Para legalizar una piscina ya construida necesitarás un proyecto técnico firmado por persona autorizada para ello y un certificado de finalización de obra. En estos documentos tienen que aparecer una serie de características de forma ineludible.
Entre ellas podemos citar las características físicas de la piscina (volumen, profundidad máxima y mínima, superficie, descripción de materiales y proceso constructivo, instalaciones eléctricas y de fontanería), las características de los equipos instalados (filtros de agua, bombas, cloradores y cualquier otra instalación que lleven).
Evidentemente estos requisitos, en el caso de piscinas de corte comunitario, serán mayores, pues habrá que adjuntar el estudio sobre duchas, vallas que rodeen el perímetro de la instalación y cuantas medidas de seguridad consten en la piscina.
Por último, en el caso de que tu interés sea el de una piscina climatizada tendrás que adjuntar, igualmente, el certificado de haber tomado medidas de prevención frente a la legionelosis y otros parásitos que pudieran anidar en ese medio.
Documentación que debe contener un expediente para legalizar una piscina
Entre la documentación que tendrás que incorporar forzosamente al expediente a presentar ante la administración podemos citar, de forma genérica, los siguientes elementos:
La memoria tendrá que recoger los datos generales de la obra (identificación y objeto de la legalización, agentes contenidos en la misma) y la memoria descriptiva, con la información previa (emplazamiento, ejecución de obras, datos de la finca, y otros) y la descripción general de la piscina a legalizar, con incorporación de datos relativos a todas sus instalaciones y edificios anejados, en el caso de que existieren.
También, tendrás que incluir igualmente la memoria constructiva, con las características constructivas que tiene la piscina en el grado de desarrollo del momento en el cual se realizó la inspección sobre la misma. En estos casos se procederá a una descripción lo más minuciosa posible para conseguir una adecuada visión del conjunto.
Además habrás de incorporar planimetría y todo tipo de documentación gráfica, así como, de forma potestativa, fotografías de la piscina a legalizar.
Por último, deberás adjuntar mediciones y valoración sobre la obra, el inmueble en el cual se encuentra y cuantos elementos de interés al respecto considere el firmante de dicho informe.
Dónde realizar el trámite de legalizar una piscina y cuánto me puede costar
Habitualmente la legalización de una piscina construida se llevará a cabo ante el ayuntamiento en cuyo municipio se encuentre la misma. Dado que es una competencia municipal, los requisitos de plazos y forma son muy variados, debiendo recurrir, de cualquier manera, a la normativa municipal vigente para realizar adecuadamente el trámite.
Es por ello por lo que te resultaría interesante encargar el mismo a una gestoría, que podría ayudarte y proporcionarte la tranquilidad de confiar en una presentación acorde a derecho. En estos casos a los costes de los técnicos (ingenieros y arquitectos) habrá que sumar los de la gestoría, por lo que resulta muy complicado establecer cuál sería el precio total que este trámite nos acarrearía.
¿Necesitas un Legalizar piscina?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
-
Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte
-
Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto
-
Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.
en menos de 1 minuto y gratis
¿Cuánto cuesta un Legalizar piscina?
Es el precio más barato hasta ahora
El precio medio es de
1.654 €Es el precio más alto hasta ahora
-
Estos precios son una media obtenida de 1.191 presupuestos solicitados en Certicalia.
-
El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes.
-
Para obtener un presupuesto personalizado contacta con los profesionales de tu zona.
Contacta con los mejores profesionales en Legalizar piscina
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis