Homologar vehículo vivienda

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Homologar vehículo vivienda

Lee la información sobre Homologar vehículo vivienda y si quieres saber más accede a las páginas detalladas

¿Qué es la homologación de un vehículo vivienda?

Son los documentos necesarios a presentar en la ITV cuando la reforma afecta al acondicionamiento interior de los vehículos de motor, de las categorías M2, M3, N1, N2, N3 en los que la instalación o desinstalación de elementos fijos afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo.

¿Cuándo solicitar la homologación de un vehículo vivienda?

En el momento que se han aplicado transformaciones en el vehículo como montaje de estanterías, frigorífico, forrados interiores, instalado y desinstalado elementos fijos afectando a la estructura del espacio interior destinados carga del vehículo, y previo a pasar la ITV, se ha de solicitar la homologación. Nos pedirán la documentación de la homologación el día de la inspección técnica del vehículo en la estación ITV correspondiente.

¿Cómo solicitar homologar vehículo vivienda?

La presentación de la documentación necesaria en la estación ITV que en este caso se requiera, surtirá efectos de solicitud y es requisito previo al inicio de tramitación. Esta reforma necesita de un proyecto técnico, certificación final de obra, informe de conformidad del fabricante o copia de la Resolución de la Autoridad de homologación y certificado del taller que ha efectuado la sustitución o reforma. En el caso de instalar gas y electricidad los furgones vivienda aportarán certificados de cumplimiento con la reglamentación de instalación de gas y de baja tensión en cada caso.

Normativa y requisitos de homologar vehículo vivienda

Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos. Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Real Decreto RD 919/2006 instalación de gas y RD 842/2002 instalación baja tensión.

Masas y dimensiones: Directiva 97/27/CE.

Autobuses y autocares: reglamento 2001/85/CE. CEPE/ONU 36R, 52R,107R.

¿Qué información debo aportar?

Se deben aportar los “papeles” del vehículo tales como, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo, identificación del propietario y titularidad del vehículo. En el caso de haberse efectuado la reforma, las características técnicas del vehículo reformado en especial la nueva masa en orden de marcha.

¿Se pueden siempre homologar vehículos vivienda?

Esta reforma no podrá efectuarse cuando el fabricante del vehículo o autoridad de homologación no emitan un informe de conformidad para realizar la reforma.

¿Cómo saber si se considera reforma la modificación de mi vehículo a vehículo vivienda?

Se tiene que determinar si panelados interiores, instalación y desinstalación de ciertos elementos en el interior del vehículo afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo y si hay una variación substancial de la masa del vehículo en orden de marcha (MOM).

¿Necesitas un Homologar vehículo vivienda?

Contacta con los mejores profesionales de tu zona

  • Cuéntanos que trámites necesitas para poder ayudarte

  • Varios expertos de la zona se pondrán en contacto contigo para darte un presupuesto

  • Elige al profesional que te ayudará a resolver el trámite de manera rápida y sencilla.

Pide presupuesto

en menos de 1 minuto y gratis

Resuelve tus dudas sobre Homologar vehículo vivienda

Ingenieros especialistas en homologar vehículo vivienda te resuelven todas tus consultas

¿Por qué necesito una homologación de mi vehículo vivienda?

En la Tarjeta técnica del vehículo se describen las características del vehículo , en cualquier inspección por agentes de tráfico o incluso al ir a pasar la ITV de nuestro vehículo, mediante inspección visual se comprobará la categoría del vehículo las dimensiones y características de este. En el caso de no coincidir con los de la Tarjeta técnica, el vehículo no pasará la ITV. Pudiendo incluso inmovilizar el vehículo por los agentes de trafico. Mediante la homologación de la reforma a vehículo vivienda obtendremos una nueva Tarjeta técnica con las nuevas características del vehículo.

¿Dónde se puede solicitar?

