Homologar moto

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar moto

Lee la información sobre Homologar moto y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es homologar moto?

Al igual que en los turismos personalizados o “tuning”, en las motocicletas y vehículos de tres y cuatro ruedas (ATV y quad), tiene gran aceptación la reforma de los mismos por sus propietarios. Si bien, la mayoría de reformas deben ser homologadas y de hecho lo pueden ser sin mayor complicación que la de un turismo, por ejemplo, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones en la reforma de las mismas. Por ejemplo, en ningún caso se puede modificar el chasis del vehículo a reformar ni su identificación (reforma habitual en motos “café-racer” tan populares en los últimos tiempos, cortando la parte final del chasis).

¿Cuándo solicitar homologar moto?

En el momento previo al montaje, para mayor garantía. De ésta forma, el técnico habilitado podrá aconsejar sobre posibles inconvenientes a la hora de tramitar la homologación. En cualquier caso, aunque depende de varios factores, el tiempo estimado para la finalización del trámite puede oscilar entre una semana (siendo optimistas) y hasta 6 u 8, variando entre cada técnico, Laboratorio y estación ITV. Cada caso tiene sus particularidades.

¿Cómo solicitar homologar moto?

El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el Certificado de Taller, el Informe de Conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y Certificado Final de Obra.

Por tanto, el primer paso en debe ser contactar con un técnico habilitado. Éste será el encargado de la elaboración del proyecto, pero a su vez y de forma habitual, será el intermediario para conseguir mediante Laboratorio técnico, el Informe de Conformidad. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura.

Normativa y requisitos para homologar moto

Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, en ningún caso puede haber interferencias de cualquier parte de la carrocería con las ruedas, los elementos instalados deben ser adecuados al vehículo. Además, para comprobar las características, se deben cumplir los reglamentos CEPE/ONU para cada grupo funcional.

¿Por qué necesito homologar moto?

La principal razón, por seguridad. Teniendo el vehículo correctamente homologado, tiene una certificación de que es seguro para circular. En caso de cualquier tipo de incidente, ir con el vehículo sin homologar supone hacerse plenamente responsable de las consecuencias, de cara a la compañía aseguradora y autoridades.

¿Quién lo hace?

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial (normalmente, especialidad Mecánica)..

¿Necesitas un Homologar moto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar moto

Ingenieros especialistas en homologar motos te resuelven todas tus consultas

¿Qué documentos necesitaré?

Ficha técnica, permiso de circulación del vehículo y facturas de taller y/o recambios. En algún tipo de reforma será necesario proyecto técnico.

¿Necesitaré proyecto?

Depende del tipo de reforma. En reformas en vehículos de clase L (motocicletas), suelen requerir proyecto gran parte de las reformas.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Homologar moto

  • Hector Guerrero

    Hector Guerrero

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Málaga

    Apasionado por el mundo del motor.

  • Joan Olivé

    Joan Olivé

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Barcelona

    Soy ingeniero técnico industrial y realizo labores de oficina técnicas de vehículos.
    Especializado en fichas reducidas, proyectos de reforma y homologaciones en vehículos.

  • Silvia Gómez

    Silvia Gómez

    Ingeniero Industrial

    Localidad: Arévalo

    Soy Graduada en Ingeniería Eléctrica.
    Cuando solicite el servicio contactaré con usted lo antes posible para concertar una cita y visitar el inmueble a certificar.

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar moto tramitadas

Homologar ciclomotor en sant Antonio de Portmany ibiza

Solicitado en Sant Antoni de Portmany ( Islas Baleares )

Es un ciclomotor derbi variant 49 de cilindrada, esta todo modificado menos motor ,chasis y basculante, se le tiene que realizar unos ensayos de frenada al ser cambiado los tambores y llantas por otras llantas con freno de disco ,Lleva toda la parte de alante original de derbi gpr 50, horquilla ,manillar llanta y la llanta de atrás también con sus pinzas y discos de freno.careta delantera homologada , tubo de escape homologado, colín artesanal realizado por taller autorizado. Se que cuesta mucho homologar este proyecto pero ya soy consciente desde el dia que se empezo a realizarse. El proyecto no es un imbento mio, más de 20 años hace que se montan estos ciclomotores con los mismos materiales y son muy fiables en estabilidad y frenada,le puedo mandar fotos especificas de las piezas y documentacion deseada, espero que me puedan ayudar a homologarlo .gracias

Homologación de faros moto

Solicitado en Algete ( Madrid )

He comprado una moto que tiene unos faros que no están certificados, necesito el certificado de los faros para poder pasar la ITV

HARLEY 92

Solicitado en Santa Cruz de Tenerife ( Santa Cruz de Tenerife )

