué lo necesito?

Para poder llevar a cabo cualquier nueva actividad en una nave industrial debe contarse con licencia de actividad otorgada por el ayuntamiento y deben registrarse los boletines de las instalaciones ejecutadas en la consejería de industria correspondiente.

¿Dónde tramitarlo?

La licencia de actividad se solicita en los ayuntamientos, presentando el proyecto, certificado final de obra, cédula de habitabilidad y otros documentos, además de una declaración responsable del titular de la actividad. Los boletines de las instalaciones y de las pruebas realizadas deberán registrarse en las consejerías de industria autonómicas.

¿Quién lo hace?

Un técnico competente, preferiblemente especializado en el campo industrial, deberá redactar el proyecto, supervisar su ejecución y una vez finalizada la obra emitir el certificado final de obra. Los boletines de las instalaciones deberán ser realizados y registrados por los instaladores contratados.

Precios

Los costes de legalizar una nave industrial (al margen del presupuesto de ejecución material) derivan principalmente de los honorarios de los técnicos por redacción del proyecto, dirección y certificación de la obra, las tasas por licencias municipales y registros autonómicos.

¿Necesitas un Legalizar nave?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Legalizar nave

Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar nave te resuelven todas tus consultas

¿Se aplica el mismo procedimiento para legalizar una vivienda o local que en una nave industrial?

No, en el primer caso es de aplicación exclusiva el Código Técnico de la Edificación y la normativa autonómica y municipal. Para naves industriales existen reglamentos y normativas específicas, aunque si tendrá que cumplir normativa de contra incendios.

¿Puedo comenzar una actividad o negocio en una nave industrial que no está legalizada?

No, antes de poder solicitar una licencia de actividad en un ayuntamiento la nave deberá está correctamente legalizada y registrada en el Registro de la Propiedad.

¿Necesito realizar algún tipo de abra para legalizar la nave?

No será necesario siempre y cuando la nave esté adaptada a lo normativa contra incendios. De nos ser así, habrá que realizar las adaptaciones necesarias para obtenerlo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Legalizar nave

  • Carlos Ruiz

    Carlos Ruiz

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Chiclana de la Frontera

    Experiencia laboral de ingeniero en fábrica de materiales de construcción durante 15 años.
    Trabajo en oficina técnica y relaciones con técnicos del sector de la construcción.
    Conocimiento de las normativas actuales y del procedimiento a seguir.
    Buen trato a los clientes.

    Tomás
    24/10/2018
    • Valoración global:

    "Un gran profesional y trato muy correcto."

  • Juan Bautista Lledó Escoda

    Juan Bautista Lledó Escoda

    Ingeniero Industrial

    Localidad: San Sebastián de los Reyes

    Especialistas en proyectos de licencias de actividad y apertura, y de instalaciones. Realizamos el proyecto necesario para su aprobación tramitándolo ante la autoridad pertienente, administración local, sanidad, industria,... según el caso.
    Realizamos acompañamiento de todo el trámite hasta que la documentación es admitida correctamente para su obtención. cubrimos todo el proceso para procurar soluciones a nuestros clientes.
    Nuestro objetivo en buscar la satisfacción de nuestros clientes al menor coste posible, la confiabilidad es nuestro lema.

  • Jose Ramon Nava Sariego

    Jose Ramon Nava Sariego

    Ingeniero Técnico de Obras Públicas

    Localidad: Getafe

    Apostamos por la calidad y por la rapidez en cada uno de nuestros servicios. Nos encargamos de tramitar la Licencia y/o Declaración Responsable tras realizar la correspondiente inspección de su local o nave.
    También realizamos certificaciones energéticas de calidad, evaluación de edificios y levantamiento de planos con la mayor rapidez posible, pero siempre revisando cada aspecto a tratar de forma profesional.

Últimas solicitudes de presupuesto de Legalizar nave tramitadas

Legalizar actividad en nave industrial.

Solicitado en Marbella ( Málaga )

Tengo una nave industrial de 300 metros cuadrados, la quiero utilizar para guardar barcos pequeños en invierno y hacer algunos trabajos de mantenimiento de dichos barcos durante todo el año. Me gustaría asesoramiento y presupuesto de que trámites tengo que seguir para tener todo en regla. Gracias.

Legalizar doblado nave

Solicitado en Loeches ( Madrid )

tengo una nave de unos 190m2 de planta, la cual se hizo un doblado de unos 100m2 y necesitaría legalizarlo.

Proyecto de legalización de nave industrial en meco

Solicitado en Meco ( Madrid )

Por traslado de ubicación a Pol. neinor Henares, hay que realizar nuevo proyecto. Somos almacén y taller de reparación. Los residuos generados ya está firmado con Empresa homologada, comunidad de Madrid, el tema de incendios, ventilación, dictamen eléctrico está correcto del inquilino anterior y el Ayuntamiento sólo nos pide proyecto y la documentación que ya les hemos enseñado

Proyecto de legalización de nave industrial en oviedo

Solicitado en Oviedo ( Asturias )

Legalización de nave de 600 m2 que se usa como garaje de autobuses, repostaje y lavado. La actividad ya tiene proyecto.