Los documentos necesarios se pueden solicitar a un despacho de ingeniería, a un laboratorio oficial o a un organismo de control autorizado. La solicitud de la legalización de la reforma se realiza en la estación ITV correspondiente. La no correspondencia de la documentación presentada con la reforma efectuada dará lugar a la paralización del expediente hasta que la correspondencia quede acreditada.

¿Quién lo hace?

Los sistemas afectados, los actos reglamentarios y la documentación necesaria se puede obtener de un técnico competente como un Ingeniero o Ingeniero Técnico Industrial colegiado el cual procederá a la inspección y a la toma de datos de las características técnicas del vehículo y verificar los datos reflejados en la documentación original de este y los del vehículo.

Si tienes más dudas pregunta a los expertos

Hacer una pregunta a los expertos

Últimas solicitudes de presupuesto de Homologar vehículo vivienda tramitadas

Homologar boxer a camper

Solicitado en Valencia ( Valencia )

Deseo lo antes posible conocer el precio y el procedimiento para hacer una camper

Obtener boletín eléctrico para vehículo vivienda en Leganés.

Solicitado en Leganés ( Madrid )

Hola, estoy ahora mismo tramitando el cambio de clasificación de mi furgoneta industrial a Vehículo Vivienda, y lo único que necesitaría sería el boletín eléctrico de baja tensión puesto que he hecho instalación de 220v a través de un inversor de onda pura. Me gustaría saber qué datos necesitan y cual sería el precio. Muchas gracias.

Realizar homologar vehículo vivienda en sueca

Solicitado en Sueca ( Valencia )

Hola, hemos adquirido una autocaravana con matricula francesa en un trueque , tiene sobre 25 años es una laika con con motor ford creo que es de una transit y me gustaria saber que nos costaria de matricular y homologar en españa, tenemos el papel de compraventa, documentacion y ficha tecnica, al mismo tiempo indicar que tengo una minusvalia del mayor del 33% por el tema de gastos de matriculacion, saludos

Solicitud presupuesto vehículo vivienda con lo mínimo permitido

Solicitado en San Fernando ( Cádiz )

Homologacion vehiculo vivienda dispuesta de placa solar para la instalacion electrica, dos bases giratoria en los asientos delanteros y no tiene ningun tipo de pueble, el unico mueble que va a tener la furgoneta será de quitar y poner con la configuración necesaria para pasar el vehiculo a vivienda y sobre los railes originales de los asientos de traseros de la furgoneta. Se quiere homologar la vehiculo vivienda porque es un vehiculo mixto adaptable y no queremos tener la restricción de 100 km/h Espero atentamente. Un saludo.

Tramitar homologar vehículo vivienda en mungia

Solicitado en Mungia ( Bizkaia )

Hola buenas, necesito homologar una mercedes vito que quiero camperizar al completo. Antes de ponerme a ello quisiera informarme correctamente para no montar algo de lo que a posteriori pueda arrepentirme

HOMOLOGACIÓN FURGON URGENTE

Solicitado en Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Tengo la ITV caducada y necesito pasarla. Es un furgón con separador de carga y todos los elementos se pueden quitar y poner sin problemas. Ahora mismo lo único atornillado al chasis son los paneles laterales (que es por lo que no han pasado la ITV - quizás sin los tornillos la pasaría sin homologar). Tiene "cocina" sin gas, sin electricidad, sin tanques. Solo un lavabo sin agujero y un mueble. Un mueble alto con mesa, y una cama.

Cambiar clasificación vehículo 3148 a 3200

Solicitado en Avilés ( Asturias )

Estoy interesado en cambiar la clasificación de mi vehículo vivienda de 3148 a 3200, en la itv me la clasifican como M1 pero me pasa itv cada 6 meses por la nueva reforma, viene de fábrica con cocina, armario, etc.

Homologar furgón a furgón vivienda

Solicitado en Soto del Real ( Madrid )

Tengo un furgón y lo quiero pasar a furgón vivienda. No va instalación de 220v pero si de gas ( tengo boletín). Lleva aislante, mueble con cocina y fregadero, cama y mueble. La he instalado caraboya y placas solares para 12v. Gracias

Tramitar homologar vehículo vivienda en segura de león

Solicitado en Segura de León ( Badajoz )

Hola buenas tardes somos empresa compraventa de vehiculos, y lo que necesitariamos es un boletin de electricidad para presentar en el proyecto es simplemente que tiene una toma de corriente para enchufar desde el exterior

preciso homologar camper en vacarisses, gracias

Solicitado en Rellinars ( Barcelona )

he comprado una ford transit camperizada, me dijeron que no hacia falta homologarla y por lo visto si.

Elaborar homologar vehículo vivienda en sevilla

Solicitado en Sevilla ( Sevilla )

Tengo un furgon de caja cerrado iveco daily k quiero convertir en carabana para la feria

Homologar autocaravana

Solicitado en Palencia ( Palencia )

He camperizado la furgoneta por dentro y quiero homologar para pasar la itv

Necesito un certificado de gas para mi furgo camper

Solicitado en Gandia ( Valencia )

Hola, estoy camperizando mi furgoneta y necesitaría el certificado de gas de un instalador autorizado, el gas que tengo instalado es gas lpg. Gracias

Elaborar homologar vehículo vivienda en zaragoza

Solicitado en Zaragoza ( Zaragoza )

Necesito homologar lo muebles que e instalado en la furgoneta para poder pasar itv.

Tramitar homologar vehículo vivienda en taradell

Solicitado en Taradell ( Barcelona )

Hemos camperizado una WV TRANSPORTER T5. Hemos instalado cama, mesa, mueble, doble bateria y deposito agua con ducha exterior. Hemos reducido 2 plazas, pasando de 6 a 4 plazas. Y querriamos cambiar de furgon mixto a turismo vivienda.

Tramitar homologar vehículo vivienda en palencia

Solicitado en Palencia ( Palencia )

Buenas noches. A parte de la homologación a vehículo vivienda, me gustaria obtener el boletín del gas, ya que la instalación me la hacen pero no están autorizados para el boletín. Me gustaría saber si ustedes podrían tramitarmelo. Gracias un saludo

Certificado electrico autocaravana

Solicitado en Morata de Tajuña ( Madrid )

Necesito un certificado electrico, para poder pasar la ITV, de una autocaravana

Elaborar homologar vehículo vivienda en viñuela

Solicitado en Viñuela ( Málaga )

certificados de instalacion electrica y de gas autocaravana

Contratar homologar vehículo vivienda en la palma del condado

Solicitado en La Palma del Condado ( Huelva )

Homologar vehículo vivienda para mediados de marzo.

¿Eres un profesional y quieres recibir trabajos en tu zona?

Contacta al instante con clientes que necesitan profesionales para realizar ITE, boletines eléctricos, tasaciones, peritaciones, certificados de instalación de gas, etc.

Date de alta gratis
Descubre más sobre Homologar vehículo vivienda

Cómo homologar una furgoneta como vivienda

Cuando se empieza un proyecto de convertir una furgoneta en furgoneta vivienda o autocaravana, la mejor recomendación es elegir el tipo de furgoneta más eficiente para el proyecto que queremos realizar, esto nos va hacer …

Leer más

Esquema de instalación eléctrica de una autocaravana

No hay nada más molesto que no poder obtener la energía necesaria justo en el momento en el que estamos de vacaciones o cuando nos hemos tomado unos días de descanso debido a una instalación …

Leer más

¿Qué es el certificado de calibración de sonómetros?

Para realizar mediciones de ruido, necesitarás un sonómetro. Una vez adquirido, es necesario calibrar el sonómetro antes de comenzar a utilizarlo, sea un sonómetro integrador o un sonómetro estándar. Posteriormente será necesario …

Leer más

Descubre más artículos del blog
¿Necesitas un homologar vehículo vivienda?

Cuéntanos qué necesitas y recibe presupuesto de profesionales de tu zona

Pide precio gratis

Rápido y sin compromiso

Consigue trabajos hoy
con Certicalia

Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Comienza ahora