ME LIMITO A EXPONER LO ANTERIORMENTE ESCRITO

Homologar Suzuki marauder 250cc

Solicitado en Cornellà de Llobregat ( Barcelona )

Necesito transformar una Suzuki marauder 250cc a bobber, cortar parte trasera chasis,asiento individual, escape, manillar, intermitentes,matrícula, luz posterior, eliminar guardabarros, suspensión, recolocar llave de encendido, espejos,

Traducir los papeles de moto inglesa a española en presencio

Solicitado en Ciadoncha ( Burgos )

Solo necesito traducir a español los papeles de la moto inglesa. No tiene cambios a homologar. Todo original. Gracias

Homologación Honda Cup Matadepera

Solicitado en Matadepera ( Barcelona )

lo vende Honda y es el asiento y soporte de la nueva Honda Super Cup 2022, es idéntica a la anterior, solo que le han añadido un asiento para el pasajero. Load piezas las vende Honda y solo es ensanblarlas y pasar la homologación. Puedo pedir el montaje a un taller oficial Honda. Qué me constaría homologarla

HOMOLOGAR MOTO DE CROSS EN OLOT

Solicitado en Olot ( Girona )

tengo una ktm sx125 del 2019 y me gustaria matricularla para hacer enduro y supermotard

Homologación 2da plaza

Solicitado en Málaga ( Málaga )

Homologar segunda plaza en moto que sale de una plaza en papeles pero el vehículo (moto) está preparada y lista para dos plazas

Certificado de conformidad

Solicitado en Cerdanyola del Vallès ( Barcelona )

Poner faros auxiliares en moto BMW F650 (‘99), marca Puig (homolocados-marcaje y documento) y substituir faro principal halógeno 5x7 (pulgadas), por otro led, de una motocicleta española homologada en España y faro marcado (Next nx1).

homologar moto cafe racer

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Hola, me gustaría hacer una reforma de una cb450dx yo mismo. He pensado en modificar los dos guardabarros, modificar la forma de asiento para lo que quitaré los plásticos de la parte trasera pero sin tocar el subchasis. Pondré un manillar un poco mas bajo que el original, intermitentes tipo cateye con bombillas delante y detrás, un faro redondo proveniente de una daelim roadwin con los soportes originales, unos espejos en el mismo anclaje que los actuales y un velocímetro Daytona Velona 80 homologado para lo que tengo que cambiar el sensor de la rueda por uno electrónico. Me gustaría saber el precio, teniendo en cuenta que necesito un certificado de taller firmado ya que realizaré yo la reforma. Gracias

Homologar moto en Conil Cádiz

Solicitado en Conil de la Frontera ( Cádiz )

Necesito certificado de homologación del cambio de posición de la matrícula

Homologación moto en Torremolinos

Solicitado en Torremolinos ( Málaga )

Homologar para pasar itv, no hay ningún cambio extremo.

Homologar moto en Narón

Solicitado en Narón ( A Coruña )

la moto originalmente viene con piloto trasero independiente de los intermitentes, se trata de una XL883R, a su vez se ha cambiado el manillar por uno un poco más bajo. Todas las piezas poseen sello de homologación

Homologar moto Malpartida de Cáceres. Contactar solo por whatsapp por favor, muchas gracias

Solicitado en Malpartida de Cáceres ( Cáceres )

Instalar manillar alto, cambio de guardabarros trasero, convertir a monoplaza y fabricación de portamatriculas

Homologación moto Tudela

Solicitado en Tudela ( Navarra )

Lo que más urge son los retrovisores

Homologar moto en Galaroza

Solicitado en Galaroza ( Huelva )

Homologar faro, piloto, intermitentes, retrovisores, portamatriculas, luz portamatriculas, asiento, subchasis (modificado) semimanillares y escape (artesanal)

Homologar mi moto en Extremadura

Solicitado en Badajoz ( Badajoz )

Todo con certificado de la UE. Ruedas nuevas

Homologacion matriculero puig Cbr954 rr

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

En 2020 lo cambié por cambio de normativa y hoy en el 2022 el mismo matriculero que compré ya no vale, he ido a la casa oficial y me dicen que ya no lo hacen y no hay en ninguna de las tiendas honda y ni en segunda mano.

Homoloar faro moto Cartagena

Solicitado en Cartagena ( Murcia )

Homologar faro LED en Harley IRON 883 2010

manillar

Solicitado en Mataró ( Barcelona )

Necesito homologar el manillar y los intermitentes de mi moto, me gustaría saber el precio. Gracias

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar moto
Descubre más artículos del blog

¿Necesitas un homologar moto?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora