Homologar vehículo vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar vehículo vivienda

Lee la información sobre Homologar vehículo vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la homologación de un vehículo vivienda?

Son los documentos necesarios a presentar en la ITV cuando la reforma afecta al acondicionamiento interior de los vehículos de motor, de las categorías M2, M3, N1, N2, N3 en los que la instalación o desinstalación de elementos fijos afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo.

¿Cuándo solicitar la homologación de un vehículo vivienda?

En el momento que se han aplicado transformaciones en el vehículo como montaje de estanterías, frigorífico, forrados interiores, instalado y desinstalado elementos fijos afectando a la estructura del espacio interior destinados carga del vehículo, y previo a pasar la ITV, se ha de solicitar la homologación. Nos pedirán la documentación de la homologación el día de la inspección técnica del vehículo en la estación ITV correspondiente.

¿Cómo solicitar homologar vehículo vivienda?

La presentación de la documentación necesaria en la estación ITV que en este caso se requiera, surtirá efectos de solicitud y es requisito previo al inicio de tramitación. Esta reforma necesita de un proyecto técnico, certificación final de obra, informe de conformidad del fabricante o copia de la Resolución de la Autoridad de homologación y certificado del taller que ha efectuado la sustitución o reforma. En el caso de instalar gas y electricidad los furgones vivienda aportarán certificados de cumplimiento con la reglamentación de instalación de gas y de baja tensión en cada caso.

Normativa y requisitos de homologar vehículo vivienda

Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos. Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Real Decreto RD 919/2006 instalación de gas y RD 842/2002 instalación baja tensión.

Masas y dimensiones: Directiva 97/27/CE.

Autobuses y autocares: reglamento 2001/85/CE. CEPE/ONU 36R, 52R,107R.

¿Qué información debo aportar?

Se deben aportar los “papeles” del vehículo tales como, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo, identificación del propietario y titularidad del vehículo. En el caso de haberse efectuado la reforma, las características técnicas del vehículo reformado en especial la nueva masa en orden de marcha.

¿Se pueden siempre homologar vehículos vivienda?

Esta reforma no podrá efectuarse cuando el fabricante del vehículo o autoridad de homologación no emitan un informe de conformidad para realizar la reforma.

¿Cómo saber si se considera reforma la modificación de mi vehículo a vehículo vivienda?

Se tiene que determinar si panelados interiores, instalación y desinstalación de ciertos elementos en el interior del vehículo afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo y si hay una variación substancial de la masa del vehículo en orden de marcha (MOM).

¿Necesitas un Homologar vehículo vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar vehículo vivienda

Ingenieros especialistas en homologar vehículo vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Por qué necesito una homologación de mi vehículo vivienda?

En la Tarjeta técnica del vehículo se describen las características del vehículo , en cualquier inspección por agentes de tráfico o incluso al ir a pasar la ITV de nuestro vehículo, mediante inspección visual se comprobará la categoría del vehículo las dimensiones y características de este. En el caso de no coincidir con los de la Tarjeta técnica, el vehículo no pasará la ITV. Pudiendo incluso inmovilizar el vehículo por los agentes de trafico. Mediante la homologación de la reforma a vehículo vivienda obtendremos una nueva Tarjeta técnica con las nuevas características del vehículo.

¿Dónde se puede solicitar?

Los documentos necesarios se pueden solicitar a un despacho de ingeniería, a un laboratorio oficial o a un organismo de control autorizado. La solicitud de la legalización de la reforma se realiza en la estación ITV correspondiente. La no correspondencia de la documentación presentada con la reforma efectuada dará lugar a la paralización del expediente hasta que la correspondencia quede acreditada.

¿Quién lo hace?

Los sistemas afectados, los actos reglamentarios y la documentación necesaria se puede obtener de un técnico competente como un Ingeniero o Ingeniero Técnico Industrial colegiado el cual procederá a la inspección y a la toma de datos de las características técnicas del vehículo y verificar los datos reflejados en la documentación original de este y los del vehículo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Las empresas más activas en Homologar vehículo vivienda

  • Miguel Angel Algarra

    Miguel Angel Algarra

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Motilla del Palancar

    Ingeniero Tecnico Industrial en el ejercicio libre de la profesión como autónomo si necesitas certificar tu certificado de eficiencia energetica lo conseguiras en un breve periodo adaptandonos a los horarios que necesiten el cliente Realizo servicios de ingenieria tal como certificados de eficiencia energetica y otros servicios tales como proyectos de ingenieria, homologaciones de vehiculo etc.

  • Juan Luna

    Juan Luna

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Sevilla

    CATALOGO DE SERVICIOS DE URIEL HOMOLOGACIONES 1. Reformas vehículos Realizamos para nuestros clientes y para todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, camiones, vehículos agrícolas, motos) las gestiones necesarias para legalizar cualquier tipo de reforma de acuerdo a los requisitos del RD 866/2010, incluyendo la elaboración de proyecto técnico, informe de conformidad, gestionando cualquier tipo de incidencia ante la ITV, todo ello con las menores molestias para el Taller. 2. Gestiones en todas las ITVs de España. - Informamos y asesoramos a nuestros clientes ante la amplia normativa que afecta a la hora de pasar un vehículo la ITV 3. Otros Servicios - Homologación de vehículos industriales, remolques y remolques agrícolas - Marcado CE -Tramitación de Vehículos históricos. (RD 1247/1995). -Fichas reducidas para vehículos extranjeros o nacionales. - Asesoría sobre novedades legislativas - Estadísticas de Matriculación -Alta como fabricante de 2º fase de vehículos industriales (carroceros), fabricante de remolques y remolques agrícolas - Conformidad de la producción (COP) Trabajamos con los mejores Servicios Técnicos (Laboratorios) de Homologación y Reforma de España. Además, de ofrecer un precio competitivo en la realización de los trabajos, siempre imperará en su política, la rapidez en la gestión, la atención directa y personalizada, y la calidad técnica

  • Miguel Angel Jurado Rosa

    Miguel Angel Jurado Rosa

    Ingeniero Técnico Industrial

    Localidad: Jimena

    Ingeniero Tecnico Industria, experto en certificaciones energeticas, con experiencia en mas de cien certificaciones a nivel nacional realizadas en nuestro estudio de ingenieria situado en Jaen, formado por un equipo de profesionales como arquitectos e ingenieros tanto industriales como eléctricos disponemos de las titulaciones y cursillos necesarios para realizar dichos estudios. Contactare con usted el mismo dia que realice el encargo para poder quedar cuanto antes para realizar la visita a la vivienda para tomar los datos necesarios para realizar el estudio en el plazo estimado, para el posterior visado del informe en la Junta de Andalucia y asi poder presentarlo en el organismo que corresponda.

    Alvaro
    06/12/2018
    • Valoración global:

    "Ha sido solicitarle un domingo por la tarde y el lunes a primera hora ponerse en contacto conmigo, super atento y rapido y el certificado de un día para otro."

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar vehículo vivienda tramitadas

Hacer Homologar vehículo vivienda en Gernika-Lumo

Solicitado en Gernika-Lumo ( Bizkaia )

Hola quisiera un presupuesto para homologar una camper. Seria homologar los muebles interiores(ropero, cama, lababo), bateria auxiliar, placa solar, asiento del copiloto giratorio. Podeis contactar conmigo cuando querais

Contratar Homologar vehículo vivienda en Rótova

Solicitado en Rótova ( Valencia )

montar muebles , cama y fregadero no quiero gas ni intalacion de 220v

Homologación vivienda Camión 3.500kg isotermo

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

El camión tiene una caja isotérmica de la cual quiero aprovechar el aislante, haciendo el resto yo en casa, me gustaría saber el presupuesto que tendría hacer la homologación. Muchas gracias.

Documentación para homologar vehículo vivienda en Sant Cugat del Vallès

Solicitado en Sant Cugat del Vallès ( Barcelona )

Tengo una renault trafic del 2007 que he camperizado instalando calefaccion, muebles, y le voy a poner un aclaraboya. Tendre que homologar el furgón como vivienda antes de mayo. La furgoneta está a nombre de una SL. que documentación me pediran? Que necesito aportar para la homologación?

Requiero Homologar vehículo vivienda en el Perelló

Solicitado en el Perelló ( Tarragona )

Tengo instalada una claraboya en una Nissan Primastar (furgon). Necesito homologarlo para pasar ITV

Solicitar homologar vehículo vivienda en bilbao

Solicitado en Bilbao ( Bizkaia )

Quiero realizar la obra de camperizacion de una furgoneta indrustrial por mi cuenta y que me lo homologuen despues para pasar la ITV.

Camperizar fiat ducato en Viladecans

Solicitado en Viladecans ( Barcelona )

He comprado una Fiat Ducato y la quiero camperizar (poner 4 ventanas, claraboya, bateria auxiliar, y 2 asiento extras para convertirla en 5 plazas. homologar y pasar ITV.

Preciso homologar vehículo vivienda en monistrol de montserrat

Solicitado en Monistrol de Montserrat ( Barcelona )

Homologar coche vivienda, Mobiliario, claraboya

Necesito Homologar vehículo vivienda en el Campello

Solicitado en el Campello ( Alicante )

Hola, necesito presupuesto para homologar furgon a furgon-vivienda,

Elaborar homologar vehículo vivienda en palma de mallorca

Solicitado en Palma de Mallorca ( Islas Baleares )

He hecho una camperizacion sencilla a la furgoneta y la quiero homologar.

¿Puedo homologar unas placas solares en un vehiculo vivienda?

Solicitado en Piera ( Barcelona )

quiero homologar de forma simple, sin instalacion de gas, ni de agua, electricidad con bateria auxiliar solo a 12 voltios por placas solares, una baca portaequipajes y lo minimo de mobiliario y de claraboyas de ventilacion

Contratar homologar vehículo vivienda en antequera

Solicitado en Antequera ( Málaga )

Necesito el proyecto tecnico para homologar mi furgoneta vivienda y saber que me costaria

Necesito homologar vehículo vivienda en a coruña

Solicitado en A Coruña ( A Coruña )

homologar furgoneta Opel movano dotada de cama, baño armarios y mueble de cocina con sus depósitos de agua, y tiene agregada una ventana fija en puerta corredera.

Homologar bases giratorias, muebles y asientos traseros retrasados

Solicitado en Aljaraque ( Huelva )

necesito homologar los muebles que tengo instalados y la modificacion de los asientos, la banqueta doble por el individual y las bases giratorias,

Necesito Homologar vehículo vivienda en Murcia

Solicitado en Murcia ( Murcia )

Voy a realizar la camperización del vehículo y quiero saber los costes del proyecto técnico y certificado de taller. También si requiere más trámites para pasar la ITV

Conseguir homologar vehículo vivienda en inca

Solicitado en Inca ( Islas Baleares )

Voy a comprar una caravana capuchina de segunda mano de 1986 y viene en ficha tecnica clasificada como 2448 y pasa la itv cada seis meses. Hay autocaravanas sin diferencia a la que voy a comprar que pasan la itv cada año con edades similares. Necesitaría información de los tramites y precio para que me cambiaseis la clasificación para pasar la itv anualmente

Homologar furgo

Solicitado en Salas ( Asturias )

Estoy transformando un camion cabina caja a autocaravana... Necesito orientacion y presupuesto para homologarla...

Solicitar Homologar vehículo vivienda en Alozaina

Solicitado en Alozaina ( Málaga )

Se trata de homologar una placa solar que está en el techo de la furgoneta.

Homologacion vehiculo vivienda VW Transporter Barcelona

Solicitado en Barcelona ( Barcelona )

Furgoneta VW Transporter de 2002. Se ha modificado añadiendo una claraboya al techo, reduciendo de 9 a 2 asientos. La furgoneta ya está camperizada (aislada, muebles montados) y me gustaría homologarla como vehiculo vivienda.

Conseguir Homologar vehículo vivienda en Arenys de Mar

Solicitado en Arenys de Mar ( Barcelona )

Es una Ford Transit de 12m3 de caja que funciona como ambulancia con su camilla, corriente eléctrica de 12 y 220, mobiliario en ambos laterales

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar vehículo vivienda

Cómo homologar una furgoneta como vivienda

Cuando se empieza un proyecto de convertir una furgoneta en furgoneta vivienda o autocaravana, la mejor recomendación es elegir el tipo de furgoneta más eficiente para el proyecto que queremos realizar, esto nos va …

Leer más

Esquema de instalación eléctrica de una autocaravana

No hay nada más molesto que no poder obtener la energía necesaria justo en el momento en el que estamos de vacaciones o cuando nos hemos tomado unos días de descanso debido a una …

Leer más

¿Se puede camperizar una furgoneta sin homologar?

Cada vez son más las personas que se suman a la van life, o bien,  a dejar de lado el estilo de vida tradicional en la urbe para vivir a bordo de una furgoneta. Puede …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar vehículo vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora