¿Cómo conseguir una licencia de vado?

Como estamos viendo a lo largo del artículo, conseguir una licencia de vado es sencillo, aunque siempre hay que tener en cuenta algunos requisitos. Simplemente, habrá que acudir a las oficinas del ayuntamiento, rellenar la solicitud y aportar los documentos que te soliciten, además de abonar las tasas correspondientes.

Datos que se deben aportar para pedir una licencia de vado

En toda solicitud de licencia de vado es preciso señalar la clase de vado que se solicita (si permanente o por horas), así como los días y horas que es preciso su uso, la situación exacta del inmueble en la vía pública, la finalidad del local para el que se está solicitando el vado y un plano a escala del local. Además, hay que tener en cuenta las características propias del vado.

- Cuando un ayuntamiento aprueba un proyecto de edificación, si en este existe una entrada de vehículos, automáticamente se concederá el vado.

- Si el vado se solicita para el acceso a locales, es imprescindible aportar la documentación de la licencia de obras, de instalación y de apertura.

- Para vados de acceso a obras, hay que explicitarlo en la propia solicitud de licencia, o bien en un documento adjunto a la misma (como ya hemos apuntado, explicando la clase de vehículos que entrarán y saldrán).

Los trámites de solicitud de la licencia de vado

Una vez que se ha presentado la solicitud de licencia de vado para la entrada y salida de un local e inmueble (recordamos, debes acudir a tu ayuntamiento para que te expliquen qué debes aportar a tu solicitud y la forma de hacerlo, puesto que en cada ciudad es distinto), el propio ayuntamiento debe poner en marcha a sus técnicos para aprobar o no dicha solicitud.

La solicitud de licencia de vado será enviada al Departamento de Control de Tráfico, que deberá ser quien finalmente revise y valore. Además, los servicios técnicos municipales deberán indicar si es posible la ejecución del vado y las características propias del mismo, con un plano de situación adjuntado.

Aunque los técnicos se encargan de valorar si es posible crear el vado o no en el lugar solicitado, la última palabra sobre la otorgación o no la tiene el alcalde de la localidad por lo general, salvo que otra administración tenga potestad sobre estos trabajos.

Así pues, desde que se registra la solicitud de licencia de vado hasta que se consigue la misma (si es que es aprobada y se ha presentado la documentación de manera adecuada) suelen pasar 2 semanas, así que mejor realiza estos trámites con tiempo suficiente para no tener que esperar por ella.

¿Necesitas un licencia de vado?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora
Pide presupuesto