Necesito Legalizar nave en Villanueva del Campillo

Solicitado en Villanueva del Campillo ( Ávila )

Quiero legalizar una nave de 66m² aproximadamente. En suelo urbano

Elaborar Legalizar nave en Elche/Elx

Solicitado en Elche/Elx ( Alicante )

Necesito legalizar una nave

Elaborar Legalizar nave en Zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Somos una pequeña ingeniería de Zaragoza, necesitamos una nave industrial para un proyecto que debemos entregar próximamente. Hasta ahora estábamos alquilados en una nave totalmente equipada, pero no podemos continuar allí. Estamos buscando soluciones. Quiero saber los costes de dar de alta una nave y equiparla. Saludos Alexandro Goyanes Tfno.- 626 440 001

Preciso Legalizar nave en Orihuela

Solicitado en Orihuela ( Alicante )

Legalizar una casa de aperos ya construirá sin licencia ni permisos

Necesito Legalizar nave en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

tengo 300m. Escritura Y hay 600 sin escritura

Requiero Legalizar nave en Torrelodones

Solicitado en Torrelodones ( Madrid )

Tengo una nave en Mijas, hecha hace más de 25 años con un exceso de edificabilidad y quería ver la posibilidad de legalizarlo y. Cuanto sería el costo

Contratar Legalizar nave en Granollers

Solicitado en Granollers ( Barcelona )

Hola Este mes adquiriré una nave industrial de segunda mano en Granollers, esta un poco deteriorada y tengo que hacer reformas, quiero ponerla al dia, pero no se por donde empezar. La he comprado como inversión y para ir alquilando. Me gustaria poder hablar con algun profesional del sector y pagar para que me assesore.

Legalizar nave en Viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

Se tratade legalizar una nave almacen de productos metalúrgicos de 600mts, incluida oficina.

Legalizar obras de nave industrial en Andoain

Solicitado en Andoain ( Gipuzkoa )

Tengo una nave industrial de 122m2. Mi anterior inquilino hizo toda la instalación eléctrica, de fontanería, puso dos entreplantas,... sin permisos. Ahora quiero legalizar las instalaciones y formalizarlas en el ayuntamiento haciendo para ello las "obras" necesarias. Me gustaría contactar con varios profesionales para que me hicieran presupuestos y contratar a uno de ellos

Gestionar Legalizar nave en Argamasilla de Calatrava

Solicitado en Argamasilla de Calatrava ( Ciudad Real )

Necesito precio y condiciones para legalizar una nave de 1000m para taller situada en poligono

Realizar Legalizar nave en Chozas de canales

Solicitado en Chozas de canales ( Toledo )

El uso que se daría a la nave seria para guardar el fruto recolectado. No para venta. Gracias.

Proyecto de legalización de nave industrial en Sabiñánigo

Solicitado en Sabiñánigo ( Huesca )

Me gustaria darme de alta como autónomo e iniciar actividad en una nave. En principio sería para almacenaje y algunos trabajos de bricolaje.

¿Que necesito para regularizar nave Vélez Málaga?

Solicitado en Vélez ( Málaga )

Deseo comprar una nave de antigua construcción, he solicitado la documentación o licencias en urbanismo y me dicen que no tienen nada que habría que regularizarla. Me podrían ayudar para saber que se necesita para regularizarla y si es costoso? Gracias

Preciso Legalizar nave en Sant Boi de Llobregat

Solicitado en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )

Es para una nave donde se realizará fabricación mecánica. Nos urge contacto, si puede ser hoy mejor. Gracias.

Elaborar legalizar nave en gijón/xixón

Solicitado en Gijón/Xixón ( Asturias )

Buenos días, necesitamos iniciar los tramites para obtener la licencia de actividad en nuestra nueva nave industrial.

Realizar legalizacion de edificacion existente (nave para ganado) en Belchite

Solicitado en Belchite ( Zaragoza )

Para concluir trámite de licencia de actividad para explotación ovina, me piden documento técnico de legalización de la edificación. Se trata de una paridera de ovejas, construida en piedra, desde el año 1940 aproximadamente. No hay instalación de luz, ni agua corriente ni la necesita la actividad. Solo paredes y techo en 1 sola planta.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Legalizar nave

¿Quién debe solicitar el certificado de eficiencia energética? ¿Propietario o inquilino?

  ¿Qué es el certificado energético? El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un informe redactado por un técnico competente que contiene datos objetivos relativos a las características energéticas de un …

Leer más

¿Cuál es el coste del kWh?

En pasados posts se ha comentado acerca de la potencia eléctrica que podemos contratar, los tramos de intensidad normalizados ya establecidos y la previsión de potencia del inmueble. Todos estos parámetros nos indicaran cuánto nos …

Leer más

¿Qué es Revit BIM? ¿Para qué sirve?

En el mundo actual del diseño arquitectónico y de la construcción, Revit BIM es uno de los protagonistas que nos ayuda a simplificar el proceso de diseño y análisis de un edificio. ¡Conviértete en …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un legalizar nave?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora