Proyecto instalación de ascensor

¿En qué consiste un proyecto instalación de ascensor? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo la necesito? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber.

Pide presupuesto gratis para proyecto instalación de ascensor

Icono confirmanos el trámite
Icono experto de la zona
Icono elige al profesional
en menos de 1 minuto y gratis

Todo lo que necesitas saber sobre proyecto instalación de ascensor

¿Cómo conseguir un proyecto instalación ascensor?

El proyecto de instalación de un ascensor es un trámite que debe realizar un ingeniero técnico o superior, y que ha de estar debidamente visado por el Colegio Oficial de la zona que se trate. Las empresas instaladoras y conservadoras de ascensores deberán estar registradas en el órgano competente de la comunidad autónoma en cuestión. Y, finalmente, el conservador o encargado del mantenimiento de los ascensores será ingeniero, ingeniero técnico o tendrá la formación profesional adecuada, así como un certificado de profesionalidad en máquinas elevadoras.

Las especiales dificultades técnicas de todos los puntos que se tratan, desde el proyecto al mantenimiento preventivo, impiden que pueda encargarse de ello alguien no formado en estas materias. Si te preguntas si podrías hacerlo tú, no, no puedes, a no ser que esa sea tu profesión y cumplas los requisitos mencionados.

El proyecto puede realizarlo, como se ha visto, un ingeniero cualificado. Usualmente, esta persona pertenece a la misma empresa que más tarde efectuará la obra de instalación del elevador. Es una manera de agilizar e integrar el procedimiento, pero nada te impide acudir a un profesional diferente. Tampoco hay obligación de que la empresa instaladora y la encargada del mantenimiento sean la misma.

Una vez realizado el proyecto de instalación y conseguida la licencia municipal, podrás empezar con las obras o buscar presupuestos entre varias empresas instaladoras. Es necesario pagar ciertas tasas administrativas. Por otro lado, los precios de las obras variarán según como se instala, la complejidad, el número de pisos, el objeto de uso (no es lo mismo un montacargas que un ascensor para vecinos), el tipo de aparato (velocidad, tamaño, prestaciones…), etc.

Acabadas las obras, se hace necesaria la puesta en marcha en modo de ensayo, para regular, controlar y observar el correcto funcionamiento del ascensor. Estos ensayos deben registrarse en acta.

Por último, se solicitará el registro y el permiso de puesta en servicio, sin el cual el ascensor no se puede utilizar. La documentación que se debe presentar consta de:

-Solicitud de registro del aparato elevador. Esta solicitud será diferente según sea la velocidad del aparato (menor, igual o superior a 0,15 m/s).

-Declaración CE de conformidad.

-Ficha técnica de la instalación.

-Actas del ensayo de control final.

-Contrato de conservación, para confirmar que existe un compromiso de mantenimiento.

-Justificante de pago de las tasas administrativas.

La ley es clara en este aspecto: una vez tomada la decisión por mayoría de la junta de la comunidad, o si es una obra obligatoria, todos los propietarios deben participar en el pago. Incluyendo los que votaran en contra o no se presentaran a votar.

Esa obligación no implica, por sí misma, una hipoteca de por vida. La ley limita a un máximo de doce cuotas mensuales normales y ordinarias la cantidad a pagar. Una cantidad a la que antes se deben descontar las posibles subvenciones y ayudas públicas, ya que existen subvenciones autonómicas y municipales para la rehabilitación de edificios y para suprimir barreras arquitectónicas.

Precio

2000€ - 18000€

Tiempo de realización

3 - 6 meses

Profesional cualificado necesario

Ingeniero técnico o superior

¿Puedo hacerlo yo?

No

¿Dónde necesitas tu proyecto instalación de ascensor?
Te recomendamos los mejores profesionales en proyecto instalación de ascensor

¿Te surgen más dudas sobre proyecto instalación de ascensor? Nosotros te las resolvemos








Descubre algunos de los profesionales más activos

Arquitecto Técnico
Soy Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado.
Ofrezco la realización de Certificados Energéticos en Córdoba y alrededores necesarios para el contrato de compra o alquiler de su vivienda. Tengo amplia experiencia en el...
Carlos Murillo Cobas
Córdoba
"100x100 eficiente."
Manuel Carmona Cabrera

Últimas solicitudes de presupuestos de proyecto instalación de ascensor tramitadas

ASCENSOR 3 PLANTAS

Fuensalida (Toledo)
COLOCAR ASCENSOR EN UN EDIFICIO ANTIGUO DE 3 PLANTAS

ASCENSOR CULLERA

Cullera (Valencia)
NECESITAMOS PRESUPUESTO PARA INSTALACION DE ASCENSOR DE 3 A 4 PERSONAS PARA UN EDIFICIO DE 3 PLANTAS EN CULLERA

Proyecto San Miguel 3

Vejer de la Frontera (Cádiz)
Obra nueva, 4 embarques, mínimo normativa 1,00x1,25

solicitar presupuesto ascensor hueco 1,40x1,40

Torrijos (Toledo)
TENEMOS UN HUECO DE 1,40X1,40 m LIBRE HUECO DE ESCALERAS
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.